Review de "nVidia GTX 660 Ti"

Joer esta por 319€ en Pc componentes.

¿Cuanto tardan en bajar normalmente? :)

¿Es tan superior a una Radeon 7850 o 6870?
No se cuando bajaran, pero yo me voy a esperar una temporadita. Si el precio estuviese entre 250-280€ no me lo pensaba. Pero creo que se han pasado.

VS 7850: http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=647
VS 6870: http://www.anandtech.com/bench/Product/540?vs=647

Los resultados hablan por si solos...
A mi la 670 me dijeron que me precipite en comprarmela el dia de salida, que bajaria seguro,ya han pasado 3 meses y esta incluso mas cara...XD
Si, y el IVA en septembre sube al 21% xD. Si compras este mes aun es al 18%. Y aun asi, al 18% a mi hoy me han sablado 97 eurazos de iva (pero en el pedido de la 660 añadi un monitor de 24" y una fuente de 800w)
Yo justo mañana iba a comprar un PC...creo que pillare el de PCComponentes de 1200 que monta esta grafica y me ahorro comidas de cabeza
Para jugar a una resolución de 1360x768 cual sería más recomendable?Porque al precio que han puesto al final,estoy dudando entre:
-660 ti=319€
-7950 Dual-X 3gb=325€
-7950 3gb oc=335€
Y mirando las opiniones que hay de momento de la 660,parece que no ha sido todo lo que se esperaba no?Estoy echo un lio [mad] ,haber si me decido y la pido hoy o mañana.
Yo estoy algo preocupado...ahora mismo tengo la GTX560 que es de 22cm de larga,y mirando las dimensiones de la 660Ti acabo de ver que son 27cm??,pues va a estar algo ajustado con mi caja creo..es esta http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... C1bMN0aMxB

a ver si alguno sabe de ella o la tiene y me dice si es posible que quepa xDD,tengo hueco pero no sé donde está el límite que no puedo sobrepasar,vaya que pille un cable o algo no sé como va la cosa jajaja.Un saludo y perdonad mi ignoracia...
rinorap escribió:Yo estoy algo preocupado...ahora mismo tengo la GTX560 que es de 22cm de larga,y mirando las dimensiones de la 660Ti acabo de ver que son 27cm??,pues va a estar algo ajustado con mi caja creo..es esta http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... C1bMN0aMxB

a ver si alguno sabe de ella o la tiene y me dice si es posible que quepa xDD,tengo hueco pero no sé donde está el límite que no puedo sobrepasar,vaya que pille un cable o algo no sé como va la cosa jajaja.Un saludo y perdonad mi ignoracia...

Tienes la 560 ti o normal? Yo tengo la 560 ti y paso a esta 660 ti. Version gigabyte ambas.
Si eso mañana comparo una con la otra en tamaño. Pero vamos, 5cm de largo mas no te caben en la caja? empuja los cables 5cm con la mano a ver si es factible o no xd.
Precio 660Ti- 320€

Precio de lo que me costó mi 670- 330€

La oferta de coolmod era buena no, lo siguiente xD.
Winters85 escribió:Para jugar a una resolución de 1360x768 cual sería más recomendable?Porque al precio que han puesto al final,estoy dudando entre:
-660 ti=319€
-7950 Dual-X 3gb=325€
-7950 3gb oc=335€
Y mirando las opiniones que hay de momento de la 660,parece que no ha sido todo lo que se esperaba no?Estoy echo un lio [mad] ,haber si me decido y la pido hoy o mañana.

Ni se te ocurra pillar la 7950 Oc, para eso se lo haces tu

Y luego para jugar a esa resolucion yo no me pillaba ninguna de esas eh, estaras desaprovechando un monton de potencia, que si no vas a cambiar de monitor o TV pronto, por qeu si encima vas a poner el vsync y limitar a 60 fps...

Aparte a esas resoluciones la CPU sera la que limite, que CPU tienes?

Yo casi veria mejor una 7850 por 200 la verdad, a esa resolucion esa tarjeta te movera absolutamente todo con la gorra, y te ahorras el resto para mas adelante, o para cambiar el monitor [+risas]
Es un i5 2310 2.90ghz.Había mirado esas porque quiero que me aguante unos años sin cambiarla,con los juegos que vayan a salir.Y el monitor tenia pensado cambiarlo pero más adelante por uno que tenga 1080p.Además le tengo que cambiar la fuente de alimentación para que aguante la gráfica.Entonces la overclock la descarto mejor no?Lo que no se como se hace despues el oc.Y de las otras 2 no sé,pero mirando por ahi reviews de la gtx660ti,casi me tira más la 7950 por casi el mismo precio.La fuente de alimentación con una de estas seria suficiente nohttp://www.pccomponentes.com/cooler_m ... 0w_v2.html ?Muchas gracias [beer] .
Pd:Al final he pedido la Sapphire Radeon HD 7950 Dual-X 3GB GDDR5+ fuente Tacens Radix V 750W.Espero cambiar de monitor en no mucho tiempo y no queria que se me quedará corta la 7850.Muchas gracias de todas formas.
Para 1366x768, con una 7770 ó una 7850 tirando por lo alto (inclusive una 6850, 6870...).... o una Gtx560 si encuentras alguna oferta, y tira millas, no merece la pena gastar más para no ser aprovechado ;)
Xiloscent escribió:Yo justo mañana iba a comprar un PC...creo que pillare el de PCComponentes de 1200 que monta esta grafica y me ahorro comidas de cabeza

