Resident Evil 2 Remake

baronrojo2 escribió:
elcapoprods escribió:¿Os molaria que metieran los gorillas del 1.5? Esos bichos parecian bastante cabrones


Os veo hablar mucho del 1.5, que es algo cancelado? Había gorilas? XD


Es el primer prototipo que se hizo. Pero al 65 por ciento, decidieron desecharlo y empezar de cero.

Pero bueno, puedes probarlo tu mismo. Busca en google "Resident Evil 1.5 Vanilla Build". Es una ISO que se filtró en la red, proveniente de la versión desarrollada el 40% en 1996. No es la versión que se filtró antes, la de TEAM IGAS. Esta versión es totalmente integra a tal como se grabó hace 22 años.

Es un juego incompleto y lleno de bugs, aunque el modder uruguayo MARTINBIOHAZARD se está currando mogollón de parches que lo hacen cada vez más jugable.

NOTA: estos parches son para la versióm MZD, la otra del TEAM IGAS al que me refiero. Esa versión es la primera que salió precisamente utiluza como base la copia de Vanilla Build, salvo que tiene algunas modificaciones hechas aparte. Busca en google.

https://www.youtube.com/user/MartinBiohazard
kepsa escribió:
baronrojo2 escribió:
elcapoprods escribió:¿Os molaria que metieran los gorillas del 1.5? Esos bichos parecian bastante cabrones


Os veo hablar mucho del 1.5, que es algo cancelado? Había gorilas? XD

Si y si xD

No salían unos gorilas muy cabrones en el Zero?
pabloc escribió:No salían unos gorilas muy cabrones en el Zero?


De ahí vienen.
baronluigi escribió:
pabloc escribió:No salían unos gorilas muy cabrones en el Zero?


De ahí vienen.

Luego no son del 1.5 o si también estaban pues ni lo recuerdo. [+risas]
@pabloc Los de Re 1.5 eran enormes.
baronrojo2 escribió:
elcapoprods escribió:¿Os molaria que metieran los gorillas del 1.5? Esos bichos parecian bastante cabrones


Os veo hablar mucho del 1.5, que es algo cancelado? Había gorilas? XD

1.5 era lo que iba a ser R.E 2 pero al 60% del desarrollo si no recuerdo mal, fue cancelado, es jugable de principio a fin lo que hay rulando por ahi, pero hay fallos y faltan cosas, en ese juego habia unos monstruos que eran unos gorillas gigantes, jodidos de matar.

Imagen
Si hay variedad de zombies, los perros también. doberman y Pastor Alemán.
Ojalá añadan a los gorilas, tiene que ser un pasote enfrentarse a ellos. [carcajad]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
La cosa es esa, que solo hemos visto zombies. Cuando veamos a los lickers, los perros, etc etc... Nos vamos a cagar encima literal. [cartman]
elcapoprods escribió:
baronrojo2 escribió:
elcapoprods escribió:¿Os molaria que metieran los gorillas del 1.5? Esos bichos parecian bastante cabrones


Os veo hablar mucho del 1.5, que es algo cancelado? Había gorilas? XD

1.5 era lo que iba a ser R.E 2 pero al 60% del desarrollo si no recuerdo mal, fue cancelado, es jugable de principio a fin lo que hay rulando por ahi, pero hay fallos y faltan cosas, en ese juego habia unos monstruos que eran unos gorillas gigantes, jodidos de matar.

Imagen



La cosa es que la "leyenda" cuenta que el desarrollo del 1.5 se canceló al 65%, pero según leí hace unos cuantos años, teoricamente existe una copia al 80%, copia que poseía un usuario japonés que era colega de uno que curraba en Capcom. Según parece es ese usuario quien, utilizando esa copia al 80% , sac´las capturas que aparece en la web de http://www.bioflames.com , la web sobre RE 1.5 más completa que hay. Es vieja de cojones (se actualizó por última vez hace unos 13 años) pero es la primera web que puso en la red capturas sobre dicho juego (esto fue en el año 2001).

Lamentablemente esa copia no se conserva.

Hay un culebrón tremendo sobre el origen de las copias de RE 1.5 xD
TeFaltaTefal escribió:¡Ojalá hayan metido de alguna forma esta zombie! Es un diseño muy clásico del original: https://i.pinimg.com/originals/54/34/7a ... 82f217.jpg



Seria muy triste que no la sacaran, siendo posiblemente el zombie mas recordado del juego, sea solo por que es la 1º mujer zombie de la saga.
A mi el rollo de trocear al zombie y que se siga arrastrando sin manos y piernas me parece impresionante y super divertido a la hora de jugarlo …. es como en MGS 2 cuando le disparabas a las piernas y manos de los soldados …. no entiendo xk no mas juegos le sacan partido a esto... osea en casi todos los juego si le mandas 20 tiros a la pierna del enemigo esta muerto y aquí vemos como se la rompemos, se arrantra etc.... es una pasada. yo ya lo compre en amazon pero ojala saliera en septiembre... :(

pòr cierto después de resident evil 7 y los doblajes al castellano, confio otra vez en esta compañía.


