Review de "nVidia GTX 660 Ti"

si y lo e pasao sin nada de overclock ni a las graficas ni al micro

Imagen
Entonces seria algo asi?

GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970
darlex escribió:Entonces seria algo asi?

GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970

mas bien asi:

GTX 660 = 7870~7950
GTX 670 > 7950
GTX 680 > 7970
Riwer escribió:

GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970

mas bien asi:

GTX 660 = 7870~7950
GTX 670 > 7950
GTX 680 > 7970

Pues entonces no creo que haga falta decir nada mas, la 7950 es mejor que la GTX660 y es tan buena como una GTX670 por 300 euros yo creo que sale bastante mejor, lo que no entiendo es el excesivo precio de la 660.
darlex escribió:
Riwer escribió:

GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970

mas bien asi:

GTX 660 = 7870~7950
GTX 670 > 7950
GTX 680 > 7970

Pues entonces no creo que haga falta decir nada mas, la 7950 es mejor que la GTX660 y es tan buena como una GTX670 por 300 euros yo creo que sale bastante mejor, lo que no entiendo es el excesivo precio de la 660.

no no, cambié el simbolo. "670 mayor que 7950". De hecho una 670 seria igual o mejor que una 7970, donde obviamente una 680 es aun mejor.
Lista de las gráficas actuales ordenadas por rendimiento (a falta de la 660ti):

http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 107-7.html
Vaya mar de dudas ahora la ponen parecida a la 580, gran tarjeta pero creo que la 660 es mejor y a esta no se donde la van a colocar pero solo queda una opcion que es compararla con la 7950 y 7970.
darlex escribió:Vaya mar de dudas ahora la ponen parecida a la 580, gran tarjeta pero creo que la 660 es mejor y a esta no se donde la van a colocar pero solo queda una opcion que es compararla con la 7950 y 7970.

Contando que la 7950 ha recibido una actualizacion de bios para subirle la frecuencia habria que actualizarla.

La 660 TI, GTX 580, 7870 y 7950 van todas sobre el mismo rollo con sus pros y sus contras cada una. De hecho ahora tendras al mismo precio una GTX 580 que una 7950, mas barata una 7870 y mas cara una 660 TI. Eso si, la 670 juega en otra liga xd
Riwer escribió:
darlex escribió:Vaya mar de dudas ahora la ponen parecida a la 580, gran tarjeta pero creo que la 660 es mejor y a esta no se donde la van a colocar pero solo queda una opcion que es compararla con la 7950 y 7970.

Contando que la 7950 ha recibido una actualizacion de bios para subirle la frecuencia habria que actualizarla.

La 660 TI, GTX 580, 7870 y 7950 van todas sobre el mismo rollo con sus pros y sus contras cada una. De hecho ahora tendras al mismo precio una GTX 580 que una 7950, mas barata una 7870 y mas cara una 660 TI. Eso si, la 670 juega en otra liga xd

Esta dificil escoger una grafica, es que lo que me da miedo es pagar 400 eurazos y que se quede desfasada en menos de 2 años pero claro el precio de la 660 es de 335 con juego que esto es lo de menos pero ya que viene bien, y te pones a pensar y a subir un poco y te entran ganas de pillar la 7970 ahora que ha bajado pero claro llegas a un punto donde puedes optar por una 670 normal y por 40 euros mas la TOP de Asus pero te pones a pensar y te das cuenta de que has subido el precio 100 euros y que tienes la 7950 por 300 pero no se sabe con certeza si rinde mejor que la 660 y comienza el bucle de nuevo.

Tengo hoy para pensarlo pero los analisis y las criticas son contradictorias.
Eso nos ha pasado a todos creo yo xD, eso de decir "pero por 30€ mas tal vez esta opcion, pero esta no es recomendable porque por 30 mas ya es mucha mas potencia en esta otra etc etc".

En relacion calidad precio te diria yo que gana la 7850 de forma indiscutible. De "esta liga" es la mas barata, pero por contra tambien la menos potente. Y claro, entre 7850 aumentando de poco a poco hasta una 670 ya has pasado "seriamente de nivel".

Si tu quieres que te dure piensa que contra mas potente sea mas tardara en quedar "obsoleta" (cosa que no creo que te llegue a pasar, pero bueno).
Tambien ten en cuenta que si coges AMD no aprovecharas el physx de ciertos juegos como el batman o alice madness returns (en este ultimo esque te pierdes cosas directamente sin el physx).
Si tu presupuesto es de 400€, por ese precio te puedes llevar una 670, que esta a la par con la 7970 (que no con la GHz edition) pero bajo mi punto de vista con mejores drivers que aun iran dando mejoras importantes de rendimiento sin contar que, como se extienda el TXAA va a ser "bajo de mi punto de vista" indiscutiblemente mejor opcion.

