Review de "nVidia GTX 660 Ti"

1, 2, 3, 4, 513
Imagen

En muchos de los tests pasados, NVidia GTX 660 Ti sobrepasa a la GTX 580 del pasado año y se queda un poquito por debajo de la 670 actual, como esperábamos. Las características de la nueva 660 se confirman: núcleo a 915 MHz. con Turbo hasta 980, 1.344 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5 a 6008 MHz. y con interfaz de 192 bits.

Lo que no han podido confirmar desde TweakTown es el precio, aunque hablan del rango de los 200 dólares en vez de los 300 que habíamos tenido en cuenta anteriormente. Sabiendo un poco cómo funciona este mundillo yo apostaría a que ni uno ni otro, si no que por algo intermedio ya habrá modelos: por 250 dólares (o euros) será una gran tarjeta gráfica.

TweakTown: http://www.tweaktown.com/reviews/4869/n ... index.html
Xataka: http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -filtrados
Yo si esta en menos de 300€ me la compro seguro. A no ser que amd baje la 7870 de precio... Pero siendo realista me imagino la 660ti a 300-320€ y la 660 no ti a 250-260€
Yo espero que bajen de precio las demas gracias a esta grafica
Es un bicho de gráfica sin duda.
Lo que si es verdad es que no va a llegar al rendimiento de la 670 como muchos decian,sobre todo se la ve capada en algunos apartados como el ancho de bus.

ahora,yo hasta no ver pruebas reales con modelos ya a la venta no creere nada.
borhack escribió:Lo que si es verdad es que no va a llegar al rendimiento de la 670 como muchos decian,sobre todo se la ve capada en algunos apartados como el ancho de bus.

ahora,yo hasta no ver pruebas reales con modelos ya a la venta no creere nada.

Y cuando se supone que sale a la venta?
15 de agosto dicen las malas lenguas.
borhack escribió:15 de agosto dicen las malas lenguas.

Le tienes envidia porque puede que cueste 150 euros menos que la que tu tienes y rinda solo un poco menos?? [poraki] [poraki] [poraki]

Fuera coña, tengo una gtx 460 OC, creo que va siendo hora de hacerle el cambio xDDD
Con suerte sera la grafica que estas navidades sustituya a mi fantastica 8800 gtx.
No,ojala salga tan buena como la 670 pero ya se sabe que no rendira tanto,ni se le acercara por que esta capada de algunos lados. Por 250 pavos estaria bien la 660 ti
borhack escribió:No,ojala salga tan buena como la 670 pero ya se sabe que no rendira tanto,ni se le acercara por que esta capada de algunos lados. Por 250 pavos estaria bien la 660 ti

A cuanto estan las 680 y las 670? Y a cuanto salio la 560 Ti?
680--------500 euros
670--------400 euros

la 560ti en su dia costaba de salida unos 240 euros, aunque yo luego la llegue a comprar a 185 pavos.
JorsZgz escribió:Con suerte sera la grafica que estas navidades sustituya a mi fantastica 8800 gtx.

sabia decision la 8800 gtx esta ya mayor pero veo k se desempeña bastante bien con el battlefield 3 basandome en lo ke se muestra en este video http://www.youtube.com/watch?v=w-ns5ADO2Gc que la disfrutes
borhack escribió:680--------500 euros
670--------400 euros

la 560ti en su dia costaba de salida unos 240 euros, aunque yo luego la llegue a comprar a 185 pavos.

¿Y dónde? xDDD
borhack escribió:680--------500 euros
670--------400 euros

Donde?
Mas o menos es al Precio que estan ahora, y en cuanto salga esta deberia bajar bastante.
vergil escribió:
borhack escribió:15 de agosto dicen las malas lenguas.

Le tienes envidia porque puede que cueste 150 euros menos que la que tu tienes y rinda solo un poco menos?? [poraki] [poraki] [poraki]

Fuera coña, tengo una gtx 460 OC, creo que va siendo hora de hacerle el cambio xDDD

A tu GTX 460 le queda todavía batalla, como mi 5850.

Saludos.
Yo tenía una GTX 460 y la verdad que tenía 1 buen rendimiento. La vendí de segunda mano por aquí de echo. No sé si quedarme en 7870 o pasarme a la GTX 660 Ti la verdad. Espero que una fuente de 600W de Cooler Master aguante jejeje
OverPowered escribió:No sé si quedarme en 7870 o pasarme a la GTX 660 Ti la verdad.

Yo estuve pensando en pillarme una 7850/7870, pero preferi esperarme a ver la 660 Ti.
Supuestamente el Rendimiento de 660 Ti iba a estar entre la 7850 y la 7870, pero las supera claramente.