@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.
ocyrus escribió:A mi el rollo de trocear al zombie y que se siga arrastrando sin manos y piernas me parece impresionante y super divertido a la hora de jugarlo …. es como en MGS 2 cuando le disparabas a las piernas y manos de los soldados …. no entiendo xk no mas juegos le sacan partido a esto... osea en casi todos los juego si le mandas 20 tiros a la pierna del enemigo esta muerto y aquí vemos como se la rompemos, se arrantra etc.... es una pasada. yo ya lo compre en amazon pero ojala saliera en septiembre... :(

pòr cierto después de resident evil 7 y los doblajes al castellano, confio otra vez en esta compañía.


@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.


Si no la sacan por alguna razon de ese tipo, seria por ir "ligera de ropa" por que zombies mujeres en el juego se han visto, al menos ahora que recuerde en la demo he visto a una mujer policia y a una civil rubia.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ocyrus escribió:A mi el rollo de trocear al zombie y que se siga arrastrando sin manos y piernas me parece impresionante y super divertido a la hora de jugarlo …. es como en MGS 2 cuando le disparabas a las piernas y manos de los soldados …. no entiendo xk no mas juegos le sacan partido a esto... osea en casi todos los juego si le mandas 20 tiros a la pierna del enemigo esta muerto y aquí vemos como se la rompemos, se arrantra etc.... es una pasada. yo ya lo compre en amazon pero ojala saliera en septiembre... :(

pòr cierto después de resident evil 7 y los doblajes al castellano, confio otra vez en esta compañía.


@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.


eso me hace acordar a unas cucarachas que habitaban mi casa, les daba golpes y las partía en 2 sin embargo seguían moviéndose y dejando huevos a su paso, gracias a dios llego un exterminador y dejaron de existir
Nuku nuku escribió:
ocyrus escribió:A mi el rollo de trocear al zombie y que se siga arrastrando sin manos y piernas me parece impresionante y super divertido a la hora de jugarlo …. es como en MGS 2 cuando le disparabas a las piernas y manos de los soldados …. no entiendo xk no mas juegos le sacan partido a esto... osea en casi todos los juego si le mandas 20 tiros a la pierna del enemigo esta muerto y aquí vemos como se la rompemos, se arrantra etc.... es una pasada. yo ya lo compre en amazon pero ojala saliera en septiembre... :(

pòr cierto después de resident evil 7 y los doblajes al castellano, confio otra vez en esta compañía.


@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.


Si no la sacan por alguna razon de ese tipo, seria por ir "ligera de ropa" por que zombies mujeres en el juego se han visto, al menos ahora que recuerde en la demo he visto a una mujer policia y a una civil rubia.



Bueno si no es una cosa es la otra¡ y es lo triste solo hay que ver todos los videos del e3.

Hablando del juego, con que personaje te lo pasaras primero?? por otro lado en el original las campañas eran bastante diferentes como para jugarlas dos si o si?? es que lo compre en amazon a 70 euros y dicen que dura muy poco.. supongo que también habran alargado algo la historia.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ocyrus escribió:
Nuku nuku escribió:
ocyrus escribió:A mi el rollo de trocear al zombie y que se siga arrastrando sin manos y piernas me parece impresionante y super divertido a la hora de jugarlo …. es como en MGS 2 cuando le disparabas a las piernas y manos de los soldados …. no entiendo xk no mas juegos le sacan partido a esto... osea en casi todos los juego si le mandas 20 tiros a la pierna del enemigo esta muerto y aquí vemos como se la rompemos, se arrantra etc.... es una pasada. yo ya lo compre en amazon pero ojala saliera en septiembre... :(

pòr cierto después de resident evil 7 y los doblajes al castellano, confio otra vez en esta compañía.


@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.


Si no la sacan por alguna razon de ese tipo, seria por ir "ligera de ropa" por que zombies mujeres en el juego se han visto, al menos ahora que recuerde en la demo he visto a una mujer policia y a una civil rubia.



Bueno si no es una cosa es la otra¡ y es lo triste solo hay que ver todos los videos del e3.

Hablando del juego, con que personaje te lo pasaras primero?? por otro lado en el original las campañas eran bastante diferentes como para jugarlas dos si o si?? es que lo compre en amazon a 70 euros y dicen que dura muy poco.. supongo que también habran alargado algo la historia.


yo hoy lei algo sobre ello, dicen que el juego tendra en la comisaria incluso un nuevo tercer piso, y que el juego es como uno nuevo ambientado en re 2, en conclusion sera mas largo obviamente y tendrá nuevas zonas desconocidas, ademas segun entendi, las 2 historias contaran algo diferente ya no serán escenarios a y b, si no 2 campañas distintas algo asi como en re 6
Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]
david_killer85 escribió:Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]


Ahora que lo dices, no, no eres el único [carcajad].
kaulitz55 escribió:
david_killer85 escribió:Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]


Ahora que lo dices, no, no eres el único [carcajad].

Yo incluso cuando vi la magnum por primea vez en el juego, seguí pensando que era una clase de arma inventada por los desarrolladores, hasta después de un tiempo que descubrí que era una clase de arma real. [facepalm]

De hecho, a dia de hoy, oigo hablar o veo el arma magnum y no puedo evitar relacionarlo con RE. [qmparto]
No se donde vi que abria modo coperativo para hacer con algun colega y tal, cada uno desde su casa claro. Es así?
kaulitz55 escribió:
david_killer85 escribió:Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]


Ahora que lo dices, no, no eres el único [carcajad].


