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android86 escribió:akumazo escribió:@Caniyan si algo escuche, aparte que no va a ser identico del original, hay cosas que cambian, nuevos contenidos y también escuche sobre una zona nueva pero no quiero hacer spoiler, pero si lo buscas seguro que aparece por ahi.
Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco
Es algo nuevo tematizado en el de 1998 eso si espero que william birking sea el final boss como el original sino ni nostalgia ni na
Galon_2000 escribió:android86 escribió:akumazo escribió:@Caniyan si algo escuche, aparte que no va a ser identico del original, hay cosas que cambian, nuevos contenidos y también escuche sobre una zona nueva pero no quiero hacer spoiler, pero si lo buscas seguro que aparece por ahi.
Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco
Es algo nuevo tematizado en el de 1998 eso si espero que william birking sea el final boss como el original sino ni nostalgia ni na
Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...
Un chasco? Creo que han enseñado suficiente material como para ver la expectación que está generando y ver si será malo o bueno. Y creo que callará muchísimas bocas.
Creo que mucha gente no sabe el verdadero significado de Remake.
GottaEvil escribió:licker024 escribió:android86 escribió:Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco
Es algo nuevo tematizado en el de 1998 eso si espero que william birking sea el final boss como el original sino ni nostalgia ni naandroid86 escribió:la experiencia es buena , se lo han trabajado, pero es mas bien un juego 100% actual ( re7) con mapeado del pasado.
La jugabilidad es del 2018 100%
No se bien a que te refieres con que es un RE7 con mapas de RE2, o por qué la gente debe llevarse un chasco. Creo que han enseñado bastante como para saber lo que será el juego. Y aunque manido y muy debatido el tema de si es un remake o reimaginación viendo las criticas a los cambios que se están haciendo, sinceramente no termino de entender muchas de ellas.
Yo siempre defendí un remake clásico al 100%, pero viendo el trabajo y cariño que le han puesto a este nuevo Resident Evil 2 lo prefiero por mucho. Para jugar un RE2 clásico ya tengo el original. Y aunque la jugabilidad sea más acorde a los nuevos tiempos (en lo referente a controles y cámara) el juego en desarrollo seguirá siendo un Resident Evil clásico, porque se basará en los puzzles, backtraking, recogida de objetos e inventario limitado, mezcla de hierbas, controlar la munición, hará mayor hincapié en el terror que las últimas entregas numeradas con mucha tensión y sustos... Ese tipo de cosas son las que definen los Resident Evil clásicos mas que un control tanque o la cámara fija.
Y menos mal que han cambiado los puzzles, las rutas, y han añadido zonas y nuevos elementos jugables, porque si voy a jugar a lo mismo tal cual no tiene sentido ni que se planteen rehacer RE2. Mira el remake del primero, cambiaron los puzzles, las rutas y añadieron zonas y elementos jugables nuevos. Es como debe ser.
Que el control tanque y la cámara dan sensación de indefensión, vale, pero es un control acorde a los enemigos que verás en el juego y la cámara que se usa. Si pones un control más actual, para lograr esa misma sensación (me juego las manos que será aún mayor en este nuevo RE2) tienes que equilibrar el juego con enemigos acordes (esos zombis son los mejores vistos en videojuego alguno) y las armas y munición. En los clásicos no jodamos, cualquier enfrentamiento era un mero trámite, solo había que buscar el ángulo exacto y vaciar el cargador, si no cae el bicho de turno a correr unos metros y repetir. Eso vale para los jefes finales también, sin contar que a poco que racionaras la munición llegabas al final con un arsenal. En Revelations 2 en la dificultad más alta, por poner un ejemplo, sufrí con la munición mucho más que con cualquier RE clásico. A poco que sepan equilibrar bien estos detalles será superior al oríginal, que si de algo pecaba era de ser un paseo. Capcom por fin parece que está haciendo las cosas bien.
Conste que ya he soltado todo este tocho porque es lo que pienso en general, no todo va directamente relacionado con tu comentario compañero. Un saludo.
Jur..menudos canutazos se fuma el bueno de Android xd. Eso..o es que tiene ya el juego en su casa.
nanottrs escribió:GottaEvil escribió:licker024 escribió:
No se bien a que te refieres con que es un RE7 con mapas de RE2, o por qué la gente debe llevarse un chasco. Creo que han enseñado bastante como para saber lo que será el juego. Y aunque manido y muy debatido el tema de si es un remake o reimaginación viendo las criticas a los cambios que se están haciendo, sinceramente no termino de entender muchas de ellas.
