Resident Evil 2 Remake

Kenseo escribió:@Heya Byaku San de una de sus entrevistas

We’ve re-imagined the game but we aren’t rebooting it

Mantienen prácticamente todo a excepción de ciertos elementos como la cámara y estamos por ver la BSO. Es lógico que haya cambios adaptados a los nuevos tiempos, consolas, herramientas y jugadores. ¿Realmente pensáis que iba a tener el mismo impacto todas las salas iluminadas que a oscuras? ¿Va a sorprender de igual forma encontrarte a un licker andando por el techo con la habitación iluminada? A todo esto, estamos discutiendo sin saber si habrá o no un generador de energía. Ahora, reducir a que el juego pierde gracia y deja de ser lo que era por un par de detalles pues no habla muy bien del original.

Resident Evil 2 ya es perfecto, un remake fiel y ampliar la historia o lugares a los que no se pudieron ir por la limitación de PS1 es lo que todo fan desea.

Todo lo demás es para contentar al público reciente, que no valora la esencia de la saga.

Resident Evil de GameCube e el camino correcto a seguir ;)
Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.

Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.

No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.

Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
ES-Cachuli escribió:
Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.

Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.

Es bastante mas oscuro eso es cierto, pero aun así no tenias que usar linterna y se veía todo bastante bien. Recuerda que en re remake te hacían ademas elegir la iluminación o brillo que le querías dar así que también podías tu jugar con eso.

Pd: esa es la mitad del mensaje.
ES-Cachuli escribió:

Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.

Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
Juan_Garcia escribió:
adriano_99 escribió: No debería de ser así, no han eliminado las vías alternativas sino que las han fusionado.
Todo lo que podia pasarte con leon ahora te pasará en una sola partida.

Lo que molaba es que cada uno iba por su camino en su ruta, uno en la A y otro en la B, de hecho cada uno se encontraba personajes, situaciones y enemigos diferentes. Si lo que dices es cierto, van a fusionarla en una sola ruta.

Si es asi me parece una autentica mierda.

Tengo entendido que cada uno tiene una historia diferente como pasaba en el anterior pero sin la formula de leon a/b.

Vamos una campaña para cada uno con diferentes escenarios, situaciones y enemigos.
Heya Byaku San escribió:
ES-Cachuli escribió:

Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.

Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.

A ver yo no estaba hablando sobre el contenido que añadieron, si te fijas hablo sobre los comentarios sobre el tema de la oscuridad, no me he metido a valorar los nuevos contenidos que añadieron o vayan a añadir a este remake, solo hablaba del ámbito de la oscuridad en la primera mitad del mensaje, no menti. Simplemente no nombre ese tema y lo has mezclado.
Es un remake porque es el mismo juego hecho de cero. Las bases de lo que era RE2 están ahí: personajes, escenarios, historia. Habrá que ver como es finalmente en términos de jugabilidad, pero por lo pronto se puede adivinar el backtracking y los puzzles, lo cual definían muchísimo más la jugabilidad que las cámaras fijas que lo que aportan es una manera diferente de inmersión (y no, RE no es el único videojuego que utilizaba este sistema de cámaras, no es una seña de identidad suya, es un estándar de la época como ahora lo puede ser el shooter en primera persona). El enemigo base siguen siendo los zombies, sale Mr X, los licker, Sherry, el jefe Irons, Ada. La acción se desarrolla en las calles de Raccoon Cirty y la comisaría.

Definitivamente es un remake, no un reboot, porque un reboot implica cambiar las normas y las historias del universo y los personajes, desanclarse de la rama original (por ejemplo DmC con respecto a DMC) para hacer algo nuevo. Creo que este juego difícilmente puede catalogarse como reboot cuando parece que va a respetar el canon original (como para no, si es RE2 XD) de la franquicia y es algo que se ve en cuatro minutos de trailer, no te digo ya en los gameplay ni siquiera.

Cuando los desarrolladores hablaron de hacer un juego nuevo, creo que con ver un gameplay se entiende perfectamente lo que quieren decir.

