Review de "nVidia GTX 660 Ti"

1, 2, 3, 4, 5, 613
Yo no sé qué haré. En principio no pillaré el PC hasta el mes que viene, espero que bajen los precios aún más por septiembre y así aprovecho para pillarme algo potentillo.

Por lo demás nada, a esperar! :)
OverPowered escribió:Yo no sé qué haré. En principio no pillaré el PC hasta el mes que viene, espero que bajen los precios aún más por septiembre y así aprovecho para pillarme algo potentillo.

Por lo demás nada, a esperar! :)

Bajar? En todo caso subirán, ¿no te has enterado de lo del iva? Si te lo pillas, que sea en este mes!
Por suerte a mi el IVA no me influye, sino el IGIC jejeje Espero que no suba tanto.
Riwer escribió:Por lo visto no es tanto lastre. Fijaros:

De ese link, el bench en unigine: (905 puntuacion)

Imagen

Una GTX 670 de stock con algo de O.C: (1191)

Imagen

Una GTX 660 TI con overcloking: (1285)
Imagen

===
===
===

En todos los casos con 8xAA. Una GTX 660 TI con O.C iguala o pasa a la 670.
Es decir, una GTX 660 Ti con O.C de fabrica deberia ser como una 670 estandar sin O.C. si es asi por mi ya ha cumplido.

River muchacho que en el ultimo test de la 660 ha desactivado la tesselacion!!!.

Yo lo tendria claro, y mas viendo que una 7950 se puede subir muchisimo por OC.
Es verdad... y la teselacion si tiene un gran impacto en los fps....

Vere que hago mañana, porque si la 660 no convence en los benchs (he leido que hoy a las 11.59 se abren las ventas) estoy por ir a por una 670 barata....
Sobretodo porque tengo una wacom cintiq que me costo horrores de calibrar con el driver de nvidia y no me termino de fiar. Aunque igual puedo dejarme mi nvidia de secundaria para el segundo monitor y usar una 7950 de principal, que he visto que en pixmania hay alguna a 280€.
Riwer escribió:Es verdad... y la teselacion si tiene un gran impacto en los fps....

Vere que hago mañana, porque si la 660 no convence en los benchs (he leido que hoy a las 11.59 se abren las ventas) estoy por ir a por una 670 barata....
Sobretodo porque tengo una wacom cintiq que me costo horrores de calibrar con el driver de nvidia y no me termino de fiar. Aunque igual puedo dejarme mi nvidia de secundaria para el segundo monitor y usar una 7950 de principal, que he visto que en pixmania hay alguna a 280€.

¿Haces una especie de SLIfire? ¿Puedes mezclar eyefinity con PHYSX? Aunque nVidia tiene el surround xD
OverPowered escribió:
Riwer escribió:Es verdad... y la teselacion si tiene un gran impacto en los fps....

¿Haces una especie de SLIfire? ¿Puedes mezclar eyefinity con PHYSX? Aunque nVidia tiene el surround xD

Me suena haber oido que la gente hacia eso para usar una nvidia para el physx mientras tiene una ati de principal.
Riwer escribió:
OverPowered escribió:

Me suena haber oido que la gente hacia eso para usar una nvidia para el physx mientras tiene una ati de principal.

No me hagas mucho caso que en eso si que no estoy muy puesto, pero creo que si se podia pero con muchos problemas, pero sera mejor que investigues a ver.

Si puedes estirarte hasta una 670 no lo dudes, yo tal y como lo veo la 660ti es una magnifica tarjeta de 260 euros, no de 320, para eso o te estiras un poco hasta la 670 o te pillas la 7950.

Y aun asi esos 192 bits pueden ser un lastre brutal para algunos de los que ya hay y sobre todo para los que estan por venir

EDITO

en pccomponentes han puesto la 7870 a 265 euros y segun leo con OC llega al nivel de una 7950 stock

Asi mismo llegan rumores de otra bajada de precios por parte de ATI con el lanzamiento de la 660ti.