Que tal con la 7870?
La Ati 7850 tiene 32 Rop's , 256 bit's etc... y esta de Nvidia, según la captura esta: http://images.tweaktown.com/content/4/8 ... review.png , tiene 24 Rop's y 192 bits , me parece que no la supera por muy poco, la 7850 si le metes OC es una aútentica bestia, lo mismos será esta de Nvidia supongo.
Todopc-WII escribió:La Ati 7850 tiene 32 Rop's , 256 bit's etc... y esta de Nvidia, según la captura esta: http://images.tweaktown.com/content/4/8 ... review.png , tiene 24 Rop's y 192 bits , me parece que no la supera por muy poco, la 7850 si le metes OC es una aútentica bestia, lo mismos será esta de Nvidia supongo.

Pero en la review la gtx 660 la supera :D
vergil escribió:
Todopc-WII escribió:La Ati 7850 tiene 32 Rop's , 256 bit's etc... y esta de Nvidia, según la captura esta: http://images.tweaktown.com/content/4/8 ... review.png , tiene 24 Rop's y 192 bits , me parece que no la supera por muy poco, la 7850 si le metes OC es una aútentica bestia, lo mismos será esta de Nvidia supongo.

Pero alomejor será por el tema de drivers seguramente, que los de Nvidia están mejor echos que los de AMD o no sé.
Todopc-WII escribió:
vergil escribió:

Pero alomejor será por el tema de drivers seguramente, que los de Nvidia están mejor echos que los de AMD o no sé.

La 7870 lleva meses en el mercado y la 660 Ti todavia no ha salido, me cuesta creer que sea por los Drivers [reojillo]
Es una pena el tema de las AMD. Potencia bruta tienen de sobras, pero los drivers...
Necesitan muchísima más potencia para rendir de forma similar a las Nvidia.
SashaX escribió:Es una pena el tema de las AMD. Potencia bruta tienen de sobras, pero los drivers...
Necesitan muchísima más potencia para rendir de forma similar a las Nvidia.

+1, yo siempre he sido mas de Nvidia porque sus drivers me parecen mucho mas depurados, y es una pena porque AMD hace graficas cojonudas
Pues por unos 200-220 euros estaria de puta madre :D
para cuando se espera la gtx 770?
con ese rendimiento y por unos 200-240€, ya tengo sustituta para mis SLI de GTX 275 XXX [beer]
Legna2 escribió:con ese rendimiento y por unos 200-240€, ya tengo sustituta para mis SLI de GTX 275 XXX [beer]

Pues solo en consumo vas a ganarle muyyyy mucho, consume menos que una gtx 460, imaginate xD
No sé si acabar pillándome la GTX 660 Ti en vez de la HD 7870 la verdad... ¿Sale el 15 de Agosto?
OverPowered escribió:No sé si acabar pillándome la GTX 660 Ti en vez de la HD 7870 la verdad... ¿Sale el 15 de Agosto?

A ver cuando hacemos una quedada, que ya es hora xDD.

Yo la Gtx 660 lo decidi hace tiempo, y viendo las review y demas, vamos, de calle xD.

Ademas de que no harai falta de cambiar la fuente, si ya tienes la Gtx 460, y este consume menos pues....ademas de que el micro lo tienees que tener acorde para no hacer cuello botella, porque con un Q6600, la gtx 460 esta al limite xD
vergil escribió:
Legna2 escribió:con ese rendimiento y por unos 200-240€, ya tengo sustituta para mis SLI de GTX 275 XXX [beer]

Pues solo en consumo vas a ganarle muyyyy mucho, consume menos que una gtx 460, imaginate xD

Aunque consuma igual, voy a ganar muuuucho en consumo ( gtx 275 => 220W x2 VS gtx 660 ti => ¿160w? ) y muuucho en en calor generado [looco] [looco]
vergil escribió:
OverPowered escribió:No sé si acabar pillándome la GTX 660 Ti en vez de la HD 7870 la verdad... ¿Sale el 15 de Agosto?

A ver cuando hacemos una quedada, que ya es hora xDD.

Yo la Gtx 660 lo decidi hace tiempo, y viendo las review y demas, vamos, de calle xD.

Ademas de que no harai falta de cambiar la fuente, si ya tienes la Gtx 460, y este consume menos pues....ademas de que el micro lo tienees que tener acorde para no hacer cuello botella, porque con un Q6600, la gtx 460 esta al limite xD

Nah si me voy a pillar un PC nuevito, con un I5 2500K y tal. La fuente es la Aerocool Strike-X 600W. No creo que tenga problemas para tirarla. A ver a qué precio se ponen y cuánto bajan ;)
Yo estoy esperando tambien a verla en funcionamiento. Me acaba de cascar la HD6850 y estoy tirando de integrada a la espera de ver precios y rendimiento.

