Resident Evil 2 Remake

@GottaEvil te confirmo que en los Outbreak tampoco existía esa combinación.
Nagato81 escribió:@GottaEvil te confirmo que en los Outbreak tampoco existía esa combinación.

Pues a ver que tal. Esperemos que no sea...algo muy cheto. Supongo que estará equilibrado...para que no te cebes mucho.

PD: Lo que no sé...es si se podrá usar la hierba Roja a pelo, sin ningún tipo de combinación (es como si fuera...+10 en defensa o algo así xd)

saludos
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:
Namco69 escribió:Me estaba riendo contigo porque me ha hecho gracia tu resumen y me parece acertado, la verdad [oki]

Ah vale lo siento.
Maldita transmisión escrita de información, siempre creando malentendidos xD

Éste RE es basicamente un RE4, aunque es cierto que ese RE todavía mantenía bastantes elementos de Survival Horror.

En cuanto a realismo ...ésta IP se caracterizaba por ser un juego " 100 % japonés", representaciónes estereotipadas cuya influencia occidental provenía de películas, series o estereotipos culturales.

Con Capcom este " salto" se ha notado bastante. No solo en RE, si no en otras IP como Dead Rising o Shadow of Rome ( de donde proviene Dead Rising).

Claro porque no es que resident evil 4 tuviese un montón de cosas que se cargaban la experiencia que habían sido siempre los resident evil antiguos:
-mapas 100% lineales
-puzles ridículos donde el puzle y los objetos necesarios están todos en una sola zona sin tener que pensar nada en absoluto para resolverlos
-enemigos piñata que te daban desde munición hasta dinero because video games
-ademas de lo ridículos de los "puzles" las llaves y todo lo necesario para ellos tiene espacio infinito por lo que no limita ni debes pensar que llevar

Todo eso no importa porque resident evil 4 tenía cámara en el hombro y este también ergo son iguales, no?
De verdad, cada vez que alguien dice o insinua que los resident evil se definen únicamente por su tipo de cámara muere un gatito ( en mis manos)

He jugado muchas veces y disfrutado el RES4 como juego de acción y de chinofarmeo pero de resident evil tiene entre poco y nada.
Estaría guay que si tiene éxito este RE2 se decidan a hacer un remake del 3 o del Code Veronica.
josentocg escribió:Estaría guay que si tiene éxito este RE2 se decidan a hacer un remake del 3 o del Code Veronica.

Capcom ya lo insinuó y hay rumores de que ante las buenas criticas que ya hay ya hayan empezado la preproducción del 3.
yo tengo la esperanza de que hagan un "modo clásico" con las cámaras como en el juego original,
porque creo que es algo que no es nada complicado de hacer una vez que ya tienes todo el mapeado y el juego completo,
algo que se active una vez acabes el juego por primera vez
creo que es algo perfectamente posible

el remake tiene muy buena pinta, demasiado gore para mi gusto, pero tiene muy buena pinta,, si hacen el modo clásico, ya lo bordan.
empanuti escribió:yo tengo la esperanza de que hagan un "modo clásico" con las cámaras como en el juego original,
porque creo que es algo que no es nada complicado de hacer una vez que ya tienes todo el mapeado y el juego completo,
algo que se active una vez acabes el juego por primera vez
creo que es algo perfectamente posible

el remake tiene muy buena pinta, demasiado gore para mi gusto, pero tiene muy buena pinta,, si hacen el modo clásico, ya lo bordan.

Deshazte completamente de la esperanza, no va a pasar.
Primero porque ya lo han dicho y segundo porque seria tirar por la ventana todo lo que han innovado por pura nostalgia.
El movimiento comportamiento y daños zonales de los zombis en este remake son totalmente inviables con la cámara fija así que ni si quiera seria tan fácil como crees.
josentocg escribió:Estaría guay que si tiene éxito este RE2 se decidan a hacer un remake del 3 o del Code Veronica.

