Riwer escribió:Si quereis algun tipo de prueba o bench especifico me lo podeis decir.
Riwer escribió:...l
Riwer escribió:xDD bueno, coinciden con yo la dicho.
Dejo un bench de unigine de GTX 560 Ti y GTX 660 TI respectivamente: (todo full)
En 3Dmark11 sobre 8.7-9k.
Con lo que estoy realmente contento es con el tema ruido y temperaturas. Probandola intensivamente en benchmarks de desgaste tipo Furmark (para probar overclocking) El ventilador no llega al 60% de uso y la temperatura no sobrepasa los 70º en full load. Aun teniendo en cuenta que tiene la memoria funcionando a 7GHz (exactamente a 6960mhz) donde es totalmente estable.
El core lo tengo en un simbolico +5mhz xD. De frecuencia del nucleo aun no me he puesto a probarle cuanto sube, pero por margen de temperatura puede, y por como tengo el voltaje deberia de poder tambien con mas frecuencia de nucleo.
Estoy dejando un rato el furmark mientras escribo esto para repasar las temps con un +50 al core, aunque me he fijado que el "GPU power" no me pasa del 85% cuando tengo puesto el limite en 113%. Que en teoria es para mantener la frecuencia del boost sin cambios.
Datos:
Equipo:
i7 960 a 4.31GHz
RAM 12 GB tri channel a 1750mhz
GTX 660 TI a 1228mhz nucleo 6960mhz la memoria.
Temp gpu:
Minimo: 47
Maximo: 71
Media: 60
uso ventiladores:
Minimo: 41
Maximo: 56
Media: 49
Contando que el overcloking ahora mismo es bastante serio me parece un resultado excelente de temperaturas y ruido.
Con esta nueva config:
Unigine:
Si quereis algun tipo de prueba o bench especifico me lo podeis decir. A mi la verdad me parece brutal para overclocking, aun no me han salido "artifacts" ni nada raro al subir la memoria o el core.
Ire forzando poco a poco a ver hasta donde llega, pero en 1228mhz nucleo y 6960mhz la memoria me parece ya un gran O.C respecto a sus 915mhz de serie en el caso del nucleo.
Kappie escribió:Riwer escribió:Si quereis algun tipo de prueba o bench especifico me lo podeis decir.
Assassin's Creed II
Si te animas con los AA de nVidia Inspector
pazuzu77 escribió:Riwer escribió:...l
Muchas gracias de nuevo
Creo que ya lo has encontrado, pero para AvP, hace falta el AvP tool x64 (si usa de 64 bits que supongo que sí) para configurarlo.
Metro y Crysis hace falta el juego para el bench.
Torneiro_ escribió:¿por que no usas el fraps y le das a unos cuantos juegos que tengas instalados en el pc? Asi veremos mas resultados reales
Torneiro_ escribió:No me estaba refiriendo a grabación de vídeo, si no a hacer benchmarks usando fraps. Es tan fácil como tener fraps abierto cuando inicias el juego, pulsar "f11" y luego ves los resultados en un documento .txt.
Riwer escribió:Kanijo1, por 120px mas verticales no creo que sea un sobreesfuerzo en rendimiento.Kappie escribió:Riwer escribió:Si quereis algun tipo de prueba o bench especifico me lo podeis decir.
Assassin's Creed II
Si te animas con los AA de nVidia Inspector
Hay benchmark del assassins creed II? Aunque vamos, una GTX 560 TI ya movia sin despeinarse cualquier assassins creed incluyendo el revelations a tope.
Y respecto al nvidia inspector, no se muy bien a que te refieres. Desde el panel de control de nvidia ya puedo cambiar y mejorar cualquier configuracion AA de cualquier programa 3D, o es por otra cosa que no estoy entendiendo o no se? xdpazuzu77 escribió:Riwer escribió:...l
Muchas gracias de nuevo
Creo que ya lo has encontrado, pero para AvP, hace falta el AvP tool x64 (si usa de 64 bits que supongo que sí) para configurarlo.
Metro y Crysis hace falta el juego para el bench.
