Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
52%
33
25%
16
22%
14
Hay 63 votos.
Buenas chavalada! ya se va haciendo larga la espera [+risas]

Si queréis apuntar mi pedido en el Excel, que no me deja editar:

Pedido realizado 10 de septiembre a las 9:49 AM en color negro por 4PX.

Saludetes!
la mía ya está de camino! XD

Imagen
@Gabridiaz74 y resto de gente que haya pedido la Lacasitos, no tengáis prisa.
Si la cambiáis no os la van a enviar mañana, hay gente en la cola antes que vosotros.

El problema que han tenido es que ni ellos se esperaban este volumen de ventas, y básicamente no dan a basto.
Es como si vais a una pastelería de barrio y les pedís 150 tartas de boda para mañana, no pueden.

Excepto para los 4 idiotas que llevan la Guerra de Consolas hasta para las consolas chinas, todo el mundo coincide que es la mejor consola portátil de su rango de precios, por lo que ha vendido lo que no está escrito, y ya las irán enviado poco a poco.
Tened en cuenta también que no es que en Retroid tengan un almacén enorme con consolas, sino que las mandan fabricar conforme el número de pedidos.
Ellos le piden a la fábrica un número determinado conforme al número de pedidos, los niños chinos las fabrican y luego ya conforme van saliendo palés, nos envían.

No es como Sony, Microsoft o Nintendo, que las fabrican a millones y luego ya si eso las venden.

superfenix2020 escribió:la mía ya está de camino! XD

Imagen

Genial!
Si tienes suerte, este viernes la tienes en casita.
Ojalá, repito: OJALÁ no tengas suerte y la recibas el lunes (como creo que la recibiré yo), así no me darás envidia.
sexto escribió:Genial!
Ojalá, repito: OJALÁ no tengas suerte y la recibas el lunes (como creo que la recibiré yo), así no me darás envidia.

pues espero si me viene el viernes que sea de 10 a 13:30, porque antes no estoy y por la tarde trabajo de 14 a 22 horas.
Y si me viene el lunes o martes, que sea por la tarde, que esa semana trabajo de mañanas y no habrá nadie en casa. XD

Como no esté en casa y lo reparta Ecoscooting, a rezar [+risas]
normalmente el chico de Ecoscooting de mi zona siempre me ha traído los paquetes de AE, y me los sube a la puerta de mi casa, y si no estoy en casa me llama. Eso si, nunca he tenido que ir a buscar el paquete a la central.
Así que no me importa esperar unos días más, siempre que me pillen en casa.

El problema que han tenido es que ni ellos se esperaban este volumen de ventas, y básicamente no dan a basto.
Es como si vais a una pastelería de barrio y les pedís 150 tartas de boda para mañana, no pueden.

los que la han comprado en este mes de Noviembre... viendo el volumen de ventas que tiene la RP5, que están enviando por minutos de reserva y todavía van por el día 10 sobre las 6 AM, me temo que hasta Enero o más no la recibirán.
superfenix2020 escribió:
sexto escribió:Genial!

pues espero si me viene el viernes que sea de 10 a 13:30, porque antes no estoy y por la tarde trabajo de 14 a 22 horas.
Y si me viene el lunes o martes, que sea por la tarde, que esa semana trabajo de mañanas y no habrá nadie en casa. XD

Como no esté en casa y lo reparta Ecoscooting, a rezar [+risas]
normalmente el chico de Ecoscooting de mi zona siempre me ha traído los paquetes de AE, y me los sube a la puerta de mi casa, y si no estoy en casa me llama. Eso si, nunca he tenido que ir a buscar el paquete a la central.
Así que no me importa esperar unos días más, siempre que me pillen en casa.

Genial, si no te importa esperar, mejor que esperes.

A mí no me importa si me llega el sábado o el lunes o el martes.
Lo que no quiero es que a alguien le llegue el viernes y a mí el lunes, porque el hype lo sufrimos todos, pero la envidia no.
@superfenix2020 Ecoscooting no reparte 4px, de hecho tu tracking lo tendrá ya CTT o Cacesa
sexto escribió:Lo que no quiero es que a alguien le llegue el viernes y a mí el lunes, porque el hype lo sufrimos todos, pero la envidia no.

