ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yoijin creo que eso era un prototipo de consola android.

Por cierto, acabo de instalar el Ayaspace 2 a la Aya Neo y menudo cambio. Mil veces mejor que el AC. Muy fluido todo, montones de opciones y con un pedazo launcher con estética SteamOS.

Asus, cópialo!
Nimerio escribió:@yoijin creo que eso era un prototipo de consola android.

Por cierto, acabo de instalar el Ayaspace 2 a la Aya Neo y menudo cambio. Mil veces mejor que el AC. Muy fluido todo, montones de opciones y con un pedazo launcher con estética SteamOS.

Asus, cópialo!


A ver si asus toma nota, es que tiene muy buena pinta, en la ally no va por casualidad no? seria un puntazo
FoRtUnE escribió:@timoney

Por lo que veo estamos todos los que hemos enseñado nuestro caso por aquí igual. Aparece "No compatible" aunque tu pantalla lo sea :(

Si es extraño, probé el juego con el que noto mucho el freesync y gsyns compatible que es world of tanks y gráficas como la penúltima que tuve una gtx 1660 super iba suave y con la ally va a trompicones seguramente el freesync no esté actuando, no sé si con el dock oficial pasa eso.
La prueba de UFO test me la marca en verde, eso significaría que el freeSync está actuando ¿no?
https://www.testufo.com/freesync#photo= ... llscreen=1
nada no dije nada acabo de deshabilitar el freesync en el controlador y sigue marcando en verde la prueba
@Nimerio
Sabes lo que te responderían, no?

My asus
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 me habías asus-tado. :Ð

Un vistazo al Ayaspace 2, que incluye smart TDP de serie.



Lo único que echo de menos, aunque igual es que no sé cómo se hace, es poder crear perfiles por juego.

EDITO: parece que Asus no da con la tecla de las microsd ni a tiros.

Imagen
timoney escribió:
FoRtUnE escribió:@timoney

Por lo que veo estamos todos los que hemos enseñado nuestro caso por aquí igual. Aparece "No compatible" aunque tu pantalla lo sea :(

Si es extraño, probé el juego con el que noto mucho el freesync y gsyns compatible que es world of tanks y gráficas como la penúltima que tuve una gtx 1660 super iba suave y con la ally va a trompicones seguramente el freesync no esté actuando, no sé si con el dock oficial pasa eso.
La prueba de UFO test me la marca en verde, eso significaría que el freeSync está actuando ¿no?
https://www.testufo.com/freesync#photo= ... llscreen=1
nada no dije nada acabo de deshabilitar el freesync en el controlador y sigue marcando en verde la prueba


Entonces del Freesync nos olvidamos con ese Dock verdad? A mi me llega mañana, lo probaré y si no funciona a lo mejor lo devuelvo. Me cago en la leche que al final voy a tener que pasar por caja con el oficial.
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:
FoRtUnE escribió:@timoney

Por lo que veo estamos todos los que hemos enseñado nuestro caso por aquí igual. Aparece "No compatible" aunque tu pantalla lo sea :(

Si es extraño, probé el juego con el que noto mucho el freesync y gsyns compatible que es world of tanks y gráficas como la penúltima que tuve una gtx 1660 super iba suave y con la ally va a trompicones seguramente el freesync no esté actuando, no sé si con el dock oficial pasa eso.
La prueba de UFO test me la marca en verde, eso significaría que el freeSync está actuando ¿no?
https://www.testufo.com/freesync#photo= ... llscreen=1
nada no dije nada acabo de deshabilitar el freesync en el controlador y sigue marcando en verde la prueba


Entonces del Freesync nos olvidamos con ese Dock verdad? A mi me llega mañana, lo probaré y si no funciona a lo mejor lo devuelvo. Me cago en la leche que al final voy a tener que pasar por caja con el oficial.

El freesync solo lo reconoce con pantalla extendida y sólo reconoce porque no sé si funciona, si pongo que se vea la LG y apago la pantalla de la Ally, no lo reconoce, con el que tienes te pasa igual?
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:
FoRtUnE escribió:@timoney

Por lo que veo estamos todos los que hemos enseñado nuestro caso por aquí igual. Aparece "No compatible" aunque tu pantalla lo sea :(

Si es extraño, probé el juego con el que noto mucho el freesync y gsyns compatible que es world of tanks y gráficas como la penúltima que tuve una gtx 1660 super iba suave y con la ally va a trompicones seguramente el freesync no esté actuando, no sé si con el dock oficial pasa eso.
La prueba de UFO test me la marca en verde, eso significaría que el freeSync está actuando ¿no?
https://www.testufo.com/freesync#photo= ... llscreen=1
nada no dije nada acabo de deshabilitar el freesync en el controlador y sigue marcando en verde la prueba


Entonces del Freesync nos olvidamos con ese Dock verdad? A mi me llega mañana, lo probaré y si no funciona a lo mejor lo devuelvo. Me cago en la leche que al final voy a tener que pasar por caja con el oficial.