Yo me compre la 660 por 309€ pero vamos, si mi presupuesto hubiera sido de 400€ me hubiera pillado la 670 de calle, que tienes la Gigabyte 670 con 3 ventiladores con O.C de serie a 399€. Y eso no se te queda obsoleto ni en uno, ni en 2, ni en 3 años. Aunque claro esta que progresivamente habra que ir saltandose configuraciones para mantener la estabilidad jugable.
Pero vamos, que hay gente que tiene su GTX 460 O.C aguantando como una campeona y hoy en dia sigue cumpliendo hasta para el Crysis 2 de forma mas que decente.
Riwer escribió:Eso nos ha pasado a todos creo yo xD, eso de decir "pero por 30€ mas tal vez esta opcion, pero esta no es recomendable porque por 30 mas ya es mucha mas potencia en esta otra etc etc".

En relacion calidad precio te diria yo que gana la 7850 de forma indiscutible. De "esta liga" es la mas barata, pero por contra tambien la menos potente. Y claro, entre 7850 aumentando de poco a poco hasta una 670 ya has pasado "seriamente de nivel".

Si tu quieres que te dure piensa que contra mas potente sea mas tardara en quedar "obsoleta" (cosa que no creo que te llegue a pasar, pero bueno).
Tambien ten en cuenta que si coges AMD no aprovecharas el physx de ciertos juegos como el batman o alice madness returns (en este ultimo esque te pierdes cosas directamente sin el physx).
Si tu presupuesto es de 400€, por ese precio te puedes llevar una 670, que esta a la par con la 7970 (que no con la GHz edition) pero bajo mi punto de vista con mejores drivers que aun iran dando mejoras importantes de rendimiento sin contar que, como se extienda el TXAA va a ser "bajo de mi punto de vista" indiscutiblemente mejor opcion.

Yo me compre la 660 por 309€ pero vamos, si mi presupuesto hubiera sido de 400€ me hubiera pillado la 670 de calle, que tienes la Gigabyte 670 con 3 ventiladores con O.C de serie a 399€. Y eso no se te queda obsoleto ni en uno, ni en 2, ni en 3 años. Aunque claro esta que progresivamente habra que ir saltandose configuraciones para mantener la estabilidad jugable.
Pero vamos, que hay gente que tiene su GTX 460 O.C aguantando como una campeona y hoy en dia sigue cumpliendo hasta para el Crysis 2 de forma mas que decente.

Claro coño, si no hay que obsesionarse tanto con quedarse "desfasado". Que yo cambié mi GTX 560 Ti no porque no fuera aún una solución más que competente, sino porque tenía el "ansia viva" invadiéndome el corazón, algo así como el anillo que los une a todos, pero versión GTX 670.

Pero realmente, no estaba desfasada la GTX 560 ti, pero ni de coña. Como mucho no usar AA en algún juego y para. El resto a tope.
Riwer escribió:Eso nos ha pasado a todos creo yo xD, eso de decir "pero por 30€ mas tal vez esta opcion, pero esta no es recomendable porque por 30 mas ya es mucha mas potencia en esta otra etc etc".

Es que la Asus son 440 euros y de pillar una me gustaria que fuese esta ya que es la TOP pero joder se me va de presupuesto una barbaridad aparte que no la tienen en stock y esta sin fecha de entrada y la Gygabyte era la primera de todas que tenia en mente pero con la salida de la 660 cambie de opinion.

Lo mas seguro es que me acabe comprando la 660 y listo y si hay que actualizar pues se hace.

Esta seria la TOP de este modelo no?

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ands2.html

Gracias por las respuestas me estais ayudando mucho a despejarme las dudas!
tan mala opción es la Gigabyte GTX 670 OC? (sale por 399€)

yo tengo una y salvo el problema que tuve que me salio "mala" y estoy a la espera me llegue la nueva, es una gozada el rendimiento que da (vaya salto de un Pentium D y 9600gt a un 3570k + GTX 670), aparte es muy fresca y salvo que tengas el pc junto al monitor los ventiladores apenas y se oyen, con lo que las posibilidades de OC son prometedoras
darklm escribió:tan mala opción es la Gigabyte GTX 670 OC? (sale por 399€)

yo tengo una y salvo el problema que tuve que me salio "mala" y estoy a la espera me llegue la nueva, es una gozada el rendimiento que da (vaya salto de un Pentium D y 9600gt a un 3570k + GTX 670), aparte es muy fresca y salvo que tengas el pc junto al monitor los ventiladores apenas y se oyen, con lo que las posibilidades de OC son prometedoras

Para mí es superior a las DirectCUII en varios puntos, y yo tengo una de las ASUS, que aunque no sea la "TOP", es igual en todo menos la bios (¿binning o no en las TOP?, siguen sin aparecer por el mercado desde que las retiraron ¬¬). O sea que no caigo en los favoritismos de "lo mío es lo mejor", que conste.