Yo siempre defendí un remake clásico al 100%, pero viendo el trabajo y cariño que le han puesto a este nuevo Resident Evil 2 lo prefiero por mucho. Para jugar un RE2 clásico ya tengo el original. Y aunque la jugabilidad sea más acorde a los nuevos tiempos (en lo referente a controles y cámara) el juego en desarrollo seguirá siendo un Resident Evil clásico, porque se basará en los puzzles, backtraking, recogida de objetos e inventario limitado, mezcla de hierbas, controlar la munición, hará mayor hincapié en el terror que las últimas entregas numeradas con mucha tensión y sustos... Ese tipo de cosas son las que definen los Resident Evil clásicos mas que un control tanque o la cámara fija.
Y menos mal que han cambiado los puzzles, las rutas, y han añadido zonas y nuevos elementos jugables, porque si voy a jugar a lo mismo tal cual no tiene sentido ni que se planteen rehacer RE2. Mira el remake del primero, cambiaron los puzzles, las rutas y añadieron zonas y elementos jugables nuevos. Es como debe ser.
Que el control tanque y la cámara dan sensación de indefensión, vale, pero es un control acorde a los enemigos que verás en el juego y la cámara que se usa. Si pones un control más actual, para lograr esa misma sensación (me juego las manos que será aún mayor en este nuevo RE2) tienes que equilibrar el juego con enemigos acordes (esos zombis son los mejores vistos en videojuego alguno) y las armas y munición. En los clásicos no jodamos, cualquier enfrentamiento era un mero trámite, solo había que buscar el ángulo exacto y vaciar el cargador, si no cae el bicho de turno a correr unos metros y repetir. Eso vale para los jefes finales también, sin contar que a poco que racionaras la munición llegabas al final con un arsenal. En Revelations 2 en la dificultad más alta, por poner un ejemplo, sufrí con la munición mucho más que con cualquier RE clásico. A poco que sepan equilibrar bien estos detalles será superior al oríginal, que si de algo pecaba era de ser un paseo. Capcom por fin parece que está haciendo las cosas bien.
Conste que ya he soltado todo este tocho porque es lo que pienso en general, no todo va directamente relacionado con tu comentario compañero. Un saludo.
Jur..menudos canutazos se fuma el bueno de Android xd. Eso..o es que tiene ya el juego en su casa.
Porque piensa en su nomenclatura REMAKE, podría llamarse Resident Evil 2 Revolution, u otro.
Yo la verdad que pienso en que es un Remake perfecto y pienso en Resident Evil 1.
Me encanta esta nueva idea de “remake” del 2, y también me hubiera gustado tener un Remake de verdad con cámaras fijas.
nanottrs escribió:GottaEvil escribió:licker024 escribió:
No se bien a que te refieres con que es un RE7 con mapas de RE2, o por qué la gente debe llevarse un chasco. Creo que han enseñado bastante como para saber lo que será el juego. Y aunque manido y muy debatido el tema de si es un remake o reimaginación viendo las criticas a los cambios que se están haciendo, sinceramente no termino de entender muchas de ellas.
Yo siempre defendí un remake clásico al 100%, pero viendo el trabajo y cariño que le han puesto a este nuevo Resident Evil 2 lo prefiero por mucho. Para jugar un RE2 clásico ya tengo el original. Y aunque la jugabilidad sea más acorde a los nuevos tiempos (en lo referente a controles y cámara) el juego en desarrollo seguirá siendo un Resident Evil clásico, porque se basará en los puzzles, backtraking, recogida de objetos e inventario limitado, mezcla de hierbas, controlar la munición, hará mayor hincapié en el terror que las últimas entregas numeradas con mucha tensión y sustos... Ese tipo de cosas son las que definen los Resident Evil clásicos mas que un control tanque o la cámara fija.
Y menos mal que han cambiado los puzzles, las rutas, y han añadido zonas y nuevos elementos jugables, porque si voy a jugar a lo mismo tal cual no tiene sentido ni que se planteen rehacer RE2. Mira el remake del primero, cambiaron los puzzles, las rutas y añadieron zonas y elementos jugables nuevos. Es como debe ser.
