Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
52%
33
25%
16
22%
14
Hay 63 votos.

A las 15:00 forthenext va a hacer un directo con la RP5 edición GC, se queda guardado en YT de todas formas
Me da a mi que los que hemos reservado a principios de noviembre por 4PX la vamos a recibir en enero visto lo visto. Al paso que van...
jallll escribió:
Monpa escribió:Me está tentando bastante el pillar esta consola. Sería mi primera consola Android para, aparte de la emulación, jugar de forma remota a la Ps5 / Gamepass. Lo único que me echa para atrás es la pantalla; 5'5" se me antoja algo corto (el iPhone 15 pro que tengo tiene la misma dimensión, y creo que algo más de pantalla lo agradecería) y aquí entra la Odin Portal cuya pantalla es de 7", aunque la diferencia de precio entre ambas es notoria (100 - 150€ más la Odin).

No voy a preguntar qué haríais porque siendo el hilo de la Retroid considero que es una pregunta algo estúpida [+risas] Pero si alguno ha tenido antes una consola con una pantalla de 5'5" y me puede dar sus impresiones, lo agradecería [beer]

hola, no es una comparación exacta, pero espero que te ayude.

Le he hecho una foto a la trimui smart pro con pantalla de 5 pulgadas, mi razer edge con pantalla de 7 pulgadas aunque diferente relación de aspecto que la portal y mi lenovo y700, sin mando por que estoy esperando uno nuevo y espero que te ayude, el tema interesante de la rp5 es que si hicieses un gráfico portabilidad, pantalla, potencia y precio seria super equilibrada y para mi eso es lo que la hace interesante.

Imagen

Esta claro que no son igual de portatiles....

Joder muchísimas gracias tío.

Ya que mencionas la tablet, en mi caso tengo una Xiaomi Pad 6 de 11 pulgadas y también me ha planteado dejar esta para el streaming y pillar la Retroid para emular. Pero claro, 11 pulgadas + gamepad no sé si se será muy cómodo [+risas] En cualquier caso, es la forma más barata de probar.

Supongo que esperaré a ver reviews de la Odyn Portal y, a partir de ahí, decidir. A ver si para entonces habéis recibido vuestras Retroid y también leo vuestras impresiones.
Hacer la prueba con gamepad es barato, pasate por el post de este mismo subforo y verás muchas opciones
Yo acabo de pillarla en el color de 16bit pq me parece una pasada,despues de estar valorando varias consolas y varios precios he decidido esta pq me parece de las mejores calidad/potencia.

Una pregunta por si sabeis ayudarme, donde puedo encontrar alguna guia de mejores emuladores y sitios para descargar rooms para ir prearando mi SD antes de que llegue la consola
Bamtop escribió:Yo acabo de pillarla en el color de 16bit pq me parece una pasada,despues de estar valorando varias consolas y varios precios he decidido esta pq me parece de las mejores calidad/potencia.

Una pregunta por si sabeis ayudarme, donde puedo encontrar alguna guia de mejores emuladores y sitios para descargar rooms para ir prearando mi SD antes de que llegue la consola

Para emus, en Retro Game Corps, y para roms (rooms significa habitaciones) lamento que tendrás que buscarlas tú :(
No está permitido publicar webs de descarga de roms en este foro.

Pero vamos, que en Google se encuentran fácil xD.

EDITO: Ya tengo el mail.
@Smoje Enviada el sábado.
@Faly1980
Según sus declaraciones , quieren enviar todo lo de 4PX antes del 30 de noviembre, me imagino que las negras y moradas, que era la primera tanda, yo me imagino que en diciembre las tendremos
@sexto Pues mismo día que a mí entonces, lo he puesto en el excel
tenía la 16bits reservada a las 03:03, pero viendo que las lacasitos ni están ni se las espera, he pedido el cambio a GC y ya me la han enviado.
Luego actualizo el drive. :cool:
La negras y moradas si las están enviando?
Cristolo escribió:La negras y moradas si las están enviando?

Sí.
Faly1980 escribió:Me da a mi que los que hemos reservado a principios de noviembre por 4PX la vamos a recibir en enero visto lo visto. Al paso que van...

De que día de Noviembre la tienes pedida?
radiojeta escribió:tenía la 16bits reservada a las 03:03, pero viendo que las lacasitos ni están ni se las espera, he pedido el cambio a GC y ya me la han enviado.