[+risas] [+risas]
a mi me da igual si la recibe alguien antes, porque ya la he visto muchas veces en fotos y videos.
Lo importante es recibirla y que no tenga defectos.

@Smoje supongo que será CTT Express porque los de Cacesa, ni idea quiénes son. Nunca he recibido un paquete de ellos.
Pues lo mismo la recibo el Sábado. [sonrisa]
aunque el Sábado por la mañana llevo a mi hijo a natación. [facepalm]
Y pensar que se le criticó mucho a esta consola por tener un procesador que apenas avanzaba respecto a la 4 Pro.

Pero es que el tamaño de la pantalla, que sea Amoled, el diseño que es top con el cristal frontal, los grips,... son cosas a las que les damos mucha importancia por lo visto.
kakashihatake78 escribió:Y pensar que se le criticó mucho a esta consola por tener un procesador que apenas avanzaba respecto a la 4 Pro.

Pero es que el tamaño de la pantalla, que sea Amoled, el diseño que es top con el cristal frontal, los grips,... son cosas a las que les damos mucha importancia por lo visto.

En mi caso, y creo que el de muchos, lo que nos ha hecho decidir comprarla, incluso teniendo la 4+ es su procesador, no mucho más potente, pero sí más compatible, y sobre todo, más que ninguna otra cosa, su pantalla.
Una 5,5" 1080p AMOLED. El mismo tamaño que la de la Switch Lite, pero FullHD y AMOLED, en una consola que de tamaño es casi el mismo que el de la 4+.
está claro que a todos nos gustaría más potencia y hay cosas a mejorar, como una cruceta más grande y que todos los botones fueran de gomas conductoras silenciosas... y que tuviera unos altavoces más potentes. Pero no hay ninguna consola china perfecta (ni las caras) y además, si tuviera más potencia costaría más, acercándose al precio de la Odin 2.

Para su rango de precio, desde luego es la mejor. La Rg556 está un escalón por debajo con un precio similar.

A mi me hizo decantarme a comprarla, esa pantalla AMOLED que lleva sin marcos, con todo ese frontal, lo compacta que es, lo equilibrada que es, y que tiene un precio contenido. Además, que es un bellezón comparada con otras consolas chinas. Parece una consola comercial, como si me dicen que es la nueva consola de Sony, la PS Vita 2. Estilo consola más premium y cara, como las Aya Neo. Goretroid ha pegado una evolución bestial en diseño. Ya no parecen consolas de juguete o retro. [+risas]

Después de esta, ya no veo igual a las consolas de Anbernic. Os lo juro. Ni la Rg556 la veo igual. De hecho, para la venta irá. Además, nunca me convenció ni su ergonomía, ni que la cruceta esté abajo ni su carcasa de plásticos de consola de 40 euros. [+risas]
superfenix2020 escribió:está claro que a todos nos gustaría más potencia y hay cosas a mejorar, como una cruceta más grande y que todos los botones fueran de gomas conductoras silenciosas... y que tuviera unos altavoces más potentes. Pero no hay ninguna consola china perfecta (ni las caras) y además, si tuviera más potencia costaría más, acercándose al precio de la Odin 2.

Para su rango de precio, desde luego es la mejor. La Rg556 está un escalón por debajo con un precio similar.

Pero es que, quitando el tema de los botones, que eso va a gustos, todo lo que dices hubiera subido el precio de la consola. Todo.

La cosa es, ¿qué preferimos? ¿más potencia, mejores altavoces, etc, o seguir manteniéndonos en los 200€?
Y sobre el tema de la cruceta más grande, puede, pero probablemente también hubiera aumentado el tamaño de la consola, ya que si aumentas el tamaño de la cruceta también tienes que aumentar el tamaño del controlador.
la cruceta podría ser un poouito más grande si hubiesen querido, pero es por lo que comentó @Smoje
por aprovechar componentes ya fabricados de sus anteriores consolas, cogieron el mismo dpad de las RP4

