Rosell: "Los parados quieren los miniempleos de 400 euros al mes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
sator escribió:
Bou escribió:
sator escribió:3) Si se toma como ejemplo a Alemania y en Alemania estos miniempleos son de media jornada lo lógico y razonable es que traten de venderlos como empleos de media jornada.

EN ALEMANIA, DESDE HACE OCHO AÑOS, LOS MINIEMPLEOS NO TIENEN TOPE DE HORAS TRABAJADAS.

Por favor, que alguien me confirme si se me lee o no se me lee, porque ya me parece flipante estarlo repitiendo cuatro veces y que la gente siga con lo mismo.

Yo leí a varios compañeros y decían que eran a media jornada. La verdad es que no lo he buscado, si tú si lo has hecho y tienes razón disculpas.
Ademas que mas da si son a media jornada o no, estamos en españistan.

Sera que no conozco yo gente contratada a media jornada con salarios de media jornada y echan todo el dia.

Y becarios, y en practicas.

A DIA DE HOY, sin minijobs, sin ser legal, imaginaros el día que sea legal!!!!!

Alguien realmente piensa que en ESPAÑA PAÍS BANANERO estos minijobs van a ser a media jornada de verdad?

Independientemente de como estén en Alemania, supongo que todos estaréis de acuerdo en esto: ESPAÑA NO ES ALEMANIA, lo que en Alemania funciona aquí va a ser una merienda de negros (y nunca mejor dicho nosotros seremos los negros y los negreros serán los empresaurios).

Lo que dice la ley los empresaurios españoles se lo pasan por el forro de los cojones. Que mas da si la ley dicen que sean a media jornada, todos sabemos lo que va a pasar, basicamnete PORQUE YA PASA.

PORQUE SOMOS UN PAÍS CUTRE CON UNOS EMPRESARIOS DIGNOS DE UNA NOVELA DE DICKENS.
Bou escribió:
sator escribió:Yo leí a varios compañeros y decían que eran a media jornada. La verdad es que no lo he buscado, si tú si lo has hecho y tienes razón disculpas.

Y los compañeros lo habían leído en la misma fuente que tú, pero vamos, que es erróneo.

Entiende que me jode que nos estén acostumbrando a la idea, vendiéndonosla como un empleo de 400€ a media jornada, cuando no es ni lo uno ni lo otro.

A ver como lo plantean aquí.

400 € por 4 horas me parece algo escaso pero razonable, por más horas ya no...
sator escribió:
Bou escribió:
sator escribió:Yo leí a varios compañeros y decían que eran a media jornada. La verdad es que no lo he buscado, si tú si lo has hecho y tienes razón disculpas.

Y los compañeros lo habían leído en la misma fuente que tú, pero vamos, que es erróneo.

Entiende que me jode que nos estén acostumbrando a la idea, vendiéndonosla como un empleo de 400€ a media jornada, cuando no es ni lo uno ni lo otro.

A ver como lo plantean aquí.

400 € por 4 horas me parece algo escaso pero razonable, por más horas ya no...
NO es escaso, 800 euros por jornada completa es YA el salario medio español, sin minijobs. 800 euros es lo que los negreros empresaurios de españa consideran que es el salario digno.

por eso debes dudar, yo a jornada completa he ganado menos de 800 que seria el doble de 400.

Por tanto empieza a abrir los ojos, los contratos de hasta 400 euros van a ser para la jornada que le salga de los cojones a tu jefe.

Media jornada es igual: a la que le salga de los cojones a tu jefe.

40 horas semanales son igual: a las horas que le salga de los cojones a tu jefe.

Que vivimos en españa. Que esto no es Alemania y deberiais ser consciente de como esta el patio en este cutre país.
sator escribió:A ver como lo plantean aquí. 400 € por 4 horas me parece algo escaso pero razonable, por más horas ya no...

En ningún momento van a decirte Rajoy o la CEOE que se trata de menos de 400€ por más de 4 horas. Ellos seguirán con el cuento actual, dejarán como hasta ahora que entendamos que se trata de media jornada, lo legalizarán y ya cuando vayas a firmar un contrato te encontrarás el percal.

Y entonces te quejas al maestro armero. O le dices al tío de la entrevista que no te interesa, y te dirá él que de dejes paso al de detrás, que a él sí que le hace falta el trabajo.
jas1 escribió:NO es escaso, 800 euros por jornada completa es YA el salario medio español, sin minijobs. 800 euros es lo que los negreros empresaurios de españa consideran que es el salario digno.

Es que esos 800 euros para el empresario son alrededor de 1000, que además del sueldo te tiene que pagar las cotizaciones.

Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa. Ser empresario es muy difícil, y con la que está cayendo aún más.

Algunos no se dan cuenta del enorme trabajo y riesgo que cuesta sacar una empresa adelante. Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.

Mucho rajar de los empresarios, pero no hay huevos a pedir un crédito y lanzarse a montar un chiringuito.
sator escribió: Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.
Si vamos es superfacil ser currito.

Segun tu un currante deberia pagar por lo comodo que es su trabajo.

Nos ha jodido.

Asi va el pais.

Los emrpesaurios son unos negreros en España. Alguno habrá que no, pero por lo general el haber puesto pasta parece que les da derecho a explotar a quien le salga del pijo.

Tu has trabajdo alguna vez? porque eso de 0 complicaciones no te lo crees ni tu. Anda que no hay que aguantar a jefes negreros aglipollados dando ordenes imposibles de cumplir que encima hay que cumplir por cojones sino se enfada el pringao.

sator escribió:Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa.
He trabajado en sitios donde en un solo día he generado mas dinero del que ganaba al mes. Y no veía un duro de eso.

Me venis ahora con el cuento de la crisis pero yo he trabajado en época de bonanza y daba asco lo negreros que eran los empresarios, ganado dinerales a chorretones y pagándote a ti (en este caso a mi) 600 euros por un curro de lunes a sábado. Y hablo de la época de bonanza.

