Review de "nVidia GTX 660 Ti"

Se sabe si van a salir nuevos modelos de 660Ti o este va a ser el unico hasta el momento? la " mejor " oferta que e visto es la que tienen en 4Frags, Evga 660Ti SC + Borderlands 2 = 330€ con envios por Seur, como veis este modelo? me conviene cambiarla con mi actual 560Ti?
En coolmod esta un poquitin mas barata la gigabyte este fin de semana:

http://www.coolmod.com/product/17720/0/ ... HDMIDP.htm
Viendo los Resultados, estoy pensando que una 660 o una 650 Ti seran la "Gama Media" real.
Estaran entre una 7850 y una 7870?
vergil escribió:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

? es la misma pero creo que con 40-50mhz mas de oc, creo e..
Yo al final que estaba decantado por la 7950, con lo que he leído y tal, tenéis razón las nvidia por lo general están mas preparadas para los juegos, así que o una de dos, o me pillo la 660 top de asus, o me espero a un día de estos sin iva y me pillo la 670top y en un futuro hacer SLI, me gusta bastante mas la 670 no por el rendimiento sobre la 660 en sí , si no por que está algo mas preparada creo para el futuro por su ancho de banda que la 660ti(corregidme si me equivoco).Un saludo!
Con el rendimiento que dan las kepler estas me entran ganas de pillarme unas y todo.. Pero me voy a resistir y me esperaré al año que viene
rinorap escribió:Yo al final que estaba decantado por la 7950, con lo que he leído y tal, tenéis razón las nvidia por lo general están mas preparadas para los juegos, así que o una de dos, o me pillo la 660 top de asus, o me espero a un día de estos sin iva y me pillo la 670top y en un futuro hacer SLI, me gusta bastante mas la 670 no por el rendimiento sobre la 660 en sí , si no por que está algo mas preparada creo para el futuro por su ancho de banda que la 660ti.Un saludo!

Pues yo estoy/estaba como tu con el tema de la 7950.. ya que el bus es muy superior y trae un 3gb de vram y es algo mas barata que la 660Ti, aun no se cual coger.. sinceramente, la GTX670 no va a bajar de precio eso ya te lo digo por adelantado xD como minimo se quedara en los 360-370 pavos y esa cantidad de dinero considero que es una cantidad para pensarlo realmente. Haber si alguien nos saca de dudas... cual sera mejor dentro de 1 año? la 660Ti o la 7950?

P.D: El año que viene sacaran la GTX7X o ya esperan 2 años?
electry12 escribió:P.D: El año que viene sacaran la GTX7X o ya esperan 2 años?

Todos los años nueva plataforma
Kanijo1 escribió:

Aha pero realmente de esta seria GTX6X a la GTX7X va a ver un salto que digas WOW? yo creo que no..
electry12 escribió:
Kanijo1 escribió:

Aha pero realmente de esta seria GTX6X a la GTX7X va a ver un salto que digas WOW? yo creo que no..

Precisamente es esto lo que me frena un poco al comprar una tarjeta, no sé que es mas rentable ya, si comprar una 670 que salio por mayo o esperar a la 770 que saldrá mas o menos igual creo y será otro salto creo.. esto es un vivir,no vivir con las tarjetas xD...
electry12 escribió:
Kanijo1 escribió:

Siempre ha sido el mismo salto, es cierto que esta vez nvidia ha querido hacerlo bien y ha dejado por los suelos a su competencia. Tambien es cierto que los juegos estaban avanzando mas que las graficas y se necesitaba algo mejor, cuando salieron las fermi (gtx 5xx), ni la 580 podia correr juegos a 60 fps estables en su salida (Al igual que con ati), las GPUs estaban obsoletas nada mas salir, Nvidia ha corregido eso con las kepler, pero vamos, que las siguientes seran mejores a estas un buen cacho, en esta generacion las 3 GPUs son mas o menos igual de potentes, con lo que es un fallo por parte de Nvidia
Entonces tu que harias? es decir, la serie 600 no aguantara 2 añitos? o es mejor pillar una 7950? lo digo porque en mi caso el año que viene no voy a disponer del mismo dinero que tengo este año.. y si este año cuesta la 660Ti 320€ imaginate las nuevas si son mejores como dices.. 350€? pf ni loco
electry12 escribió:Entonces tu que harias? es decir, la serie 600 no aguantara 2 añitos? o es mejor pillar una 7950? lo digo porque en mi caso el año que viene no voy a disponer del mismo dinero que tengo este año.. y si este año cuesta la 660Ti 320€ imaginate las nuevas si son mejores como dices.. 350€? pf ni loco