Cuando has pedido el cambio? Les has escrito por chat para saber si la han enviado o has recibido el email y todo como hacen normalmente?
NiCrOmAnTe escribió:
radiojeta escribió:tenía la 16bits reservada a las 03:03, pero viendo que las lacasitos ni están ni se las espera, he pedido el cambio a GC y ya me la han enviado.

Cuando has pedido el cambio? Les has escrito por chat para saber si la han enviado o has recibido el email y todo como hacen normalmente?

Les escribí ayer domingo por email, y me han respondido esta mañana que ok con el cambio, al minuto un email con el cambio, y al rato me ha llegado la confirmación de envío con el tracking de 4px.
radiojeta escribió:
NiCrOmAnTe escribió:

Les escribí ayer domingo por email, y me han respondido esta mañana que ok con el cambio, al minuto un email con el cambio, y al rato me ha llegado la confirmación de envío con el tracking de 4px.

Pues estaba yo equivocado entonces. Por sus mensajes se entendía que cambiar de color no aceleraba el envío, pero parece ser que sí.
Hay atasco parece, ¿no? mamma mía que suplicio
LockeCole escribió:
radiojeta escribió:
NiCrOmAnTe escribió:

Pues estaba yo equivocado entonces. Por sus mensajes se entendía que cambiar de color no aceleraba el envío, pero parece ser que sí.

Lo que han dicho es que respetaban el orden, pero claro, sólo están enviando la negra y GC. Da igual tener reserva del primer minuto si es de color blanco o 16bits.
@radiojeta este es el mensaje que mandaron con la mini:

And I just want to make it clear, that changing your color now, thinking it will make your order ship sooner, will not work. This is based on pre-orders today. If you change, you’ll delay your order even more.

https://x.com/Retroid0fficial/status/18 ... wl35g&s=19

Debe ser que con la 5 se lo han pensado mejor y ahora solo importa el momento de la reserva. Bien por ellos supongo.
Después de cuatro días enviando consolas todavía no han despachado todas las reservadas durante la primera hora -_-
sexto escribió:
EDITO: Ya tengo el mail.
Enviada el sábado.

💪
Monpa escribió:
Joder muchísimas gracias tío.

Ya que mencionas la tablet, en mi caso tengo una Xiaomi Pad 6 de 11 pulgadas y también me ha planteado dejar esta para el streaming y pillar la Retroid para emular. Pero claro, 11 pulgadas + gamepad no sé si se será muy cómodo [+risas] En cualquier caso, es la forma más barata de probar.

Supongo que esperaré a ver reviews de la Odyn Portal y, a partir de ahí, decidir. A ver si para entonces habéis recibido vuestras Retroid y también leo vuestras impresiones.

Y no te cunde mas una handheld pc para lo que buscas? Serian 7 - 7,4 - 8" según cual, lo cual es un buen punto medio entrr las 5 de esta y las 11 de tu tablet, y podrias emular lo mismo y mas que en ninguna android, tendrías el streaming de las 2 plataformas que dices a un tamaño y control mas adecuado,y ademas tendrías juegos de pc en local, y tema precio ,si fueses a por una deck Lcd modelo base de estas que rebaja valve cada 2 por 3, te saldría a 300€ aprox, que son poco.mas de lo que cuesta esta + envío ,claro que seria mas grandes que la retroid , pero dado que tu príncipal hándicap son las pocas pulgadas, entiendo que no das tanto peso a la portabilidad que es en lo que están por debajo de las handhelds pc, por lo que ya digo, creo que se podría ajustar mas una deck para cumplir lo que pides: mas pulgadas, misma o mas emulacion, mas adecuada para el streaming y el plus de ser un pc.
4 horas 15 minutos que ha durado la batería de la RP5 GC de forthenext probando sobre todo juegos de Wii y PS2 en High Performance con el wifi puesto, muy buenos resultados la verdad

Por si alguien quiere ver el resumen de todo lo que ha probado:

@Smoje yo he estado viendolo y uff que ganas la verdad, todo con bastante buen rendimiento y ademas sin trastearlo mucho con los mas demandantes
@manicminer1976 Buenas, te lo pregunto a ti por que es tu imagen jejejeje.

Tengo tu imagen Load en un Anbernic RG40XXH. Las roms de esta imagen valdrían para usar con los emuladores de Android en esta RP5? Lo digo para ir adelantando trabajo y sacarlas vía wifi y pc. Tambien tengo la imagen de Superdecktroid que uso con un minipc que también podría valer.