Joder tu, vaya pepino.

¿Estos equipos que vienen ya montados salen mejor que hacerlo tu por partes?
SNK2 escribió:
Xiloscent escribió:Yo justo mañana iba a comprar un PC...creo que pillare el de PCComponentes de 1200 que monta esta grafica y me ahorro comidas de cabeza

Joder tu, vaya pepino.

¿Estos equipos que vienen ya montados salen mejor que hacerlo tu por partes?

Lo dudo, beneficio tendran que sacar xD. Si eliges tu las partes te sale mas potente y mas barato.

Yo la 660 TI la he recibido ya esta mañana, increible, en menos de 24 horas ya en casa. Pero hasta ahora no he podido montarla que me ha sido un coñazo cambiar de fuente de alimentacion con todo el rollo de cableado que eso conlleva. Ahora me pondre a hacerle pruebecitas a ver que tal se porta :D
Tengo una GTX 560Ti el cambio vale la pena? es decir, yo quiero jugar a los juegos que vayan saliendo en Alto con la V-Sync y tal, no quiero nada en ultras o cosas parecidas, puedo tirar con la 560Ti o mejor la 660Ti?
electry12 escribió:Tengo una GTX 560Ti el cambio vale la pena? es decir, yo quiero jugar a los juegos que vayan saliendo en Alto con la V-Sync y tal, no quiero nada en ultras o cosas parecidas, puedo tirar con la 560Ti o mejor la 660Ti?

Hombre, yo he hecho precisamente eso, pasar de una 560 TI a una 660 TI, pero con decirte que una 660TI es mas potente que un SLI de 560TI.....
De hecho se cuestionan los 2GB de la 660, asi que ya ni hablemos de la poco vision de futuro del unico GB de la 560
Riwer escribió:
electry12 escribió:Tengo una GTX 560Ti el cambio vale la pena? es decir, yo quiero jugar a los juegos que vayan saliendo en Alto con la V-Sync y tal, no quiero nada en ultras o cosas parecidas, puedo tirar con la 560Ti o mejor la 660Ti?

Hombre, yo he hecho precisamente eso, pasar de una 560 TI a una 660 TI, pero con decirte que una 660TI es mas potente que un SLI de 560TI.....
De hecho se cuestionan los 2GB de la 660, asi que ya ni hablemos de la poco vision de futuro del unico GB de la 560

Aha y entre una 660Ti y una 7950? esque yo la quiero para jugar a juegos como los que van a salir Far Cry 3 etc.
electry12 escribió:
Riwer escribió:

Aha y entre una 660Ti y una 7950? esque yo la quiero para jugar a juegos como los que van a salir Far Cry 3 etc.

La 7950 es mejor, sobretodo con la nueva bios. Luego tema drivers y precio ligeramente superior aparte. Aunque ambas te valen para jugar a juegos como Far Cry 3, y peores tambien como puede ser una 7870 o una GTX 580.
Wenas
Estoy por pillarme esta grafica, pero también soy fan de Borderland 2 y como sabeis algunos montadores dan un cupon de descarga del juego, así que estoy que no paro de babear y el juego vale 50 euros. En pccom tiene la Gigabyte con el cupon del juego a 329, y ahora la de Asus por 349

No se que montadores darán el cupon y cuales no por lo que de momento me decanto por esas dos. El modelo de Gigabyte parece un tanto dejado -que Noob queda esto- que el de otros montadores como el de Asus o MSI. Así que no se si seria mejor gastarme veinte euros más y pillarme el de Asus o gigabyte es de confianza. Más que nada porque esto luego se paga con ruido y calor y no quiero pillarme los dedos
Riwer escribió:

Nope, no es más potente que un SLI de GTX 560 Ti ni de broma. De hecho tampoco lo es una GTX 670:

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/07/analisis-de-la-nvidia-gtx-670.html

Aquí tras machacar varios juegos veo diferencias de un 60-80% a favor de la GTX 670 vs GTX 560 Ti, así que no alcanza a un SLI de GTX 560 Ti en condiciones óptimas (90-100% de rendimiento extra). Y aclaro que no hay "cuellodebotellitis" por ningún lado, que saco muy buenos rendimientos extra al hacer OC de la gráfica (ergo, el sistema tiene músculo más que suficiente tanto para el OC como para frecuencias de stock).