En el tema de la oscuridad no me voy a meter porque es cuestión de gustos, a mí me gusta porque creo que le da un plus enooorme a la ambientación y me lo creo más, porque Raccoon City en apenas dos o tres días que son los que tardan Leon y Claire en llegar desde que empieza el brote, se va a la mierda muy rápido y encontrarme con todo bien iluminado es cero creíble, sobre todo cuando hay ciertos personajes por ahí que se están dedicando a sumirlo todo aún más en el caos. Creo que incluso las instalaciones eléctricas petan en algún punto.

REmake es infinitamente más oscuro y sobrio que el original. Incluso la paleta de colores es diferente para darle un tono más tétrico y serio.
Heya Byaku San escribió:
ES-Cachuli escribió:

No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.

Ahora hay más, sí, pero también hay mucho más detalle en general.
ES-Cachuli escribió:
Heya Byaku San escribió:
ES-Cachuli escribió:No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.

No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.

Que si que era mas oscuro vale pero no marcaba la diferencia ni la mitad que ahora, podias seguir viendo los items y a oscuras no estabas. Con el gore estoy de acuerdo contigo a mi me encanta el lado gore de resident evil, me encanta el sonido cuando le revientas la cabeza a los zombies.
Heya Byaku San escribió:Resident Evil 2 ya es perfecto, un remake fiel y ampliar la historia o lugares a los que no se pudieron ir por la limitación de PS1 es lo que todo fan desea.

Toca cambiar el discurso una vez que se te presentan los argumentos que rebaten los tuyos :p . ¿Un remake fiel qué es? ¿escenarios prerrenderizados ?¿Cámara fija?¿Escenarios iluminados?¿Sin movimiento durante el apuntado? Según tú, eso es todo lo que un fan desea y el que prefiere ciertos cambios no lo es. Ok.

Todo lo demás es para contentar al público reciente, que no valora la esencia de la saga.

Es decir, aquel que no comparte tu pensamiento no valora el juego ni la esencia. Aham. ¿La esencia de la saga cuál es según tú?

Resident Evil de GameCube e el camino correcto a seguir ;)

¿Por qué el RE de GC es el camino a seguir? ¿En qué te basas? Entiendo que consideras que no puede haber evolución por tus palabras anteriores, por lo que es mejor desaprovechar todas las nuevas herramientas para darle un enfoque que mantenga la identidad pero a la vez le de una perspectiva nueva y adaptada.

Con ese prisma, casi que a día de hoy estaríamos jugando al pong con mejores texturas
ES-Cachuli escribió:No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.

Cómo bien dices hay escenas de gore puntuales y bien elegidas. Ahora se ve que sobran porque en un trailer de 10 min aparecen 20 escenas, algunas metidas a calzo como el del policía partido por la mitad por la puerta... Se nota que quieren contentar al público casual actual.
Heya Byaku San escribió:
ES-Cachuli escribió:

¿Y quien te dice que lo que están haciendo para este RE2 no sean cosas que no pudieran incluir en el original?

Ya se han visto muchas cosas rescatadas de RE1.5, quien sabe si la idea original era precisamente la que están desarrollando ahora.

No me parece que tenga ninguna validez tu argumento cuando aceptas lo del REmake "porque no pudieron meterlo" pero no tienes en cuenta que podría ser que lo que van a hacer ahora sea precisamente meter muchísimas de las cosas que tenían en mente y por limitaciones no pudieron.

Y por cierto, lo de tu anterior post, tampoco estoy de acuerdo. Yo me considero muy fan de la saga, he crecido con esta saga y después de ver el gameplay de RE2 Remake quiero eso, ni mas ni menos. No quiero volver a las cámaras fijas, quiero lo mostrado. Que otros no lo queráis es completamente respetable, pero eso de "un verdadero fan" y blablabla sobra. A ver si ahora todos vamos a tener que tener los mismos gustos y vamos a querer todos lo mismo.

