darlex escribió:Entonces seria algo asi?
GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970
Riwer escribió:darlex escribió:Entonces seria algo asi?
GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970
mas bien asi:
GTX 660 = 7870~7950
GTX 670 > 7950
GTX 680 > 7970
darlex escribió:Riwer escribió:darlex escribió:Entonces seria algo asi?
GTX660=7870
GTX670=7950
GTX680=7970
mas bien asi:
GTX 660 = 7870~7950
GTX 670 > 7950
GTX 680 > 7970
Pues entonces no creo que haga falta decir nada mas, la 7950 es mejor que la GTX660 y es tan buena como una GTX670 por 300 euros yo creo que sale bastante mejor, lo que no entiendo es el excesivo precio de la 660.
darlex escribió:Vaya mar de dudas ahora la ponen parecida a la 580, gran tarjeta pero creo que la 660 es mejor y a esta no se donde la van a colocar pero solo queda una opcion que es compararla con la 7950 y 7970.
Riwer escribió:darlex escribió:Vaya mar de dudas ahora la ponen parecida a la 580, gran tarjeta pero creo que la 660 es mejor y a esta no se donde la van a colocar pero solo queda una opcion que es compararla con la 7950 y 7970.
Contando que la 7950 ha recibido una actualizacion de bios para subirle la frecuencia habria que actualizarla.
La 660 TI, GTX 580, 7870 y 7950 van todas sobre el mismo rollo con sus pros y sus contras cada una. De hecho ahora tendras al mismo precio una GTX 580 que una 7950, mas barata una 7870 y mas cara una 660 TI. Eso si, la 670 juega en otra liga xd
Riwer escribió:Eso nos ha pasado a todos creo yo xD, eso de decir "pero por 30€ mas tal vez esta opcion, pero esta no es recomendable porque por 30 mas ya es mucha mas potencia en esta otra etc etc".
En relacion calidad precio te diria yo que gana la 7850 de forma indiscutible. De "esta liga" es la mas barata, pero por contra tambien la menos potente. Y claro, entre 7850 aumentando de poco a poco hasta una 670 ya has pasado "seriamente de nivel".
Si tu quieres que te dure piensa que contra mas potente sea mas tardara en quedar "obsoleta" (cosa que no creo que te llegue a pasar, pero bueno).
Tambien ten en cuenta que si coges AMD no aprovecharas el physx de ciertos juegos como el batman o alice madness returns (en este ultimo esque te pierdes cosas directamente sin el physx).
Si tu presupuesto es de 400€, por ese precio te puedes llevar una 670, que esta a la par con la 7970 (que no con la GHz edition) pero bajo mi punto de vista con mejores drivers que aun iran dando mejoras importantes de rendimiento sin contar que, como se extienda el TXAA va a ser "bajo de mi punto de vista" indiscutiblemente mejor opcion.
Yo me compre la 660 por 309€ pero vamos, si mi presupuesto hubiera sido de 400€ me hubiera pillado la 670 de calle, que tienes la Gigabyte 670 con 3 ventiladores con O.C de serie a 399€. Y eso no se te queda obsoleto ni en uno, ni en 2, ni en 3 años. Aunque claro esta que progresivamente habra que ir saltandose configuraciones para mantener la estabilidad jugable.
Pero vamos, que hay gente que tiene su GTX 460 O.C aguantando como una campeona y hoy en dia sigue cumpliendo hasta para el Crysis 2 de forma mas que decente.
Riwer escribió:Eso nos ha pasado a todos creo yo xD, eso de decir "pero por 30€ mas tal vez esta opcion, pero esta no es recomendable porque por 30 mas ya es mucha mas potencia en esta otra etc etc".
En relacion calidad precio te diria yo que gana la 7850 de forma indiscutible. De "esta liga" es la mas barata, pero por contra tambien la menos potente. Y claro, entre 7850 aumentando de poco a poco hasta una 670 ya has pasado "seriamente de nivel".
