Rosell: "Los parados quieren los miniempleos de 400 euros al mes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
El presidente de CEOE, Joan Rosell, afirmó este miércoles que son los propios parados los que están dispuestos a aceptar los llamados "miniempleos", es decir, contratos a tiempo parcial y que, en el caso de Alemania, están remunerados con 400 euros al mes. Ya hay pacto entre los sindicatos y la patronal en despido y convenios.

En rueda de prensa, el máximo responsable de la patronal aseguró que la organización empresarial ha preguntado a los parados y éstos les han dicho que "quieren" que se cree la figura del "miniempleo" para que, por lo menos, puedan acceder a un salario.

Sin embargo, Rosell hizo hincapié en que ésta no es una propuesta firme de la patronal, sino que sólo es un ejemplo de lo que se hace en otros países. Por esta razón, añadió que este tema no se ha tratado en la mesa de negociación de la reforma laboral con las organizaciones sindicales.

Sobre esta negociación, Rosell no quiso valorar los avances logrados ya que recordó que en anteriores ocasiones se hicieron públicas "valoraciones personales y luego nos las tuvimos que tragar". "Para eso, mejor no hacerlas", subrayó.

Aún están en los primeros pasos
No obstante, explicó que todavía están "en las primeras reuniones" y "aún no hemos entrado en detalles". "No hagamos cábalas y esperemos al final de la negociación", dijo Rosell, quien agregó que "los partidos acaban al final y ya tenemos experiencia con lo que ha pasado anteriormente".

Por último, sostuvo que en la negociación con los sindicatos se debe de tener en cuenta la situación de la economía y también lo que están haciendo otros países. En su opinión, al final a España "no le va a quedar más remedio" que "tomar como referencia lo que hacen otros países", como Portugal e Italia, "que están haciendo cambios drásticos".

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -mes-.html

Este tío es bobo, más que bobo un sinvergüenza. Los parados no quieres 400€, lo quieres es un trabajo con un sueldo digno...
Al final vamos a ser como los rumanos, currado 8 horas y cobrando 100 euros. Vaya país
Hola, que trabajen los políticos por 400 euros, vereis como salimos de la crisis, que asco de hombre este Rosell.

un saludo.
Yo estoy flipando... con razón hay tanto parado en este pais, por gente como vosotros. No será mejor cobrar 400 euros durante un tiempo y cuando vuelva a haber empleo pues ya se busca otri trabajo mejor?
Es que alucino, quereis trabajos de mierda a 2500 euros al mes.
Con razón hay tantos immigrantes currando, pq ellos no les hacen ascos a nada, no como los que dejaron los estudios a los 16, estubieron currando ganando un sueldo desproporcionado en comparaciôn con el curro y ahoea se quejan.
La patronal da asco en general. No instauran el vasallaje porque es anticonstitucional.

Los parados quieren trabajar con un sueldo digno y este negrero se aprovecha de la desesperación del que lo ha perdido todo.
Los politicos tambien quieren esos minisueldos, no los oyes Rosell? sisi, escucha escucha , lo estan pididendo a gritos.
Kruuel escribió:Yo estoy flipando... con razón hay tanto parado en este pais, por gente como vosotros. No será mejor cobrar 400 euros durante un tiempo y cuando vuelva a haber empleo pues ya se busca otri trabajo mejor?
Con razón hay tantos immigrantes currando, pq ellos no les hacen ascos a nada, no como los que dejaron los estudios a los 16, estubieron currando ganando un sueldo desproporcionado en comparaciôn con el curro y ahoea se quejan.

Si tienes que pagar un alquiler de... digamos 600 euros al mes ¿como piensas pagarlo?
Kruuel escribió:Yo estoy flipando... con razón hay tanto parado en este pais, por gente como vosotros. No será mejor cobrar 400 euros durante un tiempo y cuando vuelva a haber empleo pues ya se busca otri trabajo mejor?