Que el control tanque y la cámara dan sensación de indefensión, vale, pero es un control acorde a los enemigos que verás en el juego y la cámara que se usa. Si pones un control más actual, para lograr esa misma sensación (me juego las manos que será aún mayor en este nuevo RE2) tienes que equilibrar el juego con enemigos acordes (esos zombis son los mejores vistos en videojuego alguno) y las armas y munición. En los clásicos no jodamos, cualquier enfrentamiento era un mero trámite, solo había que buscar el ángulo exacto y vaciar el cargador, si no cae el bicho de turno a correr unos metros y repetir. Eso vale para los jefes finales también, sin contar que a poco que racionaras la munición llegabas al final con un arsenal. En Revelations 2 en la dificultad más alta, por poner un ejemplo, sufrí con la munición mucho más que con cualquier RE clásico. A poco que sepan equilibrar bien estos detalles será superior al oríginal, que si de algo pecaba era de ser un paseo. Capcom por fin parece que está haciendo las cosas bien.
Conste que ya he soltado todo este tocho porque es lo que pienso en general, no todo va directamente relacionado con tu comentario compañero. Un saludo.
Jur..menudos canutazos se fuma el bueno de Android xd. Eso..o es que tiene ya el juego en su casa.
Porque piensa en su nomenclatura REMAKE, podría llamarse Resident Evil 2 Revolution, u otro.
Yo la verdad que pienso en que es un Remake perfecto y pienso en Resident Evil 1.
Me encanta esta nueva idea de “remake” del 2, y también me hubiera gustado tener un Remake de verdad con cámaras fijas.
Galon_2000 escribió:Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...
Un chasco? Creo que han enseñado suficiente material como para ver la expectación que está generando y ver si será malo o bueno. Y creo que callará muchísimas bocas.
Creo que mucha gente no sabe el verdadero significado de Remake.
soyun escribió:Galon_2000 escribió:Madre mía.... Una expansión del RE7 dice...
Un chasco? Creo que han enseñado suficiente material como para ver la expectación que está generando y ver si será malo o bueno. Y creo que callará muchísimas bocas.
Creo que mucha gente no sabe el verdadero significado de Remake.
Como dice @Capell, ni caso. Fíjate cómo será el colega que le tengo en ignorados y al ver tu respuesta he sabido que era él, he pensado “semejante tontería solo puede decirla él” y efectivamente xD.
Sethep escribió:Han cambiado para este remake la historia previa de Leon.
https://twitter.com/BIO_OFFICIAL/status ... 53856?s=19
Antes según la guía oficial japonesa: Rompe con su novia y llega tarde en su primer día de policía por hincharse de alcohol y quedarse dormido.
Ahora: Leon estaba esperando ordenes en casa y al ver que no le contactaban decide ir a comisaría.
Capell escribió:nanottrs escribió:GottaEvil escribió:
Jur..menudos canutazos se fuma el bueno de Android xd. Eso..o es que tiene ya el juego en su casa.
Porque piensa en su nomenclatura REMAKE, podría llamarse Resident Evil 2 Revolution, u otro.
Yo la verdad que pienso en que es un Remake perfecto y pienso en Resident Evil 1.
Me encanta esta nueva idea de “remake” del 2, y también me hubiera gustado tener un Remake de verdad con cámaras fijas.
Es que ambos son remakes, igual que también lo son Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Spyro Trilogy Reignited; sencillamente, estos dos últimos son conceptos 1:1, REmake es fiel pero variando cosas, y con RE2make han querido hacer cambios mas significativos, pero todos son remakes.
Es que esto va a ser lo de siempre, no llueve para el gusto de todos. Yo estoy encantandísimo con lo que han hecho, probablemente más que si lo hubieran hecho con cámaras fijas, y eso que mi favorito es Resident Evil Remake, pero a día de hoy prefiero lo que muestra RE2make.
baronluigi escribió:@nanottrs Yo, el defecto que le encuentro al RE4, es que hace hincapié en ser un mata-mata. Porque elementos survival, tiene.
la isla
Ironia
maplastic escribió:Hola.
Soy jugador ocasional de la saga RE. Empecé con el 4 para Game Cube y luego jugué cooperativo al 5 y 6.
Soy más de jugar cooperativo local pese a sus bandas negras o peculiar división de pantalla doble del juego.
He visto que este juego también tiene cooperativo.
Mi pregunta es si merece la pena como en los que he jugado hasta el momento y de cuántos capítulos consta la totalidad del juego.
Un saludo y gracias por adelantado.
jfbtdxv escribió:Algunos no tienen claro el significado del concepto Remake. Un Remake es volver a contar la misma historia de una obra ya hecha, con cambios o sin cambios, con añadidos o exactamente igual que el original, eso da igual, pero que sea la misma historia.
adriano_99 escribió:El principal problema de resident Evil 4 es su linealidad y diseño de mapas.