PD: Respecto al gore, siempre has podido reventar la cabeza a los zombis, rociarlos con ácido, quemarlos... Esas cosas ahora son mas gráficas por lo tiempos en los que estamos, pero esas cosas siempre han estado ahí. No es que haya mas gore, es que pueden detallarlo mejor.
Heya Byaku San escribió:
ES-Cachuli escribió:No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.

Cómo bien dices hay escenas de gore puntuales y bien elegidas. Ahora se ve que sobran porque en un trailer de 10 min aparecen 20 escenas, algunas metidas a calzo como el del policía partido por la mitad por la puerta... Se nota que quieren contentar al público casual actual.

Pues llámame casual pero a mi me encanta todo lo que han enseñado. La verdad es que este elitismo pollavieja ya me cansa un poquito.
ES-Cachuli escribió:Pues llámame casual pero a mi me encanta todo lo que han enseñado. La verdad es que este elitismo pollavieja ya me cansa un poquito.

Ya ves tu lo que importa eso. Al final, nosotros vamos a disfrutarlo de principio a fin desde su salida. Pueden poner todas las etiquetas que quieran, pero una de dos: o lo aceptan y disfrutan lo que a todas luces será un juegazo, o que sigan en sus trece y se pierdan un juegazo por tener una mentalidad tan retrógrada.

A mi, personalmente, no me puede importar menos xDDD
Capell escribió:
Heya Byaku San escribió:
ES-Cachuli escribió:No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.

¿Y quien te dice que lo que están haciendo para este RE2 no sean cosas que no pudieran incluir en el original?

Ya se han visto muchas cosas rescatadas de RE1.5, quien sabe si la idea original era precisamente la que están desarrollando ahora.

No me parece que tenga ninguna validez tu argumento cuando aceptas lo del REmake "porque no pudieron meterlo" pero no tienes en cuenta que podría ser que lo que van a hacer ahora sea precisamente meter muchísimas de las cosas que tenían en mente y por limitaciones no pudieron.

Y por cierto, lo de tu anterior post, tampoco estoy de acuerdo. Yo me considero muy fan de la saga, he crecido con esta saga y después de ver el gameplay de RE2 Remake quiero eso, ni mas ni menos. No quiero volver a las cámaras fijas, quiero lo mostrado. Que otros no lo queráis es completamente respetable, pero eso de "un verdadero fan" y blablabla sobra. A ver si ahora todos vamos a tener que tener los mismos gustos y vamos a querer todos lo mismo.

PD: Respecto al gore, siempre has podido reventar la cabeza a los zombis, rociarlos con ácido, quemarlos... Esas cosas ahora son mas gráficas por lo tiempos en los que estamos, pero esas cosas siempre han estado ahí. No es que haya mas gore, es que pueden detallarlo mejor.

Básicamente lo que me dice a mi que no es exactamente todo lo que quisieron meter en el re2 original es que no son las mismas personas desarrollando el titulo, puede que hayan algunas del original pero un % bastante bajo. Concuerdo contigo en que van a rescatar cosas del RE 1.5 por que habían muchas cosas echas pero una historia muy mala (esto dicho por Capcom en su época y sus desarrolladores originales) Y ojo a mi me parece bien que rescaten cosas de ese proyecto y que implementen, no me malinterpreten yo quiero ver zonas nuevas pero no me vale el argumento de que están haciendo lo que no pudieron hacer cuando no son las mismas personas desarollando el titulo. Tu no puedes coger un proyecto que hice yo hace 20 años y sin que yo le haya dicho ni a ti ni a nadie nada tu digas "estoy haciendo lo que el creador quiso y no pudo hacer" si yo no confirmo eso ni te lo he dicho a ti es una mentira.
Ya estamos con los discursivos elitistas que si " verdaderos fans" que si " casuales" que si " verdadera esencia"...
Que poca madurez y capacidad de autocrítica.
Heya Byaku San escribió:

A ver si va a resultar que ahora RE es para sibaritas e intelectuales. XD

Igual no te acuerdas, pero el RE original era prácticamente una parodia al cine norte-americano de los 90, con un guión de personajes bastante lamentable (hecho aposta, por lo que no lo critico) que, por cierto, seguía siéndolo en RE2 y 3 y realmente en toda la saga.

