Resident Evil 2 Remake

android86 escribió:
akumazo escribió:@Caniyan si algo escuche, aparte que no va a ser identico del original, hay cosas que cambian, nuevos contenidos y también escuche sobre una zona nueva pero no quiero hacer spoiler, pero si lo buscas seguro que aparece por ahi.

Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco

Es algo nuevo tematizado en el de 1998 eso si espero que william birking sea el final boss como el original sino ni nostalgia ni na

Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...

Un chasco? Creo que han enseñado suficiente material como para ver la expectación que está generando y ver si será malo o bueno. Y creo que callará muchísimas bocas.

Creo que mucha gente no sabe el verdadero significado de Remake.
Galon_2000 escribió:
android86 escribió:
akumazo escribió:@Caniyan si algo escuche, aparte que no va a ser identico del original, hay cosas que cambian, nuevos contenidos y también escuche sobre una zona nueva pero no quiero hacer spoiler, pero si lo buscas seguro que aparece por ahi.

Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco

Es algo nuevo tematizado en el de 1998 eso si espero que william birking sea el final boss como el original sino ni nostalgia ni na

Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...

Un chasco? Creo que han enseñado suficiente material como para ver la expectación que está generando y ver si será malo o bueno. Y creo que callará muchísimas bocas.

Ni caso. Esto ya te digo que en reddit/neogaf no pasa, allí la gente está encantadísima con todo lo visto. Y aquí mismo la mayoría también, lo que pasa es que los poquitos que no suenan mucho.

Este juego va a vender una millonada sin ninguna duda, vaya. Igual que FFVII Remake, por muchos cambios que le hagan.
@Capell Sólo con ver el hall de la comisaría ya se me ponen los pelos de punta.
GottaEvil escribió:
licker024 escribió:
android86 escribió:Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco

android86 escribió:la experiencia es buena , se lo han trabajado, pero es mas bien un juego 100% actual ( re7) con mapeado del pasado.

La jugabilidad es del 2018 100%

No se bien a que te refieres con que es un RE7 con mapas de RE2, o por qué la gente debe llevarse un chasco. Creo que han enseñado bastante como para saber lo que será el juego. Y aunque manido y muy debatido el tema de si es un remake o reimaginación viendo las criticas a los cambios que se están haciendo, sinceramente no termino de entender muchas de ellas.

Yo siempre defendí un remake clásico al 100%, pero viendo el trabajo y cariño que le han puesto a este nuevo Resident Evil 2 lo prefiero por mucho. Para jugar un RE2 clásico ya tengo el original. Y aunque la jugabilidad sea más acorde a los nuevos tiempos (en lo referente a controles y cámara) el juego en desarrollo seguirá siendo un Resident Evil clásico, porque se basará en los puzzles, backtraking, recogida de objetos e inventario limitado, mezcla de hierbas, controlar la munición, hará mayor hincapié en el terror que las últimas entregas numeradas con mucha tensión y sustos... Ese tipo de cosas son las que definen los Resident Evil clásicos mas que un control tanque o la cámara fija.

Y menos mal que han cambiado los puzzles, las rutas, y han añadido zonas y nuevos elementos jugables, porque si voy a jugar a lo mismo tal cual no tiene sentido ni que se planteen rehacer RE2. Mira el remake del primero, cambiaron los puzzles, las rutas y añadieron zonas y elementos jugables nuevos. Es como debe ser.

Que el control tanque y la cámara dan sensación de indefensión, vale, pero es un control acorde a los enemigos que verás en el juego y la cámara que se usa. Si pones un control más actual, para lograr esa misma sensación (me juego las manos que será aún mayor en este nuevo RE2) tienes que equilibrar el juego con enemigos acordes (esos zombis son los mejores vistos en videojuego alguno) y las armas y munición. En los clásicos no jodamos, cualquier enfrentamiento era un mero trámite, solo había que buscar el ángulo exacto y vaciar el cargador, si no cae el bicho de turno a correr unos metros y repetir. Eso vale para los jefes finales también, sin contar que a poco que racionaras la munición llegabas al final con un arsenal. En Revelations 2 en la dificultad más alta, por poner un ejemplo, sufrí con la munición mucho más que con cualquier RE clásico. A poco que sepan equilibrar bien estos detalles será superior al oríginal, que si de algo pecaba era de ser un paseo. Capcom por fin parece que está haciendo las cosas bien.

Conste que ya he soltado todo este tocho porque es lo que pienso en general, no todo va directamente relacionado con tu comentario compañero. Un saludo.

Jur..menudos canutazos se fuma el bueno de Android xd. Eso..o es que tiene ya el juego en su casa. :D

Porque piensa en su nomenclatura REMAKE, podría llamarse Resident Evil 2 Revolution, u otro.

Yo la verdad que pienso en que es un Remake perfecto y pienso en Resident Evil 1.

Me encanta esta nueva idea de “remake” del 2, y también me hubiera gustado tener un Remake de verdad con cámaras fijas.
nanottrs escribió:
GottaEvil escribió:
licker024 escribió:

No se bien a que te refieres con que es un RE7 con mapas de RE2, o por qué la gente debe llevarse un chasco. Creo que han enseñado bastante como para saber lo que será el juego. Y aunque manido y muy debatido el tema de si es un remake o reimaginación viendo las criticas a los cambios que se están haciendo, sinceramente no termino de entender muchas de ellas.