Saludos.
xD si hubiera pillado el pc ahora seguramente sería la 660Ti la elegida para montar. peor al final pillé la 7850 hace 1 mes. va de puta coña al menos xd
Drifter_666 escribió:xD si hubiera pillado el pc ahora seguramente sería la 660Ti la elegida para montar. peor al final pillé la 7850 hace 1 mes. va de puta coña al menos xd

Yo todavía tengo elección "por suerte". Hasta final de mes (quizás) no pillaré el PC. Si sale a mediados de mes podré enterarme del tema jeje
OverPowered escribió:
Drifter_666 escribió:xD si hubiera pillado el pc ahora seguramente sería la 660Ti la elegida para montar. peor al final pillé la 7850 hace 1 mes. va de puta coña al menos xd

Yo todavía tengo elección "por suerte". Hasta final de mes (quizás) no pillaré el PC. Si sale a mediados de mes podré enterarme del tema jeje

Dicen que sale el dia 15 de este mes....pero es raro, normalmente en pccomp....suelen ponerlo antes de que salra como diciendo haz tu reserva o avisando, pero no se, me parece raro la poca informacion hasta ahora.....lo que nos tiene a todos es vela es el precio, porque la potencia mas o menos es lo que se esperaba viendo sus heramanas mayores...

Eso de sea un poco superior a la gtx 580 me pone burro, y si miramos los consumos.........xD
vergil escribió:
OverPowered escribió:

Dicen que sale el dia 15 de este mes....pero es raro, normalmente en pccomp....suelen ponerlo antes de que salra como diciendo haz tu reserva o avisando, pero no se, me parece raro la poca informacion hasta ahora.....lo que nos tiene a todos es vela es el precio, porque la potencia mas o menos es lo que se esperaba viendo sus heramanas mayores...

Eso de sea un poco superior a la gtx 580 me pone burro, y si miramos los consumos.........xD

Discrepo...XD

Yo soy el primero eoliano que tubo la 670 ya que la compre el mismo dia que salio y fue gracias a que me aviso un amigo que estaba mirando la web de coolmod, de madrugada...jaja.
Y no hubo ni un anuncio de reserva ni nada en niguna web.
Ah,y no espereis que sea superior a la 580,podriais llevaros un chasco,algo superior a la 570 quizas..............
borhack escribió:Discrepo...XD

Yo soy el primero eoliano que tubo la 670 ya que la compre el mismo dia que salio y fue gracias a que me aviso un amigo que estaba mirando la web de coolmod, de madrugada...jaja.
Y no hubo ni un anuncio de reserva ni nada en niguna web.
Ah,y no espereis que sea superior a la 580,podriais llevaros un chasco,algo superior a la 570 quizas..............

Teniendo en cuenta que la 7870 es superior a la 570 y casi le llega a la 580.. No sé, no me entero mucho del tema pero a saber.. xD

Imagen
@borhack entonces fue con la gtx680. Lo miraba en pccom....y ponia la fecha de entrada, y quedaban como 2 semanas para su salida, entonces la gtx670 paso mas desapercibida :D
vergil escribió:@borhack entonces fue con la gtx680. Lo miraba en pccom....y ponia la fecha de entrada, y quedaban como 2 semanas para su salida, entonces la gtx670 paso mas desapercibida :D

Yo es muy curioso por que vendi mi 560 ti y no sabia que comprarme hasta piyarme una buena,y estaba mirando en el mes de mayo,creo que sobre el 13 o asi,la web de pccompo y estaba ya casi echando al carro la 7850 oc. (tonteria por que era igual que la 560 ti pero con menos consumo) y me dice un colega: Que acaban de poner la 670 en coolmod por 390 euros!!!..... y ni me lo pense,incluso me acuerdo que esa noche subieron y bajaron varias veces de precio la 670 (389,395...etc)

aqui teneis mi post donde lo explique todo en directo,jaja.La compre el dia 10 de mayo a las 2 y media de la madrugada, la grafica la habian puesto a la venta a las 12 de la noche.

hilo_ya-he-comprado-la-gtx-670-de-gygabite-oc-impresiones-y-benchmark_1766328
borhack escribió:
vergil escribió:@borhack entonces fue con la gtx680. Lo miraba en pccom....y ponia la fecha de entrada, y quedaban como 2 semanas para su salida, entonces la gtx670 paso mas desapercibida :D