Ponerse Leon a hablar de sentimientos cuando ha conocido a Ada dos minutos, que Claire se lo recrimine en plan "ah, todos los hombres son iguales" mientras la pobre Sherry se está muriendo por el virus G. La famosa frase de Barry del sándwich de Jill. Carlos tirándole los trastos a Jill después de un ataque de Némesis. XD Y así podría seguir.

Y sin embargo parece que el hecho de haber gore en mitad de una ciudad donde lo más inofensivo que hay son zombies que quieren comerse tus tripas es criticable porque es inmaduro. XD

Si lo que quieres es jugar a una historia madura con zombies de por medio ahí tienes TLoU, pero RE jamás tuvo la pretensión de ser más de lo que es.
@ES-Cachuli @Capell Ojo cuidado que el propio Tsuyoshi Kanda considera que cierto nivel de gore y elementos grotescos es necesario y más aún en RE simplemente por el género en que se enmarca. Que estime que sea una de las herramientas más efectivas y uno de los medios en los que expresar la creatividad en cuanto a presentar el horror en este tipo de juegos no tiene nada que ver. Y ya que estos elementos de horror enfaticen aún más en la experiencia de juego según sus palabras, no significa nada. Que va a saber, es un casual [carcajad]
Por cierto entre mis mensaje acabo de buscar las palabras "fan" y "verdadero" y no lo he puesto, perdón si he dado a entender algo y lo habéis querido generalizar a esas palabras o ese discurso barato para justificar que sois unos progres de los videojuegos.
Capell escribió:
Heya Byaku San escribió:

Cuando dices que eres fans pero no quieres los elementos clásicos no te das cuenta que lo que en realidad quieres es una nueva saga con los elementos que están incluyendo en este? Prostituir las sagas para ganar más dinero y no arriesgar en nuevas es lo que es, un saca cuartos. Hay quien queda conforme y quien no, es mi caso y por eso me quejo.

Tranquilo que yo también lo jugare, pero gratis, ya me entirndes.
Esa es otra para la persona que antes menciono algo del estilo "si fuéramos con esa mente tan retrograda estaríamos jugando al PONG con mejores gráficos" quiero decirle que por algo los juegos avanzaron y fue a partir de diferentes empresas, géneros y desarrolladores claramente. Por poner un ejemplo si hoy en dia alguien es fan del pong y le van a hacer un remake del pong esa gente que juega al pong va a seguir queriendo que sea un pong. Si por ejemplo dicen de hacer "pong remake" y resulta que es un juego de ping pong y ustedes decis que os alegrais de que el pong avanzara de que la gente que juega al pong y quiere mas pong idéntico son unos retrógrados pues no. El pin pong y el pong son dos cosas diferentes y si tu quieres algo diferente pide el pin pong que en este caso seria pide un NUEVO resident evil pero lo que estaba de una manera si lo vas a adaptar adaptalo respetando MUCHO lo original.

Que en este caso por ahora tiene pinta de que han respetado bastante, no se lo han cargado en general como pienso que puede pasar con otros títulos.
@Heya Byaku San Si si, tu tergiversa mis palabras todo lo que quieras para intentar darle mas validez a tu argumento.