Ademas hay un monton de puestos de trabajo que no son productivos pero son necesarios, o acaso crees que un departamento de RRHH es productivo? Segun tu a un tio de recursos humanos que le pagamos 0 euros porque no es productivo?

Pero no te preocupes que yo ya no trabajo por cuenta ajena para empresaurios españoles, me he buscado la vida. Yo ya he aprendido.

Pero eso no quita que no pueda criticarlos por ser unos negreros.

Y como siempre salis con le mismo rollo de que ellos arriesgan dinero, respondeme a esto: si yo voy aun bar como pago tengo derecho a escupirle a la cara al camarero?

Segun tu por el mero hecho deponer dinero e invertir un empresario tiene derechos explota lo que quiera aun trabajador.

Si un ahora extras vale mas de 5 euros ¿un empresario tiene derecho a ROBARTE 5 o 10 euros TODOS LOS DIAS solo porque un día invirtió dinero?
sator escribió:Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa. Ser empresario es muy difícil, y con la que está cayendo aún más.

Falso. Yo cobro en función de lo que pone en mi contrato y en mi nómina. Ahora con las vacas flacas es muy fácil quejarse pero cuando estaban las vacas gordas era un chollo tener trabajadores cobrando 1000 euros y, no, no cobraba según lo que producía, cobraba veinte veces menos de lo que producía.

sator escribió:Algunos no se dan cuenta del enorme trabajo y riesgo que cuesta sacar una empresa adelante. Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.

Soy asalariado por cuenta ajena y a la vez soy socio de una sociedad limitada así que sé perfectamente lo que cuesta sacar una empresa adelante. También sé que tener una empresa que vaya bien supone ingresar mucho dinero, dinero que no voy a ver jamás siendo currito, así que no me cuentes cuentos rollos.

Por cierto te quería ver a ti con 55 años siendo un currito que te despidan de la empresa en la que llevabas 30 años y no encuentres ningún trabajo porque los empresarios prefieren contratar gente joven por 2 duros. Entonces ya me contará eso de 0 riesgos y complicaciones.
Yo estoy flipando con algunas cosas que estoy leyendo aqui así que dejo el hilo.
La poca capacidad de la gente en empatizar.

Sator sabes que si la gente se empobrece es algo que de una forma o de otra nos afectara a todos?
sator escribió:
jas1 escribió:NO es escaso, 800 euros por jornada completa es YA el salario medio español, sin minijobs. 800 euros es lo que los negreros empresaurios de españa consideran que es el salario digno.

Es que esos 800 euros para el empresario son alrededor de 1000, que además del sueldo te tiene que pagar las cotizaciones.

Tú cobras en función de lo que produces, si el empresario no puede pagarte más eres muy libre de coger y montar cualquier cosa. Ser empresario es muy difícil, y con la que está cayendo aún más.

Algunos no se dan cuenta del enorme trabajo y riesgo que cuesta sacar una empresa adelante. Lo fácil y lo cómodo es ser currito, 0 riesgos y 0 complicaciones.

Mucho rajar de los empresarios, pero no hay huevos a pedir un crédito y lanzarse a montar un chiringuito.

En la epoca de vacas gordas no veiamos ni pagas extras ni contratos fijos ni nada de subir sueldos.

La culpa es siempre del trabajador cuando las cosas van mal, pero cuando van bien os poneis la medallita de gestores. Que asco me produciis la clase empresaurial de este pais que no se da cuenta de que con esta mierda de contratos lastrais el consumo de una manera irremediable, porque encima pretendereis que repunte y todo [+furioso]

Pero eso de tocar el FRAUDE DE LAS GRANDES EMPRESAS NI LO TOCAMOS VERDAD?
jas1 escribió:Tu has trabajdo alguna vez? porque eso de 0 complicaciones no te lo crees ni tu. Anda que no hay que aguantar a jefes negreros aglipollados dando ordenes imposibles de cumplir que encima hay que cumplir por cojones sino se enfada el pringao.

Con 24 años tengo 2 carreras y más de 3 años de vida laboral :). Hasta el momento no tengo quejas de mis jefes.

hikaru_sulu escribió:Falso. Yo cobro en función de lo que pone en mi contrato y en mi nómina. Ahora con las vacas flacas es muy fácil quejarse pero cuando estaban las vacas gordas era un chollo tener trabajadores cobrando 1000 euros y, no, no cobraba según lo que producía, cobraba veinte veces menos de lo que producía.

Me he explicado mal. El sueldo es una cantidad fija, pero en muchos casos va en función de lo que le hagas ganar al empresario. Las cantidades fijas son revisables, y algunos trabajos incluyen primas en función de tu rendimiento.

Por ejemplo, si yo tengo 2 comerciales y uno me factura 2.000 € al mes y otro 6.000 € me interesa conservar al segundo, aunque le tenga que pagar un poquito más en concepto de primas.

hikaru_sulu escribió:También sé que tener una empresa que vaya bien supone ingresar mucho dinero, dinero que no voy a ver jamás siendo currito, así que no me cuentes cuentos rollos.

Yo también soy socio de una cooperativa y trabajador por cuenta ajena. La empresa no da pasta, pero me garantiza el puesto de trabajo.

Y sí, hacerse rico de currito es muy difícil, (por no decir imposible) pero tienes más tranquilidad y menos responsabilidades.

hikaru_sulu escribió:Por cierto te quería ver a ti con 55 años siendo un currito que te despidan de la empresa en la que llevabas 30 años y no encuentres ningún trabajo porque los empresarios prefieren contratar gente joven por 2 duros. Entonces ya me contará eso de 0 riesgos y complicaciones.

No te preocupes por mí, me sé cubrir las espaldas [carcajad] .

De todas formas, existe una prestación no contributiva para mayores de 52 años que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración.

http://granadaempresarial.com/subsidio- ... e-52-anos/
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[qmparto] [qmparto]
sator escribió:Me he explicado mal. El sueldo es una cantidad fija, pero en muchos casos va en función de lo que le hagas ganar al empresario. Las cantidades fijas son revisables, y algunos trabajos incluyen primas en función de tu rendimiento.