Salvo hecatombe, el éxito de este juego está asegurado. Puedes estar seguro que ya están trabajando en el remake del 3, aunque solo sea conceptualmente.
Y para ser sinceros, le tengo más ganas a un supuesto remake del 3 que del 2.... [babas]

Code Verónica [tadoramo]

@adriano_99 Totalmente de acuerdo , para mi el 4 jamás ha sido un RE.
Nemesis en un remake puede ser brutal no, lo siguiente [babas]

Y el Code Verónica que no falte tampoco, llevo años soñando con ambos remakes xD
(Más que el del 2 )
Si es que quieren cámaras fijas como los clásicos RE tendría q volver el auto-apuntado, y la verdad no creo q sea tan facil como se piensa, tal vez se pudo hacer algo en Re5 pero esto es otra cosa, weno es mi punto de ver las cosas, personalmente yo estoy a gusto con este modo, y jugué todo Re por haber.

Y si me preguntaran q remake quiero ver después del 2 definitivamente diría el Code Verónica, ese juego tiene un feeling uff esta en mi top 3.
No creo que fuese muy difícil implementar el auto apuntado semi aleatorio de nuevo. Pero lo veo innecesario. Es como pedir un bistec y echarle una cagarruta opcional encima.
@adriano_99 Pues me estás dando la razón. En lo que es es un RE4, por su cámara, solo que parece ( por ahora) menos orientado a la acción.
De verdad alguien jugaba los Resident Evil clásicos con auto apuntado? Qué manera de fastidiarse la experiencia, oye.
baronluigi escribió:@adriano_99 Pues me estás dando la razón. En lo que es es un RE4, por su cámara, solo que parece ( por ahora) menos orientado a la acción.

Imagen

Pero chico tu has leido lo que te he respondido?
Claro porque no es que resident evil 4 tuviese un montón de cosas que se cargaban la experiencia que habían sido siempre los resident evil antiguos:
-mapas 100% lineales
-puzles ridículos donde el puzle y los objetos necesarios están todos en una sola zona sin tener que pensar nada en absoluto para resolverlos
-enemigos piñata que te daban desde munición hasta dinero because video games
-ademas de lo ridículos de los "puzles" las llaves y todo lo necesario para ellos tiene espacio infinito por lo que no limita ni debes pensar que llevar

Todo eso no importa porque resident evil 4 tenía cámara en el hombro y este también ergo son iguales, no?
De verdad, cada vez que alguien dice o insinua que los resident evil se definen únicamente por su tipo de cámara muere un gatito ( en mis manos)

He jugado muchas veces y disfrutado el RES4 como juego de acción y de chinofarmeo pero de resident evil tiene entre poco y nada.

Me cuentas cuales de esas cosas que alejaban al resident evil 4 de la formula original están presentes en este remake?
Por mas que repitáis una mentira no pasa a ser verdad: resident evil es mucho pero mucho mas que una cámara fija.
La construcción del escenario, los puezzles ( de verdad, no la basura de coge una pieza y mételo en la única puerta viable), la sensación de estar en peligro y no tener todo bajo control.
Todo eso es lo que separa al resident evil 4 del 1,2,3, code veronica y este remake.
No la cámara en el hombro.
@adriano_99 No hace falta que grites. En ningún caso estoy diciendo que sea mal juego, si no que es un RE4 ( por la camara al hombro y el modo de ejecutar la acción/lucha) solo que por ahora recuperando los elementos de la saga ( los que tu resumes).

No se, me parece que te lo estás tomando como si dijera que es un simple mata mata, cuando en ningún momento digo tal cosa.

PD: Es como el DEAD RISING de WII, que es también un RE4 ( más que nada porque usa su motor).
Mira que yo soy purista y lo de la cámara fija es una de las muchas cosas que caracteriza a un RE y me gustaría que existiese la opción (aunque con este sistema de juego se haría difícil creo), pero comprar el 4 con este remake del 2... [facepalm]

Prefiero que no haya cámara fija y que si estén el resto de elementos de un buen RE a todo lo que se ha venido haciendo (entre ellos el RE4).
baronluigi escribió:@adriano_99 No hace falta que grites. En ningún caso estoy diciendo que sea mal juego, si no que es un RE4 ( por la camara al hombro y el modo de ejecutar la acción/lucha) solo que por ahora recuperando los elementos de la saga ( los que tu resumes).

No se, me parece que te lo estás tomando como si dijera que es un simple mata mata, cuando en ningún momento digo tal cosa.

PD: Es como el DEAD RISING de WII, que es también un RE4 ( más que nada porque usa su motor).