Y por gente como tú es por lo que se aprovechan estos. Saludos.
Pakiyopgd escribió:

Si tienes que pagar un alquiler de... digamos 600 euros al mes ¿como piensas pagarlo?

simplemente que tengas que ir en coche a currar ya te come medio sueldo. Que curren ellos por 400 €. GENTUZA¡¡¡
raul_sanchez1 escribió:No obstante, explicó que todavía están "en las primeras reuniones" y "aún no hemos entrado en detalles". "No hagamos cábalas y esperemos al final de la negociación", dijo Rosell, quien agregó que "los partidos acaban al final y ya tenemos experiencia con lo que ha pasado anteriormente".

No hagámos cábalas, que 400€ es un sueldazo, ya vereis como al final de las negociaciones los parados quieren 300€ y un bote de vaselina.

Te daria la razon si esto fuese un pais normal, pero esto es Hispañistan, la medida empezaria como algo temporal y acabaria como algo fijo, para que contrar a 1 persona por 1200 euros al mes si tengo 2 por 800.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Si fueran 400 euros por media jornada o por 25 horas semanales, todavia. Pero por 40 horas a la semana es una estafa para favorecer a los de siempre a costa de los de siempre.

Es que si tú te crees que si esto mejor van a volver a poner sueldos decentes es que no eres de este país. Aquí da igual el bienestar de los demás, como bien dicen, mejor 3 tíos por 400€ que 1 de 1200€, no?. Que importará que la gente tenga que pagar un alquiler y comer, si así los negreros estos pueden seguir con su nivel de vida... si para tí avanzar es cobrar en un curro 400€, enhorabuena, no vas a tener problema en tu vida para encontrar curro...
Nadie dice de cobrar 2.500€ y menos en la construcción, pero un salario mínimo de 1.000€ por una ornada completa sería lo más normal del mundo. ¿Quién, con 2 dedos de frente, se puede conformar con cobrar 400€ al mes?, sólo se me ocurre gente muy joven que viven en casa de los padres aún. NO SE PUEDE SOBREVIVIR CON 400€, no te da ni para el alquiler.
Es que no me jodais 400 euros, yo cobrara en el ultimo curro ( Enero de este año) 714 euros brutos por 4:45 con 25 minutos de descanso, trabajaba como un cabron esas horas en la oficina pero joder el sueldo para ser jornada parcial no estaba mal.

Ahora quieren trabajos de 400 euros por 8 horas, y tambien querran que consumamos, y nos subiran el iva, la electricidad el agua.....

A mi me parece perfecto que los parados quieran los miniempleos, antes que ingresar 0 y no llegar, algo ayuda la verdad.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si me quedo en paro cobraría más del doble que eso... con 400€ no pago ni la guardería del niño... y plazas públicas en barcelona va a ser como que no. Ahora, si no te queda paro y no hay cojones a encontrar trabajo pues menos da una piedra.

Ala vete a Ruanda a currar machote. Con gente como tú normal que los sueldos no suban, bajandose los pantalones por una miseria.
raul_sanchez1 escribió:
...los llamados "miniempleos", es decir, contratos a tiempo parcial...

¿Quien ha hablado de 8 horas?. Yo esta medida la veo adecuada para los parados, de manera que cobren una version reducida de su prestacion por desempleo y puedan acceder a trabajos con posibilidad de demostrar lo que valen y tener un futuro empleo con un contrato normal. En fin, algo parecido a lo que son los trabajos de becario, que existen desde hace mucho tiempo y aunque no lo creais, las empresas prefieren a un tio contratado de forma normal que a 2 becarios, ya que estos pueden sacar algo de trabajo, pero realmente su compromiso con la empresa es minimo y se nota en caso de que sea necesario algo para ese trabajo. Vamos, que mucha gente empieza como becario en una empresa y acaban siendo contratados, pues esto de los miniempleos seria algo parecido.

Un saludo.
Pues yo creo que la esclavitud nos permitiría ser mas competitivos y así poder encarar el futuro y la incertidumbre económica con posibilidades de éxito.

A este paso, hacemos un siglo en balde y celebramos el 17 a lo clásico.

Que te crees tu que lo de los 400€ va a ser "para capear el temporal"
Que inocentes que sois algunos.