Pues debo vivir en otro mundo pues en mis años que llevo currando, que son ya unos pocos, nunca jamás he visto esas variables por producción ni rendimiento. La única forma que me han subido el sueldo ha sido largándome a otra empresa donde me pagen más.

sator escribió:Y sí, hacerse rico de currito es muy difícil, (por no decir imposible) pero tienes más tranquilidad y menos responsabilidades.

Pero como que menos responsabilidades?? Que me estás contando si la mayoría de las empresas de este país la llevan los curritos. He tenido jefes que llegan a la oficina a leer el periódico del día (cuando venían) y luego se piraba mientras la empresa se la llevaba el pringao de turno al que le asignó esa responsabilidad.

Eres muy joven y por lo que se ve has visto muy poquito del mundo laboral de este país.

hikaru_sulu escribió:De todas formas, existe una prestación no contributiva para mayores de 52 años que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración./

Sí 400 euros al mes. Alimenta tu a una familia con eso si puedes.

Lo dicho te veo muy joven y con muy poco experiencia en el mundo laboral, me gustaría verte con 30 tacos o más y diez años de curro a ver que cuentas de ese mundo ideal del empresario que te has montado.
hikaru_sulu escribió:
sator escribió:Me he explicado mal. El sueldo es una cantidad fija, pero en muchos casos va en función de lo que le hagas ganar al empresario. Las cantidades fijas son revisables, y algunos trabajos incluyen primas en función de tu rendimiento.

Pues debo vivir en otro mundo pues en mis años que llevo currando, que son ya unos pocos, nunca jamás he visto esas variables por producción ni rendimiento. La única forma que me han subido el sueldo ha sido largándome a otra empresa donde me pagen más.

sator escribió:Y sí, hacerse rico de currito es muy difícil, (por no decir imposible) pero tienes más tranquilidad y menos responsabilidades.

Pero como que menos responsabilidades?? Que me estás contando si la mayoría de las empresas de este país la llevan los curritos. He tenido jefes que llegan a la oficina a leer el periódico del día (cuando venían) y luego se piraba mientras la empresa se la llevaba el pringao de turno al que le asignó esa responsabilidad.

Eres muy joven y por lo que se ve has visto muy poquito del mundo laboral de este país.

hikaru_sulu escribió:De todas formas, existe una prestación no contributiva para mayores de 52 años que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración./

Sí 400 euros al mes. Alimenta tu a una familia con eso si puedes.

Lo dicho te veo muy joven y con muy poco experiencia en el mundo laboral, me gustaría verte con 30 tacos o más y diez años de curro a ver que cuentas de ese mundo ideal del empresario que te has montado.

Pero como osas rebatirle?? No ves que con 24 años tiene 3 años de expriencia y 2 carreras?? [qmparto]
sator escribió:Con 24 años tengo 2 carreras y más de 3 años de vida laboral :). Hasta el momento no tengo quejas de mis jefes.
Como a ti te va bien, que se jodan los demas.

Como a ti te va bien si la gente dice que los empresarios son unos negreros es mentira, como a ti no te pasa es imposible que pase.

Hay mundo mas alla de ti.

Entre vivir en un pais prospero y vivir en un pais de mierda yo refiero vivir en un pais prospero, aunque en ambos casos a mi me vaya bien.
Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".

Lo de los minijobs teniendo bien controlado el tema es una buena solución para la crisis actual ya que no nos quedan unos meses, nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.
natulciel escribió:si tu jefe te explota lo denuncias y punto

natulciel escribió:nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.

Y tú... no ves contradicción alguna entre esas dos frases :-?
natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".

Lo de los minijobs teniendo bien controlado el tema es una buena solución para la crisis actual ya que no nos quedan unos meses, nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.

Pues nada oye, ya esta todo dicho, agachen la cabeza y sigan caminando, que aqui no pasa nada. :-|
El otro dia hablaba con un funcionario de la Seguridad Social ,y charlando sobre el tema me dijo que a titulo personal cree que lo que se va a intentar es la tendencia al "autoempleo" ...Es decir ,aqui todo cristo a hacerse autonomo y apagarse sus seguros sociales ,modulos ,iva...

No se yo si esto es bueno ,malo o peor ...
natulciel escribió:Yo lo único que digo que no todos los empresarios son unos negreros ni todos los trabajadores unos santos. si tu jefe te explota lo denuncias y punto igual si un compañero no hace su trabajo, nada de poner excusas hay que actuar y no callarse. Otra cosa es la cantidad de dinero absurda que cuesta contratar a alguien, si le pagas 1000€ pagas casi 500€ entre unas cosas y otras, así como van a contratar, lógico que se "crean" con derecho a explotarte puesto que a ellos les están "robando".

Claro lo denuncias y punto, pero te vas a la cola del inem.

Si te dicen que to jornada de 40 horas se transforma en una de 60 puedes denunciar si, pero te quedas sin trabajo.

Ja ja ja, donde vives tú, en Suecia, en el país de la gominola?, hoy por hoy está lleno de anuncios de trabajos de media jornada donde lo que se pretende es que trabajes jornada completa , asegurado media y cobrando con suerte algo más de la media jornada pero no la completa. Pues esos minijobs lo mismo, tu estate 12 horas y te aseguro 3 y te pago 6
El empresario español es explotador por definición, ahora y hace 20 años, tenemos baja productividad... la cual empieza desde arriba, no desde abajo que se quiere hacer pensar y la única forma de sacar algo de beneficio es machacar al currante
Lo de los currantes malos estoy de acuerdo, pero solo los veo en grandes empresas, en una pequeña empresa a la que te descantilles lo más mínimo te zumban a la calle rápido.
Personalmente he currado más de 20 años y en los primeros 10 en pequeñas empresas que cambiaban de nombre constantemente, lo primero que hace un empresario de estos en cuanto ve un duro es cochazos, buenas casas, comilonas y fulanas... y de donde sale eso? pues del currante.
gejorsnake escribió:El otro dia hablaba con un funcionario de la Seguridad Social ,y charlando sobre el tema me dijo que a titulo personal cree que lo que se va a intentar es la tendencia al "autoempleo" ...Es decir ,aqui todo cristo a hacerse autonomo y apagarse sus seguros sociales ,modulos ,iva...

