Lo que ha pasado con esta saga desde el resident evil 4 es un mal que han padecido todas las sagas desde un tiempo hasta ahora y es el tema de la accion. si quieres que algo venda y que llegue a un mayor numero de personas, metele accion por un tubo, muchos tiros, armas y bla bla ba. Una moda que no se cuanto tardara en acabarse. Es algo que se ha visto en la saga Resident Evil, o que incluso los que hemos jugado la saga Mass Effect o Dragon Age (un ejemplo clarisimo es Dragon Age 2) lo hemos padecido en nuestras carnes.
Y así fué con el Resident Evil 4, dejaron el survival un poco de lado, metieron mas accion y mas munición y la cosa como les funcionó, pues a seguir ese camino. Como eso funcionó, Tuvimos más ración de acción a raudales con Resident Evil 5.
Como la gente se quejaba de que se habian distanciado de lo que era la esencia Resident Evil, lanzaron Resident Evil Revelations, juego que triunfo porque se acercaba mas al genero survival, a ir poco a poco por pasillos investigando, con algun susto, con miedo, etc...
Y como en Capcom ya no sabian por donde tirar, si por la accion, por el survival o por la calle de enmedio, lanzaron Resident Evil 6 con 3 tipos de campaña, la de Leon que se parecia a los Resident clasicos, y las otras dos que eran mas de accion.
Y como cuando quieres tratar de contentar a todo el mundo, al final lo que pasa es que todo el mundo acaba descontento... eso es lo que pasó con Resident Evil 6, así que para el 7 tuvieron que cambiarlo todo y ya veis el resultado.
Que este Resident Evil 2 (2019) sea un exito de ventas yo creo que está asegurado, pero espero que tb de critica, pero critica de la buena, de la que sabe apreciar un survival y no de la que solo sabe apreciar un juego si es de disparar municion infinita.