La GPUs del año que viene costará lo mismo que estas e incluso algo mas baratas (El año pasado la gtx 570 costaba 350 euros, la 570 es la equivalente a la 670 de este año)

Como tu veas.. Si no tienes graficas con la que jugar este año pues pillate la 660, para febrero o marzo mas o menos ya habrá nuevas GPUs nvidia seguramente (Siempre salen por febrero/marzo), dos años no durarán seguro ya que AMD sacará GPUs nuevas el año que viene y Nvidia se verá forzada a sacarlas tambien, este año a sido distinto porque Nvidia no tenia competencia y ha preferido sacar la 660 mas tarde para reducir stock de las 670 y 680. Esperarte o no es decisión tuya, puedes comprarla ahora y jugar o puedes esperarte y jugar con una grafica mejor.. Pero ya has perdido este tiempo.. Lo de esperarse es un poco tonteria ya que todos los años habrá hardware nuevo y será mas potente al anterior
Si te lias a esperar y a esperar pasan años y no te compras nada que se de mas de uno que le a pasao eso xD
WiiBoy escribió:Si te lias a esperar y a esperar pasan años y no te compras nada que se de mas de uno que le a pasao eso xD

+1 XD, por aqui hay unos cuantos XD
Yo estoy con la gtx 460 aun y mira, juego a todos los juegos a 1080p, los ultimos se resisten un poco, pongo todo a tope y en algunos casos se ven a 30fps, es jugable, otros si quito el AA juego perfectamente, asi que si pillo una gtx 660, el salto que dare es impresionante, asi estaria otros 3-4 años sin cambiar xD
vergil escribió:Yo estoy con la gtx 460 aun y mira, juego a todos los juegos a 1080p, los ultimos se resisten un poco, pongo todo a tope y en algunos casos se ven a 30fps, es jugable, otros si quito el AA juego perfectamente, asi que si pillo una gtx 660, el salto que dare es impresionante, asi estaria otros 3-4 años sin cambiar xD

Es lo que quiero hacer yo, es decir comprarme la GTX 660Ti o la HD7950 y quedarmela 2 añitos por lo menos (que yo creo que si me durara), actualmente tengo la gtx 560ti y para los proximos juegos yo creo que no iran al tope... por eso mas que nada quiero comprarme una grafica nueva y si pensamos todos en esperar... en ese caso el año que viene no me compraria la serie GTX7X porque el año que viene saldra la GTX8X y sera mejor... xD
electry12 escribió:
vergil escribió:Yo estoy con la gtx 460 aun y mira, juego a todos los juegos a 1080p, los ultimos se resisten un poco, pongo todo a tope y en algunos casos se ven a 30fps, es jugable, otros si quito el AA juego perfectamente, asi que si pillo una gtx 660, el salto que dare es impresionante, asi estaria otros 3-4 años sin cambiar xD

Es lo que quiero hacer yo, es decir comprarme la GTX 660Ti o la HD7950 y quedarmela 2 añitos por lo menos (que yo creo que si me durara), actualmente tengo la gtx 560ti y para los proximos juegos yo creo que no iran al tope... por eso mas que nada quiero comprarme una grafica nueva y si pensamos todos en esperar... en ese caso el año que viene no me compraria la serie GTX7X porque el año que viene saldra la GTX8X y sera mejor... xD

Pues yo la verdad no se si cambiaria una 560ti, yo ando con con dos 6870 y solo creo que las cambiare cuando salga la 7990, sino creo que es una tonteria cambiarlas por algo mas de potencia porque con lo que hay y lo que va a salir sobra me parece ami asta el 2014
WiiBoy escribió:
electry12 escribió:

Pues yo la verdad no se si cambiaria una 560ti, yo ando con con dos 6870 y solo creo que las cambiare cuando salga la 7990, sino creo que es una tonteria cambiarlas por algo mas de potencia porque con lo que hay y lo que va a salir sobra me parece ami asta el 2014

