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Kenseo escribió:@Heya Byaku San de una de sus entrevistasWe’ve re-imagined the game but we aren’t rebooting it
Mantienen prácticamente todo a excepción de ciertos elementos como la cámara y estamos por ver la BSO. Es lógico que haya cambios adaptados a los nuevos tiempos, consolas, herramientas y jugadores. ¿Realmente pensáis que iba a tener el mismo impacto todas las salas iluminadas que a oscuras? ¿Va a sorprender de igual forma encontrarte a un licker andando por el techo con la habitación iluminada? A todo esto, estamos discutiendo sin saber si habrá o no un generador de energía. Ahora, reducir a que el juego pierde gracia y deja de ser lo que era por un par de detalles pues no habla muy bien del original.
Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.
Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.
ES-Cachuli escribió:Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.
Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.
No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
ES-Cachuli escribió:Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.
Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.
No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Juan_Garcia escribió:adriano_99 escribió: No debería de ser así, no han eliminado las vías alternativas sino que las han fusionado.
Todo lo que podia pasarte con leon ahora te pasará en una sola partida.
Lo que molaba es que cada uno iba por su camino en su ruta, uno en la A y otro en la B, de hecho cada uno se encontraba personajes, situaciones y enemigos diferentes. Si lo que dices es cierto, van a fusionarla en una sola ruta.
Si es asi me parece una autentica mierda.
Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.
Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.
No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.
Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.
Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.
No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.
Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
ES-Cachuli escribió:Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.
Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.
Ahora hay más, sí, pero también hay mucho más detalle en general.
Heya Byaku San escribió:Resident Evil 2 ya es perfecto, un remake fiel y ampliar la historia o lugares a los que no se pudieron ir por la limitación de PS1 es lo que todo fan desea.
Todo lo demás es para contentar al público reciente, que no valora la esencia de la saga.
Resident Evil de GameCube e el camino correcto a seguir
ES-Cachuli escribió:No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.
Ahora hay más, sí, pero también hay mucho más detalle en general.
Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:Styr escribió:Me sorprende ver como dicen tan a la ligera que la comisaria y ciudades estaban iluminadas por limitación de hardware, ya que esto es una verdad a medias. Pues que en los resident evil 1 y 2 habían zonas que se iluminaban o se encendían, ni en el re remake se aprovecharon mas de la consola para darle mas oscuridad al titulo. Aun así me gusta que se le de el toque oscuro y que uno tenga que ir encendiendo las luces de la comisaria, esto le dará mas duración al titulo aunque espero que si te lo sabes todo de memoria aun así en tus siguientes partidas no te obliguen a hacer el tramite de iluminarla entera o las zonas que tengas que iluminar.
Segundo hasta donde yo se el equipo de desarrollo no es igual el mismo productor Yoshiaki Hirabayashi no trabajo en la franquicia hasta 2002 asi que eso de que con un nuevo equipo estáis diciendo "van a hacer la versión que QUISIERON hacer pero no se pudo en el momento" si fuera el equipo entre el 70-80% mas hideki kamiya de director te diría pues si seguramente sea la versión deseada en ese momento pero sin duda alguna este no es el caso.
No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.
Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.
Ahora hay más, sí, pero también hay mucho más detalle en general.
Cómo bien dices hay escenas de gore puntuales y bien elegidas. Ahora se ve que sobran porque en un trailer de 10 min aparecen 20 escenas, algunas metidas a calzo como el del policía partido por la mitad por la puerta... Se nota que quieren contentar al público casual actual.
ES-Cachuli escribió:Pues llámame casual pero a mi me encanta todo lo que han enseñado. La verdad es que este elitismo pollavieja ya me cansa un poquito.
Capell escribió:Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.
Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
¿Y quien te dice que lo que están haciendo para este RE2 no sean cosas que no pudieran incluir en el original?
Ya se han visto muchas cosas rescatadas de RE1.5, quien sabe si la idea original era precisamente la que están desarrollando ahora.