Ok, del Crysis 2 encontre el adrenaline benchmark tool, y el metro lo tengo, voy a mirar lo del bench y los pongo
wwwendigo. El primer resultado de la 660TI tambien es con O.C, solo que el primero es +5 de core y el segundo +50 de core. en ambos la frecuencia a 7GHz de memoria.
Por otro lado, que es la calidad "ASIC" del chip?
Aunque el power limit lo tengo a 113% pero no me pasa del 80-85% segundo gpu-z o msi afterburner.
Riwer escribió:El power target lo tengo a tope, no me permite mas de 113%.
REspecto al overclocking, esque yo hablaba de la frecuencia del modelo estandar de nvidia. Pero yo la que me compre es la version ya con O.C de gigabyte, y a ese O.C le aplique el "+50 o +5".
Fallo mio al explicarme, ya que al decir +5 daba a entender mucho menos de lo que es.
Pero vamos, que es asi: La frecuencia "grabada en la bios" que sale aqui como base es la del modelo oceado de gigabyte, y ahi sumado +50 que le puse yo.
Y los 1740mhz multiplicado por 4 los 6960mhz de memoria. Aunque la memoria el modelo de gigabyte no la tocó, solo el core.
Respecto a la calidad del ASIC no se como se supone que lo tengo que interpretar. Eso se va a mostrar diferente segun el O.C que tenga aplicado?
Riwer escribió:Ok, entonces no queda mas que testear, ya que de momento he puesto estos valores un poco por leer sobre el tema y ver alguna review de cuanto aumentaba la memoria, pero al no tener probelma probare a subir mas.
Por otro lado, en la foto que puse de gpu-z se ve un turbo de 1161mhz, pero cuando esta trabajando:
Se pone a 1228mhz.
De momento me pondre a forzar el core, ya que si ocurren fallos graficos (artifacts o fallos como parpadeos en sombras o "desgarros poligonales") es por tema de la memoria no? por core lo normal es que simplemente se cuelgue la aplicacion o salte error del controlador no?
darlex escribió:Yo tambien estoy con la duda de cual pillar, sabeis si rinde parecido a una 7970? lo digo por que en precios tampoco es tanta la diferencia, GTX 660 con Borderlands 2 345 y 7970 389.
darlex escribió:Yo tambien estoy con la duda de cual pillar, sabeis si rinde parecido a una 7970? lo digo por que en precios tampoco es tanta la diferencia, GTX 660 con Borderlands 2 345 y 7970 389.
darlex escribió:Muchas gracias a ambos por la respuesta.
Estoy mirando en PCComponentes que es donde pedire las piezas, tambien me habian recomendado ElitePC pero he leido que es una tienda nueva y la pagina a sido creada por usuarios aparte de que no responden emails, no me gusta como trabajan de ser asi.
A lo que iba, tambien he leido, opiniones de otros foreros y en general dicen que mejor comprar una ATI ya que duran mas tiempo, nose si sera cierto pero a mi me tira mas Nvidia.
Entonces nose que hacer, merecera la pena comprarse una tarjeta de 400 euros hoy en dia (7970)? es que la siguiente generacion esta al caer, segun he leido antes de 2013 eso significa que en Noviembre de 2013 mas o menos saldra la nueva Xbox. Yo quiero comprar con intencion de que me dure 2 o 3 años 4 tirando a mucho.
GTX 660, 7950 o 7970? si me podeis la mejor marca para cada uno os lo agradezco.
darlex escribió:Muchas gracias a ambos por la respuesta.
Estoy mirando en PCComponentes que es donde pedire las piezas, tambien me habian recomendado ElitePC pero he leido que es una tienda nueva y la pagina a sido creada por usuarios aparte de que no responden emails, no me gusta como trabajan de ser asi.
A lo que iba, tambien he leido, opiniones de otros foreros y en general dicen que mejor comprar una ATI ya que duran mas tiempo, nose si sera cierto pero a mi me tira mas Nvidia.
Entonces nose que hacer, merecera la pena comprarse una tarjeta de 400 euros hoy en dia (7970)? es que la siguiente generacion esta al caer, segun he leido antes de 2013 eso significa que en Noviembre de 2013 mas o menos saldra la nueva Xbox. Yo quiero comprar con intencion de que me dure 2 o 3 años 4 tirando a mucho.