Ah se me olvidó comentar, que tenga DUAL OS, android, pero también soporte Linux o Batocera, eso para mi es muy muy importante. Android no me termina de convencer, prefiero Linux, con Batocera por ejemplo.
Además, si no me equivoco, los emuladores en Linux tienen menos lag que los de Android ¿no?
al menos cuando han comparado consolas Linux Vs consolas Android, las de Linux han ganado en ese tema.
@superfenix2020 Los fines de semana CTT y demás no reparten, aunque la tengan lista no te la entregarían hasta el lunes
Mail a las 10:37 de consola enviada(y accesorios jejejeje)
mirar el precio de la nueva Anbernic RG406H [+risas]

ya a la venta al módico precio de 199 euros. [+risas] [+risas]

https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... pt=glo2esp

y luego que no es tan portable como debería. Si hasta la RP5 entrará mejor en un bolsillo del pantalón que ésta. Es muy gorda para mi gusto con sticks que sobresalen mucho. Si hasta la RP5 pese a llevar una pantalla más grande será más portable y tendrá un peso similar. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

Vista las alternativas a la RP5 que hay ahora mismo en el mercado, es que no hay nada igual ahora mismo a ese precio.
Anbernic no creo que saque nada igual en 2025 de esta calidad y este precio.
No ha hecho mal trabajo Anbernic con esa 406H, es un poco más gordota pero a lo mejor es más cómoda en mano.
El precio por lo que ofrece, teniendo la RP5 de referencia, pues es ya otra cosa.
Pero bueno, siendo Anbernic, igual lo clavan con el modelo nuevo que saquen dentro de semana y media, y si no con el de dentro de 3 [+risas]
ULTEM escribió:Pero bueno, siendo Anbernic, igual lo clavan con el modelo nuevo que saquen dentro de semana y media, y si no con el de dentro de 3 [+risas]

no creo. Anbernic siempre la caga en algo en todas sus consolas. Además, no ofrece el mismo soporte que si ofrece GoRetroid.

pero bueno, ojalá Anbernic saque un clon de la RP5. Pero no sería lo mismo.
Lo mejor en calidad y acabados de Anbernic, son las consolas de aluminio como las RG405m o Rg353m

Porque cuando han querido sacar una portátil más potente, más premium, como la Rg552 o Win600, la han cagado.
Y con consolas intermedias como la Rg505, Rg556.... no son para tirar cohetes.

Anbernic son buenos en consolas de gama baja y estilo GameBoy. Pero en gama media y alta...
Pero bueno, a ver si pegan ese salto y nos sorprenden en 2025. XD

cuanta más competencia mejor. Pero veo complicado que alguien supere a la RP5 en gama media en mucho tiempo.
armiDmonkey escribió:Buenas chavalada! ya se va haciendo larga la espera [+risas]

Si queréis apuntar mi pedido en el Excel, que no me deja editar:

Pedido realizado 10 de septiembre a las 9:49 AM en color negro por 4PX.

Saludetes!

Bueno bueno, me das una alegría. Yo soy de las 10 y poco AM, imagino que entre hoy y mañana ya la enviaran ^^
@superfenix2020 La que supere a la RP5 en gama media será la propia Retroid con la RP5 Pro, y si no, al tiempo.
Ya, dijo Chris que no la sacarían, pero vamos, está visto por cómo ha ido el tema de la preventa, que Chris es "un mandado" y tiene poca mano dentro de la empresa.
Ojala me equivoque. O no, porque realmente con la RP5 creo que estaré satisfecho un buen tiempo [beer] .
yo no creo que saquen la RP5 Pro.

Si a caso, la RP6 dentro de un año o año y medio. Si venden muy bien con la RP5, igual tardarán mucho en sacar su sucesora porque no tendrán prisa en sacar otra. El mejor ejemplo es Nintendo con la Switch. Si venden mucho ¿para qué van a sacar la Switch 2? [+risas]
yo con la RP5 iré servido para todo el 2025. A partir de 2026, ya se verá. ;)
superfenix2020 escribió:mirar el precio de la nueva Anbernic RG406H [+risas]

ya a la venta al módico precio de 199 euros. [+risas] [+risas]

https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... pt=glo2esp

y luego que no es tan portable como debería. Si hasta la RP5 entrará mejor en un bolsillo del pantalón que ésta. Es muy gorda para mi gusto con sticks que sobresalen mucho. Si hasta la RP5 pese a llevar una pantalla más grande será más portable y tendrá un peso similar. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

Vista las alternativas a la RP5 que hay ahora mismo en el mercado, es que no hay nada igual ahora mismo a ese precio.
Anbernic no creo que saque nada igual en 2025 de esta calidad y este precio.

