Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
52%
33
25%
16
22%
14
Hay 63 votos.
Ya le están llegando a algunos:

https://www.reddit.com/r/retroid/s/QLmfdMa4A8

Y la mía sin enviar :__

Smoje escribió:@el_fer Están todavía con el primer cuarto de hora desde las 03:00 que es el mayor grupo, en tu caso me da que falta todavía algo de tiempo, viendo que reservaste casi a las 05:00

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

Acabo de leer a uno que ya recibió el correo pidiéndola a los 35 minutos de que se abrieron reservas.Más poco a poco de lo que me gustaría,pero va avanzando.
otro al que se la han enviado ya 😆
correo recibido a las 8:25
Y yo sin mi correo 🥲
Esto lleva aduanas verdad? Joder sube a 270 por dhl…
@superfenix2020 Estás sumando 10 días y normalmente es una semana, no descartes que nos lleguen a todos el lunes 18 o como mucho un día más, todo depende de como avancen

@Cristolo con 4px no tiene aduanas, con DHL si
@Cristolo
Por DHL suma aduanas, por 4px lo suyo es que no lleve aduanas.
sexto escribió:Y yo sin mi correo 🥲

¿Y si les escribes al chat?Porque el estado en la web te sigue apareciendo como "unfulfilled",¿no?
Diles que estás viendo muchos casos de consolas enviadas,que te llegó el correo a primerísima hora y el pedido sigue igual,que si pueden revisar si pasa algo raro con el pedido.
manicminer1976 escribió:@Cristolo

Ósea dhl ya tiene sumado aduanas y con 4px me puedo llevar la sorpresa?
@Smoje yo por si a caso soy precavido, me espero de 10 a 15 días y si luego me viene en 7 días pues esa alegría me llevo. 😆

@sexto eso es porque la tuya es morada. Deben de tener más stock de las negras y muchos más pedidos de la morada/gc
Cristolo escribió:
manicminer1976 escribió:@Cristolo

Ósea dhl ya tiene sumado aduanas y con 4px me puedo llevar la sorpresa?

Lo entendiste al revés, dhl te cobrarán aduanas y con 4px no.
@Cristolo No, con DHL a lo que pagas luego hay que sumarle 23,5% del total + gastos de comisión, por 4px no pagas nada más

@superfenix2020 La media son 10 días pero de China a España por experiencia propia no suele superar los 7 días, en mi caso algo más porque pilla en fin de semana y no reparten, por eso puse el 25
@Cristolo
Nadie de los que hemos pedido las consolas de Retroid o Ayn por 4px hemos pillado aduanas, y somos unos cuantos. Yo en concreto tres, cero aduanas. No me atrevo a decir que no hay posibilidad porque luego queda todo escrito [jaja] , pero por 4px las posibilidades son ínfimas. Por DHL te las comes al 100%.
@Smoje idea: ¿y si fijas el Excel en el mensaje principal?
Estoy viendo que todo cristo recibe el mail menos yo, que terminé el pedido a las 3:02, y quiero saber si todas son negras o hay alguna GC con funda enviada.
Comprada!!! A ver ahora cuando me llega
@sexto Lo he puesto en el primer mensaje por si la gente lo ve

@Cristolo ¿Qué color has pillado al final?
sexto escribió:@Smoje idea: ¿y si fijas el Excel en el mensaje principal?
Estoy viendo que todo cristo recibe el mail menos yo, que terminé el pedido a las 3:02, y quiero saber si todas son negras o hay alguna GC con funda enviada.

La mía es GC + funda y está enviada. Hice el pedido a las 3:01.
@Smoje
La negra tío, me parece muy bonita, aunque la CG me hacía ojitos.
La verdad es que todas son preciosas
ANTONIOLI_65 escribió:
sexto escribió:@Smoje idea: ¿y si fijas el Excel en el mensaje principal?

La mía es GC + funda y está enviada. Hice el pedido a las 3:01.

Joder, ¿en serio?
Yo sé que fueron las 3:02 porque es la hora que me pone en el Gmail xD.

