Riwer escribió:En serio, estas troleando o algo no?
Para empezar no hay ningun estandar de graficas ni en portatiles ni en sobremesa. Hay tanto versiones M de nvidia como de AMD (empresas DIFERENTES) para portatiles y aparte de escritorio.
AMD compro a ATI, no a Nvidia.
360 nat escribió:Riwer escribió:En serio, estas troleando o algo no?
Para empezar no hay ningun estandar de graficas ni en portatiles ni en sobremesa. Hay tanto versiones M de nvidia como de AMD (empresas DIFERENTES) para portatiles y aparte de escritorio.
no se puede q me haya confundido
360 nat escribió:Riwer escribió:LOL , tampoco hay que olvidarse de tecnologias propias como el physx o el nuevo TXAA que puedan influenciar a la decision.
Porque yo por ejemplo, en mi casa tengo 4 torres, 2 con graficas AMD y 2 Nvidia (HD6870 - HD7850 - GTX 460 O.C - y mi GTX 660 TI O.C).
interesante q tienes 2 nvidia y 2 AMD
desde hace tiempo nvidia la compro AMD son AMD las 4 , esta ATI y AMD/Nvidia
Riwer escribió:En serio, estas troleando o algo no?
Torneiro_ escribió:Volviendo un poco al tema del hilo, a ver si alguien (con suerte o dinero xD) se anima y hace unos benchmarks de la 660ti en juegos. No me acabo de fiar de las reviews de las webs especializadas ya que he visto resultados muy diferentes y no suele ser buena señal... De todos modos con la bajada de precio por parte de AMD, la 7950 es pura tentación.
darlex escribió:Riwer escribió:En serio, estas troleando o algo no?
Exacto, AMD compro a ATI.
Riwer escribió:Torneiro_ escribió:Volviendo un poco al tema del hilo, a ver si alguien (con suerte o dinero xD) se anima y hace unos benchmarks de la 660ti en juegos. No me acabo de fiar de las reviews de las webs especializadas ya que he visto resultados muy diferentes y no suele ser buena señal... De todos modos con la bajada de precio por parte de AMD, la 7950 es pura tentación.
Yo ya puse algun bench atras. Y probe lo de usar el Fraps como benchmark, pero me dabala tablas de excel de miles de filas y como que no es muy rentable poner tanta informacion para un solo juego xd.
Aunque yo he confirmado los benchmarks mas optimistas que habia visto (tambien porque tengo el overclocking al maximo de mi tarjeta y tambien en cpu).
Pero vamos, puedes pedirme de cualquier juego actual y pruebo.
De hecho he estado probando el crysis 2 con el "qualitymod", con parche directx 11 con parche de texturas de alta resolucion etc etc y no baja de los 60 fps en ningun momento Siendo en interiores los fps mucho mas elevados claro esta.
Torneiro_ escribió:Riwer escribió:Torneiro_ escribió:Volviendo un poco al tema del hilo, a ver si alguien (con suerte o dinero xD) se anima y hace unos benchmarks de la 660ti en juegos. No me acabo de fiar de las reviews de las webs especializadas ya que he visto resultados muy diferentes y no suele ser buena señal... De todos modos con la bajada de precio por parte de AMD, la 7950 es pura tentación.
Yo ya puse algun bench atras. Y probe lo de usar el Fraps como benchmark, pero me dabala tablas de excel de miles de filas y como que no es muy rentable poner tanta informacion para un solo juego xd.
Aunque yo he confirmado los benchmarks mas optimistas que habia visto (tambien porque tengo el overclocking al maximo de mi tarjeta y tambien en cpu).
Pero vamos, puedes pedirme de cualquier juego actual y pruebo.
De hecho he estado probando el crysis 2 con el "qualitymod", con parche directx 11 con parche de texturas de alta resolucion etc etc y no baja de los 60 fps en ningun momento Siendo en interiores los fps mucho mas elevados claro esta.
Bien , pues me voy fiando un poco mas.