A mí me gusta esta anbernic, la verdad no sé porque, pero me gusta

Al mismo precio (que no es el mismo porque incluye impuestos y envío) por supuesto es un disparate, cuando tenga un precio realista (sobre 140) quizá ya esté mismo BF, tampoco se ve tan descabellada
Pues yo creo que tardarán menos de un año hasta la próxima.De la 4/4Pro a la 5 han pasado unos 9 meses,¿no?

Ojalá me equivoque,esta ola de consumismo y de querer tener lo último siempre es un pcoo fastidiosa de navegar,pero hay que venir con la idea de que sacan nuevos dispositivos cada poco tiempo bien asumida.
A ver si consigo tenerla asumida cuando salga la próxima.
superfenix2020 escribió:yo no creo que saquen la RP5 Pro.

Si a caso, la RP6 dentro de un año o año y medio. Si venden muy bien con la RP5, igual tardarán mucho en sacar su sucesora porque no tendrán prisa en sacar otra. El mejor ejemplo es Nintendo con la Switch. Si venden mucho ¿para qué van a sacar la Switch 2? [+risas]
yo con la RP5 iré servido para todo el 2025. A partir de 2026, ya se verá. ;)

No van a tardar año y medio ni de coña.
Como mucho en un año sacarán ya la 6.

El mercado de las portátiles chinas no es como el de las consolas AAA (por llamarlas de alguna manera).
En las consolas chinas te sale una consola nueva cada semana, y siempre está lo de "para comprarme esta me espero un mes y me compro la otra".

Además, ahora la RP5 ha tenido un volumen de ventas puto enorme, pero es que su grueso de ventas es precisamente desde la precompra hasta ahora. A partir de ahora se seguirán vendiendo, pero un pequeño porcentaje en comparación a lo que se ha vendido en estos dos meses.
Además ya estamos en el punto de diminishing returns en cuanto a potencia.

Poco pueden mejorar aparte del procesador, y el factor más limitante son los emuladores. Mientras no haya emuladores de 360 o PS3, o avances significativos en Xbox o Switch, un aumento de potencia solo va a beneficiar a Winlator o juegos nativos Android. Y al menos en mi caso no me parecen demasiado interesantes.

Yo creo que la RP5 va a tener un recorrido muyyy largo. Al menos en mi caso.
LockeCole escribió:Además ya estamos en el punto de diminishing returns en cuanto a potencia.

Poco pueden mejorar aparte del procesador, y el factor más limitante son los emuladores. Mientras no haya emuladores de 360 o PS3, o avances significativos en Xbox o Switch, un aumento de potencia solo va a beneficiar a Winlator o juegos nativos Android. Y al menos en mi caso no me parecen demasiado interesantes.

Eso pienso yo.
Y creo que pasará MUCHO hasta que veamos mover PS3 y 360 en una consola de 200-250€ (por no hablar de Android).

Lo único que creo que puede mejorar es meterle una pantalla 1440p AMOLED y la potencia extra para subir las resoluciones de los emuladores.
He mandado un correo a retroid para preguntarles directamente si haciendo el cambio de la 16Bit a la negra me llegaría antes. Me han respondido esto:

Hi,
16bit will start the shipment next week. Do you still want to change the color?It would not affect the shipment time.

Se supone que para la semana que viene empiezan los envíos de la 16Bits (sin especificar el día) y que el cambio de color no afecta al tiempo de envío, así que me quedo como estoy, sigo con la 16Bits.
Comparto esto para los que estén con el ansia viva como yo, viendo que ya hay muchos de vosotros con sus pedidos en camino. También por si hay gente pensando en hacer el cambio de color, para que sepan lo que hay.
@sexto O Bazzite para tener una Steam Deck batata y de tamaño comedido.

Eso sí, tendrían que meterle un procesador muy tocho para estar mínimamente a la altura y ya no estaríamos hablando de la misma gama de precios (ni de target).
sexto escribió:
LockeCole escribió:Además ya estamos en el punto de diminishing returns en cuanto a potencia.

Eso pienso yo.
Y creo que pasará MUCHO hasta que veamos mover PS3 y 360 en una consola de 200-250€ (por no hablar de Android).

Lo único que creo que puede mejorar es meterle una pantalla 1440p AMOLED y la potencia extra para subir las resoluciones de los emuladores.