No me parece que tenga ninguna validez tu argumento cuando aceptas lo del REmake "porque no pudieron meterlo" pero no tienes en cuenta que podría ser que lo que van a hacer ahora sea precisamente meter muchísimas de las cosas que tenían en mente y por limitaciones no pudieron.
Y por cierto, lo de tu anterior post, tampoco estoy de acuerdo. Yo me considero muy fan de la saga, he crecido con esta saga y después de ver el gameplay de RE2 Remake quiero eso, ni mas ni menos. No quiero volver a las cámaras fijas, quiero lo mostrado. Que otros no lo queráis es completamente respetable, pero eso de "un verdadero fan" y blablabla sobra. A ver si ahora todos vamos a tener que tener los mismos gustos y vamos a querer todos lo mismo.
PD: Respecto al gore, siempre has podido reventar la cabeza a los zombis, rociarlos con ácido, quemarlos... Esas cosas ahora son mas gráficas por lo tiempos en los que estamos, pero esas cosas siempre han estado ahí. No es que haya mas gore, es que pueden detallarlo mejor.
Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:No es verdad. Es más oscuro en general, y no me digas que RE no dependía del gore cuando la primera escena del RE1 es la cabeza rodando de un stars comido por un zombi, en RE2 tenemos enseguida a Kendo comido por zombis y al licker, y en RE3 tenemos a Brad haciéndole un garganta profunda al tentáculo de Nemesis.
Ahora hay más, sí, pero también hay mucho más detalle en general.
Cómo bien dices hay escenas de gore puntuales y bien elegidas. Ahora se ve que sobran porque en un trailer de 10 min aparecen 20 escenas, algunas metidas a calzo como el del policía partido por la mitad por la puerta... Se nota que quieren contentar al público casual actual.
Capell escribió:Heya Byaku San escribió:ES-Cachuli escribió:No mientas, el RE Remake es bastante más oscuro y lúgubre que el original.
Y yo que me alegro de que sea tan oscuro el RE2 Remake...
Claro que es más oscuro, pero dilo todo, por la parte de Lisa Trevor que no pudieron incluir en el original.
Resident Evil nunca ha dependiendo de sangre en exceso, gore, oscuridad total para su público. Cosa que si gustaba en Silent Hill.
¿Y quien te dice que lo que están haciendo para este RE2 no sean cosas que no pudieran incluir en el original?
Ya se han visto muchas cosas rescatadas de RE1.5, quien sabe si la idea original era precisamente la que están desarrollando ahora.
No me parece que tenga ninguna validez tu argumento cuando aceptas lo del REmake "porque no pudieron meterlo" pero no tienes en cuenta que podría ser que lo que van a hacer ahora sea precisamente meter muchísimas de las cosas que tenían en mente y por limitaciones no pudieron.
Y por cierto, lo de tu anterior post, tampoco estoy de acuerdo. Yo me considero muy fan de la saga, he crecido con esta saga y después de ver el gameplay de RE2 Remake quiero eso, ni mas ni menos. No quiero volver a las cámaras fijas, quiero lo mostrado. Que otros no lo queráis es completamente respetable, pero eso de "un verdadero fan" y blablabla sobra. A ver si ahora todos vamos a tener que tener los mismos gustos y vamos a querer todos lo mismo.
PD: Respecto al gore, siempre has podido reventar la cabeza a los zombis, rociarlos con ácido, quemarlos... Esas cosas ahora son mas gráficas por lo tiempos en los que estamos, pero esas cosas siempre han estado ahí. No es que haya mas gore, es que pueden detallarlo mejor.
Styr escribió:Esa es otra para la persona que antes menciono algo del estilo "si fuéramos con esa mente tan retrograda estaríamos jugando al PONG con mejores gráficos" quiero decirle que por algo los juegos avanzaron y fue a partir de diferentes empresas, géneros y desarrolladores claramente. Por poner un ejemplo si hoy en dia alguien es fan del pong y le van a hacer un remake del pong esa gente que juega al pong va a seguir queriendo que sea un pong. Si por ejemplo dicen de hacer "pong remake" y resulta que es un juego de ping pong y ustedes decis que os alegrais de que el pong avanzara de que la gente que juega al pong y quiere mas pong idéntico son unos retrógrados pues no. El pin pong y el pong son dos cosas diferentes y si tu quieres algo diferente pide el pin pong que en este caso seria pide un NUEVO resident evil pero lo que estaba de una manera si lo vas a adaptar adaptalo respetando MUCHO lo original.
