Resuelto el problema de los errores en las PS3 fat

Lo que hay que hacer es tranquilizarse, leer la informaciones y esperar a que sony saque la solución, esperemos todo se solucione pronto.
Es curioso pero estaba en casa y a eso de las 12h00 me he puesto a jugar con Darksiders y me salía un mensaje conforme el juego no podía cargar los trofeos y debía apagarse. Y así varias veces hasta que me he puesto a mirar en los foros y he visto este aviso. Sólo espero que no se me haya borrado nada, me jodería un huevo y parte del otro. Esto se puede denunciar porque vaya putada por parte de PSN.
Gracias.
PaNeToiD escribió:dia libre por fiestas al carajo [+risas]


Gracias por tu gran aportación Panetoid.

Sería posible que dejaráis de postear CHORRADAS que no aportan nada como ha dicho Calita en LETRAS ENORMES.

]
baronrojo2 escribió:
monteraz escribió:Resumiendo del hilo del caos. Actualizo mi post anterior:

Las SLIM se han librado la mayoría.

Las 40 y 60 GB han caído la mayoría.

[u]Las 80 GB NO están afectadas los modelos con el número de serie CECHL04 y 03 (por tanto afecta a las CECHK04 y anteriores, es decir, anteriores a Nov de 2008). Esto puede confirmarse casi al 100% por la opinión de numerosos users.


Entonces la mia al ser de 80 no le ha pasado nada?

Esto por que ha pasado?


Mira el número de serie que está detras. Si es CECHK04 (o una letra menor a K), está afectada. Si es una L no.

El problema es el reloj interno.

Si te quejas aquí tendrías que ver el hilo del caos calita. La gente haciendo chistes. Imposible de seguir.
Una cosa si me meto para ver el correo de PSN para agragar se me borra todo tambien?.

Salu2.
hispano90 escribió:Una cosa si me meto para ver el correo de PSN para agragar se me borra todo tambien?.

Salu2.

Lo que se tenga que borrar ya está borrado aunque no te conectes. Es cosa del reloj interno de la PS3, no de lo que hagas o dejes de hacer.
Ehhhhhh qué?? Me meto al foro porque no me dejaba meterme al PSN y me he puesto a jugar al Uncharted 2.. he sacado un trofeo pero no se me ha cargado... entro aquí y veo esto OMGG es el fin del mundo
Si yo tenia el final fantasy VII descargado de la store, ¿esta aho con los datos corruptos y tendre que descargarmelo otra vez? Y si es así ¿se me joden tambien las partidas guardadas o eso al menos se queda normal? Porque me seria una putada perder la partida que tenia.

saludos

Pd: Por cierto, por aqui no he leido nada, pero a mi ps3 de 160gb tambien le pasa. Que solo he leido de gente con ps3 de 80gb (aunque menos de este modelo), 60gb y 40gb.
Sacado del hilo de general PS3:

Sony ha anunciado que sacará un nuevo firmware en las próximas horas que soluciona el problema.



Hoy 1 de Marzo ha habido un error grave en PSN/PS3 que ha afectado a las consolas FAT. Parece que las consolas "slim" (120GB/250GB) no están afectadas. En este momento los servers están desconectados.

El error parece partir del cambio de fecha de 28 de Febrero a 1 de Marzo, provocando que se pierdan trofeos yo que las consolas afectadas no puedan ejecutar juegos con trofeos.

Los indicios apuntan a que las consolas afectadas son aquellas que han estado conectadas a la PSN durante el cambio de fecha.

Los servidores en este momento están desactivados, por lo que es imposible conectarse con PS3 a internet/cuenta de usuario/PSN.

Sony ha publicado que está trabajando en solucionar este (grave) error.


A ver si se dan vidilla y lo solucionan pronto

salu2
sigue sin funcionar? yo esq tengo la de 60 gb y paso de encenderla x ahora
Entonces si no la enciendo no tiene porque pasar nada no?
calita no me mates por este mensaje XD

monteraz gracias por confirmarmelo, ahora estoy tranquilo, mi ps3 esta salvada XD ya decia yo que cuando llegue a casa estaba iniciada la sesion..debere descargar la actualizacion esa si o si no?
Menos mal que aquí podemos comentar con normalidad.

Me he levantado hace un rato y veo que hay pocas novedades...lo que ya se sabía ayer, que están buscando la solución y que es cosa del reloj interno.

Vamos, que mi FAT de 40Gb, aunque no la haya encendido, está afectada también, ¿no?
¿O sólo afecta a quienes jugaban en el paso de 23:59 a 00:00 del 1 de marzo?


Disculpad si ya está contestado, hay muchos mensajes por leer pero quería preguntar porque voy a tardar más en leerlos que cualquiera de vosotros en contestarme y necesito saberlo cuanto antes [decaio]
jvb17 escribió:Entonces si no la enciendo no tiene porque pasar nada no?


Asi es, todos con las PS3 apagaditas y no sufriran ningun daño XD

salu2
Entonces la mia tambien ha caido (la de 40) porque aunque no me sale error, si que se me queda fijo las 00:37... Por lo tanto sony la esta volviendo a cagar... [enfado1]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Dejad de postear CHORRADAS y dejad que la gente lea los posts con INFORMACIÓN.

