Resident Evil 2 Remake

zeoroh escribió:Conforme van saliendo noticias, me va gustando menos, quizás sea mejor para bajar el hype.

Quería un RE2 con gráficos actuales y parece ser que es un juego totalmente nuevo. Joder, no triunfó el remake del 1?Por que no han hecho lo mismo? :(

Pues porque lo quieren "modernisssar" [hallow]

Naaa esta claro que tiene mas posibilidades de mercado haciendo un juego de este calado que es mas genérico y puede atraer a mas publico.... Por mucho que el primer REmake vendiera bastante.... Aunque viendo como van vendiendo los juegos del tipo de este REmake2, pronto les pasara lo mismo....

Ademas es mas fácil hacer un juego así que no a la antigua usanza, que requiere de mayor talento....
zeoroh escribió:Joder, no triunfó el remake del 1?Por que no han hecho lo mismo? :(

Primero, el remake del 1 en su momento no triunfó, tuvo unas ventas discretas para las pretensiones que tenia Capcom, y segundo, porque sacar un juego en el 2019 con las mecánicas y gráficos de hace 20 años, no es viable a dia de hoy.

Capcom como empresa, ha hecho lo que tenia que hacer. Esto es lo que se espera de un remake adaptado a los tiempos modernos, otra cosa es que luego la caguen con ciertos aspectos del juego, como los autoguardados, los marcadores e indicadores en la pantalla....
Kharg escribió:
zeoroh escribió:Conforme van saliendo noticias, me va gustando menos, quizás sea mejor para bajar el hype.

Quería un RE2 con gráficos actuales y parece ser que es un juego totalmente nuevo. Joder, no triunfó el remake del 1?Por que no han hecho lo mismo? :(
juego totalmente nuevo? Salen los mismos escenarios eh? Simplemente han ampliado un poco la comisaria pero conservan muchas cosas y sitios yo he reconocido casi todas las salas de la demo excepto las nuevas claro.

Por ahí atrás he leido de un twit que será un juego totalmente nuevo.
Espero que sea fake.
Evidentemente, en tiempos actuales es más complicado introducir un juego de la vieja escuela.

Con tanto niño rata y mancos casualizados, es más retable un juego con unas mecánicas de más acción, puntos de control y todo señalizado, no se vayan a agobiar los pobres.
El demo reescribe otra escena canónica: Marvin detecta a Claire en una de las cámaras de vigilancia y Leon corre a reunirse con ella. Leon se despide de Marvin, creo yo sabiendo que Marvin la va a palmar.

https://www.youtube.com/watch?v=KV_YQK9uh2U

Me gustaba más la manera en la que se reencuentran Leon y Claire en la original..

@zeoroh En el propio E3 el desarrollador de gafas ya dijo que no era un remake al uso, si no un juego nuevo.
Es que los autoguardados, los indicadores de pantalla, la ausencia de BSo (Con la que estoy muy deacuerdo) y todo lo demás también son cosas de los tiempos modernos, y hay que apechugar para todo...

Aquí cada uno queremos un REmake2 a la carta.... [jaja]

Pero luego no somos tan comprensibles con las demandas de los otros....
SpardaK escribió:Es que los autoguardados, los indicadores de pantalla, la ausencia de BSo (Con la que estoy muy deacuerdo) y todo lo demás también son cosas de los tiempos modernos, y hay que apechugar para todo...

Yo me conformo con un juego que no me vaya tratando como un retrasado, aunque parece cada vez más difícil eso, por lo que se ve.
johmq escribió:https://youtu.be/7XXQKbI17M0

Aquí tenéis la demo entera con la OST clásica

Hostia.. gracias!
Yo tengo claro que comprare la edicion especial que lleva todo, el juego lo merece
SpardaK escribió:Es que los autoguardados, los indicadores de pantalla, la ausencia de BSo (Con la que estoy muy deacuerdo) y todo lo demás también son cosas de los tiempos modernos, y hay que apechugar para todo...

Si todo eso se puede quitar jugando a otra dificultad, yo me conformo.