Eso sí, una GTX 660 Ti tiene todas las ventajas de ser una monogpu, y cuenta con más memoria a nivel práctico, pero no es siquiera equivalente. Calculo que la mejora rondará un 50-70% (vs GTX 560 Ti) más o menos.
Mmmm el tema de las ATI es que no se lleva demasiado bien con el Physx no? En el caso de tener solo la 7950,al usar el physx pegaría un bajón drástico creo...,Entonces estoy pensando en vez de pillar la 670 de asus,coger la 7950(y mas ahora con la nueva bios)por el módico precio de 290€.. y compartirla con mi GTX560(LA NORMAL),la7950 para gráficos y la gtx560 para phyxs,como veis eso?(Tengo la picha hecha un lio!!)

P.D mi fuente es una thermaltake de 700w podrá soportar ambas?
Mirate benchs de SLI. Un SLI de 560 TI ni de coña te llega a sumar un 75% de rendimiento y da igual como lo hagas.
Que me hables desde la teoria de "si multiplico por 2 seria mas" no me vale. En la practica, en benchs, incluso en potencia bruta como en 3Dmark11 quedan por debajo y no poco que una simple 660 TI de Stock

Que luego puedas hacerle O.C al SLI (que tampoco sera mucho, o se te van a asifixiar por la distancia) tambien puedes hacerle O.C a la 660 y subirle la memoria con estabilidad a 7Ghz.
Un SLI no gana por ningun lado a la 660, aun mas teniendo en cuenta que la 560 es de 1GB y la 660 de 2. Asi que por mucho SLI que pongas ni siquiera puedes cargar demasiados filtros.

GTX 560 TI (la mia con 950mhz de overclokicn siendo la de referencia de 830) http://www.3dmark.com/3dm11/4127400
Un SLI de 560 TI a 880: http://www.3dmark.com/3dm11/1532178%3bj ... 2hxprKqNS9
Mi 660 con un ligero O.C de gigabyte: http://www.3dmark.com/3dm11/4143697

El orden de potencia seria asi:

GTX 560 TI < GTX 580 < GTX 560 TI SLI < GTX 660 TI
Ami lo unico que me interesa es con que podre mover el crysis 3 a full a 6000 de resolucion en 3 pantallas xd
Yo estoy dudando entre esta y la 7870 haciendo OC. Lo que me hace dudar es el gran precio de esta, menuda conversión €=$ costando entre la franja de 320-330 € cuando en dólares cuesta alrededor de los 300$, precios muy inflados aquí. Con esto puedes decir, me espero a que baje la 660 Ti, pero en septiembre lo que baja por el lado del fabricante, sube por el IVA, además he oído que las 7870 con buen OC ofrecen un rendimiento similar a las 7950 de referencia.
Riwer escribió:Mirate benchs de SLI. Un SLI de 560 TI ni de coña te llega a sumar un 75% de rendimiento y da igual como lo hagas.
Que me hables desde la teoria de "si multiplico por 2 seria mas" no me vale. En la practica, en benchs, incluso en potencia bruta como en 3Dmark11 quedan por debajo y no poco que una simple 660 TI de Stock

Que luego puedas hacerle O.C al SLI (que tampoco sera mucho, o se te van a asifixiar por la distancia) tambien puedes hacerle O.C a la 660 y subirle la memoria con estabilidad a 7Ghz.
Un SLI no gana por ningun lado a la 660, aun mas teniendo en cuenta que la 560 es de 1GB y la 660 de 2. Asi que por mucho SLI que pongas ni siquiera puedes cargar demasiados filtros.

GTX 560 TI (la mia con 950mhz de overclokicn siendo la de referencia de 830) http://www.3dmark.com/3dm11/4127400
Un SLI de 560 TI a 880: http://www.3dmark.com/3dm11/1532178%3bj ... 2hxprKqNS9
Mi 660 con un ligero O.C de gigabyte: http://www.3dmark.com/3dm11/4143697

El orden de potencia seria asi:

GTX 560 TI < GTX 580 < GTX 560 TI SLI < GTX 660 TI

Mira que no tengo el culo pelado de hacer pruebas y no sólo benchs artificiales, registrar datos, no impresiones, y así formar mis ideas no de mis filias y fobias, sino de la cruda realidad. Pero nada, lo que tú quieras chico, vienes con puntuaciones de 3DMark cuando yo te he dado un enlace con datos de rendimiento en JUEGOS claros donde se ve que una GTX 670 ni de coña duplica a una GTX 560 Ti (datos que yo mismo he recolectado, como ves paso de 3Dmark por una muy buena razón), y sigues erre que erre que una tarjeta gráfica de rendimiento inferior como es la GTX 660 Ti va a ser "más rápida" que un SLI de GTX 560 Ti.