Pero están bastante igualadas, de todas formas. Pero sinceramente creo que Gigabyte ha usado mejor recursos similares y se ha molestado más en cuidar los detalles del sistema de refrigeración. Es imperdonable que ASUS no aprovechara ni el backplate para refrigerar las memorias traseras, ni usara ningún disipador sobre las delanteras, y tenga al aire las fases de regulación de la memoria, algo que no pasa ni en las tarjetas de referencia.

Está muy bien que meta 2 fases extra para la GPU, pero además de algo no demasiado necesario para estos modelos (van sobradas de fases incluidas las de referencia), preferiría un diseño cuidadoso que se asegurara que todo se mantiene bien fresquito, y no sólo la GPU.

Pero cada cual que eliga lo que más le gusta, a mí me ha quedado claro que ASUS en gran medida vende entrando por los ojos y gracias a la fama ganada, no tanto por tener los mejores diseños.

PD: Aún así estas gráficas, con o sin refrigeración cuidadosa, parece que les importa un comino ésta a la hora de la verdad, pues al hacer OC he obtenido resultados que "desautorizan" las teorías de "mejor PCB o refrigeración igual a mejor OC". Realmente con las GTX 670 depende más de la calidad en sí de los chips que te toquen (gpu y memos) que de otra cosa. Mi memoria "no refrigerada" sube como loca, y mi gpu "ultrarrefrigerada" no tanto. Contradictorio en apariencia, pero así es.
Eso he estado leyendo que muchas salen malas y luego los de Pccomponentes te pueden meter una usada o una nueva de la cantidad de devoluciones que hay.
darlex escribió:Eso he estado leyendo que muchas salen malas y luego los de Pccomponentes te pueden meter una usada o una nueva de la cantidad de devoluciones que hay.

Pues compra en Amazon que son menos tocaeggs al respecto. No sé a qué modelo te refieres, pero de malas nada, lo que he visto y sobre todo con las Gigabyte es algo que bordea lo enfermizo, sobre todo en otros foros más "exagerados", que es el devolver gráficas si no se alcanzan los 1300 MHz de gpu (como si lo hicieran la mayoría, vamos), lo cual es un disparate.

Y además básicamente inútil, que yo entre dos gráficas, una a 1287 (casi "pata negra") y otra a 1215 (un poco vaga), las diferencias reales de rendimiento se quedaban normalmente por debajo del 2% (también subía más la memoria la "vaga").

También se dice que las TOP de ASUS sí que salieron "malas" por inestables por culpa del OC de fábrica, muy agresivo, y que básicamente han retirado las unidades a la venta, y algo debe haber cuando entre la TOP y la "normal" (la que yo tengo) no hay apenas diferencia de precio, o incluso es más cara la normal, y son exactamente iguales excepto el tema de la BIOS con o sin OC. De ahí mi mención al binning de ASUS, con toda la guasa del mundo, visto lo visto.

Es que para hacer un OC malo de fábrica, mejor me dejan a mí la tarjeta que ya se lo busco yo (y es lo que hice, y conformándome con lo que me ha tocado, tarjeta con la que estoy plenamente satisfecho).

Mira, sobre las pocas diferencias de rendimiento entre OCs, puedes consultar este link donde yo analicé hace nada la ASUS contra una PNY de referencia:

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/08/analisis-de-la-asus-direct-cu-ii-gtx_21.html
Es verdad que hay mucha gente pensando que las graficas de las serie 5xx de nvidia se quedaran desfasadas para el año que viene. cosa que pienso es imposible, no hace ni dos meses que todos los post del foro donde pedian recomendaciones de graficas, se les aconsejaba la 560ti y ahora de un dia pa otro, ya no aguanta?¿ xd

Los que teneis las 5xx vais a poder jugar a todo durante bastante tiempo, alomejor en 1 o 2 juegos tendreis que bajar la opcion de filtros y ya esta joder xd
WiiBoy escribió:Es verdad que hay mucha gente pensando que las graficas de las serie 5xx de nvidia se quedaran desfasadas para el año que viene. cosa que pienso es imposible, no hace ni dos meses que todos los post del foro donde pedian recomendaciones de graficas, se les aconsejaba la 560ti y ahora de un dia pa otro, ya no aguanta?¿ xd

Los que teneis las 5xx vais a poder jugar a todo durante bastante tiempo, alomejor en 1 o 2 juegos tendreis que bajar la opcion de filtros y ya esta joder xd

Y sino os montais un SLI XD

PD: Con mi SLI juego a todos los juegos actuales a tope con una media de 80-90 fps en general, el battlefieldva a unos 80 y maximo 120fps (limitados con vsync) y minimos sobre los 70 o así (en ocasiones muy puntuales), vamos, mas que sobrado, en otros juegos menos exigentes tengo una tasa de fps muy superior a 60
Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.
Yo pensaba que se ahogaba al estar demasiado juntas (ya que el cable SLI no estaba estirado, estaba flexionado por estar mas cerca las graficas). Pero joer, he visto miles veces fotos de SLI 2-way y 3-way y estan las graficas pegadas.