Como ya he dicho, la versión DUAL SHOCK EEUU tría el modo facil, que no existía en la edición normal. En ésta versión tenías ametralladora infinita.
Nagato81 escribió:

Yo me conformo con un juego que no me vaya tratando como un retrasado, aunque parece cada vez más difícil eso, por lo que se ve.

Aquellos RE donde te aprendías el mapa como si de tu casa se tratase. La de lios que me hacía... Ahora te lo dan todo masticadito.
Como no metan la BSO original, va ser una cagada de dimensiones épicas.
joseanime16 escribió:Como no metan la BSO original, va ser una cagada de dimensiones épicas.

No la van a meter. La pondrán como extra de pago.
baronluigi escribió:
joseanime16 escribió:Como no metan la BSO original, va ser una cagada de dimensiones épicas.

Yo lo jugare con la BSO, de cajon vamos..el juego gana pero mucho, transmite la nostalgia que le falta al juego sin la musica original
jastercillo escribió:
baronluigi escribió:

Yo lo jugare con la BSO, de cajon vamos..el juego gana pero mucho, transmite la nostalgia que le falta al juego sin la musica original

Depende. En el montaje que ha puesto @johmq , desentona un poco con el contraste de ruidos y movimientos que hay en el juego. A niveles más bajos o en situaciones menos intensas quedaría mejor.
Habría que ver como queda, digo yo que harán una demostración con la OST (a su forma) y ver si compensa pagar o no
@baronluigi Lo de los autoguardados nose si habra, pero esta la maquina de escribir que sera tipo RE4, pudiendo guardar las veces que quieran, ojala den al jugador la posibilidad de elegir un modo "cinta de tinta" antes de empezar a jugar....

Lo de los indicadores ami no me mola nada, ni siquiera el de contador de munición, ojala también den la opción de quitarlo todo, al gusto del jugador....

Y en cuanto a la Bso, yo lo veo bien, es algo normal y acorde al tipo de juego que quieren vender....

Lo que pasa es que leo que hay mucho "moderno" que también critica estas cosas, y no se da cuanta que tambien son cosas "modernas", de la etapa que nos toca vivir hoy en día...

Yo tengo claro que pondré la OST clásica
@baronrojo2 Desde luego que como quede como han puesto en el vídeo que puso el compi @johmq se va a cargar la esencia del remake por entero.
La antigua BSO es perfecta y me encanta, me trae recuerdos y me da mucha nostalgia pero al remake le va como a un Cristo dos pistolas.
Lo de los autoguardados es tan fácil como poder seleccionar si se quieren o no, o que dependa del nivel de dificultad, aunque personalmente preferiría lo primero, más que nada porque no me gusta jugar con la dificultad máxima.

Lo de los marcadores es algo que creo que ya se podía eliminar en anteriores Residents, así que no creo que haya problema.
baronluigi escribió:
jastercillo escribió:
baronluigi escribió:

Depende. En el montaje que ha puesto @johmq , desentona un poco con el contraste de ruidos y movimientos que hay en el juego. A niveles más bajos o en situaciones menos intensas quedaría mejor.

Es un montaje? creia que era el oficial... mas que nada por que cuando abre el menu o el mapa la musica baja de volumen
las arañas en el resident evil remake ponian los pelos de punta, no me quiero ni imaginar como sera en este, la verdad es que no me gusta decirle a capcom como hacer un resident evil, seguro que me encanta, si hagan lo que hagan les van a criticar, me gustan todos los resident evil, todos tienen su encanto, el 6 por ejemplo me encanto, y me da igual que de resident evil tenga el nombre, que mania con que los juegos tengan que ser como hace veinte años, a la saga le sienta genial que tambien haya momentos de arrasar con la metralleta.
Sethep escribió:@baronrojo2 Desde luego que como quede como han puesto en el vídeo que puso el compi @johmq se va a cargar la esencia del remake por entero.
La antigua BSO es perfecta y me encanta, me trae recuerdos y me da mucha nostalgia pero al remake le va como a un Cristo dos pistolas.

El OST le queda bien. Siempre que se ponga en modo correcto.