Además no sé si queriendo, caes en la trampa de usar una prueba donde lucen mucho las Kepler (3dmark11), cuando ni de coña reflejan ese mismo rendimiento en juegos reales (3dmark es una basura como prueba sintética que intente imitar a juegos, porque lo hace condenadamente mal desde hace varias versiones).

Yo lo que no entiendo porqué alguna gente para defender sus "opciones" (está claro que te gusta la GTX 660 Ti, a mí también, pero yo no vendo mi alma a nadie, los datos están ahí para algo) llega a defender y hacer hipérboles seguidas de lo que NO es, está claro que por el interés te querré Andrés, pero yo no tengo ningún problema en hablar del rendimiento de mis gráficas y admitir cuando son más rápidas o cuando NO.

Por ejemplo, MI GTX 670 NO es más rápida que un SLI de GTX 560 Ti, excepto en los contados casos donde se quede sin memoria el SLI o no funcione en multigpu (aunque a mí me da más seguridad de rendimiento actual y futuro por no depender ni de perfiles SLI ni estar limitada en memoria). Que a pesar de la manía persecutoria de alguna gente con el tema de la VRAM "escasa", sólo pasa en contados casos y más en monitores de 1080p y 1200p. Por supuesto TODO cambia cuando te vas a multimonitor o paneles de 1600p, por ejemplo, pero es que en esos casos la GTX 660 Ti TAMBIEN está muy limitada, sino tanto por VRAM total (a efectos prácticos debería contarse sólo como gráfica de 1,5GB si quieres el 100% de su rendimiento normal), sí por ancho de banda (el SLI de GTX 560 Ti tiene casi el doble de ancho de banda, un 77% más, así que lo comido por lo bebido, sin contar claro el tema de los 512MB de memoria en un único canal de 64 bits, de los que adolece justo la GTX 660 Ti).

Pero nada, mejor pruebas y así deshago mitos absurdos:

http://www.behardware.com/articles/857-1/review-nvidia-geforce-gtx-680.html

Aquí entre las configuraciones gráficas han usado ni más ni menos que ese bonito SLI de GTX 560 Ti y a la GTX 680, que supongo que sabrás que es netamente superior a la GTX 660 Ti sin paliativo alguno (aunque igual eres de los que piensan que no, que las diferencias son pocas.. xD).

¿Y qué resulta de esta review?:

Victoria de las GTX 560 Ti SLI: Bulletstorm, Civ V.
Tablas: Anno 2070, Crysis 2, Metro 2033, shogun 2, Battlefield 3 (con "peros", puede ser victoria de la GTX 680 con todo en "ultra").
Derrotas: Alan Wake (en el momento de la prueba no funcionaba en SLI), Batman AC, F1 2011.

O sea, que con filtros a tope (es como pasan las pruebas en behardware) y 1080p (como si se dice 1200p), entre la GTX 560 Ti SLI vs la GTX 680 la imagen de cuál es más rápida no está para nada clara, habiendo muchos más empates técnicos (+-+5% de rendimiento) que victorias o derrotas.

Pero por si no llegara, y empezaras a debatir y querer hacer cribas interesadas de qué rendimiento es mejor y cuál no, etc, no hay problema, para eso están los rendimientos aglutinados en pruebas que hacen en esa web:

Imagen

Esto es, que el rendimiento acumulado en forma de índice de ambas configuraciones es 124 vs 129, o sea, una victoria pírrica de la GTX 680. Y en gran medida gracias a que hay pruebas donde el SLI no pinta nada. Si tras ver esto sigues erre que erre con que es "mejor y más rápido" una GTX 660 Ti que un SLI de GTX 560 Ti SLI, entonces apaga y vámonos.

Y eso te lo dice un usuario de una gráfica SUPERIOR a la GTX 660 Ti, que no tiene problemas ni necesidad alguna de mear por encima de un SLI de GTX 560 Ti, que admito como algo más rápido aunque evidentemente, y como ya dije en el comentario anterior, SI el SLI funciona correctamente, se obtiene cerca del 100% de mejora, pero que da igual, señores, que llega con que obtenga un 70% para superar a la GTX 660 Ti:

http://www.hardware.fr/articles/873-21/recapitulatif-performances.html

UNA GTX 560 Ti obtiene 65 puntos, una GTX 660 Ti obtiene 93, ergo no hace falta ni que llegue al 50% de rendimiento extra un SLI para empatar, con un mediocre 70% de rendimiento extra con el SLI, que es bastante bajo para asumirlo como la "media", aún seguiría siendo más rápido que una GTX 660 Ti. Y puedes comprobar en la review anterior, que cuando el SLI funciona correctamente, se acerca mucho más al 100% que al 75% que tú le atribuyes.

