› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Si vas a empezar a argumentar con tonteráis dejamos de hablar.
No lo metí porque no tiene sentido y es demagogia barat]a.Haran escribió: Ahora, a esto no lo has metido un quote
Por eso no te digo en qué idioma has de hablar, pero sí hay unas normas básicas tipo "no se puede obligar a nadie a hablar lo que no quiera" que en tu simil del edificio sería parecido a "no puedes tirar la basura donde te de la gana"."Que vivamos en el mismo edificio no quiere decir que tengas que explicarme en que habitación de mi piso he de dormir."
Solo se dice no ante las propuestas absurdas, como las del idioma. ¿Conoces el "vive y deja vivir"? Porque no te das cuenta que eso que tanto criticas (que el gobierno os diga qué hacer) es lo que hacen vuestros políticos con la gente de alli, pero como en este caso coincide con lo que tú piensas no le das importancia.Y todabía no pillas que lo que opine el resto de España nos la sopla ya que todo lo que sabeis decir es NO.
Falso. Nadie diría nada sobre la política lingüistica si fuera lógica, pero como los políticos se empeñan en hacerlo todo difícil y encima lo veis bien...Enteraos que no necesitamos a Carod para que nos adoctrine. Nos basta con la indignación que producen vuestras respuestas...
Johny27 escribió:No se, creo que simplemente creeis que atacamos el catalán cuando lo único que decimos es que es absurdo que te fuercen a usar uno u otro en según que situaciones. Lo que hay que garantizar es que haya el derecho a usarlo siempre, pero forzar NUNCA. O no leeis o simplemente os habéis creido las mentiras de los políticos.
PuMa escribió:Aquí el que no lee o se cree lo que le da la gana eres tú. Hablamos lo que nos sale de la punta del capullo sin que nadie nos fuerce a nada.
Johny27 escribió:Nada, que no lo entiendes. Hablais lo que quereis, como debe ser, pero desde el gobierno se tiende a imponer en ciertas situaciones el uso del catalán, como en la educación primaria, y eso es lo que no puede ser permitido. Que cada uno escoja lo que quiera, imposiciones lingüísticas cero.
BdM escribió:Johny27 escribió:Nada, que no lo entiendes. Hablais lo que quereis, como debe ser, pero desde el gobierno se tiende a imponer en ciertas situaciones el uso del catalán, como en la educación primaria, y eso es lo que no puede ser permitido. Que cada uno escoja lo que quiera, imposiciones lingüísticas cero.
y por qué, según usted, no debería usarse el catalán en primaria?
Johny27 escribió:BdM escribió:Johny27 escribió:Nada, que no lo entiendes. Hablais lo que quereis, como debe ser, pero desde el gobierno se tiende a imponer en ciertas situaciones el uso del catalán, como en la educación primaria, y eso es lo que no puede ser permitido. Que cada uno escoja lo que quiera, imposiciones lingüísticas cero.
y por qué, según usted, no debería usarse el catalán en primaria?
Porque la ley (y muchas sentencias judiciales que los politicos se pasan por el forro) especifica que se ha de garantizar la libre elección de la lengua vehicular en la educación primaria. Se ha de garantizar el aprendizaje de ambos idiomas, pero no se puede obligar a que la enseñanza sea en uno o en otro.
BdM escribió:y usted cree que, mas allá de sus correspondientes asignaturas, el idioma en el que el profesor se expresa viene impuesto por el gobierno no siendo el suyo propio?
BdM escribió:y usted cree que, mas allá de sus correspondientes asignaturas, el idioma en el que el profesor se expresa viene impuesto por el gobierno no siendo el suyo propio?
Menos demagogia y ataques chaval. No oigo la cope, y entiendo muy decentemente el catalán (aprendo valenciano por cuenta propia porque quiero y porque veo lógico aprenderlo si voy a vivir aquí). Te metes con quien no te ataca.PuMa escribió:Claro que lo cree , desde el momento en el que lo escucha en la COPE.