Otra por aqui xD
kaulitz55 escribió:
david_killer85 escribió:Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]


Ahora que lo dices, no, no eres el único [carcajad].


Aquí otro. XD
Tar escribió:
kaulitz55 escribió:
david_killer85 escribió:Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]


Ahora que lo dices, no, no eres el único [carcajad].


Aquí otro. XD

y aquí otro
ocyrus escribió:
@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.



True Story [beer]
clopca escribió:
ocyrus escribió:
@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.



True Story [beer]


Esto parece mujer no?
Echa un vistazo al Tweet de @Caith_Sith: https://twitter.com/Caith_Sith/status/1 ... 99296?s=08
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Veo que la saga RE ha sido una masterclass de armamento para mucha gente. [carcajad]
Jester escribió:
clopca escribió:
ocyrus escribió:
@Nuku nuku No creo que pongan a una mujer zombie en el juego a la cual poder trocear como comentaba arriba … saldrían las feminazis a firmar para prohibir el juego como con GTAV, los personajes femeninos en los videojuegos solo pueden ser protagonistas y no morir ni hacerles daño.



True Story [beer]


Esto parece mujer no?
Echa un vistazo al Tweet de @Caith_Sith: https://twitter.com/Caith_Sith/status/1 ... 99296?s=08


Pues a mi me parece un hombre... y sino ya te las ponen masculinizadas para no sexualizar demasiado, de verdad quien niege lo que pasa últimamente con este tema tiene una venda en los ojos.

de todas formas da igual , el juego este esta que te cagas y los juegos japoneses todavía no están influenciados por estas tonterias

Que salga yaaaaaaaaa, es que estoy seguro que hay muchos juegos que se han cambiado la fecha por todos los bombazos que salen dentro de naaaa
gonzo3420 escribió:Madre mia como esta el nivel en este foro ultimamente

Mira si ha bajado el nivel que hasta te dejamos a ti que andes por aquí menospreciando.
Habéis visto la nueva escena de la muerte? Parecida al original y bastante más visceral aunque en este video apenas se ve bien:

Muerte re2 remake
Si hay mujeres zombies policías, habrá civiles tmb. Veremos si sale el típico zombie chica del top rojo[carcajad]
He visto que sale en ¿Enero?

Pues entre este y KH III dudo que haya hueco para más :D
GottaEvil escribió:
kikon69 escribió:¬_¬ ¿qué indicadores tiene?

PD: Tb sobran llaves no justificadas como las del original [poraki].

Por cierto, RE2 era (y es) un juego FACIL.


Que que indicadores tiene?. Has visto algun gameplay?.

Te indican TODO.

-Inconitos por todos los lados
-Mensajes en pantalla en plan "vete al hall principal, vete a no se donde bla bla"
-En el mapa te marcan el ROJO el destino...para que sepas a donde hay que ir. (eso en los clásicos...pasaba en contádisimas ocasiones)
-Pistas visuales.. marcandote los puntos de interacción...con puta cinta aislante a lo RE7 (por diox... [facepalm] )

Para mi se carga la inmersión...y el sentido de exploración que debería tener un survival horror.

PD: A RE7 le puedo perdonar todas estas facilidades. Veníamos de juegos de "pim pam pum"...y además era una entrega nueva. Pero a un Remake...de la saga clásica...no se lo puedo pasar.


...yo suelo ver los videos dos minutos y por encima.

He visto que le han puesto la camara de los modernos (la mejor posible), que es pausado y no parecía ir a saco, que había el equivalentre a lo que algunos denomináis puzles y que, en ambientación, estaba más conseguido que el original.

Icónitos entiendo no debería haber más allá de que brille la munición o algún objeto....como pasa en los clasicos. Es algo practico hasta que los juegos sean fotorrealistas.
No me he fijado en los mensajes recordatorios que dices, pero vamos entiendo será puntual o serán quitables y sólo para las cosas tan claras como lo eran en el original, es algo chorra, pero, en el original, tampòco es que haya muchas dudas de para donde tirar (abre las puertas, examina los caminos, etc...)
Nunca he usado un mapa en un RE clasico, porque nunca me ha hecho falta, por lo que no lo veo mal para quien ya de por si necesita esa ayuda; es más, lo veo mejor, ya que la última vez me pegué una hora de vueltas en el remake únicamente por llegar al piano dos minutos antes de tiempo (fallo del juego)...y así por lo menos me hubiese ahorrado el fallo del juego.
No me he fijado en lo de las pistas visuales, como decía, más allá de remarcar objetos, algo lógico en un juego que no es fotorrealista, debieran poderse desactivar.

¿A RE7 le puedes permitir qué?...enga hombre, si eran 3 habitaciones abajo y 3 arriba y el juego estaba más chetado que ningun otro de la saga; ...hasta era más fácil desorientarse en el barco de RE6 XD .

NO se, es cierto que algunas cosas de las que dices...sobran, pero, de momento, lo que se ve es un Remake en condiciones y no tirar por lo fácil como con el Remake del 1, que queda muy guay decir que eso es ... pero la realidad es que eso vende a 20 euros, porque no vale más y no sólo eso es que ni de lejos es lo que fue RE2 en su día. A mi, desde luego, el remake del 1 me puede encantar porque es un producto perfecto para rejugar el 1, para los que nos gusta rejugar esos juegos, pero es un producto tb muy limitado que ni de lejos me llega a transmitir lo que RE1 original en su día, yo en los videos veo un RE2 más ambicioso que eso, veo un RE2, a priori, si no la cagan, adaptado a los tiempos....y bastante más survival horror por la ambientación.