Y el que está primero también fue la GC.
@Cristolo He metido tu fila en el excel, a ver cuando te la mandan y tal, paciencia
@Smoje
Ok gracias, a ver si tenemos suerte.
Me está tentando bastante el pillar esta consola. Sería mi primera consola Android para, aparte de la emulación, jugar de forma remota a la Ps5 / Gamepass. Lo único que me echa para atrás es la pantalla; 5'5" se me antoja algo corto (el iPhone 15 pro que tengo tiene la misma dimensión, y creo que algo más de pantalla lo agradecería) y aquí entra la Odin Portal cuya pantalla es de 7", aunque la diferencia de precio entre ambas es notoria (100 - 150€ más la Odin).

No voy a preguntar qué haríais porque siendo el hilo de la Retroid considero que es una pregunta algo estúpida [+risas] Pero si alguno ha tenido antes una consola con una pantalla de 5'5" y me puede dar sus impresiones, lo agradecería [beer]
@Monpa

Hola, yo he jugado en steaming con 5.5" y es jugable, piensa que la Switch Lite tiene ese tamaño de pantalla y muchos juegos pueden ser los que juegues en streaming. O no. Depende del tipo de juegos que juegues. Pienso que si vas a jugar a juegos AAA o juegos con mucho texto, sí creo que es mejor que optes por una con mayor pantalla. Si vas a jugar sobre todo a indies más plataformeros o a juegos con poco texto, sí te puede valer.

Pero sinceramente, aunque sea impopular decirlo aquí en este hilo, si tu uso principal va a ser streaming, quizá sí optaría antes por la Odin Portal.
@Monpa Personalmente te diría que viendo como se ven ciertos juegos en la Switch Lite, algunos se pueden ver algo pequeños, pero diría que es el tamaño perfecto de pantalla entre portabilidad y visión, pero todo depende del estilo de juegos que vayas a utilizar

Mucha gente está optando por la Odín 2 Portal de 7'' precisamente para el juego remoto o en la nube, todo depende de tus expectativas de tamaño, portabilidad etc
sexto escribió:Imagen

3 putos correos recibí el sábado de infojobs.
Imagen
Monpa escribió:Me está tentando bastante el pillar esta consola. Sería mi primera consola Android para, aparte de la emulación, jugar de forma remota a la Ps5 / Gamepass. Lo único que me echa para atrás es la pantalla; 5'5" se me antoja algo corto (el iPhone 15 pro que tengo tiene la misma dimensión, y creo que algo más de pantalla lo agradecería) y aquí entra la Odin Portal cuya pantalla es de 7", aunque la diferencia de precio entre ambas es notoria (100 - 150€ más la Odin).

No voy a preguntar qué haríais porque siendo el hilo de la Retroid considero que es una pregunta algo estúpida [+risas] Pero si alguno ha tenido antes una consola con una pantalla de 5'5" y me puede dar sus impresiones, lo agradecería [beer]

Yo no la pillaría para jugar juegos triple A en streaming, a no ser que tu uso sea principalmente fuera de casa y necesites algo muy portátil. Se me hace muy pequeña la pantalla.
Bueno, después de valorar muchas cosas y ver muchos videos(y uno de RGC donde se pueden comparar a la vez la 16 Bit y la negra) he decidido hacer un cambio de la 16 Bit a la negra. Ya lo he cambiado en el Excel.

Les envié un email a las 00:30 de esta madrugada, les dije que si no me modificaban el puesto en la cola de envío que lo cambiarán entonces sin problema... y hecho, me contestaron esto:

Hello,

Yes, we can do that for you. The color has been changed to black, please check.
Changing the color will not affect your position in the preorder queue.

Best regards,
Joye

Así que nada, finalmente negra, con sus huellas pero realmente es espectacular el color(me gustan todas la verdad, quizás la que veo algo más sosa es la blanca, pero tampoco es fea) y como también tenia pedido el protector, igual no se notan tanto. Y sinó pues tocará estar con la gamuza dándole y listo.

A ver si no fallan y me la envían siguiendo el órden de pedidos... Por qué minuto van ya aprox?
NiCrOmAnTe escribió:A ver si no fallan y me la envían siguiendo el órden de pedidos... Por qué minuto van ya aprox?