El cambio mas notable es la cámara y yo no lo veo como algo negativo. Lógicamente, si acaba siendo un RE4 me defraudará, pero lo visto hasta ahora es RE2 con cámara en tercera persona. Mantiene guardados con cintas, mantiene puzzles, mantiene backtracking (cosa que se intuye fácil por las puertas con llave)... La gran mayoría de los elementos que hacen grande a Resident Evil están ahí.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Styr escribió:Esa es otra para la persona que antes menciono algo del estilo "si fuéramos con esa mente tan retrograda estaríamos jugando al PONG con mejores gráficos" quiero decirle que por algo los juegos avanzaron y fue a partir de diferentes empresas, géneros y desarrolladores claramente. Por poner un ejemplo si hoy en dia alguien es fan del pong y le van a hacer un remake del pong esa gente que juega al pong va a seguir queriendo que sea un pong. Si por ejemplo dicen de hacer "pong remake" y resulta que es un juego de ping pong y ustedes decis que os alegrais de que el pong avanzara de que la gente que juega al pong y quiere mas pong idéntico son unos retrógrados pues no. El pin pong y el pong son dos cosas diferentes y si tu quieres algo diferente pide el pin pong que en este caso seria pide un NUEVO resident evil pero lo que estaba de una manera si lo vas a adaptar adaptalo respetando MUCHO lo original.

Que en este caso por ahora tiene pinta de que han respetado bastante, no se lo han cargado en general como pienso que puede pasar con otros títulos.

En primer lugar, te agradecería que me citaras o, al menos, me mencionaras para tener la opción a replicar. Segundo, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. En ningún momento dije nada de mente retrógrada, hice mención a una visión en la que se prefiere evitar el uso de nuevas herramientas.

Sinceramente, me cuesta captar la idea principal de tu mensaje aun así, te respondo. No considero que la gente que quiera más de lo mismo sea retrógrada, te estás haciendo a una idea equivocada. Tampoco, siguiendo tu paralelismo Pong/pin-pon, este Remake es un nuevo juego en comparación al original, y es que prácticamente mantiene casi todo del de hace 20 años con cambios adaptados a los nuevos tiempos, más allá del Engine.

Yo me alegro de que avance, sí. Es más, estoy realmente contento de que no sea un 1:1 en relación al original pero, lo que más me alegra es que a pesar de su evolución, respete lo que significó y fue el RE 2 de antaño.

Según tu mensaje, quieres más Resident Evil 2 idéntico al original, ¿para qué quieres más de lo mismo si ya tienes el originario?
android86 escribió:
adriano_99 escribió:
android86 escribió:@adriano_99

claro hombre como no he caido antes, si nos derribaran la sagrada familia de un misil mañana, e hicieran un REMAKE y levantaran un TAJ MAJAL o rascacielos de NY, que dirias , que encaja mejor con la vision actual? jajjaa no me hagas reir! un remake es rehacer lo QUE YA HABIA. SI puedes modificar detalles, pero no cosas tan graves como las sensaciones, la comisaria de Raccon NO estaba sin luces, los descpachos tenian los fluorescentes ENCENDIDOS.

Es una decision de diseño que afecta a la jugabilidad y es mas una jugabilidad de RE7 que de RE2 y eso lo sabe todo el mundo. Respeto que os guste mas la nueva, pero no ha sido FIEL, un remake es NOSTALGIA y asi NO DA.

Vaya comparación mas ridícula...
No están destruyendo nada, el original estará siempre ahí y siempre podrás jugarlo.
Eso de que un remake significa nostalñgia y dejarlo todo igual te lo sacas de la manga.

Es lo que tienen las mentes obtusas, imagina ahora que en NY quieren hacer una sagrada familia ( sin destruir la nuestra no te vaya a implosionar el cerebro) y lo que construyen es SkyScraper y dicen que es un REMAKE del la sagrada familia igual la gente se QUEJA un poco...

Ademas tema cerrar, acaban de confirmar que los creadores dijeron que no es un remake, sino un remake reimaginado, por tanto es otra cosa. Ni reboot ni remake al uso, es un frankestein.