Pero es que NO es verdad.
La cámara al hombro es un detalle insignificante comparado con todo lo que separa a este juego del residwent evil 4.
Lo que dices es rotunda y directamente mentira.
Al igual que si cojo el GTAV y le pongo una cámara al hombro no pasa a parecerse al resident evil 4.
Simplemente el pasar de la comisaria a los pasillos sin retorno del resident evil 4 donde llegas, matas a todo lo que ves y te vas para no mirar atrás ya hace que sean juegos ridículamente distintos.
De hecho si me dijeses que es un juego de mierda me daria exactamente igual por que es tu opinión pero es que estás diciendo algo que es mentira "aquí y en la china popular"
Los primeros 3 resident evil tienen una mentalidad y un diseño de niveles que no están para nada presentes en el resident evil 4 y no puedes ignorar todo eso sólo por la posición de la cámara.

jaguarhacker escribió:Mira que yo soy purista y lo de la cámara fija es una de las muchas cosas que caracteriza a un RE y me gustaría que existiese la opción (aunque con este sistema de juego se haría difícil creo), pero comprar el 4 con este remake del 2... [facepalm]

Prefiero que no haya cámara fija y que si estén el resto de elementos de un buen RE a todo lo que se ha venido haciendo (entre ellos el RE4).

Exacto.
Hay muchos factores que dieron forma a lo que se llama la formula resident evil y ninguno de ellos está presente en los resident evil 4,5 y 6 pero si lo está en el 7 y este remake.
Es que es tan pero tan absurdo reducir una saga mítica que ha marcado la industria a cámaras fijas que leerlo duele.
Hablando de Re4 en este remake no e visto q los zombies suelten munición o monedas con q mejorar las armas, osea q sera al viejo estilo de antes, tendremos q llegar con lo q tenemos, algunos con lo justo y otros con sobra.

Pero ojalá q incluyan las las piezas para mejorar de la escopeta por q era una pasada, y más variedad de armas.
Lo que duele de verdad no es que lo comparen con RE4, sino los caretos y animaciones que se están cascando para este juego:

Imagen

Va a dar para unos cuantos memes, sin duda.
@Nagato81 casi cualquier juego del mundo si escoges el fotograma correcto te da para hacer memes. Y te digo lo mismo con las películas, empieza a pasar una peli fotograma a fotograma, y te vas a asustar de la cantidad de caretos raros que encontraras.
Juan_Garcia escribió:@Nagato81 casi cualquier juego del mundo si escoges el fotograma correcto te da para hacer memes. Y te digo lo mismo con las películas, empieza a pasar una peli fotograma a fotograma, y te vas a asustar de la cantidad de caretos raros que encontraras.

Ponme un fotograma así de todos los vídeos que han salido de DMC5, por poner un ejemplo.
El Residen evil 3 y el Code Veronica remake ya seria la puta bomba,todo lo que salio despues se lo pueden ahorrar por que no son Residents aunque RE4 fue un juegazo pero se cargaron la historia para inventarse algo nuevo y todo se fue a tomar por el culo...
Yo la verdad es que venderia mi alma por ver un R.E 3 remake ahora mismo, nemesis super chungo cuando llegas a la mansión, el exterior del hospital lloviendo y el cementerio lloviendo también, debe ser increible.
Nagato81 escribió:Lo que duele de verdad no es que lo comparen con RE4, sino los caretos y animaciones que se están cascando para este juego:

Imagen

Las expresiones faciales, las caras y el doblaje son lo que menos me convence de este remake por ahora.
Nagato81 escribió:Lo que duele de verdad no es que lo comparen con RE4, sino los caretos y animaciones que se están cascando para este juego:

Imagen

Aún queda tiempo para mejorarlos... A ver
@adriano_99 Mis disculpas, pues no quería causar molestias.

PD: Tema aparte está el concepto de saga, porque el RE original es una cosa que hay tratar como si fuera un juego único propiamente dicho. Y ahí las cámaras fijas si que tuvieron que ver.

Pero lo dicho, mis disculpas.
baronluigi escribió:@adriano_99 Mis disculpas, pues no quería causar molestias.

PD: Tema aparte está el concepto de saga, porque el RE original es una cosa que hay tratar como si fuera un juego único propiamente dicho. Y ahí las cámaras fijas si que tuvieron que ver.

Joder ahora me haces sentir mal xDDD

Soy muy efusivo cuando hablo perdona si mis respuestas se han excedido.