Yo tengo que elegir tarjeta para un ordenador y esa 7870 me parece que va a ser la elegida
vaya benchamrk que habeis puesto en la 660 ti con la teselation desactivada mientras que la 670 estaba en extremo,asi cualquiera,jaja.

Sigo diciendo que no os hagais pajas mentales con que la 660 ti rinda como una 670,ni aunque sea de stock.
Yo siempre que lleve AMD pongo una dedicada para Physx, es muy sencillo, tan solo se ha de aplicar un patch

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=303077

Nvidia tiene Surround y AMD Eyefinity, aunque yo me quedo con el Surround:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=

Hoy día tambien tienes la opción del 3D en los dos bandos, yo probé hace tiempo el de Nvidia:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=

Ahora estoy con el AMD3DHD, llevo probandolo poco, pero si a alguien le interesa le puedo dar mi opinión.

Review GTX 660 TI Oc:

http://elchapuzasinformatico.com/2012/0 ... r-edition/

Ya se ven algunas

Imagen
¿Cuándo tendrá lugar la rebaja de las AMD y algunas nVidia?
ai2bo4 escribió:Ya tienen la gigabyte en pccomponentes a 319€....
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Pues según me aparece a mi ya la han quitado, que raro tan pronto...
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
SiKkKaRiO escribió:
ai2bo4 escribió:Ya tienen la gigabyte en pccomponentes a 319€....
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Pues según me aparece a mi ya la han quitado, que raro tan pronto...

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5 319€

Si que esta si jaja

EDITO: Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución, por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias. (no sé leer xD)
Características de Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5
GPU: NVIDIA GeForce GTX 660 Ti - Más rápido, más suave, mayor experiencia de juego
OC Base a 1032 MHz (estándar: 915 MHz); Boost OC hasta 1111 MHz (estándar: 980 MHz)
Hasta 4 pantallas en una sola GPU
Sistema de refrigeración GIGABYTE ™ WINDFORCE (con tecnología "Triangle Cool")
Especificaciones:

GPU: GeForce GTX 660 Ti
Core Base Clock: 1032MHz (Std:915 MHz)
Core Boost Clock: 1111 MHz (Std:980MHz)
Memory Clock: 6008 MHz
Memory Size 2048MB GDDR5
Bus type: PCI Express 3.0
Memory Bus: 192-bit
CUDA Cores: 1344
Memory type: 64Mx32
DirectX11: Sí
DVI Port: DVI-I/DVI-D
Display Port: Sí
HDM: Sí

¡¡¡Que baje el precio del resto de graficas!!! [toctoc]
Oye sorry, es que yo entre en la web y fui directamente al apartado de graficas de Nvidia Pci y no me salia, le di al apartado de gigabite y tampoco por eso lo puse. Veo que a traves de tu enlace si sale pero si te vas a la web y pinchas en el lado de componentes - targetas Graficas - Nvidia Pci - Gygabite no sale, o por lo menos a mi (http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... abyte.html)
SiKkKaRiO escribió:Oye sorry, es que yo entre en la web y fui directamente al apartado de graficas de Nvidia Pci y no me salia, le di al apartado de gigabite y tampoco por eso lo puse. Veo que a traves de tu enlace si sale pero si te vas a la web y pinchas en el lado de componentes - targetas Graficas - Nvidia Pci - Gygabite no sale, o por lo menos a mi (http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... abyte.html)

Si eliges la serie 660 en el menu desplegable te aparecen 2 pero no se pueden comprar, tampoco me habia fijado yo en eso [+risas]
Nada, creo que al final me pillo la 660 TI. Me ahorro hacer movidas para physx y aun asi me es un salto notable respecto a mi GTX 560 TI.