Las ventajas de montar una monogpu van, como ya he dicho, en consumo, memoria extra para sobre todo el futuro, y rendimiento homogéneo sin necesidad de perfiles SLI. Pero llamémosle a las cosas por su nombre, ni de coña, ni jarta de vino hasta las cejas es más rápida de media una GTX 660 Ti que un SLI de GTX 560 Ti. Ni tampoco una GTX 670.

PD: A los que le gusta tanto el tema de la VRAM como ventaja de la GTX 660 Ti, si quieren verla comer polvo, que se use una aplicación que consuma más de 1,5 GB de VRAM y ya verá, ya, cuando acceda al resto de la VRAM hasta los 2 GB de VRAM usando un débil bus de 64 bits, tres veces más lento que hasta ese momento.

O sea, que realmente y para sacar el rendimiento "normal" de esta tarjeta, debería ser tratada más como una tarjeta de 1,5 GB de VRAM más que una de 2 GB de VRAM, que los tiene pero con funcionamiento muy asimétrico en velocidad. Esto es, los 512 MB extra son un "colchón" muy bonito en cifras, sobre todo, que quizás no sea tan malo como acceder contínuamente a memoria principal, pero que hundirá el rendimiento de la gráfica respecto al resto de memoria en cuanto se use.
Mas de lo que has dicho no se puede decir, y estando las pruebas ahi me trago mis palabras.
Yo tenia un sli de GTX 560 TI, del cual he vendido una para pillarme la 660 TI.

Yo hablaba desde mis pruebas del SLI, solo que supongo que lo poco que pude ver del rendimiento no era real, puesto que no podia terminar ningun bench porque se me apaga el pc por temperatura de la gpu (donde supongo que una grafica ahogaba a la otra al taparla de lleno). Y si decidi eso es porque me salia mas barato pasarme a la 660 ti que cambiar fuente+placa+procesador (ya que seria pasar de 1366 a 1155, porque no iba a comprar otra placa 1366 con los slots PCI mas separados. Y ya te digo que que no me iba "demasiado potente" lo poco que me iba.

Aunque me parece un poco exagerado ese bench, un sli de GTX 560 muy a la par nada menos que a una 680? (que por supuesto considero infinitamente superior a la 660 TI).
Si la GTX 560 TI baja de precio (que lo hara) por la salida de la 660 TI, si ponemos que pasaran a costar 150€ las 560, por 300€ mas potencia que con una GTX 680? No se. Igual es porque estan muy trabajados los drivers sobre la serie 5xx y aun hay que sacar a relucir la serie 6xx, pero cuanto menos me parece raro.

Aunque bueno, de vistas a futuro manteniendo la 560 ti como sli no podria pasar de ahi, ya que solo puede ser 2-way sli. La 660ti al menos consume menos y permite 3way SLI. Y "supongo" que un 2-way sli de 660 pasara por mucho a una 680.
rinorap escribió:Mmmm el tema de las ATI es que no se lleva demasiado bien con el Physx no? En el caso de tener solo la 7950,al usar el physx pegaría un bajón drástico creo...,Entonces estoy pensando en vez de pillar la 670 de asus,coger la 7950(y mas ahora con la nueva bios)por el módico precio de 290€.. y compartirla con mi GTX560(LA NORMAL),la7950 para gráficos y la gtx560 para phyxs,como veis eso?(Tengo la picha hecha un lio!!)

No es que no se lleve bien, directamente no es compatible con ello, y tirará de cpu. Nvidia apuesta por su mercado de programación cerrada (cuda y physx) y ati-amd es compatible con todo lo demás y lenguajes abiertos ;)
djohny24 escribió:
rinorap escribió:Mmmm el tema de las ATI es que no se lleva demasiado bien con el Physx no? En el caso de tener solo la 7950,al usar el physx pegaría un bajón drástico creo...,Entonces estoy pensando en vez de pillar la 670 de asus,coger la 7950(y mas ahora con la nueva bios)por el módico precio de 290€.. y compartirla con mi GTX560(LA NORMAL),la7950 para gráficos y la gtx560 para phyxs,como veis eso?(Tengo la picha hecha un lio!!)

