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Chris_Chocobo escribió:adriano_99 escribió:Chris_Chocobo escribió:Siendo sincero, estos años en los que no se ha sabido nada del juego me daba igual como saliera. Siempre he sido fan de la saga pero estos últimos años no tenía ni ilusión por una nueva entrega, hasta este pasado E3.
No recuerdo la ultima vez que estuve tan hypeado con un Resident Evil, pero a nivel de que no me lo quito de la cabeza, NECESITO una demo para jugarlo. Creo que Capcom ha encontrado el equilibrio perfecto. Han cogido lo mejor de RE7, lo mejor de los RE modernos y lo mejor de los clásicos. La verdad es que tampoco tengo queja con la cámara o la jugabilidad, al fin al cabo, los RE mas vendidos son el 5 y el 6. Capcom como empresa debe mirar por las ventas y si esa jugabilidad llama a mas publico pues mejor. No tengo ninguna duda de que este remake va a vender bastante.
En cuanto a lo de la banda sonora del original, si tanto la echáis de menos pillaros la edición Deluxe, que te permite cambiar la banda sonora del remake al original. En general estoy muy contento, parece un juego totalmente nuevo pero no deja de ser Resident Evil 2 y me encanta que hayan recuperado elementos del 1.5.
Yo lo dije cuando jugué al resident evil 7: capcom ha creado una muy buena base para lo que puede ser un juegazo puliendo según que cosas.
Ahora aprovecharan la experiencia de crear este remake para saber que cosas de los antiguos deben volver y cuales no, y estoy seguro de que el resident evil 8 será un puto juegazo como la copa de un pino.
Han adoptado el gore y la ambientación oscura de RE7, la jugabilidad de RE4-6 y los elementos del clásico como las maquinas de escribir, baúles, puzles, escenarios (evidentemente) y demás. Se que mucha gente se ha quejado de que no sea con cámaras fijas, pero siendo razonables, en un juego donde la cantidad de enemigos es mayor y mas duros, es mejor este sistema de apuntado. Y los enemigos también pueden aprovechar todo el entorno de este modo. Si esto es lo que vende por mi perfecto. Espero que este triunfe y sigan por este camino para las próximas entregas.
Juan_Garcia escribió:Se sabe ya si habra 2 rutas como en el original? Y si ambas se pueden hacer con uno u otro personaje, haciendo 4 pasadas como el original?
kosmos100 escribió:Juan_Garcia escribió:Se sabe ya si habra 2 rutas como en el original? Y si ambas se pueden hacer con uno u otro personaje, haciendo 4 pasadas como el original?
No es como el original. Juegas con cada personaje una vez y ya esta.
jfbtdxv escribió:@Noctisblue Pero tio!!!!! Que sería de un Resident Evil si no se pudiese matar zombies con el cuchillo!! xDDDDD
Van-Pi escribió:@Juan_Garcia
Las conclusiones que he sacado de lo que han dicho es que sera un recorrido por personaje, es decir 2. pero que serán mas largos, como juntar la A y la B de los dos. Eso si no se yo hasta que punto cambiara jugar con uno u otro, espero que si cambie.
Decir que esto son suposiciones mias, que yo sepa nada oficial
Rely On Horror: The original game had 4 different scenarios with Leon A/Claire B and Claire A/Leon B. Will Leon and Claire’s scenarios mesh more into one overarching story this time around?
Yoshiaki Hirabayashi: One of the great things about the original was this sort of two character system where you could get a different perspective on events. Either as Leon the rookie cop, or Claire as a student—the ‘zapping’ system as it was known where there was A parts and B parts to each character. We still want to replicate that feeling of seeing two sides to the same story through both character’s perspective in their own way. So for that reason we have a Leon campaign and a Claire campaign, they’re separate and you can choose which one you want to play first. We did simplify it a bit and make it more elegant by eliminating the A/B distinction and sort of meshing together what happens to the character’s A and B scenarios into one story. I think players today, they want these sort of deep/intense experiences with the story, and by stretching it across 4 scenarios the story gets spread a little thin and create a sense of repetition by going through the game multiple times to see everything. So for that reason we went with two campaigns that still show all the events of each character’s story rather than have it all split up.