Yo siempre defendí un remake clásico al 100%, pero viendo el trabajo y cariño que le han puesto a este nuevo Resident Evil 2 lo prefiero por mucho. Para jugar un RE2 clásico ya tengo el original. Y aunque la jugabilidad sea más acorde a los nuevos tiempos (en lo referente a controles y cámara) el juego en desarrollo seguirá siendo un Resident Evil clásico, porque se basará en los puzzles, backtraking, recogida de objetos e inventario limitado, mezcla de hierbas, controlar la munición, hará mayor hincapié en el terror que las últimas entregas numeradas con mucha tensión y sustos... Ese tipo de cosas son las que definen los Resident Evil clásicos mas que un control tanque o la cámara fija.

Y menos mal que han cambiado los puzzles, las rutas, y han añadido zonas y nuevos elementos jugables, porque si voy a jugar a lo mismo tal cual no tiene sentido ni que se planteen rehacer RE2. Mira el remake del primero, cambiaron los puzzles, las rutas y añadieron zonas y elementos jugables nuevos. Es como debe ser.

Que el control tanque y la cámara dan sensación de indefensión, vale, pero es un control acorde a los enemigos que verás en el juego y la cámara que se usa. Si pones un control más actual, para lograr esa misma sensación (me juego las manos que será aún mayor en este nuevo RE2) tienes que equilibrar el juego con enemigos acordes (esos zombis son los mejores vistos en videojuego alguno) y las armas y munición. En los clásicos no jodamos, cualquier enfrentamiento era un mero trámite, solo había que buscar el ángulo exacto y vaciar el cargador, si no cae el bicho de turno a correr unos metros y repetir. Eso vale para los jefes finales también, sin contar que a poco que racionaras la munición llegabas al final con un arsenal. En Revelations 2 en la dificultad más alta, por poner un ejemplo, sufrí con la munición mucho más que con cualquier RE clásico. A poco que sepan equilibrar bien estos detalles será superior al oríginal, que si de algo pecaba era de ser un paseo. Capcom por fin parece que está haciendo las cosas bien.

Conste que ya he soltado todo este tocho porque es lo que pienso en general, no todo va directamente relacionado con tu comentario compañero. Un saludo.

Jur..menudos canutazos se fuma el bueno de Android xd. Eso..o es que tiene ya el juego en su casa. :D

Porque piensa en su nomenclatura REMAKE, podría llamarse Resident Evil 2 Revolution, u otro.

Yo la verdad que pienso en que es un Remake perfecto y pienso en Resident Evil 1.

Me encanta esta nueva idea de “remake” del 2, y también me hubiera gustado tener un Remake de verdad con cámaras fijas.

El de las cámaras fijas lo he esperado con ansias y mira Capcom, hacer lo que les sale de los cojones, hablando mal y pronto.

Ni tiene pinta en el futuro sacar un DLC con esa posibilidad de las cámaras fijas o una opción.

Al menos hay interés en sacar un Resident Evil 1 en 3D como el re 2 remake. Sin olvidar el RE 3 y Code veronica, el RE 0 ni idea.
nanottrs escribió:
GottaEvil escribió:
licker024 escribió:

Es que ambos son remakes, igual que también lo son Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Spyro Trilogy Reignited; sencillamente, estos dos últimos son conceptos 1:1, REmake es fiel pero variando cosas, y con RE2make han querido hacer cambios mas significativos, pero todos son remakes.

Es que esto va a ser lo de siempre, no llueve para el gusto de todos. Yo estoy encantandísimo con lo que han hecho, probablemente más que si lo hubieran hecho con cámaras fijas, y eso que mi favorito es Resident Evil Remake, pero a día de hoy prefiero lo que muestra RE2make.
Galon_2000 escribió:Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...

Como dice @Capell, ni caso. Fíjate cómo será el colega que le tengo en ignorados y al ver tu respuesta he sabido que era él, he pensado “semejante tontería solo puede decirla él” y efectivamente xD.
A pesar de ser remake que si lo es, aunque no el auténtico como el primer remake, el juego me llama mucho la atención.

Ojalá ganen muchos premios, GOTY, que tenga éxito en ventas más que esto. Se animarán hacer hasta el remake del remake, ya que estamos en 3D, pues quiero también el primero en 3D com el RE 2 remake. ;)

Ya queda menos para que salga.
Algunos no tienen claro el significado del concepto Remake. Un Remake es volver a contar la misma historia de una obra ya hecha, con cambios o sin cambios, con añadidos o exactamente igual que el original, eso da igual, pero que sea la misma historia.
soyun escribió:
Galon_2000 escribió:Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...

Como dice @Capell, ni caso. Fíjate cómo será el colega que le tengo en ignorados y al ver tu respuesta he sabido que era él, he pensado “semejante tontería solo puede decirla él” y efectivamente xD.

De este hilo tengo una lista de ignorados mas grande que sumando la de todos mis años en eol, pero sólo uno por decir sandeces, y con leer tu mensaje sabía que era él. ¿Coincidencia o es que realmente tenemos razón?
expansion del resident evil 7.....este foro nunca dejara de sorprenderme...
Sethep escribió:Han cambiado para este remake la historia previa de Leon.
https://twitter.com/BIO_OFFICIAL/status ... 53856?s=19
Antes según la guía oficial japonesa: Rompe con su novia y llega tarde en su primer día de policía por hincharse de alcohol y quedarse dormido.
Ahora: Leon estaba esperando ordenes en casa y al ver que no le contactaban decide ir a comisaría.

La primera vez que oigo lo de la resaca.

PD: En la propia cutscene del REMAKE,Leon dice que le dijeron que no viniera..
Capell escribió:
nanottrs escribió:
GottaEvil escribió:

Es que ambos son remakes, igual que también lo son Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Spyro Trilogy Reignited; sencillamente, estos dos últimos son conceptos 1:1, REmake es fiel pero variando cosas, y con RE2make han querido hacer cambios mas significativos, pero todos son remakes.