GTX 660, 7950 o 7970? si me podeis la mejor marca para cada uno os lo agradezco.
nesquik escribió:He leído por ahí arriba que la 660 ti con los ventiladores al 60% la temperatura no supera los 70ºC...
Debo decir que es una temperatura demasiado alta y que haciendo pruebas con dos gráficas de nVidia de ensambladores diferentes (asus y gigabyte) he podido ver que los ventiladores no están bien ajustados del todo.
Para mi es un fallo esto, ya que en momentos puntuales podrías sacarle mas jugo a la GPU y si los ventiladores no se revolucionan a tiempo puede producir un cuelgue del ordenador con un previo reinicio del controlador gráfico.
Vamos, es lo que yo he probado y al final he tenido que ajustarlas (revoluciones) de forma manual con el msi afterburner...
nesquik escribió:No creo que los ventiladores tengan desgaste por dejarlos al 100%, por ello no creo que reduzcas su vida útil en ningún momento.
wwwendigo escribió:Sobre la discusión de Nesquik y Riwer sobre si son altas las temperaturas o no de las GTX 660 Ti.
70º es una temperatura muy baja para una gráfica, de hecho es fácil que una GTX 6x0 en una caja media supere eso, al igual que pasaba con multitud de gráficas anteriormente. Joder, si las GTX 470/480 se iban incluso por encima de los 90º, las 8800GT también, y las anteriores 8800 más las 7900 también eran gráficas bastante calientes.
No saquemos de quicio las cosas, esas temperaturas son muy buenas, de hecho no hay que ver como raras temperaturas de hasta 80º, e incluso en algunos diseños como los citados funcionan perfectamente por encima de 90ºC.
Nesquik, NO es lo mismo que los ventiladores no soplen para evitar ruido que el desgaste en el ventilador. Hay razones para usar blowers en gráficas de referencia, a pesar de su aparente bajo rendimiento, y también hay razones para evitar que un ventilador gire a máxima velocidad, principalmente el ruido. Un disipador de referencia de una GTX660 Ti/ GTX 670, ya te digo que no lo soportas al 100% excepto que estés un poco sordo. Por algo cambié la mía y no fue porque no saliera resultona, sino por el ruido, y no era usándola con el ventilador al 100%.
Por otro lado, una GTX 660 Ti posiblemente se comporta a nivel térmico y de ventiladores de forma calcada a la GTX 670, y si esto es así, una GTX 660 Ti NO va a rendir al máximo de su potencial si baja de 60ºC de temperatura.
Pues en ese caso la máxima velocidad del turbo se "cae" y no se usa, siendo sustituida por la penúltima velocidad máxima con el voltaje máximo. Es algo muy curioso que he comprobado, pero las GTX 670 cuando están por debajo de 60ºC no usan el máximo turbo, JAMAS (las que he visto por lo menos).
El rango óptimo de rendimiento de estas gráficas está entre 60ºC y 70ºC, donde el turbo llega a los máximos sin problema, a partir de 70ºC la política de gestión energética y de temperatura de la gráfica "tira" la máxima velocidad del turbo para sustituirla, otra vez, por la penúltima velocidad máxima (-13MHz), pero esta vez sí, usando un voltaje más bajo (1,162v).
Sólo a partir de que se superen los 80ºC la gráfica empezará a tomar políticas realmente agresivas de reducción de frecuencia para evitar que suba la temperatura de este límite, pero antes de eso, va a plena velocidad, y de hecho si está demasiado "fría" no usa el turbo máximo.
Sobre el tema de puntuaciones de Heaven 3.0:
Las puntuaciones de Pazuzu son bastante buenas, a la altura de una GTX 670 de stock, mientras que encuentra que las puntuaciones de Riwer son un tanto bajas para lo esperable, tras el Oc.
La explicación que encuentro de esto es el hecho de usar un modo de AA tan fuerte como el 8x, ya que desplaza el limitante del rendimiento hacia el ancho de banda a memoria más el trabajo de las ROPs de la GPU (por las operaciones de AA, vamos).