SpardaK escribió:El cuchillo lo he usado bastante en el REmake, lo usaba en alguna que otra zona los suficientemente amplia para marear al zombie y pillarle de lado, o también donde funcionaba de maravilla era el tramo de unas escaleras, donde no te agarran sino que te vomitan.....
Aquí el cuchillo puede parecer abusivo, pero tiene usos limitados y se puede desgastar y romper, y no creo que dispongamos de muchos cuchillos para llevar a lo largo del juego, como mucho un par...
Juan_Garcia escribió:kosmos100 escribió:Juan_Garcia escribió:Se sabe ya si habra 2 rutas como en el original? Y si ambas se pueden hacer con uno u otro personaje, haciendo 4 pasadas como el original?
No es como el original. Juegas con cada personaje una vez y ya esta.
Pero te refieres a que la misma partida incluyen los 2 puntos de vista? O que tiene un ruta por personaje y no 2 como antes?
Kharg escribió:SpardaK escribió:El cuchillo lo he usado bastante en el REmake, lo usaba en alguna que otra zona los suficientemente amplia para marear al zombie y pillarle de lado, o también donde funcionaba de maravilla era el tramo de unas escaleras, donde no te agarran sino que te vomitan.....
Aquí el cuchillo puede parecer abusivo, pero tiene usos limitados y se puede desgastar y romper, y no creo que dispongamos de muchos cuchillos para llevar a lo largo del juego, como mucho un par...
Yo me he pasado el REremake solo a cuchillo jajajaka
Kharg escribió:SpardaK escribió:El cuchillo lo he usado bastante en el REmake, lo usaba en alguna que otra zona los suficientemente amplia para marear al zombie y pillarle de lado, o también donde funcionaba de maravilla era el tramo de unas escaleras, donde no te agarran sino que te vomitan.....
Aquí el cuchillo puede parecer abusivo, pero tiene usos limitados y se puede desgastar y romper, y no creo que dispongamos de muchos cuchillos para llevar a lo largo del juego, como mucho un par...
Yo me he pasado el REremake solo a cuchillo jajajaka
elcapoprods escribió:Habéis hablado sobre la luz de comisaria, a ver, a mí me gusta oscuro, se puede encender y tal, pero en PSX aparte de estar encendidas las luces por limitación de consola (Que Alone in the dark 4 tenia funciones de encender las luces de las habitaciones con un tick y R.E2 podría haber sido parecido, y ambos juegos usaban escenarios prerenderizados e incluso tuvo linterna usable), también había luz porque en el resto de la ciudad la tuvo, no es porque haya llegado la epidemia y pum.
Otra cosa es que hayan añadido como nuevo el sistema de fusibles y luces en el remake para dar otra ambientación, pero vamos, que mi opinión es que la comisaria tenia luz porque en su dia estuvo pensado así.
kosmos100 escribió:Es una ruta por personaje, osea que ya no hay Claire A/Leon B y Leon A/ Claire B.
Noctisblue escribió:elcapoprods escribió:Habéis hablado sobre la luz de comisaria, a ver, a mí me gusta oscuro, se puede encender y tal, pero en PSX aparte de estar encendidas las luces por limitación de consola (Que Alone in the dark 4 tenia funciones de encender las luces de las habitaciones con un tick y R.E2 podría haber sido parecido, y ambos juegos usaban escenarios prerenderizados e incluso tuvo linterna usable), también había luz porque en el resto de la ciudad la tuvo, no es porque haya llegado la epidemia y pum.
