› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ademas que mas da si son a media jornada o no, estamos en españistan.sator escribió:Bou escribió:sator escribió:3) Si se toma como ejemplo a Alemania y en Alemania estos miniempleos son de media jornada lo lógico y razonable es que traten de venderlos como empleos de media jornada.
EN ALEMANIA, DESDE HACE OCHO AÑOS, LOS MINIEMPLEOS NO TIENEN TOPE DE HORAS TRABAJADAS.
Por favor, que alguien me confirme si se me lee o no se me lee, porque ya me parece flipante estarlo repitiendo cuatro veces y que la gente siga con lo mismo.
Yo leí a varios compañeros y decían que eran a media jornada. La verdad es que no lo he buscado, si tú si lo has hecho y tienes razón disculpas.
Bou escribió:sator escribió:Yo leí a varios compañeros y decían que eran a media jornada. La verdad es que no lo he buscado, si tú si lo has hecho y tienes razón disculpas.
Y los compañeros lo habían leído en la misma fuente que tú, pero vamos, que es erróneo.
Entiende que me jode que nos estén acostumbrando a la idea, vendiéndonosla como un empleo de 400€ a media jornada, cuando no es ni lo uno ni lo otro.
NO es escaso, 800 euros por jornada completa es YA el salario medio español, sin minijobs. 800 euros es lo que los negreros empresaurios de españa consideran que es el salario digno.sator escribió:Bou escribió:sator escribió:Yo leí a varios compañeros y decían que eran a media jornada. La verdad es que no lo he buscado, si tú si lo has hecho y tienes razón disculpas.
Y los compañeros lo habían leído en la misma fuente que tú, pero vamos, que es erróneo.
Entiende que me jode que nos estén acostumbrando a la idea, vendiéndonosla como un empleo de 400€ a media jornada, cuando no es ni lo uno ni lo otro.
A ver como lo plantean aquí.
400 € por 4 horas me parece algo escaso pero razonable, por más horas ya no...
sator escribió:A ver como lo plantean aquí. 400 € por 4 horas me parece algo escaso pero razonable, por más horas ya no...
jas1 escribió:NO es escaso, 800 euros por jornada completa es YA el salario medio español, sin minijobs. 800 euros es lo que los negreros empresaurios de españa consideran que es el salario digno.
Si vamos es superfacil ser currito.sator escribió: Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.
He trabajado en sitios donde en un solo día he generado mas dinero del que ganaba al mes. Y no veía un duro de eso.sator escribió:Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa.
sator escribió:Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa. Ser empresario es muy difícil, y con la que está cayendo aún más.
sator escribió:Algunos no se dan cuenta del enorme trabajo y riesgo que cuesta sacar una empresa adelante. Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.
sator escribió:jas1 escribió:NO es escaso, 800 euros por jornada completa es YA el salario medio español, sin minijobs. 800 euros es lo que los negreros empresaurios de españa consideran que es el salario digno.
Es que esos 800 euros para el empresario son alrededor de 1000, que además del sueldo te tiene que pagar las cotizaciones.
Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa. Ser empresario es muy difícil, y con la que está cayendo aún más.
Algunos no se dan cuenta del enorme trabajo y riesgo que cuesta sacar una empresa adelante. Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.
Mucho rajar de los empresarios, pero no hay huevos a pedir un crédito y lanzarse a montar un chiringuito.
jas1 escribió:Tu has trabajdo alguna vez? porque eso de 0 complicaciones no te lo crees ni tu. Anda que no hay que aguantar a jefes negreros aglipollados dando ordenes imposibles de cumplir que encima hay que cumplir por cojones sino se enfada el pringao.
hikaru_sulu escribió:Falso. Yo cobro en función de lo que pone en mi contrato y en mi nómina. Ahora con las vacas flacas es muy fácil quejarse pero cuando estaban las vacas gordas era un chollo tener trabajadores cobrando 1000 euros y, no, no cobraba según lo que producía, cobraba veinte veces menos de lo que producía.
hikaru_sulu escribió:También sé que tener una empresa que vaya bien supone ingresar mucho dinero, dinero que no voy a ver jamás siendo currito, así que no me cuentes cuentos rollos.