Por ejemplo, ahí tenemos el ejemplo de Dragon Ball Kai, que después del escándalo de plagio, para la versión internacional de la serie se usaron piezas de la BSO original, pero deprisa y corriendo, como si hubieran hecho un copia y pega. Y claro, muchas escenas de DBZ que se hicieron clásicas gracias a su BSo, en Kai no tenían ese impacto por la música que le ponían.

Aquí creo que puede pasar lo mismo. Recordemos que en los clásicos también había escenarios sin música.
@baronluigi Le va bien más o menos bien en el Hall. Para mi en cuanto sale de él la música no pega nada en un entorno oscuro en el que tienes que estar más pendiente de los ruidos.
Si el remake hubiese sido igual, con cámaras fijas y más iluminación, no hubiese sido un problema pero con este planteamiento en muchas situaciones no cuadra la antigua BSO.
Sethep escribió:@baronluigi Le va bien más o menos bien en el Hall. Para mi en cuanto sale de él la música no pega nada en un entorno oscuro en el que tienes que estar más pendiente de los ruidos.
Si el remake hubiese sido igual, con cámaras fijas y más iluminación, no hubiese sido un problema pero con este planteamiento en muchas situaciones no cuadra la antigua BSO.

Oscura es la demo pero vamos, estoy practicamente seguro de que luego Leon restaurará la energía.

Lo de la oscuridad es algo que han adaptado del REBORN de los fans italianos.
De todos modos incluse en el original en momentos de tensión sea emboscadas de zombis o con mucha acción no sonaba ningun tema, yo creo que lo ideal sería poner la OST original en el modo exploración y en momentos de tensión con acción poner la que han puesto en el remake que es la típica musica de miedo me parece perfecto.

Eso si ESTE TEMAZO en cierto momento del juego es OBLIGADO
iokaiser escribió:Cierto.
Hay que perderse y no saber que hacer... pausar el juego 5min y ver que tienes, que te falta y que habitación investigar.

Recuerdo que en su momento, me quedé atascado a la hora de conseguir el segundo cristal rojo y no sabia que hacer... me pateé la comisaría unas cuantas veces.

Claro tío, es lo bonito.
Perderse, pausar y pensar dónde ir, qué arma y qué objeto llevar según el lugar, etc.

Pasar por el mismo sitio treinta veces porque te pierdes. No esto, así, por lo menos a mí, se me quitan las ganas jugar.

Koolk escribió:Tampoco me hace gracia lo que haz indicado arriba. Lo de la cámara, también debería incluirlo en la lista, ya que pierde fidelidad al juego original.

Has* [oki]

Es que me da igual lo que te haya o no te haya hecho gracia de mis indicaciones, estoy dejando mis impresiones del gameplay que he visto, mi opinión. Como estamos haciendo todos aquí. [reojillo]

Koolk escribió:Te toca indicar la parte positiva. Si haz criticado lo negativo, hazlo también en lo positivo. La gente de tu barrio se dará cuenta lo que eres, centrarte en lo que no te agrada e ignorar al menos superficialmente lo positivo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:Se podrían aprovechar también unos tracks del 1.5

https://www.youtube.com/watch?v=AbZa3Cz5ruk

Era algo que queria decirte desde hace algun tiempo...

"Eres una fuente de informacion constante"

Se agradece.... [oki]
@SpardaK

No tengo vida [sonrisa]

Otra mas, aunque igual es un poco noventera...pero con algunos retoques...quien sabe

https://www.youtube.com/watch?v=Etn6A89R6o4

Yo pensaba como tú pero después de hacerme una idea de cómo podría quedar viendo este vídeo no me convence. https://www.youtube.com/watch?v=7XXQKbI17M

Como he dicho antes

La ausencia de música también ayuda a sumergirte en el entorno. Imaginad escuchar sólo tormenta, la lluvia, las ventanas golpeando, sonidos guturales, algún roce, una puerta chirriar abriéndose, tus pasos y tu propio corazón (bueno, lo del corazón en el juego igual no xD). Y claro, mucha oscuridad y/o prácticamente nula visión. Eso te mete en la situación de miedo/terror/angustia igual de bien, o mejor, que música acompañando.