Con el dock oficial me pasa lo mismo. En mi caso, tengo el monitor a 1080p 144 Hz. No sé si es que con esa frecuencia de refresco es incompatible el Freesync.
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:Si es extraño, probé el juego con el que noto mucho el freesync y gsyns compatible que es world of tanks y gráficas como la penúltima que tuve una gtx 1660 super iba suave y con la ally va a trompicones seguramente el freesync no esté actuando, no sé si con el dock oficial pasa eso.
La prueba de UFO test me la marca en verde, eso significaría que el freeSync está actuando ¿no?
https://www.testufo.com/freesync#photo= ... llscreen=1
nada no dije nada acabo de deshabilitar el freesync en el controlador y sigue marcando en verde la prueba


Entonces del Freesync nos olvidamos con ese Dock verdad? A mi me llega mañana, lo probaré y si no funciona a lo mejor lo devuelvo. Me cago en la leche que al final voy a tener que pasar por caja con el oficial.

El freesync solo lo reconoce con pantalla extendida y sólo reconoce porque no sé si funciona, si pongo que se vea la LG y apago la pantalla de la Ally, no lo reconoce, con el que tienes te pasa igual?


Con mi Jsaux tampoco deja activar el Freesync...no tiene mucho sentido la verdad 🤔
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
Entonces del Freesync nos olvidamos con ese Dock verdad? A mi me llega mañana, lo probaré y si no funciona a lo mejor lo devuelvo. Me cago en la leche que al final voy a tener que pasar por caja con el oficial.

El freesync solo lo reconoce con pantalla extendida y sólo reconoce porque no sé si funciona, si pongo que se vea la LG y apago la pantalla de la Ally, no lo reconoce, con el que tienes te pasa igual?


Con mi Jsaux tampoco deja activar el Freesync...no tiene mucho sentido la verdad 🤔

Pues la verdad que no, y gastarse 60 euros en el oficial menos todavía, estoy por devolverlo, si quiero conectar algo a la LG tengo mi portátil.
pues ya comenté que me desapareció el boton de desactivar el mando desde el menu rapido ( el de cambiar de modo no, ese sigue estando)

asi que desinstalé el ac, lo he vuelto a instalar y nada, sigue sin estar, de hecho los ajustes manuales de tdp que tenia siguen estando... y eso que supuestamente se borraron los ajustes

aver si sacan una actualizacion pronto porque vaya tela...
yoijin escribió:pues ya comenté que me desapareció el boton de desactivar el mando desde el menu rapido ( el de cambiar de modo no, ese sigue estando)

asi que desinstalé el ac, lo he vuelto a instalar y nada, sigue sin estar, de hecho los ajustes manuales de tdp que tenia siguen estando... y eso que supuestamente se borraron los ajustes

aver si sacan una actualizacion pronto porque vaya tela...


pues siempre puedes editar los shotcuts, eso se hace con el armory crate. ahi debe de aparecer.
Es un maquinon, he probado cantidad de cosas y con ajustes altos o ultra en algunos casos, es un sueño poder jugar a esa calidad, en cuanto vayan mejorando los drivers va a dar chicha. Tienen que arreglar muchos problemas aun que espero que con los nuevos haya bastantes arreglos por no decir todos, como lo que pasa con los lego aunque no los he probado aun.

@vick21 Te llegaba hoy no?

@yoijin Has probado a borrar la carpeta del AC que tienes en \usuario\appdata\local\asus\

Nimerio escribió:Lo único que echo de menos, aunque igual es que no sé cómo se hace, es poder crear perfiles por juego.

EDITO: parece que Asus no da con la tecla de las microsd ni a tiros.

Imagen


Es una pena que estemos con esto, lo bien que vendria poder usarla con confianza para cosas viejas que no quieres desaprovechar el ssd con ese tipo de contenido.