@Styr

Claro lo de la iluminacion y limitaciones son propias de comentarios de indigentes mentales, seria la ps1 pero se puede iluminar perfectamente fondos prerenderizados mediante el uso de varios super puestos

Es un remake pero que no es una copia 1:1, FIN.
Por mas que le des vueltas con comparaciones absurdas y adjetivos vacíos como lo de "frankesteis" no deja de ser lo que es.
No te gusta? Perfecto.Juega al original.
adriano_99 escribió:Ya estamos con los discursivos elitistas que si " verdaderos fans" que si " casuales" que si " verdadera esencia"...
Que poca madurez y capacidad de autocrítica.

A este paso nos van a pedir el carnet de fan para poder entrar al hilo.
adriano_99 escribió:
eagle23 escribió:Pero bueno en que mundo vivo...

Se hace un remake de uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos y yo ni idea, menuda alegría que me he llevado, acabo de ver un vídeo de esta nueva versión y se me han caído los huevos al suelo... Tremendo!!

Imagen

Bienvenido al club de comernos las uñas mientras llega enero.

Cierto, ese ha sido el bajón de la noticia el saber que hay que esperar medio año...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Espero que no metan la pata con el doblaje al castellano.

Leon y Claire tienen unos modelos muy jóvenes así que deberían optar por nuevos dobladores que se ajusten a la edad de los personajes. La voz de Leon en RE6 y Operation Raccoon City, ya no pega nada con este nuevo Leon.
Le dais vueltas a lo mismo una y otra vez...
Styr escribió:Esa es otra para la persona que antes menciono algo del estilo "si fuéramos con esa mente tan retrograda estaríamos jugando al PONG con mejores gráficos" quiero decirle que por algo los juegos avanzaron y fue a partir de diferentes empresas, géneros y desarrolladores claramente. Por poner un ejemplo si hoy en dia alguien es fan del pong y le van a hacer un remake del pong esa gente que juega al pong va a seguir queriendo que sea un pong. Si por ejemplo dicen de hacer "pong remake" y resulta que es un juego de ping pong y ustedes decis que os alegrais de que el pong avanzara de que la gente que juega al pong y quiere mas pong idéntico son unos retrógrados pues no. El pin pong y el pong son dos cosas diferentes y si tu quieres algo diferente pide el pin pong que en este caso seria pide un NUEVO resident evil pero lo que estaba de una manera si lo vas a adaptar adaptalo respetando MUCHO lo original.

No es tan como lo pintas.

Ejemplo real:

Resident Evil del 1.996 al Resident Evil del 2.002. Juegazo en toda regla. El resident Evil del 2.014 es solo remaster.

Solo falta con el tiempo, hacer el Resident Evil remake/remaser completamente en 3D como en RE 2.

La cagada fue cambio de género, ejemplo, Resident Evil 3 al Resident Evil 4. RE 4 si es un gran juegazo, pero no es un Resident Evil, es un juego de acción, avanzar, matar y matar. Ahí Capcom la cagó bien cagada.

Otra cosa, no estoy de acuerdo con estas notas.

Todos los Resident Evil ordenados de mejor a peor.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... or-a-peor/

No me cuadra las notas. Resident Evil 1 de PSx en su día fue un 96, RE 2 un 98 que lo superó, también de PSx. No estoy de acuerdo con lo que pusieron, ni loco.
Resident evil 5 mejor que Resident evil 0 y Code veronica... jajaja me parto de risa [carcajad] [carcajad] [carcajad] y Resident evil 4 el primero ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1 - REmake
2 - Resident evil 2
3 - Code veronica
4 - 3 Nemesis
5 - Zero
6 - Revelations
7 - Outbreak
8 - Resident evil 7
9 - Resident evil 4

...................

El que ha hecho esa lista no merece tocar ni un solo Resident evil clasico, le prohibiria jugar, me jode un huevo los que dicen ser seguidores verdaderos de la saga y su preferido es el 4, cuando nada tiene que ver con lo que fue el concepto original.
jastercillo escribió:Resident evil 5 mejor que Resident evil 0 y Code veronica... jajaja me parto de risa [carcajad] [carcajad] [carcajad] y Resident evil 4 el primero ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1 - REmake
2 - Resident evil 2
3 - Code veronica
4 - 3 Nemesis
5 - Zero
6 - Revelations
7 - Outbreak
8 - Resident evil 7
9 - Resident evil 4

...................