Por otro lado (hablando de AA en la 660 TI)

http://www.tweaktown.com/reviews/4869/n ... dex13.html

Grafica - FPS min-max

Mafia 2 1900x1200 16x AF
7950: 44-69
660 TI: 43-73

Alien vs Predator 4x AA
7950: 33-52
660 TI: 25-42

Far Cry 2 8x AA
7950: 49-87
660 TI: 47-96

Metro 2033 4x AA
7950: 59
660 TI: 50

Just Cause 2 8x AA 16x AF

1920x1200
7950: 62
660 TI: 70

2560x1600
7950: 40
660 TI: 43

Esta claramente al nivel de la 7950, incluso con AA alto o en el ultimo caso con un par de monitores. Aunque a mi me interesa unicamente para 1080p, asi que antes de hacer milongas con physx y perder el driver de nvidia, definitivamente tras estos benchs me quedo con la 660 TI. Tal vez en el unigine no este "a tope" o tal vez es la teselacion quien le hace sufrir (no lo se), pero en estos benchs en juegos realmente esta a la par a la 7950 incluso con AA alto.

Respecto al bus de memoria, por ejemplo en la GTX-580 era de 356, pero no pasa porque en la 670 o 680 sea de 256 no? La memoria esta funcionando a bastante mas frecuencia que la generacion anterior (y mas que las AMD), y tal vez eso compense, o no funcione de la misma manera.
Riwer escribió:Nada, creo que al final me pillo la 660 TI. Me ahorro hacer movidas para physx y aun asi me es un salto notable respecto a mi GTX 560 TI.

Por otro lado (hablando de AA en la 660 TI)

http://www.tweaktown.com/reviews/4869/n ... dex13.html

Grafica - FPS min-max

Mafia 2 1900x1200 16x AF
7950: 44-69
660 TI: 43-73

Alien vs Predator 4x AA
7950: 33-52
660 TI: 25-42

Far Cry 2 8x AA
7950: 49-87
660 TI: 47-96

Metro 2033 4x AA
7950: 59
660 TI: 50

Just Cause 2 8x AA 16x AF

1920x1200
7950: 62
660 TI: 70

2560x1600
7950: 40
660 TI: 43

Esta claramente al nivel de la 7950, incluso con AA alto o en el ultimo caso con un par de monitores. Aunque a mi me interesa unicamente para 1080p, asi que antes de hacer milongas con physx y perder el driver de nvidia, definitivamente tras estos benchs me quedo con la 660 TI. Tal vez en el unigine no este "a tope" o tal vez es la teselacion quien le hace sufrir (no lo se), pero en estos benchs en juegos realmente esta a la par a la 7950 incluso con AA alto.

Respecto al bus de memoria, por ejemplo en la GTX-580 era de 356, pero no pasa porque en la 670 o 680 sea de 256 no? La memoria esta funcionando a bastante mas frecuencia que la generacion anterior (y mas que las AMD), y tal vez eso compense, o no funcione de la misma manera.

El bus no es tan alto, pero lo compensa en la rapidez en las memorias. A las compañias les sale mas rentable hacer ddr5 rapidas que aumentar el bus
Eso pensaba yo, porque en comparativa es: (que lo puse mal)

GTX 580 384bits -> GTX 680 256bits de bus
GTX 570 320bits -> GTX 670 256bits de bus
GTX 560 TI 256 bits -> GTX 660 TI 192 bit de bus

He visto benchs donde ponen la memoria de la 660 TI a 7GHz estables, mientras que la 560 funciona a 4, y yo no la puedo estabilizar a mas de 4.4Ghz.

Realmente esto del bus tan criticado ha pasado en todas las graficas de la serie 600, y la 560 no tenia el mismo bus que la 570, aqui repite historia.
Riwer escribió:Eso pensaba yo, porque en comparativa es: (que lo puse mal)

GTX 580 384bits -> GTX 680 256bits de bus
GTX 570 320bits -> GTX 670 256bits de bus
GTX 560 TI 256 bits -> GTX 660 TI 192 bit de bus

He visto benchs donde ponen la memoria de la 660 TI a 7GHz estables, mientras que la 560 funciona a 4, y yo no la puedo estabilizar a mas de 4.4Ghz.

Realmente esto del bus tan criticado ha pasado en todas las graficas de la serie 600, y la 560 no tenia el mismo bus que la 570, aqui repite historia.