Yo creo que os el controlador o es software, pero creo que ellos estan pensando mas en el controlador y por eso estan desviando el flujo de aire a la izquierda(el controlador esta a la derecha). Ademas que haya casos que sin sd tambien se joda refuerza tambien eso.
@djgizbo en teoría sí, pero me mandaron un correo a las 23:00 y pico de ayer que se retrasaba un día, pero a los 10 minutos me enviaron otro diciendo que se había enviado y que llegaba hoy. En la información de seguimiento pone que llega hoy (además de haber recibido otro correo esta mañana, indicándome que estaba en reparto) y en principio me marcaban que se entregaría de 15:00 a 16:00, pero ahora pone que de 16:40 a 17:40... asi que esperando estamos.

Por cierto, os voy a bombardear con lo que creéis que tengo que hacer para ponerla fina, pero ya que estamos también me interesa los parámetros de configuración que le habéis puesto al Ratchet, porque en la Win4 le he puesto unos (que no se ve mal, la verdad) y quería ver si se le puede sacar algo más de chicha.

Y ya que estamos, me planteo ponerle 1 disco SN740 de 1T que tengo por ahí de cuando configure dual boot en la Deck (antes de enviarla al SAT por un problema en la placa) ¿para cambiarle el disco antes hay que actualizar algo? Me suena que alguien comentaba que si, porque sino no iba el recovery cloud, pero por si acaso.
@vick21 hay que actualizar la bios a la 319 mínimo. Yo intenté lo del recovery cuando puse el disco de 2Tb estando en 317 y se quedaba hasta el infinito descargando
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:El freesync solo lo reconoce con pantalla extendida y sólo reconoce porque no sé si funciona, si pongo que se vea la LG y apago la pantalla de la Ally, no lo reconoce, con el que tienes te pasa igual?


Con mi Jsaux tampoco deja activar el Freesync...no tiene mucho sentido la verdad 🤔

Pues la verdad que no, y gastarse 60 euros en el oficial menos todavía, estoy por devolverlo, si quiero conectar algo a la LG tengo mi portátil.


Me estoy volviendo loco ...no entiendo porqué con el Dock este que recomendaste, tampoco puedo cambiar la resolución 🤦🤦. Me voy a ajustes de pantalla, selecciono el televisor y nada...la opción de cambio de resolución está bloqueada. Ni en AMD Adrenaline..no encuentro ninguna opción para cambiar la resolución. Es la primera vez que me pasa algo así. Quiero poner 1080p 129hz, coje automáticamente 4K y nada las opciones de cambio de resolución no se pueden tocar. Es una Samsung S95B. Con mi anterior portátil no tenía problema en cambiar de resolución pero aquí en Windows no hay manera. Alguien me puede dar algo de luz?
@vick21
Te comento el proceso que hice yo para meterle el Sn740 de 2TB. De primeras, actualicé y configuré todo lo básico de Windows, Armory Crate y MyAsus, luego intenté realizar una clonación al disco nuevo... Tras 3 intentos fallidos, desistí, cambié el SSD y empecé de nuevo con el Cloud Recovery. Todo perfecto, pero hay que tener en cuenta que hay que configurar la hora correctamente en la Bios, antes de empezar con el Recovery, en caso contrario puede fallar la descarga. El disco original, con su instalación base, la dejo de respaldo en una case externa
@djgizbo he borrado un .json que habia con configuraciones y ahora ya está arreglado, gracias majo
Hola compañeros!

Una pregunta, que estoy viendo el monitor de rendimiento de la Ally y hay algo que no entiendo. Si por ejemplo pongo el modo rendimiento (15W). Es normal que juegos que necesiten menos usen menos? Es decir, ya sea el modo 15W, 25W o el que sea, eso es el máximo al que puede llegar? O debería estar todo el rato a esos watts (más o menos)?

Luego, he estado probando el SOMA y los fps son muy irregulares en al consola a 1080p, alguien ha experimentado esto? He visto videos en Youtube que en la Deck va a 60FPS en todo en alto sin problema (a 800p claro). A ver si alguien lo ha jugado en la Ally y me puede decir.

Gracias!
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
Con mi Jsaux tampoco deja activar el Freesync...no tiene mucho sentido la verdad 🤔

Pues la verdad que no, y gastarse 60 euros en el oficial menos todavía, estoy por devolverlo, si quiero conectar algo a la LG tengo mi portátil.


Me estoy volviendo loco ...no entiendo porqué con el Dock este que recomendaste, tampoco puedo cambiar la resolución 🤦🤦. Me voy a ajustes de pantalla, selecciono el televisor y nada...la opción de cambio de resolución está bloqueada. Ni en AMD Adrenaline..no encuentro ninguna opción para cambiar la resolución. Es la primera vez que me pasa algo así. Quiero poner 1080p 129hz, coje automáticamente 4K y nada las opciones de cambio de resolución no se pueden tocar. Es una Samsung S95B. Con mi anterior portátil no tenía problema en cambiar de resolución pero aquí en Windows no hay manera. Alguien me puede dar algo de luz?

