Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
52%
33
25%
16
22%
14
Hay 63 votos.
@thens no está en español oficial pero si lo tradujo la comunidad. A día de hoy se puede conseguir en castellano textos y voces.
@Crown Royal gamecube era es mucho más potente que ps2, en general todos los juegos lucen mejor en gamecube,si puedes elegir siempre apuesta al cubo
@thens Entiendo, hay que tener en cuenta esas cosas, claro. O por ejemplo creo recordar que RE4 era mejor en GC técnicamente, pero la versión de PS2 trajo más contenido, si no me equivoco. Al final elegir no será tan sencillo, pues son varias cosas a considerar.

@vyseelpirata Ok, lo tendré en cuenta y partiré de sus versiones como la elección base "por defecto". Pero habrá que comparar de todas formas, porque a lo mejor compensa la otra.

Algo que pasó en la época de PS1-N64 y que en este caso lo sé de primera mano porque lo viví en su momento, fue esto mismo también; el Shadow Man, del que tengo un gratísimo recuerdo jugándolo de crío, en PSX daba grima verlo (aún ya por aquella época), pero el doblaje en español fue de lo mejor que tuvo la consola. La versión de N64 fue muy superior técnicamente (sin ser perfecta tampoco), pero no lo tuvo, y el sonido en general fue peor (cartucho vs CD). En fin, cosas de esas a considerar.
Smoje escribió:
sexto escribió:@Smoje reservé GC con funda.

Lo he cambiado en el excel con lo cual me encaja, pero el lunes enviarán la tuya, eso seguro, pero imagínate la de pedidos que habría de la GC entre las 03:00 y las 03:02

Espero que la envíen mañana...
@Crown Royal
Aparte de valorar qué juego fue mejor en su época dependiendo de la plataforma (que ya es algo complicado porque como comentabas a veces tienen sus pros y sus contras) imagino que también es importante elegirlo teniendo en cuenta el rendimiento en cada emulador (resoluciones soportadas, FPS,...y demás extras).

Por ejemplo hay algunos pocos juegos que en Sega Saturn son mejores que en PSX (en 2d casi todos), pero los emuladores de de la consola de Sony van siempre muchísimo más sobrados... Así que hay que sacar la balanza [+risas]
superfenix2020 escribió:Imagen
[+risas] [+risas]

Sí soy.
para los que se quejan de la falta de agarre de la RP5....

ya hay grips para la Mini, por lo que es cuestión de tiempo que salgan también para la RP5.

Imagen
Imagen
es la consola alienígena [alien] [alien] [alien] [+risas] [+risas]
@superfenix2020 yo voy a hacer como que no he visto eso...
Smoje escribió:
casevi escribió:necesito cancelar el pedido necesito el dinero
que tengo que enviar un email a sales@goretroid.com?
aun estare a tiempo ?
no hay boton para refund vaya tela

Si, manda el correo o por las mañanas hasta las 10:00 en su web abajo del todo está la opción de live chat y te lo cancelarán

que horario español tiene el chat de retroid ?
es x facebook?
thx
Encima parece que tapa parte de los orificios de ventilación :(
ainu3000 escribió:@superfenix2020 yo voy a hacer como que no he visto eso...

[+risas] [+risas]

no, si no es mía. Yo no tengo la RP Mini. Y en principio, no tengo intención de ponerle grips a mi RP5.
Pero oye, hay gente que con estos grips se sienten más cómodos agarrando las consolas. Hay que respetar los gustos de la gente. ;)
Yo no le puse grips a la RP4+.
Bueno, ni a la Switch, ni a la RG353PS, ni a la PSP, ni a ninguna consola que he tenido en mi vida.

Pues imaginad a la RP5 xD.
superfenix2020 escribió:
ainu3000 escribió:@superfenix2020 yo voy a hacer como que no he visto eso...

[+risas] [+risas]

no, si no es mía. Yo no tengo la RP Mini. Y en principio, no tengo intención de ponerle grips a mi RP5.
Pero oye, hay gente que con estos grips se sienten más cómodos agarrando las consolas. Hay que respetar los gustos de la gente. ;)

Los gustos si, pero ese diseño de grip no merece ningún respeto XD

Cada vez que más veo a la Mini más me reconforta no haberla comprado, menudo desperdicio de marcos.
si no hubiese salido la RP5 lo entiendo, pero por un poco más, mejor comprar la 5 antes que la mini, pienso yo.

Imagen
es que para jugar en 4:3, da gusto en la RP5.
@casevi en su web oficial abajo del todo, pero solo están de lunes a sábado hasta las 10:00 AM hora española creo
Smoje escribió:@casevi en su web oficial abajo del todo, pero solo están de lunes a sábado hasta las 10:00 AM hora española creo

vale muchas gracias mañana a las 10 am estoy en el chat a ver si me la pueden cancelar espero que si gracias
superfenix2020 escribió:para los que se quejan de la falta de agarre de la RP5....

ya hay grips para la Mini, por lo que es cuestión de tiempo que salgan también para la RP5.