Bruselas hace poco dijo que el modelo de inmersion linguistica catalan era un ejemplo a seguir. Pero esos no saben y tampoco sabemos nosotros que hemos dado clases en ambos idiomas y hablamos perfectamente los dos.
Johny27 escribió:El gobierno TRATA de imponer, pero afortunadamente aún quedan profesores con cabeza. De todas maneras el idioma de clase no lo ha de escoger el profesor, sino el alumno al matricularse tal y como especifica la ley. Si el profesor no es capaz de enseñar en el idioma del alumno es que se ha equivocado de "rama".
BdM escribió:Johny27 escribió:El gobierno TRATA de imponer, pero afortunadamente aún quedan profesores con cabeza. De todas maneras el idioma de clase no lo ha de escoger el profesor, sino el alumno al matricularse tal y como especifica la ley. Si el profesor no es capaz de enseñar en el idioma del alumno es que se ha equivocado de "rama".
¿y qué le hace pensar que no es así?
Johny27 escribió:Las múltples denuncias de padres con sentencias a su favor y la demostrada (hecho) imposibilidad de matricular a un niño en castellano. De hecho hasta Montilla dijo que quien quiera castellano que se vaya a un colegio privado.
BdM escribió:Johny27 escribió:Las múltples denuncias de padres con sentencias a su favor y la demostrada (hecho) imposibilidad de matricular a un niño en castellano. De hecho hasta Montilla dijo que quien quiera castellano que se vaya a un colegio privado.
pero es que lo que tú estás diciendo es únicamente castellano...
Johny27 escribió:BdM escribió:Johny27 escribió:Las múltples denuncias de padres con sentencias a su favor y la demostrada (hecho) imposibilidad de matricular a un niño en castellano. De hecho hasta Montilla dijo que quien quiera castellano que se vaya a un colegio privado.
pero es que lo que tú estás diciendo es únicamente castellano...
No, yo digo (vamos, yo y la ley de enseñanza) que haya dos ramas:
a) Aprendizaje en castellano con asignatura obligatoria de catalán.
b) Aprendizaje en catalán con asignatura obligatoria de castellano.
y que cada uno escoja la que quiera. Es lo más lógico y lo más ético. Evidentemente se oye más la queja de los que piden la rama a) porque la b) ya está ahí.
Johny27 escribió:Sinceramente, ¿de verdad no veis lógico que se pueda escoger el idioma de escolarización en una comunidad bilingüe perteneciente a un pais monolingüe?
Cierto, pero ¿no ves lógico que en un país se garantice la enseñanza en la lengua común a todo él? Es que España es el primer país donde hablantes del idioma común al país tienen que aprender otro idioma para poder estudiar según en qué zona del país estén.bas escribió:Algunos puntos a tener en cuenta: esa situación es menor, la enorme mayoría de gente que estudia en Cataluña es catalana; el catalán es un idioma relativamente sencillo de aprender, aún más si ya se sabe castellano;
El problema de eso es que seguramente el primer año de escolarización por parte de alguien que no hable catalán seguramente sea un fracaso estrepitoso usando ese sistema, y no creo que eso sea justo pudiendo hacerse bien de entrada.independientemente de si para seguir las clases con entenderlo ya vale, que aún es más fácil que hablarlo; los profesores son personas que pueden adaptarse al alumno, su trabajo es ayudarlos, se puede hacer de más y de menos. Además hace tiempo que existen como una especie de cursillos de integración para estos chavales, unas clases preparatorias de unos pocos meses de duración con el objetivo de enseñar la lengua (aunque me parece que quienes más lo visitan son los alumnos que no conocen ninguno de los dos idiomas de Cataluña, que ésos sí que tienen más problemas).
En conjunto me parece que este inconveniente es superable y que en general la mayoría gana, que la balanza es más favorable haciendo esto que no lo contrario.