El hilo está para eso, no para tonterías.


SI LEEIS, NO TENÉIS QUE REPETIR LAS MISMAS PREGUNTAS 100 VECES


r3vl1s escribió:Me autocito:

r3vl1s escribió:
Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.


Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ovoca.html

Saludos,
Curiosamente anoche no me conectaba desde la aplicación del google android a la cuenta de psn para ver trofeos y amigos... seguramente lo desconectaron hasta solucionarlo.
jvb17 escribió:Entonces si no la enciendo no tiene porque pasar nada no?

Si que pasa.
Pues ayer estuve hasta la 1.30 mas o menos jugando, y no me di cuenta de nada, y como ya estaría jodida, pues digo, voy a probar y efectivamente me sale la fecha 1/1/2000 y la hora 0.30 mas o menos, cuando eran la 12.45 :-? :-? .
El tema de la consola esta jodido cawento cawento , y he probado el mortal combat, que tenia solo un 2% de los trofeos, y al salir del juego ya no había trofeos ¬_¬ ¬_¬ .
Esperemos que lo solucionen pronto, estos de [uzi] sony.
pues aver si para la tarde ya esta esto solucionado y le puedo dar caña al online del U2.se ve que Sony no se anda con gaitas,estaran hasta arriba de trabajo
AkasPuas escribió:Ehhhhhh qué?? Me meto al foro porque no me dejaba meterme al PSN y me he puesto a jugar al Uncharted 2.. he sacado un trofeo pero no se me ha cargado... entro aquí y veo esto OMGG es el fin del mundo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pásate por /p/ anda xDDDD

A ver si es verdad que en unas horas lo solucionan porque vamos...a mí mientras no me borre los saves me da igual. Los trofeos sinceramente me la repanpinflan.

Y en efecto ayer estuve jugando hasta las tantas al Bayonetta, con el online activo (aunque daba error de sincronización y cerraba sesión).
Encuesta:

hilo_encuesta-tipos-de-consola-afectados-por-el-error-8001050-f_1391660
Hombre,a mi los trofeos si que me importan,sobretodo algunos en particular.Yo creo que para la tarde estara solucionado.Esperemos....
Joder y yo aqui en el final de heavy rain muriendome de ganas de jugarlo y no puedo porque no me entra por el error
ya han dicho que sacarán en breves actualización, atentos a su twitter.

Los trofeos no los perdéis, creo que lo han dicho ya xD
Si el problema es que el reloj interno de la ps3 tiene un problema en su programación el tema deberia de solucionarse reseteando el reloj interno y luego poner la fecha y hora correcta. En un pc por ejemplo la placa base tiene una pila que es la que mantiene la hora del reloj, quitandosela, esperando un poco y luego volviendosela a poner te resetea la fecha a la de fabricación de la placa base (hay pcs que si los desconectas de la luz y luego los conectas arrancan con la fecha mal, esto es porque la bateria en cuestion se le ha agotado y hay que cambiarla) si se consigue resetear la fecha ya sea por software (algun parche de sony que resetee el reloj interno de la consola) y por sat (que sony quite la bateria y se resetee la fecha y vuelva a colocar la bateria) deberia de poderse poner la fecha correcta y volver a utilizar la consola como hasta ahora, lo que falta ahora es saber si los datos realmente se han borrado o no se pueden acceder a ellos por la mala verificacion de la fecha y hora correctas.
pero como lo soluiconan? si la consola no puede conectar a internet?, xDDDD. No puede coger ningun parche. Habrá q esperar a mañana?
Beelzebul escribió:pero como lo soluiconan? si la consola no puede conectar a internet?, xDDDD. No puede coger ningun parche. Habrá q esperar a mañana?

Actualizacion via USB... (se ve que ya sabian que estas cosas pasarian...)
Habra q esperar a mañana o actualizacion via USB supongo y yo con mi juego alquilado q tengo q devolver esta tarde y no puedo jugar y no me va a dar tiempo a acabar de pasarmelo... A esperar toca! :(
calita escribió:Dejad de postear CHORRADAS y dejad que la gente lea los posts con INFORMACIÓN.

El hilo está para eso, no para tonterías.


SI LEEIS, NO TENÉIS QUE REPETIR LAS MISMAS PREGUNTAS 100 VECES


r3vl1s escribió:
Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.


Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ovoca.html

Saludos,


monteraz escribió:Resumiendo del hilo del caos.

Actualizo mi post anterior:

Las SLIM se han librado la mayoría.

Las 40 y 60 GB han caído la mayoría.

[u]Las 80 GB NO están afectadas los modelos con el número de serie CECHL04 y 03 (por tanto afecta a las CECHK04 y anteriores, es decir, anteriores a Nov de 2008).

Esto puede confirmarse casi al 100% por la opinión de numerosos users.




Mil gracias a AMBOS! por esos posts y a r3vl1s por la traducción de la pagina.
Entonces no debo preocuparme ya que la mia es una Slim, ya me habia asustado.