Es un tema muy complejo ya que el primer resident evil iba a ser en primera persona.
adriano_99 escribió:
baronluigi escribió:@adriano_99 Mis disculpas, pues no quería causar molestias.

Joder ahora me haces sentir mal xDDD

Soy muy efusivo cuando hablo perdona si mis respuestas se han excedido.

Es un tema muy complejo ya que el primer resident evil iba a ser en primera persona.

Yo coincido contigo, Adriano.
Ostia pues eso de que el primer RE iba a ser, o estaba pensado en ser en primera persona no tenia ni idea. :O
jfbtdxv escribió:Ostia pues eso de que el primer RE iba a ser, o estaba pensado en ser en primera persona no tenia ni idea. :O

Era la idea original pero se tuvo que descartar.

"Salto de plataforma
La llegada de Playstation hizo que el proyecto saltase rápidamente a la nueva consola, que les permitía llevar a cabo de una manera mucho mas amplia lo que querían hacer, como por ejemplo usar una cámara en primera persona y cooperativo para dos jugadores. Al final ninguna de las dos cosas terminó apareciendo en el juego final, aunque hemos podido verlas en otras entregas de la saga. "
@adriano_99

No solo en primera persona, el primer RE no iba a ser ni un RE. Era una adaptación particular de SWEET HOME, la película del mismo nombre cuyo juego desarrolló la propia Capcom en 1989.

https://www.youtube.com/watch?v=qO5xXRHMwEA

Originalmente y antes de llamarse PSICOSIS (En honor a la pelí de Hitchcock) el juego iba a ser concebido como un remake de dicha película/juego. Pero dado que en 1993, cuando empezaron con el proyecto, Capcom ya no tenía la licencia de la peli, tuvieron que inventarse algo nuevo (ya que Capcom le exigió que, a no ser que juego tuviera un argumento, pasaba de comerciarlo). Ahí ya se inventaron lo de las amenazas biológicas y demás.

Pero casi todo lo del RE1 está basado en Sweet Home: Los múltiples endings, los inventarios limitados, los puzzles, las escenas gore...

Cabe destacar que también se basó en ALONE IN THE DARK, pero digamos que la fuente principal del desarrollo estaba en dicha película/juego.
baronluigi escribió:@adriano_99

No solo en primera persona, el primer RE no iba a ser ni un RE. Era una adaptación particular de SWEET HOME, la película del mismo nombre cuyo juego desarrolló la propia Capcom en 1989.

Originalmente y antes de llamarse PSICOSIS (En honor a la pelí de Hitchcock) el juego iba a ser concebido como un remake de dicha película/juego. Pero dado que en 1993, cuando empezaron con el proyecto, Capcom ya no tenía la licencia de la peli, tuvieron que inventarse algo nuevo (ya que Capcom le exigió que, a no ser que juego tuviera un argumento, pasaba de comerciarlo). Ahí ya se inventaron lo de las amenazas biológicas y demás.

Pero casi todo lo del RE1 está basado en Sweet Home: Los múltiples endings, los inventarios limitados, los puzzles, las escenas gore...

Cabe destacar que también se basó en ALONE IN THE DARK, pero digamos que la fuente principal del desarrollo estaba en dicha película/juego.

Y lo maravilloso es que aún así hicieron algo que se sentía único.
Joe que curioso todo, y pensar que todo esto acabó derivando en el Resident Evil que conocemos. Lo de Sweet Home me recuerda tambien un poco al RE 3.5
@adriano_99 @jfbtdxv Por eso decía que el primer RE hay que verlo como un juego aparte y no considerar sus características " elementos de la saga".

Como ya dije, Capcom hizo otra cosa parecida en el futuro: Dead Rising.

Dead Rising no es original en su concepto porque sería un Shadow of Rome 1.5. Es en Shadow of Rome donde aparecen casi todos los " elementos clásicos de dicha saga" (utilizar diversas armas del suelo, comer la comida para mejorar la barra de energía...).
baronluigi escribió:@adriano_99

Lo que está claro es que capcom encontró un filón en los survival horror.
@FreaKBaM Ya, por eso quería decir que en cierta manera " no había saga como tal".