Pues no se, yo esque la quiero cambiar para no tener que cambiarla el año que viene por si algun juego se me queda corto tanto en potencia como en cudas para los juegos physx..
Cambiarla sin ver los juegos que salen .... yo estoy como tu, quiero jugar al crysis 3 en 3 monitores a 6000 de resu xD pero como nose que mierda lo movera asta que no salgan review etc paso de pillas nada xd
WiiBoy escribió:Cambiarla sin ver los juegos que salen .... yo estoy como tu, quiero jugar al crysis 3 en 3 monitores a 6000 de resu xD pero como nose que mierda lo movera asta que no salgan review etc paso de pillas nada xd

Aha, pero yo estoy 100% seguro de que la 560Ti va a ser medio imposible de que mueva a 40 fps como minimo el Crysis 3 a una calidad decente, por eso ami parecer a la 560Ti le faltara potencia para los juegos como Crysis 3, el nuevo metro, etc.
electry12 escribió:
WiiBoy escribió:Cambiarla sin ver los juegos que salen .... yo estoy como tu, quiero jugar al crysis 3 en 3 monitores a 6000 de resu xD pero como nose que mierda lo movera asta que no salgan review etc paso de pillas nada xd

Aha, pero yo estoy 100% seguro de que la 560Ti va a ser medio imposible de que mueva a 40 fps como minimo el Crysis 3 a una calidad decente, por eso ami parecer a la 560Ti le faltara potencia para los juegos como Crysis 3, el nuevo metro, etc.

Esto depende de las exigencias de cada uno, si se atreve a bajar opciones y demas y la tasa de frames.

en Navidades seguramente tendremos las HD 8xxx y las queridas ofertas navideñas, tambien puedes esperar al BIG Kepler, lo que realmente hubiera sido la GTX 680, o sea el GK110
pazuzu77 escribió:
electry12 escribió:

Esto depende de las exigencias de cada uno, si se atreve a bajar opciones y demas y la tasa de frames.

en Navidades seguramente tendremos las HD 8xxx y las queridas ofertas navideñas, tambien puedes esperar al BIG Kepler, lo que realmente hubiera sido la GTX 680, o sea el GK110

+1000
Pues lo mas seguro esque me espere a navidades haber como queda todo el panorama este de las graficas, quizas si la serie nueva de AMD esta bien de precio lo mas seguro esque coja AMD si no, pues alguna promo de GTX670
WiiBoy escribió:
+1000

Has comentado algo de 7990? [+risas]

No se si lo habras visto ya:

http://videocardz.com/33918/amd-radeon- ... ate-august
pazuzu77 escribió:
WiiBoy escribió:
+1000

Has comentado algo de 7990? [+risas]

No se si lo habras visto ya:

http://videocardz.com/33918/amd-radeon- ... ate-august

Por lo menos 1.000 pavos como la GTX690... y eso es un poco excesivo de precio, a salido algo de informacion de las nuevas que van a salir? o solo son rumores? [bye]
Yo creo que entre 700 y 900€ será su precio.....si llega a salir.....

respecto a lo de las nuevas, esto es un ciclo que más o menos siempre va igual.
pazuzu77 escribió:en Navidades seguramente tendremos las HD 8xxx y las queridas ofertas navideñas, tambien puedes esperar al BIG Kepler, lo que realmente hubiera sido la GTX 680, o sea el GK110

El problema que le veo a las "Big Kepler" es que ese mismo año saldra la XBOX720.
Cuando lanzaron la X360 dieron un buen salto Grafico. Y lo que da "miedo" es que estas Graficas pueden quedarse "cortas" para las Navidades que viene.
saldra mas barata que la 690 para competir eso seguro mi idea era pillarlas pa navidades con alguna ofertilla
Kappie escribió:
pazuzu77 escribió:en Navidades seguramente tendremos las HD 8xxx y las queridas ofertas navideñas, tambien puedes esperar al BIG Kepler, lo que realmente hubiera sido la GTX 680, o sea el GK110

El problema que le veo a las "Big Kepler" es que ese mismo año saldra la XBOX720.
Cuando lanzaron la X360 dieron un buen salto Grafico. Y lo que da "miedo" es que estas Graficas pueden quedarse "cortas" para las Navidades que viene.

Olvídate de "grandes saltos" en gráficas por las consolas, visto el panorama, usarán "cheapo"-hardware de la gama del momento y punto, vistas las últimas noticias al respecto.