La GTX 660 Ti tiene 24 ROPs y un ancho de banda relativamente "débil", incluso a 7000 MHz, ya que en esta frecuencia tiene 168 GB/s de ancho de banda, aún sensiblemente por debajo de la GTX 670 de referencia, más el hecho de que las ROPs, aún con la frecuencia subida dan menos rendimiento que las 32 ROPs de una GTX 670 (y las 32 ROPs que tiene la 7870).
La 7870 en este caso tiene más ancho de banda, sobre 185GB/s, además de que cuenta con las 32 ROPs a 1300 MHz para realizar las tareas tanto de AA como de "rasterizado final" (me invento un poco el término). Así que la configuración es claramente más robusta que una GTX 660 Ti a la hora de trabajar con un modo AA tan fuerte.
Es posible que la cosa cambie usando 4xAA, pero debería estar claro que las GTX 660 Ti no están tan pensadas para tareas de uso masivo de AA o técnicas altamente consumidores de VRAM/ancho de banda. Su punto fuerte tendría que estar más bien con operaciones de shaders/texturas más teselado. Y Heaven no es lo suficientemente "pesado" en teselado como para que finalmente no pesen más otro tipo de operaciones.
darlex escribió:
Nose si me he enterado bien ya que veo que sois unos expertos en el tema, pero yo te lo dire en cristiano, con que tarjeta tendre graficos en ultra con todos los filtros a tope fuidos por unos 350 - 400 euros y que no se quede desfasada rapidamente.
Gracias.
darlex escribió:
Nose si me he enterado bien ya que veo que sois unos expertos en el tema, pero yo te lo dire en cristiano, con que tarjeta tendre graficos en ultra con todos los filtros a tope fuidos por unos 350 - 400 euros y que no se quede desfasada rapidamente.
Gracias.
Riwer escribió:Tambien habria que ver si el nuevo TXAA de nvidia se expande de forma general como opcion en los juegos, ya que en teoria un TXAAx2 ofrece la calidad de MSAAx8 consumiendo el rendimiento de MSAAx2.
http://www.geforce.com/landing-page/txaa
Si la serie 600 tiene esta opcion para la mayoria de juegos de interes, ganara en rendimiento bastante, sobretodo las que mas se resisten a los filtros como la 660 TI.
Pero vamos, conociendo a nvidia y sus metida de mano en los juegos yo creo que lo veremos en muchos sino en la mayoria.
pazuzu77 escribió:darlex escribió:
Gracias.
Yo por poco más del presupuesto que citas me pillaba esta, me he enamorado de ella
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
wwwendigo escribió:darlex escribió:
Gracias.
Bueno, en ese rango de precios ninguna, jajaja.
Por debajo si quieres filtros a tope, deberías mirar a la 7950, tiene ancho de banda y ROPs a punta pala, y con OC iguala y supera a la 7970. La GTX 660 Ti está muy bien, pero los filtros no van a ser su punto fuerte, sí quizás alguna característica avanzada de DX11, pero los filtros en sí no. Es un caso donde la gráfica será más rápida en casos de filtros suaves y más lenta usando filtros potentes.
Empezando en esos 400€, o un poquito por debajo, tienes las GTX 670 y las HD7970. De las GTX 670 a ese precio puedes encontrar alguna tuneada (mejor por ruido y temperaturas que las de referencia), con las HD7970 la cosa está más difícil, aunque si estiras un poco de 400€ alguna tuneada puedes encontrar. ¿razones? las mismas que para la GTX 670, ruido, y temperaturas. Y bueno, en la 7970 añádele como razón para versiones "tuneadas" que para sacar el potencial máximo de OC vienen bien, ya que para alcanzarlo necesitarías subir voltajes y el consumo se dispara. Y con esta tarjeta pintan más el tener más fases de VRM, mejor ventilación, etc.
Ambas son igualmente buenas para jugar con todo a tope de filtros en resoluciones 1080p o 1200p, sin problemas. La 7970 sin embargo destaca algo cuando se usan conjuntamente filtros más configs de varios monitores o monitores solitarios de 1600p, por ejemplo.