Imagen
Imagen

Joder, pues a mí me da la sensación de que dejan el pulgar en una posición perfecta y las muñecas en un ángulo neutral. Yo me los pillaría si salieran para la 5, que no tengo las manos como para andarme con mas maltratos...

Donde has encontrado esos? Por estar al tanto...
@kakashihatake78 Muy cierto, otra cosa más de la que estar al tanto [+risas]

@LockeCole Habrá más sitios, pero por ejemplo en Etsy suele haber muchas historias de estas. Al poco empezarán a sacar cosas para la 5, y con más razón por el aparente éxito que está siendo.
En mi caso y en otra gente ya he visto que vendrá por CTT Express como me pasó con la 4+, a ver como avanza la semana, pero hasta el lunes 25 no la espero
LockeCole escribió:Donde has encontrado esos? Por estar al tanto...

en Etsy

también están estos otros

también hay para la RP4
@superfenix2020 llevo tiempo leyendo el hilo y viendo tus capturas, y tengo una duda. Esas comparaciones y demás, las haces con el paint?
@IvanDj si, con el Paint. [carcajad]
si tienes alguna queja, quéjate a la polisia 😜 [+risas]
@superfenix2020
Buenas! Desde el respeto, pero son terribles todas esas fotos que públicas o editas de consolas con grips.
Te compras una consola con un color y diseño bonito y se convierte automáticamente en un engendro.
Por no hablar de que la retroid mini y rp5 ya tiene grips de agarre , y meterle cuernos es totalmente innecesario.
Saludos!!
las fotos de la mini con grips son fotos reales. Pensaba que decías de los bocetos que hice de otras consolas en otros hilos. Pero esas fotos con la Retroid mini con grips son grips para hacertelos tú mismo con una impresora 3D. 😉

Pero yo no los veo tan malos, parecen cómodos, sobre todo para otras consolas, como las verticales. Para la RP5 igual lo veo innecesario, pero para la mini no lo se, porque no la he probado. Pero algún youtuber si se quejó de que le falta algo de agarre o cuerpo a la RP5.

Yo a mi rp5 no pienso ponerle grips, solo puse eso por si hay algun interesado. ;)
Ponerle un grip de plástico a esta belleza, entiendo perfectamente que es un crimen. [+risas]

Imagen

qué ganas tengo de probarla. 😍
Yo he jugado siempre sin grips, y con la switch la verdad que era bastante... Luego probé la logitech g cloud, y es la cosa más comoda dónde he jugado en mi vida, la seguire usando para jugar en la nube.

Para el que le interese, jueguitos androids, venga chicoooos animooo, pensar que hay gente cómo yo que la pidió la semana pasada y estamos mas jodidos.

y aqui un unboxing de la morada, pff cogí la negra y no me arrepiento, pero es bonita la jodia
edit: creo que el autor lo tiene puesto como priv, y no deja insertarlo, podeis pinchar para verlo en youtube

NITRX, lo que hace es coger videos de bilibili.com y subirlos a su canal y hacerlos pasar por suyos.
Enlace que aparece del tal NITRX vídeo automáticamente que no veo, es muy gracioso hacer vídeos hablando de la RP5 robados de otra gente y cuando ni siquiera tiene una unidad para responder a las preguntas de la gente y lo peor de todo es las cantidad de visitas que tiene... algo que no entiendo
Ni idea tenía la verdad
Smoje escribió:Enlace que aparece del tal NITRX vídeo automáticamente que no veo, es muy gracioso hacer vídeos hablando de la RP5 robados de otra gente y cuando ni siquiera tiene una unidad para responder a las preguntas de la gente y lo peor de todo es las cantidad de visitas que tiene... algo que no entiendo

Y para remate la voz está hecha claramente con IA. Igual lo reporté por plagio.
La retroid pocket 5 pide grip a gritos, cuando me haga con una, espero que ya existan engendros que acoplarle. No todos tenemos manos de señorita Dulcinea. Yo me meto el pulgar por la nariz y me sale por la nuca saludando. Como se supone que tengo que sujetarla para usar el stick ?? con las uñas? He visto algunos en video usando el stick con la punta del pulgar! WTF!

Tengo la new 2ds XL y con grip, la switch 6" le compré también su grip completo y cuando hori lanzó sus joycons, a tomar por culo los de nintendo y puestos con la switch oled, un día de uso tienen los de fábrica.