Si tu quieres que te dure piensa que contra mas potente sea mas tardara en quedar "obsoleta" (cosa que no creo que te llegue a pasar, pero bueno).
Tambien ten en cuenta que si coges AMD no aprovecharas el physx de ciertos juegos como el batman o alice madness returns (en este ultimo esque te pierdes cosas directamente sin el physx).
Si tu presupuesto es de 400€, por ese precio te puedes llevar una 670, que esta a la par con la 7970 (que no con la GHz edition) pero bajo mi punto de vista con mejores drivers que aun iran dando mejoras importantes de rendimiento sin contar que, como se extienda el TXAA va a ser "bajo de mi punto de vista" indiscutiblemente mejor opcion.
Yo me compre la 660 por 309€ pero vamos, si mi presupuesto hubiera sido de 400€ me hubiera pillado la 670 de calle, que tienes la Gigabyte 670 con 3 ventiladores con O.C de serie a 399€. Y eso no se te queda obsoleto ni en uno, ni en 2, ni en 3 años. Aunque claro esta que progresivamente habra que ir saltandose configuraciones para mantener la estabilidad jugable.
Pero vamos, que hay gente que tiene su GTX 460 O.C aguantando como una campeona y hoy en dia sigue cumpliendo hasta para el Crysis 2 de forma mas que decente.
darklm escribió:tan mala opción es la Gigabyte GTX 670 OC? (sale por 399€)
yo tengo una y salvo el problema que tuve que me salio "mala" y estoy a la espera me llegue la nueva, es una gozada el rendimiento que da (vaya salto de un Pentium D y 9600gt a un 3570k + GTX 670), aparte es muy fresca y salvo que tengas el pc junto al monitor los ventiladores apenas y se oyen, con lo que las posibilidades de OC son prometedoras
darlex escribió:Eso he estado leyendo que muchas salen malas y luego los de Pccomponentes te pueden meter una usada o una nueva de la cantidad de devoluciones que hay.
WiiBoy escribió:Es verdad que hay mucha gente pensando que las graficas de las serie 5xx de nvidia se quedaran desfasadas para el año que viene. cosa que pienso es imposible, no hace ni dos meses que todos los post del foro donde pedian recomendaciones de graficas, se les aconsejaba la 560ti y ahora de un dia pa otro, ya no aguanta?¿ xd
Los que teneis las 5xx vais a poder jugar a todo durante bastante tiempo, alomejor en 1 o 2 juegos tendreis que bajar la opcion de filtros y ya esta joder xd
Riwer escribió:Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.
Yo pensaba que se ahogaba al estar demasiado juntas (ya que el cable SLI no estaba estirado, estaba flexionado por estar mas cerca las graficas). Pero joer, he visto miles veces fotos de SLI 2-way y 3-way y estan las graficas pegadas.
Tal vez si se hace SLI hay que bajar las frecuencias en caso de que venga con O.C de grafica? yo tenia 2 gigabyte 560TI SOC que no pude poner en SLI.
Kanijo1 escribió:WiiBoy escribió:Es verdad que hay mucha gente pensando que las graficas de las serie 5xx de nvidia se quedaran desfasadas para el año que viene. cosa que pienso es imposible, no hace ni dos meses que todos los post del foro donde pedian recomendaciones de graficas, se les aconsejaba la 560ti y ahora de un dia pa otro, ya no aguanta?¿ xd
Los que teneis las 5xx vais a poder jugar a todo durante bastante tiempo, alomejor en 1 o 2 juegos tendreis que bajar la opcion de filtros y ya esta joder xd
Y sino os montais un SLI
PD: Con mi SLI juego a todos los juegos actuales a tope con una media de 80-90 fps en general, el battlefieldva a unos 80 y maximo 120fps (limitados con vsync) y minimos sobre los 70 o así (en ocasiones muy puntuales), vamos, mas que sobrado, en otros juegos menos exigentes tengo una tasa de fps muy superior a 60
WiiBoy escribió:Riwer escribió:Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.