¿No os dais cuenta de lo peligroso que es esto?
Eso si, si finalmente pasan estas cosas, cobrar 400€ por un "miniempleo" que en la practica es a tiempo completo ("Marchate, otro lo querrá"), tener que REpagar la seguridad social teniendo una enfermedad seria (O morirte porque no llega la ambulancia porque hay 2 para 40000 personas), que vuestros hijos tengan que ir a escuelas tercermundistas por la degradación de la enseñanza pública y un largo etc... ¿A quien vais a culpar? Porque la culpa va a ser exclusivamente vuestra
Tomar un regalito:
Imagen
Que parece que teneis unas ganas locas de cavar vuestra propia tumba
400€/mes.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Saquemos cuentas..... 400 - 100 transporte para ir a currar (tirando por lo bajo....) = 300€...... mmmmmmmm, que apetitoso manjar no?, con 300€ hay que pagar, alquiler, luz, agua, y comida, contando que no tengas teléfono ya es imposible, si eres un vanguardista con teléfono.... ¿te cagas no?.

Está claro que es mejor que no ingresar nada, pero tampoco es que ayude demasiado, la verdad, si algún día me veo en una situación así, creo que optaré por empezar a robar......

Conociendo como funciona España, si ponen esto en marcha, las medidas de regulación serán fácilmente burlables y se subirán miles de empresas al carro del mini-empleo, exactamente de la misma manera que se han subido al carro de la crisis muchas empresas que no sufrían la crisis de manera que fuese necesario reducir su personal.

Esta medida podría llegar a ser válida si estos empleos fueran para personas en situación de paro y para seguir cobrando la prestación se les obligue a trabajar en una empresa que aportaría parte de ese paro de modo que el estado ahorraría en desempleo y luego ya para rematar, una vez finalizada la contratación de ese mini-empleo (3 meses máximo) se le ofreciera a la empresa la posibilidad de un contrato bonificado con el que tuvieran ciertas ventajas fiscales, sería una buena manera de fomentar el empleo no?.

Digamos que el sistema que propongo yo sería el siguiente :

- Trabajas, cobras 1000€.
- Te quedas en paro, cobras el 70% como siempre, se te pone en una lista junto con tu currículum y sigues cobrando con normalidad.
- Una empresa se interesa por tí, desde la oficina de desempleo te ofrecen la posibilidad de currar en esa empresa a tiempo parcial (20 horas semanales) y la empresa paga por tí esos 400€ al estado. Si aceptas, sigues cobrando con normalidad + un 10% de bonificación por haber entrado en el mundo laboral de nuevo, si no aceptas, pierdes el derecho a percibir esos 400€ y sólo se te paga lo que el estado debería pagarte si hubieras aceptado restando ese 10% de bonificación.

Creo que todo serían ventajas, las empresas verían un motivo por el que contratar y las personas un motivo para aceptar los trabajos. ¿No creeis?.
Pakiyopgd escribió:Si tienes que pagar un alquiler de... digamos 600 euros al mes ¿como piensas pagarlo?

Más difícil será pagarlo si tus ingresos son 0 y lo pagas con ahorros. Se llama minimizar pérdidas.

No es una solución a largo plazo, pero al menos puedes sobrevivir el doble de tiempo. Y si tienes pareja con trabajo con el que llegabais justos a fin de mes, pues ya te puedes permitir algún lujo como comer fuera o vacaciones.

Por no decir que si eres joven sin experiencia y llevas 3 años en paro no te va a contratar ni cristo.

No es lo ideal, pero siempre puedes negarte a coger el trabajo si no te convence.
Alguno necesitáis una ostias de realidad como el comer.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
3 páginas de gritos, lloros y llamadas al apocalipsis... y yo no encuentro donde esta lo de las 40 horas semanales a 400 €.

¿Ants de seguir despotricando alguien es capaz de decirme a cuantas horas semanales correspondería ese sueldo?... si es posible sin especulaciones, mentiras o pajas mentales. Un lugar donde se especifique "tantas horas a tanto"... mas que nada porque cansa ver tanto improperio e insulto sin saber de donde se saca la gente las ideas.