Lo que si que necesita es más profundidad que el original, que lo rejugué hará 2-3 años y, hoy en día, pecaría de simple, quizás no más profundidad en la comisaría, pero si en calles o algo nuevo; la idea de alternar las dos historias me parece cojonu%a y un paso para llegar a eso, aunque lo idela habría sido meter tb a RE3 por medio....o profundidad con escenarios nuevos y cosas que hacer nuevas.

Te pueden saber esas cosas malas, pero, a mi, por ejemplo, siempre me ha parecido que el mapa sobraba y que era un item de ayuda para..., y tb las habitaciones con musica clasica para cagones, los chorropuzles/paseos no justificados, que no son todos, y las llaves para puertas de madera cuando llevas un arsenal encima, porque no se tu, pero yo una puerta de una vivienda de entrada gruesa la tiro de una patada, con que imagina la chorrada que es ir armado y buscar llaves para mierdipuertas de habitaciones...eso debe adaptarse y guardarse sólo para puertas blidadas y similares o mecanismos como los de la estuta, etc, etc..Tb me parece bien que se quite la chorro animación de las puertas y haya varias opciones de afrontar la situación en función de cómo abres la puerta, como lo tiene TEW por ejemplo.

RE2 en su día fue lo más, pero si quiere serlo hoy, entiendo debe coger lo que se ha evolucionado hasta ahora. Aunque me pueda gustar tb un remake clasico, como el del 1, veo más ambicioso y más optimista esto.

DiViDi escribió:
Hombre... La linterna te va a aportar poca profundidad más allá de ambientación. XD Y no estoy para nada de acuerdo en que hubiera llaves que sobraban o que los puzzles deban ser cambiados. De hecho el juego tal cual lo planteas (sin llaves o puzzles) sería mucho menos survival y profundo que el original, básicamente porque esas mecánicas eran las que te obligaban a patearte la comisaría y el resto de escenarios de un lado a otro con lo que ello implicaba.

Es cierto que a RE se le considera hoy en día mucho más complicado de lo que en realidad era y que los puzzles de complejos no tenían nada, pero es que este tipo de mecánicas no están ahí para que cuando te lo pases te creas el tipo más inteligente del planeta, sino para darle variedad al desarrollo y un contexto único que forme parte del universo creado (¿en qué puñetera comisaría del mundo te vas a encontrar con puertas que se abren por ponerle un rubí a una estatua?).

Te puede gustar o no, pero son cosas que están ahí y que forman parte del juego y de la saga, pues a excepción de RE6, todos los demás tienen cosas así en mayor o menor medida.

Lo que me sigue sorprendiendo es que por un lado seas tan fan de RE y digas que te gustan tanto los clásicos pero al mismo tiempo quieras que cada cosa nueva de la saga que sale, incluso algo tan clásico como RE2, se convierta en RE6. Sigue sin entrarme en la cabeza. XD Pero no lo critico eh, allá cada uno con sus preferencias, claro.

A mí me gusta mucho como pinta este remake, pero sí espero varias cosas: que los indicadores se puedan quitar, que no haya puntos de control al menos (aunque no haya tampoco cintas, pero que sea necesario guardar manualmente porque al final las cintas te sobraban por todos lados, eso me da igual), que haya backtracking y que se conserven los puzzles.

Backtracking seguro que tendrá porque ya se han visto un montón de puertas cerradas.

EDIT: De hecho creo que incluso RE6 tenía alguna cosilla así. XD


Si hombre, con la linterna me refiero a la ambientación, pero es que eso ya lo convierte en un juego mucho más orientado al terror que el original. Yo survival horror siempre lo he considerado una variante de acción determinada por la ambientación y a RE2 su máximo expònente, como juego de acción que es; lo de la linterna es un plus importante para conseguir lo que fue en su día con todo lo que hemos jugado desde entonces más orientado al terror.

Como he explicado más arriba, me sobran totalmente las llaves incoherentes, que hoy en día sólo pueden ser causantes de desinmersión, en tanto se tira hacia realista; ello no significa que las puedas hacer necesarias y coherentes o dejar sólo las que así sean, quiero decir las trampas jugables deben adaptarse a los tiempos.

Lo de lo que denomináis puzles, por decirlo así, es, por un lado a título personal, para ganar en sorpresa (no que entres veas la chimenea y vayas corriendo [sonrisa]), y, por otro lado, es que pienso que deben ser lógicos y justificados en argumento, justificados en una exploración justa que compense el riesgo-beneficio de la misma (no me sirven cagadas de manual matajuegos desinmersivas como las del último God of war o Tomb Raider, sino mejor planteadas como en el capítulo 3 de TEW2, o incluso en el mismo capítulo de TEW1), ahí es donde veo sobre todo la profundidad necesaria. Digamos que no se trata de quitar eso que dices, sino de hacerlo mejor (lo que planteo para nada significa juego lineal, pero tampoco se debe perder intensidad, debiendo estar medida cada situación diferente, y no el montón de mierda desinmersiva que provoca el último God of war o TR con situaciones innecesarias cortarollos de "venga tontin hasta luego") .

