Bueno, jugado.
Bastante, bastante bien. Con un juego así tampoco soy objetivo, porque es mi rollo, pero me ha gustado bastante aunque no me ha dejado con la boca abierta (que esperaba).
La experiencia ha molado, pero me ha sabido a poco el tiempo, y creo que el juego completo será mucho mejor seguro que lo visto aquí. No me ha dado tiempo de acabar además: ¡con lo que me gusta ir tranquilo en los Survivals! Iba muy tranquilo al principio, y en alguna parte he tenido que correr, porque no había manera de que llegara. Con todo, he hecho bastantes cosillas, y me he podido hacer una idea del juego. Me he quedado volviendo a Marvin.
Varias cosas a comentar:
-Doblaje en español de bastante calidad. Nada mal. Además puedes ponerlo en japonés o inglés si quieres por lo que he visto, así que perfecto. Muy cinematográfico.
-Gráficos bastante buenos, pero no matadores. Buen motor del RE Engine, aunque con todo, los veo bastante toscos y por pulir en la demo. Creo, casi seguro, que la versión final lucirá mucho, mucho mejor, y es que ya RE7 era uno de los mejores motores de PS4. Así que no espero menos de RE2. Seguro que no hay pegas en este apartado. A Leon lo veo rarete, con una cara muy distinta de la de R4 y anteriores.
-Jugabilidad bien, cámara al hombro, parecida al 4, control muy de acción, muy ágil. No lo he visto mal. Lo veo normal en esta generación de consolas. Aunque prefiero ritmos un poco más pausados; no veas cómo usa Leon el cuchillo...
-Survival: Allá vamos, esta es la madre del cordero para mí, que de cague o no y no sea un Call of Duty. Si bien empieza un poco in media res, lo que diluye la tensión (no vemos qué pasa antes de la comisaría,y empieza relajadito), la verdad es que tiene muy buenos momentos. Eso sí, me ha parecido más macabro que de terror, más parecido a los Evil Within que al terror dosificado. Con todo, pinta muy, muy bien. Los zombies son bestiales. Han conseguido que vuelvan a tener presencia y cierto riesgo. ¿Por qué? Porque no se mueren ni a tiros. Creo que es el primer RE en el que 3 tiros a la cabeza no significan que esté muerto. Vuelve y vuelve y vuelve, se destroza, se pudre, vuelan trozos, pero sigue. Muy realista. Eso está muy conseguido. El uso del puñal como defensa también está logrado (Leon lo clava, se queda clavado, y lo tienes que recuperar). Parece que no se pueden pisar cabezas, y los zombies se lanzan a por ti desde el suelo como locos. Las animaciones muy chulas. Así que pasar por un pasillo estrecho y oscuro repleto de zombies puede ser bastante tenso, y obligarte a correr, recargar, volver... Bastante bien. Eso sí, quizás es demasiado gore, demasiado explícito como para impactar de verdad (para mí menos es más). Mucha tripa suelta y cabeza cortada en dos y eso en muy poco tiempo. Pero si se dosifica y no se abusa, no me parece mal. Los escenarios, sonidos, atmósfera, etc, muy conseguidos.
-Trailer: No me ha gustado un pelo, eso sí. Solo es un trailer promocional, un pastiche de todo lo que vas a ver en el juego, pero me ha parecido hasta las trancas de acción. Y sabiendo que huyo de todo lo que huela a RE5 y RE6... o la segunda parte del RE4... espero que no vaya la cosa por ahí y no haya muchas acciones "Alerta Cobra" en plan americanadas, frases lapidarias y saltos y explosiones.
En fin, que muy buenas sensaciones en general con algunos peros.
Aunque es igual, sigo con las mismas ganas de catarlo y sé que lo voy a disfrutar muchísimo.