Yo al menos, así tal cual, la veo pa ratos y mejor con cruceta, como exceda de 45min ya empiezan los dolores en el pulgar de tenerlo retraido. Y no, no soy leñador, simplemente tengo manos de tío, de hombre, de macho man. Que esa consola es un móvil con controles, que los videos engañan un montón. Las consolas son para usarlas, no para hacerle fotos en modo belleza. Bueno sí, se las podéis hacer, pero luego les ponéis el grip [+risas]
Una consola con grips pide grips a gritos? Bueno que me parece bien que cada uno los use si quiere pero vaya una cosa es una consola plana y otra una que ya tiene grips. Pero como siempre, cada uno que las use como quiera, faltaría más.
Digo yo que para afirmar ciertas cosas, primero hay que tener la consola en la mano y luego sacar conclusiones... que no estamos hablando de la 4+ que es totalmente plana por detrás, pero la 5?
Es lo que tiene no ser macho men [jaja] [jaja] [jaja]
@Soulblad3 ojalá te llegue rosa la tuya
@Smoje Esta tiene ese grip para acomodar los dedos detrás, obviamente cuando hablo de grip, me refiero a uno que cree más distancia para los pulgares, vamos, que queden de una forma algo más natural, como lo hace un mando pro de switch o xbox por ejemplo. Reconozco que ponerle cuernos a una consola portátil no sería de lo más estético pero es de lo más agradecido en cuanto a ergonomía, no creo que nadie dijera lo contrario. Hay mucha gente usando la switch a pelo todos los días, pero yo simplemente no puedo, se me escurre la máquina.
Lo ideal que existan opciones para todo. Aunque yo confieso que me horrorizan esos grips con cuernos, jamás se los pondría a mis portátiles. Pero como digo, cuántas más opciones mejor, a gusto de cada uno. Yo juego cómodo con la Retroid 4 pro incluso siendo plana (por el contrario la Vita Slim o las consolas verticales me duermen las manos) así que estoy seguro que la 5 me resultará cómoda.
@manicminer1976 Es que entran dos factores en juego en cuanto a las portátiles. La forma de agarrarla y la forma en la que juegas. Algunos la levantan mucho y juegan cerca de la cara, otros se la ponen en las piernas y juegan mirando hacia abajo, Entonces el peso hace de las suyas y se necesita chicha para agarrar según postura y que no caiga.

Cuando digo que pide a gritos un grip, es por el tema de los sticks analógicos, que quedan muy cerca del borde. Y eso apreciándolo en videos, que como digo, engañan mucho en dimensiones. De hecho en alguna review hacen mención a que les hubiera venido bien acercarlos un poco más a la pantalla.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza pillar una vertical, ahora que hay alguna de 4". Me voy olvidándo mejor no?
A mi el grip oficial de la 4 pro se me queda justito de tamaño 😅 (tengo manos finas pero con palmas muy amplias de envergadura )

Esperaba que esta tuviese un grip adicional extra 😅
Creo que lo suyo es que cada uno espere a tener la consola en las manos y vea si le resulta cómoda o no.

Aún así me resulta extraño que entre tantas consolas de emulación que son una tabla de cortar carne, justo esta que es de las que tiene agarre trasero despierte tanto debate al respecto.

Lo dicho, esperar a usarla y cada uno que extraiga sus propias conclusiones. Sin tenerla aún entre manos y teniendo en cuenta que cada uno tiene unas manos, un modo de jugar, etc, no tiene demasiado sentido darle vueltas al asunto.
En juegos tochos de android es donde mas se le ven las costuras al snap 865 que ya tiene 5 añazos una pena que no le hubieran metido algo mas actual pero bueno por 200 poco mas se puede pedir
Donde la pilláis? Y cuánto tarda en llegar?
Está sí que tiene buena pinta para ser mi primera android.
Saludos
@Cristolo solo se puede comprar en la web oficial (goretroid.com) ahora mismo te tardará más de un mes porque hay muchas reservas por entregar todavía
Dear Valued Customers,

We're excited to share that our RP5 shipments are well underway! However, we've also received numerous inquiries regarding shipping timelines. To help ease any concerns, we'd like to provide an estimated update based on our factory's production schedule.

* Orders shipped via DHL placed before December 5th and Orders shipped via 4PX placed before November 30th are expected to arrive before Christmas.

* For Orderes placed after 12/5 with DHL Shipping are not guaranteed to arrive before Christmas. Orders placed after 11/30 with 4PX shipping are not guaranteed to arrive before Christmas
(Note: the exact delivery time finally depends on the shipping company.)

We deeply appreciate your patience and support during this busy time.
Confiaba en que hoy amanecería con el correo del shippeo,pero no :_
¿Alguien que haya recibido el correíto hoy?¿con número de pedido terminado en XXX,si pudiera ser? 🙏
Pongo por aquí mi pedido para añadirlo al excell que no quiero hacer algún desaguisado:

Placed on September 13, 2024 at 5:12 pm (la hora supongo que es la española, lo he copiado directamente de la web de retriod)
Es la 16Bits envío por 4px
Gracias!
@Smoje joder que putada el tiempo .
Bueno la encargaré hoy y a ver si con suerte para navidades la tengo.
Enviada hoy a las 8:25
@orceman Añadida tu fila

@parreison Te he puesto tu fecha de hoy, lo mismo te llega el mismo día que a mí por ser lunes

@el_fer Están todavía con el primer cuarto de hora desde las 03:00 que es el mayor grupo, en tu caso me da que falta todavía algo de tiempo, viendo que reservaste casi a las 05:00

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
2707 respuestas