De igual manera, el fraps también saca los resultados en una documento .txt. Lo puedes encontrar en C/Fraps/Frapslog.txt incluso aparece el nombre del juego con la hora del bench... lo que si, tienes que iniciar el benchmark(pulsando f11) en un momento de juego donde preferiblemente no haya pantallas de carga o puntos de guardado para que la bajada de fps no afecte a los resultados y sean lo mas reales posibles. Te recomiendo que lo pruebes otra vez
2012-08-20 23:02:13 - JustCause2_Game
Frames: 19022 - Time: 201896ms - Avg: 94.217 - Min: 43 - Max: 486
2012-08-23 01:27:42 - Darksiders2
Frames: 44554 - Time: 255705ms - Avg: 174.240 - Min: 105 - Max: 259
2012-08-23 01:33:58 - Diablo III
Frames: 8855 - Time: 57278ms - Avg: 154.597 - Min: 122 - Max: 186
2012-08-23 02:17:03 - Crysis2
Frames: 9779 - Time: 128616ms - Avg: 76.033 - Min: 57 - Max: 118
Riwer escribió:He jugado algunos juegos un poco y pego el documento de fraps. (el just cause no lo jugue hoy, fue el otro dia cuando vi las tablas de excel, asi que no se si tenia ya puesto el O.C a saco o no xd)2012-08-20 23:02:13 - JustCause2_Game
Frames: 19022 - Time: 201896ms - Avg: 94.217 - Min: 43 - Max: 486
2012-08-23 01:27:42 - Darksiders2
Frames: 44554 - Time: 255705ms - Avg: 174.240 - Min: 105 - Max: 259
2012-08-23 01:33:58 - Diablo III
Frames: 8855 - Time: 57278ms - Avg: 154.597 - Min: 122 - Max: 186
2012-08-23 02:17:03 - Crysis2
Frames: 9779 - Time: 128616ms - Avg: 76.033 - Min: 57 - Max: 118
pazuzu77 escribió:Just Cause 2 lleva benchmark incorporado
Riwer escribió:pazuzu77 escribió:Just Cause 2 lleva benchmark incorporado
No lo sabia xd, pongo foto pues (ademas de que el otro no seria muy valido ya que lo hice antes sin tener en cuenta pantallas de carga como al morir y revivir o abrir el menu para traer vehiculos o viajar por el mapa)
Al maximo: (eso si, no se porque me pone 4GB de RAM si tengo 12GB)
Karioka escribió:Os llevo leyendo un tiempo y cada post me pierdo mas con la cantidad de términos, datos y nomenclaturas q utilizáis. Volveré a leer el hilo desde el principio y con la Wikipedia a ver si me entero de algo jejeje!!
Pero una pregunta quería haceros, q programas utilizáis para ver los fps, rendimientos de gráfica, micro, placa, temperaturas,etc? Como veis soy muy noob en esto y la verdad q es interesante el tema. A ver si probando alguno de esos programas, lo veo directamente y me entero in situ.
Si este post no va aqui, por favor q los moderadores lo reporten y perdonar mi desconocimiento, pero me gustaria entender los analisis q haceis, gracias.
Karioka escribió:Os llevo leyendo un tiempo y cada post me pierdo mas con la cantidad de términos, datos y nomenclaturas q utilizáis. Volveré a leer el hilo desde el principio y con la Wikipedia a ver si me entero de algo jejeje!!
Pero una pregunta quería haceros, q programas utilizáis para ver los fps, rendimientos de gráfica, micro, placa, temperaturas,etc? Como veis soy muy noob en esto y la verdad q es interesante el tema. A ver si probando alguno de esos programas, lo veo directamente y me entero in situ.
Si este post no va aqui, por favor q los moderadores lo reporten y perdonar mi desconocimiento, pero me gustaria entender los analisis q haceis, gracias.
pazuzu77 escribió:Si es por comparar con AMD, tambien deberias quitar el Detalla del Agua mejorado, ya que solo es para Nvidia
djohny24 escribió:Pegad plis también alguna con Sniper Elite, vantage y o que tengáis
Riwer escribió:djohny24 escribió:Pegad plis también alguna con Sniper Elite, vantage y o que tengáis
3dMark11: P9205
http://www.3dmark.com/3dm11/4196291
Sniper Elite V2: 34.1fps
Pensaba que era demasiado bajo, pero mirando estos benchs no esta mal:
Riwer escribió:Esque vamos, que usando un 2-way SLI de GTX 660 TI como se ve en la grafica y no se llegue ni a 60fps... si se pretende vender el juego es un poco estupido "optimizarlo" asi, porque optimizado precisamente no es que este. Aunque claro, supongo que el objetivo es vender mas graficas que juegos.