Otra cosa es que hayan añadido como nuevo el sistema de fusibles y luces en el remake para dar otra ambientación, pero vamos, que mi opinión es que la comisaria tenia luz porque en su dia estuvo pensado así.
Diría que no es así. Que el problema era técnico. Las capacidades de la consola no daban para más. Y tenía que adaptarse. Pero no tengo la menor duda. Que este remake es el mejor remake hecho jamás. Pues estan haciendo todo lo que querían hacer con el 2 que no pudieron. Rescatando cosas de 1.5 y todo. Ahora la limitación no es lo técnico.
Yo aún así prefiero la cámaras fijas.. Pero recordemos que eso era por problemas técnicos la consola no daba para más. Y el tema es que se ve igual que el 2 de toda la vida. Pero actual. Aprovechando la máquinas actuales.
Lo malo son cosas de diseño que no deberían. Como los puntos de guardado y que te marquen las cosas ( que eso seguro que no estarán en dificultades altas).
Pero todo funciona a la perfección. Lo están haciendo bien.
Repito me hubiera gustado cámaras fijas.. Puesto lo asocias con re2 es normal.
Pero que la cámaras que han puesto sigue siendo agobiante. Es más.. Repito este juego me da más tensión y miedo que re7 y eso es muuuuuuuuuuucho decir.
Kenseo escribió:Van-Pi escribió:@Juan_Garcia
Las conclusiones que he sacado de lo que han dicho es que sera un recorrido por personaje, es decir 2. pero que serán mas largos, como juntar la A y la B de los dos. Eso si no se yo hasta que punto cambiara jugar con uno u otro, espero que si cambie.
Decir que esto son suposiciones mias, que yo sepa nada oficial
Sacado de la entrevista que puse antesRely On Horror: The original game had 4 different scenarios with Leon A/Claire B and Claire A/Leon B. Will Leon and Claire’s scenarios mesh more into one overarching story this time around?
Yoshiaki Hirabayashi: One of the great things about the original was this sort of two character system where you could get a different perspective on events. Either as Leon the rookie cop, or Claire as a student—the ‘zapping’ system as it was known where there was A parts and B parts to each character. We still want to replicate that feeling of seeing two sides to the same story through both character’s perspective in their own way. So for that reason we have a Leon campaign and a Claire campaign, they’re separate and you can choose which one you want to play first. We did simplify it a bit and make it more elegant by eliminating the A/B distinction and sort of meshing together what happens to the character’s A and B scenarios into one story. I think players today, they want these sort of deep/intense experiences with the story, and by stretching it across 4 scenarios the story gets spread a little thin and create a sense of repetition by going through the game multiple times to see everything. So for that reason we went with two campaigns that still show all the events of each character’s story rather than have it all split up.
Juan_Garcia escribió:kosmos100 escribió:Es una ruta por personaje, osea que ya no hay Claire A/Leon B y Leon A/ Claire B.
Pero entiendo que son las rutas diferentes las que tendrán no? Es decir A y B, no A Y A.
adriano_99 escribió:Juan_Garcia escribió:kosmos100 escribió:Es una ruta por personaje, osea que ya no hay Claire A/Leon B y Leon A/ Claire B.
Pero entiendo que son las rutas diferentes las que tendrán no? Es decir A y B, no A Y A.
Han fusionado las rutas A y B de cada personaje en una sola, por lo que da igual el orden en que lo juegues.
Según dicen hoy día pedir a la gente que se pase el juego 4 veces para verlo todo es demasiado.
VDF_Demon escribió:
Yo recién he acabado la ruta canon Claire A / Leon B en poco mas de 3 horas. Voy a jugar hoy Leon A / Claire B y espero tener otras 3 horas como un enano. La gente hoy no quiere hacer backtracking imaginate repetir el juego 4 veces
Tar escribió:Entonces si ya no hay A y B, ¿cómo conectan las historias de Claire y Leon?