Es que esto va a ser lo de siempre, no llueve para el gusto de todos. Yo estoy encantandísimo con lo que han hecho, probablemente más que si lo hubieran hecho con cámaras fijas, y eso que mi favorito es Resident Evil Remake, pero a día de hoy prefiero lo que muestra RE2make.

Yo también lo prefiero, este aire fresco y con más posibilidades, y al ser un juego más distinto y actualizado se va a disfrutar más al parecer un juego nuevo.

Me encanta la cámara fija, y he criticado la cámara al hombro, porque me da miedo que la caguen, los peores para mi son RE 4,5 y 6.

Esperemos no decepcione.
@nanottrs Yo, el defecto que le encuentro al RE4, es que hace hincapié en ser un mata-mata. Porque elementos survival, tiene.
baronluigi escribió:@nanottrs Yo, el defecto que le encuentro al RE4, es que hace hincapié en ser un mata-mata. Porque elementos survival, tiene.

Los tiene, pero muy limitados a mi parecer.

Porque ya cuando estás en
la isla
, se convierte en un shooter de forma descarada. Y de RE5 y 6 ni hablamos.
Pero si este juego es el mismo que el RE2, solo que con algunas texturas nuevas, un poco de iluminacion mejorada y poco mas, vais a pagar dos veces por el mismo juego... #AsinoCapcom #Niunamas

Ironia
El principal problema de resident Evil 4 es su linealidad y diseño de mapas.
En vez de tener un mapa fijo con habitaciones cerradas tiene muchos mapas pequeños uno detrás de otro.
Llegas a un sitio, haces algo , sales de ese sitio.
Repetir hasta ver los créditos, con algún que otro jefe entre medio.
El tener un mundo persistente permite que tú juego tenga pocos enemigos y aún así no poder matarlos a todos ( en teoría, porque a partir del 2 te sobra munición para hacerlo) y por lo tanto tienes que elegir.
En el 4 una vez salgas de una zona no vas a volver así que eso no tendría sentido, que problema hay en dejar zombis en todas las zonas si no vas a volver?
Eso ya requiere un nuevo planteamiento de los enemigos que al perder su componente estratégico necesitan un componente de dificultad mecánico.
Y ahí es donde aparece el sistema de combate con esa cámara. Te obliga a apuntar tu, no solo necesitas puntería cuando antes no sino que debes elegir según si estás en más o menos peligro donde disparas.
A la cabeza haces más daño pero al pie los tiras al suelo y ahí el cuchillo está roto xD
El sistema de combate más dinámico obliga si o si a tener más enemigos para que te puedan rodear, pero eso obliga a que haya más munición.
Es un castillo de naipes que de derrumba en cuanto cambias el sistema de mapeado.
Siempre he pensado que ese juego debería de haber empezado otra saga y dejar resident Evil como estaba.
Hola.
Soy jugador ocasional de la saga RE. Empecé con el 4 para Game Cube y luego jugué cooperativo al 5 y 6.
Soy más de jugar cooperativo local pese a sus bandas negras o peculiar división de pantalla doble del juego.
He visto que este juego también tiene cooperativo.
Mi pregunta es si merece la pena como en los que he jugado hasta el momento y de cuántos capítulos consta la totalidad del juego.
Un saludo y gracias por adelantado.
maplastic escribió:Hola.
Soy jugador ocasional de la saga RE. Empecé con el 4 para Game Cube y luego jugué cooperativo al 5 y 6.
Soy más de jugar cooperativo local pese a sus bandas negras o peculiar división de pantalla doble del juego.
Mi pregunta es si merece la pena como en los que he jugado hasta el momento y de cuántos capítulos consta la totalidad del juego.

O te has equivocado de hilo o vas mas perdido que un pez fuera del agua porque este juego NO tiene cooperativo.
Si dejan Resident Evil como estaba, CApcom no gana dinero. Es por ese motivo.

Deberían hacer Resident Evil como un auténtico remake como el primero pero con la tecnología actual, no cosas raras.

Vamos a ver como será el juego después de todo, también cuanto dura, porque a día de hoy, el de hace 20 años no dura nada.
Me parece que algunos no tienen claro el significado de remake

remake
Voz ingl.
1. m. Adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película. En Arg. y Ur., u. c. f.

http://www.rae.es

Lo dijo bien el compañero
jfbtdxv escribió:Algunos no tienen claro el significado del concepto Remake. Un Remake es volver a contar la misma historia de una obra ya hecha, con cambios o sin cambios, con añadidos o exactamente igual que el original, eso da igual, pero que sea la misma historia.

Saludos.
adriano_99 escribió:El principal problema de resident Evil 4 es su linealidad y diseño de mapas.
En vez de tener un mapa fijo con habitaciones cerradas tiene muchos mapas pequeños uno detrás de otro.
El tener un mundo persistente permite que tú juego tenga pocos enemigos y aún así no poder matarlos a todos ( en teoría, porque a partir del 2 te sobra munición para hacerlo) y por lo tanto tienes que elegir.
En el 4 una vez salgas de una zona no vas a volver así que eso no tendría sentido, que problema hay en dejar zombis en todas las zonas si no vas a volver?
Eso ya requiere un nuevo planteamiento de los enemigos que al perder su componente estratégico necesitan un componente de dificultad mecánico.
Y ahí es donde aparece el sistema de combate con esa cámara. Te obliga a apuntar tu, no solo necesitas puntería cuando antes no sino que debes elegir según si estás en más o menos peligro donde disparas.
A la cabeza haces más daño pero al pie los tiras al suelo y ahí el cuchillo está roto xD
El sistema de combate más dinámico obliga si o si a tener más enemigos para que te puedan rodear, pero eso obliga a que haya más munición.
Es un castillo de naipes que de derrumba en cuanto cambias el sistema de mapeado.
Siempre he pensado que ese juego debería de haber empezado otra saga y dejar resident Evil como estaba.