Big Kepler está en otra liga, y dudo que en consola se vayan a montar chips así de masivos hoy en día, de hecho si nos fijamos en cuanto a gráficas, no lo eran tanto los que montan las consolas de la generación actual. Tanto tiempo ha pasado desde su lanzamiento que se han "perdido" totalmente la escalada de tamaño de chips rozando el máximo práctico y todo lo demás que ha alcanzado nvidia (<600mm2).

Por otro lado, no sé qué os pasa con Big Kepler, pero no deberíais esperar grandes rendimientos revolucionarios, si la estructura de 5 GPCs y 15 SMXs se confirma. En teselado sería básicamente igual o incluso peor (5 triángulos por ciclo en vez de 4 de kepler, pero con un chip tan masivo que difícilmente podrá mantener el mismo ratio total que el "little Kepler"), y su capacidad de shaders, ésta sí, sería mucho mejor, claro. El tema de ROPs y controladores no está tan claro, pero será casi fijo un bicho con 48 ROPs y 384 bits de bus, posiblemente a menor velocidad que el "little Kepler".

Pero vamos, no os esperéis milagros, será más potente, pero para algunos igual la espera que están haciendo al final va a ser hasta amarga, por exceso de expectativas. Como mucho puede mejorar un 50% el rendimiento, pero es como mucho, porque la frecuencia tirará seguramente este valor hacia abajo un buen porcentaje (los datos preliminares dicen que será masivo como nada visto antes).

PD:

Aquí os dejo una foto del bicho para que vayáis salivando, si tal:

Imagen

Se distinguen perfectamente los 5 GPCs, y se intuyen bastante bien los 3 SMXs por GPC.
Entonces por lo que decís paginas atrás, la diferencia entre la 660ti y la 670 no merece pagar la pena los 70 o 60€ de mas?

Pensando que esta debería mejorar un poco en drivers y igual ganar un poco mas de potencia y viendo que no hay mucha diferencia.

Es que estoy pensando en cambiar de Pc y la verdad es que tenia pensado una 670 pero si no hay mucha diferencia eso que me ahorraría.
No hay mucha diferencia de una 660 ti a una gtx670 y tampoco mucha de una gtx670 a una gtx680.... Yo mientras me he comprado una 7970 de 3 gb!!!
Yo lo que realmente dudo esque este año vayan a sacar mas graficas nuevas... quizas las sacaran por febrero de 2013, pero este año no lo creo.
electry12 escribió:Yo lo que realmente dudo esque este año vayan a sacar mas graficas nuevas... quizas las sacaran por febrero de 2013, pero este año no lo creo.

Es una posibiidad. Cuando las cosas estaban mucho mejor, sacaban e innovaban sin parar, pero ahora a lo mejor la industria está un poco más parada, y es sólo por eso por lo que no lo hacen, porque seguro que ideas teóricas y desarrollos tienen muchas, pero el caso es que invertirán bastante menos, y eso se traduce en menor número.

aunque creo que con una gtx 660ti/670 te puedes dar por ahora con un buen canto en los dientes, ya sea por rendimiento, temperatura, y consumo.

De hecho yo tengo una gtx 570 y ya van bastante bien XD. son peleonas que no veas.

Saludos.
Ya, pero yo quiero una grafica que me dure minimo 2 años.. porque la 560Ti me a durado 1 año y ya con los juegos nuevos se medio ahoga...
Mi opinión es que las big kepler están pensadas para el salto de generación en las consolas, para que no haya "ese vacío" como pasó la generación anterior, es lo que pienso.. De ser cierto lo de las big kepler Nvidia se esperará más para la proxima generación de graficas, aunque diria que las big kepler son como un refrito de estas y puede que se alargue aún más la proxima generación
Kanijo1 escribió:Mi opinión es que las big kepler están pensadas para el salto de generación en las consolas, para que no haya "ese vacío" como pasó la generación anterior, es lo que pienso.. De ser cierto lo de las big kepler Nvidia se esperará más para la proxima generación de graficas, aunque diria que las big kepler son como un refrito de estas y puede que se alargue aún más la proxima generación

No entiendo muy bien qué quieres decir, si te refieres a que big kepler irá en las futuras consolas, o si las futuras consolas tendrán títulos que para PC requerirán big kepler.