Yo pensaba que se ahogaba al estar demasiado juntas (ya que el cable SLI no estaba estirado, estaba flexionado por estar mas cerca las graficas). Pero joer, he visto miles veces fotos de SLI 2-way y 3-way y estan las graficas pegadas.
Tal vez si se hace SLI hay que bajar las frecuencias en caso de que venga con O.C de grafica? yo tenia 2 gigabyte 560TI SOC que no pude poner en SLI.
si se te apaga el pc con el sli lo normal es que
a: una grafica este mala
b: la fuente
solo tienes que activar el sli y ya esta y el conector puente ponerlo en la direccion correcta xd
Riwer escribió:Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.
wwwendigo escribió:darlex escribió:Eso he estado leyendo que muchas salen malas y luego los de Pccomponentes te pueden meter una usada o una nueva de la cantidad de devoluciones que hay.
Pues compra en Amazon que son menos tocaeggs al respecto. No sé a qué modelo te refieres, pero de malas nada, lo que he visto y sobre todo con las Gigabyte es algo que bordea lo enfermizo, sobre todo en otros foros más "exagerados", que es el devolver gráficas si no se alcanzan los 1300 MHz de gpu (como si lo hicieran la mayoría, vamos), lo cual es un disparate.
Y además básicamente inútil, que yo entre dos gráficas, una a 1287 (casi "pata negra") y otra a 1215 (un poco vaga), las diferencias reales de rendimiento se quedaban normalmente por debajo del 2% (también subía más la memoria la "vaga").
También se dice que las TOP de ASUS sí que salieron "malas" por inestables por culpa del OC de fábrica, muy agresivo, y que básicamente han retirado las unidades a la venta, y algo debe haber cuando entre la TOP y la "normal" (la que yo tengo) no hay apenas diferencia de precio, o incluso es más cara la normal, y son exactamente iguales excepto el tema de la BIOS con o sin OC. De ahí mi mención al binning de ASUS, con toda la guasa del mundo, visto lo visto.
Es que para hacer un OC malo de fábrica, mejor me dejan a mí la tarjeta que ya se lo busco yo (y es lo que hice, y conformándome con lo que me ha tocado, tarjeta con la que estoy plenamente satisfecho).
Mira, sobre las pocas diferencias de rendimiento entre OCs, puedes consultar este link donde yo analicé hace nada la ASUS contra una PNY de referencia:
http://wwwendigo.blogspot.com/2012/08/analisis-de-la-asus-direct-cu-ii-gtx_21.html
Riwer escribió:WiiBoy escribió:Riwer escribió:Eso quise hacer yo, aunque no se muy bien aun por qué no pude. Puesto que la grafica 1 subia al maximo de temp y se apagaba el pc en nada de tiempo.
si se te apaga el pc con el sli lo normal es que
a: una grafica este mala
b: la fuente
solo tienes que activar el sli y ya esta y el conector puente ponerlo en la direccion correcta xd
No es eso, la fuente es de 720W (o era, porque me la cambie por si acaso) y las 2 graficas funcionan perfectamente de forma invidual.
Mirando las temps mientras hacia benchs subia la grafica 1 a 90 grados y despues se me apagaba el PC.
pazuzu77 escribió:Que la 7970 no interesa?
rendimiento similar a la GTX 680 por cien € menos.......
darlex escribió:pazuzu77 escribió:Que la 7970 no interesa?
rendimiento similar a la GTX 680 por cien € menos.......
Pues aqui en el foro se habla de que no le llega ni a una GTX670.
Riwer escribió:Yo tenia la 560 TI de gigabyte, mi caja es grande con un buen flujo de aire (es una nztx phantom, de estas grandes grandes con ventilaores). Y no hice perfiles, pero he de suponer que si hacia falta que el ventilador funcionase al 100% la grafica habria puesto el ventilador a funcionar asi no?
Los ventiladores de las graficas tiran el aire hacia fuera o hacia dentro del disipador? Es decir, lo enfrian o sacan fuera el aire caliente?.