Sólo hablo de actualizar/justificar esas cosas que, por cierto, RE6, un juego bien diferente, tb tiene.

Normal que no te entre en la cabeza, yo no quiero RE6; de hecho busco un concepto bastante opuesto. Y bueno fan, fan...leches en vinagre, no me considero fan a ciegas de nada, eso lo dejo para los frikis. Yo de RE6 tengo la opinión que tengo, pero es compatible con que de cada consola que he tenido los RE hayan sido los juegos que más me hayan gustado, salvo en esta generación, donde RE7 lo tendrían en un hipotético TOP 5-10 pero no en ese TOP1, por las cosas que se carga tales como personajes y camara; es más posiblemente el mismo juego con personaje y cámara adecuada conseguiría eso, pues la 1ª mata el instinto y...¿cómo se llama el prota de RE7?.

Batraking y lo que denominas puzles, a priori, parece que si lo va a haber. Con lo del guardado, a mi, a día de hoy, lo que prefiero es guardar cuando quiero, para ajustar mi tiempo de juego a mis obligaciones de la vida diaria, que con ese tema os hacéis muchas pajas mentales y a muchos no nos aporta nada un sistema u otro, ni nos causa ningún trauma. Respecto a indicadores ya he dicho que hasta que los juegos sean fotorrealistas veo bien que brillen objetos, es practico y lógico e incluso la cámara lo exige, ya se una u otra, pues todas limitan la visión, salvo a lo mejor algo parecido a lo del VR en el futuro, que ni he probado ni me va. Lo del ve a aquí o allá, depende de cómo esté altera poco la ecuación mientras no sea una ultracasualización para crios como la de los Dead Space con el camino en el suelo, que no pegarían con el estilo de juego.
david_killer85 escribió:Soy el único que conoció el arma "magnum" gracias a resident evil? [qmparto] [qmparto]


Yo conocí la Colt Pyton. [amor]
Cuanto más veo, más me gusta. No es perfecto para mi, porque perfecto sería si tuviese soporte VR, pero está al 99% de ser perfecto.

Cae de salida fijo.
kikon69 escribió:
GottaEvil escribió:
kikon69 escribió:¬_¬ ¿qué indicadores tiene?

PD: Tb sobran llaves no justificadas como las del original [poraki].

Por cierto, RE2 era (y es) un juego FACIL.


Que que indicadores tiene?. Has visto algun gameplay?.

Te indican TODO.

-Inconitos por todos los lados
-Mensajes en pantalla en plan "vete al hall principal, vete a no se donde bla bla"
-En el mapa te marcan el ROJO el destino...para que sepas a donde hay que ir. (eso en los clásicos...pasaba en contádisimas ocasiones)
-Pistas visuales.. marcandote los puntos de interacción...con puta cinta aislante a lo RE7 (por diox... [facepalm] )

Para mi se carga la inmersión...y el sentido de exploración que debería tener un survival horror.

PD: A RE7 le puedo perdonar todas estas facilidades. Veníamos de juegos de "pim pam pum"...y además era una entrega nueva. Pero a un Remake...de la saga clásica...no se lo puedo pasar.


...yo suelo ver los videos dos minutos y por encima.

He visto que le han puesto la camara de los modernos (la mejor posible), que es pausado y no parecía ir a saco, que había el equivalentre a lo que algunos denomináis puzles y que, en ambientación, estaba más conseguido que el original.

Icónitos entiendo no debería haber más allá de que brille la munición o algún objeto....como pasa en los clasicos. Es algo practico hasta que los juegos sean fotorrealistas.
No me he fijado en los mensajes recordatorios que dices, pero vamos entiendo será puntual o serán quitables y sólo para las cosas tan claras como lo eran en el original, es algo chorra, pero, en el original, tampòco es que haya muchas dudas de para donde tirar (abre las puertas, examina los caminos, etc...)
Nunca he usado un mapa en un RE clasico, porque nunca me ha hecho falta, por lo que no lo veo mal para quien ya de por si necesita esa ayuda; es más, lo veo mejor, ya que la última vez me pegué una hora de vueltas en el remake únicamente por llegar al piano dos minutos antes de tiempo (fallo del juego)...y así por lo menos me hubiese ahorrado el fallo del juego.
No me he fijado en lo de las pistas visuales, como decía, más allá de remarcar objetos, algo lógico en un juego que no es fotorrealista, debieran poderse desactivar.

¿A RE7 le puedes permitir qué?...enga hombre, si eran 3 habitaciones abajo y 3 arriba y el juego estaba más chetado que ningun otro de la saga; ...hasta era más fácil desorientarse en el barco de RE6 XD .

NO se, es cierto que algunas cosas de las que dices...sobran, pero, de momento, lo que se ve es un Remake en condiciones y no tirar por lo fácil como con el Remake del 1, que queda muy guay decir que eso es ... pero la realidad es que eso vende a 20 euros, porque no vale más y no sólo eso es que ni de lejos es lo que fue RE2 en su día. A mi, desde luego, el remake del 1 me puede encantar porque es un producto perfecto para rejugar el 1, para los que nos gusta rejugar esos juegos, pero es un producto tb muy limitado que ni de lejos me llega a transmitir lo que RE1 original en su día, yo en los videos veo un RE2 más ambicioso que eso, veo un RE2, a priori, si no la cagan, adaptado a los tiempos....y bastante más survival horror por la ambientación.