Creo que debéis olvidaros de que Big Kepler vaya a ser algo tan radicalmente distinto, gran parte de los 7 mil millones de transistores que usará parece que irán a reforzar sus capacidades para computación en doble precisión, si es cierto como dice nvidia que para eso ahora Kepler usa unidades dedicadas, y no el hard ya existente de simple precisión usando varias pasadas.

Es cierto que por unidades de shaders y ancho de banda debería ser sustancialmente más robusto en ciertas situaciones, pero no tanto por número de GPCs y ROPs, y teniendo en cuenta que tendrá que funcionar a frecuencias más bajas, así que no creo que vaya a ser un caso de "doble potencia" ni de broma, en 3D se entiende (sería el doble de grande que el GK104, que en realidad no es un chip pequeño aunque algunos se lo crean, sólo unos 70 mm2 más pequeño que Tahiti, en gran medida por tener menos controladores de memoria).

Esperar a por él a propósito es un poco una loca apuesta, aunque si no te llega la pasta o no quieres gastarla en las actuales Kepler, igual se puede entender. Pero que la gente no se engañe, las cosas seguramente no serán revolucionarias.

Y dudo mucho, sea lo que sea a lo que te refieres con las consolas y big kepler, que este chip sea necesario para nada que tenga que ver con las consolas y que no pueda hacer perfectamente el kepler mediano.
Kanijo1 escribió:Mi opinión es que las big kepler están pensadas para el salto de generación en las consolas, para que no haya "ese vacío" como pasó la generación anterior, es lo que pienso.. De ser cierto lo de las big kepler Nvidia se esperará más para la proxima generación de graficas, aunque diria que las big kepler son como un refrito de estas y puede que se alargue aún más la proxima generación

te digo yo ke despues cojen montan una de gama media/baja y venden la consola por 600 euros + 50% de iva y mas de un gilipolla va a comprarla diciendo ke es lo mas potente ke a visto en la vida xD

y como dice linus torvalds

NVIDIA FUCK YOU! XD

http://www.youtube.com/watch?v=iYWzMvlj2RQ

( momento brutal en el que el creador de linux le toca la polla que nvidia no quiera hacer drivers para linux de codigo abierto y los manda toma viento fresko con todo el arte xD )
WiiBoy escribió:

te digo yo ke despues cojen montan una de gama media/baja y venden la consola por 600 euros + 50% de iva y mas de un gilipolla va a comprarla diciendo ke es lo mas potente ke a visto en la vida xD

NVIDIA FUCK YOU! XD

( momento brutal en el que el creador de linux le toca la polla que nvidia no quiera hacer drivers para linux de codigo abierto y los manda toma viento fresko con todo el arte xD )

Bueno, yo a ese momento le llamaría más bien "momento subnormal" donde Linus demuestra que lo que le importa una polla es el s.o. y su base de usuarios, ya que resulta que precisamente quienes quieren drivers gráficos de mínima calidad, tienen que irse a nvidia con sus drivers cerrados sí o sí, y lo digo por conocimiento de causa tanto mío como de varios hard-users de linux que no renuncian a los drivers propietarios por mucho que crean en el modelo de desarrollo del código abierto.

No se puede ser tan talibán ni tan torpe como ha demostrado Linus en ese vídeo, y lo que es más importante, tampoco se puede ser tan bocazas y hablar tanto del papel "malo" que pinta nvidia con la comunidad de desarrolladores, diciendo que es la peor empresa posible para esto, cuando resulta que el propio pollo (linus) NO tiene nada que ver ni nada sabe del desarrollo de drivers gráficos para Linux. Su área está acotada desde hace mucho tiempo en otros lares, así que sus declaraciones son erróneas, torpes, e inapropiadas.

PD: Linus Torvalds es el mismo tipo que no tiene problema en usar soft propietario frente a soft de código libre alternativo (por ejemplo Pine, que no es realmente código abierto y libre, sino más bien simple freeware con código disponible pero sin posibilidad de hacer ningún fork ni distribución paralela, ergo no es código abierto ni libre realmente), porque a él como usuario, al final lo que le convence es tal o cual programa porque tiene X o Y que le es más cómodo. Es muy hipócrita por su parte que intente hacerse ahora de adalid del código abierto y libre cuando no ha tenido problemas para usar y codificar código propietario en otros momentos de su vida. Menos talibanismo e hipocresía le hacía falta.