Yo es muy curioso por que vendi mi 560 ti y no sabia que comprarme hasta piyarme una buena,y estaba mirando en el mes de mayo,creo que sobre el 13 o asi,la web de pccompo y estaba ya casi echando al carro la 7850 oc. (tonteria por que era igual que la 560 ti pero con menos consumo) y me dice un colega: Que acaban de poner la 670 en coolmod por 390 euros!!!..... y ni me lo pense,incluso me acuerdo que esa noche subieron y bajaron varias veces de precio la 670 (389,395...etc)

aqui teneis mi post donde lo explique todo en directo,jaja.La compre el dia 10 de mayo a las 2 y media de la madrugada, la grafica la habian puesto a la venta a las 12 de la noche.

hilo_ya-he-comprado-la-gtx-670-de-gygabite-oc-impresiones-y-benchmark_1766328

Lo se, si he comentado en tu hilo xD.

Pero como decia, la 660 por 200-250 euros estaria cojonudisimo, para jubilar mi gtx 460 y de paso el pc completo, porque me faltan algunos componentes para montar el nuevo jajaja.
200 euros seria una ganga ya que este es el precio de la 560 ti,250 creo que sera lo mas acertado,pero no se por que me da que va a rondar los 300........si hicieramos una porra yo voto por los 289,90.XD
borhack escribió:200 euros seria una ganga ya que este es el precio de la 560 ti,250 creo que sera lo mas acertado,pero no se por que me da que va a rondar los 300........si hicieramos una porra yo voto por los 289,90.XD

Me da a mi que ya sabes algo XD. ¡¡ SUELTALO!! xD
Pufff. No sé si me pillaría esa o la 7870. Ya les diré en un futurillo jejeje
Muy buenas gente! a ver si me podeis resolver una duda,tengo la GTX560 y para alguno juegos tipo batman arkham city,al ponerlo todo a tope y con direcxt 11 pues se queda a 30-35 fps,y a mi me gusta los 60 estables xD,y con el AC3 que está aquí al lado pues me gustaría jugarlo en condiciones, mi pregunta es..¿Qué conviene mas por precio-rendimiento, pillarme otra GTX560 y unirlas por SLI o pillarme esta tarjeta?o tener ambas, una para el renderizado gráfico que seria la 660TI creo y para el Physx la 560.

P.D mi PC se compone de un procesador 2600k,8gb ram y la gtx560 ;).Muchas gracias!
OverPowered escribió:Pufff. No sé si me pillaría esa o la 7870. Ya les diré en un futurillo jejeje

Si dudas, la 660 por tema de drivers, en caso de que no te decidas.

O si prefieres el Eyefinity, para conectar varios monitores, o la Nvidia para physx
vergil escribió:
OverPowered escribió:Pufff. No sé si me pillaría esa o la 7870. Ya les diré en un futurillo jejeje

Si dudas, la 660 por tema de drivers, en caso de que no te decidas.

O si prefieres el Eyefinity, para conectar varios monitores, o la Nvidia para physx

¿Y el nVidia surround no es lo mismo que el Eyefinity?

Y añado:

http://hardzone.es/2012/07/30/evga-gefo ... filtradas/

Es algo viejo, pero no creo haberlo visto por el hilo.
rinorap escribió:Muy buenas gente! a ver si me podeis resolver una duda,tengo la GTX560 y para alguno juegos tipo batman arkham city,al ponerlo todo a tope y con direcxt 11 pues se queda a 30-35 fps,y a mi me gusta los 60 estables xD,y con el AC3 que está aquí al lado pues me gustaría jugarlo en condiciones, mi pregunta es..¿Qué conviene mas por precio-rendimiento, pillarme otra GTX560 y unirlas por SLI o pillarme esta tarjeta?o tener ambas, una para el renderizado gráfico que seria la 660TI creo y para el Physx la 560.

P.D mi PC se compone de un procesador 2600k,8gb ram y la gtx560 ;).Muchas gracias!

El rendimiento de una GTX 670 frente a una GTX 560 Ti en juegos, incluso limitándose a usar 1080p, está entre un 60-80% más rápida, a veces más (me autocito):

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/07/analisis-de-la-nvidia-gtx-670.html

Así que extrapolando lo visto en la review de tweaktown de la GTX 660 Ti, sería fácil que ésta te ofrezca un rendimiento muy similar a un SLI de GTX 560, pero con una ventaja, cero microstuttering y perfiles de SLI para extraer el rendimiento. Y de regalo, te llevarías consumos y demás. No veo demasiado sentido en mantener a la GTX 560 para físicas, aunque si no estás apurado a nivel pecuniario para hacer el cambio, y no necesitas revender la GTX 560, podrías probar. Pero eso sí, sabiendo que el consumo subirá y que necesitas una buena fuente.

