Resident Evil 2 Remake

@baronluigi te comprendo perfectamente porque me sucede lo mismo. Desde que dijeron que a partir de RE7 buscarse acercarse más a la realidad, toda ambientación B quedó fuera. Es algo que, por mi parte, echaré de menos.
@Kenseo Re2 es basicamente Terminator 2.
@baronluigi tal cual. Conste que me di cuenta con los años, que lo jugué de lanzamiento con 10 (gracias papá [tadoramo])

La secuencia de Leon y Claire en el coche de la RPD huyendo de los zombis y el camión a punto de colisionar / T-1000 con el camión por el canal del río [carcajad]

Leon y John Connor

El hostigamiento de Mr. X y el T-1000. El enfrentamiento final de ambos en juego y película, en escenarios similares.

¿Y qué me dices de las muertes de Chief Irons y Ben Bertolucci y Alien el octavo pasajero?

Es tan tremendamente bueno el juego. Pasan los años y mejora.
Lo de la coleccionista en España ya me parece una tomadura de pelo...
@Kenseo @takuma-kun

Hace 3 años escribí éste resumen

Si bien es sabido que para RE2, Mikami y su equipo se basaron en obras conocidas de ciencia ficción terror, me he fijado que hay una, la de TERMINATOR 2 de la que RE2 bebe sobremanera. Hay más de una escena que en mi opinión está directamente sacada de las película (aparte del personaje de MR X, que claramente está basado en un terminator).

Cuando Leon rescata a Claire, le dice que se agache y luego le tiende la mano, diciéndole que la comisaría es el lugar más seguro. A mi, toda la escena en conjunto me recuerda a la primera vez que el T-1000 y el T-800 se enfrentan en el centro comercial, junto con la escena en la que rescatan a sara connor ( Leon tendiendo la mano a Claire= T-800 salvando a Sarah Connor)

Escena de RE: https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UORE#t=109

Escenas de T2

https://www.youtube.com/watch?v=joN3qx-SNNs

https://www.youtube.com/watch?v=Mhkv2sL2Uxw

El conductor del camión que casi los atropella. Me recuerda mucho a cuando el T-1000 persigue a John Connor con el caminón ( Persiguiendova John, el camión choca contra un coche, haciendo que éste quede ladeado de forma horizontal. Este mismo plano se repite en la escena del camión que arrolla el coche de Leon y Claire)

Escena de RE https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UORE#t=202

Escena de T2 https://www.youtube.com/watch?feature=p ... O_jI#t=233

La escena en donde Ada y Leon son atacados por Birkin, perforando el techo de la nave en donde estan con su garra. A mi me recuerda mucho a la escena del ascensor de T2

Escena RE2 https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 3RE#t=4890

Escena T2 ( No tengo video)

Imagen

La muerte del T-1000 y la caida de MR X

Escena RE https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 5h8#t=5738

Escena T2 https://www.youtube.com/watch?v=B-W8y4bJpfI (siento la musica, no encontraba otro video)

A ver si luego encuentro más. Un saludo.
tidus_sk escribió:Lo de la coleccionista en España ya me parece una tomadura de pelo...

Porque? Que ha pasado? Nos quedamos sin nada?
Galon_2000 escribió:
tidus_sk escribió:Lo de la coleccionista en España ya me parece una tomadura de pelo...

Porque? Que ha pasado? Nos quedamos sin nada?

No no qué va, porque a estas alturas seguimos igual, y según estoy viendo en otros países europeos ya están para reservar varias ediciones...
@tidus_sk Ya, la verdad es que es un cachondeo. Viendo que en Francia la tendrán varias tiendas y no será exclusiva de una sola y lo que está tardando aquí, me da que será exclusiva de Game. De ahí a que estén tardando.
Galon_2000 escribió:@tidus_sk Ya, la verdad es que es un cachondeo. Viendo que en Francia la tendrán varias tiendas y no será exclusiva de una sola y lo que está tardando aquí, me da que será exclusiva de Game. De ahí a que estén tardando.

No sé la verdad... Algo no me termina de oler bien en este tema... Es que no es normal, si es una edición para Europa deberíamos saber ya algo...
No se si se puso ya pero por si acaso.
Las fisicas de ese juego son espectaculares

https://youtu.be/CpVW5AwxZ2w
Buste escribió:No se si se puso ya pero por si acaso.