Johny27 escribió:¿Conoces el "vive y deja vivir"?
manu_17 escribió:Le pique a quien le pique, mientras Cataluña/Valencia/País Vasco/Galicia/etc sigan siendo comunidades autónomas españolas, el idioma oficial común es el español/castellano (como lo queráis llamar). Y si un vasco/catalán... te habla en un idioma que no sabes, mientras esté en España te tendrá que hablar en español/castellano. A ver si se piensan que si van a otro país les van a consentir las tonterías que les consienten en España..........
Haran escribió:PD: por cierto johny...que te pasa que confundes "estar hasta los huevos" con la palabra victimismo? pasame el diccionario que usas xq sus acepciones no concuerdan con las mías y necesito revisarlo de arriba a bajo.
manu_17 escribió:Es lo mismo de siempre, empezamos con una noticia chorras del diario 20minutos (del que solo sale basura) y nos peleamos entre todos para ver qué está bien y qué está mal.
Le pique a quien le pique, mientras Cataluña/Valencia/País Vasco/Galicia/etc sigan siendo comunidades autónomas españolas, el idioma oficial común es el español/castellano (como lo queráis llamar). Y si un vasco/catalán... te habla en un idioma que no sabes, mientras esté en España te tendrá que hablar en español/castellano. A ver si se piensan que si van a otro país les van a consentir las tonterías que les consienten en España..........
¿Entonces por qué no ves mal que el gobierno catalán imponga el aprendizaje en catalán? Es lo mismo que tú dices pero al revés.Haran escribió:EHhh chaval, para el carro. Nadie, pero nadie me puede obligar (ni a mí ni a nadie) a hablar en algo que no quiera. Antes me como la lengua. Y esto no va por el castellano, va por cualquier lengua y cualquier imposición neonazi que a tí te salga de los huevos querer imponer.
Ahí está tu fallo que aún no has visto, no es "de los catalanes, políticos incluidos" sino "de los políticos catalanes, excluyendo a los ciudadanos".Y Johny estar hasta los huevos por injerencias, críticas generalizadas, generalidades inadecuadas, y lloriqueos continuos sobré las catástrofes que hacen los catalanes, políticos incluidos
Más harto estoy yo de que te creas que se meten con los ciudadanos cuando eso no lo ha hecho nadie jamás.El hilo no lo he abierto yo, ni este ni ningún otro que va por la misma senda. Y lo que hacen es simpre lo mismo. Quejarse de los catalanes, de su govierno y de las medidas que éste hace para potenciar lo que es suyo. Osea que estoy hasta lo que ya cansa de tanto decirlo.
Johny27 escribió:Haran escribió:El hilo no lo he abierto yo, ni este ni ningún otro que va por la misma senda. Y lo que hacen es simpre lo mismo. Quejarse de los catalanes, de su govierno y de las medidas que éste hace para potenciar lo que es suyo. Osea que estoy hasta lo que ya cansa de tanto decirlo.
Más harto estoy yo de que te creas que se meten con los ciudadanos cuando eso no lo ha hecho nadie jamás.
loco_desk escribió:2 veces que he estado en Cataluña y por desgracia 2 veces que me he perdido por ahi me he topado con gilipollas que al preguntarles por una direccion me hablaron en catalan , probablemente me insultaran y se dieron la vuelta , despues de eso jure por mis muertos que al proximo que me lo hiciera le iva a meter semejante patada en la boca que iva a tener que hablar el catalan por signos . Jodida falta de respeto que tienen algunos SUBNORMALES .
strumer escribió:Johny27 escribió:Haran escribió:El hilo no lo he abierto yo, ni este ni ningún otro que va por la misma senda. Y lo que hacen es simpre lo mismo. Quejarse de los catalanes, de su govierno y de las medidas que éste hace para potenciar lo que es suyo. Osea que estoy hasta lo que ya cansa de tanto decirlo.