Faltarle al respeto así a una empresa que es la que más se molesta en dar soporte DIRECTO con sus drivers, aunque no libere especificaciones ni documentación técnica de sus productos, es una torpeza increíble (que por cierto, es lo que ha hecho AMD con sus productos, liberar specs y documentación técnica, que nadie se crea que ha liberado el código de sus drivers propietarios, sólo ha facilitado la creación de alternativas de código libre, adivinad porqué... mirando la calidad del driver propietario... ¬¬).
nah no opino como tu en nada xD NVIDIA FUCKYOU ! xD
WiiBoy escribió:

NVIDIA FUCK YOU! XD

Sé que no van a poner una gama alta, es mas, el año pasado estaban diciendo que la GTX 570 será la gpu que monte la próxima "ps4".
De todas maneras, siempre que montan una GPU en una consola, a parte de estar oceada los juegos también está muy optimizados, si no recuerdo mal, la ps3 lleva una Nvidia geforce 7800 gtx, con eso actualmente no haces absolutamente nada en un PC..

wwwendigo, no digo que las big kepler vayan a ser un gran salto ni que las vayan a montar en la ps3, sino al contrario, te explico mejor (ojo, es mi opinión)

Creo que, en el caso de que la saquen, lo harán por dos motivos:

1) Para estirar lo máximo posible la gama kepler, AMD está por debajo este año y Nvidia lo que va a hacer es mejorar un poco las kepler para ir sobrados (ojo, no digo que mejoren drásticamente, solo lo suficiente)

2) Cuando salen las nuevas generaciones de consolas, los consolemos suelen comprarlas porque los juegos se hacen más exigentes, dan un salto gráfico importante y las GPUs se resienten, yo creo que Nvidia a hecho esto para alargar el lanzamiento de las próximas GPUs (no hablo de las kepler, sino de las que vienen que no se el nombre), si no me equivoco, la nueva Xbox sale el año que viene, creo que las próximas GPUs van a ser bastante potentes para igualar al menos la potencia de las próximas consolas

Ojo, es mi opinión
WiiBoy escribió:nah no opino como tu en nada xD NVIDIA FUCKYOU ! xD

wwwendigo no ha dado una opinion que puedas apoyar o enfrentar, te ha contado hechos y verdades. Que luego uno se quiere poner una venda en los ojos? alla el pero sin trolear.
Que te recuerdo que estas en un tema sobre la "nvidia GTX 660 TI".

Aunque respecto al tema OBVIAMENTE que nvidia no va a liberar el codigo fuente de sus drivers, ni ahora ni nunca, y no por eso es peor empresa, eso lo unico que demuestra es que no es gilipollas xD
Y respecto a lo de AMD lo mismo, si lo hiciera la competencia le igualaria o mejoraria a AMD, y hablando de nvidia, que es lider indiscutible en lo que a drivers graficos respecta, con doble motivo no iba a "regalar su trabajo" por dios.
Riwer escribió:
WiiBoy escribió:nah no opino como tu en nada xD NVIDIA FUCKYOU ! xD

wwwendigo no ha dado una opinion que puedas apoyar o enfrentar, te ha contado hechos y verdades. Que luego uno se quiere poner una venda en los ojos? alla el pero sin trolear.
Que te recuerdo que estas en un tema sobre la "nvidia GTX 660 TI".

Aunque respecto al tema OBVIAMENTE que nvidia no va a liberar el codigo fuente de sus drivers, ni ahora ni nunca, y no por eso es peor empresa, eso lo unico que demuestra es que no es gilipollas xD
Y respecto a lo de AMD lo mismo, si lo hiciera la competencia le igualaria o mejoraria a AMD, y hablando de nvidia, que es lider indiscutible en lo que a drivers graficos respecta, con doble motivo no iba a "regalar su trabajo" por dios.

Ey!!!! y esas pruebas? [beer]
xDD bueno, coinciden con yo la dicho.

Dejo un bench de unigine de GTX 560 Ti y GTX 660 TI respectivamente: (todo full)

Imagen

En 3Dmark11 sobre 8.7-9k.