Por eso, es como una compensacion

128 bits memorias a 3200
256 bits memorias a 1600

Eso por asi decirlo es lo mismo, aunque claro, tambien afectan otros factores, velocidad del nucleo, cuda cores,etc...
Hombre, pero claro, pongamos que en el caso 560 -> 660, la relacion (4GHz efectivos de memoria -> 256 bits de la 560) sea equivalente a los (192 -> 6Ghz de la 660.)
Si eso fuera equivalente, contando que la 660 sea obviamente mucho mas potente que la 560 (como se ve en todos los benchs sin filtros, de potencia bruta) no es de suponer que la 660 este capada.
En todo caso lo esta tanto como lo estuviera la 560.
Aunque el rendimiento no es tan lejano a la 670, entre un 10 y un 25% menos. Probablemente sea estrategia comercial, ya que a 256 bits si que estaria realmente demasiado cerca de la 670.
creo que si fuera 256 la superaba facilmente xD. es que creo que una gtx 660, es una 670 capadilla xD
Entonces finalmente el precio de la GTX 660 ti aqui no se sabe aun cual va a ser? Yo la quiero compra antes de que termine este mes , siempre que este en el rango de 250-300€...
En este link se ven las que tienen puestas de momento en pccom:

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... 60_series/

Han añadido la de MSI que va a ser la que me compre yo... :)
Riwer escribió:En este link se ven las que tienen puestas de momento en pccom:

Puff. Buen precio por ese tarjetón gráfico. Lo malo que lo esperaba a algo menos. Por esa diferencia busco un sitio donde haya una gygabyte gtx 670 OC, como cuando salió por 390 y así lo prefiero.

De todas formas si la bajan algo de precio, aunque sea a 300 o algo menos, ya es para pensárselo y bastante.

Saludos.
inerttuna escribió:

Puff. Buen precio por ese tarjetón gráfico. Lo malo que lo esperaba a algo menos. Por esa diferencia busco un sitio donde haya una gygabyte gtx 670 OC, como cuando salió por 390 y así lo prefiero.

De todas formas si la bajan algo de precio, aunque sea a 300 o algo menos, ya es para pensárselo y bastante.

Saludos.

Hombre, tienes la gigabyte que va con borderlands 2 a 329€. Con lo que vale el juego te sale a menos de 300 xd.
Respecto a las 670, por 391€ tienes las de MSI, aunque a partir de septiembre los precios van a subir que no bajar.
Riwer escribió:
inerttuna escribió:

Saludos.

Hombre, tienes la gigabyte que va con borderlands 2 a 329€. Con lo que vale el juego te sale a menos de 300 xd.
Respecto a las 670, por 391€ tienes las de MSI, aunque a partir de septiembre los precios van a subir que no bajar.

Cierto. Por cierto, yo solo veo la gygabyte gtx 660Ti por 319 pero no veo donde pone lo del uego compañero.

Igualmente, creo que esperaré a que saquen algún otro fabricante otros modelos, y a ver si bajan o se estabiliza el precio, pero con el pc que tengo, le va teocando una gráfica de esta pedazo de generación.

Desde luego mi gtx 570 OC de gygabyte es bastante peleona y sube como la espuma, pero a veces se queda floja en según que juegos.

Ésta serie 6xx tiene una pinta de escándalo, y a mi parecer AMD se las va a tener que ver con semejantes bichos los cuales encima ya no pueden ni competir con los precios que tenía la anterior generación, por lo que seguro que sus ventas han tenido que verse bastante afectadas.

En unos días veré a ver si se estabilizan los precios a ver que pasa.

Gracias por la info compañero.

Saludos.
La que va con el juego es esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... nds_2.html

Hasta dentro de un rato no lo pondran. Al igual que esta version de MSI:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... ition.html

Yo en cuanto la pongan me la comprare. A ver si hay suerte y hacen el envio esta tarde para mañana. Si no ya el lunes a hacer benchs a saco :)
Riwer escribió:Hombre, pero claro, pongamos que en el caso 560 -> 660, la relacion (4GHz efectivos de memoria -> 256 bits de la 560) sea equivalente a los (192 -> 6Ghz de la 660.)
Si eso fuera equivalente, contando que la 660 sea obviamente mucho mas potente que la 560 (como se ve en todos los benchs sin filtros, de potencia bruta) no es de suponer que la 660 este capada.
En todo caso lo esta tanto como lo estuviera la 560.
Aunque el rendimiento no es tan lejano a la 670, entre un 10 y un 25% menos. Probablemente sea estrategia comercial, ya que a 256 bits si que estaria realmente demasiado cerca de la 670.