Más harto estoy yo de que te creas que se meten con los ciudadanos cuando eso no lo ha hecho nadie jamás.loco_desk escribió:2 veces que he estado en Cataluña y por desgracia 2 veces que me he perdido por ahi me he topado con gilipollas que al preguntarles por una direccion me hablaron en catalan , probablemente me insultaran y se dieron la vuelta , despues de eso jure por mis muertos que al proximo que me lo hiciera le iva a meter semejante patada en la boca que iva a tener que hablar el catalan por signos . Jodida falta de respeto que tienen algunos SUBNORMALES .
Pues mira Johny, ha sido leer tu post y en el siguiente ya se metían con los catalanes. Curioso.
strumer escribió:
Pues mira Johny, ha sido leer tu post y en el siguiente ya se metían con los catalanes. Curioso.
loco_desk escribió:2 veces que he estado en Cataluña y por desgracia 2 veces que me he perdido por ahi me he topado con gilipollas que al preguntarles por una direccion me hablaron en catalan , probablemente me insultaran y se dieron la vuelta , despues de eso jure por mis muertos que al proximo que me lo hiciera le iva a meter semejante patada en la boca que iva a tener que hablar el catalan por signos . Jodida falta de respeto que tienen algunos SUBNORMALES .
Johny27 escribió:¿Entonces por qué no ves mal que el gobierno catalán imponga el aprendizaje en catalán? Es lo mismo que tú dices pero al revés.
Haran escribió:Eso sí, estoy de acuerdo en que si hay una sentencia en la que pone que los padres tienen el derecho de escolarizar a sus hijos en castellano, hay que poner los medios para que puedan hacerlo. En barcelona hay como mínimo 3 escuelas privadas, que yo conozca, en las que solo se habla inglés. Y el castellano y el francés solo en su clase, y la clase de catalán no existe. Si ellos pueden, los demás tabíen deberían poder hacerlo, no? Eso sí, yo desearía que no fuera nadie, o serían tan extranjeros como los que van a las tres privadas que menciono...pero vaya, que tampoco no habría mucha diferencia con algunos institutos que conozco.
Haran escribió:Seguro, seguro. Mira ahora seguramente te insulto en catalán: Subnormal, imbècil, capuyo,gilipolles,estúpid,cabró, burro,malparit, fill de puta. Seguramente deben ser insultos, no? ahora no lo sé xq cuesta de entender. Eso sí, quizas tuviste mala suerte y te topaste con dos gilipollas o quizás tu eras el...
Cierto, no lo lei bien, y en realidad si tengo problemas de vista, tengo úlceras en las corneas.Haran escribió:Esto lo he dicho hace un ratito Johny...que tienes la vista cansada?
Todo forma parte de la política lingüística, ni más ni menos.Por cierto, que tiene que ver esto con el supuesto tema del hilo?
Los temas de los post evolucionan, eso es un hecho en cualquier discusión larga en un foro.no eres tu el que no para de llorar con temas que no vienen a cuento? no eres tú el victimista que haces venir a colación cualquier cosa que te interesa bastando que tenga una muy relativa relación con el tema del post?
No, es hipocresía defenderlo cuando el caso contrario no lo defenderías, pero luego se pide igualdad.es victimismo defender algo que ha hecho alguien con el que estás de acuerdo en ese hecho?
no eres un poco victimista Johny?
strumer escribió:loco_desk escribió:2 veces que he estado en Cataluña y por desgracia 2 veces que me he perdido por ahi me he topado con gilipollas que al preguntarles por una direccion me hablaron en catalan , probablemente me insultaran y se dieron la vuelta , despues de eso jure por mis muertos que al proximo que me lo hiciera le iva a meter semejante patada en la boca que iva a tener que hablar el catalan por signos . Jodida falta de respeto que tienen algunos SUBNORMALES .