De todas formas, ahí empiezan a encontrarse un poco justas ambas gráficas, estaríamos entrando en el terreno de las multigpu, más bien. Y todo esto entendiendo que cuando te refieres a jugar a TODO a tope y con filtros, te refieres realmente a TODO.
La opción de pazuzu sería una buena elección, por ejemplo, aunque seguramente te llegue con la versión "OC" más barata, y ya si tal tú la exprimes a tope.
WiiBoy escribió:
oh pazuzu la tienes? que tal va?
darlex escribió:wwwendigo escribió:darlex escribió:
Gracias.
Por debajo si quieres filtros a tope, deberías mirar a la 7950, tiene ancho de banda y ROPs a punta pala, y con OC iguala y supera a la 7970. La GTX 660 Ti está muy bien, pero los filtros no van a ser su punto fuerte, sí quizás alguna característica avanzada de DX11, pero los filtros en sí no. Es un caso donde la gráfica será más rápida en casos de filtros suaves y más lenta usando filtros potentes.
Empezando en esos 400€, o un poquito por debajo, tienes las GTX 670 y las HD7970. De las GTX 670 a ese precio puedes encontrar alguna tuneada (mejor por ruido y temperaturas que las de referencia), con las HD7970 la cosa está más difícil, aunque si estiras un poco de 400€ alguna tuneada puedes encontrar. ¿razones? las mismas que para la GTX 670, ruido, y temperaturas. Y bueno, en la 7970 añádele como razón para versiones "tuneadas" que para sacar el potencial máximo de OC vienen bien, ya que para alcanzarlo necesitarías subir voltajes y el consumo se dispara. Y con esta tarjeta pintan más el tener más fases de VRM, mejor ventilación, etc.
Ambas son igualmente buenas para jugar con todo a tope de filtros en resoluciones 1080p o 1200p, sin problemas. La 7970 sin embargo destaca algo cuando se usan conjuntamente filtros más configs de varios monitores o monitores solitarios de 1600p, por ejemplo.
De todas formas, ahí empiezan a encontrarse un poco justas ambas gráficas, estaríamos entrando en el terreno de las multigpu, más bien. Y todo esto entendiendo que cuando te refieres a jugar a TODO a tope y con filtros, te refieres realmente a TODO.
La opción de pazuzu sería una buena elección, por ejemplo, aunque seguramente te llegue con la versión "OC" más barata, y ya si tal tú la exprimes a tope.
Entonces cual me compro, 7950 o 660 ti y de que marca? decir que solo tengo un monitor de 1080p a 120hz.
El DX11 lo usan la mayoria de los juegos.
darlex escribió:wwwendigo escribió:darlex escribió:
Gracias.
Entonces cual me compro, 7950 o 660 ti y de que marca? decir que solo tengo un monitor de 1080p a 120hz.
El DX11 lo usan la mayoria de los juegos.
darlex escribió:Muchas gracias no es que me gusten mas sus drivers o el Phycs yo solo quiero el mayor rendimiento en juegos con todo a full, lo que pasa es que tuve una buena experiencia con la que ha sido mi mejor grafica la 9600GT me duro entre 3 y 4 años y todavia movia juegos en medio-alto.
Por eso nose si coger la Nvidia que la ponen por las nuves o una Radeon para cambiar de lares pero los juegos tengo entendido que rinden mejor en Nvidia.
El precio no es un inconveniente siempre que no pase de los 400 euros.
Riwer escribió:darlex escribió:Muchas gracias no es que me gusten mas sus drivers o el Phycs yo solo quiero el mayor rendimiento en juegos con todo a full, lo que pasa es que tuve una buena experiencia con la que ha sido mi mejor grafica la 9600GT me duro entre 3 y 4 años y todavia movia juegos en medio-alto.
Por eso nose si coger la Nvidia que la ponen por las nuves o una Radeon para cambiar de lares pero los juegos tengo entendido que rinden mejor en Nvidia.
El precio no es un inconveniente siempre que no pase de los 400 euros.
Yo de ti me pillaba la saphire HD 7970 que esta de oferta en pccomponentes que es la grafica (tope de gama AMD) + 3 juegos a 389€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
WiiBoy escribió:saco con el crossfire de 6870 la misma puntuacion ke la 660 ti xd