En vez de tener un mapa fijo con habitaciones cerradas tiene muchos mapas pequeños uno detrás de otro.
Llegas a un sitio, haces algo , sales de ese sitio.
Repetir hasta ver los créditos, con algún que otro jefe entre medio.
El tener un mundo persistente permite que tú juego tenga pocos enemigos y aún así no poder matarlos a todos ( en teoría, porque a partir del 2 te sobra munición para hacerlo) y por lo tanto tienes que elegir.
En el 4 una vez salgas de una zona no vas a volver así que eso no tendría sentido, que problema hay en dejar zombis en todas las zonas si no vas a volver?
Eso ya requiere un nuevo planteamiento de los enemigos que al perder su componente estratégico necesitan un componente de dificultad mecánico.
Y ahí es donde aparece el sistema de combate con esa cámara. Te obliga a apuntar tu, no solo necesitas puntería cuando antes no sino que debes elegir según si estás en más o menos peligro donde disparas.
A la cabeza haces más daño pero al pie los tiras al suelo y ahí el cuchillo está roto xD
El sistema de combate más dinámico obliga si o si a tener más enemigos para que te puedan rodear, pero eso obliga a que haya más munición.
Es un castillo de naipes que de derrumba en cuanto cambias el sistema de mapeado.
Siempre he pensado que ese juego debería de haber empezado otra saga y dejar resident Evil como estaba.
baronluigi escribió:adriano_99 escribió:El principal problema de resident Evil 4 es su linealidad y diseño de mapas.
En vez de tener un mapa fijo con habitaciones cerradas tiene muchos mapas pequeños uno detrás de otro.
Llegas a un sitio, haces algo , sales de ese sitio.
Repetir hasta ver los créditos, con algún que otro jefe entre medio.
El tener un mundo persistente permite que tú juego tenga pocos enemigos y aún así no poder matarlos a todos ( en teoría, porque a partir del 2 te sobra munición para hacerlo) y por lo tanto tienes que elegir.
En el 4 una vez salgas de una zona no vas a volver así que eso no tendría sentido, que problema hay en dejar zombis en todas las zonas si no vas a volver?
Eso ya requiere un nuevo planteamiento de los enemigos que al perder su componente estratégico necesitan un componente de dificultad mecánico.
Y ahí es donde aparece el sistema de combate con esa cámara. Te obliga a apuntar tu, no solo necesitas puntería cuando antes no sino que debes elegir según si estás en más o menos peligro donde disparas.
A la cabeza haces más daño pero al pie los tiras al suelo y ahí el cuchillo está roto xD
El sistema de combate más dinámico obliga si o si a tener más enemigos para que te puedan rodear, pero eso obliga a que haya más munición.
Es un castillo de naipes que de derrumba en cuanto cambias el sistema de mapeado.
Siempre he pensado que ese juego debería de haber empezado otra saga y dejar resident Evil como estaba.
Eso también pasaba en el RE2 original, cuando llegabas a cierto punto. Por ejemplo, al lllegar a la comisaría, ya no podías volver a las calles. Al conseguir las 4 piezas del ajedrez y pasar la puerta, ya no podías volver atrás. Al coger el teleférico, lo mismo.
Desde el RE1, siempre se ha dividido el juego en zonas. Lo que el RE4 se sacó de la manga, era dividir el juego en capítulos. Esa fue la antesala al guardado rápido.
@solidnon @jfbtdxv
La cosa es, hasta que nivel es de fiel el propio remake. Hay Remakes que son bastante fieles a la historia original y otros que van más por libre.
En el cine, véanse los Remakes de Scarface, La noche de los muertos vivientes o Amanecer de los muertos. Ésta última basicamente, quitando que ocurre dentro de un centro comercial, es practicamente diferente a su predecesora. Las otras 2, sin embargo, son bastante fieles, en cuanto a estructura. Pero Amanecer de los muertos...es que ni se le parece.
adriano_99 escribió:maplastic escribió:Hola.
Soy jugador ocasional de la saga RE. Empecé con el 4 para Game Cube y luego jugué cooperativo al 5 y 6.
Soy más de jugar cooperativo local pese a sus bandas negras o peculiar división de pantalla doble del juego.
He visto que este juego también tiene cooperativo.