Con lo de que es un RE4 quería decir que, al ser camara al hombro, la sensación de juego ( al menos en mi opinión) es más de acción, si lo comparamos mas con el modo de cámaras fijas control tanque. La cosa es que según se ve éste RE2 no va a ser tan mata mata que si fueron el 4, el 5 y el 6.
Será al estilo de Re7. Donde tendremos partes tranquilas y pausadas a otras partes con más acción sobre todo de cara al final. Ya que para eso nos van dando mejor armamento.

Re4, 5 y 6 son shotters prácticamente. Su jugabilidad se basa en en acribillar a todo lo que salga a tu encuentre sin preocuparse por la munición.
baronluigi escribió:@FreaKBaM Ya, por eso quería decir que en cierta manera " no había saga como tal".

Con lo de que es un RE4 quería decir que, al ser camara al hombro, la sensación de juego ( al menos en mi opinión) es más de acción, si lo comparamos mas con el modo de cámaras fijas control tanque. La cosa es que según se ve éste RE2 no va a ser tan mata mata que si fueron el 4, el 5 y el 6.

Y precisamente he tratado de explicarte que esa sensación no se produce sólo por la cámara.
Los primeros resident evil no son mas pausados por que la camara sea fija.
Lo son porque hay pocos enemigos colocados estratègicament que tienen un agro bajo haciendo que no se abalancen contra ti nada mas entrar a una habitación. Porque el juego quiere que manejes las distancias, que enemigos matar y cuales esquivar, aprenderte de memoria sus posiciones para hacerte caminos mentales mas seguros.
Todo eso junto con un mapa persistente es lo que ralentiza el juego y le da el componente táctico porque no puedes matar a todos y a la vez tienes que pasar varias veces por el mismo sitio.
Esas cosas están en los resident evil 1,2,3, code veronica y segun parece aqui en el remake del 2.
Sin embargo en el res4 en cuanto llegas a un sitio todos los enemigos hacen agro y van en piña contra ti. Ahí lo que el juego quiere es que manejes a las masas y te los cargues a todos con buena punteria y no parando de correr.
Son mentalidades totalmente opuestas.
Y si no me crees prueba a bajarte un mod del remake del primer resident evil que el pone la cámara en primera persona y verás que eso no lo hace ser de mas acción.
Precisamente que el primer res fuese a ser en primera persona da una mejor idea de como el ritmo lo ajustan las decisiones y forma del mapa y enemigos, no el tipo de vista.
baronluigi escribió:@FreaKBaM Ya, por eso quería decir que en cierta manera " no había saga como tal".

Sinceramente yo hubiese preferido cámaras fijas y control tanque, por lo de la nostalgia y tal. Pero como bien dices después de ver todos los vídeos que he visto desde el anuncio tiene muy buena pinta y es una compra segura para mi. También porque el universo RE me encanta.
adriano_99 escribió:

Y precisamente he tratado de explicarte que esa sensación no se produce sólo por la cámara.
Lo son porque hay pocos enemigos colocados estratègicament que tienen un agro bajo haciendo que no se abalancen contra ti nada mas entrar a una habitación. Porque el juego quiere que manejes las distancias, que enemigos matar y cuales esquivar, aprenderte de memoria sus posiciones para hacerte caminos mentales mas seguros.
Todo eso junto con un mapa persistente es lo que ralentiza el juego y le da el componente táctico porque no puedes matar a todos y a la vez tienes que pasar varias veces por el mismo sitio.
Esas cosas están en los resident evil 1,2,3, code veronica y segun parece aqui en el remake del 2.
Sin embargo en el res4 en cuanto llegas a un sitio todos los enemigos hacen agro y van en piña contra ti. Ahí lo que el juego quiere es que manejes a las masas y te los cargues a todos con buena punteria y no parando de correr.
Y si no me crees prueba a bajarte un mod del remake del primer resident evil que el pone la cámara en primera persona y verás que eso no lo hace ser de mas acción.
Precisamente que el primer res fuese a ser en primera persona da una mejor idea de como el ritmo lo ajustan las decisiones y forma del mapa y enemigos, no el tipo de vista.

La cámara personalmente si creo que cambia el enfoque de como ves el escenario. La fija da la sensación de estar viéndolo todo desde las gradas de un estadio de futbol,desde la lejanía. Como si fueras un espectador. La de al hombro esás realista.