No se yo si esto es bueno ,malo o peor ...

Si eso en los USA esta muy bien, un país donde la insolvencia esta penada y trabajando en el trullo ya iras devolviendo la deuda que dejaste por pagar, a pero aquí vas bien dao, conozco personalmente a quien le dejaron 400.000€ enganchados que nunca cobrará, si te pones a hablar con autónomos ya veras como muchos se fueron a la ruina por enganchas de este tipo con empresas y hasta con ayuntamientos mismos que les deben más de dos años de facturas... eso no lo aguanta ni dios.
hikaru_sulu escribió:Pues debo vivir en otro mundo pues en mis años que llevo currando, que son ya unos pocos, nunca jamás he visto esas variables por producción ni rendimiento. La única forma que me han subido el sueldo ha sido largándome a otra empresa donde me pagen más.

Las hay, tú cumples unos objetivos y automáticamente pasas a ganar más dinero. Se las meten sobre todo a los comerciales.

hikaru_sulu escribió:Pero como que menos responsabilidades?? Que me estás contando si la mayoría de las empresas de este país la llevan los curritos. He tenido jefes que llegan a la oficina a leer el periódico del día (cuando venían) y luego se piraba mientras la empresa se la llevaba el pringao de turno al que le asignó esa responsabilidad.

Normalmente eso no es así. El que más se preocupa de que salga la empresa adelante suele ser el jefe, que es quien se está jugando más. Un buen jefe tiene que ser el primero en llegar a la oficina y el último en abandonarla.

Mi idea de empresario es la de una persona con visión, sacrificada y trabajadora, al menos ése es el ejemplo que tengo en casa.

hikaru_sulu escribió:Sí 400 euros al mes. Alimenta tu a una familia con eso si puedes.

Una persona con 55 años que lleva toda la vida trabajando debería tener un pequeño colchón económico detrás para salir adelante ante eventualidades como quedarse sin trabajo. De todas formas en esa familia también puede haber otras personas trabajando o cobrando ayudas que echen una mano al bote común.

hikaru_sulu escribió:Lo dicho te veo muy joven y con muy poco experiencia en el mundo laboral, me gustaría verte con 30 tacos o más y diez años de curro a ver que cuentas de ese mundo ideal del empresario que te has montado.

Reconozco que soy muy joven, me faltan muchas tablas y la mayoría habréis visto más de este mundillo que yo, pero dudo mucho que mi opinión cambie con el paso del tiempo.

cash escribió:Pero como osas rebatirle?? No ves que con 24 años tiene 3 años de expriencia y 2 carreras??

Sólo lo dije porque me preguntó si había trabajado. Tuve que decirlo, porque si no hubiera trabajado en mi vida mis opiniones carecerían de validez.

jas1 escribió:
sator escribió:Con 24 años tengo 2 carreras y más de 3 años de vida laboral :). Hasta el momento no tengo quejas de mis jefes.
Como a ti te va bien, que se jodan los demas.

Como a ti te va bien si la gente dice que los empresarios son unos negreros es mentira, como a ti no te pasa es imposible que pase.

Hay mundo mas alla de ti.

Entre vivir en un pais prospero y vivir en un pais de mierda yo refiero vivir en un pais prospero, aunque en ambos casos a mi me vaya bien.

Habrá empresarios que se aprovechen de los trabajadores y habrá trabajadores que se aprovechen de los empresarios. Caraduras hay en ambos bandos.

Si a mí me va bien no es fruto ni de la casualidad ni de la suerte.

Esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra. Mientras otros se tiraban años sabáticos entre porros y alcohol yo me sacaba mis estudios y curraba a tiempo parcial.

Yo no tengo porque empatizar con esa gente, por mí que les den por culo y cuantas menos ayudas, becas y subvenciones reciban del dinero de MI TRABAJO pues mejor que mejor. Llámame insolidario si quieres, pero lo que no voy a tolerar es que otras personas consigan lo mismo que yo sin mover un puto dedo.

El que quiera un sueldo que trabaje o se prepare para ello.
hal9000 escribió:Si eso en los USA esta muy bien, un país donde la insolvencia esta penada y trabajando en el trullo ya iras devolviendo la deuda que dejaste por pagar, a pero aquí vas bien dao, conozco personalmente a quien le dejaron 400.000€ enganchados que nunca cobrará, si te pones a hablar con autónomos ya veras como muchos se fueron a la ruina por enganchas de este tipo con empresas y hasta con ayuntamientos mismos que les deben más de dos años de facturas... eso no lo aguanta ni dios.

Ojo ,que no lo defiendo ni mucho menos ,ademas que puede ser lo que tu dices un coladero de deuda ...A parte luego esta el tema de los pagos a 30 ,60...Que si un % ahora y otro en 30 dias ...

La conversacion venia a cuento de una amiga que acompañe a darse de alta ,pues le habia salido un curro y para contratarla le decian que tenia que trabajar como autonomo ,que ellos no querian asalariados ...Y todo eso para 1 o 2 meses ...
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy he contemplado como se tiraban a muerte 2 compañeros de trabajo reprochandose " hazlo tú que para eso ganas mas, que me he enterado que ganas casi 500 " ... ¬_¬ [mad] [mamaaaaa]

¿hasta donde nos la van a meter?
Sator escribió:pero dudo mucho que mi opinión cambie con el paso del tiempo.

Se cambia ,yo decia lo mismo con tu edad ...

obk escribió:hoy he contemplado como se tiraban a muerte 2 compañeros de trabajo reprochandose " hazlo tú que para eso ganas mas, que me he enterado que ganas casi 500 " ... ¬_¬ [mad] [mamaaaaa]

Viendo a muchos que pasean por aqui ...