Luego otro hace algo similar y los mismos piden baneos corriendo

Pues eso. ¿A cuantas horas corresponderían esos 400 €?
PeSkKoLL escribió:Digamos que el sistema que propongo yo sería el siguiente :

- Trabajas, cobras 1000€.
- Te quedas en paro, cobras el 70% como siempre, se te pone en una lista junto con tu currículum y sigues cobrando con normalidad.
- Una empresa se interesa por tí, desde la oficina de desempleo te ofrecen la posibilidad de currar en esa empresa a tiempo parcial (20 horas semanales) y la empresa paga por tí esos 400€ al estado. Si aceptas, sigues cobrando con normalidad + un 10% de bonificación por haber entrado en el mundo laboral de nuevo, si no aceptas, pierdes el derecho a percibir esos 400€ y sólo se te paga lo que el estado debería pagarte si hubieras aceptado restando ese 10% de bonificación.

Creo que todo serían ventajas, las empresas verían un motivo por el que contratar y las personas un motivo para aceptar los trabajos. ¿No creeis?.

Hombre, yo no se como quieren hacer eso de los miniempleos, pero yo creo que esta mas cercano a esto que has puesto que a lo que se esta suponiendo aqui.

Sobre la idea de subsistir con 400€, yo estando de becario cobraba 360€ y no me daria para vivir solo, pero si que al cobrar mi mujer un poquito mas que yo entonces, sobreviviamos gracias a que yo aportaba aunque fuese poco. Despues me pille un curro de media jornada a 420€, y no hacia jornada completa como decis algunos de "te quedas o contrato a otro".

Vamos que el tema de minijobs lleva existiendo desde que existen trabajos a media jornada, la historia es que organizen esto de manera que sea algo apetitoso a los empresarios por futuras bonificaciones fiscales si se acaba contratando y que los parados puedan compaginar prestacion y este tipo de empleos, junto con la idea de que si alguien rechaza estos contratos se vea penalizado en su prestacion, para evitar vagos y trabajadores en negro cobrando el paro.

Un saludo.

Que dices por favor, piensa antes de decir chorradas, tú crees que va a ser durante un tiempo no seas iluso, y nadie está diciendo que quiera cobrar 2500 euros al mes por trabajos dem ierda como tú dices, pero dile a un padre de familia que tiene que dar de comer a sus hijos con 400 euros.

Un saludo.
Donde esta lo de las 40 horas, son miniempleos, son empleos parciales, y en alemania parece que esta funcionando bien.

Y por cierto, en una casa con 4 parados, serían 1600 euros que entrarían en casa.

La cuestión, es quejarse: si hay trabajo, porque trabajamos demasiado, si no hay trabajo, porque no hay trabajo, y cuando ponen minitrabajos por 400 euros al mes, porque son 400 euros.

Flipante.

Antes que estar parado, mucho mejor esto: currículum y dinero. Que es mejor un trabajo de bien remunerado... por supuesto, pero estamos hablando de la imposibilidad de encontrarlo.
Pues oye, al menos dice que son contratos a tiempo parcial, mejor currar 4 horas al dia y cobrar esos 400 que estar en casa sin hacer nada y cobrar 0. No son sueldos para independizarse o comprarse un piso pero para media jornada es un sueldo mas o menos aceptable. Yo actualmente curro a media jornada 20h semanales y mi sueldo no es muy superior a esos 400€.

Todos queremos curros de 7 u 8 horas a 1500€ al mes, pero eso no es facil de encontrar.

¿Trabajos de mierda? Claaaaaaaaro, ahora tener un FP, una carrera, o una ingeniería es tener un trabajao de mierda. Como estamos tan mal, hay que aceptar cualqueri trabajo, paguen lo que paguen ¿no? Lo haría encantado si cuando volviesen las vacas gordas, mi sueldo subiese en la misma proporción que ahora piden que baje, como no va a ser el caso, les mando a la mierda a todos estos zoquetes que estan sentados en una silla hablando de bajar el sueldo del populacho, pero ojo, no les vayas a quitar a ellos 5 euros de su sueldo que se enfadan. Se aprovechan de que la gente esta desesperada, y si aceptas ahora un trabajo por 4 duros, cuando la economía vuelva a ir bien (si es que eso pasa en un futuro) te van a a decir que no te suben el sueldo, tu jefe te va a decir que si has estado trabajando por 400 no tiene porque subirte el sueldo a 700. Y si no lo quieres, cogerá a otro que sí lo haga por 400. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Además, si pagar un alquiler trbajando ya cuesta, imaginate con esa miseria, los precios de aquí en tema de alquiler son un disparate, se mire por donde se mire. ¿donde se ha visto que en un país con salario minimo de 641 euros haya alquileres de 700 euros/mes? (hablo de pisos normales, no mansiones ni nada)