hikaru_sulu escribió:Por cierto te quería ver a ti con 55 años siendo un currito que te despidan de la empresa en la que llevabas 30 años y no encuentres ningún trabajo porque los empresarios prefieren contratar gente joven por 2 duros. Entonces ya me contará eso de 0 riesgos y complicaciones.
sator escribió:Me he explicado mal. El sueldo es una cantidad fija, pero en muchos casos va en función de lo que le hagas ganar al empresario. Las cantidades fijas son revisables, y algunos trabajos incluyen primas en función de tu rendimiento.
sator escribió:Y sí, hacerse rico de currito es muy difícil, (por no decir imposible) pero tienes más tranquilidad y menos responsabilidades.
hikaru_sulu escribió:De todas formas, existe una prestación no contributiva para mayores de 52 años que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración./
hikaru_sulu escribió:sator escribió:Me he explicado mal. El sueldo es una cantidad fija, pero en muchos casos va en función de lo que le hagas ganar al empresario. Las cantidades fijas son revisables, y algunos trabajos incluyen primas en función de tu rendimiento.
Pues debo vivir en otro mundo pues en mis años que llevo currando, que son ya unos pocos, nunca jamás he visto esas variables por producción ni rendimiento. La única forma que me han subido el sueldo ha sido largándome a otra empresa donde me pagen más.sator escribió:Y sí, hacerse rico de currito es muy difícil, (por no decir imposible) pero tienes más tranquilidad y menos responsabilidades.
Pero como que menos responsabilidades?? Que me estás contando si la mayoría de las empresas de este país la llevan los curritos. He tenido jefes que llegan a la oficina a leer el periódico del día (cuando venían) y luego se piraba mientras la empresa se la llevaba el pringao de turno al que le asignó esa responsabilidad.
Eres muy joven y por lo que se ve has visto muy poquito del mundo laboral de este país.hikaru_sulu escribió:De todas formas, existe una prestación no contributiva para mayores de 52 años que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración./
Sí 400 euros al mes. Alimenta tu a una familia con eso si puedes.
Lo dicho te veo muy joven y con muy poco experiencia en el mundo laboral, me gustaría verte con 30 tacos o más y diez años de curro a ver que cuentas de ese mundo ideal del empresario que te has montado.
Como a ti te va bien, que se jodan los demas.sator escribió:Con 24 años tengo 2 carreras y más de 3 años de vida laboral . Hasta el momento no tengo quejas de mis jefes.
natulciel escribió:si tu jefe te explota lo denuncias y punto
natulciel escribió:nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.
natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".
Lo de los minijobs teniendo bien controlado el tema es una buena solución para la crisis actual ya que no nos quedan unos meses, nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.
Claro lo denuncias y punto, pero te vas a la cola del inem.natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".
Lo de los minijobs teniendo bien controlado el tema es una buena solución para la crisis actual ya que no nos quedan unos meses, nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.
natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".
gejorsnake escribió:El otro dia hablaba con un funcionario de la Seguridad Social ,y charlando sobre el tema me dijo que a titulo personal cree que lo que se va a intentar es la tendencia al "autoempleo" ...Es decir ,aqui todo cristo a hacerse autonomo y apagarse sus seguros sociales ,modulos ,iva...
No se yo si esto es bueno ,malo o peor ...
hikaru_sulu escribió:Pues debo vivir en otro mundo pues en mis años que llevo currando, que son ya unos pocos, nunca jamás he visto esas variables por producción ni rendimiento. La única forma que me han subido el sueldo ha sido largándome a otra empresa donde me pagen más.
hikaru_sulu escribió:Pero como que menos responsabilidades?? Que me estás contando si la mayoría de las empresas de este país la llevan los curritos. He tenido jefes que llegan a la oficina a leer el periódico del día (cuando venían) y luego se piraba mientras la empresa se la llevaba el pringao de turno al que le asignó esa responsabilidad.
Eres muy joven y por lo que se ve has visto muy poquito del mundo laboral de este país.
hikaru_sulu escribió:Sí 400 euros al mes. Alimenta tu a una familia con eso si puedes.
hikaru_sulu escribió:Lo dicho te veo muy joven y con muy poco experiencia en el mundo laboral, me gustaría verte con 30 tacos o más y diez años de curro a ver que cuentas de ese mundo ideal del empresario que te has montado.
cash escribió:Pero como osas rebatirle?? No ves que con 24 años tiene 3 años de expriencia y 2 carreras??
jas1 escribió:Como a ti te va bien, que se jodan los demas.sator escribió:Con 24 años tengo 2 carreras y más de 3 años de vida laboral . Hasta el momento no tengo quejas de mis jefes.
