Bueno visto ese gameplay de casi 20 minutos se puede ver como es el juego mayormente y yo diria que esta acertado en un... 80%
Le sobra POR COMPLETO que te marque las cosas que puedes coger o con las que interactuar y te ponga hasta que boton usar, decis que como en el resin 7 se podia quitar aqui tambien se podra, esta por verlo, por mucho que usen el mismo motor no tienen por que implementar la misma opcion. Le quita el punto de exploracion, es cierto que en el original los objetos brillaban, pero habia objetos ocultos en el escenario que tenias que "restregarte", asi mismo muchos de los puntos interactuables no estaban marcados. Veremos que pasa con esto.
Considero que le falta algo de color, la oscuridad esta bien, y espero que pasado cierto punto las luces se enciendan, pero una cosa que llamaba la atencion del original es que pese a ser un juego de terror y oscuro era muy colorista, aqui sigue teniendo mas colores que la media, pero bastantes puntos menos que el original, es una tonteria, pero cuando yo recuerdo en 2 recuerdo mucho color del mismo modo que con el 3 mucho marron.
Los zombies resisten muchos tiros, y tener 2 ya supone un reto importante, en la escena pre "marvin" creo que se llamaba tiene 3 y sencillamente no puede enfrentarse, es cierto que quizas es por que el juego te obliga a correr para llevarte a la escena pero ya se ve que la pistola no es muy efectiva, y que balas no es que encuentres muchas, en ese aspecto creo que va a conservar su punto survival y de gestion de recursos escasos muy bien.
La camara me da sentimientos encontrados por un lado no la veo mal, por otro a veces funciona fatal, y me parece un insulto a los fans clasicos no meter camaras clasicas al menos en alguna parte ya que eramos los que pediamos el remake, no los nuevos ni los fans del 5 o el 6, lo peor es que bloquearon aquel "remake" que estaba haciendo un fan por que se metian con este juego, total para dar algo distinto.
Los Puzzles y las llaves vuelven, en el juego ya se ve al menos 3 puertas llave, la de picas, la de trevoles y creo que se veia otra mas, ademas de otra puerta bloqueada por cadenas (que te obligara a encontrar una cizaya imagino), ademas de puzzles nuevos como la mesa con dos candados.
EL juego me deja sentimientos encontrados, por un lado me gusta, y me dan muchas ganas de jugarlo y explorar, por otro lado hay ocasiones donde no me da la sensacion de que sea el resident 2, sea la camara, sea la oscuridad extrema, no se, creo que en general no nos va a decepcionar a los que queriamos el remake del original, pero si que va a haber cosas que nos van a rascar continuamente.