Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
52%
33
25%
16
22%
14
Hay 63 votos.
sexto escribió:
ULTEM escribió:
sexto escribió:Lo que sí que me metería por el culo sin vaselina sería una Flip con 2 pantallas y potencia para mover 3DS a 720p al menos

Qué cosas más raras hacéis los jóvenos de hoy en día... [mad]

Nah, en febrero cumplo 38 años y llevo 15 y medio cotizados, por lo tanto me han dado tanto por el culo que ya ni lo noto.

Un jovenzuelo...
MRVICMAN escribió:
sexto escribió:
ULTEM escribió:Qué cosas más raras hacéis los jóvenos de hoy en día... [mad]

Nah, en febrero cumplo 38 años y llevo 15 y medio cotizados, por lo tanto me han dado tanto por el culo que ya ni lo noto.

Un jovenzuelo...

Lo sé.
Yo creo que la evolución del hardware se hará en paralelo a la del software. Quedan por emular plataformas como la x360 o la PS3 que aún no tienen ningún emulador en Android. Cuando haya estos u otros emuladores que pidan más potencia es cuando tendrá sentido pedir más hardware.
De todas formas, jugar en una Odin 2 a un juegos de PSP a 4 veces la resolución y a 60fps hace que un juego pase a ser de una o dos generaciones superior.
Así que me imagino que jugar a un juego de PS2 renderizado a 1080p y con filtros varios tiene que ser una experiencia muy buena.
@jojuevaz
Ojo que la RP5 también mueve PSP a 4x sin despeinarse. Lo que más se nota con la Odin sería PS2 que ahí sí en la Odin lo puedes mover a mucha más resolución.
Pero hay esperanzas de que el emu de PS2 mejore el año que viene así que igual ni necesitamos el aumento de potencia para jugar a 1080 :)
Seguramente terminen sacando algún emulador alternativo a aethersx, que con el tiempo mejorará la compatibilidad y la optimización, sobre la potencia insisto una vez más, ya que solo se cuenta una verdad a medias, android llega hasta donde llega en emulación, pero ser más potente no solo se ve mejor gracias a subir de resolución o activar opciones parches…. Si no de lo que se trata de tener un dispositivo más potente es que mientras por ejemplo una Odín 2 jugando a la ps2 a 3x va a la mitad de su potencia y con el ventilador apagado, la consola fresca y una batería mucho menos estresada alargando mucho más el tiempo de duración, en cambio en una retroid 4 pro o la 5 puedes poner ese mismo juego a 3x igual, total android ya no da para mas no? Pero claro en cambio la máquina va a tope, el ventilador parece un reactor atómico y se calienta que da gusto y en cuestión de un par de horas se a comido la bateria….
Luego no quita que haya casos como la Odín mini que tiene el mismo chip pero por problemas de diseño por lo visto se pone calentita….
Cada consola es para lo que es y están orientadas a públicos y bolsillos diferentes.
Lo que se que ambas máquinas es su terreno son fabulosas, la Odín 2 ya lo es, y esta tiene una pintaza espectacular y más si al final dan un buen soporte en Linux, cosa que le dará una exclusividad que otras android no tienen de momento
LockeCole escribió:Pero hay esperanzas de que el emu de PS2 mejore el año que viene así que igual ni necesitamos el aumento de potencia para jugar a 1080 :)

¿Tan pronto lo ves posible?
Yo suelo ser bastante excéptico en estos asuntos.
Tienes razón en lo que dices pero un poco exagerado. Yo he jugado y me he pasado por ejemplo al God of War de PS2 en la Retroid 4 pro sin necesidad en absoluto de poner el ventilador a tope sino en modo intermedio, por lo que nada de reactor, sin subir de 50 grados y con 3 horas de duración.
Mi consola también viene de camino. Morada, pedida el día 10 a las 8:10am.

Actualizo Excel. Hoy han dado un buen empujón a los envíos.

PD: no puedo actualizar el Excel.
@vyseelpirata lo de las 4 horas y 15 minutos en high performance de la rp5 a 30 grados sin que se escuche el ventilador de eso no hablamos no...