Respecto a la 7970 esta "igualada" a la 670, no a la 680.
La version GHz edition de la 7970 entonces si puede llegar a plantearse como rival de la 680.
pazuzu77 escribió:Si las gráficas estaban pegadas olvídate de perfiles, una ahoga a la otra, si estan juntas y multigpu de referencia es lo suyo.
Estas dos gráficas rinden muy parecido, pero una vale 100€ más que la otra:
HD 7970 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 409€
GTX 680 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 507€
Y aunque rindiera la 680 un poco más, estamos hablando de 100€ de diferencia.
A mí me gusta más Nvidia, pero lo que no es no es, como anécdota:
darlex escribió:No hay un test de estos donde salgan a 1920 x 1080?
Una cosa que hace ahi la 590 debajo de la 690?
pazuzu77 escribió:darlex escribió:No hay un test de estos donde salgan a 1920 x 1080?
Pues eso, la 690 le saca un 50% a la 590, esa resolución es prácticamente la misma que 1920x1080, poca diferencia puede haber.
darlex escribió:pazuzu77 escribió:darlex escribió:No hay un test de estos donde salgan a 1920 x 1080?
Pues eso, la 690 le saca un 50% a la 590, esa resolución es prácticamente la misma que 1920x1080, poca diferencia puede haber.
Pero la 590 no esta por debajo de la serie 600? no es algo asi como una 580 superdopada queriendo llegar a las 600?
Kanijo1 escribió:WiiBoy escribió:Es verdad que hay mucha gente pensando que las graficas de las serie 5xx de nvidia se quedaran desfasadas para el año que viene. cosa que pienso es imposible, no hace ni dos meses que todos los post del foro donde pedian recomendaciones de graficas, se les aconsejaba la 560ti y ahora de un dia pa otro, ya no aguanta?¿ xd
Y sino os montais un SLI
PD: Con mi SLI juego a todos los juegos actuales a tope con una media de 80-90 fps en general, el battlefieldva a unos 80 y maximo 120fps (limitados con vsync) y minimos sobre los 70 o así (en ocasiones muy puntuales), vamos, mas que sobrado, en otros juegos menos exigentes tengo una tasa de fps muy superior a 60
Darlex escribió:He estado leyendo tu blog, muy bueno me he desviado un poco y he ido a uno de tus analisis sobre la 7970 y parece que no merece la pena, una pena que no tengas un analisis de la 7950.
Una cosa en las tarjetas que pone OC significa que lo llevan hecho o que puedes hacerselo? y si lo lleva haecho se le podria estirar mas.
Nose mucho del tema pero me interesa.
rinorap escribió:Viendo el analisis de Wendigo...no merece la pena pagar esos 60€ que vale de más la Asus gtx670, que los 370 de la PNY, viendo que el rendimiento es muy similar..tal vez la asus sea mejor cuanto refrigeración y ruido pero vamos..no sé..en vez de una 660ti oc,me pillo por 30 mas la pny y le hago oc no?
darlex escribió:Muy buen tocho te has currado creo que al final voy a optar por una Gygabyte GTX670.
De todas maneras quiero aclarar una cosa.
La 7970 dices que con filtros y en resoluciones altas es mejor, esto no me acabo de enterar. Nosotros buscamos la mayor calidad grafica entonces por que no adquirir una AMD? es que por ejemplo comentas que la 670 a resoluciones mas bajas rinde mejor y esto es lo que me confunde, si yo me gasto el dinero sera para tener la maxima resolucion/FPS posible y si no lo he entendido mal esto lo da AMD.
Ahora tu igual te refieres a que la 7970 da por ejemplo en The Witcher 2 60 fps con todo a tope y la 670 50 fps, en cambio sin filtros la 670 te da 90 fps y la 7970 70 fps pero lo que quiero decir es que a mi me interesa jugar al maximo.