Pero 1440p en 5,5"... no creo que sea la gran mejora, y si amplias pantalla ya te metes en otros segmentos menos portables.
Lo que si compro es lo que dice el compi, que la mejora vendría del procesador, pero si no avanzan los emus paralelamente, no compensará el encarecimiento hasta que los SD8 (o similares) se pongan a tiro para este rango de precios, por lo que se puede dilatar algo más el reemplazo.
Buenas, aquí una 16bit lacasitos del 29/10 a las 14:43 :) (no me deja editar el excel). Pedido 2194XXX así que me tocará esperar.
LockeCole escribió:@sexto O Bazzite para tener una Steam Deck batata y de tamaño comedido.

Eso sí, tendrían que meterle un procesador muy tocho para estar mínimamente a la altura y ya no estaríamos hablando de la misma gama de precios (ni de target).

Es que eso no lo va a hacer Retroid, ese es el tema.

Además, piensa que ya no es sólo potencia del procesador, también es arquitectura, que pasa de ser ARM a x64 (Zen 2 en la Steam Deck, pero ya me entiendes), y eso ni de coña.

ULTEM escribió:
sexto escribió:

Eso pienso yo.

Pero 1440p en 5,5"... no creo que sea la gran mejora, y si amplias pantalla ya te metes en otros segmentos menos portables.
Lo que si compro es lo que dice el compi, que la mejora vendría del procesador, pero si no avanzan los emus paralelamente, no compensará el encarecimiento hasta que los SD8 (o similares) se pongan a tiro para este rango de precios, por lo que se puede dilatar algo más el reemplazo.

No, gran mejora no lo es, pero compáralo por ejemplo con un iPhone modelo base (o un Android de un tamaño de pantalla similar), que tienen, en el caso del iPhone, 1170p con la Retina Display esa, pues a ver, es una gran pantalla.

Dudo mucho que se note muy mucho, pero la verdad, no se me ocurre otra cosa, porque si le ponen mejor procesador pero no avanzan los emuladores...
GoRetroid no es Anbernic. No sacan una consola nueva cada mes. [+risas]

yo insisto, no creo que saquen la RP5 Pro. ¿qué van a ponerle un poco más de potencia?

ya si le meten mucha más potencia será bastante más cara.

Si sacan otra, igual es otra estilo GameBoy o quizás veamos una RP Mini 2, una con una pantalla un poco más grande.

Si sacan la sucesora de la RP5 tendría que notarse el salto, y ya se meterían en el terreno de la Odin 2. No se, no les veo a los de GoRetroid haciendo eso, y más, siendo primos/hermanos de AYN.

Yo creo que tardarán lo menos 1 año en sacar la sucesora de la RP5. Pero bueno, disfrutemos de esta, que acaba de salir y luego ya se verá lo que salga en el futuro. XD
@superfenix2020 No me refería a que Retroid saque una consola al mes, me refería a que los chinos, en general, sacan una consola al mes xD.
Retroid en un par de meses ya prácticamente no venderán RP5. Alguna sí, pero muy pocas, porque la gente que la quiera ya la tendrá.

Otra cosa es lo que hablamos, que a ver qué tiene la RP6 para que demos ese salto, porque no se me ocurre nada.

Lo que sí que me metería por el culo sin vaselina sería una Flip con 2 pantallas y potencia para mover 3DS a 720p al menos.
Emular el 100% del catálogo de DS y el 99,99% (puto Castlevania) del de 3DS en alta resolución con 2 pantallas, that's the dream.
Todavía no la hemos recibido y ya estais hablando de la sucesora, estais locosssss xD

No va a haber versión pro, yo me lo iria quitando de la cabeza, y la que saquen el año que viene si deciden seguir con qualcomm dudo que veamos un gran salto en soc, no veremos un 8gen lo dudo, pero aunque fuera un 8gen1 no cambia mucho el paradigma respecto a la rp5 ya que las plataformas que emulará seran exactamente las mismas, solo algun juego Android con mas rendimiento, un poco mas de alcance con winlator y un poco mas de rendimiento con switch, pero con lo poco aprovechados que se han quedado los 8gen para nada la diferencia real que debería de haber.
sexto escribió:Lo que sí que me metería por el culo sin vaselina sería una Flip con 2 pantallas y potencia para mover 3DS a 720p al menos