Con lo que estoy realmente contento es con el tema ruido y temperaturas. Probandola intensivamente en benchmarks de desgaste tipo Furmark (para probar overclocking) El ventilador no llega al 60% de uso y la temperatura no sobrepasa los 70º en full load. Aun teniendo en cuenta que tiene la memoria funcionando a 7GHz (exactamente a 6960mhz) donde es totalmente estable.
El core lo tengo en un simbolico +5mhz xD. De frecuencia del nucleo aun no me he puesto a probarle cuanto sube, pero por margen de temperatura puede, y por como tengo el voltaje deberia de poder tambien con mas frecuencia de nucleo.

Estoy dejando un rato el furmark mientras escribo esto para repasar las temps con un +50 al core, aunque me he fijado que el "GPU power" no me pasa del 85% cuando tengo puesto el limite en 113%. Que en teoria es para mantener la frecuencia del boost sin cambios.

Datos:
Equipo:
i7 960 a 4.31GHz
RAM 12 GB tri channel a 1750mhz
GTX 660 TI a 1228mhz nucleo 6960mhz la memoria.

Temp gpu:
Minimo: 47
Maximo: 71
Media: 60

uso ventiladores:
Minimo: 41
Maximo: 56
Media: 49

Contando que el overcloking ahora mismo es bastante serio me parece un resultado excelente de temperaturas y ruido.

Con esta nueva config:

Unigine:

Imagen

Si quereis algun tipo de prueba o bench especifico me lo podeis decir. A mi la verdad me parece brutal para overclocking, aun no me han salido "artifacts" ni nada raro al subir la memoria o el core.
Ire forzando poco a poco a ver hasta donde llega, pero en 1228mhz nucleo y 6960mhz la memoria me parece ya un gran O.C respecto a sus 915mhz de serie en el caso del nucleo.
Gracias compañero, si te pudieras pasar algún benchmark de algún juego........AvP, metro 2033, Crysis....lo de siempre XD
pazuzu77 escribió:Gracias compañero, si te pudieras pasar algún benchmark de algún juego........AvP, metro 2033, Crysis....lo de siempre XD

De Alien versus Predator bench: (no lo habia usado, pensaba que tenia que configurar algo, pero supongo que es por defecto)

AvP D3D11 Benchmark Report
==========================

* Report Created: 2012-08-20 @ 21:23:26
* Executable Build: V1.03, Apr 19 2010

*DX11 Hardware Detected*

Using Default Video Settings:

Resolution: 1920 x 1080
Texture Quality: 2
Shadow Quality: 3
Anisotropic Filtering: 16
SSAO: ON
Vertical Sync: OFF
DX11 Tessellation: ON
DX11 Advanced Shadows: ON
DX11 MSAA Samples: 1

Benchmark Summary:

Number of frames: 9243
Average Frame Time: 11.3ms
Average FPS: 88.2

Bench del crysis el 1 no? ya no que del 2 no he visto yo bench. Y voy a probar el del metro2033 tambien.

EDIT:, ya encontre forma de ponerle mas AA y calidad de textura:

* Report Created: 2012-08-20 @ 21:39:38

*DX11 Hardware Detected*

Using Video Settings from file <1.txt>:

Texture Quality: 3
DX11 MSAA Samples: 4

Benchmark Summary:

Number of frames: 5244
Average Frame Time: 20.0ms
Average FPS: 50.1

Pensaba que era ahora decepcionante el resultado, pero viendo como queda una GTX 670 en estos benchs no me lo parece tanto:

Imagen

Imagen

Aunque claro, supongo que las pruebas no se hacen con una cpu tan revolucionada. (4.3Ghz), asi que obvio que si tuviera yo una GTX 670 el resultado seria mucho mejor (me refiero a que no quiero decir que este rindiendo como una GTX 670)

Pero vamos, que no esta nada mal creo yo xd, aunque por lo visto este bench es favorable para las AMD, ya que una GTX670 es superior a una 7950, pero en este bench se luce mas la 7950, mas incluso que las GTX 680 lol
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:

NVIDIA FUCK YOU! XD

Sé que no van a poner una gama alta, es mas, el año pasado estaban diciendo que la GTX 570 será la gpu que monte la próxima "ps4".
De todas maneras, siempre que montan una GPU en una consola, a parte de estar oceada los juegos también está muy optimizados, si no recuerdo mal, la ps3 lleva una Nvidia geforce 7800 gtx, con eso actualmente no haces absolutamente nada en un PC..