Imagen
sator escribió:Una persona con 55 años que lleva toda la vida trabajando debería tener un pequeño colchón económico detrás para salir adelante ante eventualidades como quedarse sin trabajo. De todas formas en esa familia también puede haber otras personas trabajando o cobrando ayudas que echen una mano al bote común.

Esta claro que nunca te ha pasado y además,que crees que nunca te pasará...pregunta a la gente de 55 años que conozca que trabaje asalariado y verás...

El error es creer que el trabajador es malo por naturaleza,como creer que el empresario lo es...
obk escribió:hoy he contemplado como se tiraban a muerte 2 compañeros de trabajo reprochandose " hazlo tú que para eso ganas mas, que me he enterado que ganas casi 500 " ... ¬_¬ [mad] [mamaaaaa]

Roto me quedo. ¬_¬ ¬_¬
400 euros/mes....

Por lo que se dice será media jornada y podría no haber tope de horas de trabajo... pero como va la cosa, os digo que esos sueldos se acercan cada vez más a los sueldos de México (al menos de mi ciudad) y la vida aquí es mucho más barata que en europa, aunque claro, los sueldos son bajos y los precios también.
Para los que ven bien la medida, no hace falta ni que se la lean, solo tienen que recordar una regla básica:

Todas las propuestas que salen de la CEOE con nefastas para el 99,99% de la población (ese 0,01% son empresaurios).
sator escribió:Una persona con 55 años que lleva toda la vida trabajando debería tener un pequeño colchón económico detrás para salir adelante ante eventualidades como quedarse sin trabajo. De todas formas en esa familia también puede haber otras personas trabajando o cobrando ayudas que echen una mano al bote común.
definitivamente ya tengo claro que vives en una realidad paralela.

Trabajando con los salarios medios actuales es IMPOSIBLE ahorrar.

sator escribió:El que quiera un sueldo que trabaje o se prepare para ello.
¿que crees que hace la inmensa mayoría de la gente? hincharse a trabajar por 4 perras.

Segun tu en España solo hay kinkis y drogatas.

Preparados precisamente estamos chaval, somos la generación mas preparada de la historia de España, pero tus amados empresaurios semianalfabetos no han sabido aprovechar la mejor cantera de trabajadores de la historia y solo ven trozos de carne echa horas.

En europa tratan bien a los trabajadores porque saben (y esta estudiado y comprobado) que es como mejor rinden, pues aqui todo lo contrario.

¿Que sistema funciona mejor el español que tu defiendes o el almenan? dime.

En europa respetan los horarios porque esta demostrado que la maxima jornada para alcanzar un máximo rendimiento a medio largo plazo son las 8 horas diarias. MAXIMA, repito.

¿ te has planteado precisamente porque es la jornada maximiza la de 40 horas? pues porque esta mas que estudiado que es la jornada mas eficiente. Y es la jornada que no debería sobrepasarse.

Pero claro aqui para empezar tenemos turnos partidos que te hacen perder el doble de tiempo en desplazamientos, dos horas de salida al día del trabajo que NO se cumple, al final entre el trabajo, de 8 horas y media de jornada normal (porque ya de por si te cuelan media hora de mas en el horario ordinario) , mas las extras mas los 4 desplazamientos has pasado casi 12 horas.

Si te pasas la productividad baja y no sale realmente rentable.

Pero claro como son unos analfabetos la mayoría que no tienen ni puta idea de llevar una empresa pues prefieren aquí explotar en vez de leer algun manual básico de psicológica y darse cuenta que si u quieres ganar dinero ten trabajadores contentos y no explotados. Que no todo es dinero, un trabajador contento trabajara mas a gusto incluso por menos dinero del que en principio pediria.

Un empresauriuio semianalfabeto español medio se cree que obligando a sus trabajadores a echar jornadas eternas el gana mas cuando es falso, pero como no tienen ni puta idea ni lo saben. Luego se quejan de la baja productividad del pais, nos ha jodido.

Tu defiendes lo que se hace en España.

Pero compara los métodos europeos con los españoles y luego dime,¿ que prefieres como están en Alemania o como estamos aquí? ¿Porque defiende lo que se hace aqui, crees que aui se hace mejor que en alemania?

Mas de 8 horas de trabajo diarias genera un efecto conocido como burning que hace que le trabajador a medio plazo reduzca su rendimiento.

En las grandes multinacionales bien gestionadas no en las corralas llamadas empresa aqui en españa, si te ven echando horas extras pueden incluso echarte la bronca.

Porque a medio plazo quien realmente pierde es la empresa.

Horas extras solo se deben hacer en caso de urgencia real e inminente, todo lo demas genera cansancio, ansiedad y bajo rendimiento a medio largo plazo.

Si los empresaurios españoles lo ven bien es porque son unos inutiles sino se darian cuenta que españa va mil veces peor que alemania y que deberiamos intentar copiarlos.

Fijate si son tontos que aqui se creen que siendo negreros ganan mas cuando esta mas que demostrado que es al reves. Fíjate tu el nivel empresaurial español.

Que hay trabajadores aprovechados pues si, pero que se les castigue a ellos, no a todo el pais.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
increible lo que leo por aquí. Por 400 euros de mierda no muevo un dedo a no ser que sea un curreto de 2 horas diarias ... pa eso pido ayudas y andando.
a este paso ponemos el culo y encima pagamos por que nos peten ???
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
obk escribió:increible lo que leo por aquí. Por 400 euros de mierda no muevo un dedo a no ser que sea un curreto de 2 horas diarias ... pa eso pido ayudas y andando.
a este paso ponemos el culo y encima pagamos por que nos peten ???

Por 400 euros yo no muevo un dedo a no ser que sea un trabajo a media jornada, temporal, cotiazando y con seguro. Porque no pretenderás encima, que salga adelante o tenga una familia o me independice con eso, ahora saldrá el que diga que tener trabajo y pretender que no te exploten es un lujo.

