Resident Evil 2 Remake

Lars_ur escribió:Veo mucho comentario nostálgico y no se adapta a lo que yo recuerdo, para empezar Resident Evil no era un juego especialmente difícil, tenías munición de sobra para matar a todos los zombis, salvo al principio claro, no te indicaban donde ir, pero si tienes casi todas las puertas cerradas y las que abres te llevan hasta una llave.......

El Remake tiene una pinta muy buena, la ambientación, como es normal, es muchisimo mejor que en el original, habrá que ver el ritmo de juego y si es un Resident clásico, poca munición al principio y a la mitad del juego es casi un shooter, espero que sea igual de rejugable que el original y que te den gratis los trajes.

Yo tampoco entiendo esos típicos comentarios sobre la escasa munición :-? . Yo juego al 1, 2 y 3, al menos una vez al año, en la dificultad normal y siempre acabo con munición de sobra...En todo caso en el RE 1 con Cris puedes ir algo falto de munición en algún punto concreto, pero no creo que esa "ausencia de munición" de la que tantos hablan sea una seña de identidad de la saga.

Respecto a este juego, yo dije en su momento que si era en 1era persona o con cámara detrás del hombro no me interesaría. Sin embargo, vi la conferencia en directo y desde entonces estoy hypeado. Sigo pensando que lo suyo sería cámara fija, pero viendo que ya han optado por la 3era persona tengo que valorar lo que hay...y de momento tiene muy buena pinta.
Mejor tercera persona que como en RE 7, así de claro lo dejo.

A ver si la saga DEad Space espabíla, se aníma a continuarla, que iban a sacar unanueva trilogía con otro personaje.

Entiendo que no hagan la saga Strike, pero DEad Space es la leche.

Tres años más, RE 8 para PS5.
Siendo un remake de RE2 no lo concibo de otra manera que en 3ra persona.
D4RKFORCE escribió:
Lars_ur escribió:Veo mucho comentario nostálgico y no se adapta a lo que yo recuerdo, para empezar Resident Evil no era un juego especialmente difícil, tenías munición de sobra para matar a todos los zombis, salvo al principio claro, no te indicaban donde ir, pero si tienes casi todas las puertas cerradas y las que abres te llevan hasta una llave.......

El Remake tiene una pinta muy buena, la ambientación, como es normal, es muchisimo mejor que en el original, habrá que ver el ritmo de juego y si es un Resident clásico, poca munición al principio y a la mitad del juego es casi un shooter, espero que sea igual de rejugable que el original y que te den gratis los trajes.

Yo tampoco entiendo esos típicos comentarios sobre la escasa munición :-? . Yo juego al 1, 2 y 3, al menos una vez al año, en la dificultad normal y siempre acabo con munición de sobra...En todo caso en el RE 1 con Cris puedes ir algo falto de munición en algún punto concreto, pero no creo que esa "ausencia de munición" de la que tantos hablan sea una seña de identidad de la saga.

Respecto a este juego, yo dije en su momento que si era en 1era persona o con cámara detrás del hombro no me interesaría. Sin embargo, vi la conferencia en directo y desde entonces estoy hypeado. Sigo pensando que lo suyo sería cámara fija, pero viendo que ya han optado por la 3era persona tengo que valorar lo que hay...y de momento tiene muy buena pinta.

Yo estoy rejugando, otra vez, el Resident Evil 4 y si el Remake de 2 es igual de divertido y rejugable lo firmo ahora mismo.

Incluso el 5 es divertido y rejugable, aunque la ambientación no me guste, la del 4 me muy buena, pero no dentro del genero de zombis, si no en el genero de monstruos y serie b, al igual que el 7 lo es como películas tipo las colinas tienen ojos o la matanza de texas.

El Remake del 2, por lo que se ha visto, puede ser uno de los mejores juegos de zombis a la antigua usanza, los zombis de George A. Romero, el gore que se ha visto no lo hay en otros juegos de la saga, no tan explicito, me parece un homenaje no solo a la saga si no al genero en general, veremos que sale al final, pero para mi es el juego más esperado ahora mismo.