Lo que si que necesita es más profundidad que el original, que lo rejugué hará 2-3 años y, hoy en día, pecaría de simple, quizás no más profundidad en la comisaría, pero si en calles o algo nuevo; la idea de alternar las dos historias me parece cojonu%a y un paso para llegar a eso, aunque lo idela habría sido meter tb a RE3 por medio....o profundidad con escenarios nuevos y cosas que hacer nuevas.

Te pueden saber esas cosas malas, pero, a mi, por ejemplo, siempre me ha parecido que el mapa sobraba y que era un item de ayuda para..., y tb las habitaciones con musica clasica para cagones, los chorropuzles/paseos no justificados, que no son todos, y las llaves para puertas de madera cuando llevas un arsenal encima, porque no se tu, pero yo una puerta de una vivienda de entrada gruesa la tiro de una patada, con que imagina la chorrada que es ir armado y buscar llaves para mierdipuertas de habitaciones...eso debe adaptarse y guardarse sólo para puertas blidadas y similares o mecanismos como los de la estuta, etc, etc..Tb me parece bien que se quite la chorro animación de las puertas y haya varias opciones de afrontar la situación en función de cómo abres la puerta, como lo tiene TEW por ejemplo.

RE2 en su día fue lo más, pero si quiere serlo hoy, entiendo debe coger lo que se ha evolucionado hasta ahora. Aunque me pueda gustar tb un remake clasico, como el del 1, veo más ambicioso y más optimista esto.

DiViDi escribió:
Hombre... La linterna te va a aportar poca profundidad más allá de ambientación. XD Y no estoy para nada de acuerdo en que hubiera llaves que sobraban o que los puzzles deban ser cambiados. De hecho el juego tal cual lo planteas (sin llaves o puzzles) sería mucho menos survival y profundo que el original, básicamente porque esas mecánicas eran las que te obligaban a patearte la comisaría y el resto de escenarios de un lado a otro con lo que ello implicaba.

Es cierto que a RE se le considera hoy en día mucho más complicado de lo que en realidad era y que los puzzles de complejos no tenían nada, pero es que este tipo de mecánicas no están ahí para que cuando te lo pases te creas el tipo más inteligente del planeta, sino para darle variedad al desarrollo y un contexto único que forme parte del universo creado (¿en qué puñetera comisaría del mundo te vas a encontrar con puertas que se abren por ponerle un rubí a una estatua?).

Te puede gustar o no, pero son cosas que están ahí y que forman parte del juego y de la saga, pues a excepción de RE6, todos los demás tienen cosas así en mayor o menor medida.

Lo que me sigue sorprendiendo es que por un lado seas tan fan de RE y digas que te gustan tanto los clásicos pero al mismo tiempo quieras que cada cosa nueva de la saga que sale, incluso algo tan clásico como RE2, se convierta en RE6. Sigue sin entrarme en la cabeza. XD Pero no lo critico eh, allá cada uno con sus preferencias, claro.

A mí me gusta mucho como pinta este remake, pero sí espero varias cosas: que los indicadores se puedan quitar, que no haya puntos de control al menos (aunque no haya tampoco cintas, pero que sea necesario guardar manualmente porque al final las cintas te sobraban por todos lados, eso me da igual), que haya backtracking y que se conserven los puzzles.

Backtracking seguro que tendrá porque ya se han visto un montón de puertas cerradas.

EDIT: De hecho creo que incluso RE6 tenía alguna cosilla así. XD


Si hombre, con la linterna me refiero a la ambientación, pero es que eso ya lo convierte en un juego mucho más orientado al terror que el original. Yo survival horror siempre lo he considerado una variante de acción determinada por la ambientación y a RE2 su máximo expònente, como juego de acción que es; lo de la linterna es un plus importante para conseguir lo que fue en su día con todo lo que hemos jugado desde entonces más orientado al terror.

Como he explicado más arriba, me sobran totalmente las llaves incoherentes, que hoy en día sólo pueden ser causantes de desinmersión, en tanto se tira hacia realista; ello no significa que las puedas hacer necesarias y coherentes o dejar sólo las que así sean, quiero decir las trampas jugables deben adaptarse a los tiempos.

Lo de lo que denomináis puzles, por decirlo así, es, por un lado a título personal, para ganar en sorpresa (no que entres veas la chimenea y vayas corriendo [sonrisa]), y, por otro lado, es que pienso que deben ser lógicos y justificados en argumento, justificados en una exploración justa que compense el riesgo-beneficio de la misma (no me sirven cagadas de manual matajuegos desinmersivas como las del último God of war o Tomb Raider, sino mejor planteadas como en el capítulo 3 de TEW2, o incluso en el mismo capítulo de TEW1), ahí es donde veo sobre todo la profundidad necesaria. Digamos que no se trata de quitar eso que dices, sino de hacerlo mejor (lo que planteo para nada significa juego lineal, pero tampoco se debe perder intensidad, debiendo estar medida cada situación diferente, y no el montón de mierda desinmersiva que provoca el último God of war o TR con situaciones innecesarias cortarollos de "venga tontin hasta luego") .

Sólo hablo de actualizar/justificar esas cosas que, por cierto, RE6, un juego bien diferente, tb tiene.