Vamos a ver, la GTX 660 Ti es igual a una GTX 670 pero con un controlador de memoria CAPADO (y ROPs y hard asociado también, claro), ni más ni menos. De la misma forma que una GTX 670 es en principio casi igual a una GTX 680 pero con un SMX CAPADO.

Dicho esto, en absoluto es lo mismo esta comparación que haces:

a relacion (4GHz efectivos de memoria -> 256 bits de la 560) sea equivalente a los (192 -> 6Ghz de la 660.)

Porque con 192 bits y 6 GHz en la memoria obtienes un ancho de banda sensiblemente mayor que la GTX 560 Ti, y más bien al nivel de una GTX 570.

Las cuentas son fáciles, así que no te líes y sí, evidentemente la gráfica está "capada", pero como siempre nos han vendido modelos de gama inferior basados en chips "capados" (la propia GTX 570 mencionada, TODAS las GTX 4x0 son gráficas con chips "capados", etc).
A ver, no me explique bien. Obviamente una 670 es una 680 capada, y una 660 es una 670 capada, en eso estamos de acuerdo.

Lo que quiero decir es que el bus de 192bits no es un lastre para la grafica, que siendo la evolucion natural de la 560 TI es superior aun con menos bus de memoria que este (256).
Por lo tanto, la 660 Ti no tiene ningun capado "respecto a la 560 TI" aun teniendo menos bus.

Esto lo decia porque en el post de overclock.net que se posteo antes, todo el mundo echaba pestes y criticaba que como era posible que viniera con 192bits de bus....
Pues viendo la velocidad que tiene la memoria (6Ghz que sube facil a 7Ghz) el bus de memoria no tiene porque suponer "un cuello de botella" para que esta grafica gestione filtros o AA o como se daba a entender antes. Obviamente hay tarjetas superiores e inferiores a la 660, y ni tiene ciclos respecto a las anteriores ni le han "capado" cosas respecto a las superiores. Simplemente ha sido diseñada asi, y en la practica (o al menos con los ultimos benchs que he puesto con filtros) ese bus no esta suponiendo "un lastre" a la grafica como se comentaba antes. Hablando precisamente de eso, de su gran velocidad de memoria. (donde le saca 1GHz en velocidad a la 7950).

Pero vamos, que si, que comparada con la 670 la 660 es una 670 capada. Pero mas que una definicion es una comparacion, a ver si ahora consigo explicarme mejor xd.
Aqui va una nueva review. Analizan la 660ti de evga zotac y la gigabyte OC (la que venden en pcc)

http://www.anandtech.com/show/6159/the- ... -ti-review
Torneiro_ escribió:Aqui va una nueva review. Analizan la 660ti de evga zotac y la gigabyte OC (la que venden en pcc)

Super completo. Y en el bench ya han incluido al 7950B (supongo que la B es la de la nueva bios para darle ese "boost" xd).
En algunos por debajo de la 7950 (en crysis warhead por bastante, pero esque pone la 7950 hasta por encima de la 680, supongo que no se lleva muy bien con las nvidia ese juego).
En el resto muy igualado ganando en la mayoria de las 660 la 660 de gygabite. Comprando con la 7950 normal, la 660 gana mas que pierde, y poniendo resoluciones de 2500 con filtros y AA al max.

Pero vamos, la parte final, todas las 660TI con overclocking (incluyendo overclocking sobre overclocking como en el caso de gigabyte) se meriendan a lo bestia a la 7950 y a la 7950B. Y no se si el overcloking incluira overclocking de memoria o no. Pero por lo visto es mucho mas tolerante al overclocking que la 7950, ademas de darle un subidon en rendimiento.