Es una lastima que no saquen el 2 y el 3 en Xbox One, no entiendo que no los reediten, Sony no tiene los derechos ni nada, verdad? salieron en N64 el 2 y ambos en la Game Cube y Dreamcast si mal no recuerdo, se pueden comprar para PS4?
Pues yo lo estoy rejugando en la Vita...
Qué gozada de juego joder, por muchos años que tenga
ya que se está hablando de Re en general, me gustaría compartir una serie de video que he encontrado en youtube, en donde se han pegado un currazo en explicar los acontecimientos de Raccon city desde el punto de vista de todos los videojuegos

https://youtu.be/2MDgEqrB-40

Si tenéis tiempo echarle un ojo que merece mucho la pena
RE 4 es más adictivo como juego, más que en RE 2, el estilo del RE 2 es muy superior, el tema del Survial Horror, RE 4 es más orientado a la acción con ambiente téctrico.

RE 5 es más aburrido, sobre todo el principio.

Las cámaras al hombro del RE 6, pedazo de porquería tanto como Resident Evil o no, cuando un juego es malo, lo es de cojones, por fin en RE 7 no lo hicieron así.

RE 7 es entretenido, pero no es un RE aunque tenga elementos que si lo son. La cagada, primera en persona.

RE 2, por fin un remake, odio ver lo que me tiene que decir sobre lo que tengo que hacer. Espero que sea una opción elegir por el jugador.
Koolk escribió:RE 4 es más adictivo como juego, más que en RE 2, el estilo del RE 2 es muy superior, el tema del Survial Horror, RE 4 es más orientado a la acción con ambiente téctrico.

RE 5 es más aburrido, sobre todo el principio.

Las cámaras al hombro del RE 6, pedazo de porquería tanto como Resident Evil o no, cuando un juego es malo, lo es de cojones, por fin en RE 7 no lo hicieron así.

RE 7 es entretenido, pero no es un RE aunque tenga elementos que si lo son. La cagada, primera en persona.

RE 2, por fin un remake, odio ver lo que me tiene que decir sobre lo que tengo que hacer. Espero que sea una opción elegir por el jugador.

Sinceramente, salvo el hecho de ser el primera persona resident evil 7 para mi es lo mas cercano a la formula original desde code veronica.
La sensación de peligro constante, perderte en la casa de los baker, lso caminos ocultos y emblemas, etc...
Lo analizas punto por punto y es prácticamente un remake del primer resident evil:

-mansión grande y espaciosa con puertas que tienen símbolos en las llaves
-escopeta que debe cambiarse por otra
-emblemas que reunidos abren una puerta grande
-sales a un jardin con bichos y plantas de enemigos
-vuelves a la mansion para encontrarte enemigos mas poderosos
-pasas a una zona mas industrial que lleva a un laboratorio
-descubres los experimentos y el giro de trama
Lo que acabas de comentar sobre RE 7 es muy cierto, hablaba más bien lo de la primera persona.

Espero ver hierbas verde, roja y azul, que esto se ha perdido hasta en RE 7.
D4RKFORCE escribió:

Y al Zero y al Code Veronica no juegas? Porque no solo forman parte de la historia principal, sino que son 2 juegazos.
beOne escribió:ya que se está hablando de Re en general, me gustaría compartir una serie de video que he encontrado en youtube, en donde se han pegado un currazo en explicar los acontecimientos de Raccon city desde el punto de vista de todos los videojuegos

https://youtu.be/2MDgEqrB-40

Si tenéis tiempo echarle un ojo que merece mucho la pena

Impresionante. He visto solo cinco minutos del primer capítulo pero voy a ver los que pueda ahora mismo.
xuxe29288 escribió:Y al Zero y al Code Veronica no juegas? Porque no solo forman parte de la historia principal, sino que son 2 juegazos.

El Code Veronica es el que más me gusta de los "clasicos", para mi el mejor Resident Evil, incluso por delante del 2 o del Remake, pero bueno, cuestión de gustos.

El Zero es un buen Resident, pero le falta algo, ademas es bastante fácil, hace un año o así lo rejugué en One y le saqué casi todos los logros, tengo el Remake, Revelations 1 y 2, el 4, 5, 6 y 7 comprados en One, el 6 lo empecé pero pufff, no es un buen juego y el 7 a ver si me pongo, cuando me pase el Evil Whitin 2 me pondré con los Revelations y el 7.