d4rkb1t escribió:Donde esta lo de las 40 horas, son miniempleos, son empleos parciales, y en alemania parece que esta funcionando bien.

Y por cierto, en una casa con 4 parados, serían 1600 euros que entrarían en casa.

La cuestión, es quejarse: si hay trabajo, porque trabajamos demasiado, si no hay trabajo, porque no hay trabajo, y cuando ponen minitrabajos por 400 euros al mes, porque son 400 euros.

Flipante.

Antes que estar parado, mucho mejor esto: currículum y dinero. Que es mejor un trabajo de bien remunerado... por supuesto, pero estamos hablando de la imposibilidad de encontrarlo.

Volvemos a lo de siempre, se fijan en el resto de europa para lo que interesa.
d4rkb1t escribió:Donde esta lo de las 40 horas, son miniempleos, son empleos parciales, y en alemania parece que esta funcionando bien.

Flipante.

pero una cosa hay que darse cuenta quiza el promulgar esto haga que no sea una "medida de crisis" y se quede despues de salir de la crisis (estamos en españa too es posible) y si ya es dificil conseguir un trabajo indefiido en esta epoca imaginate al haber los minitrabajos.
A nadie se le han ocurrido las matemáticas del empresario por lo que veo. Eso dice mucho de la amplia experiencia laboral de la mayoría.

Miniempleos a 400€, por mucho que sean de 4 horas al día suponen que el empresario (que lo propone por el bien del obrero, no lo olvidemos) se vea en la situación de tener un trabajador de 50 años que cobre su, sueldo sus horas, sus quinquenios, tenga sus derecho etc.. pongamos por unos 2000€/mes. Porque va a seguir pagandolo, pudiendo tener a 2 imberbes e inexperto chavales ávidos de trabajar, por 400€, es decir por 800€ la pareja y cubrir esas 8 horas?
En términos de "competetividad" parece absurdo no?. Ahora bien tiene el problema de que para hacerlo tiene que pagar al trabajador de 50 años y eso le jode mas que nada en este mundo, por eso están como locos por abaratar el despido, para despedir a todo el mundo y re contratar por menos de la mitad de sueldo y en el peor de los casos y si se sienten magnánimos a golpe de ERE.

Y a eso es a lo que vamos, y al igual que le pasaba a la democracia en el senado galáctico, los derechos de los trabajadores también morirán con un aplauso, porque todo esto, por supuesto es por nuestro propio bien.
EL futuro no es que una casa con 4 parados tengan 4 empleos de 400€ el futuro que quieren es despedir a tu padre y darte el trabajo a ti. El empresario ya ha hecho los cálculos, ahora hazlos tu.

Otro dia si eso, ponemos otro capitulo de esta mala comedia patrocinado por:
"Pues os mando al paro, venís a trabajar y os pago la diferencia y asi todos contentos"

En realidad me dais realmente envidia porque todavía no habéis degustado y paladeado las toneladas de mierda que os van a hacer tragar en cuanto salgáis al mundo real... y como decía el chiste.... lo malo es que no hay mierda para todos.

Flipante.

Rosell te va a llevar a sus conferencias, ya tiene un cerebro aborregado.
400 al mes es la solución? el presidente de esta organización de chacales le está proponiendo esto a los parados?
cuántos tiros están faltando ya...

Por cierto, un funcionario debió follarse a su mujer porque vaya tela lo pesado que es con el temita funcionariado. A ver si se entera de una puta vez que éstos no tienen culpa de nada y que no se les puede despedir como te despiden del toysrus. Se pensará que una oposición se saca en 2 tardes.