Eso también pasaba en el RE2 original, cuando llegabas a cierto punto. Por ejemplo, al lllegar a la comisaría, ya no podías volver a las calles. Al conseguir las 4 piezas del ajedrez y pasar la puerta, ya no podías volver atrás. Al coger el teleférico, lo mismo.

Desde el RE1, siempre se ha dividido el juego en zonas. Lo que el RE4 se sacó de la manga, era dividir el juego en capítulos. Esa fue la antesala al guardado rápido.

@solidnon @jfbtdxv

La cosa es, hasta que nivel es de fiel el propio remake. Hay Remakes que son bastante fieles a la historia original y otros que van más por libre.

En el cine, véanse los Remakes de Scarface, La noche de los muertos vivientes o Amanecer de los muertos. Ésta última basicamente, quitando que ocurre dentro de un centro comercial, es practicamente diferente a su predecesora. Las otras 2, sin embargo, son bastante fieles, en cuanto a estructura. Pero Amanecer de los muertos...es que ni se le parece.
@baronluigi tienes la peli de desafío total, que es muy buena la original, y el remake, total recal, pues que decir.... y otro ejemplo es el FF7 (llegaremos a ver lo en PS4?....)

mientras mantenga la esencia y el resultado final sea igual de bueno que el original
Al menos si la cosa tiene mucho éxito, CApcom hará el remake del remake pero en 3D, ese me lo pillo seguro, que me gusta más el RE 1 y la historia en el bosque metido en una mansión bajo la Luna llena lleno de aullidos de perros que en una comisaría.
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:El principal problema de resident Evil 4 es su linealidad y diseño de mapas.

Eso también pasaba en el RE2 original, cuando llegabas a cierto punto. Por ejemplo, al lllegar a la comisaría, ya no podías volver a las calles. Al conseguir las 4 piezas del ajedrez y pasar la puerta, ya no podías volver atrás. Al coger el teleférico, lo mismo.

Desde el RE1, siempre se ha dividido el juego en zonas. Lo que el RE4 se sacó de la manga, era dividir el juego en capítulos. Esa fue la antesala al guardado rápido.

@solidnon @jfbtdxv

La cosa es, hasta que nivel es de fiel el propio remake. Hay Remakes que son bastante fieles a la historia original y otros que van más por libre.

En el cine, véanse los Remakes de Scarface, La noche de los muertos vivientes o Amanecer de los muertos. Ésta última basicamente, quitando que ocurre dentro de un centro comercial, es practicamente diferente a su predecesora. Las otras 2, sin embargo, son bastante fieles, en cuanto a estructura. Pero Amanecer de los muertos...es que ni se le parece.

Coño no es lo mismo ni de lejos.
En resident evil 4 NUNCA tienes que volver a recorrer zonas.
Ademas las calles del principio de resident evil 2 sólo son una especie de prologo para enseñarte cómo esta la ciudad.
No puedes decir que es lo mismo cuando te puedes tirar horas en la mansión si eres manco.
No es lo mismo un juego con 2 zonas grandes aisladas que un pasillo de minizonas totalmente autoconclusivas es que no.
Que esté dividido en capítulos es una tontería que no afecta para nada porque lo podrían haber hecho en el resident evil 2 poniéndote una imagen de capitulo 2 cuando te vas de la comisaria y no cambiaría en nada el gameplay como si lo hace en el resident evil 4 el hecho de no tener que volver a lidiar que los enemigos que has dejado en una zona.
No son mas que pantallas de carga con un titulo.
adriano_99 escribió:

O te has equivocado de hilo o vas mas perdido que un pez fuera del agua porque este juego NO tiene cooperativo.

Me he confundido, vi ahora que este es remake. Pero diría que hay otro Resident 2 por capítulos, pero después del patinazo solo diría.
maplastic escribió:
adriano_99 escribió:

Me he confundido, vi ahora que este es remake. Pero diría que hay otro Resident 2 por capítulos, pero después del patinazo solo diría.

Lo que tu buscas es el resident evil REVELATIONS 2.
Nada que ver con el resident evil 2.
adriano_99 escribió:
baronluigi escribió:

@solidnon @jfbtdxv

Ademas las calles del principio de resident evil 2 sólo son una especie de prologo para enseñarte cómo esta la ciudad.
No puedes decir que es lo mismo cuando te puedes tirar horas en la mansión si eres manco.
No es lo mismo un juego con 2 zonas grandes aisladas que un pasillo de minizonas totalmente autoconclusivas es que no.
Que esté dividido en capítulos es una tontería que no afecta para nada porque lo podrían haber hecho en el resident evil 2 poniéndote una imagen de capitulo 2 cuando te vas de la comisaria y no cambiaría en nada el gameplay como si lo hace en el resident evil 4 el hecho de no tener que volver a lidiar que los enemigos que has dejado en una zona.

En RE4 si hay zonas que vuelves a recorrer. Cuando tienes que conseguir las piezas para abrir las puertas del castillo, por ejemplo.