Ahora llamadme hijo de puta y vago, se trata de dignidad.

Y sí, acabaré largándome de España.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Este país es una mierda en manos de corruptos de todas tallas y colores. [+furioso]
[lapota] [lapota] [lapota]
Que trabaje su puta madre,antes atraco bancos y que me mantengan en la cárcel.ANDA YA!COJONES! [uzi]
ShadowCoatl escribió:(...) se trata de dignidad.(...)

Es que se trata precisamente de eso, de que acabes perdiendo tu dignidad como trabajador.......

.... y no ya solo por esto, sino por lo que esté por venir....

Lo tienen a huevo.
si con esos sueldos piensan reactivar el consumo.........
ShadowCoatl escribió:ahora saldrá el que diga que tener trabajo y pretender que no te exploten es un lujo.

Si que lo es!!! Los socialistas lo han convertido en ello!!

En Europa, el trabajo legal es un lujo (o al menos un bien superior) porque cumple con 2 de las características principales de dichos bienes: no los necesitas para vivir (puedes vivir de las dádivas Estado) y mucha gente no puede acceder a ellos (22% de desempleo).

Mientras no se modifique esa mentalidad, seguirá pareciendo genial tener 15% de paro y soportable tener 22%. ¿Que sociedad sana puede sobrevivir teniendo a 1 de cada 4 personas ociosas? Solo en la UE es (era) posible!!!

PD: y digo la UE entera y no solo España, porque en toda la UE se "disfraza" el desempleo (Alemania incluída). Es un sistema basado en el alto desempleo, es la variable que regula los salarios y los precios. :o
Bou escribió:
natulciel escribió:si tu jefe te explota lo denuncias y punto

natulciel escribió:nos quedan años de sufrir y de algún lado hay que comer.

Y tú... no ves contradicción alguna entre esas dos frases :-?

No veo una contradicción sólo me refiero a que hemos de aprender a vivir con menos caprichos y ajustándonos el cinturón, como en vez de comprar una casa a los 20-30 que sea a los 40, en vez de un bmw un seat o transporte público.... no a renunciar a tus derechos como trabajador.

cash escribió:

Pues nada oye, ya esta todo dicho, agachen la cabeza y sigan caminando, que aqui no pasa nada. :-|

A ti lo único que te puedo decir es que no se va a salir de la crisis en dos días y por ese he dicho lo anterior, no que esté dispuesto a que mangoneen y me maltraten

jas1 escribió:

Claro lo denuncias y punto, pero te vas a la cola del inem.

Si te dicen que to jornada de 40 horas se transforma en una de 60 puedes denunciar si, pero te quedas sin trabajo.

Entonces no te quejes, si no estás dispuesto a denunciar es que no estás dispuesto a cambiar la situación, es como el que no vota y se queja del que gobierna, desde mi punto de vista no tiene derecho porque no ha hecho nada para evitar que esa persona esté ahí, en tu trabajo es lo mismo no va a venir nadie a ayudarte y decirte pobrecito estás explotado espera que le obligo a tu jefe a que te pague más y reduzca tu jornada, al no denunciarle le estás dejando que explote y cad vez te exigirá más porque verá que te callas y agachas la cabeza

hal9000 escribió:

Ja ja ja, donde vives tú, en Suecia, en el país de la gominola?, hoy por hoy está lleno de anuncios de trabajos de media jornada donde lo que se pretende es que trabajes jornada completa , asegurado media y cobrando con suerte algo más de la media jornada pero no la completa. Pues esos minijobs lo mismo, tu estate 12 horas y te aseguro 3 y te pago 6
El empresario español es explotador por definición, ahora y hace 20 años, tenemos baja productividad... la cual empieza desde arriba, no desde abajo que se quiere hacer pensar y la única forma de sacar algo de beneficio es machacar al currante
Lo de los currantes malos estoy de acuerdo, pero solo los veo en grandes empresas, en una pequeña empresa a la que te descantilles lo más mínimo te zumban a la calle rápido.
Personalmente he currado más de 20 años y en los primeros 10 en pequeñas empresas que cambiaban de nombre constantemente, lo primero que hace un empresario de estos en cuanto ve un duro es cochazos, buenas casas, comilonas y fulanas... y de donde sale eso? pues del currante.

Te digo lo mismo que a jas1 si no haces nada y tragas no puedes quejarte, ya se que el mundo no es justo pero quedándote callado no consigues nada. Que seguramente te despidan, pues sí, pero si tienes razón te tendrán que indemnizar y bien como le pasó a mi madre hace unos años y será una doble victoria moral y económica que puede hacer que el empresario se lo vuelva a pensar dos veces y que otras personas se anime a reaccionar.

Ahora si todos nos quedamos callados y lo único que hacemos es despotricar porque mi jefe me explota, no me pagan bien,... ero en internet sin acciones ya sean legales o de protesta no vamos a conseguir nada
kulsheder escribió:Que trabaje su puta madre... [uzi]

:hmmm:
ELBLERAS escribió:si con esos sueldos piensan reactivar el consumo.........

Es que a eso vamos. El que cobre 400 euros por una jornada completa, lo único que va a poder comprar es leche, pan, arroz, pasta y huevos. Punto.

Suerte a los que no trabajéis en sectores relacionados con la alimentación de primera necesidad, porque va a consumir el tato.