Yo al principio también tenía ese problema, tienes que seleccionar los dos monitores en extendido, primero uno y luego otro solo te deja 1080 120 Hz, se hace en Windows, en adrenaline creo que también cambie algo en opciones de pantalla en el escalado de pantalla, me costó dar con la resolución.
@djgizbo al final di con un tutorial en reddit no sé si lo has visto, y parece funcionar, no he probado mucho 10 minutos con el ranchet a 40w y se mantuvo las temperaturas sobre 87° y ventiladores al 80%, sigueré probando
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _tutorial/
@timoney Si lo vi, seria interesante que hagas pruebas para ver que ganancia de rendimiento hay de 30 a 40w sostenidos, podrias pasar algunos bench? el rendimiento parece ser decreciente pero estaria bien ver que tal, tambien nos faltan drivers en condiciones aun.

Si hay una mejora aceptable podria valer mucho la pena estando en red, el rato que se pone a 40 45 antes de bajar no me deja claro si la mejora merece la pena, la hay pero es mas bien pqueña. Por eso estaria bien que sacasemos algunas conclusiones, igual cuando tenga un rato lo hago tambien por cacharrear, pero eso, si puedes hacer algunas pruebas estaria interesante.
@djgizbo no veo mucha ganancia en fps a simple vista, ¿me puedes decir juegos que incluyan benchmark dentro del propio juego? a ver si tengo alguno. como por ejemplo Assassin's Creed Origins
@timoney Puedes pasarle tu mismo con un modo manual a 30 aunque a ver si te lo respeta exactos y luego a 40, de todos modos juegos pues a ver si tienes alguno

Cyberpunk
Forza Horizon 5
Mortal Kombat 11
Wonderlands
Tomb Raider 2013
Horizon Zero Dawn
Returnal
GRID 2
Dirt 3
GTA V
Batman (creo que todos tenian)
La demo de steam del FF VX creo que tenia tambien(la puedo bajar)
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:Pues la verdad que no, y gastarse 60 euros en el oficial menos todavía, estoy por devolverlo, si quiero conectar algo a la LG tengo mi portátil.


Me estoy volviendo loco ...no entiendo porqué con el Dock este que recomendaste, tampoco puedo cambiar la resolución 🤦🤦. Me voy a ajustes de pantalla, selecciono el televisor y nada...la opción de cambio de resolución está bloqueada. Ni en AMD Adrenaline..no encuentro ninguna opción para cambiar la resolución. Es la primera vez que me pasa algo así. Quiero poner 1080p 129hz, coje automáticamente 4K y nada las opciones de cambio de resolución no se pueden tocar. Es una Samsung S95B. Con mi anterior portátil no tenía problema en cambiar de resolución pero aquí en Windows no hay manera. Alguien me puede dar algo de luz?

Yo al principio también tenía ese problema, tienes que seleccionar los dos monitores en extendido, primero uno y luego otro solo te deja 1080 120 Hz, se hace en Windows, en adrenaline creo que también cambie algo en opciones de pantalla en el escalado de pantalla, me costó dar con la resolución.
@djgizbo al final di con un tutorial en reddit no sé si lo has visto, y parece funcionar, no he probado mucho 10 minutos con el ranchet a 40w y se mantuvo las temperaturas sobre 87° y ventiladores al 80%, sigueré probando
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _tutorial/


Muchas gracias compi, por ahí debe de estar el tema, mañana pruebo 👏👍
El tema del OC será relativamente seguro? Soy un mega friki de hacerle OC a prácticamente todo que lo permita...si dices que merece la pena, me lanzo a la piscina pero del tirón.
Juanfran128 escribió:
timoney escribió:
Juanfran128 escribió:
Me estoy volviendo loco ...no entiendo porqué con el Dock este que recomendaste, tampoco puedo cambiar la resolución 🤦🤦. Me voy a ajustes de pantalla, selecciono el televisor y nada...la opción de cambio de resolución está bloqueada. Ni en AMD Adrenaline..no encuentro ninguna opción para cambiar la resolución. Es la primera vez que me pasa algo así. Quiero poner 1080p 129hz, coje automáticamente 4K y nada las opciones de cambio de resolución no se pueden tocar. Es una Samsung S95B. Con mi anterior portátil no tenía problema en cambiar de resolución pero aquí en Windows no hay manera. Alguien me puede dar algo de luz?