Mi pregunta es si merece la pena como en los que he jugado hasta el momento y de cuántos capítulos consta la totalidad del juego.
Un saludo y gracias por adelantado.
O te has equivocado de hilo o vas mas perdido que un pez fuera del agua porque este juego NO tiene cooperativo.
maplastic escribió:adriano_99 escribió:maplastic escribió:Hola.
Soy jugador ocasional de la saga RE. Empecé con el 4 para Game Cube y luego jugué cooperativo al 5 y 6.
Soy más de jugar cooperativo local pese a sus bandas negras o peculiar división de pantalla doble del juego.
He visto que este juego también tiene cooperativo.
Mi pregunta es si merece la pena como en los que he jugado hasta el momento y de cuántos capítulos consta la totalidad del juego.
Un saludo y gracias por adelantado.
O te has equivocado de hilo o vas mas perdido que un pez fuera del agua porque este juego NO tiene cooperativo.
Me he confundido, vi ahora que este es remake. Pero diría que hay otro Resident 2 por capítulos, pero después del patinazo solo diría.
adriano_99 escribió:baronluigi escribió:adriano_99 escribió:El principal problema de resident Evil 4 es su linealidad y diseño de mapas.
En vez de tener un mapa fijo con habitaciones cerradas tiene muchos mapas pequeños uno detrás de otro.
Llegas a un sitio, haces algo , sales de ese sitio.
Repetir hasta ver los créditos, con algún que otro jefe entre medio.
El tener un mundo persistente permite que tú juego tenga pocos enemigos y aún así no poder matarlos a todos ( en teoría, porque a partir del 2 te sobra munición para hacerlo) y por lo tanto tienes que elegir.
En el 4 una vez salgas de una zona no vas a volver así que eso no tendría sentido, que problema hay en dejar zombis en todas las zonas si no vas a volver?
Eso ya requiere un nuevo planteamiento de los enemigos que al perder su componente estratégico necesitan un componente de dificultad mecánico.
Y ahí es donde aparece el sistema de combate con esa cámara. Te obliga a apuntar tu, no solo necesitas puntería cuando antes no sino que debes elegir según si estás en más o menos peligro donde disparas.
A la cabeza haces más daño pero al pie los tiras al suelo y ahí el cuchillo está roto xD
El sistema de combate más dinámico obliga si o si a tener más enemigos para que te puedan rodear, pero eso obliga a que haya más munición.
Es un castillo de naipes que de derrumba en cuanto cambias el sistema de mapeado.
Siempre he pensado que ese juego debería de haber empezado otra saga y dejar resident Evil como estaba.
Eso también pasaba en el RE2 original, cuando llegabas a cierto punto. Por ejemplo, al lllegar a la comisaría, ya no podías volver a las calles. Al conseguir las 4 piezas del ajedrez y pasar la puerta, ya no podías volver atrás. Al coger el teleférico, lo mismo.
Desde el RE1, siempre se ha dividido el juego en zonas. Lo que el RE4 se sacó de la manga, era dividir el juego en capítulos. Esa fue la antesala al guardado rápido.
@solidnon @jfbtdxv
La cosa es, hasta que nivel es de fiel el propio remake. Hay Remakes que son bastante fieles a la historia original y otros que van más por libre.
En el cine, véanse los Remakes de Scarface, La noche de los muertos vivientes o Amanecer de los muertos. Ésta última basicamente, quitando que ocurre dentro de un centro comercial, es practicamente diferente a su predecesora. Las otras 2, sin embargo, son bastante fieles, en cuanto a estructura. Pero Amanecer de los muertos...es que ni se le parece.
Coño no es lo mismo ni de lejos.
En resident evil 4 NUNCA tienes que volver a recorrer zonas.
Ademas las calles del principio de resident evil 2 sólo son una especie de prologo para enseñarte cómo esta la ciudad.
No puedes decir que es lo mismo cuando te puedes tirar horas en la mansión si eres manco.
No es lo mismo un juego con 2 zonas grandes aisladas que un pasillo de minizonas totalmente autoconclusivas es que no.
Que esté dividido en capítulos es una tontería que no afecta para nada porque lo podrían haber hecho en el resident evil 2 poniéndote una imagen de capitulo 2 cuando te vas de la comisaria y no cambiaría en nada el gameplay como si lo hace en el resident evil 4 el hecho de no tener que volver a lidiar que los enemigos que has dejado en una zona.