Qué cosas más raras hacéis los jóvenos de hoy en día... [mad]
Correo de envío recibido. Color GC más accesorios.
Lo pedí en la madrugada del día 10 cuando me desvelé, no recuerdo la hora. XD
Zalu2
ULTEM escribió:
sexto escribió:Lo que sí que me metería por el culo sin vaselina sería una Flip con 2 pantallas y potencia para mover 3DS a 720p al menos

Nah, en febrero cumplo 38 años y llevo 15 y medio cotizados, por lo tanto me han dado tanto por el culo que ya ni lo noto.
sexto escribió:
ULTEM escribió:

Nah, en febrero cumplo 38 años y llevo 15 y medio cotizados, por lo tanto me han dado tanto por el culo que ya ni lo noto.

Era broma, por aquí seremos todos de la misma quinta más o menos.
La RP6 se anuncia en septiembre de 2025 así que no tiene sentido sacar una 5+, cuando además qué mejora exactamente en potencia visto lo visto? para ganar un 20% más de potencia?

@sexto La flip con 2 pantallas no se puede hacer por temas legales con Nintendo, lo comentó Chris hace no mucho
@zombeca puedes mirar la hora española del correo cuando lo pediste? Así afinamos el excel. Mil gracias.
Smoje escribió:@sexto La flip con 2 pantallas no se puede hacer por temas legales con Nintendo, lo comentó Chris hace no mucho

¿En serio Nintendo ha patentado eso también?
Smoje escribió:La RP6 se anuncia en septiembre de 2025 ...

para sacarla en Noviembre de 2025?
nada, pues me espero un poco y cancelo mi RP5! [+risas]
Buenas otra vez, el mail de confirmación lo recibí a las 4:31h de la madrugada del día 10 de septiembre.
Pagué en tres plazos con Paypal, ha salido genial, pagué el día 10 el último plazo y la recibiré en breve.
Zalu2
@sexto Quizás podrían hacer como ayaneo Flip que llevaba una pantalla más grande y una más pequeña, pero dos iguales o similares no podrían

@superfenix2020 Tampoco es tanta sorpresa, de la 3+ a la 4+ pasó exactamente un año, que antes las mandaban en diciembre para enero, así que en este caso pasará algo parecido (anuncio en septiembre, salida en noviembre)

Pero entiendo que la RP5 querrán que la gente haga bastante desarrollo con ella sobre todo en la parte de linux
bueno, pues tenemos por lo menos, 12 meses para disfrutar a tope de la 5 y no pensar en otra mejor XD
Smoje escribió:@sexto Quizás podrían hacer como ayaneo Flip que llevaba una pantalla más grande y una más pequeña, pero dos iguales o similares no podrían

@superfenix2020 Tampoco es tanta sorpresa, de la 3+ a la 4+ pasó exactamente un año, que antes las mandaban en diciembre para enero, así que en este caso pasará algo parecido (anuncio en septiembre, salida en noviembre)

Pero entiendo que la RP5 querrán que la gente haga bastante desarrollo con ella sobre todo en la parte de linux

Bueno! pues con eso me conformo.

Y que lleve Android y/o Linux en vez de Windows.
Y que no valga casi 1000€.
Smoje escribió:
@sexto La flip con 2 pantallas no se puede hacer por temas legales con Nintendo, lo comentó Chris hace no mucho

Las patentes tienen una duración máxima de 20 años... Si la ds salió en noviembre de 2004... No creo que haya mucho problema legal en sacar una consola con doble pantalla en breve.
He actualizado los datos del excel, he redondeado las fechas a 10 días o algo más si cae en fin de semana (ya que no reparten)
Voy a preguntar por correo porque la pedí a las 2:11 y no he recibido mail. A ver qué pasa.
Buenas

Después de hace mil sin escribir por eol, está Retroid me a robado el corazón.

Pedida el día 17/11 las 20:12h, color negro. Imagino que la espera va a ser larga , pero espero que llegue bien que es lo importante.

Gran hilo gente, gracias por la info y demás.
✨🌟
@Smoje te paso mi reserva que no me dejan editar el excel.
comprada el 06/10 a las 13:37 color GC
2693 respuestas
149, 50, 51, 52, 53, 54