Yo al principio también tenía ese problema, tienes que seleccionar los dos monitores en extendido, primero uno y luego otro solo te deja 1080 120 Hz, se hace en Windows, en adrenaline creo que también cambie algo en opciones de pantalla en el escalado de pantalla, me costó dar con la resolución.
@djgizbo al final di con un tutorial en reddit no sé si lo has visto, y parece funcionar, no he probado mucho 10 minutos con el ranchet a 40w y se mantuvo las temperaturas sobre 87° y ventiladores al 80%, sigueré probando
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _tutorial/


Muchas gracias compi, por ahí debe de estar el tema, mañana pruebo 👏👍
El tema del OC será relativamente seguro? Soy un mega friki de hacerle OC a prácticamente todo que lo permita...si dices que merece la pena, me lanzo a la piscina pero del tirón.

De nada, a ver si das con la resolución,
El tema del OC será relativamente seguro? Lo he probado un poco más con Battlefield 2042 a 48w y si se ponía a 92° con los ventiladores a tope, creo que a 40w no sería perjudicial, no he probado mucho por lo que no puedo afirmarlo con seguridad, yo más que hacerle overclock suelo hacer undervolt a todo lo que compro, tanto gráficas, procesadores y portátiles que lo permitan, lo suyo sería hacerle undervolt a este cacharro bajarle voltaje a x watios
@djgizbo tengo la trilogía de tomb raider y GTA 5 que estos los regalaron en la Epic, la demo de final fantasy si se puede conseguir fácil, no sé si tengo algún Batman, tengo world war z que es muy CPU dependiente mola ese bench, este finde de semana me pondría haber si pudiera hacer algún vídeo también.
@timoney La puse a 40w yo, creo que mas alla de eso es un poco loco, metiendole caña con juegos exigentes ya se puede poner facil a 90/95 yo no subiria mas

Tengo que hacer mas pruebas pero diria que gano 5fps en el cp, pero es que de minimos he ganado 15.
Alguno con Emudeck? Soy incapaz de que me detecte correctamente los botones de la Ally al mapear.
Esto que se comenta aquí ya se sabía no? Es decir AMD no va a dar soporte oficial al Z1E, dependemos solo del soporte de ASUS, siendo así el caso de cara al usuario es mejor un chip custom como el Z1E o el chip equivalente de AMD? Sobre todo si no se ve claramente cuál es la ventaja del Z1E

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... elds_wont/

@Svidor

Hola, yo he observado que sin ser un auto TDP, si el juego necesita menos bajan los W. Por ejemplo si tengo el modo 25W y pongo un juego 2D me bajan los W a 10. La clave para que bajen los W del valor que le has puesto es que el juego llegue a su maximo. Si no limitas FPS, nunca bajará de lo que le has puesto. Yo por ejemplo ayer estaba a 25W y puse el resistent evil 3 remake a 1080p capado a 30fps. Pues los W en muchas ocasiones me bajaban hast los 16-17W.
djgizbo escribió:@timoney La puse a 40w yo, creo que mas alla de eso es un poco loco, metiendole caña con juegos exigentes ya se puede poner facil a 90/95 yo no subiria mas

Tengo que hacer mas pruebas pero diria que gano 5fps en el cp, pero es que de minimos he ganado 15.

Pues los mínimos no está nada mal, si yo veo que 40w un rato no está mal, a ver si descubrimos como rebajarle voltaje que sería lo suyo, menos consumo más duración de batería y más rendimiento.
Bueno, pues me llegó ayer a ultima hora de la tarde, pero no me pude poner con ella.
¿Qué es lo primerísimo que recomendáis hacer para ponerla a punto? Se que actualizar la bios que me dijisteis es una de ellas, pero como estoy currando y no puedo hacerle mucho caso, por si hay que actualizar algo más mientras...
vick21 escribió:Bueno, pues me llegó ayer a ultima hora de la tarde, pero no me pude poner con ella.
¿Qué es lo primerísimo que recomendáis hacer para ponerla a punto? Se que actualizar la bios que me dijisteis es una de ellas, pero como estoy currando y no puedo hacerle mucho caso, por si hay que actualizar algo más mientras...