Que en este caso por ahora tiene pinta de que han respetado bastante, no se lo han cargado en general como pienso que puede pasar con otros títulos.
android86 escribió:adriano_99 escribió:android86 escribió:@adriano_99
claro hombre como no he caido antes, si nos derribaran la sagrada familia de un misil mañana, e hicieran un REMAKE y levantaran un TAJ MAJAL o rascacielos de NY, que dirias , que encaja mejor con la vision actual? jajjaa no me hagas reir! un remake es rehacer lo QUE YA HABIA. SI puedes modificar detalles, pero no cosas tan graves como las sensaciones, la comisaria de Raccon NO estaba sin luces, los descpachos tenian los fluorescentes ENCENDIDOS.
Es una decision de diseño que afecta a la jugabilidad y es mas una jugabilidad de RE7 que de RE2 y eso lo sabe todo el mundo. Respeto que os guste mas la nueva, pero no ha sido FIEL, un remake es NOSTALGIA y asi NO DA.
Vaya comparación mas ridícula...
No están destruyendo nada, el original estará siempre ahí y siempre podrás jugarlo.
Eso de que un remake significa nostalñgia y dejarlo todo igual te lo sacas de la manga.
Es lo que tienen las mentes obtusas, imagina ahora que en NY quieren hacer una sagrada familia ( sin destruir la nuestra no te vaya a implosionar el cerebro) y lo que construyen es SkyScraper y dicen que es un REMAKE del la sagrada familia igual la gente se QUEJA un poco...
Ademas tema cerrar, acaban de confirmar que los creadores dijeron que no es un remake, sino un remake reimaginado, por tanto es otra cosa. Ni reboot ni remake al uso, es un frankestein.
@Styr
Claro lo de la iluminacion y limitaciones son propias de comentarios de indigentes mentales, seria la ps1 pero se puede iluminar perfectamente fondos prerenderizados mediante el uso de varios super puestos
adriano_99 escribió:Ya estamos con los discursivos elitistas que si " verdaderos fans" que si " casuales" que si " verdadera esencia"...
Que poca madurez y capacidad de autocrítica.
adriano_99 escribió:eagle23 escribió:Pero bueno en que mundo vivo...
Se hace un remake de uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos y yo ni idea, menuda alegría que me he llevado, acabo de ver un vídeo de esta nueva versión y se me han caído los huevos al suelo... Tremendo!!
Bienvenido al club de comernos las uñas mientras llega enero.
Styr escribió:Esa es otra para la persona que antes menciono algo del estilo "si fuéramos con esa mente tan retrograda estaríamos jugando al PONG con mejores gráficos" quiero decirle que por algo los juegos avanzaron y fue a partir de diferentes empresas, géneros y desarrolladores claramente. Por poner un ejemplo si hoy en dia alguien es fan del pong y le van a hacer un remake del pong esa gente que juega al pong va a seguir queriendo que sea un pong. Si por ejemplo dicen de hacer "pong remake" y resulta que es un juego de ping pong y ustedes decis que os alegrais de que el pong avanzara de que la gente que juega al pong y quiere mas pong idéntico son unos retrógrados pues no. El pin pong y el pong son dos cosas diferentes y si tu quieres algo diferente pide el pin pong que en este caso seria pide un NUEVO resident evil pero lo que estaba de una manera si lo vas a adaptar adaptalo respetando MUCHO lo original.
Que en este caso por ahora tiene pinta de que han respetado bastante, no se lo han cargado en general como pienso que puede pasar con otros títulos.
jastercillo escribió:Resident evil 5 mejor que Resident evil 0 y Code veronica... jajaja me parto de risa y Resident evil 4 el primero ...