Como a ti te va bien si la gente dice que los empresarios son unos negreros es mentira, como a ti no te pasa es imposible que pase.
Hay mundo mas alla de ti.
Entre vivir en un pais prospero y vivir en un pais de mierda yo refiero vivir en un pais prospero, aunque en ambos casos a mi me vaya bien.
hal9000 escribió:Si eso en los USA esta muy bien, un país donde la insolvencia esta penada y trabajando en el trullo ya iras devolviendo la deuda que dejaste por pagar, a pero aquí vas bien dao, conozco personalmente a quien le dejaron 400.000€ enganchados que nunca cobrará, si te pones a hablar con autónomos ya veras como muchos se fueron a la ruina por enganchas de este tipo con empresas y hasta con ayuntamientos mismos que les deben más de dos años de facturas... eso no lo aguanta ni dios.
Sator escribió:pero dudo mucho que mi opinión cambie con el paso del tiempo.
obk escribió:hoy he contemplado como se tiraban a muerte 2 compañeros de trabajo reprochandose " hazlo tú que para eso ganas mas, que me he enterado que ganas casi 500 " ...
¿hasta donde nos la van a meter?
sator escribió:Una persona con 55 años que lleva toda la vida trabajando debería tener un pequeño colchón económico detrás para salir adelante ante eventualidades como quedarse sin trabajo. De todas formas en esa familia también puede haber otras personas trabajando o cobrando ayudas que echen una mano al bote común.
obk escribió:hoy he contemplado como se tiraban a muerte 2 compañeros de trabajo reprochandose " hazlo tú que para eso ganas mas, que me he enterado que ganas casi 500 " ...
¿hasta donde nos la van a meter?
definitivamente ya tengo claro que vives en una realidad paralela.sator escribió:Una persona con 55 años que lleva toda la vida trabajando debería tener un pequeño colchón económico detrás para salir adelante ante eventualidades como quedarse sin trabajo. De todas formas en esa familia también puede haber otras personas trabajando o cobrando ayudas que echen una mano al bote común.
¿que crees que hace la inmensa mayoría de la gente? hincharse a trabajar por 4 perras.sator escribió:El que quiera un sueldo que trabaje o se prepare para ello.
obk escribió:increible lo que leo por aquí. Por 400 euros de mierda no muevo un dedo a no ser que sea un curreto de 2 horas diarias ... pa eso pido ayudas y andando.
a este paso ponemos el culo y encima pagamos por que nos peten ???
ShadowCoatl escribió:(...) se trata de dignidad.(...)
ShadowCoatl escribió:ahora saldrá el que diga que tener trabajo y pretender que no te exploten es un lujo.
Bou escribió:natulciel escribió:si tu jefe te explota lo denuncias y puntonatulciel escribió:nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.
Y tú... no ves contradicción alguna entre esas dos frases
cash escribió:natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".
Pues nada oye, ya esta todo dicho, agachen la cabeza y sigan caminando, que aqui no pasa nada.
jas1 escribió:Claro lo denuncias y punto, pero te vas a la cola del inem.natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".
Si te dicen que to jornada de 40 horas se transforma en una de 60 puedes denunciar si, pero te quedas sin trabajo.
hal9000 escribió:natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".
Ja ja ja, donde vives tú, en Suecia, en el país de la gominola?, hoy por hoy está lleno de anuncios de trabajos de media jornada donde lo que se pretende es que trabajes jornada completa , asegurado media y cobrando con suerte algo más de la media jornada pero no la completa. Pues esos minijobs lo mismo, tu estate 12 horas y te aseguro 3 y te pago 6
El empresario español es explotador por definición, ahora y hace 20 años, tenemos baja productividad... la cual empieza desde arriba, no desde abajo que se quiere hacer pensar y la única forma de sacar algo de beneficio es machacar al currante
Lo de los currantes malos estoy de acuerdo, pero solo los veo en grandes empresas, en una pequeña empresa a la que te descantilles lo más mínimo te zumban a la calle rápido.