Salu2.
para que veais q la PSP es la mejor consola del mundo!!!!!, esa no falla, xDDDD: VIVA LA PSP y el MONSTER HUNTER!!!
lo mio es peor,me ha salido la luz amarilla y no se cual ha sido el problema.
acabo de encenderla y me salio el error y al apagarla veo parpadear al final la luz amarilla naranja voy a encenderla y chazco
pd: la psp tiene tambien el error este es el 20000001 motivo de actualizacion o mantenimiento
yo tengo una de 60 gigas, y ayer termine de jugar a eso de 23:30 o asi...

Pero vamos supongo que aunque encendamos o no la play (salvo slims) estamos jodidos de todas formas no? :(
Como se detecta el error, yo tengo una fat y de momento me va todo perfect
gavilan19 escribió:yo tengo una de 60 gigas, y ayer termine de jugar a eso de 23:30 o asi...

Pero vamos supongo que aunque encendamos o no la play (salvo slims) estamos jodidos de todas formas no? :(

Así es.
soukai escribió:Como se detecta el error, yo tengo una fat y de momento me va todo perfect


Si no te deja conectarte a tu cuenta Psn y no te deja jugar a un juego offline, te dice que tienes ese error.
soukai escribió:Como se detecta el error, yo tengo una fat y de momento me va todo perfect


el error es que no te conectas a la psn,no te permite ver trofeos,amigos,store....
soukai escribió:Como se detecta el error, yo tengo una fat y de momento me va todo perfect


Si es posterior a diciembre de 2008 no hay problemas en las FAT.
Vale, la mia es de mayo del año pasado, cechl03 y se conecta a psn
Buenas yo llevo un par de semanas sin encender la ps3. Model 60Gb de la primeras.

Que me recomendais? Se va a joder igual si la enciendo? (No esta conectada a internet)

Gracias.
Por cierto en el Twiter de PS3 pone que estan trabajando en ello y que nos mantendran informados. Me imagino que lo anunciaran por esa via cuando este el parche:
http://twitter.com/PlayStationEU

No se si alguien lo han comentado antes lo pongo por si acaso.
calita escribió:Dejad de postear CHORRADAS y dejad que la gente lea los posts con INFORMACIÓN.

El hilo está para eso, no para tonterías.


SI LEEIS, NO TENÉIS QUE REPETIR LAS MISMAS PREGUNTAS 100 VECES


r3vl1s escribió:
Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.


Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ovoca.html

Saludos,


monteraz escribió:Resumiendo del hilo del caos.

Actualizo mi post anterior:

Las SLIM se han librado la mayoría.

Las 40 y 60 GB han caído la mayoría.

[u]Las 80 GB NO están afectadas los modelos con el número de serie CECHL04 y 03 (por tanto afecta a las CECHK04 y anteriores, es decir, anteriores a Nov de 2008).

Esto puede confirmarse casi al 100% por la opinión de numerosos users.


orbit1980canary escribió:lo mio es peor,me ha salido la luz amarilla y no se cual ha sido el problema.
acabo de encenderla y me salio el error y al apagarla veo parpadear al final la luz amarilla naranja voy a encenderla y chazco
pd: la psp tiene tambien el error este es el 20000001 motivo de actualizacion o mantenimiento


No creo que tu error esté conectado a éste, ha debido ser casualidad. Lo de la luz amarilla puede significar varias cosas, entre ellas que la placa ha muerto... Debes llevarla al SAT.

Saludos!
yo tengo una duda como coñe lo van arreglar con un parche si no se conecta internet la jodia ?
blade82 escribió:yo tengo una duda como coñe lo van arreglar con un parche si no se conecta internet la jodia ?


Siempre han existido dos formas de actualizar, via USB (con el parche descargado desde el pc) o via internet desde la PS3
seryi18vk escribió:
blade82 escribió:yo tengo una duda como coñe lo van arreglar con un parche si no se conecta internet la jodia ?


Siempre han existido dos formas de actualizar, via USB (con el parche descargado desde el pc) o via internet desde la PS3
...

espero k lo arreglen ya , y k mis trofeos del biochok2 vuelvan a estar ahy k ahora no me aparcen .. vaya tela ..
Yo ahora iba a jugar al Bayonetta y se me quedaba todo el rato en loading... he mirado los trofeos y no me aparece ninguno de Bayonetta... Espero que se recupere todo porque ayer jugue asta las 12 o asi
supongo que esta noxe a las 12 estara solucionado automaticante al saltar a marzo no? imaginaros que sony te oblige a tener/comprar un pendrive para actualizarla via usb, seria ya el recopetin....
alvaro82 escribió:supongo que esta noxe a las 12 estara solucionado automaticante al saltar a marzo no? imaginaros que sony te oblige a tener/comprar un pendrive para actualizarla via usb, seria ya el recopetin....


un pen,un mp3 algo asi una memory stic todo vale
todo vale. pero yo tengo una ps3. no un lapiz, pen o tarjeta sd. ¿para esta gente que?
430 respuestas
13, 4, 5, 6, 79