A ver si ponen ya la de MSI en pccom... xd
Nada, por lo visto habia alguna fecha prevista para las ventas que era las 15.00 GMT+1 (aqui las 16.00). Esto lo digo proque una review en español habia tenido que "despublicarse" (supongo que algunos lo habreis visto)
Y pccom se ha esperado a las 4 en punto a enviar el mensaje por correo promocionando la 660.

Ahora bien, en el mensaje solo han promocionado una de las 3 y hablando de 100 unidades! asi que... me la comprado por si acaso... Me interesaba la version de msi pero en fin, por lo visto en los benchs quien manda es la de gigabyte. (espero que no de problemas como me ocurrio en su dia con la gigabyte 560 TI SOC).

Lo dicho, respecto a la 7950, en unos juegos por debajo, en otros por encima, y con O.C la cosa muy distinta. Mejor de lo que esperabamos todos la verdad (cuando se hablaba de competidor directo de la 7850-7870).
tampoco hay tanta diferencia de precio comparado con la 7950....
Un poco random la review de guru3d, poner en la tabla varias 660 la 670 y una 7850... es un poco injusto para la 7850 creo yo. Ademas de que la 7850 es mucho mas barata.

vergil escribió:tampoco hay tanta diferencia de precio comparado con la 7950....

Es cierto, bajo mi punto de vista la 7950 es algo mejor, pero que en la practica la gente va a jugar igual tenga una 660 ti o una 7950. Eso si, la 7950 es mas cara (aunque no mucho mas) pero a favor tiene 3GB de vram, lo que a vistas de futuro es mejor.

A mi personalmente ese GB de memoria no me compensa el perder el driver nvidia, phyx, soporte CUDA en aplicaciones de video que uso y no atreverme a perder la calibracion de color de mi cintiq.

Ademas, cuando se extienda el TXAA e nvidia vaya depurando las graficas el rendimiento ira subiendo. Que la 7950 tiene mas tiempo en el mercado y esta mas madura (con sus pros y contras). Cuando madure la 660 seguramente sea mas barata y funcione mejor que ahora.
Cuando los drivers esten mejor apurados en la grafica, seguramente se notara mejor rendimiento

Pero bueno, creo que seguire con mi Gtx 460 xD
Yo estoy en duda de pillar la 660 ti de MSI en cuanto salga o pillarme una 670 de referencia. Mi problema es el espacio, ya que solo me caben tarjetas de hasta 27cm (la 660 de giga creo que es mas grande), si no iria a por una 670 personalizada. Para el equipo de la firma ¿que opinais vosotros? ¿670 de referencia o 660 con oc?
Pruebas con Oc en GTX 660TI , HD 7870, HD 7950 y GTX 560 TI 448CC

http://www.xbitlabs.com/articles/graphi ... 60-ti.html
Riwer escribió:
Torneiro_ escribió:Aqui va una nueva review. Analizan la 660ti de evga zotac y la gigabyte OC (la que venden en pcc)

Super completo. Y en el bench ya han incluido al 7950B (supongo que la B es la de la nueva bios para darle ese "boost" xd).
En algunos por debajo de la 7950 (en crysis warhead por bastante, pero esque pone la 7950 hasta por encima de la 680, supongo que no se lleva muy bien con las nvidia ese juego).
En el resto muy igualado ganando en la mayoria de las 660 la 660 de gygabite. Comprando con la 7950 normal, la 660 gana mas que pierde, y poniendo resoluciones de 2500 con filtros y AA al max.

Pero vamos, la parte final, todas las 660TI con overclocking (incluyendo overclocking sobre overclocking como en el caso de gigabyte) se meriendan a lo bestia a la 7950 y a la 7950B. Y no se si el overcloking incluira overclocking de memoria o no. Pero por lo visto es mucho mas tolerante al overclocking que la 7950, ademas de darle un subidon en rendimiento.

A ver si ponen ya la de MSI en pccom... xd

Dos cosas por lo que se ve si ha salido mejor de lo que ese hilo presagiaba.