Personalmente he currado más de 20 años y en los primeros 10 en pequeñas empresas que cambiaban de nombre constantemente, lo primero que hace un empresario de estos en cuanto ve un duro es cochazos, buenas casas, comilonas y fulanas... y de donde sale eso? pues del currante.
ELBLERAS escribió:si con esos sueldos piensan reactivar el consumo.........
¿quien ha dicho que yo no estoy dispuesto a denunciar? Yo he dicho que si denuncias te vas a la puta calle, asi que debes decidir.natulciel escribió:Entonces no te quejes, si no estás dispuesto a denunciar es que no estás dispuesto a cambiar la situación, es como el que no vota y se queja del que gobierna, desde mi punto de vista no tiene derecho porque no ha hecho nada para evitar que esa persona esté ahí, en tu trabajo es lo mismo no va a venir nadie a ayudarte y decirte pobrecito estás explotado espera que le obligo a tu jefe a que te pague más y reduzca tu jornada, al no denunciarle le estás dejando que explote y cad vez te exigirá más porque verá que te callas y agachas la cabeza
esa es la cosa, quieren transformar España en la punta cana europea.eduy1985 escribió:Basicamente, transformarnos en una especie de pais del este
jas1 escribió:¿quien ha dicho que yo no estoy dispuesto a denunciar? Yo he dicho que si denuncias te vas a la puta calle, asi que debes decidir.natulciel escribió:Entonces no te quejes, si no estás dispuesto a denunciar es que no estás dispuesto a cambiar la situación, es como el que no vota y se queja del que gobierna, desde mi punto de vista no tiene derecho porque no ha hecho nada para evitar que esa persona esté ahí, en tu trabajo es lo mismo no va a venir nadie a ayudarte y decirte pobrecito estás explotado espera que le obligo a tu jefe a que te pague más y reduzca tu jornada, al no denunciarle le estás dejando que explote y cad vez te exigirá más porque verá que te callas y agachas la cabeza
La única opción real que tiene un trabajador para denunciar es el despido, el abuso puede denunciar pero se va a la calle.
Ademas ya que habláis de denunciar, y luego decís que hay trabajadores que se aprovechan, ¿pues porque no decir que los empresaurios denuncien? Segun vosotros un trabajador debe denuciar abusos, pero un empresario se le debe legislar para evitar los abusos y d epaso joder a 40 millones de personas.
Ellos tb pueden denunciar. Si quieren acabar con los abusos de los trabajadores que denuncien, ellos no pierden el trabajo si denuncian. El trabajador si.
Pero no es mas fácil que poder unos cuantos trabajadores aprovechados pague todo un pais.
Pero vamos viendo los negreros que son aquí los empresaurios es cuestión de tiempo que aquellos que aplaudís estos contratos vengáis con el rabo entre las piernas llorando porque os han echado por un pelagatos que cobra 300 euros. Porque si pensais que esto no os va a afectar estais muy equivocados.
esa es la cosa, quieren transformar España en la punta cana europea.
Por eso nos quitan hasta los puentes.
Porque que los españoles disfruten no esta en sus planes.
Debemos trabajar todos los dias para que los turistas extranjeros puedan vivir a todo trapo. Eso solo se consigue esclavizando a al gente.
Un hotel que este hasta la trancas contratara a gente por 300 euros, y la gente de este foro aun diran que esque se cobra lo que se genera, nos ha jodido y entonces porque en un hotel hasta las trancas que la habitación vale mas que el salario de un mes del trabajador se cobrara esa mierda de sueldo?
Mientras TODO el dinero publico se ira en infraestructuras para mejorar el paraíso vacacional.
Y mientras la población esclavizada, y los turista viviendo a todo trapo.
Es cuestion de tiempo que empezemos a ver tiroteos por las calles y zonas turisticas blindadas.
En madrid ya lo han dicho se abre los 7 dias las 24 horas para que los turistas puedan comprar, eso implica que el trabajador debera trabajando estar como los chinos. Para que le turista de fuera pueda disfrutar, el de dentro ya nos lo han dicho: se acabo el turismo interno, los españoles son ratas que solo sirven para echar horas.
Y la gente aplaude.
En Europa, el trabajo legal es un lujo (o al menos un bien superior) porque cumple con 2 de las características principales de dichos bienes: no los necesitas para vivir (puedes vivir de las dádivas Estado) y mucha gente no puede acceder a ellos (22% de desempleo).