De todas maneras seguro que Leon restaura la energía en algunas zonas de la comisaría pues en la demo se ve que falta un fusible de una caja en el pasillo del ala este y quizás, una vez restaurada, sí que convenga música de acompañamiento.

Kharg escribió:De todos modos incluse en el original en momentos de tensión sea emboscadas de zombis o con mucha acción no sonaba ningun tema, yo creo que lo ideal sería poner la OST original en el modo exploración y en momentos de tensión con acción poner la que han puesto en el remake que es la típica musica de miedo me parece perfecto.

Eso si ESTE TEMAZO en cierto momento del juego es OBLIGADO

Esa sí mola. Sí que sería un gran guiño. También le metería el sonido del menú al remake (cuando selecciones un objeto, aceptas, cancelas, etc).

baronluigi escribió:El demo reescribe otra escena canónica: Marvin detecta a Claire en una de las cámaras de vigilancia y Leon corre a reunirse con ella. Leon se despide de Marvin, creo yo sabiendo que Marvin la va a palmar.

https://www.youtube.com/watch?v=KV_YQK9uh2U

Me gustaba más la manera en la que se reencuentran Leon y Claire en la original..

@zeoroh En el propio E3 el desarrollador de gafas ya dijo que no era un remake al uso, si no un juego nuevo.

En la demo, cuando habla Leon, dice que ya la conocía así que albergo una leve esperanza de que nos enseñen una parte de las calles de Raccoon City antes de llegar a la comisaría (y si hay nuevas, mejor todavía).

Una cosa... ¿creéis que podrían hacer algún guiño con la aparición de Nemesis? Es decir, que aparezca de nuevo por la comisaría buscando a Jill pero se tope con Leon y/o Claire o algo así. Quizás el cadáver de Brad Vickers muerto 100% o de nuevo "vivo". Esos guiños me molarían.
De lo poco que he visto algún video por encima, saco en claro que el juego es bastante más survival horror que el original, al verse mucho más oscuro con la linterna de aquí para allá. Eso si, vaya penco de linterna; le dejaba yo una de las 3-4 que tengo y salían corriendo los zombis XD .
@Dunadan_7 La escena de la Demo es el reencuentro después de separarse cuando el camión intenta atropellarlos. Con Claire la escena será parecida

Cualquier aparición de Nemesis supondría un gran cambio en el Canon. Porque en teoría, en ese momento estaba hecho mierda después de pelear contra Jill.
¿Ustedes creen que pongan la demo para descargar como pasó con RE7? Hay ganas.
baronluigi escribió:@Dunadan_7 La escena de la Demo es el reencuentro después de separarse cuando el camión intenta atropellarlos. Con Claire la escena será parecida

Cualquier aparición de Nemesis supondría un gran cambio en el Canon. Porque en teoría, en ese momento estaba hecho mierda después de pelear contra Jill.

Bueno, la demo empieza en la comisaría y con un texto que te pone en situación y ya está. Además Leon dice "vine a la ciudad con ella" y eso, según el canon, no es así. Cada uno vino por su lado y se encontraron en la ciudad.

Sobre Némesis, como bien dices "en teoría" pero ten en cuenta que Jill estuvo dos días inconsciente y quizás a Némesis le dio tiempo a recuperarse y seguir buscándola. Vamos, sería una excusa perfecta. Además podría ver a Leon y Claire y no hacerles nada puesto que está programado para buscar y erradicar a los STARS. Todo esto por soñar ¿eh? jajajaja. No me digas que no sería un puntazo.
Tar escribió:¿Ustedes creen que pongan la demo para descargar como pasó con RE7? Hay ganas.

Deberían... Pero si no lo han hecho ya, no creo que la pongan.