No es que no se lleve bien, directamente no es compatible con ello, y tirará de cpu. Nvidia apuesta por su mercado de programación cerrada (cuda y physx) y ati-amd es compatible con todo lo demás y lenguajes abiertos ;)

Si que es posible si, y un compañero hace pocos posts dijo como. (ATi principal + nvidia para physx)
Riwer escribió:Mas de lo que has dicho no se puede decir, y estando las pruebas ahi me trago mis palabras.
Yo tenia un sli de GTX 560 TI, del cual he vendido una para pillarme la 660 TI.

Yo hablaba desde mis pruebas del SLI, solo que supongo que lo poco que pude ver del rendimiento no era real, puesto que no podia terminar ningun bench porque se me apaga el pc por temperatura de la gpu (donde supongo que una grafica ahogaba a la otra al taparla de lleno). Y si decidi eso es porque me salia mas barato pasarme a la 660 ti que cambiar fuente+placa+procesador (ya que seria pasar de 1366 a 1155, porque no iba a comprar otra placa 1366 con los slots PCI mas separados. Y ya te digo que que no me iba "demasiado potente" lo poco que me iba.

Aunque me parece un poco exagerado ese bench, un sli de GTX 560 muy a la par nada menos que a una 680? (que por supuesto considero infinitamente superior a la 660 TI).
Si la GTX 560 TI baja de precio (que lo hara) por la salida de la 660 TI, si ponemos que pasaran a costar 150€ las 560, por 300€ mas potencia que con una GTX 680? No se. Igual es porque estan muy trabajados los drivers sobre la serie 5xx y aun hay que sacar a relucir la serie 6xx, pero cuanto menos me parece raro.

Aunque bueno, de vistas a futuro manteniendo la 560 ti como sli no podria pasar de ahi, ya que solo puede ser 2-way sli. La 660ti al menos consume menos y permite 3way SLI. Y "supongo" que un 2-way sli de 660 pasara por mucho a una 680.

Date cuenta que es un SLI de GTX 560 Ti, no de las GTX 560 normales. Aún así, hay muchas razones por las que no preferir un SLI que no tienen que ver con el rendimiento puro y bruto, más allá de que dudo mucho que se vean rebajas de la GTX 560 Ti a estas alturas, más bien me da que van a desaparecer sin transformarse nunca en un superchollo.

Evidentemente, con los problemas que has tenido de temperatura/consumo está claro que no te convenía en absoluto el SLI, seguramente tu equipo lo estaba pasando muy mal tanto por temperatura como por exceso de consumo (que se apague el ordenador espontáneamente es uno de los síntomas posibles para esto, si se sobrepasa la capacidad de la fuente de entrega de vatios, ésta corta alimentación). Dada tu situación, posiblemente no pudieras extraer el rendimiento normal del SLI por problemas de alimentación o temperatura haciendo que cpu o gráficas se ralentizaran para protegerse.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, las soluciones multigpu no son idóneas, en absoluto. Pero sí son capaces de dar mucho rendimiento. El problema está en que no son ni remotamente soluciones tan fiables como una sóla gráfica, porque dependen de perfiles SLI/Crossfire para usar la potencia multigpu en cada uno de los títulos que te interesen. Y eso obliga a tener los drivers actualizados, a que haya juegos "imposibles" de ver rendir bien con un sistema SLI, y mil etc añadidos.

Además, para que quede claro, yo estoy seguro que por término general es mejor la sensación de fluidez en juegos con una misma tasa de fps o incluso algo inferior, con una sóla gráfica, que con un sistema SLI/cross. Ya sé que se trabaja mucho en el tema, pero el microstuttering está en las soluciones multigpu de nvidia y AMD desde hace mucho tiempo, y no se van a ir pronto porque son inherentes al funcionamiento de un SLI en el mejor modo de funcionamiento posible, que es el AFR (renderizado de frames alternativos, uno por cada gpu, es el que más se acerca a aprovechar el 100% de ambas gráficas, pero irónicamente por su diseño tiende a mostrar el problema de microstuttering más que otras variantes, al hacer un renderizado simultáneo y que acaba casi a la vez en ambas gpus de 2 frames, es el problema denominado de forma popular como "fast-fast-sloooowww", donde el "slow" es el tiempo que tardan otra vez ambas gpus en sacar los siguientes dos frames a renderizar que les envíe el sistema).

Pero una cosa es mi postura en contra de las configuraciones multigpu y otra no reconocerles el rendimiento bruto. Yo sabía cuando compraba la GTX 670 que seguramente vería esto, pero era algo que esperaba. Y no me arrepiento, tampoco te deberías arrepentir tú ya que te has salvado de esos problemas del SLI que lo hacían inviable en tu sistema, y que además por el camino, mientras juegues, estarás ahorrando unos 150W de consumo.
Riwer escribió:
djohny24 escribió:

Si que es posible si, y un compañero hace pocos posts dijo como. (ATi principal + nvidia para physx)

Si si eso si, digo la gráfica AMD por si sola ;)
Entonces, si fuerais vosotros que pillariais teniendo una GTX560Ti, una EVGA GTX660Ti SC o una ATI 7950?, la verdad que el physx es realmente interesante porque se nota mazo..
Si, majo si... pero cuantos juegos? eso es lo malo... y a peor irá a medida que direct compute y opencl tiren para alante.
djohny24 escribió:Si, majo si... pero cuantos juegos? eso es lo malo... y a peor irá a medida que direct compute y opencl tiren para alante.