Si te crees que la 5 va igual que la 4+ en rendimiento en batería y en temperatura es que no has visto nada de lo que se ha puesto en este hilo

Pero esta muy claro hacía donde va cada uno
De hecho una de las cosas que menos me molan de la RP5 es que el ventilador está de adorno, porque los modos de alto rendimiento apenas mejoran un 5%.

Pero así tira fresquita y silenciosa, que es casi mejor, así que todo bien :p
@LockeCole lastima que no funcione de momento Konabess porque eso en el futuro se podrá ajustar mejor por software

Muchas veces los perfiles de alto rendimiento no sirven de mucho la verdad de hecho el 99% juego en modo estándar
Yo en la 4 pro no he jugado en modo alto rendimiento nunca, ni una sola vez, en un año. Y he jugado a PS2, Wii e incluso Switch (juegos livianos obviamente). Y siempre en modo intermedio. La curva del ventilador además fue arreglada en una de las primeras actualizaciones y en modo intermedio no molesta en absoluto.
Eso no quita que obviamente en una consola más potente pues aún sufre menos la máquina moviendo los mismos juegos, eso es evidente y nadie lo va a cuestionar.
Yo realice la compra de la GC el 10 de septiembre a las 11, es normal que aún no me la hayan enviado? He visto aquí usuarios que han realizado el cambio de color de la 16bits a la morada ayer, y ya se la habían enviado
saw90 escribió:Yo realice la compra de la GC el 10 de septiembre a las 11, es normal que aún no me la hayan enviado? He visto aquí usuarios que han realizado el cambio de color de la 16bits a la morada ayer, y ya se la habían enviado

Pregúntales por mail, pero si no te la han enviado ya no creo que les cueste mucho.
@saw90 estaban todavía enviando unidades de las 8 de la mañana en adelante así que será mañana seguramente
@saw90 tienen en cuenta la hora de la reserva no la del cambio de color, esa gente que cambió seguro que la reservó de las primeras.
Jesugandalf escribió:Mi consola también viene de camino. Morada, pedida el día 10 a las 8:10am.

Actualizo Excel. Hoy han dado un buen empujón a los envíos.

PD: no puedo actualizar el Excel.

Excel actualizado, de hecho ahora lo podéis editar vosotros mismos en el tema de fechas vacías de vuestra fila, el resto está protegido

Y luego están estos, los iluminados de internet:

Imagen

Le he mandado a freír espárragos y que se compre una Odín 2 en Amazon, mano de santo oye, menos tontos en el servidor ;)
@Smoje Ese pensará de nosotros que estamos locos que compramos hace 2 meses “sobre render” [carcajad] [carcajad]
Passblade escribió:@manicminer1976 Buenas, te lo pregunto a ti por que es tu imagen jejejeje.

Tengo tu imagen Load en un Anbernic RG40XXH. Las roms de esta imagen valdrían para usar con los emuladores de Android en esta RP5? Lo digo para ir adelantando trabajo y sacarlas vía wifi y pc. Tambien tengo la imagen de Superdecktroid que uso con un minipc que también podría valer.

La consola me va a tardar dado que la pedí el 4 de noviembre en color GC, y viendo el atasco inicial, pero bueno si voy ganando tiempo eso que me llevo.

Muchas gracias, un saludo.
Si te sirve de consuelo, yo estoy en las mismas; con lo que me va a tocar esperar, decidí adelantar trabajo e ir buscando todo tipo de material de emulación. Y me he dado cuenta de que aunque me la enviaran en 2025, todavía seguiría liado y no la podría empezar a aprovechar [carcajad] De PS2 por ejemplo recuerdo cuatro cosas que había, poco más que los típicos, y porque la tuve de crío... pero de GC, Dreamcast, Wii, 3DS... es que no tengo ni putísima idea. Estoy abrumado completamente, y solo de pensar en invertir tanto tiempo, empezando por descubrir qué pueda merecer la pena más allá del típico Mario, Sonic, Zelda o su puta madre de turno... jaja me da una bajona antológica.