A menos que la idea de esto sea tener una mano de obra esclava dentro de la UE (con todas sus ventajas) y cobrando lo que se cobra en China, para que las empresas alemanas puedan producir sus bienes aquí y venderlos al resto de la UE. Oh wait...
Que pena que la auténtica derecha en España este engullida en el PP sino ya tendríamos soluciones mucho más creativas tipo que se les prohíba a las mujeres trabajar así tendríamos paro 0 y todo el mundo casado, con empleo bien pagado y una natalidad más alta ^^. Que tiempos aquellos con la falange, maldito opus dei.
natulciel escribió:Entonces no te quejes, si no estás dispuesto a denunciar es que no estás dispuesto a cambiar la situación, es como el que no vota y se queja del que gobierna, desde mi punto de vista no tiene derecho porque no ha hecho nada para evitar que esa persona esté ahí, en tu trabajo es lo mismo no va a venir nadie a ayudarte y decirte pobrecito estás explotado espera que le obligo a tu jefe a que te pague más y reduzca tu jornada, al no denunciarle le estás dejando que explote y cad vez te exigirá más porque verá que te callas y agachas la cabeza
¿quien ha dicho que yo no estoy dispuesto a denunciar? Yo he dicho que si denuncias te vas a la puta calle, asi que debes decidir.
La única opción real que tiene un trabajador para denunciar es el despido, el abuso puede denunciar pero se va a la calle.

Ademas ya que habláis de denunciar, y luego decís que hay trabajadores que se aprovechan, ¿pues porque no decir que los empresaurios denuncien? Segun vosotros un trabajador debe denuciar abusos, pero un empresario se le debe legislar para evitar los abusos y d epaso joder a 40 millones de personas.

Ellos tb pueden denunciar. Si quieren acabar con los abusos de los trabajadores que denuncien, ellos no pierden el trabajo si denuncian. El trabajador si.

Pero no es mas fácil que poder unos cuantos trabajadores aprovechados pague todo un pais.

Pero vamos viendo los negreros que son aquí los empresaurios es cuestión de tiempo que aquellos que aplaudís estos contratos vengáis con el rabo entre las piernas llorando porque os han echado por un pelagatos que cobra 300 euros. Porque si pensais que esto no os va a afectar estais muy equivocados.
Desde luego, con 400 euros al precio que esta el nivel de vida no se puede sobrevivir.

Hay que tener en cuenta que el salario minimo interprofesional supera ampliamente esos 400 euros, y se supone que el salario minimo es "minimo", porque con menos no se puede ni vivir.

A dia de hoy vivo en un piso compartido, y pago 165 de base (habitacion+ comunidad + agua + calefaccion + electricidad), que aparte tenemos el butano. Esto, en granada.
A eso sumale, comer todos los dias, comprarse algo de ropa de vez en cuando, y demas cosas. Pues con 300 euros no suelo llegar a mitad del mes. Con 400 si paso el mes permitiendome tapas y comer en el comedor en vez de en casa.

Pero eso porque estamos en granada, si no...

Ahora, si lo que pretenden, es lo que llevo viendo un tiempo, que es, rebajar todo en españa (sueldos incluidos), es decir, desinflar lo que esta inflado (que es todo) para poder tener una mano de obra barata, y un destino turistico con una infrastructura inmejorable, pues si, entiendo que 400 euros puedan servir de algo.

Basicamente, transformarnos en una especie de pais del este (o como nuestros vecinos los portugueses).
eduy1985 escribió:Basicamente, transformarnos en una especie de pais del este
esa es la cosa, quieren transformar España en la punta cana europea.

Por eso nos quitan hasta los puentes.

Porque que los españoles disfruten no esta en sus planes.

Debemos trabajar todos los dias para que los turistas extranjeros puedan vivir a todo trapo. Eso solo se consigue esclavizando a al gente.

Un hotel que este hasta la trancas contratara a gente por 300 euros, y la gente de este foro aun diran que esque se cobra lo que se genera, nos ha jodido y entonces porque en un hotel hasta las trancas que la habitación vale mas que el salario de un mes del trabajador se cobrara esa mierda de sueldo?

Mientras TODO el dinero publico se ira en infraestructuras para mejorar el paraíso vacacional.

Y mientras la población esclavizada, y los turista viviendo a todo trapo.

Es cuestion de tiempo que empezemos a ver tiroteos por las calles y zonas turisticas blindadas.

En madrid ya lo han dicho se abre los 7 dias las 24 horas para que los turistas puedan comprar, eso implica que el trabajador debera trabajando estar como los chinos. Para que le turista de fuera pueda disfrutar, el de dentro ya nos lo han dicho: se acabo el turismo interno, los españoles son ratas que solo sirven para echar horas.

Y la gente aplaude.
Es que sois unos señoritos, claro que si alquilar habitación, comer todos los días, ir vestidos... Lo quereis todo cojones!!. Lo que teneis que hacer es quedaris en casa de mamá y papá hasta los 65,perdón quiero decir 70 años que te jubiles... Quizá entonces puedas empezar a pensar en tener niños e independizarte...

En fin, que haya gente que defienda un sueldo de 400€ es de traca..., parece que tenemos lo que nos merecemos. Algún dís saldra un puto subnormal de estos diciendo que contra el desempleo hay que currar gratis, porque así se forman y tal y tal... Pues habrá algun [inserte aquí su calificativo] que encima lo defienda. Pero está claro, alguno aquí le parten la boca y da las gracias porquer tenía muchos dientes...
¡¡Los políticos y el 90% de los altos cargos dais muuucho asco!!. Restriegan mierda sobre la mierda. ¡¡¡¡Gentuza!!!!
Mira que os gusta dramatizar a veces, como lo contais parece que quieran convertir España en Botswana, sellar las zonas turísticas para que vengan los alemanes e ingleses y el resto del país que se convierta en una cárcel en la que los supervivientes luchen entre ellos a muerte para proclamarse rey de ese infierno.

Si fuera el gobierno el que dijera: Voy a dar trabajo a todo el que quiera trabajar, 200€ de complemento sobre las ayudas al desempleo por hacer un mínimo de 15 horas a la semana de minitrabajos como recoger hojas y basura, limpiar graffities, ayudar a viejas a cruzar la calle o ir vestidos de castizo por Lavapiés para dar ambiente. Entonces sería cojonudo, pero si lo hace un empresario, es que es un explotador de mierda.