Hombre asi por lo pronto hay una lista por google bastante LARGA de juegos que traeran physx
djohny24 escribió:Si, majo si... pero cuantos juegos? eso es lo malo... y a peor irá a medida que direct compute y opencl tiren para alante.

Mamona el borderlands 2 lo trae, que quereis enterrarlo siempre y ahí sigue XD

Yo aunque lleve AMD siempre llevo dedicada para Physx, es que cuando te acostumbras a jugar un juego con Physx se te hace muy raro verlo sin él.

Veo que has pillado nueva plataforma de nuevo y que piensas agenciarte una HD 7950.....luego sólo haces llorar de que está la cosa mala,eh? [+risas]
Bueno, entonces cual me cojo? 7950 o 660Ti? yo lo que quiero esque me dure por lo menos 2 añitos
a mi me pasa lo mismo q estoy entre la ASUS 660 TI y la ASUS RADEON 7950 DC2 TOP....
pazuzu77 escribió:

Mamona el borderlands 2 lo trae, que quereis enterrarlo siempre y ahí sigue XD

Yo aunque lleve AMD siempre llevo dedicada para Physx, es que cuando te acostumbras a jugar un juego con Physx se te hace muy raro verlo sin él.

Veo que has pillado nueva plataforma de nuevo y que piensas agenciarte una HD 7950.....luego sólo haces llorar de que está la cosa mala,eh? [+risas]

Aunque no lo creas usaré el 3770K para trabajar y la apu para jugar. Estoy y soy un comodón, prefiero el sofá y gamepad Xbox con juegos en pc (como el Skyrim) que jugar a 1500fps en el estudio xD. Cada cosa, para lo que es ;)
contestando a electry,la 660 ti sin duda,tu querido borderlands 2 lo traera (physx)
electry12 escribió:Entonces, si fuerais vosotros que pillariais teniendo una GTX560Ti, una EVGA GTX660Ti SC o una ATI 7950?, la verdad que el physx es realmente interesante porque se nota mazo..

Yo al final lo que voy hacer es tener la 7950 para gráfica y la gtx560 para el physx, a ver como se comporta el dúo!
rinorap escribió:
electry12 escribió:Entonces, si fuerais vosotros que pillariais teniendo una GTX560Ti, una EVGA GTX660Ti SC o una ATI 7950?, la verdad que el physx es realmente interesante porque se nota mazo..

Yo al final lo que voy hacer es tener la 7950 para gráfica y la gtx560 para el physx, a ver como se comporta el dúo!

vaya gasto energetico teniendo la misma potencia pero en una sola grafica (la 660 ti cuadriplica los core cudas de la 560ti)
borhack escribió:
rinorap escribió:

vaya gasto energetico teniendo la misma potencia pero en una sola grafica (la 660 ti cuadriplica los core cudas de la 560ti)

El rendimiento que me ofrecería ambas que sería como tener la 660ti? pero si en la mayoría de resultados es superada por la 7950 no? :S
rinorap escribió:
borhack escribió:
rinorap escribió:Yo al final lo que voy hacer es tener la 7950 para gráfica y la gtx560 para el physx, a ver como se comporta el dúo!

El rendimiento que me ofrecería ambas que sería como tener la 660ti? pero si en la mayoría de resultados es superada por la 7950 no? :S

Rinorap, ya sabes lo que te dije, eso depende de cada juego, así que supongo que habrás mirado los que más te gustan para decidirte.

Y sobre lo que te ha dicho borhack, no es cierto del todo, porque los shaders de la GTX 560 Ti funcionan al doble de frecuencia de la GPU y por tanto cada uno de éstos equivale a dos de las Kepler, no se pueden comparar directamente como tampoco son comparables entre chips de nvidia y AMD, otro asunto es que aún así la GTX 660 Ti le duplique en capacidades de shader por ciclo de reloj, más la ayuda de la frecuencia extra haga que avance aún otro pasito más.

Además, la gracia de tener una gráfica dedicada para PhysX está en que no se "molesta" en nada a la principal para acelerar la física, y por tanto la gráfica no tiene que andar cambiando de contexto de ejecución de modo "rasterización" a modo "GPGPU" cada poco, cambios que implican una pérdida de rendimiento difícil de cuantificar pero presente.