Es una lastima que no estén el 2, 3 y Code Veronica en One, por tenerlos todos en el mismo sitio
Si no los tienen en la One, busca otra consola que si lo tenga. ;)
Resident Evil es un juego de terror, donde lo más importante es interactuar con el escenario, ocultándote cosas y mostrándote otras de forma recurrente para seguir tu camino.

Y aquí yo quiero ver el máximo escenario posible donde no tenga permanentemente un cuerpo delante tapándome el centro de pantalla.

La mejor cámara es la fija, o en primera persona, y el que no entienda esto no entiende que es un Resident Evil.

Disfrutar de los sustos cinematográficos a 10 metros del personaje y de quitar el cuerpo para ver cositas, oh wait que te sale un gran cuadrado para ver objetos y que la gente no se pierdan ni se asusten
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
nanottrs escribió:Resident Evil es un juego de terror, donde lo más importante es interactuar con el escenario, ocultándote cosas y mostrándote otras de forma recurrente para seguir tu camino.

Y aquí yo quiero ver el máximo escenario posible donde no tenga permanentemente un cuerpo delante tapándome el centro de pantalla.

La mejor cámara es la fija, o en primera persona, y el que no entienda esto no entiende que es un Resident Evil.

Disfrutar de los sustos cinematográficos a 10 metros del personaje y de quitar el cuerpo para ver cositas, oh wait que te sale un gran cuadrado para ver objetos y que la gente no se pierdan ni se asusten

Resident evil nunca ha sido un juego de terror mas alla de la primera hora como mucho. En todos empiezas con una pistola y chorrocientas balas, y a la hora tienes una escopeta que resuelve todos los males
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Resident Evil, el primero que compré y conservo aún desde el 1.996, en revistas lo consideraron Aventura- Acción.

Como puedes leer arriba, aventura-acción. Dento de ello, Survival Horror, en el cual, los enemigos los mata solo porque te molestan, no por necesidad en algunas áreas de los escenarios. La cámara fija era un componente de terror, el estilo, te deja en tensión.

Lo que no quiero del RE 2 remake, es tipo RE 4, disparar y avanzar. Vamos a ver como será el jueg más delante, mucho meses más adelante cuando suelte prenda. Lo que no se sabe si apareceré el cocodrilo, me imagino que si, más le vale a Capcom.
...
Editado por Saikuro. Razón: Borrado a petición del autor.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
@JDGB Jugar a los RE clásicos en la cama con la Vita es la auténtica salud [beer] . Especialmente el 2 y el 3 se siguen viendo de lujo.

@xuxe29288 Sí que los tengo y los juego, pero no tan habitualmente como al 1-2-3, ya que tendría que enchufar otra consola adrede. Son 2 juegos que me encantan y veo al mismo nivel que los anteriores.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:
nanottrs escribió:Resident Evil es un juego de terror, donde lo más importante es interactuar con el escenario, ocultándote cosas y mostrándote otras de forma recurrente para seguir tu camino.

Disfrutar de los sustos cinematográficos a 10 metros del personaje y de quitar el cuerpo para ver cositas, oh wait que te sale un gran cuadrado para ver objetos y que los niños ratas no se pierdan ni se asusten

Resident evil nunca ha sido un juego de terror mas alla de la primera hora como mucho. En todos empiezas con una pistola y chorrocientas balas, y a la hora tienes una escopeta que resuelve todos los males

LOS COJONES

En el remake tuve que salir corriendo en mas de una ocasion por falta de balas, y no precisamente en la primera hora. Y si, empiezas con chorrocientas balas si... [+risas] [facepalm]

No seran el colmo del terror, pero no digamos tonterias.

kikon69 escribió:
Tu si que pareces no tener idea de lo que es un RE.