De todas formas yo no he configurado nada, instale el bench, lo ejecute y no pide nada para configurar.
pazuzu77 escribió:Riwer escribió:Esque vamos, que usando un 2-way SLI de GTX 660 TI como se ve en la grafica y no se llegue ni a 60fps... si se pretende vender el juego es un poco estupido "optimizarlo" asi, porque optimizado precisamente no es que este. Aunque claro, supongo que el objetivo es vender mas graficas que juegos.
De todas formas yo no he configurado nada, instale el bench, lo ejecute y no pide nada para configurar.
Necesitas el tool y pásalo en ultra
Dino-Rhino escribió:A ver si me sacáis de dudas. Mi resolución actual es 1280 x 1024, un monito de hace unos 7 años como mucho, no hay previsión de cambiarlo, salvo que tuviera la mala suerte de que se me estropeara, sobre todo tras comprar una gráfica nueva. Tengo pensado pillarme el i5 3570K, como mucho el 3770K, o quizás un venazo y el 2600K por el "problema de las temepraturas", pero me hace dudar el 2600K por la compatibilidad con USB 3.0 y PCI-E 3.0. Mi gráfica actual es la GTX 275.
Tenía pensado comprar la 7950 OC, pero os leo (y en toros sitios) lo del FXAA exclusivo, lo del PhysX y otros filtros, y que si a resoluciones bajas se comportan mejor las nVidia, y me hace dudar si comprar la GTX 660 Ti, tanto que s eme ha pasado por la cabeza ir por la GTX 670 aunque supuestamente la desaprovechase, y ahí ando. Los juegos que me gustan son los de primera persona, es decir, CoD Modern Warfare X, Battlefield 3, Snoper Elite ... etc. Ah, y soy de los de jugar con la máxima calidad posible, siempre y cuando no lastre el rendimiento haciéndolo injugable.
¿Cuál debería comprar?, ¿o cuál me aconsejáis?, dicho más suavemente.
Saludos.
wwwendigo escribió:
Cabe señalar que este juego está hecho un poco "a jodienda", porque parte de las novedades gráficas han sido incorporabas "made in AMD" para sacar a relucir el rendimiento de sus gráficas.
Por ejemplo, el supersampling lo que hace es efectivamente calcular 2,25 píxeles por píxel en pantalla, o dicho de forma más directa, aumenta en un 50% la resolución en ambos ejes. Esto es, si se usa 1920x1080 es como si se estuviera jugando a una resolución de 2880x1620. De hecho hasta incluso puede ser ligeramente más demandante porque tiene que hacer un escalado final a la resolución final.
Y para más jodienda con técnicas de AA ya activadas independientemente (lo que no sé es si se usa MSAA o algún FXAA/MLAA).
Si se activa a 4x, es duplicar la resolución en ambas dimensiones, esto es, 3840x2160 píxeles.
Después también señalo el tema de los compute shaders, que se usa básicamente para hacer efectos de DOF y en teoría algo relacionado sobre iluminación, pero son muy costosos (incluso para las AMD). La combinación de ambas técnicas pretende inclinar la balanza a su favor forzando a un uso exacerbado del bando de ancha a memoria (técnica AA habitual + técnica supersampling), y combinando GPGPU para un DOF que no es precisamente una maravilla (en especial no soy amigo ya de los efectos DOF, pero menos cuando son costosísimos y tampoco funcionan a la perfección, enfocando/desenfocando elementos que no vienen a cuento).
Vamos, que como prueba es interesante por llevar todo al extremo, pero que el uso de las técnicas avanzadas señaladas está totalmente fuera de toda proporción. Un control más fino de técnicas de AA habituales y postproceso habitual habría hecho lo mismo, sin tanto coste de rendimiento.
Combinar un gran consumo de ancho de banda más GPGPU via Direct Compute es una forma de intentar destacar las gráficas AMD a costa del rendimiento. Y les funciona, aunque tampoco es que puedan mover el juego realmente con comodidad... xD
Riwer escribió:pazuzu77 escribió:Riwer escribió:Esque vamos, que usando un 2-way SLI de GTX 660 TI como se ve en la grafica y no se llegue ni a 60fps... si se pretende vender el juego es un poco estupido "optimizarlo" asi, porque optimizado precisamente no es que este. Aunque claro, supongo que el objetivo es vender mas graficas que juegos.
Necesitas el tool y pásalo en ultra
Con el tool en ultra cambiando el supersampling como dijo wwwendigo.