Los capítulos posibilitaban el guardado sin haber pasado antes por una máquina de escribir. Si bien es cierto que, si no recuerdo mal, guardar la partida era optativo. No así en las sucesivas entregas. (Y eso que en el RE4 ya no hacía falta la tinta).

Anda que no jodía en RE2, el que te mataran sin guardar xD.
baronluigi escribió:
En RE4 si hay zonas que vuelves a recorrer. Cuando tienes que conseguir las piezas para abrir las puertas del castillo, por ejemplo.

Los capítulos posibilitaban el guardado sin haber pasado antes por una máquina de escribir. Si bien es cierto que, si no recuerdo mal, guardar la partida era optativo. No así en las sucesivas entregas. (Y eso que en el RE4 ya no hacía falta la tinta).

Venga hombre por dios xD
Que me pasé el resident evil 2 la semana pasada y hay cintas de sobras para guardar cada 10 minutos o menos.
He llegado a perder bastante mas avance en el resident evil 4 en dificil porque hay salas muy grandes con muchos muchos enemigos de lo que puedes llegar a perder en el resident evil 2.
Decir que los guardados entre capítulos afectan en algo a la jugabilidad es ridículo.
Y de nuevo cometes un grave error con la comparación: en resident evil 4 no vuelves a la misma zona porque las zonas no son persistentes.
Por ejemplo cuando salvas a ashley NO y repito NO vuelves a la misma zona donde pasaste con leon.
El juego carga otra zona con la misma distribución pero no es la misma exactamente.
Si dejaste objetos esos objetos no siguen estando, si dejaste enemigos sin matar esos enemigos no siguen estando porque no es un mapa persistente.
Porque el juego no está hecho para llevar un recuento de lo que te has dejado y lo que no sencillamente zona pasada zona olvidada porque aunque en la historia pases por ese mismo sitio será una zona distinta generada pensando en ese segundo paso.
Si tu te dejas una munición en una habitación x en el resident evil 2 esa munición SIEMPRE va a estar ahí porque dentro de como funciona el juego esa habitación y su contenido son persistentes pero en el resident evil 4 no lo son.
@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.

Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?

Si no la dan, es a eso a lo que me refería.

Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja [beer] :Ð :Ð :Ð
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:
baronluigi escribió:

@solidnon @jfbtdxv

O cuando toca volver al pueblo de noche y en plena tormenta (de mis momentos favoritos del juego).

Tambien ha dicho que a partir del 2 vas sobrado de todo..y eso no es asi.

Ya desde el primero..a poco que sepas jugar..llegas al final sobrado de todo.

Pero lo que no se tiene en cuenta nunca..es que no es lo mismo enfrentarse por primera vez a un RE..que hacerlo ya sabiendo como va el tema...

Saludos
baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.

Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?

Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja [beer] :Ð :Ð :Ð

Si estoy tranquilo es sólo que soy muy muy efusivo. Tendrías que verme en persona xD
Pero al cosa es: que diferencia hay entre guardar en una maquina de escribir al acabar una zona o guardar en un menú al terminar esa misma zona?
Que diferencia hay entre matar a un jefe o resolver un puzle en el resident evil 2 y tirarte 2 minutos andando por el camino que sabes que es seguro hacia el anterior punto de guardado o no perder esos 2 minutos porque te sale una pantalla de guardado?
Habiendo establecido que en el resident evil 2 hay cintas mas que de sobra ( porque las hay, yo encontré un poco mas de 30, eso significa que si te dura el juego 6 horas puedes guardar cada 12 minutos, de nuevo, hay peleas en el resident evil 4, 5 y 6 mas largas que eso) que diferencia real hay entre guardar en una maquina de escribir del juego o en un menú?
adriano_99 escribió:
baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.

Si estoy tranquilo es sólo que soy muy muy efusivo. Tendrías que verme en persona xD
Pero al cosa es: que diferencia hay entre guardar en una maquina de escribir al acabar una zona o guardar en un menú al terminar esa misma zona?
Que diferencia hay entre matar a un jefe o resolver un puzle en el resident evil 2 y tirarte 2 minutos andando por el camino que sabes que es seguro hacia el anterior punto de guardado o no perder esos 2 minutos porque te sale una pantalla de guardado?
Habiendo establecido que en el resident evil 2 hay cintas mas que de sobra ( porque las hay, yo encontré un poco mas de 30, eso significa que si te dura el juego 6 horas puedes guardar cada 12 minutos, de nuevo, hay peleas en el resident evil 4, 5 y 6 mas largas que eso) que diferencia real hay entre guardar en una maquina de escribir del juego o en un menú?

Pues ya te lo he dicho. En el 7 si se que se puede quitar el guardado automático. ¿Pero en el 5 y 6? Esa es mi duda. Porque si no puedes quitarlo, el guardado deja de ser algo optativo para pasar a ser algo obligatorio.

Y si por ejemplo, si te matan en un capítulo, sabes que no vas a volver al principio del juego.
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:

Pues ya te lo he dicho. En el 7 si se que se puede quitar el guardado automático. ¿Pero en el 5 y 6? Esa es mi duda. Porque si no puedes quitarlo, el guardado deja de ser algo optativo para pasar a ser algo obligatorio.

Y si por ejemplo, si te matan en un capítulo, sabes que no vas a volver al principio del juego.

En el 5 creo que se puede pero el 6 no me lo he pasado.
Pero es que no has repuesto a mi pregunta, que mas da? xD
Ya en el resident evil 2 puedes guardar cada vez que te tiras un pedo, que mas da que te salga un menú cada x horas que lo haga por ti?
Y si quieres volver al principio del juego cada vez que te maten nueva partida y se acabo.
adriano_99 escribió:En el 5 creo que se puede pero el 6 no me lo he pasado.
Ya en el resident evil 2 puedes guardar cada vez que te tiras un pedo, que mas da que te salga un menú cada x horas que lo haga por ti?
Y si quieres volver al principio del juego cada vez que te maten nueva partida y se acabo
.