Y esto lo dices tu, que tachabas a Resident evil 6 como mejor juego de la historia??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no recuerdo mal, empezabas con las balas justas para ir avanzando, no con chorrocientas exagerao xD

Luego también creo recordar que depende de la dificultad tenias al principio un arma u otra. Si empezabas en fácil tenías una metralleta, si empezabas en difícil tenías una pistolita, esto lo recuerdo sobretodo en el 3, no? En el 2 también era así?
Deyembe escribió:
ElSrStinson escribió:

Disfrutar de los sustos cinematográficos a 10 metros del personaje y de quitar el cuerpo para ver cositas, oh wait que te sale un gran cuadrado para ver objetos y que los niños ratas no se pierdan ni se asusten

LOS COJONES

En el remake tuve que salir corriendo en mas de una ocasion por falta de balas, y no precisamente en la primera hora. Y si, empiezas con chorrocientas balas si... [+risas] [facepalm]

kikon69 escribió:

Y esto lo dices tu, que tachabas a Resident evil 6 como mejor juego de la historia??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El remake lo jugué hace unos meses y la munición de pistola te sale por las orejas.
Yo no se que hacéis con las balas pero a la mínima que busques bien te sobran en TODOS.
Madre mía [360º] Acabo de ver el vídeo de Maxi y a dejado a la poli zombi sin las dos piernas... los pantalones rasgados y todo... :Ð

https://youtu.be/rpHC2736kNs?t=19m43s
En los RE clásicos los recursos no escasean precisamente. Siempre he acabado todos con el baúl hasta arriba de medicinas, cintas y munición. Aún así siempre existía en mí la incertidumbre de si se me agotará, por algún motivo. El único que me obligó a ponerme serio fue el Zero en difícil y porque daba bastante por saco la IA del compañero.

Respecto a lo de si son juegos de terror yo creo que siempre influye un poco lo subjetivo. La atmósfera la consigue, pero igual que a mí me mantienen con el corazón a un ritmo medio constante tengo un amigo que no puede ni verlos.
Vaya hilo... yo lo compraré y lo quemaré y lo rejugaré y lo disfrutaré, quien se quiera amargar que se amargue, a mí me parece un sueño hecho realidad éste Resident Evil 2.

Un saludo.
D4RKFORCE escribió:@JDGB Jugar a los RE clásicos en la cama con la Vita es la auténtica salud [beer] . Especialmente el 2 y el 3 se siguen viendo de lujo.

@xuxe29288 Sí que los tengo y los juego, pero no tan habitualmente como al 1-2-3, ya que tendría que enchufar otra consola adrede. Son 2 juegos que me encantan y veo al mismo nivel que los anteriores.

Imagen

Tú verás, qué gozada, qué juegazos.
Deyembe escribió:
ElSrStinson escribió:

LOS COJONES

kikon69 escribió:

En el 1 nada más conseguías la escopeta te convertías en Dios... bueno eso en cualquiera de los 3 primeros.

@JDGB mamon me están dando ganas de bajármelo de nuevo y eso que ahora no tengo hueco en la vita.
@JDGB ¿Es la versión digital que también se puede jugar en Vita?
Para los que dicen que en todos los RE sobran muchas balas, yo recomiendo que los jueguen en dificil, ahora mismo estoy jugando el re 2 original en pc en el modo difícil, esta versión creo que es la única que traía el modo difícil como tal.
Tar escribió:¿Es la versión digital que también se puede jugar en Vita?

Sí, se puede, yo lo tengo también en Vita.

Saludos.
Tar escribió:¿Es la versión digital que también se puede jugar en Vita?

Si. Lo único que está en inglés.
Tar escribió:@JDGB ¿Es la versión digital que también se puede jugar en Vita?

Sí, tengo los 3 primeros Residents.
Están en inglés pero vamos, tampoco echo de menos que estén traducidos.
@eR_XaVi Qué tiempos, ¿eh?, con 15 añitos que lo jugué por primera vez en mi adorada PSOne, me lo regalaron para mi cumple, nos hacemos mayores amigo.
JDGB escribió:

@eR_XaVi Qué tiempos, ¿eh?, con 15 añitos que lo jugué por primera vez en mi adorada PSOne, me lo regalaron para mi cumple, nos hacemos mayores amigo.

Yo lo jugué en casa de un amigo, tuve que elegir entre FFVII y Resident.