wwwendigo, no digo que las big kepler vayan a ser un gran salto ni que las vayan a montar en la ps3, sino al contrario, te explico mejor (ojo, es mi opinión)

Creo que, en el caso de que la saquen, lo harán por dos motivos:

1) Para estirar lo máximo posible la gama kepler, AMD está por debajo este año y Nvidia lo que va a hacer es mejorar un poco las kepler para ir sobrados (ojo, no digo que mejoren drásticamente, solo lo suficiente)

2) Cuando salen las nuevas generaciones de consolas, los consolemos suelen comprarlas porque los juegos se hacen más exigentes, dan un salto gráfico importante y las GPUs se resienten, yo creo que Nvidia a hecho esto para alargar el lanzamiento de las próximas GPUs (no hablo de las kepler, sino de las que vienen que no se el nombre), si no me equivoco, la nueva Xbox sale el año que viene, creo que las próximas GPUs van a ser bastante potentes para igualar al menos la potencia de las próximas consolas

Ojo, es mi opinión

Bueno, yo la verdad es que no lo veo, más que nada porque tengo la sensación de que la próxima generación de consolas no va a ser en absoluto "revolucionaria" como lo fueron las anteriores, esto es, si son ciertos los rumores o van medianamente bien encaminados, veremos una PS4 que será una auténtica XXX comparada con la PS3 en su lanzamiento:

http://www.ps4playstation4.com/Expected-PS4-Specs
http://www.thesixthaxis.com/2012/06/08/rumour-ps4-specs-leaked-apu-codenamed-liverpool/

Ya sabemos que la Wii U no va a ser una maravilla, los rumores de una PS3 basada en ¿Llano?, y la XBOX que está menos claro en cuanto a rumores pero no sé... tengo la sensación de que la próxima generación de consolas no va a romper esquemas, que va a ofrecer una simple actualización que va a ser colista respecto a los PCs desde el primer día, dando soporte DX11 y 1080p por fín a tope y todo lo demás, pero me da que de ahí no van a pasar.

Creo que el mercado de las consolas está en gran medida de capa caída, se ha "casualizado" tanto que ahora mismo quizás ya no es tan importante para seguir vendiendo ponerse a la cabeza tecnológica.

Mira que de la XBOX dicen que montará gráficas (2) de la generación HD7000, conociendo los límites de consumo en un sistema como una consola, dudo y mucho que sea nada de la gama HD7900 ni tampoco de la HD7800 (quizás sólo se podría barajar la HD7850). Se habla del tema de que no se "usarán" ambas gráficas como en un PC sino de forma distinta (voy a suponer que harán algo similar, por ejemplo, a lo que hace Lucid con su variante de "multigpu").

Pero vamos... ¿eso qué nos puede dar como mucho, un "cross" de 2 HD7770, quizás incluso 2 HD7850? No es nada que no hayamos visto ya en PC. Hay una diferencia sustancial respecto a las consolas anteriores, y es qu esta vez parece que los chips que van a estrenar, por lo menos en cuestiones gráficas, no van a ser novedad del mercado, sino basados en tecnologías que serán existentes en PC desde meses antes, como poco, de su lanzamiento, y además basados en como mucho gamas medias de las gráficas.

Por eso no creo que haya ningún problema con los "port" de consola, ni de la actual ni de la siguiente.
Riwer escribió:

* Report Created: 2012-08-20 @ 21:39:38

*DX11 Hardware Detected*

Using Video Settings from file <1.txt>:

Texture Quality: 3
DX11 MSAA Samples: 4

Benchmark Summary:

Number of frames: 5244
Average Frame Time: 20.0ms
Average FPS: 50.1

Pensaba que era ahora decepcionante el resultado, pero viendo como queda una GTX 670 en estos benchs no me lo parece tanto:

Imagen

Aunque claro, supongo que las pruebas no se hacen con una cpu tan revolucionada. (4.3Ghz), asi que obvio que si tuviera yo una GTX 670 el resultado seria mucho mejor (me refiero a que no quiero decir que este rindiendo como una GTX 670)

Ojo, el bech que has puesto (la imagen) es con una resolución de 1920x1200
606 respuestas
14, 5, 6, 7, 813