El que ha hecho esa lista no merece tocar ni un solo Resident evil clasico, le prohibiria jugar, me jode un huevo los que dicen ser seguidores verdaderos de la saga y su preferido es el 4, cuando nada tiene que ver con lo que fue el concepto original.

Pues para mi el mejor es el 2, seguido de Code Veronica, luego el 3, luego el 1 (sea el normal o el remake) y ya vendría el 4. No he jugado todavía ni al 0, ni al 7
@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.

De verdad,no entiendo esas risas jocosas en plan "yo sé mucho y los demás no tienen ni puta idea",todo es subjetivo y no existe una única realidad.
Por cierto, ya han confirmado, en la Pro se podrá jugar a 4k/30 o a 1080p/60
Samhain escribió:@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.

De verdad,no entiendo esas risas jocosas en plan "yo sé mucho y los demás no tienen ni puta idea",todo es subjetivo y no existe una única realidad.

La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Samhain escribió:@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.

Me parece tan simple y tan lógico lo que acabas de decir que todavía me cuesta trabajo pensar que haya gente que no lo entienda. [reojillo]

Tome su +1! [beer]
jastercillo escribió:La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado

Hay que ser mas tolerante, cada uno tiene su favorito. Por ejemplo, God of War incluso sus mayores fanáticos están considerando al ultimo el mejor juego, y no se parece en nada al hack and slash que eran los originales, no todo tiene que parecerse al original, si asi fuera, los juegos no habrían evolucionado nunca.

Lo que hay que dejar claro es que el 0,1,2,3 y Code Veronica son survival, mientras el 4,5 y 6 son juegos de acción. Los que prefieran el genero de acción pues muy probablemente te van a decir que el 4, 5 o 6 es el mejor, los que prefieran juegos survival te diran que los otros.

Ahora, también decir que esta saga de terror tiene poco, mas bien sustos, en todo caso el único que podría tener terror es el 7.
Juan_Garcia escribió:
jastercillo escribió:La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado

Hay que ser mas tolerante, cada uno tiene su favorito. Por ejemplo, God of War incluso sus mayores fanáticos están considerando al ultimo el mejor juego, y no se parece en nada al hack and slash que eran los originales, no todo tiene que parecerse al original, si asi fuera, los juegos no habrían evolucionado nunca.

Lo que hay que dejar claro es que el 0,1,2,3 y Code Veronica son survival, mientras el 4,5 y 6 son juegos de acción. Los que prefieran el genero de acción pues muy probablemente te van a decir que el 4, 5 o 6 es el mejor, los que prefieran juegos survival te diran que los otros.

Ahora, también decir que esta saga de terror tiene poco, mas bien sustos, en todo caso el único que podría tener terror es el 7.

El caso de GoW es para mejor, el de Resident evil nada tiene que ver con GoW, la saga la casualizaron por completo.
Eso si, el GoW no se puede catalogar como un GoW, por muy bueno que sea.

REmake 2 es un juego diferente al original, no tiene camara fija como yo querria por ejemplo, sin embargo creo que va a ser un juegazo, por que respeta las pautas principales.

Como a muchos me da rabia que gente que conoce de hace cuatro dias la saga hablen con ''conocimiento maximo''.
Por si os interesa, éste es el instagram del modelo que han usado para modelar el aspecto de LEON. Es un modelo Rumano.

https://www.instagram.com/eduardtbada/?hl=es

Imagen
@baronluigi No está nada mal. Da bastante el pego de ser el Leon de RE6 15 años mas joven.
Imagen
Madre mia con las posiciones... para mi de mejor a peor:
- Resident Evil 2
- Resident Evil Remake
- Resident Evil: Code Veronica
- Resident Evil 3
- Resident Evil 0
- Resident Evil Outbreak
-------------- ( hasta aqui los RE DE VERDAD) ---------------
- Resident Evil 4
- Resident Evil 6
- Resident Evil 5
- Resident Evil 7 ( ese no me parece Re)
@baronluigi genial, gracias. ¿Se sabe también quién es la modelo de Claire?
jastercillo escribió:

La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado

A ver, a ver...