Normal que no te entre en la cabeza, yo no quiero RE6; de hecho busco un concepto bastante opuesto. Y bueno fan, fan...leches en vinagre, no me considero fan a ciegas de nada, eso lo dejo para los frikis. Yo de RE6 tengo la opinión que tengo, pero es compatible con que de cada consola que he tenido los RE hayan sido los juegos que más me hayan gustado, salvo en esta generación, donde RE7 lo tendrían en un hipotético TOP 5-10 pero no en ese TOP1, por las cosas que se carga tales como personajes y camara; es más posiblemente el mismo juego con personaje y cámara adecuada conseguiría eso, pues la 1ª mata el instinto y...¿cómo se llama el prota de RE7?.

Batraking y lo que denominas puzles, a priori, parece que si lo va a haber. Con lo del guardado, a mi, a día de hoy, lo que prefiero es guardar cuando quiero, para ajustar mi tiempo de juego a mis obligaciones de la vida diaria, que con ese tema os hacéis muchas pajas mentales y a muchos no nos aporta nada un sistema u otro, ni nos causa ningún trauma. Respecto a indicadores ya he dicho que hasta que los juegos sean fotorrealistas veo bien que brillen objetos, es practico y lógico e incluso la cámara lo exige, ya se una u otra, pues todas limitan la visión, salvo a lo mejor algo parecido a lo del VR en el futuro, que ni he probado ni me va. Lo del ve a aquí o allá, depende de cómo esté altera poco la ecuación mientras no sea una ultracasualización para crios como la de los Dead Space con el camino en el suelo, que no pegarían con el estilo de juego.


Si te gusta más Resident Evil 6 que Resident Evil Remake es que realmente no te gusta la saga. El Resident Evil 6 es el peor de la saga.
Está claro que los Resident Evil originales no son tu rollo si ya vas diciendo lo de las llaves y los puzzles. De todas formas tambien estoy bastante de acuerdo en algunas cosas como que los puzzles no destacan por su dificultad sino por darle una variedad al asunto que dicho sea de paso le sentaba muy bien a los Resident Evil antiguos y que a después del 4 con el 5 y el 6 se perdió completamente.
Sabía que tarde o temprano iba a aparecer Kikon y la cantina de RE6 de nuevo, madre mía. XD que Leyenda.
@RafitaBeti

Si vas a darme consejos sobre lo que me gusta o deja de gustar, mejor te los guardas, que, concretamente de RE no hay uno sólo aquí que me pueda dar lecciones.
@kikon69 ¿Crees que sabes más que nadie sobre RE? [sonrisa]
AuRoN41 escribió:@kikon69 ¿Crees que sabes más que nadie sobre RE? [sonrisa]

Por supuesto que no. Lo que no quita lo anterior.
Sigo pensando que mejor no se podía haber hecho este remake:

- Juego directo (no de acción, si no directo de survival horror)
- Motor gráfico RE Engine
- Nuevas Áreas
- Nuevas Sorpresas
- Nuevos enemigos no confirmados
- Raíz clásica (guardados, puzzles, exploración, llaves, tarjetas)
- Survival horror (contar balas, huir de zombies, tener cuidado, daños que perjudican mucho)
- Iluminación dinámica

Yo creo que era necesario una reforma en la comisaría, si nos dejasen el juego tal cual del 2, más de uno en media tarde se pasaría el juego...Porque quienes nos gusta el original la comisaría de policía nos la paseamos como Pedro por su casa.

Sinceramente, incluso los fans más acérrimos, tienen que valorar que se incluya contenido nuevo. Porque sabréis que estáis jugando al 2 pero que a la vez disfrutaréis de una experiencia completamente moderna y cargada de contenido nuevo y sorpresas.

Ayer hice un vídeo en Youtube opinando sobre esto, no os lo pongo por aquí porque no quiero que se considere spam pero ponéis "lorest121" vais al último vídeo y escucháis mi opinión.
kikon69 escribió:@RafitaBeti

Si vas a darme consejos sobre lo que me gusta o deja de gustar, mejor te los guardas, que, concretamente de RE no hay uno sólo aquí que me pueda dar lecciones.

No pretendo dar consejos a nadie, mi opinión es que los que le gusta RE6 por encima de otros RE espero que Capcom no los haya tenido muy en cuenta a la hora de hacer el RE2 remake, basicamente porque a mi me parece el peor. Es solo una opinión no quería que sonara a un ataque personal ni que daba consejos a nadie sobre gustos personales.
kikon69 escribió:@RafitaBeti

Si vas a darme consejos sobre lo que me gusta o deja de gustar, mejor te los guardas, que, concretamente de RE no hay uno sólo aquí que me pueda dar lecciones.


"Un verdadero genio admite que no sabe nada". Albert Einstein.

Un poquito de humildad por favor xDD
EDIT: @kikon69 por simple curiosidad(tuya) te recomendaria que googlearas un concepto llamado "Efecto Dunning-Kruger" . Y dejo el tema.