Yo solo tengo el 2 y el 3. El 1 prefiero jugar al Remake.
eR_XaVi escribió:
JDGB escribió:

Imagen

Qué tiempos Xavi, llegar del cole, tirar la mochila, enchufar la Play 1 y viciarte a estas joyas...
Los Resident, Silent Hill, Metal Gear, Medievil, Gran Turismo, Syphon Filter, Dino Crisis, Driver...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy el unico al que no le gusta la sangre? La veo como muy colorida. No se si es la sangre o la sangre + los zombies, pero veo demasiado vivos los colores

Parece que les brilla la sangre y todo ¬_¬
JDGB escribió:
eR_XaVi escribió:
JDGB escribió:Sí, tengo los 3 primeros Residents.

Imagen

Qué tiempos Xavi, llegar del cole, tirar la mochila, enchufar la Play 1 y viciarte a estas joyas...
Los Resident, Silent Hill, Metal Gear, Medievil, Gran Turismo, Syphon Filter, Dino Crisis, Driver...

Yo es que ya me pillo en instituto casi [carcajad]. Pero si, estos remakes se agradecen para recordar aquella época, aunque en este no estoy de acuerdo con la cámara.
Kim Hwan escribió:Madre mía [360º] Acabo de ver el vídeo de Maxi y a dejado a la poli zombi sin las dos piernas... los pantalones rasgados y todo... :Ð

https://youtu.be/rpHC2736kNs?t=19m43s

Vaya no sabia que en la Pro iban a dejar el framerate desbloqueado. El juego tiene buena pinta, afortunadamente no lo han convertido en un juego de acción como el 4,5 y 6, pero tampoco parece un juego con pocos tiros como el 1, 2 y 3.

Por cierto, se ha hablado ya del tema de las 2 rutas? En el original tenia 2 rutas y podías empezar la primera con el personaje que quisieras.
Mirad el impacto de la escopa en los zombis, creo que nos vamos a divertir
https://youtu.be/R1qV2_kSong
Deyembe escribió:Soy el unico al que no le gusta la sangre? La veo como muy colorida. No se si es la sangre o la sangre + los zombies, pero veo demasiado vivos los colores

Parece que les brilla la sangre y todo ¬_¬

Yo noté algo raro en la sangre pero en la parte donde se ve el tio ese partido en dos xD
De aquí a enero aún queda jeje
Vicvega escribió:Mirad el impacto de la escopa en los zombis, creo que nos vamos a divertir

Buaaa, aún no había visto la reventada de cabeza... [+risas] genial [oki]

PD: Para mí el color de sangre está bien XD
@Vicvega uffffff brutal, sin mas. [plas]

Sobre la sangre, si que deberia ser mas ''apagada'' pero vamos, yo no tengo problema XD
Vicvega escribió:Mirad el impacto de la escopa en los zombis, creo que nos vamos a divertir

En el mismo video un comentario habla sobre la municion de acido, menduda casqueria vamos a montar XD
@josemayuste @eR_XaVi @JDGB muchas gracias por responder. :) Qué pena no tener una Vita, me los compraría. Lo del idioma me da igual, me los sé de memoria todos.

Yo empecé a jugar a la saga con 10 años, mi primer RE fue el tres, con el amigo Nemesis. A partir de ahí amé esta saga, de hecho es mi favorita de los videojuegos y he jugado a toda la cronología, salvo el seis y el siete, que los tengo pendientes.

Qué ganas de que salga este remake, la espera se va a hacer muy larga... [buuuaaaa]
lo único que no me gusta es Mr.x con sombrero,que parece el inspector gadget. [qmparto]
Yo lo primero que vi en mi vida sobre RE fue el primer trailer japo que inculia el juego Street Fighter Zero... un back*p XD

https://www.youtube.com/watch?v=hRuJeR_CkWM
¿Pero de donde saca la gente la demo? La tiene todo cristo xD
No entiendo nada, xq hay gente que tiene la demo?
elcapoprods escribió:¿Pero de donde saca la gente la demo? La tiene todo cristo xD

Todos menos nosotros los mortales.
Increíble, todo quisqui jugando a la demo y aquí nosotros comiéndonos las uñas. [carcajad]
16701 respuestas