Sobretodo cuando los enemigos o personajes atraviesan cualquier objeto.
tidus_sk escribió:
Galon_2000 escribió:@tidus_sk Ya, la verdad es que es un cachondeo. Viendo que en Francia la tendrán varias tiendas y no será exclusiva de una sola y lo que está tardando aquí, me da que será exclusiva de Game. De ahí a que estén tardando.

No sé la verdad... Algo no me termina de oler bien en este tema... Es que no es normal, si es una edición para Europa deberíamos saber ya algo...

No sé que decirte. Mira lo que ha pasado con la PS4 Pro de Spiderman. Hasta hoy, no se supo nada y es exclusiva de Game. Así que hasta Septiembre no sabremos nada del tema me temo.
Heya Byaku San escribió:

Eso es marca de la casa. El clipping siempre ha estado presente en los RE. [+risas]
Heya Byaku San escribió:

Si pero esos son fallos que se arreglan

Pues no voy a pasar horas cargando partida solo para divertirme desmembrando xD

La primera vez que un videojuego me da la sensación de ver a zombies reales, tanto en diseño como en movimientos, expresividad y físicas. Es sencillamente acojonante.
Por cierto, la ficha del juego en la primera pagina del hilo está mal.

Han puesto la del RE2...original :-?
@Kenseo Muchas gracias por el aporte ^^ Hype por las nubes
baronluigi escribió:@Kenseo Re2 es basicamente Terminator 2.

Ademas de T2 y sus muchos homenajes, el juego me recuerda mucho a Aliens, sobre todo la parte del laboratorio, esa ambientacion, el lanzallamas, la niña, enemigo final, la alarma de emergencia...
Sethep escribió:
baronluigi escribió:
johmq escribió:
Donde?

.
Es un rumor que he leído en otros foros que ando, a raíz de las imágenes del supuesto autobus escolar del primer trailer ( y los audios de Darkside Chronicles).

En realidad la que se toma ahora como pista más clara es este boceto donde vemos a Claire en lo que podría ser un colegio. Ese tipo de falso techo es típico en los colegios y también parece que hay pupitres apilados al fondo. Si estas suposiciones son ciertas lo mismo pasamos por el colegio de Sherry aunque viendo el encuentro con ella en la última demo se me ha quitado esa idea.
Imagen

La Edicición coleccionista ya está disponible también en Fnac Francia:
https://jeux-video.fnac.com/a12777505/R ... earchpos=3

Pues si en UK la coleccionista salia a 230 libras (255 euros aprox.) y en Francia la han sacado a 240 euros,me parece que ya nos podemos olvidar de que aqui salga a 200 pavos,cuando por norma en España suele costar todo mas caro,asi que habra que ir mentalizandose de que nos van a cascar seguramente 250 pavos por la EC.

[beer]
Pues a ver si con suerte sale una intermedia de steelbook + BSO que yo con eso me conformo porque a 250 me bajo del carro...
@Dark Kaim Comparando las 2 páginas de Fnac, varias ediciones coleccionista valen exactamente al mismo precio. Alguna otra si que he visto que aquí son 10€ más. Yo espero que los 240€ sea precio recomendado para toda Europa pero lo mismo le suben esos 10€ más por ser España [snif]
Al final van a sobrar ediciones coleccionistas, aquí no hay filón para los especuladores si sale a 250€.
Galon_2000 escribió:Al final van a sobrar ediciones coleccionistas, aquí no hay filón para los especuladores si sale a 250€.

Ojalá se las coman con papas [poraki]
prettyhater escribió:
baronluigi escribió:@Kenseo Re2 es basicamente Terminator 2.

Ademas de T2 y sus muchos homenajes, el juego me recuerda mucho a Aliens, sobre todo la parte del laboratorio, esa ambientacion, el lanzallamas, la niña, enemigo final, la alarma de emergencia...

Esque también lo coje como referencia ( los parásitos que revientan las cajas torácicas).

Y las manos que te agarran desde las ventanas tapiadas, es una referencia a Night of the Living Dead.

PD: El propio licker es como un alien.
abarth escribió:

La primera vez que un videojuego me da la sensación de ver a zombies reales, tanto en diseño como en movimientos, expresividad y físicas. Es sencillamente acojonante.