Tal vez si se hace SLI hay que bajar las frecuencias en caso de que venga con O.C de grafica? yo tenia 2 gigabyte 560TI SOC que no pude poner en SLI.
Riwer escribió:Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.
Yo pensaba que se ahogaba al estar demasiado juntas (ya que el cable SLI no estaba estirado, estaba flexionado por estar mas cerca las graficas). Pero joer, he visto miles veces fotos de SLI 2-way y 3-way y estan las graficas pegadas.

Tal vez si se hace SLI hay que bajar las frecuencias en caso de que venga con O.C de grafica? yo tenia 2 gigabyte 560TI SOC que no pude poner en SLI.

si se te apaga el pc con el sli lo normal es que

a: una grafica este mala
b: la fuente

solo tienes que activar el sli y ya esta y el conector puente ponerlo en la direccion correcta xd
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:Es verdad que hay mucha gente pensando que las graficas de las serie 5xx de nvidia se quedaran desfasadas para el año que viene. cosa que pienso es imposible, no hace ni dos meses que todos los post del foro donde pedian recomendaciones de graficas, se les aconsejaba la 560ti y ahora de un dia pa otro, ya no aguanta?¿ xd

PD: Con mi SLI juego a todos los juegos actuales a tope con una media de 80-90 fps en general, el battlefieldva a unos 80 y maximo 120fps (limitados con vsync) y minimos sobre los 70 o así (en ocasiones muy puntuales), vamos, mas que sobrado, en otros juegos menos exigentes tengo una tasa de fps muy superior a 60

Como dije todavia con una gtx 460 OC, y jugando a todo xD, en algunos con todo en alto menos AA, en el battlefield en calidad alto, etc, y jugando de puta madre xD.

Me venden una gtx 470 SOC en 110 euros, alomejor lo cojo xD
WiiBoy escribió:
Riwer escribió:Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.

solo tienes que activar el sli y ya esta y el conector puente ponerlo en la direccion correcta xd

No es eso, la fuente es de 720W (o era, porque me la cambie por si acaso) y las 2 graficas funcionan perfectamente de forma invidual.
Mirando las temps mientras hacia benchs subia la grafica 1 a 90 grados y despues se me apagaba el PC.

En tu caso es que una de las gráficas se comía el calor de la otra, si estan juntas lo suyo es pinchar las de referencia y 0 problemas, mira cuando monté el QuadFire HD 6950 (6990+CF 6950)

Imagen

Las 3 de referencia y ningún problema, con el Oc que quieras:

Imagen
wwwendigo escribió:
darlex escribió:Eso he estado leyendo que muchas salen malas y luego los de Pccomponentes te pueden meter una usada o una nueva de la cantidad de devoluciones que hay.

Pues compra en Amazon que son menos tocaeggs al respecto. No sé a qué modelo te refieres, pero de malas nada, lo que he visto y sobre todo con las Gigabyte es algo que bordea lo enfermizo, sobre todo en otros foros más "exagerados", que es el devolver gráficas si no se alcanzan los 1300 MHz de gpu (como si lo hicieran la mayoría, vamos), lo cual es un disparate.

Y además básicamente inútil, que yo entre dos gráficas, una a 1287 (casi "pata negra") y otra a 1215 (un poco vaga), las diferencias reales de rendimiento se quedaban normalmente por debajo del 2% (también subía más la memoria la "vaga").

También se dice que las TOP de ASUS sí que salieron "malas" por inestables por culpa del OC de fábrica, muy agresivo, y que básicamente han retirado las unidades a la venta, y algo debe haber cuando entre la TOP y la "normal" (la que yo tengo) no hay apenas diferencia de precio, o incluso es más cara la normal, y son exactamente iguales excepto el tema de la BIOS con o sin OC. De ahí mi mención al binning de ASUS, con toda la guasa del mundo, visto lo visto.

Es que para hacer un OC malo de fábrica, mejor me dejan a mí la tarjeta que ya se lo busco yo (y es lo que hice, y conformándome con lo que me ha tocado, tarjeta con la que estoy plenamente satisfecho).

Mira, sobre las pocas diferencias de rendimiento entre OCs, puedes consultar este link donde yo analicé hace nada la ASUS contra una PNY de referencia:

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/08/analisis-de-la-asus-direct-cu-ii-gtx_21.html

He estado leyendo tu blog, muy bueno me he desviado un poco y he ido a uno de tus analisis sobre la 7970 y parece que no merece la pena, una pena que no tengas un analisis de la 7950.

Una cosa en las tarjetas que pone OC significa que lo llevan hecho o que puedes hacerselo? y si lo lleva haecho se le podria estirar mas.