Aprovecho para preguntar una duda, de las muchas que tengo, acerca de las diferentes versiones de las roms/ISOs; quitando el tema de las que puedan venir en otros idiomas como hándicap y demás, ¿en igualdad qué es mejor elegir, PAL o NTSC? Creo saber un poco lo de que en PAL tendrían más resolución o se abarcan más líneas y por tanto dan "más imagen" :-? , pero las otras van más fluidas (60 vs 50 Hz), ¿que daban 30 y 25 fps respectivamente, puede ser? Pero, ¿los emuladores actuales no pueden correr un juego PAL a 60 cuadros o más por segundo, quitando esa limitación entre versiones que si europea, americana...? Lo mismo estoy preguntando una maldita chorrada que hace tiempo está solventada técnicamente, pero bueno, preguntando se llega a todas partes, dicen [+risas]
VAMOOOOOOS

Some items in your order are on the way
Some items in your order are on the way. Track your shipment to see the delivery status.
@ULTEM El "síndrome Amazon" está haciendo mucho daño a la sociedad, que no estamos hablando de esperar 6 meses precisamente...
Que raro, he visto que hay una gamecube enviada con el pedido hecho el 11/09 a las 10.29 AM, cuando yo la pedí el 11/09 a las 00:27...
El estado de mi pedido es confirmed...
@cgv_89 Tu unidad era GC verdad? que la han enviado hoy

@elokillo Estaba mal puesta la fecha, es del día 10
Smoje escribió:@vyseelpirata lo de las 4 horas y 15 minutos en high performance de la rp5 a 30 grados sin que se escuche el ventilador de eso no hablamos no...

Si te crees que la 5 va igual que la 4+ en rendimiento en batería y en temperatura es que no has visto nada de lo que se ha puesto en este hilo

Pero esta muy claro hacía donde va cada uno

No te iba a contestar, pero bueno te voy a dedicar unos minutos.
Lo primero amigo no, no he visto eso de que me hablas ya que como comprenderás el trabajo, mujer, hijos, amigos fuera del mundo virtual y vida social no me permiten estar en todos los lados sin perderme nada.

Me hace gracia la manera de defender o decir las cosas, parece que te paga retroid, pero por mi genial enhorabuena, hasta llegando a recortar imágenes donde pone la desventajas como “higth performance” cuando luego todos vamos a ver el vídeo de retrogamecorps.

Y eso de que está claro de donde va cada uno…. Hombre pareces un crío de 5 años que quieres que te diga, faltaría más que nadie me dijera lo que me tiene que gustar más o me tiene que gustar menos.

Aún así lees lo que quieres, te invito a que busques comentarios míos dejando mal la rp5 o incluso dejándola por debajo de la odin porque parece ser como veo que te as ofendido…. Sin embargo la 4 la e criticado? Si, la e tenido, trasteado y estoy en mi derecho y no, no me gusto y punto.
Sin ir más lejos esta mañana el foro de odin 2 recomendaba la retroid 5.

Entonces lo voy a volver a explicar para ver si se entiende al final… me da igual una hora más o una hora menos de batería, etc.
Lo que vengo a decir y sabéis es que a mayor potencia mucho más suelto el micro, mucho menos calor, no se activa el ventilador, y dura mucho más la batería, e dicho la rp4 y la odin como puedo decir una 552 y un rp3 + me da igual, pero de hay a tu forma de decirlo…. Aparte de ser un poco infantil…..

Conclusión para que puedas conciliar el sueño, y no te preocupes que no te voy a contestar a más a no ser que sea referente algo serio de la máquina no veo lógico criticar algo que e comprado, ojalá sea así de bueno y mejor todavía de lo que dices, porque al fin y al cabo es lo que me voy a llevar yo independientemente de los demás.
Yo hice el pedido el 10 de septiembre a las 07:27, por lo menos el correo lo tengo a esa hora. En color 16 bit y el 14 de noviembre cambié a negro. Aún sin noticias
@vyseelpirata Has asegurado que la 5 dura 2 horas la batería y te has quedado tan ancho, aún sabiendo que no has visto nada de la consola (dicho por ti mismo), se nota muchísimo que no te gustó nada la 4+ y la verdad me sorprende que sigas dentro de esta marca, cuando tus comentarios hablan claramente que te encanta la odín 2 (y yo que me alegro)

Y no, no necesito los vídeos de RGC que por otra parte está bastante funado en el retro hispano para obtener la verdad ni tampoco que Joey me venga a decir que su verdad es la única y lo que diga el resto es todo falso, con solo ver el último directo de forthenext me vale para obtener los datos que quiero y empezar a sacar ciertas conclusiones con datos REALES, no dichos por uno cualquiera

No te sientas atacado por mi comentario en serio, pero hay ciertas cosas que se dicen muy a la ligera cuando hay gente que se toma la molestia de estar informado y ver como evoluciona un producto, hay mucha gente queriendo saber las diferencias de rendimiento entre la 4+ y la 5, me gusta puntualizar pero buen rollo [beer]
Haya calma y no os enfadéis, que no vale la pena desde luego.