¡Pero si eso es lo que estoy diciendo! Si al acabar el capítulo, se te guarda automaticamente, si te matan durante el juego, vuelves al principio del capítulo, no del juego.
baronluigi escribió:
Y si quieres volver al principio del juego cada vez que te maten nueva partida y se acabo
.

¡Pero si eso es lo que estoy diciendo! Si al acabar el capítulo, se te guarda automaticamente, si te matan durante el juego, vuelves al principio del capítulo, no del juego.

Y que mas da???????
En cualquiera de los resident evil clásicos vas a poder guardar 8 veces en lo que dura un capitulo del 4 por lo que tampoco volverás al principio del juego.
Y si quieres volver al principio del juego porque que se yo, te quieres pasar el juego sin guardar, simplemente vas a nueva partida cada vez que te maten.
Que yo sepa en ninguno de los RE modernos (4,5,6 y los Rev) se puede desactivar los chekpoints.

Ni siquiera en el Modo Manicomio de RE7 se suprimen en su totalidad (aunque si se reducen bastante)
Lo de que sobra municion en todos los Residents, si, sobra, pero si sabes jugar, si juegas a lo conservador y basicamente te sabes mas o menos el juego y donde vas a requerir X tipo de municion, si juegas "normal", como un casual, la municion va justita, yo ahora me puedo pasar el Resident original y me sobrara de todo seguramente, pero recuerdo en mi 1º partica con Chris como me quede sin poder avanzar por que me quede sin municion de la escopeta, apenas con un cargador de pistola y sin hiervas tras matar a la planta y llenarse la mansion de Hunters y tener que reempezar la partida, ahora con Jill, jugando mas conservador con la escopeta, en el 2 me paso mas o menos lo mismo, no tuve que reiniciar pero ciertas municiones las gaste rapido, como las del lanzagranadas contra ciertos enemigos que no deberia haber matado asi, en el 3º ya me pillo a sabiendas y no tuve grandes problemas.

Al final es como Dark Souls, no es lo mismo jugar a un juego de la saga, cualquiera de ellos, siendo tu primera vez, que habiendote pasado varios, donde ya sabes de que va y como, te sabes los trucos, y sabes como jugar sacandole el maximo probecho a todo.
adriano_99 escribió:
baronluigi escribió:
.

Y que mas da???????
En cualquiera de los resident evil clásicos vas a poder guardar 8 veces en lo que dura un capitulo del 4 por lo que tampoco volverás al principio del juego.
Y si quieres volver al principio del juego porque que se yo, te quieres pasar el juego sin guardar, simplemente vas a nueva partida cada vez que te maten.

Puedo guardar si quiero. Guardar si quieres, no es lo mismo que si el juego guarda automaticamente.

Hablo de la sensación que daba el "voy a ver si me puedo pasar el juego sin guardar" y si al final te mataban, te cagabas en todo lo cagable, puesto que TODO se perdía. Eso, con el guardado automático, no puede pasar.
baronluigi escribió:Puedo guardar si quiero. Guardar si quieres, no es lo mismo que si el juego guarda automaticamente.

Hablo de la sensación que daba el "voy a ver si me puedo pasar el juego sin guardar" y si al final te mataban, te cagabas en todo lo cagable, puesto que TODO se perdía. Eso, con el guardado automático, no puede pasar.

Si de verdad quieres pasártelo sin guardar ignoras el autoguardado y vas a nueva partida. Fin.
Es lo que hacen los que se pasan los dark souls sin morir.

Nuku nuku escribió:Lo de que sobra municion en todos los Residents, si, sobra, pero si sabes jugar, si juegas a lo conservador y basicamente te sabes mas o menos el juego y donde vas a requerir X tipo de municion, si juegas "normal", como un casual, la municion va justita, yo ahora me puedo pasar el Resident original y me sobrara de todo seguramente, pero recuerdo en mi 1º partica con Chris como me quede sin poder avanzar por que me quede sin municion de la escopeta, apenas con un cargador de pistola y sin hiervas tras matar a la planta y llenarse la mansion de Hunters y tener que reempezar la partida, ahora con Jill, jugando mas conservador con la escopeta, en el 2 me paso mas o menos lo mismo, no tuve que reiniciar pero ciertas municiones las gaste rapido, como las del lanzagranadas contra ciertos enemigos que no deberia haber matado asi, en el 3º ya me pillo a sabiendas y no tuve grandes problemas.

Al final es como Dark Souls, no es lo mismo jugar a un juego de la saga, cualquiera de ellos, siendo tu primera vez, que habiendote pasado varios, donde ya sabes de que va y como, te sabes los trucos, y sabes como jugar sacandole el maximo probecho a todo.

En el resident evil 1 siq ue hay que ser conservador, por lo menos el primer 25-30% del juego.
Pero del 2 para adelante? Nada de nada.
Me he pasado el 2 matando literalmente a TODO bicho del juego y me sobraba munición.
Nada de pensar, nada de esquivar, nada de racionalizar: oh vaya un zombi lo mato.
Y no te falta munición.
Y no puedes decirme que no porque hace un poco mas de una semana de eso xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
licker024 escribió:
android86 escribió:Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco

android86 escribió:la experiencia es buena , se lo han trabajado, pero es mas bien un juego 100% actual ( re7) con mapeado del pasado.