Nose mucho del tema pero me interesa.
Que la 7970 no interesa?
rendimiento similar a la GTX 680 por cien € menos.......
Riwer escribió:
WiiBoy escribió:

No es eso, la fuente es de 720W (o era, porque me la cambie por si acaso) y las 2 graficas funcionan perfectamente de forma invidual.
Mirando las temps mientras hacia benchs subia la grafica 1 a 90 grados y despues se me apagaba el PC.

pues creas un perfil con el afterburner cambia la masilla termica sube los ventiladores y creas un buen flujo de aire en la caja para que refrigere bien, alomejor hay esta el problema, como dice pazuzu una grafica se come el calor de la otra y tienes que disiparlo si estan muy pegadas

PD: hay unos ofertones de 7970 muy buenos
pazuzu77 escribió:Que la 7970 no interesa?

Pues aqui en el foro se habla de que no le llega ni a una GTX670.
darlex escribió:
pazuzu77 escribió:Que la 7970 no interesa?

Pues aqui en el foro se habla de que no le llega ni a una GTX670.

La 7970 y la gtx680 estan muy igualadas

la gtx 670 lo que tiene es que con overclock llega a rendir como la 680 y hay esta el tema
Yo tenia la 560 TI de gigabyte, mi caja es grande con un buen flujo de aire (es una nztx phantom, de estas grandes grandes con ventilaores). Y no hice perfiles, pero he de suponer que si hacia falta que el ventilador funcionase al 100% la grafica habria puesto el ventilador a funcionar asi no?

Los ventiladores de las graficas tiran el aire hacia fuera o hacia dentro del disipador? Es decir, lo enfrian o sacan fuera el aire caliente?.

Respecto a la 7970 esta "igualada" a la 670, no a la 680.
La version GHz edition de la 7970 entonces si puede llegar a plantearse como rival de la 680.
Viendo el analisis de Wendigo...no merece la pena pagar esos 60€ que vale de más la Asus gtx670, que los 370 de la PNY, viendo que el rendimiento es muy similar..tal vez la asus sea mejor cuanto refrigeración y ruido pero vamos..no sé..en vez de una 660ti oc,me pillo por 30 mas la pny y le hago oc no?
Riwer escribió:Yo tenia la 560 TI de gigabyte, mi caja es grande con un buen flujo de aire (es una nztx phantom, de estas grandes grandes con ventilaores). Y no hice perfiles, pero he de suponer que si hacia falta que el ventilador funcionase al 100% la grafica habria puesto el ventilador a funcionar asi no?

Los ventiladores de las graficas tiran el aire hacia fuera o hacia dentro del disipador? Es decir, lo enfrian o sacan fuera el aire caliente?.

Respecto a la 7970 esta "igualada" a la 670, no a la 680.
La version GHz edition de la 7970 entonces si puede llegar a plantearse como rival de la 680.

Si no usas perfiles algunas graficas no suben el ventilador lo de suficiente y se calientan
los ventiladores algunos disipan fuera mas calor que otros eso depende del diseño pero si usas sli ten por seguro que tu caja se calentara mucho
Si las gráficas estaban pegadas olvídate de perfiles, una ahoga a la otra, si estan juntas y multigpu de referencia es lo suyo.

Estas dos gráficas rinden muy parecido, pero una vale 100€ más que la otra:

HD 7970 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 409€

GTX 680 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 507€

Y aunque rindiera la 680 un poco más, estamos hablando de 100€ de diferencia.

A mí me gusta más Nvidia, pero lo que no es no es, como anécdota:

Imagen
pazuzu77 escribió:Si las gráficas estaban pegadas olvídate de perfiles, una ahoga a la otra, si estan juntas y multigpu de referencia es lo suyo.

Estas dos gráficas rinden muy parecido, pero una vale 100€ más que la otra:

HD 7970 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 409€

GTX 680 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 507€

Y aunque rindiera la 680 un poco más, estamos hablando de 100€ de diferencia.

A mí me gusta más Nvidia, pero lo que no es no es, como anécdota:

Imagen

No hay un test de estos donde salgan a 1920 x 1080?

Una cosa que hace ahi la 590 debajo de la 690?
darlex escribió:No hay un test de estos donde salgan a 1920 x 1080?

Pues eso, la 690 le saca un 50% a la 590, esa resolución es prácticamente la misma que 1920x1080, poca diferencia puede haber.
pazuzu77 escribió:

Pues eso, la 690 le saca un 50% a la 590, esa resolución es prácticamente la misma que 1920x1080, poca diferencia puede haber.

Pero la 590 no esta por debajo de la serie 600? no es algo asi como una 580 superdopada queriendo llegar a las 600?
darlex escribió:
pazuzu77 escribió:

Pero la 590 no esta por debajo de la serie 600? no es algo asi como una 580 superdopada queriendo llegar a las 600?

La 590 es un Sli GTX 580 relajado de frecuencias, es una dual-gpu.
Muy criticada por cierto, aunque yo quedé encantado con ella.
Kanijo1 escribió:

Prueba a jugar al SniperElite V2 con todo a Ultra, compute shaders, toda la parafernalia y con supersampling, no te digo ya el de 4x, sino el de 2,25x, y despues hablamos... [+risas]

Te aseguro que vas a bajar de 80 fps, y de 60 fps también, puede que sea jugable, pero las opciones "extra" que han añadido al juego bajo el asesoramiento de AMD están ahí con toda la mala leche del mundo.