Yo no pillé la 4+(bueno en realidad si que la compré pero nunca me llegó, una ofertaza en Aliexpress... y el muy HDP del chino me envió una mierda de juguete de esos que tienes que meter las anillas en unos palos, con agua en el interior), pero viendo videos a mares me pareció que tenia la pantalla un poco pequeña para mi gusto y uso.

Al presentarse la RP5... sin pensármelo la pillé, y eso que solo eran renders, pero comparativamente con la RP4+ era un mundo, diseño mucho más actual, pantalla gigante(comparado con la que digo), precio casi igual a la anterior y encima pudiendo pillarla de lanzamiento... qué más quieres? Que me llegue ya jajajajaja.

Joder hice un cambio a la negra, y ahora dudo(ya dudé cuando envié el email) de si tenia que haber pillado la GC, me parece muy chula también... esto es un sin vivir jajajaja hasta que no la tenga en casa no voy a dejar de plantearme casi hasta mi existencia jajajaja.
Crown Royal escribió:
Passblade escribió:@manicminer1976 Buenas, te lo pregunto a ti por que es tu imagen jejejeje.

Tengo tu imagen Load en un Anbernic RG40XXH. Las roms de esta imagen valdrían para usar con los emuladores de Android en esta RP5? Lo digo para ir adelantando trabajo y sacarlas vía wifi y pc. Tambien tengo la imagen de Superdecktroid que uso con un minipc que también podría valer.

La consola me va a tardar dado que la pedí el 4 de noviembre en color GC, y viendo el atasco inicial, pero bueno si voy ganando tiempo eso que me llevo.

Muchas gracias, un saludo.
Si te sirve de consuelo, yo estoy en las mismas; con lo que me va a tocar esperar, decidí adelantar trabajo e ir buscando todo tipo de material de emulación. Y me he dado cuenta de que aunque me la enviaran en 2025, todavía seguiría liado y no la podría empezar a aprovechar [carcajad] De PS2 por ejemplo recuerdo cuatro cosas que había, poco más que los típicos, y porque la tuve de crío... pero de GC, Dreamcast, Wii, 3DS... es que no tengo ni putísima idea. Estoy abrumado completamente, y solo de pensar en invertir tanto tiempo, empezando por descubrir qué pueda merecer la pena más allá del típico Mario, Sonic, Zelda o su puta madre de turno... jaja me da una bajona antológica.

Aprovecho para preguntar una duda, de las muchas que tengo, acerca de las diferentes versiones de las roms/ISOs; quitando el tema de las que puedan venir en otros idiomas como hándicap y demás, ¿en igualdad qué es mejor elegir, PAL o NTSC? Creo saber un poco lo de que en PAL tendrían más resolución o se abarcan más líneas y por tanto dan "más imagen" :-? , pero las otras van más fluidas (60 vs 50 Hz), ¿que daban 30 y 25 fps respectivamente, puede ser? Pero, ¿los emuladores actuales no pueden correr un juego PAL a 60 cuadros o más por segundo, quitando esa limitación entre versiones que si europea, americana...? Lo mismo estoy preguntando una maldita chorrada que hace tiempo está solventada técnicamente, pero bueno, preguntando se llega a todas partes, dicen [+risas]

Ahora tienes tiempo, esto te ayudará a escoger los mejores juegos de cada plataforma

https://www.metacritic.com/browse/game/

Mi consejo es que no te compliques mucho la vida, los mejores más o mekos será muy fácil localizarlos, y con esos tienes media vida ocupada ya.

