kikon69 escribió:Yo espero un juego mucho más profundo que el original que, hoy en día, peca de simple (lo de la linterna por ejemplo es un paso importante hacia el survival horror)....y si cambian lo que algunos llaman puzles por algo diferente tb será bienvenido, de cara a obtener una mayor sensación de jugar algo nuevo.
Hombre... La linterna te va a aportar poca profundidad más allá de ambientación.
Y no estoy para nada de acuerdo en que hubiera llaves que sobraban o que los puzzles deban ser cambiados. De hecho el juego tal cual lo planteas (sin llaves o puzzles) sería mucho menos survival y profundo que el original, básicamente porque esas mecánicas eran las que te obligaban a patearte la comisaría y el resto de escenarios de un lado a otro con lo que ello implicaba.
Es cierto que a RE se le considera hoy en día mucho más complicado de lo que en realidad era y que los puzzles de complejos no tenían nada, pero es que este tipo de mecánicas no están ahí para que cuando te lo pases te creas el tipo más inteligente del planeta, sino para darle variedad al desarrollo y un contexto único que forme parte del universo creado (¿en qué puñetera comisaría del mundo te vas a encontrar con puertas que se abren por ponerle un rubí a una estatua?).
Te puede gustar o no, pero son cosas que están ahí y que forman parte del juego y de la saga, pues a excepción de RE6, todos los demás tienen cosas así en mayor o menor medida.
Lo que me sigue sorprendiendo es que por un lado seas tan fan de RE y digas que te gustan tanto los clásicos pero al mismo tiempo quieras que cada cosa nueva de la saga que sale, incluso algo tan clásico como RE2, se convierta en RE6. Sigue sin entrarme en la cabeza.
Pero no lo critico eh, allá cada uno con sus preferencias, claro.
A mí me gusta mucho como pinta este remake, pero sí espero varias cosas: que los indicadores se puedan quitar, que no haya puntos de control al menos (aunque no haya tampoco cintas, pero que sea necesario guardar manualmente porque al final las cintas te sobraban por todos lados, eso me da igual), que haya backtracking y que se conserven los puzzles.
Backtracking seguro que tendrá porque ya se han visto un montón de puertas cerradas.
EDIT: De hecho creo que incluso RE6 tenía alguna cosilla así.