Si hubieras hecho el cambio antes ya te la habrían mandado, porque van por el 03:30 aproximadamente, pero imagino que ya hoy no, pero quizás mañana te incluyan la tuya
Smoje escribió:
NiCrOmAnTe escribió:A ver si no fallan y me la envían siguiendo el órden de pedidos... Por qué minuto van ya aprox?

Si hubieras hecho el cambio antes ya te la habrían mandado, porque van por el 03:30 aproximadamente, pero imagino que ya hoy no, pero quizás mañana te incluyan la tuya

Le llevaba dando vueltas unos días... Y al final me he decidido tarde jajajaja.

Creo que a la negra le sientan mejor los leds de los sticks, comparando con la 16 Bit. Valoré mucho también la GC... pero es que creo que al final me acabaría cansando un poco ese color. Negro es eterno jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@NiCrOmAnTe si no me equivoco, lo que quieren decir es que por cambiar a la negra no te la van a enviar antes. Te la mandarán cuando lleguen a las 16 bits, que es la posición que tienes asignada (primeros de diciembre).

Ya avisaron de esto con las minis porque hubo una avalancha de peticiones de cambio de color de gente que las quería recibir antes y no era plan...
Parece ser que hay alguien aburrido borrando el excel, quizás el autor deba protegerlo de algún modo. Madre mia, hay gente muy desgraciada por el mundo.
dextervi escribió:Parece ser que hay alguien aburrido borrando el excel, quizás el autor deba protegerlo de algún modo. Madre mia, hay gente muy desgraciada por el mundo.

Ya hay que tener una vida triste para andar haciendo eso xD.
dextervi escribió:Parece ser que hay alguien aburrido borrando el excel, quizás el autor deba protegerlo de algún modo. Madre mia, hay gente muy desgraciada por el mundo.

en seriooo??? joder pero si he modificado yo mi linea, he salido, he vuelto a entrar 2-3 minutos más tarde para comprobar que se había guardado todo bien y así era... madre mia, cuanto triste con vidas vacías e insulsas hay por aquí. [lapota] [lapota] [lapota]

@LockeCole bueno, tanto si me lo "adelantan" como si fuera envío de color negro o si me la envían a principios de diciembre, llegará antes de Navidad así que sin problema. Cuanto antes mejor, eso es evidente, pero vaya que no hay problema.

Por ahora tengo mis "tristes" Anbernics(a ver, que no van mal, pero esto es otra liga ya) jajajaja, podré soportarlo. Mi mejor arma por ahora es la RG556, y no está mal, pero se vé mucho más plasticosa, aunque ya me fué bien en su día para poder descubrir el mundo de la emulación Android y poder trastear cosas, así ya voy más rodado con esta(que de hecho iba a pillar una RP4+, pero decidí la 556 y me esperé a la siguiente generación de Retroid... y aqui andamos)

Tengo acceso completo al historial así que es imposible perder los datos, de momento lo he puesto en modo lectura, si hay algún cambio ponedlo por aquí y lo agrego yo sin problemas (y esta para el que borra, que sé que me lees a diario [poraki] [poraki] [poraki])

@NiCrOmAnTe Te he editado yo la línea, lo dejo en modo lectura de momento
Smoje escribió:

Tengo acceso completo al historial así que es imposible perder los datos, de momento lo he puesto en modo lectura, si hay algún cambio ponedlo por aquí y lo agrego yo sin problemas (y esta para el que borra, que sé que me lees a diario [poraki] [poraki] [poraki])

@NiCrOmAnTe Te he editado yo la línea, lo dejo en modo lectura de momento

Igual el que lo borra te pide por aquí que lo borres tú, ya que ahora él no podrá.
Aprovecho para comentar novedades de Retroid:

Han publicado ya la actualización para la gente que tenía la RP5 antes de enviar las unidades retail para que arreglen todos los bugs de software que tenían, sobre todo el tema de la batería, que se flashea en la consola por lo que tendrán que instalar todo de nuevo, pero no se puede aplicar a las unidades que nos lleguen a nosotros, es solo para ellos que las recibieron hace dos semanas

Pero aparte, van a publicar una OTA para todas las unidades que habrá que aplicar:

RP5 OTA v 1.0.0.34

Updated the latest WiFi firmware from Qualcomm. Fixed a WiFi scan issue and reduces sleep current with WiFi ON
@manicminer1976 @Smoje

Gracias a ambos por la respuesta.