Mira como no hace eco de las declaraciones de los técnicos de hacienda, que dicen que la gran parte del fraude fiscal lo cometen las grandes empresas y grandes empresarios, esos mismos que se sientan con él para comer.

En definitiva, asco y más ASCO me da ver gente que defiende estos contratos, como ASCO me da ver gente que defiende el copago de carreteras o sanidad.

Flipante.

En Alemania NO funciona bien, en Alemania están hasta los cojones de donde se han metido, te lo digo de primera mano, y están devaluando los sueldos a una velocidad importante.
Está claro que mejor 400 que 0, el problema que al aceptar 400€ devaluas TODOS los sueldos, porque en números les sale mas rentable 3 personas por 400€ que una por 1200, ya que le van a producir mas ¿tres personas mas trabajando? Si, pero a precio de que se devalue todo el sistema de trabajo, desde sueldos a horarios y condiciones.
Sobre cuantas horas se trabaja, depende, pero parece que no os dais cuenta que "minijob" es una forma estilizada de decir "contrato basura", que ya existen.
La letra pequeña:
Tu en un contrato basura de dos días, por ejemplo, cobras en funcion de un X total mensual / los dias que vas a trabajar, si se implanta esto, vas a cobrar 400/los días que vas a trabajar.

Todos queremos curros de 7 u 8 horas a 1500€ al mes, pero eso no es facil de encontrar
Y ¿Que esperais que va a pasar cuando se implante este sistema? Que no es que no sea facil, si no que será practicamente imposible.

Pan para hoy...

Los derechos se pierden a golpe de bajarse los pantalones.
portaminas escribió:

Flipante.

400 al mes es la solución? el presidente de esta organización de chacales le está proponiendo esto a los parados?

Por cierto, un funcionario debió follarse a su mujer porque vaya tela lo pesado que es con el temita funcionariado. A ver si se entera de una puta vez que éstos no tienen culpa de nada y que no se les puede despedir como te despiden del toysrus. Se pensará que una oposición se saca en 2 tardes.

Mira como no hace eco de las declaraciones de los técnicos de hacienda, que dicen que la gran parte del fraude fiscal lo cometen las grandes empresas y grandes empresarios, esos mismos que se sientan con él para comer.

En definitiva, asco y más ASCO me da ver gente que defiende estos contratos, como ASCO me da ver gente que defiende el copago de carreteras o sanidad.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pakiyopgd escribió:Si tienes que pagar un alquiler de... digamos 600 euros al mes ¿como piensas pagarlo?

Puedes buscar una habitación en un piso compartido y viejo. He visto de 100€/mes muchos en ciudades.

Por otro lado, veo cada vez más como esta sociedad piensa que el trabajo es un derecho y no es así. Los que estáis indignados con esto de los miniempleos, podríais crearos vosotros mismos uno ofreciendo lo que sabéis hacer a quien lo necesite (otra cosa es que nadie necesite nada de vosotros)

Saludos,
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
La gente se escandaliza porque para la mayoría trabajar 4 horas diarias en trabajos de nula cualificación es mucho menos digno que exigir al estado que te pague por no hacer nada. Ya sé que esto es España, pero yo prefiero que una persona se gane los 400€ trabajando que me quiten los 400€ de mi sueldo para dárselos por ver la tele.

Supongo que yo seré el indigno.
portaminas escribió:

Flipante.

Iba a escribir, pero creo que esto dice practicamente lo que iba a decir yo mismo.

A este individuo le cortaba yo el cuello con una Visa.

Me hace gracia que la gente que propone medidas como esta estén forrados y no les efecte a ellos de ninguna manera.
teesala escribió:

Puedes buscar una habitación en un piso compartido y viejo. He visto de 100€/mes muchos en ciudades.

Por otro lado, veo cada vez más como esta sociedad piensa que el trabajo es un derecho y no es así. Los que estáis indignados con esto de los miniempleos, podríais crearos vosotros mismos uno ofreciendo lo que sabéis hacer a quien lo necesite (otra cosa es que nadie necesite nada de vosotros)

Saludos,

Y con estos pensamientos, mis queridos niños, es como se destruye la sociedad
Leyendo muchos comentarios, me doy cuenta de que muchos de aquí no han trabajado en su vida, ni saben como funciona el mundo empresarial ni saben lo que es tener independencia económica ...Ni tienen edad de trabajar xd

Aplaudid esto y creed que estas " practicas" os abrirán las puertas a mejores trabajos ...Seguid así.