Ya te digo, acojonan un huevo. Desde luego en el juego son los autenticos protagonistas.
abarth escribió:

A si a bote pronto no recuerdo un juego asi en fisicas,da la sensacion de que estan “vivos” y los desmenbramientos acojonantes [360º]
Dios!!!! He visto el gameplay de Claire vs Birkin y telaaa. Vaya pedazo de remake. Y dicen que están esperando a ver cómo va el re2 remake para decidir si hacen el re3 remake. Y fijo que lo sacan también. Es droga este juego.
congostaco escribió:Dios!!!! He visto el gameplay de Claire vs Birkin y telaaa. Vaya pedazo de remake. Y dicen que están esperando a ver cómo va el re2 remake para decidir si hacen el re3 remake. Y fijo que lo sacan también. Es droga este juego.

Van a hacer algo que nadie imaginaba: hacer quedar mal al remake del primero.
@adriano_99 hombre, tanto como eso tampoco.
Galon_2000 escribió:Al final van a sobrar ediciones coleccionistas, aquí no hay filón para los especuladores si sale a 250€.
pues me alegro ya podia ser trodo asi y cerrarles el negocio en ebay a muchos.
Tar escribió:@adriano_99 hombre, tanto como eso tampoco.

Sí todo va como parece para mí desde luego.
Resident Evil Remake enamoró tanto a crítica como jugadores con el pedazo juego que se sacaron en GC.

Mucho se la tienen que sacar en este nuevo juego para alcanzar la nota de 91 en prensa y el 93 de usuarios que tiene en Metacritic el primer remake.
Yo personalmente prefiero la cámara clásica.
Puede ser todo lo bonito que quieras,pero no deja de ser un resident evil mezclado entre el 4,5,y 6 vitaminado.
Exilon escribió:Yo personalmente prefiero la cámara clásica.
Puede ser todo lo bonito que quieras,pero no deja de ser un resident evil mezclado entre el 4,5,y 6 vitaminado.

A ver si lo entiendo, el juego tiene:
-los puzles
-la mansión igual pero mas elaborada y grande
-ambiente de terror
-zombis mas peligrosos y realistas que nunca pero sin dejar de ser eso, zombis
-escasez de munición

Y mas cosas que seguro que me olvido que hicieron grandes a los clásicos.
Pero lleva cámara movible así que es como los resident evil 4,5,6.

A ver si va a resultar que en realidad los fans nunca han sabido que hacia buena a la saga.....
adriano_99 escribió:A ver si va a resultar que en realidad los fans nunca han sabido que hacia buena a la saga.....

[carcajad] [carcajad]
Namco69 escribió:
adriano_99 escribió:A ver si va a resultar que en realidad los fans nunca han sabido que hacia buena a la saga.....

[carcajad] [carcajad]

Riete lo que quieras pero desde luego si alguien me dice que la infinita diferencia entre los resident evil 1-2-3 y el 6 es la cámara fija mal vamos...
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:

[carcajad] [carcajad]

Riete lo que quieras pero desde luego si alguien me dice que la infinita diferencia entre los resident evil 1-2-3 y el 6 es la cámara fija mal vamos...

Me estaba riendo contigo porque me ha hecho gracia tu resumen y me parece acertado, la verdad [oki]
Namco69 escribió:Me estaba riendo contigo porque me ha hecho gracia tu resumen y me parece acertado, la verdad [oki]

Ah vale lo siento.
Maldita transmisión escrita de información, siempre creando malentendidos xD
Nagato81 escribió:Resident Evil Remake enamoró tanto a crítica como jugadores con el pedazo juego que se sacaron en GC.

Mucho se la tienen que sacar en este nuevo juego para alcanzar la nota de 91 en prensa y el 93 de usuarios que tiene en Metacritic el primer remake.

Incluso aun si fuera mejor juego que el 2, e incluso mejor que el remake del 1, eso no va a pasar, al menos por parte de usuarios.

La comunidad de hoy en día no es la de entonces, ha cambiado muchísimo para mal. Entre los fanboys de X, los haters de Y y tal, no lo veo teniendo mas de un 85.
Capell escribió:Incluso aun si fuera mejor juego que el 2, e incluso mejor que el remake del 1, eso no va a pasar, al menos por parte de usuarios.