La consola me va a tardar dado que la pedí el 4 de noviembre en color GC, y viendo el atasco inicial, pero bueno si voy ganando tiempo eso que me llevo.

Muchas gracias, un saludo.
Smoje escribió:4 horas 15 minutos que ha durado la batería de la RP5 GC de forthenext probando sobre todo juegos de Wii y PS2 en High Performance con el wifi puesto, muy buenos resultados la verdad

Por si alguien quiere ver el resumen de todo lo que ha probado:

Que pintaza tiene madre mía
@Passblade
Por supuesto, esos mismos packs de juegos son los que uso en prácticamente todas mis máquinas.
manicminer1976 escribió:@Passblade
Por supuesto, esos mismos packs de juegos son los que uso en prácticamente todas mis máquinas.

Perfecto, muchas gracias.
radiojeta escribió:
NiCrOmAnTe escribió:

Graaacias! A ver si mañana me llega el email de envío... por ahora no tengo nada :-| :-| :-| pero bueno, paciencia.

@LockeCole , yo supongo que si hiciste el pedido pronto y tienen unidades "de sobras" de ese color que has pedido ahora, pues entonces te la envían ya, siempre y cuando te haya llegado el turno claro. Si en cambio la he pedido el 30 de octubre y ahora cambio a negra o GC, pues nada, sigues en tu puesto esperando y no te van a subir en la cola. O así lo he entendido yo... pero vamos, a ver si me envían el email y así ya confirmamos y podemos hacer estadística de este tema jajajaja.
el_fer escribió:Después de cuatro días enviando consolas todavía no han despachado todas las reservadas durante la primera hora -_-

Yo la pedi el 1/11 a las 22:25, (Negro, por si se quiere añadir al Excel), ya se irá a 2025 xD

En realidad tampoco tengo prisa, porque quiero terminar el Metaphor re-fantazio, y si me llega el juguete nuevo antes, hay muchos números de que lo abandone xD
Pedido realizado 10 de septiembre a las 6:02 AM en color negro. Aún no he recibido el email, por si queréis ponerlo en el Excel 😅
@Rojiviri Puesto en el excel

Por cierto, ¿alguien ha pedido el protector shell?

https://www.goretroid.com/collections/a ... tive-shell

Aunque parece que no es transparente por alguna foto que ya se ha dejado ver

Imagen
Smoje escribió:@Rojiviri Puesto en el excel

Por cierto, ¿alguien ha pedido el protector shell?

Imagen

Yo me lo he cogido para la 16-bit, a ver si le da más cuerpo... ojalá hubiese sido como el grip de la RP4P...
Yo la compre el 18 de septiembre... y visto lo visto, parece que me va a tardar bastante en llegar...
No sé, pero antes de comprarla pensaba que Retroid tenía más capacidad de produccion y envios.. porque no es la primera consola que sacan, y creo que todos los modelos anteriores desde las retroid2s han sido exitos de venta..pero parecería que en esta empresa trabajan 3 gatos como quien dice.

Un poco decepcionado en ese sentido.. pero bueno, ya que estamos aquí metidos, habrá que seguir siendo aún más pacientes.
Quinto día de envíos y nada todavía,qué bajona de nuevo -_-

Smoje escribió:Por cierto, ¿alguien ha pedido el protector shell?

Imagen

Yo,para tener más volumen de agarre.Espero que quepa en la funda de transporte oficial,que también me la he pillado.
@Jeth077 la rp5 ha vendido 20 veces más que todos los modelos juntos anteriores y creo que ni ellos se esperaban este éxito

Necesitarán tiempo para desbloquear esta masa de reservas

Mi pedido lleva ya 3 días sin moverse desde que lo mandaron y empiezo a sospechar que va a tardar bastante más de lo que pensaba...
@Smoje yo confío en que de repente actualice estado y aparezcan 4 o 5 movimientos que por lo que sea no se sincronizaron en tiempo real. Me ha pasado alguna vez eso.
Modelo GC pedida el 10 de septiembre a las 5:57 por 4px me acaba de llegar el correo de que esta enviada.
Genis1996 escribió:Modelo GC pedida el 10 de septiembre a las 5:57 me acaba de llegar el correo de que esta enviada.