---------------

Hay gente por comentarios atrás que dice que no "soñemos" en que rinda mejor que una GTX 580, pues bien, creo que es hora de "despertar", pero para los que piensen que esto no es posible, porque en la review disponible está claro que esto ha pasado de forma sistemática y no aislada. Es posible que en otras reviews esto sea matizado, pero la diferencia no debería ser muy grande, así que es un punto ganado por la GTX 660 Ti aunque a algunos les sorprenda.

Sin tener que ver con los comentarios anteriores, he visto una tendencia a despreciar esta nueva generación de nvidia por temas tan "subjetivos" como el bus de 256 bits (cuando lo realmente importante es el ancho de banda, no el bus que podrá o no entregar más o menos ancho de banda) o el uso de PCB cortos, cuando esto no tiene nada que ver.

Recomendaría a la gente que revise sus conceptos y prejuicios y me digan dónde hay tantas diferencias, porque roza lo delirante, un pase de PCBs, cortos o no y esas "bajas" calidades que algunos argumentan:

La GTX 680 (la buena):

Imagen

La GTX 670 Windforce 2x (la "bonita", seguro que obtendrá más "piropos" por su calidad, ojo, la nueva 2x, no la 3x):

Imagen

La GTX 670 de referencia (la fea):

Imagen

He puesto estas imágenes en concreto por varias razones, primero, TODAS estas gráficas comparten el mismo número de fases de regulación con componentes similares aunque NO iguales en marca y demás. Detalle de que las bobinas llevan la misma marca de "R22" en todos los casos, los transistores usados son del mismo tipo, y condensadores asociados por fase similares, etc.

La gran diferencia está en que en la GTX 680 existen más condensadores extra, pero realmente no existe diferencia tan "palpable" como algunos dicen. El caso de la windforce 2x es especialmente interesante porque más allá de cambiar la marca de las bobinas, ¡¡usa básicamente la misma electrónica sólo que redistribuida de la GTX 670 de referencia!!.

Con esto quiero señalar que la gente se está guiando por razones poco lógicas en cuanto a evaluar a estas gráficas, es cierto que no tienen grandes anchos de banda en "exceso", pero ni realmente van mancas en el punto, ni se les puede juzgar por ser gráficas "limpias" de complicaciones. Y eso si se puede decir que son tan "simples", cuando por TDP y cantidad de fases que llevan, más bien van sobradamente armadas (recuento equivalente a una GTX 570, una gráfica claramente más glotona, sobre todo al "pisarle el acelerador").

La GTX 660 Ti es una "rara avis", el bus de 192 bits puede echar para atrás, pero realmente este bus entrega un ancho de banda similar a una GTX 570 de generación anterior, y por tanto en ese punto no es inferior a buses superiores (más el buen OC en memoria de las kepler, completa que en ese punto no sea tan "criticable", evidentemente con la mayor potencia que tienen estas gráficas mantener anchos de banda de la generación puede parecer y es en parte contradictorio, pero visto el gran rendimiento que entregan de todas formas, está claro que Kepler es una arquitectura que extrae muy bien rendimiento incluso cuando el ancho de banda es "mediocre").

Me huelo que la gráfica no va a bajar de 300€ ni de broma en su lanzamiento, por lo menos inicialmente hasta que AMD baje las orejas (muy fuerte lo de tweaktown).
wwwendigo escribió:El rendimiento de una GTX 670 frente a una GTX 560 Ti en juegos, incluso limitándose a usar 1080p, está entre un 60-80% más rápida, a veces más (me autocito):

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/07/analisis-de-la-nvidia-gtx-670.html

Así que extrapolando lo visto en la review de tweaktown de la GTX 660 Ti, sería fácil que ésta te ofrezca un rendimiento muy similar a un SLI de GTX 560, pero con una ventaja, cero microstuttering y perfiles de SLI para extraer el rendimiento. Y de regalo, te llevarías consumos y demás. No veo demasiado sentido en mantener a la GTX 560 para físicas, aunque si no estás apurado a nivel pecuniario para hacer el cambio, y no necesitas revender la GTX 560, podrías probar. Pero eso sí, sabiendo que el consumo subirá y que necesitas una buena fuente.

A) SLI de 560 o 560 Ti?
B) He tenido que buscar "pecuniario" en Google.
606 respuestas
1, 2, 3, 4, 513