Nose si me explico, a ver si me puedes aclarar la duda.
wwwendigo escribió:darlex escribió:Muy buen tocho te has currado creo que al final voy a optar por una Gygabyte GTX670.
La 7970 dices que con filtros y en resoluciones altas es mejor, esto no me acabo de enterar. Nosotros buscamos la mayor calidad grafica entonces por que no adquirir una AMD? es que por ejemplo comentas que la 670 a resoluciones mas bajas rinde mejor y esto es lo que me confunde, si yo me gasto el dinero sera para tener la maxima resolucion/FPS posible y si no lo he entendido mal esto lo da AMD.
Ahora tu igual te refieres a que la 7970 da por ejemplo en The Witcher 2 60 fps con todo a tope y la 670 50 fps, en cambio sin filtros la 670 te da 90 fps y la 7970 70 fps pero lo que quiero decir es que a mi me interesa jugar al maximo.
Me refiero a que las AMD suelen mejorar sus resultados de rendimiento frente a las nvidia cuando usamos varios monitores a la vez en "surround" o un monitor de 1560x1600, pero el porcentaje de mejora no es radical, tampoco nos engañemos. Es sólo que la situación va cambiando ligeramente según la resolución.
Yo que juego en un monitor de 1080p, evalúo la calidad y rendimiento máximos posibles en esa resolución, y ahí nvidia lleva las de ganar. Pero vamos, que todas dan un rendimiento parecido (las que están en la misma escala), de media, incluso en resoluciones altísimas. Depende más el rendimiento de cada juego concreto que mires que de si usas tal o cual resolución.
Kappie escribió:wwwendigo escribió:darlex escribió:Muy buen tocho te has currado creo que al final voy a optar por una Gygabyte GTX670.
Me refiero a que las AMD suelen mejorar sus resultados de rendimiento frente a las nvidia cuando usamos varios monitores a la vez en "surround" o un monitor de 1560x1600, pero el porcentaje de mejora no es radical, tampoco nos engañemos. Es sólo que la situación va cambiando ligeramente según la resolución.
Yo que juego en un monitor de 1080p, evalúo la calidad y rendimiento máximos posibles en esa resolución, y ahí nvidia lleva las de ganar. Pero vamos, que todas dan un rendimiento parecido (las que están en la misma escala), de media, incluso en resoluciones altísimas. Depende más el rendimiento de cada juego concreto que mires que de si usas tal o cual resolución.
Entonces, para Jugar a 1080p con la Maxima Configuracion y Filtros (AA, AF, AO y demas) cual es la mas recomendable?
WiiBoy escribió:lo que quiere decir mendigo es que a ese nivel la difrencia de fps es infima.. no vas a tener 100 fps de diferencia, alomejor 3 o 4
y en esos momentos es cuando otras cosas influyen mas en la experiencia de juego como un buen procesador un disco duro ssd... etc etc
Riwer escribió:LOL , tampoco hay que olvidarse de tecnologias propias como el physx o el nuevo TXAA que puedan influenciar a la decision.
Porque yo por ejemplo, en mi casa tengo 4 torres, 2 con graficas AMD y 2 Nvidia (HD6870 - HD7850 - GTX 460 O.C - y mi GTX 660 TI O.C).
360 nat escribió:Riwer escribió:LOL , tampoco hay que olvidarse de tecnologias propias como el physx o el nuevo TXAA que puedan influenciar a la decision.
Porque yo por ejemplo, en mi casa tengo 4 torres, 2 con graficas AMD y 2 Nvidia (HD6870 - HD7850 - GTX 460 O.C - y mi GTX 660 TI O.C).
interesante q tienes 2 nvidia y 2 AMD
desde hace tiempo nvidia la compro AMD son AMD las 4 , esta ATI y AMD/Nvidia
360 nat escribió:pues desde siempre desde la crisis q tuvo Nvidia y estuvo apunto de cerrar la rescato AMD y en los test de los AMD siempre usan su grafica la Nvidia AMD por q ese equipo rinde muy bien