Tar escribió:@Sethep ¿Entonces será parecido a lo de A y B?
adriano_99 escribió:Tar escribió:Entonces si ya no hay A y B, ¿cómo conectan las historias de Claire y Leon?
No ha cambiado nada de la relación entre la historia de leon y claire.
Lo que no hay es una historia para leon si juegas con el primero o una historia para leon si juegas con el segundo.
Y lo mismo para clare.
Se cruzaran y tendrán cosas en común pero lo verás todo independientemente del orden en que juegues.
El Tyrant solo lo veras con Claire
Sethep escribió:Tar escribió:@Sethep ¿Entonces será parecido a lo de A y B?
Sí, por hacer un símil digamos que si juegas la campaña de Leon verás la historia A de Leon y la B de Claire en la misma partida y si juegas la campaña de Claire verás la Historia A de Claire y la B de Leon a la vez.
Juan_Garcia escribió:adriano_99 escribió:Tar escribió:Entonces si ya no hay A y B, ¿cómo conectan las historias de Claire y Leon?
No ha cambiado nada de la relación entre la historia de leon y claire.
Lo que no hay es una historia para leon si juegas con el primero o una historia para leon si juegas con el segundo.
Y lo mismo para clare.
Se cruzaran y tendrán cosas en común pero lo verás todo independientemente del orden en que juegues.
Entonces la conclusión es por ejemplo:El Tyrant solo lo veras con Claire
eagle23 escribió:Pero bueno en que mundo vivo...
Se hace un remake de uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos y yo ni idea, menuda alegría que me he llevado, acabo de ver un vídeo de esta nueva versión y se me han caído los huevos al suelo... Tremendo!!
adriano_99 escribió:android86 escribió:señores, mola el RE2 remake pero tiene grandes CAGADAS:
- No hay musica original... no se siente lo mismo al entrar en safe rooms ni comisaria...
- Hay cambiado casi todos los detalles, puertas, puzzles, etc... es otro juego, no es como REmake 1. que era Muuy similar.
-ES MUY OSCURO. RE2 no es asi. Estaba iluminado mas o menos bien, aqui es SILENT HILL 2, con el foco de luz... da miedo ? si.... es RE2 NO.
-Se apunta como en RE4 , y muchos puzzles son al estilo RE7
Sera un mal juego? NO. imposible, esta trabajado. sera mejor que el Remake del 1? Imposible, por lo arriba comentado. en REmake1 no modificaron tanto la idea original como con el 2.
Llamas cagadas a cosas que simplemente A TI no te gustan.
-Han puesto varios vídeos con la musical original y rompe totalmente la nueva ambientación.
-Han cambiado todos esos detalles para que la gente que se lo sabe de memoria no se encuentre el mismo juego exacto, el remake del primero era para otra consola por lo tanto estaba dirigido a un publico que NO había jugado el original.
-En el original todo estaba iluminado por que eran fondos pre renderizados y era la única iluminación que permitía la consola, están haciendo lo que habrían hecho de no estar limitados por el hardware.
-No es que se apunte como en el resident evil 4, es que SE APUNTA, en el original simplemente elegías objetivo. El apuntado casi automático era una limitación de hardware por las cámaras fijas y aqui no solo lo han quitado sino que han añadido un increíble daño zonas en los enemigos que hace que disparar sea un placer y no solo un tramite.
adriano_99 escribió: No debería de ser así, no han eliminado las vías alternativas sino que las han fusionado.
Todo lo que podia pasarte con leon ahora te pasará en una sola partida.
elcapoprods escribió:Habéis hablado sobre la luz de comisaria, a ver, a mí me gusta oscuro, se puede encender y tal, pero en PSX aparte de estar encendidas las luces por limitación de consola (Que Alone in the dark 4 tenia funciones de encender las luces de las habitaciones con un tick y R.E2 podría haber sido parecido, y ambos juegos usaban escenarios prerenderizados e incluso tuvo linterna usable), también había luz porque en el resto de la ciudad la tuvo, no es porque haya llegado la epidemia y pum.