No son mas que pantallas de carga con un titulo.
baronluigi escribió:
En RE4 si hay zonas que vuelves a recorrer. Cuando tienes que conseguir las piezas para abrir las puertas del castillo, por ejemplo.
Los capítulos posibilitaban el guardado sin haber pasado antes por una máquina de escribir. Si bien es cierto que, si no recuerdo mal, guardar la partida era optativo. No así en las sucesivas entregas. (Y eso que en el RE4 ya no hacía falta la tinta).
Anda que no jodía en RE2, el que te mataran sin guardar xD.
baronluigi escribió:adriano_99 escribió:baronluigi escribió:
Eso también pasaba en el RE2 original, cuando llegabas a cierto punto. Por ejemplo, al lllegar a la comisaría, ya no podías volver a las calles. Al conseguir las 4 piezas del ajedrez y pasar la puerta, ya no podías volver atrás. Al coger el teleférico, lo mismo.
Desde el RE1, siempre se ha dividido el juego en zonas. Lo que el RE4 se sacó de la manga, era dividir el juego en capítulos. Esa fue la antesala al guardado rápido.
@solidnon @jfbtdxv
La cosa es, hasta que nivel es de fiel el propio remake. Hay Remakes que son bastante fieles a la historia original y otros que van más por libre.
En el cine, véanse los Remakes de Scarface, La noche de los muertos vivientes o Amanecer de los muertos. Ésta última basicamente, quitando que ocurre dentro de un centro comercial, es practicamente diferente a su predecesora. Las otras 2, sin embargo, son bastante fieles, en cuanto a estructura. Pero Amanecer de los muertos...es que ni se le parece.
Coño no es lo mismo ni de lejos.
En resident evil 4 NUNCA tienes que volver a recorrer zonas.
Ademas las calles del principio de resident evil 2 sólo son una especie de prologo para enseñarte cómo esta la ciudad.
No puedes decir que es lo mismo cuando te puedes tirar horas en la mansión si eres manco.
No es lo mismo un juego con 2 zonas grandes aisladas que un pasillo de minizonas totalmente autoconclusivas es que no.
Que esté dividido en capítulos es una tontería que no afecta para nada porque lo podrían haber hecho en el resident evil 2 poniéndote una imagen de capitulo 2 cuando te vas de la comisaria y no cambiaría en nada el gameplay como si lo hace en el resident evil 4 el hecho de no tener que volver a lidiar que los enemigos que has dejado en una zona.
No son mas que pantallas de carga con un titulo.
En RE4 si hay zonas que vuelves a recorrer. Cuando tienes que conseguir las piezas para abrir las puertas del castillo, por ejemplo.
Los capítulos posibilitaban el guardado sin haber pasado antes por una máquina de escribir. Si bien es cierto que, si no recuerdo mal, guardar la partida era optativo. No así en las sucesivas entregas. (Y eso que en el RE4 ya no hacía falta la tinta).
Anda que no jodía en RE2, el que te mataran sin guardar xD.
baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.
Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?
Si no la dan, es a eso a lo que me refería.
Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja
adriano_99 escribió:baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.
Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?
Si no la dan, es a eso a lo que me refería.
Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja
Si estoy tranquilo es sólo que soy muy muy efusivo. Tendrías que verme en persona xD
Pero al cosa es: que diferencia hay entre guardar en una maquina de escribir al acabar una zona o guardar en un menú al terminar esa misma zona?
Que diferencia hay entre matar a un jefe o resolver un puzle en el resident evil 2 y tirarte 2 minutos andando por el camino que sabes que es seguro hacia el anterior punto de guardado o no perder esos 2 minutos porque te sale una pantalla de guardado?
Habiendo establecido que en el resident evil 2 hay cintas mas que de sobra ( porque las hay, yo encontré un poco mas de 30, eso significa que si te dura el juego 6 horas puedes guardar cada 12 minutos, de nuevo, hay peleas en el resident evil 4, 5 y 6 mas largas que eso) que diferencia real hay entre guardar en una maquina de escribir del juego o en un menú?
baronluigi escribió:adriano_99 escribió:baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.
Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?
Si no la dan, es a eso a lo que me refería.
Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja
Si estoy tranquilo es sólo que soy muy muy efusivo. Tendrías que verme en persona xD
Pero al cosa es: que diferencia hay entre guardar en una maquina de escribir al acabar una zona o guardar en un menú al terminar esa misma zona?
Que diferencia hay entre matar a un jefe o resolver un puzle en el resident evil 2 y tirarte 2 minutos andando por el camino que sabes que es seguro hacia el anterior punto de guardado o no perder esos 2 minutos porque te sale una pantalla de guardado?