La jugabilidad es del 2018 100%

veras pues como has citado con respeto y preguntando yo explicaré el porqué de decir eso, a los demas no habra respuesta ya que veo su capacidad limitada en discernir posts de caracter mofa vs posts serios.

A lo que vamos, Lo que hace RE, RE no es su camara sino su forma de contar la historia y su forma de sobrevivir, es decir, RE es una historia de horror survival donde hay muy poca municion y tienes que ir resolviendo puzzles y avanzar por final boss o jefes de area. FIN. Eso se cumple en RE0,1,2,3,y CV. El resto son otra cosa y el que mas se le parece al original del resto es RE7. ( Re7 no es 100% re porque aunque empieza bien, acaba siendo un shooter en su parte final. Ni que decir tiene que el RE mas vendido ( RE5) no es un RE , sino juego de accion shooter 3a persona con nombre de RE. Lo mismo RE4, RE5, RE6 y en parte RE7 ( pero este ultimo es digamos aceptable).

Cuando hablo de RE2 remake y digo que podria ser una expansion del RE7 con mapas de racoon city me refiero a la jugabilidad. Cuando jugue RE1 remake, senti lo mismo que en 1996, pero con mejores graficos NO es un remake 1:1 , tiene muchos cambios, pero SENTI lo mismo. Se juega igual. Incluso respetaron control tanque como opcion.

Los remasters son juegos 1:1 con mejor graficos. El 1:1 puede ser 1:0.9 son problema. Pero no 1: 0.1 ( que es lo del RE2 remake.

Los remakes pueden ser 1:1 o no. Pero cuando un remake no es 1:1 o cercano , es un reboot o revolution etc.
remake es rehacer,. rehacer LO MISMO. si lo cambias es otra cosa nueva no ha sido rehecho, sino basado o inspirado en algo.

Un reboot es reinicio,pero puede ser del argumento o de la jugabilidad.

Reboot de argumento: TR 2013
Reboot de jugabilidad ( GOW 2018) No confundir GOW 4 ( eso no existe).
Crash bandicoot remaster ( no es un remaster, es un remake 1:1) Esto es unverdadero remake = re-hacer, tal cual.
Re1 remake, no es remake, hay muchos cambios, aunque si se transmite lo mismo, no como en re2remake.

Cuando digo que RE2 remake puede ser una expansion del RE7 o incluso un DLC largo , me refiero a que es el mismo engine, con mapeados nuevos, pero la forma de contar las cosas, la forma de jugar, no es la del 1998. Es otro juego de hecho con el mismo nombre. Un Reboot perfectamente, ya que ni LEON es LEON, es otra persona, si cambian su pasado es otro, es un reboot, salen cosas del anterior pero en otro orden, son otras vidas las de los protas etc...

Por eso insisto y espero que ahora se entienda bien, llamar a RE2remake expansion del RE7 en cuanto a sus mecanicas y jugabilidad no es DESPRECIARLO, ni quitarle valor, solo digo que alguien que juegue a RE2remake va a experiemntar mecanicas como las del RE7, y un trazado reboot, no es "revivir" algo rehecho de nuevo para ser similar al del 1998 porque eso no es asi.

Re2 remake sera un gran juego seguro pero las sensaciones no van a ser ni remotamente parecidas, para empezar es otra ruta, y la comisaria esta a OSCURAS, sensacion que te saca 100% del re2 1998 porque entonces estaba todo bien iluminado. Esto es desde el punto de vista fan de 1998, para alguien nuevo a la saca, estoy seguro que este le va agustar mucho mas que el original , SIN DUDA:

Lo mejor es que no intenteis compararlos, es como comparar RE2 con SIlent Hill 2, no se sentia lo mismo, uno era oscuro y otro claro, esto es lo mismo con re1998 vs Remake2.

Los puzzles ya se ve que son mucho mas similares a re7, tipo hay una puerta con una cadena , se corta con tenazas.... ( clonado del re7) mas bien que buscar una llave o una manivela mas tipo re2 1998. Es solo un ejemplo.

Ademas en re2 habia ratos de paz, aqui tenemos a MR X , que no muere nunca y en 30s esta tras tuyo de nuevo.

Lo que quiero decir es que es un fallo verlo como remake, porque no lo es, no han rehecho el juego, han inventado uno nuevo, como un mapeado nuevo para RE7 , salvo que ese mapeado esta basado o inspirado en los mapeados de 1998 y que son los mismos protas fisicamente, pero ni sus historias ni sus relacines, ni sus recorridos, ni sus puzzles, ni sus mapeados son fieles, entonces que han "rehecho"?? han reimaginado, no rehecho, y las mecanicas son nuevas RE7, no las originales adaptadas a los nuevos tiempos.
@android86 Menudo cacao tienes compi. Remakes en jugabilidad?

Los remakes se basan unicamente en la historia y lore, y como he dicho antes, puede ser exactamente igual que el original o tener muchos o pocos cambios, pero sigue siendo un remake porque la historia es la misma, y eso es lo que significa, volver a contar la misma igual o de diferente forma. El concepto de remake solo en videojuegos no existe, se aplica a cualquier tipo de obra (TV, libros, etc.) Mirate cualquier peli que sea un remake y me dices si es exactamente igual a la original.

Luego hablas de reboot que no tiene nada que ver con esto, reboot es reiniciar una SAGA o FRANQUICIA obviado la que ya existe para tomar otro camino, ejemplo los nuevos Tomb Raider o el intento fallido de DMC (El God of War por cierto, no es un reboot, es una secuela del GOW 3 ya que continua sus acontecimientos)

Y remaster, esto si que solo aplica a los videojuegos, son aquellos juegos remasterizados de una generación anterior para la actual.