Abres muyAsus, te registras si no estás suscrito, y desde ahí ya puedes actualizar todo, yo las actualizaciones de Windows las dejo sin actualizar con wub exe lo tengo deshabilitado, si una cosa funciona bien me jodería que una actualización me estropeara algo, además reduce el espacio de almacenamiento, Windows defender lo tengo también deshabilitado, y con este programa desinstalo telemetría y varias funciones más de w11 innecesarias
https://github.com/hellzerg/optimizer
timoney escribió:
vick21 escribió:Bueno, pues me llegó ayer a ultima hora de la tarde, pero no me pude poner con ella.
¿Qué es lo primerísimo que recomendáis hacer para ponerla a punto? Se que actualizar la bios que me dijisteis es una de ellas, pero como estoy currando y no puedo hacerle mucho caso, por si hay que actualizar algo más mientras...

Abres muyAsus, te registras si no estás suscrito, y desde ahí ya puedes actualizar todo, yo las actualizaciones de Windows las dejo sin actualizar con wub exe lo tengo deshabilitado, si una cosa funciona bien me jodería que una actualización me estropeara algo, además reduce el espacio de almacenamiento, Windows defender lo tengo también deshabilitado, y con este programa desinstalo telemetría y varias funciones más de w11 innecesarias
https://github.com/hellzerg/optimizer

Me pondré a actualizar cosas de momento. Lo de deshabilitar cosas, lo que comenté ayer (o hace unos dias, que ya no se ni en que dia estoy), precisamente las actualizaciones de windows, el defender y demás herramientas que tengan que ver con la seguridad no quiero deshabilitarlas, por si me da por currar con la Ally (como hago actualmente con la Win3 y quería hacer con la Win4). El resto si quiero mirarlo, pero a ver si me aclaro.
vick21 escribió:
timoney escribió:
vick21 escribió:Bueno, pues me llegó ayer a ultima hora de la tarde, pero no me pude poner con ella.
¿Qué es lo primerísimo que recomendáis hacer para ponerla a punto? Se que actualizar la bios que me dijisteis es una de ellas, pero como estoy currando y no puedo hacerle mucho caso, por si hay que actualizar algo más mientras...

Abres muyAsus, te registras si no estás suscrito, y desde ahí ya puedes actualizar todo, yo las actualizaciones de Windows las dejo sin actualizar con wub exe lo tengo deshabilitado, si una cosa funciona bien me jodería que una actualización me estropeara algo, además reduce el espacio de almacenamiento, Windows defender lo tengo también deshabilitado, y con este programa desinstalo telemetría y varias funciones más de w11 innecesarias
https://github.com/hellzerg/optimizer

Me pondré a actualizar cosas de momento. Lo de deshabilitar cosas, lo que comenté ayer (o hace unos dias, que ya no se ni en que dia estoy), precisamente las actualizaciones de windows, el defender y demás herramientas que tengan que ver con la seguridad no quiero deshabilitarlas, por si me da por currar con la Ally (como hago actualmente con la Win3 y quería hacer con la Win4). El resto si quiero mirarlo, pero a ver si me aclaro.

Te entiendo es dejarlo a gusto de cada uno, yo sólo lo utilizo para jugar, pero si tú vas a comprometer tu información personal, entonces si mejor tener el antivirus, también recomiendan desactivar el aislamiento de núcleo y ajustar la pantalla en adrenaline ya que de serie viene mal calibrada, se me pasó no comentarte estos ajustes.
timoney escribió:
vick21 escribió:
timoney escribió:Abres muyAsus, te registras si no estás suscrito, y desde ahí ya puedes actualizar todo, yo las actualizaciones de Windows las dejo sin actualizar con wub exe lo tengo deshabilitado, si una cosa funciona bien me jodería que una actualización me estropeara algo, además reduce el espacio de almacenamiento, Windows defender lo tengo también deshabilitado, y con este programa desinstalo telemetría y varias funciones más de w11 innecesarias
https://github.com/hellzerg/optimizer

Me pondré a actualizar cosas de momento. Lo de deshabilitar cosas, lo que comenté ayer (o hace unos dias, que ya no se ni en que dia estoy), precisamente las actualizaciones de windows, el defender y demás herramientas que tengan que ver con la seguridad no quiero deshabilitarlas, por si me da por currar con la Ally (como hago actualmente con la Win3 y quería hacer con la Win4). El resto si quiero mirarlo, pero a ver si me aclaro.

Te entiendo es dejarlo a gusto de cada uno, yo sólo lo utilizo para jugar, pero si tú vas a comprometer tu información personal, entonces si mejor tener el antivirus, también recomiendan desactivar el aislamiento de núcleo y ajustar la pantalla en adrenaline ya que de serie viene mal calibrada, se me pasó no comentarte estos ajustes.