Mira, mis dos entregas favoritas de la serie son el 2 y el 4, en ese orden. Eso de que en el 4 no hay tensión... el combate contra Del Lago, el asedio en el pueblo y el Dr. Salvador, la lucha en los contenedores contra U4... tiene momentos muy buenos en ese sentido.

Evidentemente las sensaciones respecto a los RE clasicos son diferentes, porque precisamente eso se buscaba. El subgenero estaba totalmente saturado y de capa caída. No solo el survival horror en si, sino la formula RE. Recordemos que otra vaca sagrada como Silent Hill ya daba también claras muestras de agotamiento y las ventas se resentian cada vez más.

Re4 revitalizó las ventas, tuvo excelentes criticas y creó escuela. Juegos como Gears of War le deben mucho.

Yo creo que simplemente por eso ya incluso los fans más puristas (y repito que Re2 es mi favorito absoluto) le deberian al menos reconocer eso. Sin RE4 la saga hoy en dia probablemente engrosaria la larga lista de IPs muertas de asco en un baul.

Como Silent Hill, sin irnos muy lejos.
hardboiled escribió:
jastercillo escribió:

A ver, a ver...

Mira, mis dos entregas favoritas de la serie son el 2 y el 4, en ese orden. Eso de que en el 4 no hay tensión... el combate contra Del Lago, el asedio en el pueblo y el Dr. Salvador, la lucha en los contenedores contra U4... tiene momentos muy buenos en ese sentido.

Evidentemente las sensaciones respecto a los RE clasicos son diferentes, porque precisamente eso se buscaba. El subgenero estaba totalmente saturado y de capa caída. No solo el survival horror en si, sino la formula RE. Recordemos que otra vaca sagrada como Silent Hill ya daba también claras muestras de agotamiento y las ventas se resentian cada vez más.

Re4 revitalizó las ventas, tuvo excelentes criticas y creó escuela. Juegos como Gears of War le deben mucho.

Yo creo que simplemente por eso ya incluso los fans más puristas (y repito que Re2 es mi favorito absoluto) le deberian al menos reconocer eso. Sin RE4 la saga hoy en dia probablemente engrosaria la larga lista de IPs muertas de asco en un baul.

Como Silent Hill, sin irnos muy lejos.

Pues preferiria que engrosara las listas de IP muerta a que hagan chapuzas como la vista en RE6 por ejemplo, mejor que muera con dignidad, cada juego nuevo que han sacado desde el 4 me han dado ganas de vomitar, ver como han utilizado el nombre de lo que fue una saga excelente por ganar duros y venderlo a los niños rata de turno.

Y este REmake 2 si no hubiera sido algo digno por mi y por muchos mejor que se lo hubieran ahorrado, eso es mejor a que siguieran ensuciando el nombre de Resident evil y joder la leyenda del juego que fue RE2
@jastercillo siempre tienes la opción de no comprarlo :o

@baronluigi se nota que desde el 7 están enfocados a una línea más realista y eso está bastante bien.
Yo eso de "como no me mola, mejor que no lo saquen y que se jodan todos aquellos a los que sí" nunca lo entenderé.
Lo que no me cuadra es como ahora la gran mayoria esta en contra de Resident Evil 4 y hasta hace muy poco tiempo era considerado como lo mejorcito de toda la saga completa.

Mi lista de mejor a peor sin incluir outbreak ni revelations.

2
1
Code Veronica
3
0
7
5
6
4

Me he acordado del "rpg" de game boy xD RE Gaiden.

Kim Hwan escribió:A la espera de Claire [amor]

Totalmente
16701 respuestas