Johny27 escribió:Cierto, no lo lei bien, y en realidad si tengo problemas de vista, tengo úlceras en las corneas.Haran escribió:Esto lo he dicho hace un ratito Johny...que tienes la vista cansada?Todo forma parte de la política lingüística, ni más ni menos.Por cierto, que tiene que ver esto con el supuesto tema del hilo?Los temas de los post evolucionan, eso es un hecho en cualquier discusión larga en un foro.no eres tu el que no para de llorar con temas que no vienen a cuento? no eres tú el victimista que haces venir a colación cualquier cosa que te interesa bastando que tenga una muy relativa relación con el tema del post?No, es hipocresía defenderlo cuando el caso contrario no lo defenderías, pero luego se pide igualdad.es victimismo defender algo que ha hecho alguien con el que estás de acuerdo en ese hecho?no eres un poco victimista Johny?
No, la verdad es que no. Y me enciendo con estos temas porque ya me ha afectado de lleno esta política lingüística de mierda perdiendo un trabajo fijo en una compañía internacional con sueldo de más de 30000 euros anuales por no poder continuar mis estudios allí.
Claro que los culpo, porque fue la política lingüística de Cataluña la que me impidió continuar con mis estudios, puesto que se darían en catalán, sin saber seguro si podría ser en castellano.Haran escribió:Y Johny...no culpes a los demás de tus problemas, el xq no pudiste seguir con tus estudios lo desconozco pero...mira borro lo que te iba a decir..simplemente no culpes a los demás de cosas tuyas.
Hasta la más mínima de las cosas que nos pasan tienen un componente ineludible: estamos donde estamos xq queremos.
eTc_84 escribió:loco_desk escribió:2 veces que he estado en Cataluña y por desgracia 2 veces que me he perdido por ahi me he topado con gilipollas que al preguntarles por una direccion me hablaron en catalan , probablemente me insultaran y se dieron la vuelta , despues de eso jure por mis muertos que al proximo que me lo hiciera le iva a meter semejante patada en la boca que iva a tener que hablar el catalan por signos . Jodida falta de respeto que tienen algunos SUBNORMALES .
Si fuiste con estas formas, tuviste lo que merecías.
Haran escribió:Hasta la más mínima de las cosas que nos pasan tienen un componente ineludible: estamos donde estamos xq queremos.
Johny27 escribió:Claro que los culpo, porque fue la política lingüística de Cataluña la que me impidió continuar con mis estudios, puesto que se darían en catalán, sin saber seguro si podría ser en castellano.Haran escribió:Y Johny...no culpes a los demás de tus problemas, el xq no pudiste seguir con tus estudios lo desconozco pero...mira borro lo que te iba a decir..simplemente no culpes a los demás de cosas tuyas.Hasta la más mínima de las cosas que nos pasan tienen un componente ineludible: estamos donde estamos xq queremos.
En mi caso estoy donde estoy porque a un tío se le puso en sus cojones que no tuviera libertad de elegir en qué idioma aprender.
Haran escribió:Osea, que fueron tus limitaciones las que te impidieron seguir. En Italia las clases se dan en italiano, eso ya se sabe. En cataluña algunas clases se dan en catalán, eso ya se sabe. Si viniste aquí fué xq quisiste. Si te huvieras esforzado, seguro que hubieras aprendido catalán con suficiente rapidez, pero por lo visto fué mejor darle la culpa a una persona indeterminada que, junto a muchas otras, hizo la mejor política linguística en cuanto a poder recuperar una lengua y a su nivel de convivencia con otra que existe en Europa....mi mujer después de 9 meses estudiando 2 horas de frances al dia tiene un nivel estupendo que le permite ir a Francia y escribir y hablar estupendamente el frances. No te digo como lo hablaria de bien si hubiera estado 9 meses en Francia. Pero claro, para eso hay que querer..
PainKiller escribió:Haran escribió:Osea, que fueron tus limitaciones las que te impidieron seguir. En Italia las clases se dan en italiano, eso ya se sabe. En cataluña algunas clases se dan en catalán, eso ya se sabe. Si viniste aquí fué xq quisiste. Si te huvieras esforzado, seguro que hubieras aprendido catalán con suficiente rapidez, pero por lo visto fué mejor darle la culpa a una persona indeterminada que, junto a muchas otras, hizo la mejor política linguística en cuanto a poder recuperar una lengua y a su nivel de convivencia con otra que existe en Europa....mi mujer después de 9 meses estudiando 2 horas de frances al dia tiene un nivel estupendo que le permite ir a Francia y escribir y hablar estupendamente el frances. No te digo como lo hablaria de bien si hubiera estado 9 meses en Francia. Pero claro, para eso hay que querer..