Resultados:
Ultra - Supersampling off: 61.6
Ultra - Supersampling 2.25x: 34.1
Ultra - Supersampling 4.0x: 20.7
Aunque yo no noto absolutamente ningun cambio grafico cambiandole el supersampling xd
La tabla como no especifica ademas de viendo resultados debe de estar en 2.25x, que es como lo ejecuta el bench sin el tool.Dino-Rhino escribió:A ver si me sacáis de dudas. Mi resolución actual es 1280 x 1024, un monito de hace unos 7 años como mucho, no hay previsión de cambiarlo, salvo que tuviera la mala suerte de que se me estropeara, sobre todo tras comprar una gráfica nueva. Tengo pensado pillarme el i5 3570K, como mucho el 3770K, o quizás un venazo y el 2600K por el "problema de las temepraturas", pero me hace dudar el 2600K por la compatibilidad con USB 3.0 y PCI-E 3.0. Mi gráfica actual es la GTX 275.
Tenía pensado comprar la 7950 OC, pero os leo (y en toros sitios) lo del FXAA exclusivo, lo del PhysX y otros filtros, y que si a resoluciones bajas se comportan mejor las nVidia, y me hace dudar si comprar la GTX 660 Ti, tanto que s eme ha pasado por la cabeza ir por la GTX 670 aunque supuestamente la desaprovechase, y ahí ando. Los juegos que me gustan son los de primera persona, es decir, CoD Modern Warfare X, Battlefield 3, Snoper Elite ... etc. Ah, y soy de los de jugar con la máxima calidad posible, siempre y cuando no lastre el rendimiento haciéndolo injugable.
¿Cuál debería comprar?, ¿o cuál me aconsejáis?, dicho más suavemente.
Saludos.
Para los juegos que comentas no vas a desaprovechar la grafica. Es cierto que con menos grafica a esa resolucion otras graficas mas baratas pueden sobradas, pero una grafica no es para que te dure solo hoy. Si te compras una 670, la tendras años hasta que llegue el cambio de monitor xd, y si algun dia consideraras que empieza a quedarse corta siempre puedes optar por un SLI.
Riwer escribió:AvP D3D11 Benchmark Report
==========================
* Report Created: 2012-08-20 @ 21:39:38
* Executable Build: V1.03, Apr 19 2010
*DX11 Hardware Detected*
Using Video Settings from file <1.txt>:
Resolution: 1920 x 1080
Texture Quality: 3
Shadow Quality: 3
Anisotropic Filtering: 16
SSAO: ON
Vertical Sync: OFF
DX11 Tessellation: ON
DX11 Advanced Shadows: ON
DX11 MSAA Samples: 4
Benchmark Summary:
Number of frames: 5244
Average Frame Time: 20.0ms
Average FPS: 50.1
Pensaba que era ahora decepcionante el resultado, pero viendo como queda una GTX 670 en estos benchs no me lo parece tanto:
Vamos, que no esta nada mal creo yo xd, aunque por lo visto este bench es favorable para las AMD, ya que una GTX670 es superior a una 7950, pero en este bench se luce mas la 7950, mas incluso que las GTX 680 lol
darlex escribió:La MSI GTX670 a bajado a 360 merece la pena esta o la Gygabyte?
Riwer escribió:Para los juegos que comentas no vas a desaprovechar la grafica. Es cierto que con menos grafica a esa resolucion otras graficas mas baratas pueden sobradas, pero una grafica no es para que te dure solo hoy. Si te compras una 670, la tendras años hasta que llegue el cambio de monitor xd, y si algun dia consideraras que empieza a quedarse corta siempre puedes optar por un SLI.
wwwendigo escribió:#Dino-Rhino:
Con ese monitor vas a desaprovechar cualquiera de las gráficas de las que se está hablando, en ningún caso agotarás ancho de banda de la gráfica usando el filtro que quieras a esa resolución (ni consumirás apenas VRAM por esta razón).
Con tan pocos píxeles que poner en pantalla, ya te digo que te van a ir de forma similar, pero posiblemente verás ventajas en los puntos fuertes de una arquitectura, como la teselación en nvidia y quizás (con esto tengo más dudas) el uso de Directcompute/OpenCL mientras juegas.
Dino-Rhino escribió:No es que me parezca poco, es que no sé qué me aportaría un monitor de esa resolución, los juegos no se iban a ver recortados en mi monitor actual, y vería lo mismo en el mío que en uno de 1920 x 1080.