Bueno, y una vez que ya ha dado señales de vida el juego por fin(wiiii), paso a pasar de intentar saber mas cosas sobre el. Si acaso para el momento de su salida leere alguna review y opiniones del foro para ver que tal ha resultado y que tal se ha portado Capcom con el tema DLC, desbloqueables, fidelidad y licencias que se ha tomado con respecto al original. Quiero intentar llegar lo mas virgen posible al momento de estar jugandolo :D

Salu2!!
@lorest Sería curioso que lo combinaran con los escenarios descartados de RE 1.5, como el taller de reparación de coches, la sala de reuniones y el área de tiro.
uff, me dan ganas de pasarme el original, ademas solo me lo llegue a pasar con leon, la espera sera larga hasta que salga el remake.

una cosa, el juego ira a 60fps en ps4 pro no?

por cierto, aqui otro que defenderia RE6 con los puños si hiciera falta, me encanto ese juego, pero en su version de ps4, en ps3 me daba asco jugarlo.
Megaknot escribió:uff, me dan ganas de pasarme el original, ademas solo me lo llegue a pasar con leon, la espera sera larga hasta que salga el remake.

una cosa, el juego ira a 60fps en ps4 pro no?

por cierto, aqui otro que defenderia RE6 con los puños si hiciera falta, me encanto ese juego, pero en su version de ps4, en ps3 me daba asco jugarlo.


Yo lo jugué en Ps3 y uno de los peores juegos que he jugado en mi vida y me dolió mucho porque esperaba el regreso al survival horror y no lo que salió. Le tengo mucho odio a ese juego por eso es verlo nombrado y me pongo malo. Lo siento jaja
Megaknot escribió:uff, me dan ganas de pasarme el original, ademas solo me lo llegue a pasar con leon, la espera sera larga hasta que salga el remake.

una cosa, el juego ira a 60fps en ps4 pro no?

por cierto, aqui otro que defenderia RE6 con los puños si hiciera falta, me encanto ese juego, pero en su version de ps4, en ps3 me daba asco jugarlo.

Te lo recomiendo, yo me lo estoy "repasando" ahora y la verdad es que me he quedado atascado y todo, en algún punto.
Megaknot escribió:uff, me dan ganas de pasarme el original, ademas solo me lo llegue a pasar con leon, la espera sera larga hasta que salga el remake.

una cosa, el juego ira a 60fps en ps4 pro no?

por cierto, aqui otro que defenderia RE6 con los puños si hiciera falta, me encanto ese juego, pero en su version de ps4, en ps3 me daba asco jugarlo.



Pues oye, yo te agradecería que me expusieras los puntos positivos de RE 6 porque es el único RE que no he sido capaz de acabar (y eso que he terminado RE Survivor, Gaiden de GBC, RE Dead Aim o incluso la versión de RE 2 de Game.com). Pero macho es que no puedo con RE 6 ni con Operation Raccoon city.
Obviamente RE6 es el peor juego de la saga.
RafitaBeti escribió:
kikon69 escribió:@RafitaBeti

Si vas a darme consejos sobre lo que me gusta o deja de gustar, mejor te los guardas, que, concretamente de RE no hay uno sólo aquí que me pueda dar lecciones.

No pretendo dar consejos a nadie, mi opinión es que los que le gusta RE6 por encima de otros RE espero que Capcom no los haya tenido muy en cuenta a la hora de hacer el RE2 remake, basicamente porque a mi me parece el peor. Es solo una opinión no quería que sonara a un ataque personal ni que daba consejos a nadie sobre gustos personales.


Veis fantasmas de donde no hay, RE6 es un juego y RE2 otro diferente.

Si hablo de RE6 puedo hablar de RE4 o de RE5 y otros Re modernos menores, pero si hablo de RE2 hablo de otro concepto; de hecho si entiendo que es lo que es, es justo lo que esperaba de un RE5, un juego que cogía la base de RE4 y lo hacía más grande. En mi caso, la mayor pena es conocerme bien RE2 (hubiese preferido una hª y escenarios no conocidos), de ahí que puestos a cambios cuanto más mejor me parece, y luego ya veremos qué tal. Y me encantaría tb un RE2 como el remake del 1 ...pero eso cubriría otra cosa o necesidad más nostálgica.

Yo sólo se que, de momento, veo un juego que intenta ponerse a la altura de los de la generación en la que sale; lo fácil sería la otra opción.

@cadeformidable
Gracias pero sigo mi propio manual de vida.

Yo creo que, probablemente, me rejuegue tb RE2 antes de que salga, en la WiiU luce bastante bien en 50".
RafitaBeti escribió:
Megaknot escribió:uff, me dan ganas de pasarme el original, ademas solo me lo llegue a pasar con leon, la espera sera larga hasta que salga el remake.

una cosa, el juego ira a 60fps en ps4 pro no?

por cierto, aqui otro que defenderia RE6 con los puños si hiciera falta, me encanto ese juego, pero en su version de ps4, en ps3 me daba asco jugarlo.


Yo lo jugué en Ps3 y uno de los peores juegos que he jugado en mi vida y me dolió mucho porque esperaba el regreso al survival horror y no lo que salió. Le tengo mucho odio a ese juego por eso es verlo nombrado y me pongo malo. Lo siento jaja
lo unico que no me gusto es que el juego es larguisimo, me lo pase hace unos meses y la verdad es que no me acuerdo de nada de lo largo que es, estaba deseando acabarlo pero no por que no me gustara, sino por que no me suele gustar que los juegos sean largos, vaya maraton que me hice de resident evil en un año, me pase el 4, 5, 6, los revelations, y por ultimo el 7.
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