A mí me.gusto bastante todo el rollo que hubo con el RE 7 gente intentando resolver la demo, cuando realmente no había otra solución que salir por la puerta y ser bienvenido a la familia

Queda fatal, se carga toda la ambientación.
Creo que a más de uno y dos le puede interesar. Es un artículo que analiza los trailers hasta el más mínimo detalle. Está en inglés.
Sinceramente, creo que ni la ost clasica, ni los puntos seguros sean necesarios.
Yo creo que el zombi con sombrero que sale al final del trailer es Mr.X, podría ser [360º]
A este juego le quitas los indicadores de mierda y los mensajes tipo (vete al Hall principal, haz esto haz lo otro)...le quitas los chekpoints...le metes una banda sonora que recuerde en algo al original...y muchos de los que no estamos muy convencidos...estaríamos dando palmas con las orejas y tirando el dinero a la pantalla.

Y no, para eso no hace falta volver al control tanque y las cámaras fijas. Que eso ya sería demasiado jarcoreta para mucha gente (lo comprendo). Pero lo que comento arriba...se puede hacer perfectamente sin tocarle nada importante al juego (salvo lo de la OST).

Espero que recapaciten...y que independientemente de la dificultad...sea opcional...y ya cada uno que lo juegue como quiera.

PD: Por ejemplo. Que de inicio tengamos disponibles:

-Modo Facil
-Modo Normal
-Modo Normal Clasico

Y que en el clásico...desaparecieran todos los indicadores, mensajes, chekpoints...que volvieran las cintas de guardar y demás. Pero que la dificultad fuera exactamente la misma que la del modo normal.

A mi no me hace ninguna gracia...tener que empezar el juego en Dificil por ejemplo...para no tener que tragarme todas esas facilidades. (como pasaba en RE7...que en ese además...ni siquiera estaba disponible de inicio. Tenías que pasarte el juego para desbloquear el Modo Manicomio...que además era mucho más dificil).

Me parece tannn sencillo...contentar a todo el mundo. Que no entiendo como es que no lo hacen. Cuantas más opciones...mejor para todos.

saludos
Koolk escribió:
RaulPlaystation89 escribió:A mi me ha gustado bastante lo que he visto, es verdad que en algunas cosas podría ser mas fiel al original, pero se ve un juego oscuro que seguro tendrá puzzles y estrategia.

Deseando que salga para catarlo [poraki]

Una de las cosas fieles es la cámra, lo que no se sabe si al final pondrá esa opción.

Lo de facilitarte el juego diciéndote cuando hay un objeto o abrir puerta, espero que venga esa opción desde el principio.

¿Cómo se le ocurre hacer esa aberraación?

Espero que también sea opcional, porque o sino el juego pierde toda la gracia.
¬_¬ ¿qué indicadores tiene?

PD: Tb sobran llaves no justificadas como las del original [poraki].

Por cierto, RE2 era (y es) un juego FACIL.
@Dunadan_7 Ya han reescrito el Canon, cuando Leon comenta que una semana antes le avisaron de que no viniera y aún así vino.

Quizas cambién la escena del encuentro a la gasolinera, en vez de en el restaurante.
no veo mal que reescriban el canon, o al menos algunas partes. Por ejemplo, han comentado que a Leon le avisaron una semana antes de que no viniera, no me parece mal, puede dar pie a mejorar la historia
beOne escribió:no veo mal que reescriban el canon, o al menos algunas partes. Por ejemplo, han comentado que a Leon le avisaron una semana antes de que no viniera, no me parece mal, puede dar pie a mejorar la historia

Podría explicar como consiguieron entrar, puesto por esas fechas la ciudad estaba ya sitiada y el acceso bloqueado.

Aunque es curioso que las decoraciones de " Bienvenido, Leon" sigan puestas.
Yo espero un juego mucho más profundo que el original que, hoy en día, peca de simple (lo de la linterna por ejemplo es un paso importante hacia el survival horror)....y si cambian lo que algunos llaman puzles por algo diferente tb será bienvenido, de cara a obtener una mayor sensación de jugar algo nuevo.
kikon69 escribió:¬_¬ ¿qué indicadores tiene?

PD: Tb sobran llaves no justificadas como las del original [poraki].

Por cierto, RE2 era (y es) un juego FACIL.

Que que indicadores tiene?. Has visto algun gameplay?.

Te indican TODO.