Y lo de la duración de la jornada...Si si, 4 horas mas la hora de termina este trabajo que por cojones tiene que estar listo para mañana, las de ven mañana a echar unas horitas y así suma y sigue...

Nos la están metiendo bien, sin vaselina y sonriendo...

Te ha faltado el /ironic ^^
Hay que tener en cuenta que en alemania los mini-jobs esos son poquísimas horas a la semana.
Imagen
"que quieres un sueldo digno?que desgraciado te ha hablado sobre eso? trabaja maldito [inserte nombre cualquiera]"

El mundo ideal de Rosell
Elelegido escribió:Hay que tener en cuenta que en alemania los mini-jobs esos son poquísimas horas a la semana.

Aquí será igual...te quedarán poquísimas horas libres...
Yo soy trabajador, y he llegado a mi puesto a traves de cosas parecidas, vease becario o trabajo a tiempo parcial, y lo que he aprendido es que 2 personas no trabajan mejor que 1 si no estan contentos, no se compromenten con la empresa y tienen menos experiencia que el otro.

Nada, seguimos con el sistema actual de paro y me toco los huevos hasta 3 meses antes de que se me acabe o paro y voy a sellar la cartilla con el mono de trabajo.

Hay que mover y hacer que se muevan todas esas personas que estan paradas.

¿Os pareceria mejor en vez de esta medida que todos los parados hiciesen trabajos para el estado for free?.

Un saludo.
Mientras haya un 20% de paro va a importar un carajo si dan 400€ o no dan trabajo alguno, los demás sueldos no van a subir tampoco y posiblemente bajen.

Que pueda un empresario poner 3 por 400€ en lugar de uno por 1200€ nos lleva a preguntarnos si es realmente mejor que se beneficie sólo el trabajador de 1200€ o los otros 3 y el empresario. Sólo tienen derechos los trabajadores con trabajo, los trabajadores en paro que los zurzan, esos no tienen gastos.

Cuanto más tarden en adaptarse los sueldos más va a tardar en pasar la crisis y los precios van a seguir subiendo como en la época de la burbuja porque los sueldos de los trabajadores son los mismos y son los que marcan los precios de consumo.

Es una mierda, pero la economía es así, cuando el barco se va a pique hay que achicar agua como un cabrón, independientemente que el otro esté llevando la mitad de cubos, por muy injusto que sea no puedes parar, por lo menos no hasta que veas otro barco a distancia de nado.
goto escribió:
teesala escribió:

Saludos,

Y con estos pensamientos, mis queridos niños, es como se destruye la sociedad

No es cierto?
O sea,la solución para algunos es que se destruya todo el sistema actual,para entrar ellos,cuando pase algo similar dentro de 30 años y ellos se vean con 50 y con la posibilidad de acabar en la calle o con 400 euros de los de la época,llegará el imberbe de turno diciendo que hay que adaptar los sueldos y que el barco se hunde y que hay que hacer esfuerzos...

QUE HAGAN ESFUERZOS los cabrones que se han llevado el dinero,los que lo permiten y los que lo toleran...pero eso si,algunos hablan de estar en una habitación,que se puede,que se come con 200 al mes... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Yo flipo con la capacidad de empatizar con la gente...

Hay que intentar el acceso al trabajo de los jóvenes y parados desde ya,incentivando,no pagando impuestos temporalmente,formando gratuitamente mientras estas un ere temporal (si es el caso),ayudando...

no salte tú que me meto yo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
teesala escribió:
No es cierto?

Cito art.35.1 de la Constitucion española

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."
Liquid Snake yo escribió:
teesala escribió:
No es cierto?

Cito art.35.1 de la Constitucion española

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Entonces todas las empresas que reciben curriculums son anticonstitucionales, pues niegan el derecho al trabajo a los que se presentan.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6