Habiendo establecido que en el resident evil 2 hay cintas mas que de sobra ( porque las hay, yo encontré un poco mas de 30, eso significa que si te dura el juego 6 horas puedes guardar cada 12 minutos, de nuevo, hay peleas en el resident evil 4, 5 y 6 mas largas que eso) que diferencia real hay entre guardar en una maquina de escribir del juego o en un menú?
Pues ya te lo he dicho. En el 7 si se que se puede quitar el guardado automático. ¿Pero en el 5 y 6? Esa es mi duda. Porque si no puedes quitarlo, el guardado deja de ser algo optativo para pasar a ser algo obligatorio.
Y si por ejemplo, si te matan en un capítulo, sabes que no vas a volver al principio del juego.
adriano_99 escribió:En el 5 creo que se puede pero el 6 no me lo he pasado.
Pero es que no has repuesto a mi pregunta, que mas da? xD
Ya en el resident evil 2 puedes guardar cada vez que te tiras un pedo, que mas da que te salga un menú cada x horas que lo haga por ti?
Y si quieres volver al principio del juego cada vez que te maten nueva partida y se acabo.
baronluigi escribió:adriano_99 escribió:En el 5 creo que se puede pero el 6 no me lo he pasado.
Pero es que no has repuesto a mi pregunta, que mas da? xD
Ya en el resident evil 2 puedes guardar cada vez que te tiras un pedo, que mas da que te salga un menú cada x horas que lo haga por ti?
Y si quieres volver al principio del juego cada vez que te maten nueva partida y se acabo.
¡Pero si eso es lo que estoy diciendo! Si al acabar el capítulo, se te guarda automaticamente, si te matan durante el juego, vuelves al principio del capítulo, no del juego.
adriano_99 escribió:baronluigi escribió:adriano_99 escribió:En el 5 creo que se puede pero el 6 no me lo he pasado.
Pero es que no has repuesto a mi pregunta, que mas da? xD
Ya en el resident evil 2 puedes guardar cada vez que te tiras un pedo, que mas da que te salga un menú cada x horas que lo haga por ti?
Y si quieres volver al principio del juego cada vez que te maten nueva partida y se acabo.
¡Pero si eso es lo que estoy diciendo! Si al acabar el capítulo, se te guarda automaticamente, si te matan durante el juego, vuelves al principio del capítulo, no del juego.
Y que mas da???????
En cualquiera de los resident evil clásicos vas a poder guardar 8 veces en lo que dura un capitulo del 4 por lo que tampoco volverás al principio del juego.
Y si quieres volver al principio del juego porque que se yo, te quieres pasar el juego sin guardar, simplemente vas a nueva partida cada vez que te maten.
baronluigi escribió:Puedo guardar si quiero. Guardar si quieres, no es lo mismo que si el juego guarda automaticamente.
Hablo de la sensación que daba el "voy a ver si me puedo pasar el juego sin guardar" y si al final te mataban, te cagabas en todo lo cagable, puesto que TODO se perdía. Eso, con el guardado automático, no puede pasar.
Nuku nuku escribió:Lo de que sobra municion en todos los Residents, si, sobra, pero si sabes jugar, si juegas a lo conservador y basicamente te sabes mas o menos el juego y donde vas a requerir X tipo de municion, si juegas "normal", como un casual, la municion va justita, yo ahora me puedo pasar el Resident original y me sobrara de todo seguramente, pero recuerdo en mi 1º partica con Chris como me quede sin poder avanzar por que me quede sin municion de la escopeta, apenas con un cargador de pistola y sin hiervas tras matar a la planta y llenarse la mansion de Hunters y tener que reempezar la partida, ahora con Jill, jugando mas conservador con la escopeta, en el 2 me paso mas o menos lo mismo, no tuve que reiniciar pero ciertas municiones las gaste rapido, como las del lanzagranadas contra ciertos enemigos que no deberia haber matado asi, en el 3º ya me pillo a sabiendas y no tuve grandes problemas.
Al final es como Dark Souls, no es lo mismo jugar a un juego de la saga, cualquiera de ellos, siendo tu primera vez, que habiendote pasado varios, donde ya sabes de que va y como, te sabes los trucos, y sabes como jugar sacandole el maximo probecho a todo.
licker024 escribió:android86 escribió:Es mas bien una expansion de RE7 con mapas de RE2 que un remaster o remake del 2...puzzles distintos rutas distintas...la gente se llevara chasco
Es algo nuevo tematizado en el de 1998 eso si espero que william birking sea el final boss como el original sino ni nostalgia ni naandroid86 escribió:la experiencia es buena , se lo han trabajado, pero es mas bien un juego 100% actual ( re7) con mapeado del pasado.