Pero tampoco te pases, esta claro que si hace un OC extremo a la 660Ti supera a la 7950, por mucho como dices, pero ojo que tambien se lo puedes hacer a la 7950 y volverias al punto de partida, de hecho esa nueva bios es un OC testimonial, bada que ver con el que realmente aguanta esa tarjeta.

Yo por mi parte sigo pensando que ese bus le acabara pasando factura en los juegos que vienen, crysis 3, metro last light etc etc, juegos donde se abusara de efectos y donde la falta de ancho de banda se va a notar.

Yo sigo viendo una tarjeta excelente pero un poco cara, yo me estiraba a por la 670, o me pillaba antes la 7950 por ancho de banda y por esos 3GB, de hecho mi 670 ya se esta quedando corta con mi Skyrim con "solo" 2 GB, solo en pensar lo que viene ahora....

Pero por otra parte el physics es un añadido que ahora que estoy jugando al Alice se agradece y mucho. :-? , que lio [+risas]

pazuzu77 escribió:Pruebas con Oc en GTX 660TI , HD 7870, HD 7950 y GTX 560 TI 448CC

http://www.xbitlabs.com/articles/graphi ... 60-ti.html

Veis a esto me referia , esta tarjeta es un bicho, pero bus le limita en juegos donde se abuse de filtros, tipo metro 2033 o el propio Unigine heaven.
Un video review.

http://youtu.be/VoWB1wOqlvI

Edito para añadir otra review: http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... ,3279.html

Mi conclusión personal después de leerme todas las reviews es que, aunque en muchos sitios se habla de que la 660ti es superior a una 7870 llegando al nivel de una 7950... yo no lo tengo tan claro. Con muchos filtros activados la 7870 es superior y a resoluciones altas tb. Quizás en algunos juegos en concreto como Battlefield gana la 660ti pero en general están a la par.

Como siempre nvidia a mismo rendimiento que su competidora directa de amd tiene un precio bastante mas elevado. Por la diferencia de precio/rendimiento entre las dos, me quedaría con la 7870 y con los 60€ que me ahorro me compro otra cosa...
Donde has visto eso? en los benchmarks que he visto yo, en todo gana la 660TI a la 7870, incluyendo filtros y resoluciones altas.
En cambio respecto a la 7950 en unos gana la de amd, y en otros los nvidia, segun juego.

En portal 2 por ejemplo: (casi duplica a la 7950 sin cambio de bios) en doble monitor y con filtros. Aunque claro, parece ser un juego donde se porta especialmente bien, o las amd no lo terminan de controlar.

Imagen

Los demas juegos dentro de "la media" estarian asi:

Imagen

Obviamente con filtros y AA.

Estando varias 660 Ti tanto por encima como por debajo de la 7950.
De hecho los modelos de Zotac (la ultima review puesta aqui) y otros que han salido ya de 660ti, no son un rediseño, solo un modelo "semi-custom". Eso no pasa con el de gigabyte que si es full custom.

Para ser justos se podria decir que la 660 esta entre la 7780 y la 7950 estando mas cerca de la 7950 que de la 7780. Pero que la 7780 sobrepase a la 660 no.
Ademas, son 2 graficas "con tiempo en el mercado". Cuando empiecen a salir revisiones de driver que mejoren el rendimiento de las 660 la cosa mejorara aun mas.

Yo ya me la he comprado en pccom y ya me la han enviado, mañana la recibire y hare pruebas con mi procesador a ver que tal se porta, pero vamos, pasando de una GTX 560 ti y rindiendo la 660 mas que un SLI de 560 ti, me doy por satisfecho, pensando siempre en ampliar dentro de unos años a un SLI.
Sabeis si hay mucho cambio de usar PCI-E 2.0 a 3.0?

EDIT: Torneiro_ , en la ultima review que pones por ejemplo esta esto:

Imagen

Y en otra esto:

Imagen

En el segundo tienes mas rendimiento a full HD que el primero en 1680px?
Esa ultima review la veo poco imparcial, en el batman sin physx, en maxpayne 3 con MSAA cuando las nvidia tienen mejor rendimiento y calidad usando FXAA.....
Efectivamente la segunda imagen es usando FXAA. (temas de cpu aparte)
Yo en general las veo bastante ajustadas, en algunos juegos gana la 660ti esta claro, pero en otro no. En la ultima review que lei la ponen por debajo, y precisamente esa web es de las que mas fiabilidad me da.