Otra cosa es que hayan añadido como nuevo el sistema de fusibles y luces en el remake para dar otra ambientación, pero vamos, que mi opinión es que la comisaria tenia luz porque en su dia estuvo pensado así.
android86 escribió:adriano_99 escribió:android86 escribió:señores, mola el RE2 remake pero tiene grandes CAGADAS:
- No hay musica original... no se siente lo mismo al entrar en safe rooms ni comisaria...
- Hay cambiado casi todos los detalles, puertas, puzzles, etc... es otro juego, no es como REmake 1. que era Muuy similar.
-ES MUY OSCURO. RE2 no es asi. Estaba iluminado mas o menos bien, aqui es SILENT HILL 2, con el foco de luz... da miedo ? si.... es RE2 NO.
-Se apunta como en RE4 , y muchos puzzles son al estilo RE7
Sera un mal juego? NO. imposible, esta trabajado. sera mejor que el Remake del 1? Imposible, por lo arriba comentado. en REmake1 no modificaron tanto la idea original como con el 2.
Llamas cagadas a cosas que simplemente A TI no te gustan.
-Han puesto varios vídeos con la musical original y rompe totalmente la nueva ambientación.
-Han cambiado todos esos detalles para que la gente que se lo sabe de memoria no se encuentre el mismo juego exacto, el remake del primero era para otra consola por lo tanto estaba dirigido a un publico que NO había jugado el original.
-En el original todo estaba iluminado por que eran fondos pre renderizados y era la única iluminación que permitía la consola, están haciendo lo que habrían hecho de no estar limitados por el hardware.
-No es que se apunte como en el resident evil 4, es que SE APUNTA, en el original simplemente elegías objetivo. El apuntado casi automático era una limitación de hardware por las cámaras fijas y aqui no solo lo han quitado sino que han añadido un increíble daño zonas en los enemigos que hace que disparar sea un placer y no solo un tramite.
no es que no me gusten porque si, esque no eran asi de origen, la musica original en el remake la he visto en youtube y a mi me trae unos recuerdos de la leche! eriza la piel casi, lo otro pse...
Pues en el original tambien habia escenarios prerenderizasos oscurisimos, por ej las alcantarillas, esa exclusa no me vale, y usando 2 fondos diferentes se simulaba encender luces etc, le han dado el toque oscuro porque les ha dado la gana ,porque podria haber sido un calco del original pero en 3D.
@mecavergil
el problema era conseguirlo jajajjaja , 9 y 10 estocadas y no morian en dificil jaja
@Galon_2000
el Remake1 se desvia mucho menos que el remake del 2, esto no es un remake,es un remake reinterpretado, que es otro genero.
ya digo no lo veo mal juego, sera bueno, pero no es FIEL a la realidad del re2, es mas como digo una reinterpretacion
adriano_99 escribió:
Por favor, no me compares eso con la iluminación dinámica y por objetos que hay hoy día...
Que algo sea diferente al original no lo hace una "cagada" como si fuese algo malo de forma objetiva, simplemente ellos han considerad
Que tu no lo crees así? Pues perfecto, cada uno tiene su visión y sus gustos.
Pero no son cagadas lo pongas como lo pongas.
Heya Byaku San escribió:adriano_99 escribió:
Por favor, no me compares eso con la iluminación dinámica y por objetos que hay hoy día...
Que algo sea diferente al original no lo hace una "cagada" como si fuese algo malo de forma objetiva, simplemente ellos han considerad
Que tu no lo crees así? Pues perfecto, cada uno tiene su visión y sus gustos.
Pero no son cagadas lo pongas como lo pongas.
No se trata de gustos, se trata de que anunciaron un Remake y finalmente no lo es, a muchos nos ha decepcionado lógicamente.
adriano_99 escribió:Heya Byaku San escribió:adriano_99 escribió:
Por favor, no me compares eso con la iluminación dinámica y por objetos que hay hoy día...