Y a la vez, la del hombro permite hacer cosas más realistas y más tirando a la acción " directa", cómo el apuntar a sitios precisos.

Si te fijas to te he dado la razón en todo lo demás. Pero yo si creo que el cambio de cámara cambia también el enfoque del juego. No digo que lo cambie ni a mejor ni a peor. Solo que es diferente.

Aún así, creo que ésta cámara + los elementos de los Re anteriores al 4 pueden ser una buena convinación.
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:

La cámara personalmente si creo que cambia el enfoque de como ves el escenario. La fija da la sensación de estar viéndolo todo desde las gradas de un estadio de futbol,desde la lejanía. Como si fueras un espectador. La de al hombro esás realista.

Y a la vez, la del hombro permite hacer cosas más realistas y más tirando a la acción " directa", cómo el apuntar a sitios precisos.

Si te fijas to te he dado la razón en todo lo demás. Pero yo si creo que el cambio de cámara cambia también el enfoque del juego. No digo que lo cambie ni a mejor ni a peor. Solo que es diferente.

Aún así, creo que ésta cámara + los elementos de los Re anteriores al 4 pueden ser una buena convinación.

Obviamente la cámara participa y tiene su efecto
Sinceramente yo lo habría hecho en primera persona.
Una de las cosas que molan del original y tiene muchas quejas aquí es que no tenias ningun tipo de indicaciones ni de donde ir ni de tu estado, coño no sabias ni la munición o cargador sin pausar el juego xD
Entonces claro la respuesta parece ser la opción de quitar el hub, no?
Si y no.
Según he visto en vídeos la opción quita TODO el hub y claro eso no era un problema en el original porque tenias apuntado automático pero aquí no.
Y disparar en tercera persona sin mira es un dolor.
Mientras que si pones el juego en primera persona no sólo puedes usar la mirilla física del arma sino que añades un componente mas de estrategia: apuntas sin mirilla perdiendo mucha precisión o te acercas el arma y pierdes mucha velocidad de movimiento?
Creo que para apaciguar la espera, me pondré el Remaster del primero, que lo compré junto con el remaster del 0 y sólo jugué a este último.

Creo recordar que al primero sólo lo jugué un par de veces, la primera en cuanto salió para PSX y la segunda, justo antes de vender la consola.
Tyler Durden escribió:Creo que para apaciguar la espera, me pondré el Remaster del primero, que lo compré junto con el remaster del 0 y sólo jugué a este último.

Creo recordar que al primero sólo lo jugué un par de veces, la primera en cuanto salió para PSX y la segunda, justo antes de vender la consola.

Pues es el mejor RE de todos. El Remake del 1...ya estás tardando. [beer]
Tyler Durden escribió:Creo que para apaciguar la espera, me pondré el Remaster del primero, que lo compré junto con el remaster del 0 y sólo jugué a este último.

Buah, el Zero lo instalé, vi que no hay cofre de objetos y dije:
Imagen
Seguramente sea muy buen juego no lo dudo pero para mi eso es indispensable.
jfbtdxv escribió:Ostia pues eso de que el primer RE iba a ser, o estaba pensado en ser en primera persona no tenia ni idea. :O

Mira este reportaje

https://youtu.be/PjSKKpkzmaM
@adriano_99 Bueno, a mi no me pareció malo, pero tampoco es de los mejores juegos de la saga.
Yo le estoy dando una pasada tambien al remake del 1. Me lo he puesto en la dificultad mas dificil de las 3 que se ofrecen, y me esta pareciendo dificil primero por la escasez de municion, y segundo porque con 2 bocados de zombis estas muerto (con Jill). Recuerdo que tenia bastante mas resistencia en el nivel de en medio. Sera un reto pasar el juego en esta dificultad.
DLM9 escribió:Yo le estoy dando una pasada tambien al remake del 1. Me lo he puesto en la dificultad mas dificil de las 3 que se ofrecen, y me esta pareciendo dificil primero por la escasez de municion, y segundo porque con 2 bocados de zombis estas muerto (con Jill). Recuerdo que tenia bastante mas resistencia en el nivel de en medio. Sera un reto pasar el juego en esta dificultad.

Pues es la dificultad Normal. Luego se desbloquea el Modo Dificil (y el Modo Supervivencia e Invisible...que eso ya es para "machotes" xdd).

saludos
16701 respuestas