Otro asunto es que efectivamente vas a consumir más con esa configuración que con una sóla gráfica, sobre todo cuando uses PhysX en juegos, pero bueno, supongo que te interesa suficientemente para probarlo. Para vender la gráfica siempre estarás a tiempo.
Bueno, parece ser que entonces la 660Ti no? entre la 660ti y la 7950 tampoco creo que haya una distancia abismal ya que en casi todos por no decir todos los benchmarks una gana a la otra y a la inversa, yo creo que a la 660 ti hay que darle un tiempo como a la 7950 que actualizen bios y etc.. entonces yo creo que sera carne de cañon, lo de los 3GB yo diria que eso es mas dirigido a la gente que juega en altas resoluciones y varios monitores, porque hasta el momento no e visto ningun juego que utilize un 1gb entero en graficos (si lo pones en alto, claro).

Que opinais?
Hay una cosa que esta clara,los benchmark estan siempre dan la victoria a la fuerza bruta de las amd con respecto a la competencia directa de nvidia.........pero luego en juegos quien se lleva el gato al agua?

Quien se compra un pc para solo hacer benchamrk? Nadie,o casi nadie,a la hora de jugar,sobre todo a juegos cañeros nvidia es la que esta mejor optimizada......que luego hay ciertos generos que pueden fluir mejor con amd por su cantidad de vram?tambien,pero prefiero ir justo en esos juegos y seguir jugando a tope en los demas.

Si fuera tu resolucion multimonitor te podria consejar amd pero para una resolcuion de 1080 nvidia de cabeza.

Mucho peor configuracion una 7950 mas nvidia dedicada a physx que una nueva serie 600 a la altura de la 7950 y con core cudas suficientes para mover physx ella sola. Que pena que el ahorro energetico no gane puntos en los benchmark.......
Al meterle render+Physx a la 660 flaqueará un poco más, que si se deja sólo de render a la 7950 y tener una dedicada para esto.

En mis pruebas de un Sli GTX 480 vs CF HD 6950+9800 GT , en los juegos con Physx sacaba más puntuación con el CF que con el Sli.

Para mí la ideal para dedicada es una GT 640, con sus 384 CC con un consumo de 8w en idle y una media de 34w.

Bye
borhack escribió:Hay una cosa que esta clara,los benchmark estan siempre dan la victoria a la fuerza bruta de las amd con respecto a la competencia directa de nvidia.........pero luego en juegos quien se lleva el gato al agua?

Quien se compra un pc para solo hacer benchamrk? Nadie,o casi nadie,a la hora de jugar,sobre todo a juegos cañeros nvidia es la que esta mejor optimizada......que luego hay ciertos generos que pueden fluir mejor con amd por su cantidad de vram?tambien,pero prefiero ir justo en esos juegos y seguir jugando a tope en los demas.

Si fuera tu resolucion multimonitor te podria consejar amd pero para una resolcuion de 1080 nvidia de cabeza.

Mucho peor configuracion una 7950 mas nvidia dedicada a physx que una nueva serie 600 a la altura de la 7950 y con core cudas suficientes para mover physx ella sola. Que pena que el ahorro energetico no gane puntos en los benchmark....
...

La diferencia de frames entre ambas es tan irrisoria, que cualquiera vale ;)
Yo creo que nvidia en esta generación lo está haciendo bastante bien. Y cuando pula sus drivers para darksiders, sleeping dogs, y alguno que otro más, va a ser la ostia.

Con que baje un poco de precio, creo que voy trás ella.

Saludos.
Lo que a mi me da " miedo " por llamarlo asi es en los proximos juegos es decir, Far Cry 3, Metro 2033 (el nuevo), Crysis 3 etc.. esta se quede corta, es decir que no me vaya a 40-50 fps como minimo, yo quiero que la grafica me dure 2 años como minimo, esta grafica seria buena eleccion?
Muy buena review de las nuevas 7950 BOOST ( las que vienen dopadas por bios ) por amd contra una 660ti, la nvidia gana practicamente en todos los juegos y la ati en los berchmark ( cosa que da entender que los bechmark no son nada fiables ) asique teniendo encuenta que la nvidia es mas barata y rinde mas solo queda decir que Nvidia win

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... t-review/1

electry12 para el crysis 3 a full creo que se queda corta xd
Riwer escribió:
Yo la 660 TI la he recibido ya esta mañana, increible, en menos de 24 horas ya en casa. Pero hasta ahora no he podido montarla que me ha sido un coñazo cambiar de fuente de alimentacion con todo el rollo de cableado que eso conlleva. Ahora me pondre a hacerle pruebecitas a ver que tal se porta :D

Esas pruebas compañeroooo!!!!!
606 respuestas
13, 4, 5, 6, 713