-Inconitos por todos los lados
-Mensajes en pantalla en plan "vete al hall principal, vete a no se donde bla bla"
-En el mapa te marcan el ROJO el destino...para que sepas a donde hay que ir. (eso en los clásicos...pasaba en contádisimas ocasiones)
-Pistas visuales.. marcandote los puntos de interacción...con puta cinta aislante a lo RE7 (por diox... [facepalm] )

Para mi se carga la inmersión...y el sentido de exploración que debería tener un survival horror.

PD: A RE7 le puedo perdonar todas estas facilidades. Veníamos de juegos de "pim pam pum"...y además era una entrega nueva. Pero a un Remake...de la saga clásica...no se lo puedo pasar.
Como ya comente paginas atrás, lo que podrían hacer es una vez elijamos dificultad, preguntarnos si queremos jugar en el "modo cinta de tinta", sin todas esos indicadores y demás facilidades, en algunos "Devil May Cry" hay algo parecido donde te preguntaba si querías jugar en modo "gema amarilla o dorada", ahora mismo no me acuerdo muy bien de como funcionaba exactamente, pero estaba relacionado con la muerte y reaparición del personaje....

Pues aquí podrían hacer lo mismo....

@GottaEvil Estoy contigo, cuantas mas opciones para todos mejor... [oki]
kikon69 escribió:Yo espero un juego mucho más profundo que el original que, hoy en día, peca de simple (lo de la linterna por ejemplo es un paso importante hacia el survival horror)....y si cambian lo que algunos llaman puzles por algo diferente tb será bienvenido, de cara a obtener una mayor sensación de jugar algo nuevo.

Hombre... La linterna te va a aportar poca profundidad más allá de ambientación. XD Y no estoy para nada de acuerdo en que hubiera llaves que sobraban o que los puzzles deban ser cambiados. De hecho el juego tal cual lo planteas (sin llaves o puzzles) sería mucho menos survival y profundo que el original, básicamente porque esas mecánicas eran las que te obligaban a patearte la comisaría y el resto de escenarios de un lado a otro con lo que ello implicaba.

Es cierto que a RE se le considera hoy en día mucho más complicado de lo que en realidad era y que los puzzles de complejos no tenían nada, pero es que este tipo de mecánicas no están ahí para que cuando te lo pases te creas el tipo más inteligente del planeta, sino para darle variedad al desarrollo y un contexto único que forme parte del universo creado (¿en qué puñetera comisaría del mundo te vas a encontrar con puertas que se abren por ponerle un rubí a una estatua?).

Te puede gustar o no, pero son cosas que están ahí y que forman parte del juego y de la saga, pues a excepción de RE6, todos los demás tienen cosas así en mayor o menor medida.

Lo que me sigue sorprendiendo es que por un lado seas tan fan de RE y digas que te gustan tanto los clásicos pero al mismo tiempo quieras que cada cosa nueva de la saga que sale, incluso algo tan clásico como RE2, se convierta en RE6. Sigue sin entrarme en la cabeza. XD Pero no lo critico eh, allá cada uno con sus preferencias, claro.

A mí me gusta mucho como pinta este remake, pero sí espero varias cosas: que los indicadores se puedan quitar, que no haya puntos de control al menos (aunque no haya tampoco cintas, pero que sea necesario guardar manualmente porque al final las cintas te sobraban por todos lados, eso me da igual), que haya backtracking y que se conserven los puzzles.

Backtracking seguro que tendrá porque ya se han visto un montón de puertas cerradas.

EDIT: De hecho creo que incluso RE6 tenía alguna cosilla así. XD
@DiViDi
y un contexto único que forme parte del universo creado (¿en qué puñetera comisaría del mundo te vas a encontrar con puertas que se abren por ponerle un rubí a una estatua?).
En una corrupta por Umbrella.... [jaja]

(aunque no haya tampoco cintas, pero que sea necesario guardar manualmente porque al final las cintas te sobraban por todos lados, eso me da igual)
Tampoco hace falta que vuelvan las cintas, pero si un sucedáneo, como que te limiten a guardar dos o tres veces por maquina de escribir encontrada... [sonrisa]
16701 respuestas