Darlex escribió:He estado leyendo tu blog, muy bueno me he desviado un poco y he ido a uno de tus analisis sobre la 7970 y parece que no merece la pena, una pena que no tengas un analisis de la 7950.

Una cosa en las tarjetas que pone OC significa que lo llevan hecho o que puedes hacerselo? y si lo lleva haecho se le podria estirar mas.

Nose mucho del tema pero me interesa.

Ok, pero lo del "análisis" de la 7970 era más trolleo que otra cosa... [+risas]

Más bien era mi opinión ante lo que al final vinieron siendo las famosas versiones "GHz Edition" de las HD7970, se prometía desde muchos sites de noticias, e incluso si no me equivoco desde la propia AMD, que estas versiones irían más rápido porque se habría optimizado el chip con el tiempo, que se haría una "selección" de éstos para gráficas "GHz edition" que, entre otros puntos concretos, prometían ofrecer más rendimiento con el mismo consumo de las HD7970 originales.

Pero al final se descubrió el pastel, ya que en pruebas de las pocas unidades vistas "in the wild" (básicamente las que acabaron en los labs de sites de reviews), por mucho que adornaran las cosas se veía perfectamente que no eran más que HD7970 con una nueva BIOS, con OC de serie más un boost primitivo añadido, y con un consumo en correspondencia al OC de fábrica (más grave en el caso de las 7970 GHz edition de referencia, con todos los problemas asociados a un disipador no demasiado silencioso, el mismo usado con las 7970 normales de referencia, teniendo que trabajar más).

Para mí eso fue un timo después de lo que se vino diciendo por la red y de lo que prometió AMD, no era cierto el tema de los consumos, ni tampoco los chips usados eran "más finos/mejores" que los estándar usados en las 7970, porque tú si le metes "un chute" a cualquier 7970 ordinaria en el voltaje de la GPU a 1,2V, tienes asegurados esos 1050 MHz máximos de las GHz edition, y de hecho los límites de OC "sin subir voltajes" de las GHz edition venían siendo los normales para una 7970 ordinaria.

Me parece mejor el tema de las "7950B" donde directamente se admite que son iguales a las anteriores fuera de la BIOS, y más o menos anda por ahí distribuidas las BIOS para actualizar las 7950 anteriores.

Después otro cantar es que haya 7970 GHz edition que realmente merezcan la pena, como la de Sapphire, pero para mí en el fondo no dejan de ser productos muy similares a las versiones "OC" que ya vendían antes, simplemente que algo más exprimidas y cambiando algún detalle estético.

Ah, por cierto, cuando pongo gráficas con OC en mis análisis es el que yo obtengo exprimiéndolas "en la casa", el OC de serie que traen algunas gráficas, de pasar pruebas así con ellas, ya lo suelo decir al principio de la review.

rinorap escribió:Viendo el analisis de Wendigo...no merece la pena pagar esos 60€ que vale de más la Asus gtx670, que los 370 de la PNY, viendo que el rendimiento es muy similar..tal vez la asus sea mejor cuanto refrigeración y ruido pero vamos..no sé..en vez de una 660ti oc,me pillo por 30 mas la pny y le hago oc no?

A mí no me gustó para nada el tema del ruido del disipador de referencia de las GTX 670, yo le pasaba las altas temperaturas que maneja y tal, pero que un blower tenga ruidos parásitos, traqueteos, como que no lo paso y más viendo anteriores soluciones de nvidia con blowers mucho más silenciosos. Creo que en ese mismo análisis hay colgados unos vídeos del ruido que arman distintas gráficas, y para mí era mucho mejor el sonido de una 8800GTS o una GTX465 (sí, tan criticadas, pero su sonido es "estable" y es un simple sonido a soplido, mucho más agradable que un traqueteo de fondo como en las GTX 670).

Es cierto que el rendimiento es "el mismo", realmente las GTX 670 van sobradas de "PCB" y calidades varias para lo que tienen que hacer, básicamente tenía una PNY pata negra que devolví por el XXXX ruido que armaba. También te digo que se calentaba sensiblemente más al hacer OC, y que era necesario hacerla soplar mucho más que la ASUS.

Yo no te digo que te gastes esos 60€ más por la ASUS, yo los gasté simplemente porque era la gráfica que antes podía conseguir sin esperar hasta el infinito, quería una solución inmediata. Pero tienes la más que competente GTX 670 de Gigabyte que realmente merece la pena, para mí sigue siendo la GTX 670 de referencia para la industria, y es un poco más cara que la PNY sólamente, no tienes que pagar tanta pasta extra.