La jugabilidad es del 2018 100%
No se bien a que te refieres con que es un RE7 con mapas de RE2, o por qué la gente debe llevarse un chasco. Creo que han enseñado bastante como para saber lo que será el juego. Y aunque manido y muy debatido el tema de si es un remake o reimaginación viendo las criticas a los cambios que se están haciendo, sinceramente no termino de entender muchas de ellas.
Yo siempre defendí un remake clásico al 100%, pero viendo el trabajo y cariño que le han puesto a este nuevo Resident Evil 2 lo prefiero por mucho. Para jugar un RE2 clásico ya tengo el original. Y aunque la jugabilidad sea más acorde a los nuevos tiempos (en lo referente a controles y cámara) el juego en desarrollo seguirá siendo un Resident Evil clásico, porque se basará en los puzzles, backtraking, recogida de objetos e inventario limitado, mezcla de hierbas, controlar la munición, hará mayor hincapié en el terror que las últimas entregas numeradas con mucha tensión y sustos... Ese tipo de cosas son las que definen los Resident Evil clásicos mas que un control tanque o la cámara fija.
Y menos mal que han cambiado los puzzles, las rutas, y han añadido zonas y nuevos elementos jugables, porque si voy a jugar a lo mismo tal cual no tiene sentido ni que se planteen rehacer RE2. Mira el remake del primero, cambiaron los puzzles, las rutas y añadieron zonas y elementos jugables nuevos. Es como debe ser.
Que el control tanque y la cámara dan sensación de indefensión, vale, pero es un control acorde a los enemigos que verás en el juego y la cámara que se usa. Si pones un control más actual, para lograr esa misma sensación (me juego las manos que será aún mayor en este nuevo RE2) tienes que equilibrar el juego con enemigos acordes (esos zombis son los mejores vistos en videojuego alguno) y las armas y munición. En los clásicos no jodamos, cualquier enfrentamiento era un mero trámite, solo había que buscar el ángulo exacto y vaciar el cargador, si no cae el bicho de turno a correr unos metros y repetir. Eso vale para los jefes finales también, sin contar que a poco que racionaras la munición llegabas al final con un arsenal. En Revelations 2 en la dificultad más alta, por poner un ejemplo, sufrí con la munición mucho más que con cualquier RE clásico. A poco que sepan equilibrar bien estos detalles será superior al oríginal, que si de algo pecaba era de ser un paseo. Capcom por fin parece que está haciendo las cosas bien.
Conste que ya he soltado todo este tocho porque es lo que pienso en general, no todo va directamente relacionado con tu comentario compañero. Un saludo.
android86 escribió:Ademas en re2 habia ratos de paz, aqui tenemos a MR X , que no muere nunca y en 30s esta tras tuyo de nuevo.
android86 escribió:Re2 remake sera un gran juego seguro pero las sensaciones no van a ser ni remotamente parecidas, para empezar es otra ruta, y la comisaria esta a OSCURAS, sensacion que te saca 100% del re2 1998 porque entonces estaba todo bien iluminado. Esto es desde el punto de vista fan de 1998, para alguien nuevo a la saca, estoy seguro que este le va agustar mucho mas que el original , SIN DUDA:
android86 escribió:Los puzzles ya se ve que son mucho mas similares a re7, tipo hay una puerta con una cadena , se corta con tenazas.... ( clonado del re7) mas bien que buscar una llave o una manivela mas tipo re2 1998. Es solo un ejemplo.
baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.
Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?
Si no la dan, es a eso a lo que me refería.
Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja
congostaco escribió:baronluigi escribió:@adriano_99 Que no refiero a la facilidad de guardar, si no a la posibilidad de continuar un juego sin guardar.
Igual estoy equivocado así que mis disculpas de antemano, pero, RE 5 y RE6 ¿Dan la opción de que los capítulos no se guarden en modo automático?
Si no la dan, es a eso a lo que me refería.
Y por favor, tranquilízate, que cuando hablo contigo, tengo miedo a que me vayas a sacar la navaja
A mi me pasa lo mismo. Solo que yo me imagino que viene con un bazoka en vez de una navaja.