Los Spyro y Crash son Remakes exactamente iguales a los originales, este Resident Evil es un remake del RE2 pero con cambios. Y fin. Para ti pueden no ser remake por tu creencia erronea de que los remakes tienen que ser iguales a los originales, pero la realidad es que no es asi, pueden tener los cambios que quieran, como si quieren convertirlo en un juego de carreras, que si el argumento del juego trata de la liada de William Birkin y los protas se llaman Leon y Claire, entonces es un remake.

Saludoss
Es todavía más sencillo, es que este juego no es un Remake realmente, realmente es un reboot, que es un reboot? Pues un reboot es un remake de una obra audiovisual (película o juego) que si bien cuenta los mismos hechos que su predecesor estos son un poco alterados para así contar otra versión de la historia, mientras que un remake es exactamente la misma obra solo que adaptada a la tecnología moderna, en un reboot se hacen cambios de historia, puede que personajes que antes aparecían de una forma o morían ahora aparezcan de otra o mueran de otra manera o incluso no mueran por poner un ejemplo, este resident evil 2 es un reboot, es decir una reimaginacion de resident evil 2
Madre mía veo que no tenéis claras las diferencias entre remake reboot y remasterización, así que lo siento mucho pero hoy no tengo tiempo, ni ganas para ilustraros, alguien por ahí dió el significado de la rae y es lo que es este re2, un remake, no un reboot, ya se ha dicho en este hilo muchas veces pero algunos os empeñais en obviar lo obvio valga la redundancia.
A mi me gustaría saber, quien os dado la definición de Remake o Reboot como verdad absoluta.

Ya se han dado casos en el cine donde un Remake, (definido así por toda la prensa) como la La matanza de Texas, cambiaba hasta los personajes principales, pero seguía la trama principal.

Está claro que en la definición de Remake puede haber cambios respecto al original. Entonces que pasa... el Remake del uno no puede considerarse remake porque introduce algo totalmente nuevo como la historia de Lisa, algo que afecta directamente a las historia canon del original e introduce mecánicas nuevas como las armas de autodefensa o los Crimson Head?

android86 escribió:Ademas en re2 habia ratos de paz, aqui tenemos a MR X , que no muere nunca y en 30s esta tras tuyo de nuevo.

En RE1 había momentos de paz, ¿pero en el Remake ya no, porque te persiguen los Crimson Head y echas a correr o gastas munción?

Además no sé de donde te inventas que Mrx va estar persiguiéndonos TODO el juego. Ya se ha podido ver mucho material donde puedes ir explorando tranquilamente. Es como cuando decían que Jack en RE7 iba a ser un Alien Isolation. [qmparto]

android86 escribió:Re2 remake sera un gran juego seguro pero las sensaciones no van a ser ni remotamente parecidas, para empezar es otra ruta, y la comisaria esta a OSCURAS, sensacion que te saca 100% del re2 1998 porque entonces estaba todo bien iluminado. Esto es desde el punto de vista fan de 1998, para alguien nuevo a la saca, estoy seguro que este le va agustar mucho mas que el original , SIN DUDA:

Ya en el remake del 1 se cambia la paleta de colores. El RE1 original también era mucho más colorido, en cambio el Remake es totalmente gris/oscuro con tonos apagados.

android86 escribió:Los puzzles ya se ve que son mucho mas similares a re7, tipo hay una puerta con una cadena , se corta con tenazas.... ( clonado del re7) mas bien que buscar una llave o una manivela mas tipo re2 1998. Es solo un ejemplo.

Aparte de la cadena, el fusible y la cinta adhesiva de RE7 (que son añadidos en todo caso), hemos podido ver las cerraduras/ de las llaves Rombo, Corazón, Trébol...la pieza del engranaje del Reloj. Y exactamente lo mismo es buscar unas tenazas que buscar una manivela. Otra cosa es que hubieran quitado las llaves emblemáticas, pero no la han hecho.

Si solo has visto la demo del E3 creo que es muy pronto para juzgarlo. Y a Capcom no le interesa definirlo como Remake, para así poder justificar los 60/70 euros que cuesta un juego "nuevo". Habrá Remakes más fieles que otros, pero un juego que contiene la historia principal, todos los personajes principales y secundarios, todos los enemigos, todos los escenarios del original....pues a mi me parece un Remake.

Un reboot seria ver a un tal Leonardo Castellanos detective de homicidios y una tal Elza Walker enfrentandose a las fuerzas sobrenaturales demoníacas en la ciudad de Rabbit City.
@Tim Kaufman Exacto. Vamos con un ejemplo mucho mas simple.

- Funny Games (Exactamente igual a la original)
- Carrie (Practicamente igual pero con algunos cambios)
- Total Recall (Muchos cambios)

Y las tres pelis SON REMAKES.
Aburre tanto tener que ver una y otra vez el concepto que tiene cada uno de remake...
Este juego es un remake como deberían ser todos, cuidado hasta el extremo. Luego ya están los deseos personales de cada uno de cómo tendría que haber sido.

A mi me pasa lo mismo. Solo que yo me imagino que viene con un bazoka en vez de una navaja.
congostaco escribió:

A mi me pasa lo mismo. Solo que yo me imagino que viene con un bazoka en vez de una navaja.

Soy mas de escopetas :)

No, de verdad, que es mi manera de hablar, en persona soy igual xD
Bueno, cuando se abrirá el hilo de ``ya se puede comprar resident evil 2 " o aún es pronto?
16701 respuestas