Imagen

En todo caso, visto el rendimiento, tu crees que hay una diferencia de 60-65€ entre la 660ti y la 7870 ?? yo desde luego no.

EDIT: Mirando en otra web he visto esto:

Imagen

¿¿como puede haber tanta diferencia de una review a otra?? Ya no se de que fiarme
esta tabla es un rendimiento "relativo" a la GTX580. Yo no se cmo se supone que se hace un rendimiento relativo como pone ahi, pero de eso precisamente no me fiaria mucho.
Me quedo con una 7950 a ojos cerrados. 320€ por 192 bit de datos hoy en día, acabáaaaaaaaaramos xD
Torneiro_ escribió:Yo en general las veo bastante ajustadas, en algunos juegos gana la 660ti esta claro, pero en otro no. En la ultima review que lei la ponen por debajo, y precisamente esa web es de las que mas fiabilidad me da.

Imagen

En todo caso, visto el rendimiento, tu crees que hay una diferencia de 60-65€ entre la 660ti y la 7870 ?? yo desde luego no.

El problema es que por 6 euros mas te pillas la 7950 3GB y te dan 3 juegos!!!, en pccomponentes, estos de AMD van a tirar la casa por la ventana. [carcajad], viva la competencia [sonrisa]

yo me esperaria eh, a la supuesta bajada de precios que va a volver hacer AMD igual Nvidia acaba bajando la 660ti tambien, quien sabe.

Riwer escribió:esta tabla es un rendimiento "relativo" a la GTX580. Yo no se cmo se supone que se hace un rendimiento relativo como pone ahi, pero de eso precisamente no me fiaria mucho.

No tiene mucho misterio, los valores que de en los test la 580 se toma como 100%, a partir de ahi se prueban el resto de tarjetas y segun sus valores sean mejores o peores se saca su tanto por cien respecto al os valores que dio la 580.

No se si me he explicado bien [+risas]
Si, pero esque no hay un valor absoluto para una grafica. La GTx580 puede sera brillante en unos juegos y pesima en otros. Basar el rendimiento de una tarjeta en la de otra me parece un gran error.

Eso sin contar que si he visto 6 o 7 reviews, que 6 esten mas o menos igual y la de tom harware sea tan diferente me hace dudar de esta. Eso sin contar esas formas extrañas de valorar.
Como el batman sin physx (obviamente ahi las nvidia no se peuden lucir) o usando MSAA en vez de FXAA como puse antes.
Riwer escribió:Si, pero esque no hay un valor absoluto para una grafica. La GTx580 puede sera brillante en unos juegos y pesima en otros. Basar el rendimiento de una tarjeta en la de otra me parece un gran error.

Eso sin contar que si he visto 6 o 7 reviews, que 6 esten mas o menos igual y la de tom harware sea tan diferente me hace dudar de esta. Eso sin contar esas formas extrañas de valorar.
Como el batman sin physx (obviamente ahi las nvidia no se peuden lucir) o usando MSAA en vez de FXAA como puse antes.

No basan su rendimiento en la otra es solo tomar una base para ordenar los resultados.

Y test mas raros que el del chapuzas informatico que pusieron antes pocos, donde la 7870 sacaba mas rendimiento que la 7970 ¬_¬

De todas formas yo los test, todos ojo, los cojo con pinzas, donde esten usuarios que prueban las cosas que se quite todo lo demas, por eso yo esperaria unos dias, en los foros usuarios empezaran a probar la tarjeta y poner resultados, y yo al menos me fio mas de 30 usuarios de distintos foros que de una pagina.
Es justo que lo hagan sin Physx ,si no se vería mermado el rendimiento de las GTX

Otra más, de la Directcu II:

http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... cu-ii-top/
606 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613