¿Número de pedido?
Yo pedí una GC a las 4:56 y nada :___
Mi pedido es 2185XXX
el_fer escribió:
Genis1996 escribió:Modelo GC pedida el 10 de septiembre a las 5:57 me acaba de llegar el correo de que esta enviada.

¿Número de pedido?
Mi pedido es 2185XXX

2185XXX tambien
@el_fer Mándales un correo a ver si va a ser el mismo caso que sexto que sí la enviaron pero no llegó el correo, porque tú estabas bastante antes

@ULTEM Eso espero, porque hace tiempo que no pido nada por 4px la verdad
Sin noticias de mi envío desde hace 3 días y eso que fue uno de los primeros. En este estado sigue:

Nov 16, 2024, 08:19 4PX Express
Depart from facility to service provider
ShaTian,DongGuan

Me da que no la recibo para este viernes [+risas]

Smoje escribió:@Jeth077 la rp5 ha vendido 20 veces más que todos los modelos juntos anteriores y creo que ni ellos se esperaban este éxito

Necesitarán tiempo para desbloquear esta masa de reservas

Mi pedido lleva ya 3 días sin moverse desde que lo mandaron y empiezo a sospechar que va a tardar bastante más de lo que pensaba...

Bueno, aunque es verdad que la 5 ha vendido muchísimo, con la 4 también hubo bastante retraso en los envíos. De hecho, he mirado en mis pedidos y la Pro 4 la pagué el 19 de enero y no la mandaron hasta el 4 de febrero. Y eso que la primera tanda grande ya estaba mandada, que recuerdo que hubo gente recibiéndola en navidad. Para mí tienen un problema a la hora de gestionar el volumen de pedidos que tienen en los lanzamientos.
Genis1996 escribió:
el_fer escribió:

¿Número de pedido?
Mi pedido es 2185XXX

2185XXX tambien

El orden lo limita las 4 ultimas
@ANTONIOLI_65 Estás igual que yo, lo mismo se actualiza luego de golpe o vete a saber, pero pinta mal, porque mira como fue en enero cuando me enviaron la 4+:

Imagen

En un día ya la tenía la aerolínea y aquí de momento cero noticias...
Smoje escribió:@ANTONIOLI_65 Estás igual que yo, lo mismo se actualiza luego de golpe o vete a saber, pero pinta mal, porque mira como fue en enero cuando me enviaron la 4+:

Imagen

En un día ya la tenía la aerolínea y aquí de momento cero noticias...

A mí también me ha dado por mirar pedidos anteriores, y creo que igual no tenemos que preocuparnos tanto.

Cuando pedí el dock me lo enviaron el 2 de septiembre, y el 3 ya estaba en Don Juan, pero luego tardó hasta el 10 en llegar a mi casa.
Sin embargo la RP4+ me la enviaron el 17 de enero, hasta el 22 no estaba en Don Juan, pero el 25 la tuve en casa.

En un caso estuvo 1 día en "Parcel information received" y en el otro 5 días, pero en ambos casos en una semana la tuve en casa.
¡Ya me llegó el correo!
Ahora a coser a F5's la página de trackeo.
el_fer escribió:¡Ya me llegó el correo!

Comprueba la fecha del estado de Parcel information received, que igual hasta te la enviaron el sábado.

De todas formas hasta como mínimo (MÍNIMO) el sábado no me molestaría mucho en darle al F5, que lo gastarás para nada.
Joey ha confirmado en una publicación que con el parche se le corrigen los defectos y que tiene casi que rehacer la review,que la tendrá para esta semana:
Imagen
Es un sentido para cuando se le critica,pero me parece de los más honestos e imparciales.

sexto escribió:
el_fer escribió:¡Ya me llegó el correo!

Comprueba la fecha del estado de Parcel information received, que igual hasta te la enviaron el sábado.

De todas formas hasta como mínimo (MÍNIMO) el sábado no me molestaría mucho en darle al F5, que lo gastarás para nada.

No,no,muy de hoy:
Imagen
Y me da que hasta el martes/miércoles que viene de poco servirá,sí,pero por hacer algo :_)
@el_fer Pues sí, deja el F5 quito de momento, porque hasta dentro de una semana (si todo va bien) no la tendrás en casa xD.
Aquí otro que ha pedido la 16bit el 20 de septiembre....si la cambio por la negra o gc me la enviarán antes?, me da que tal como van los envíos, no la recibo hasta principios de enero.
2691 respuestas