Osea, que tratamos a Cataluña como un país independiente, y hace lo que le sale de los huevos sin tener en cuenta al resto de la gente ¿no?. Y yo ahora no me puedo ir un año a estudiar allí porque no se imparten ciertas clases en castellano y encima el "insolidario" soy yo, manda huevos.
Es que manda huevos que luego sois los nacionalistas catalanes/vascos/gallegos los que os quejais de discriminación e imposiciones.
No, fue las que me puso un mongolo que hace de gobernante saltándose la ley a la torera. Curioso que digas que fue culpa mía y no culpa de quien se salta la ley.Haran escribió:Osea, que fueron tus limitaciones las que te impidieron seguir.
Se sabe, pero es ilegal. Yo quería clases en castellano tal y como dice la ley y las sentencias judiciales al respecto.En cataluña algunas clases se dan en catalán, eso ya se sabe.
Y yo quiero aprender, de hecho estoy aprendiendo valenciano qu ees lo mismo, pero porque quiero, no porque me obligue un retarded saltándose la ley. Y encima lo apoyas, tiene cojones......mi mujer después de 9 meses estudiando 2 horas de frances al dia tiene un nivel estupendo que le permite ir a Francia y escribir y hablar estupendamente el frances. No te digo como lo hablaria de bien si hubiera estado 9 meses en Francia. Pero claro, para eso hay que querer..
Pues fue por culpa de esa persona, porque trabajando 8 horas y encima estudiando ¿me dices tú de donde saco el tiempo para aprender catalán? Además, que por ley tengo derecho a aprender en castellano, así que no me vale "aquí se hace así" porque más bien es "aquí se hace así saltándose la ley y nos parece bien que la política lingüistica usada sea ilegal".O eso o de verdad tu no pudiste seguir tus estudios por culpa de esa malvada persona...
Haran escribió:Si tu lo pagas de tu bolsillo (o del nuestro más bien) te aseguro que habrá el doble de universidades, escuelas, el doble de clases, para que tu y los cuatro gatos más que necesitan venir a cataluña a recibir clases en castellano, las tengais. Espero ir a benidorm y que los médicos me atiendan en catalán en contrapartida. Y los de aquí tampoco estaría mal... Y cuando vaya a Villabotijos no quiero que el campanario suene, que me molesta.
Manumtz escribió:parece que en este hilo no se puede hablar, porque no se atiende a razones..., porque se nota que los catalanes de aquí no han sido insultados como otros, porque a mi lo que me jodes esque yo entro por ejemplo a una tienda, le pregunto algo al dependiente y me empieza a hablar en catalan y asi en muchos sitios de ayí, y no digais que es metira porque es verdad, en cuanto hablas en español ayí te suelen saltar en catalan a cosica hecha. haber como os sentaría que si se pusiera otra lengua en madrid y un catalan va ayi y le hablan en dicha lengua cuando el catalan habla español por ejemplo?.
Manumtz escribió:parece que en este hilo no se puede hablar, porque no se atiende a razones..., porque se nota que los catalanes de aquí no han sido insultados como otros, porque a mi lo que me jodes esque yo entro por ejemplo a una tienda, le pregunto algo al dependiente y me empieza a hablar en catalan y asi en muchos sitios de ayí, y no digais que es metira porque es verdad, en cuanto hablas en español ayí te suelen saltar en catalan a cosica hecha. haber como os sentaría que si se pusiera otra lengua en madrid y un catalan va ayi y le hablan en dicha lengua cuando el catalan habla español por ejemplo?.