Por favor de Dreamcast prueba shenmue, no hay nada como ese juego!!!
Mi RP5 GC (y supongo que la de muchos de arriba del Excel) ya está en Don Juan, así que COMO TARDE el martes nos llega.
Casi seguro el lunes.
Ojalá, pero no, el viernes.
Pues la mía lleva en Don Juan desde el sábado y sin mas noticias, estarán esperando a llenar el avión para España [+risas]
Lo mismo la mia, desde el sábado sin moverse.
Ya no la espero para esta semana, la verdad….
Pues que vengan todas juntas no creo que sea muy positivo para nosotros, tengo recuerdos de Vietnam de lo que pasó cuando vinieron varios paquetes juntos de la RG350...
Smoje escribió:Pues que vengan todas juntas no creo que sea muy positivo para nosotros, tengo recuerdos de Vietnam de lo que pasó cuando vinieron varios paquetes juntos de la RG350...

Cuenta cuenta
@ULTEM Una tienda de Aliexpress vendió muchas unidades de la RG350 a España nada más salir, lo que pasó es que se juntaron unos 20 paquetes o más del mismo vendedor en las aduanas al llegar a Barajas, y claro adivina... TODOS los paquetes vinieron con receta de aduanas que en ese momento lo cobraba Correos al entregarte el paquete a casa (mucho más fácil y barato que ahora)

Y ahora se están juntando unos cuantos, que unos irán a Barajas y otros a Barcelona supongo, que Air China tiene ambas rutas desde China
@jallll Muy agradecido, está claro que no me va a dar la vida para todo, es inviable; pero acapararé todo lo que buenamente pueda sin complicarme demasiado, aunque será más Diógenes digital que otra cosa [+risas] El consuelo es que esto se hace una vez y ya te queda ahí para el futuro.

Me apunto el Shemue, que lo conocía pero nunca me acuerdo de él... espero que no se me atragante cuando sea que lo juegue, por sus complicadas mecánicas de otra época (eso dicen).
Mi paquete está en Don Juan también:

ShaTian,DongGuan / Depart from facility to service provider.
Pues nada, concentración motera en don Juan… como digan de salir todas de golpe y pase lo que comenta el amigo Smoje con las RG350… [facepalm]
De cuanto podría ser la receta?

Edit: Si antes hablo:

07:11 2024-11-20 Departure from the original airport”
Lo que decía anoche, estaban esperando a que se llenara el avión:

📪 Compañía: 4px
📝 Último estado: Departure from the original airport (Transiting by Air or Ship) - 20/11/2024 07:11

Hasta el lunes, como muy pronto, no la recibimos.
Salió anoche de China según mi tracking, hoy llegará a España y ya pasará aduanas, la podrían llegar a entregar incluso el viernes, pero lo más seguro es que sea el 25 como puse originalmente

Imagen

Por cierto, algo que comentó Chris en la cuenta de Retroid:

Imagen

Análisis en coreano de la RP5 GC pero tiene subtítulos:

Vaya....la mía se ve que viene en el siguiente avión, porque aún no ha pasado del paso de lo del "proveedor de servicio
Departure from origin airport 07:11.

Se viene palito conjunto [+risas]
La mía tampoco ha departureado del aeropuerto original.
Así que para la semana que viene.
Salen aviones todos los días de todas formas, según el espacio libre que tenga en bodega pues meterán más o menos, ya que vendrán en el vuelo de Air China
Smoje escribió:Salen aviones todos los días de todas formas, según el espacio libre que tenga en bodega pues meterán más o menos, ya que vendrán en el vuelo de Air China

Pues estoy haciendo cuentas y creo que la mía al final me llegará el martes, porque o tengo suerte y sale hoy pronto, o ya saldrá mañana y hasta el lunes, probablemte fuera de horario de reparto, no estará en Zaragoza.
Correo recibido hace 5 minutos, se viene la Retroid.
En mi caso me ha cambiado de estado, antes era:
2024-11-19 22:51 ShaTian,DongGuan / Depart from facility to service provider.

Y ahora:
2024-11-20 10:37 ShaTian,DongGuan / Depart from facility to service provider.
Para los que hemos pedido en noviembre....tiene toda la pinta que llegará para enero. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Adjuntos

2671 respuestas
150, 51, 52, 53, 54