1 - REmake
2 - Resident evil 2
3 - Code veronica
4 - 3 Nemesis
5 - Zero
6 - Revelations
7 - Outbreak
8 - Resident evil 7
9 - Resident evil 4
...................
El que ha hecho esa lista no merece tocar ni un solo Resident evil clasico, le prohibiria jugar, me jode un huevo los que dicen ser seguidores verdaderos de la saga y su preferido es el 4, cuando nada tiene que ver con lo que fue el concepto original.
Samhain escribió:@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.
De verdad,no entiendo esas risas jocosas en plan "yo sé mucho y los demás no tienen ni puta idea",todo es subjetivo y no existe una única realidad.
Samhain escribió:@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.
De verdad,no entiendo esas risas jocosas en plan "yo sé mucho y los demás no tienen ni puta idea",todo es subjetivo y no existe una única realidad.
jastercillo escribió:La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado
Juan_Garcia escribió:jastercillo escribió:La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado
Hay que ser mas tolerante, cada uno tiene su favorito. Por ejemplo, God of War incluso sus mayores fanáticos están considerando al ultimo el mejor juego, y no se parece en nada al hack and slash que eran los originales, no todo tiene que parecerse al original, si asi fuera, los juegos no habrían evolucionado nunca.
Lo que hay que dejar claro es que el 0,1,2,3 y Code Veronica son survival, mientras el 4,5 y 6 son juegos de acción. Los que prefieran el genero de acción pues muy probablemente te van a decir que el 4, 5 o 6 es el mejor, los que prefieran juegos survival te diran que los otros.
Ahora, también decir que esta saga de terror tiene poco, mas bien sustos, en todo caso el único que podría tener terror es el 7.
jastercillo escribió:Samhain escribió:@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.
De verdad,no entiendo esas risas jocosas en plan "yo sé mucho y los demás no tienen ni puta idea",todo es subjetivo y no existe una única realidad.
La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado
hardboiled escribió:jastercillo escribió:Samhain escribió:@jastercillo Es una lista hecha por los propios usuarios a base de votaciones,a mí no me gusta,pero es igual de legítima que la que acabas de hacer tú.
De verdad,no entiendo esas risas jocosas en plan "yo sé mucho y los demás no tienen ni puta idea",todo es subjetivo y no existe una única realidad.
La realidad es que primero hay que tener en cuenta los clasicos que son los que dieron la identidad a la saga, luego el resto, que para los seguidores de verdad solo hicieron que prostituir la saga y joderla por dinero, Resident evil desde siempre ha sido terror y suspense, en el 4, 5 6 etc NO EXISTE suspense... un tio que dice que el 4 es el mejor merece no ser escuchado
A ver, a ver...
Mira, mis dos entregas favoritas de la serie son el 2 y el 4, en ese orden. Eso de que en el 4 no hay tensión... el combate contra Del Lago, el asedio en el pueblo y el Dr. Salvador, la lucha en los contenedores contra U4... tiene momentos muy buenos en ese sentido.
Evidentemente las sensaciones respecto a los RE clasicos son diferentes, porque precisamente eso se buscaba. El subgenero estaba totalmente saturado y de capa caída. No solo el survival horror en si, sino la formula RE. Recordemos que otra vaca sagrada como Silent Hill ya daba también claras muestras de agotamiento y las ventas se resentian cada vez más.
Re4 revitalizó las ventas, tuvo excelentes criticas y creó escuela. Juegos como Gears of War le deben mucho.
Yo creo que simplemente por eso ya incluso los fans más puristas (y repito que Re2 es mi favorito absoluto) le deberian al menos reconocer eso. Sin RE4 la saga hoy en dia probablemente engrosaria la larga lista de IPs muertas de asco en un baul.
Como Silent Hill, sin irnos muy lejos.
Kim Hwan escribió:A la espera de Claire