La comunidad de hoy en día no es la de entonces, ha cambiado muchísimo para mal. Entre los fanboys de X, los haters de Y y tal, no lo veo teniendo mas de un 85.

Tienes mala memoria o la nostalgia te juega malas pasadas.

Cuando Resident Evil 4 o Resident Evil Remake salieron para la GC, se comieron un hate bastante bueno por aquella época al ser exclusivos de una consola minoritaria. Solo tienes que revisarte los foros e hilos por aquella época.
@Nagato81 Y aun así, la comunidad en general no era tan asquerosa como a dia de hoy. Vete a Metacritic, mira las puntuaciones del REmake y vete a las negativas. Luego, coge cualquier juego mas actual y mira las negativas. Ni 1/4 del hate que hay hoy en dia.
Capell escribió:@Nagato81 Y aun así, la comunidad en general no era tan asquerosa como a dia de hoy. Vete a Metacritic, mira las puntuaciones del REmake y vete a las negativas. Luego, coge cualquier juego mas actual y mira las negativas. Ni 1/4 del hate que hay hoy en dia.

Acabo de mirar por poner un ejemplo The Last of Us cuando salió y tiene un 95 en prensa y un 92 en usuarios. Así que lo de quejarse de la toxicidad de hoy en día no cuela.

Cuando un juegaco es un juegaco, los haters apenas pueden hacer ruido porque la mayoría de la comunidad se pronuncia de manera aplastante.
@Nagato81 Si si, pero no te quedes con la media, mira cuantos negativos tiene. Logicamente, si hay muchos mas fanboys que ponen 10 que haters que ponen 0, va a subir, pero que hay mas toxicidad a dia de hoy lo tengo claro, ya solo en EOL se nota un huevo de hace 5 años o así a hoy.
Capell escribió:@Nagato81 Si si, pero no te quedes con la media, mira cuantos negativos tiene. Logicamente, si hay muchos mas fanboys que ponen 10 que haters que ponen 0, va a subir, pero que hay mas toxicidad a dia de hoy lo tengo claro, ya solo en EOL se nota un huevo de hace 5 años o así a hoy.

Yo hablaba de la media, porque tu primera mención decía que por los haters no veías más de un 85 de media en usuarios. Y como ves, cuando un juego es bueno de verdad, la media no se resiente en ese sentido.

De todas maneras, ya veremos en enero como le va al juego cuando salga. El tiempo será el que dirá lo que pasa.
A mi me importa un pito el metacritic la verdad. O lo que digan los usuarios.

Lo que me importa es que el juego me guste...a mi xd. Llámame loco [+risas]
GottaEvil escribió:A mi me importa un pito el metacritic la verdad. O lo que digan los usuarios.

Ya, pero Capcom no vive de lo que le gusta a una persona.

Mira el caso de TEW2, a tí te encanta, pero el batacazo provoca que la saga la metan en un cajón, cierren con llave y la tiren al mar.
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:Me estaba riendo contigo porque me ha hecho gracia tu resumen y me parece acertado, la verdad [oki]

Ah vale lo siento.
Maldita transmisión escrita de información, siempre creando malentendidos xD

Éste RE es basicamente un RE4, aunque es cierto que ese RE todavía mantenía bastantes elementos de Survival Horror.

En cuanto a realismo ...ésta IP se caracterizaba por ser un juego " 100 % japonés", representaciónes estereotipadas cuya influencia occidental provenía de películas, series o estereotipos culturales.

Con Capcom este " salto" se ha notado bastante. No solo en RE, si no en otras IP como Dead Rising o Shadow of Rome ( de donde proviene Dead Rising).
Nagato81 escribió:
GottaEvil escribió:A mi me importa un pito el metacritic la verdad. O lo que digan los usuarios.

Ya, pero Capcom no vive de lo que le gusta a una persona.

Mira el caso de TEW2, a tí te encanta, pero el batacazo provoca que la saga la metan en un cajón, cierren la llave y la tiren al mar.

Nooooooo NOoooooo...otra vez TEW 2 noooonononononononnono [qmparto] ;)

Sabéis que en este RE2 vamos a tener una nueva combinación de hierbas? Azul + roja. Protege contra el envenenamiento...y además te hace más duro contra los ataques por tiempo limitado.

Eso es nuevo no?. A no ser que estuviera en los Outbreak. En la saga numerada no hay nada de esto.

saludos
16701 respuestas