Que algo sea diferente al original no lo hace una "cagada" como si fuese algo malo de forma objetiva, simplemente ellos han considerad
Que tu no lo crees así? Pues perfecto, cada uno tiene su visión y sus gustos.
Pero no son cagadas lo pongas como lo pongas.
No se trata de gustos, se trata de que anunciaron un Remake y finalmente no lo es, a muchos nos ha decepcionado lógicamente.
SI que lo es.
Un remake puede incluir cambios en mecánicas y diseño, no tienen por que ser 1:1.
Al igual que nintendo cambia y añade cosas en sus remakes.
android86 escribió:@adriano_99
claro hombre como no he caido antes, si nos derribaran la sagrada familia de un misil mañana, e hicieran un REMAKE y levantaran un TAJ MAJAL o rascacielos de NY, que dirias , que encaja mejor con la vision actual? jajjaa no me hagas reir! un remake es rehacer lo QUE YA HABIA. SI puedes modificar detalles, pero no cosas tan graves como las sensaciones, la comisaria de Raccon NO estaba sin luces, los descpachos tenian los fluorescentes ENCENDIDOS.
Es una decision de diseño que afecta a la jugabilidad y es mas una jugabilidad de RE7 que de RE2 y eso lo sabe todo el mundo. Respeto que os guste mas la nueva, pero no ha sido FIEL, un remake es NOSTALGIA y asi NO DA.
Kenseo escribió:@Heya Byaku San Pon enlace porque el propio Yoshiaki Hirabayashi dice que han reimaginado el juego sin ser un reboot. Iba a tener la misma inmersión todas las salas iluminadas que estando a oscuras como ahora.
@android86 vaya hombre de paja más guapo te acabas de marcar.
Kenseo escribió:@Heya Byaku San Pon enlace porque el propio Yoshiaki Hirabayashi dice que han reimaginado el juego sin ser un reboot. Iba a tener la misma inmersión todas las salas iluminadas que estando a oscuras como ahora.
@android86 vaya hombre de paja más guapo te acabas de marcar.
Heya Byaku San escribió:Kenseo escribió:@Heya Byaku San Pon enlace porque el propio Yoshiaki Hirabayashi dice que han reimaginado el juego sin ser un reboot. Iba a tener la misma inmersión todas las salas iluminadas que estando a oscuras como ahora.
@android86 vaya hombre de paja más guapo te acabas de marcar.
En las declaraciones se decía que es un reboot porque precisamente se ha reimaginado.
Heya Byaku San escribió:adriano_99 escribió:
Por favor, no me compares eso con la iluminación dinámica y por objetos que hay hoy día...
Que algo sea diferente al original no lo hace una "cagada" como si fuese algo malo de forma objetiva, simplemente ellos han considerad
Que tu no lo crees así? Pues perfecto, cada uno tiene su visión y sus gustos.
Pero no son cagadas lo pongas como lo pongas.
No se trata de gustos, se trata de que anunciaron un Remake y finalmente no lo es, a muchos nos ha decepcionado lógicamente.
adriano_99 escribió:Heya Byaku San escribió:Kenseo escribió:@Heya Byaku San Pon enlace porque el propio Yoshiaki Hirabayashi dice que han reimaginado el juego sin ser un reboot. Iba a tener la misma inmersión todas las salas iluminadas que estando a oscuras como ahora.
@android86 vaya hombre de paja más guapo te acabas de marcar.
En las declaraciones se decía que es un reboot porque precisamente se ha reimaginado.
No se dice que sea un reboot, lo único que dicen es que no quiere un remake exactamente igual.
Pero es que aunque así fuese, eso es sólo el nombre que le des y eso no cambia lo que han hecho ni lo que tu o yo podamos querer.
We’ve re-imagined the game but we aren’t rebooting it