Si, eso lo recuerdo de haberlo preguntado (también algo del CPU Boost). Luego buscaré como hacerlo, aunque lo del aislamiento del núcleo creo que entre otras cosas era para evitar cambios en el registro y se pega un poco con la seguridad xD
Muy buenos días chicos. Me está pasando algo súper extraño con la consola, al encenderla el vídeo de la intro me va muy muy muy muy muy lento y me hace como el sonido dos o tres veces y entonces se queda enganchado con el simbolo de la consola en la pantalla.
La he iniciado dos o tres veces porque dejaba apagarse y encenderse pero se queda enganchada en la entrada.
Alguna sugerencia?
@timoney De media mejoro 5fps en las pruebas que hago a 40w, minimo 3, pero en minimos si pueden ser 5 o bastante mas como 15 etc, al final se traduce en mucha mas estabilidad, pero tambien subes 10º

Imagen



Imagen

Es muy interesante sobretodo si capas fps porque baja un poco el consumo a 35 36w, y la temperatura y la estabilidad es muy buena.
El undervolting es facil pero es lo mas arriesgado para brickearla, espera a que alguien haga de conejillo y de con valores seguros, yo me la jugue con la deck pero no fueron pocos los que la brickearon.
Tenéis valor para mantener los 40W sostenidos. Os sigue funcionando el lector de tarjetas con ese uso?
djgizbo escribió:@timoney De media mejoro 5fps en las pruebas que hago a 40w, minimo 3, pero en minimos si pueden ser 5 o bastante mas como 15 etc, al final se traduce en mucha mas estabilidad, pero tambien subes 10º

Imagen



Imagen

Es muy interesante sobretodo si capas fps porque baja un poco el consumo a 35 36w, y la temperatura y la estabilidad es muy buena.
El undervolting es facil pero es lo mas arriesgado para brickearla, espera a que alguien haga de conejillo y de con valores seguros, yo me la jugue con la deck pero no fueron pocos los que la brickearon.

djgizbo pues no está mal si quieres estabilidad y más fluidez en juegos más demandantes, el undervolt mejor hacerlo por software habiendo deshabilitado la opción en la bios sin tocar valores, así lo tengo yo el el portátil y con la aplicación de Intel xtu hago undervolt y manejo el tdp a mi gusto, si sale algo mal dejo pulsado el botón de power hasta que se reinicia y vuelve a su estado de origen.
@timoney Pense que querias por bios, aun asi con el amd tuning no se si es compatible con z1 ni si deja tocar voltajes, lo has probado?

Ales_81 escribió:Tenéis valor para mantener los 40W sostenidos. Os sigue funcionando el lector de tarjetas con ese uso?


Lector de tarjetas ¿que lector tarjetas? xD

Bueno no lo he probado desde hace unos dias, pero viendo que ni a 10w se salvan para que me voy a preocupar, pero estara bien probarlo de vez en cuando luego de meterle caña para ver si realmente influye, pero para mi hasta que no confirmen nada como si no lo tuviera, aunque es una putada no poder usarlo, ya me queda poco espacio en los 4tb jaja.

Darmaboy escribió:Muy buenos días chicos. Me está pasando algo súper extraño con la consola, al encenderla el vídeo de la intro me va muy muy muy muy muy lento y me hace como el sonido dos o tres veces y entonces se queda enganchado con el simbolo de la consola en la pantalla.
La he iniciado dos o tres veces porque dejaba apagarse y encenderse pero se queda enganchada en la entrada.
Alguna sugerencia?


Si un reseteo de bios no lo aregla, has probado a actualizar la bios o si ya tienes la ultima meterle la anterior? prueba eso pero si te sigue sin arrancar, podria ser hardware, tambien podrias probar a quitar el ssd y ver si te hace lo mismo en el arranque no vaya a estar tocado el ssd, pero vamos si ves que nada que te la cambien.

A la bios te deja entrar antes de nada? se hace manteniendo Vol- cuando le das al boton de encendido.
@djgizbo si para quitar la protección es por bios, mi Asus strix scar 18 estaba bloqueado aunque el procesador no lo fuera, sacó Asus una bios que lo desbloqueo, tienes que entrar en la bios y deshabilitar el voltaje y ponerlo a 0 o dejarlo a - 0.080v, pero por software se puede bajar más, yo me refería a eso, el programa que comentas si lo he probado, pero no veo beneficios con undervolt no debe de funcionar bien, luego hay otra aplicación que lleva undervolt que ya te dejaré el enlace ahora no estoy en casa y no recuerdo su nombre.
@djgizmo la aplicación que te comenté
https://github.com/seerge/g-helper
Guia para meter los drivers de amd oficiales, aunque hay que ver que tal va, parece que en bajos tdps no rinde igual de bien, esto tendria sentido incluso si amd/asus optimizan los de ally

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... st_radeon/

En altos si dice que rinde mejor, pero habra que hacer pruebas a ver.