En rendimiento bruto la PNY y cualquiera de referencia pueden llegar a igualar a las mejores GTX 670, es cuestión de la suerte en el reparto de gpus, más que nada. Pero yo creo que merece la pena invertir en comodidad acústica y con vistas a tener OCs sin que te vengan preocupaciones a posteriori de si "¿me llegará este perfil de ventilación o no?" y demás historias.

Yo estoy muy contento con la ASUS, y me pareció un desperdicio que la PNY que devolví llevara ese blower-castañuela en vez de uno más decente. No sé si el ruido lo sufren todas las unidades de referencia, pero sí sé que este tipo de defecto se ha visto en bastantes casos incluidas alguna que otra review profesional. No sé si arriesgaría.

Hay gráficas mejores que las de referencia en temas acústicos por 390€ o menos, no sólo la Gigabyte, sino también la eVGA FTW, por ejemplo. También las eVGA de "referencia" (superclocked y normal) parece que llevan un motor de blower algo distinto al habitual, por lo visto es más silencioso que el de referencia, pero yo por si acaso no apostaría por esos modelos de eVGA, sólo por la FTW! si tal.

-----------------

Sobre temas de la "escala" de cada gráfica:

7970 GHz >= GTX 680 (victoria pírrica o empate técnico de la 7970 GHz).
7970 >== GTX 670 (empate técnico y muy ligera ventaja en resoluciones "bestias", también depende del juego).
GTX 660 Ti ??? HD7950 (demasiado variables los resultados, victoria de la GTX 660 Ti en 1080p o por debajo sin filtros o como much 4x, victoria de la 7950 en resoluciones más altas con filtros potentes).
GTX580
HD7870
GTX570
HD7850
GTX560 Ti.

Y esto es lo que hay en las gamas medias-altas hasta el top.
Muy buen tocho te has currado creo que al final voy a optar por una Gygabyte GTX670.

De todas maneras quiero aclarar una cosa.

La 7970 dices que con filtros y en resoluciones altas es mejor, esto no me acabo de enterar. Nosotros buscamos la mayor calidad grafica entonces por que no adquirir una AMD? es que por ejemplo comentas que la 670 a resoluciones mas bajas rinde mejor y esto es lo que me confunde, si yo me gasto el dinero sera para tener la maxima resolucion/FPS posible y si no lo he entendido mal esto lo da AMD.

Ahora tu igual te refieres a que la 7970 da por ejemplo en The Witcher 2 60 fps con todo a tope y la 670 50 fps, en cambio sin filtros la 670 te da 90 fps y la 7970 70 fps pero lo que quiero decir es que a mi me interesa jugar al maximo.

Nose si me explico, a ver si me puedes aclarar la duda.
darlex escribió:Muy buen tocho te has currado creo que al final voy a optar por una Gygabyte GTX670.

La 7970 dices que con filtros y en resoluciones altas es mejor, esto no me acabo de enterar. Nosotros buscamos la mayor calidad grafica entonces por que no adquirir una AMD? es que por ejemplo comentas que la 670 a resoluciones mas bajas rinde mejor y esto es lo que me confunde, si yo me gasto el dinero sera para tener la maxima resolucion/FPS posible y si no lo he entendido mal esto lo da AMD.

Ahora tu igual te refieres a que la 7970 da por ejemplo en The Witcher 2 60 fps con todo a tope y la 670 50 fps, en cambio sin filtros la 670 te da 90 fps y la 7970 70 fps pero lo que quiero decir es que a mi me interesa jugar al maximo.

Me refiero a que las AMD suelen mejorar sus resultados de rendimiento frente a las nvidia cuando usamos varios monitores a la vez en "surround" o un monitor de 1560x1600, pero el porcentaje de mejora no es radical, tampoco nos engañemos. Es sólo que la situación va cambiando ligeramente según la resolución.

Yo que juego en un monitor de 1080p, evalúo la calidad y rendimiento máximos posibles en esa resolución, y ahí nvidia lleva las de ganar. Pero vamos, que todas dan un rendimiento parecido (las que están en la misma escala), de media, incluso en resoluciones altísimas. Depende más el rendimiento de cada juego concreto que mires que de si usas tal o cual resolución.
wwwendigo escribió:
darlex escribió:Muy buen tocho te has currado creo que al final voy a optar por una Gygabyte GTX670.

Me refiero a que las AMD suelen mejorar sus resultados de rendimiento frente a las nvidia cuando usamos varios monitores a la vez en "surround" o un monitor de 1560x1600, pero el porcentaje de mejora no es radical, tampoco nos engañemos. Es sólo que la situación va cambiando ligeramente según la resolución.

Yo que juego en un monitor de 1080p, evalúo la calidad y rendimiento máximos posibles en esa resolución, y ahí nvidia lleva las de ganar. Pero vamos, que todas dan un rendimiento parecido (las que están en la misma escala), de media, incluso en resoluciones altísimas. Depende más el rendimiento de cada juego concreto que mires que de si usas tal o cual resolución.