Principalmente la consola la usaría en casa para esos ratos en el sofá o en la cama, así que tema de portabilidad no es importante para mi. Juegos AAA los disfruto más en el monitor / TV, no digo que no echará alguna partidilla casual en la consola android, pero no sería prioridad este tipo de juegos.

Lo que más me ayudaría a salir de dudas sería verlas en persona pero claro, se antoja difícil por no decir imposible. A ver si suben alguna review de la portal y me decido.
@manicminer1976 tú todavía no has recibido nada,¿verdad?
Que te tengo fichado de haberla pedido una hora antes que yo -_-
@el_fer
Jajaja, no nada, cero emails y mi pedido sigue marcando Unfulfilled.
manicminer1976 escribió:@el_fer
Jajaja, no nada, cero emails y mi pedido sigue marcando Unfulfilled.

Me da que ni mañana me envían la mía entonces :(
¡Gracias!
Viendo lo lento que avanzan los minutos... cuántas malditas consolas se han reservado? Estaría bien saber números ya por curiosidad, creo que se han vendido mas de lo que se esperaban, la competencia tiene que estar que trina, y el no parar de videos y reviews tela.
Monpa escribió:Me está tentando bastante el pillar esta consola. Sería mi primera consola Android para, aparte de la emulación, jugar de forma remota a la Ps5 / Gamepass. Lo único que me echa para atrás es la pantalla; 5'5" se me antoja algo corto (el iPhone 15 pro que tengo tiene la misma dimensión, y creo que algo más de pantalla lo agradecería) y aquí entra la Odin Portal cuya pantalla es de 7", aunque la diferencia de precio entre ambas es notoria (100 - 150€ más la Odin).

hola, no es una comparación exacta, pero espero que te ayude.

Le he hecho una foto a la trimui smart pro con pantalla de 5 pulgadas, mi razer edge con pantalla de 7 pulgadas aunque diferente relación de aspecto que la portal y mi lenovo y700, sin mando por que estoy esperando uno nuevo y espero que te ayude, el tema interesante de la rp5 es que si hicieses un gráfico portabilidad, pantalla, potencia y precio seria super equilibrada y para mi eso es lo que la hace interesante.

Imagen

Esta claro que no son igual de portatiles....
@Smoje gracias por la info.
El último movimiento de mi bicha fue ayer a las 19:01, la tuya? Por deducir si van en el mismo container [carcajad]
sin correo aun ni despachado....

[facepalm]
ainu3000 escribió:Viendo lo lento que avanzan los minutos... cuántas malditas consolas se han reservado? Estaría bien saber números ya por curiosidad, creo que se han vendido mas de lo que se esperaban, la competencia tiene que estar que trina, y el no parar de videos y reviews tela.

Y eso solo son los primeros minutos, que eran todo incógnitas. No me quiero ni imaginar la de gente que se habrá subido al carro después de las reviews tan buenas que ha tenido.
Les he mandado mail antes preguntando por mi pedido, y me han respondido que han buscado el pedido en el sistema y ya les aparece como enviada, que recibiré el número de seguimiento en una hora, así que con un poco de suerte, el lunes de la semana que viene la tengo en casita.
Cabe decir que ha sido por mail, no chat, y sólo han tardado 38 minutos en responder.

ainu3000 escribió:cuántas malditas consolas se han reservado?

sexto escribió:Les he mandado mail antes preguntando por mi pedido, y me han respondido que han buscado el pedido en el sistema y ya les aparece como enviada, que recibiré el número de seguimiento en una hora, así que con un poco de suerte, el lunes de la semana que viene la tengo en casita.
Cabe decir que ha sido por mail, no chat, y sólo han tardado 38 minutos en responder.

💪
@ULTEM ayer a las 11:01, hoy de momento sin novedad

@sexto ¿Cuando la enviaron entonces, el sábado o ha sido hoy? por ponerlo en el excel
@Smoje No lo sé todavía, eso no me lo han dicho, cuando sepa te digo.
2709 respuestas