PD: Esto no es recomendable a menos que te guste cacharrear.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca va a rendir bien en TDP bajos, está claro. No está hecho para eso este SoC.

Dios, cómo odio la mierda de los botones traseros. Joden aún más la ergonomía del cacharro. ¿Es muy complicado cambiarlos?
Nimerio escribió:Nunca va a rendir bien en TDP bajos, está claro. No está hecho para eso este SoC.

Dios, cómo odio la mierda de los botones traseros. Joden aún más la ergonomía del cacharro. ¿Es muy complicado cambiarlos?


Es facil, yo es una de las cosas que quiero hacerle tambien, muchas veces lo toco sin querer, tambien otra cosa que hizo mejor la deck es el power que no lo presionas sin querer en la deck, en la ally ya me ha pasado tambien...

https://www.allymods.com/low-profile-paddles-mod/

Me parece mucho mejor asi

Imagen

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo sí, es que además mejora estéticamente también.

Si los veis baratos en algún sitio avisad. He visto algunos en etsy y aliexpress pero cuestan cerca de 20 euros.
pedí ayer la rog a pc componentes con entrega en una tienda cerca de mi casa. al ir a recogerla, he visto que la caja estaba manipulada con cinta de seur malpuesta encima de la caja de pc componentes. lógicamente la he levantado y he notado que no habia absolutamente nada. no he recogido una caja vacia y he llamado a pc componentes cagandome en la madre que parió a seur...es la agencia de transportes más nefasta que he visto en mi vida. impotencia infinita.

saludos
Sir Alucard escribió:pedí ayer la rog a pc componentes con entrega en una tienda cerca de mi casa. al ir a recogerla, he visto que la caja estaba manipulada con cinta de seur malpuesta encima de la caja de pc componentes. lógicamente la he levantado y he notado que no habia absolutamente nada. no he recogido una caja vacia y he llamado a pc componentes cagandome en la madre que parió a seur...es la agencia de transportes más nefasta que he visto en mi vida. impotencia infinita.

saludos

Eso es que no conoces a GOI.

Llevo esperando un Frigo desde el 21/7
Hola!!!!
Tengo recién estrenada la consola y es genial, pero tengo una consulta, para usar los botones fisicos en el armoury crate? solamente puedo usar la pantalla... alguien que me ayude por favor :).
Muy Agradecido!

Me autoContesto: Reinicie y el problema se termino... Saludos!
Un par de dudas sobre el recovery cloud, antes de cambiarle el disco ssd:
1.- una vez cambiado el ssd ¿como se accede al recovery cloud para restaurar?
2.- ¿el sistema particiona el disco y lo formatea antes de restaurar o habría que hacerlo antes? Lo digo porque mi disco ssd tiene varias particiones, de cuando lo configuré con dual boot en la Deck.

Por otra parte ¿no hay manera de configurar el lector de huella para hacer login en Windows? Porque me indica que está configurado, pero en el login no hay manera que siquiera detecte el dedo.
vick21 escribió:Un par de dudas sobre el recovery cloud, antes de cambiarle el disco ssd:
1.- una vez cambiado el ssd ¿como se accede al recovery cloud para restaurar?
2.- ¿el sistema particiona el disco y lo formatea antes de restaurar o habría que hacerlo antes? Lo digo porque mi disco ssd tiene varias particiones, de cuando lo configuré con dual boot en la Deck.

Por otra parte ¿no hay manera de configurar el lector de huella para hacer login en Windows? Porque me indica que está configurado, pero en el login no hay manera que siquiera detecte el dedo.


En la bios en ajustes avanzados mira por ahi el recovery cloud(recuerda haber actualizado la bios antes)

Imagen

Te va a dar formato y cargarse todo lo que tenga el disco, no creo que te respete las particiones aunque el mio no tenia, ya confirmaras.

Lo de las huellas no se, lo salte viendo que alguno por aqui se quejo de que no le reconocia al login.
vick21 escribió:Por otra parte ¿no hay manera de configurar el lector de huella para hacer login en Windows? Porque me indica que está configurado, pero en el login no hay manera que siquiera detecte el dedo.


¿Lo tienes activado? Es en configuración/cuentas/opciones de inicio de sesión. Yo tengo 2 huellas configuradas y funciona perfectamente
7828 respuestas