Entonces, para Jugar a 1080p con la Maxima Configuracion y Filtros (AA, AF, AO y demas) cual es la mas recomendable?
Kappie escribió:
wwwendigo escribió:

Entonces, para Jugar a 1080p con la Maxima Configuracion y Filtros (AA, AF, AO y demas) cual es la mas recomendable?

Ya lo he dicho, depende del juego concreto que mires. Pero TODAS las que están en una misma escala aproximada de rendimiento son aconsejables, no se está hablando de diferencias radicales. Para decidir, lo de siempre, lo que más guste en diseño y tras ver análisis del producto, o mirando rendimiento en juegos que interese.
lo que quiere decir mendigo es que a ese nivel la difrencia de fps es infima.. no vas a tener 100 fps de diferencia, alomejor 3 o 4

y en esos momentos es cuando otras cosas influyen mas en la experiencia de juego como un buen procesador un disco duro ssd... etc etc
WiiBoy escribió:lo que quiere decir mendigo es que a ese nivel la difrencia de fps es infima.. no vas a tener 100 fps de diferencia, alomejor 3 o 4

y en esos momentos es cuando otras cosas influyen mas en la experiencia de juego como un buen procesador un disco duro ssd... etc etc

Eh! sin faltar.

Es wwwendigo, wendigo si quieres, no mendigo. Un poquito de "por favor"... ¬¬
ostia xDDD no me di ni cuenta xDD perdona xDDDD
LOL XD, tampoco hay que olvidarse de tecnologias propias como el physx o el nuevo TXAA que puedan influenciar a la decision.
Porque yo por ejemplo, en mi casa tengo 4 torres, 2 con graficas AMD y 2 Nvidia (HD6870 - HD7850 - GTX 460 O.C - y mi GTX 660 TI O.C). Y como se comenta, para jugar en un solo monitor todo al maximo, cualquiera de las nombradas vale, ahora bien, yo por tema de compatibilida cuda con aplicaciones, por physx, por drivers etc etc me quedo con nvidia.
Que ademas si sale con algun driver con "+40% de rendimiento en algun juego" como paso con skyrim y la 560 TI la cosa puede estar interesante :)
Aunque en todos los drivers se nombraba la 560TI, creo que fue la mas mimada en ese sentido.

Pero claro, si estas pensando en ponerte 3 monitores ya es buscar una grafica que se porte bien en resoluciones inmensas y tenga memoria o ancho de banda suficiente para responder bien a esas exigencias.
Y de cara al futuro nunca se sabe, si se diera el caso de que pronto se estandarizaran los monitores 4K, no existiria creo yo grafica hoy en dia capaz de mover ningun juego al maximo en un monitor 4K 3D (usando las funciones 3D obviamente). Pero vamos, dentro de la normalidad sobra, y esa GTX 670 de gigabyte yo la veria como la mejor opcion a enfocar sobre un presupuesto de 400€
Riwer escribió:LOL XD, tampoco hay que olvidarse de tecnologias propias como el physx o el nuevo TXAA que puedan influenciar a la decision.
Porque yo por ejemplo, en mi casa tengo 4 torres, 2 con graficas AMD y 2 Nvidia (HD6870 - HD7850 - GTX 460 O.C - y mi GTX 660 TI O.C).

interesante q tienes 2 nvidia y 2 AMD
desde hace tiempo nvidia la compro AMD son AMD las 4 , esta ATI y AMD/Nvidia
360 nat escribió:
Riwer escribió:LOL XD, tampoco hay que olvidarse de tecnologias propias como el physx o el nuevo TXAA que puedan influenciar a la decision.
Porque yo por ejemplo, en mi casa tengo 4 torres, 2 con graficas AMD y 2 Nvidia (HD6870 - HD7850 - GTX 460 O.C - y mi GTX 660 TI O.C).

interesante q tienes 2 nvidia y 2 AMD
desde hace tiempo nvidia la compro AMD son AMD las 4 , esta ATI y AMD/Nvidia

whaaat? como que nvidia la compro AMD? xddd, creo que te equivocas y de un mundo a otro xD
AMD compro a ATI, y estan las AMD/ATI y las Nvidia xD
pues desde siempre desde la crisis q tuvo Nvidia y estuvo apunto de cerrar la rescato AMD y en los test de los AMD siempre usan su grafica la Nvidia AMD por q ese equipo rinde muy bien
360 nat escribió:pues desde siempre desde la crisis q tuvo Nvidia y estuvo apunto de cerrar la rescato AMD y en los test de los AMD siempre usan su grafica la Nvidia AMD por q ese equipo rinde muy bien

Te equivocas, AMD no la rescató, AMD nunca ha comprado Nvidia, repito que AMD compró a ATI, no a Nvidia lol.
gastaron 5400
millones de dólares en comprarlos, que definitivamente
fue una buena compra al lanzar las tarjetas gráficas más
rápidas del mercado y ser un estándar en prácticamente
cualquier PC y portátil.
606 respuestas