Los sueldos son como todo, depende de la oferta y la demanda, con el tope de lo que aporta el producto hecho en si. Me permito recordar que en Suiza no hay salario mínimo, pero allí ni cristo acepta un trabajo por debajo del los 35.000€ al año porque se considera que no da para vivir e incluso he oído alguno decir que por menos de 50.000€ al año ni se levanta por la mañana. El secreto, muchas horas de trabajar duro y la voluntad de mejorar.

Hay que tenerlo claro, nadie te va a regalar nada. Trabaja duro empezando por donde puedas e intenta hacer que tu trabajo valga lo que te pagan con creces. Ese es el consejo que te daría un padre de los de antes, de los de la epoca de nuestros abuelos.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
solo digo el eslogan que hay en la oficina que tiene habilitada mi sindicato en la empresa:

"su alegria(coe) es nuestra desgracia"
jas1 escribió:
natulciel escribió:Entonces no te quejes, si no estás dispuesto a denunciar es que no estás dispuesto a cambiar la situación, es como el que no vota y se queja del que gobierna, desde mi punto de vista no tiene derecho porque no ha hecho nada para evitar que esa persona esté ahí, en tu trabajo es lo mismo no va a venir nadie a ayudarte y decirte pobrecito estás explotado espera que le obligo a tu jefe a que te pague más y reduzca tu jornada, al no denunciarle le estás dejando que explote y cad vez te exigirá más porque verá que te callas y agachas la cabeza
¿quien ha dicho que yo no estoy dispuesto a denunciar? Yo he dicho que si denuncias te vas a la puta calle, asi que debes decidir.
La única opción real que tiene un trabajador para denunciar es el despido, el abuso puede denunciar pero se va a la calle.

Ademas ya que habláis de denunciar, y luego decís que hay trabajadores que se aprovechan, ¿pues porque no decir que los empresaurios denuncien? Segun vosotros un trabajador debe denuciar abusos, pero un empresario se le debe legislar para evitar los abusos y d epaso joder a 40 millones de personas.

Ellos tb pueden denunciar. Si quieren acabar con los abusos de los trabajadores que denuncien, ellos no pierden el trabajo si denuncian. El trabajador si.

Pero no es mas fácil que poder unos cuantos trabajadores aprovechados pague todo un pais.

Pero vamos viendo los negreros que son aquí los empresaurios es cuestión de tiempo que aquellos que aplaudís estos contratos vengáis con el rabo entre las piernas llorando porque os han echado por un pelagatos que cobra 300 euros. Porque si pensais que esto no os va a afectar estais muy equivocados.

Yo reconozco que si denuncias te vas a la calle pero como comprenderás si todos tragan se segirá abusando, lo que no se puede decir es que "que cabrón mi jefe pero no denuncio que me echa" quejarse y no hacer nada es una tontería porque no va a traer ningún cambio, si decides no denunciar has agachado la cabeza como me dijo Cash hace unos post. Y en cuanto el empresario denuncie, ya he visto a muchos pedir que se rebajen los costes a la hora de contratar que son excesivos que los he vivido en mi familia cuando mi madre tuvo una tienda que al final cerró porque ella por salud no podía trabajar y con lo que sacaba sólo podía tener un trabajador 3 horas por la mañana si quería que entrase algo de dinero en casa.

Mientras los trabajadores no nos movamos los empresarios no van a hacer nada y no vale decir que ellos tampoco denuncian, hay que lucha por lo tuyo y que ellos si quieren (y tienen mi apoyo) luchen por rebajar los costes de un contrato
y porque no ponemos miniempleos de 100 euros al mes? cuadriplicariamos esos trabajos!!!!!

esa es la cosa, quieren transformar España en la punta cana europea.

Por eso nos quitan hasta los puentes.

Porque que los españoles disfruten no esta en sus planes.

Debemos trabajar todos los dias para que los turistas extranjeros puedan vivir a todo trapo. Eso solo se consigue esclavizando a al gente.

Un hotel que este hasta la trancas contratara a gente por 300 euros, y la gente de este foro aun diran que esque se cobra lo que se genera, nos ha jodido y entonces porque en un hotel hasta las trancas que la habitación vale mas que el salario de un mes del trabajador se cobrara esa mierda de sueldo?

Mientras TODO el dinero publico se ira en infraestructuras para mejorar el paraíso vacacional.

Y mientras la población esclavizada, y los turista viviendo a todo trapo.

Es cuestion de tiempo que empezemos a ver tiroteos por las calles y zonas turisticas blindadas.

En madrid ya lo han dicho se abre los 7 dias las 24 horas para que los turistas puedan comprar, eso implica que el trabajador debera trabajando estar como los chinos. Para que le turista de fuera pueda disfrutar, el de dentro ya nos lo han dicho: se acabo el turismo interno, los españoles son ratas que solo sirven para echar horas.

Y la gente aplaude.

no seas tan tremendista, hay muchos españoles que seguiran viviendo de puta madre, basicamente futbolistas, folclóricas, politicos corruptos, empresarios del ladrillo y las obras publicas... [amor]

En Europa, el trabajo legal es un lujo (o al menos un bien superior) porque cumple con 2 de las características principales de dichos bienes: no los necesitas para vivir (puedes vivir de las dádivas Estado) y mucha gente no puede acceder a ellos (22% de desempleo).

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

no te lo crees ni tu, chato.
Pues nada, aquí tenéis el futuro del Español joven en un par de añitos:

http://www.publico.es/dinero/412741/qui ... afortunado

Indignante es poco...
Yo creo que los tiempos han cambiado y nada volverá a ser como antes.
Ahora, un joven que ha estado formándose durante varios años, dificilmente encontrará un trabajo donde cobre inicialmente más de 1000 € al mes. Un administrativo senior con muchos años de experiencia ahora mismo si puede ganar 1200 x 14 pagas ya se puede dar con un canto en los dientes.
Si esto es así, un joven que la única formación que tiene es especialista en liarse porros y que es un flojo de narices para el trabajo no puede pretender ganar mucho más de 400 €.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6