Rosell: "Los parados quieren los miniempleos de 400 euros al mes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tengo una amiga periodista,con máster y es super inteligente y cobra 950€ netos al mes por 40 horas semanales y lleva bastante estrés.Ah!!!Y es redactora jefe.

Un conocido que es mozo de almacén está en 650€ por 40 horas semanales en un curro donde dejarse la espalda y la salud es lo más normal.

4 amigos mios con carrera están en paro(1 es arquitecto...).

Una amiga que terminó enfermería hace 1 año y medio que no encuentra trabajo.

2 ingenieros aeronáuticos cobran 1200€ al mes.
Chun-Li escribió:Yo tengo una amiga periodista,con máster y es super inteligente y cobra 950€ netos al mes por 40 horas semanales y lleva bastante estrés.Ah!!!Y es redactora jefe.

Ya que dices lo de periodista...

Mi señora es periodista ,a trabajado gratis para practicas y en Onda Cero llego a cobrar 180 euros de becaria para sustituir las vacaciones ,trabajando media jornada que claro ,se alargaba hasta ...Como todos los becarios que entran ,van todos a la calle despues de las vacaciones ...Antes ha mamado como todo cristo MacDonalds ,Telepizza ,Road Manager , teleoperadora ,trabajados en radios pequeñas y "reseñadora" para empresas de internet..

A dia de hoy trabaja como Community Manager,echa 9-10 horas mas el trabajo que se lleva a casa al dia cuando no tiene que ir a eventos al quinto coño y pegarse todo el dia ,gana una mierda y se tiene que pagar el autonomo ,porque en la mayoria de sitios empiezan a no querer asalariados y le pagan 30% y el resto del 70% a 30 dias ...
Lamentable lo que está pasando en este país con los trabajadores, cada vez nos tratan peor y pisan mas derechos. Al final esto explotará...
gejorsnake escribió:Ya que dices lo de periodista...

Mi señora es periodista ,a trabajado gratis para practicas y en Onda Cero llego a cobrar 180 euros de becaria para sustituir las vacaciones ,trabajando media jornada que claro ,se alargaba hasta ...Como todos los becarios que entran ,van todos a la calle despues de las vacaciones ...Antes ha mamado como todo cristo MacDonalds ,Telepizza ,Road Manager , teleoperadora ,trabajados en radios pequeñas y "reseñadora" para empresas de internet..

A dia de hoy trabaja como Community Manager,echa 9-10 horas mas el trabajo que se lleva a casa al dia cuando no tiene que ir a eventos al quinto coño y pegarse todo el dia ,gana una mierda y se tiene que pagar el autonomo ,porque en la mayoria de sitios empiezan a no querer asalariados y le pagan 30% y el resto del 70% a 30 dias ...

Bienvenido al mundo de los autonomos, eso si, que no se le ocurra contratar a nadie que si no encima será un explotador.
Lyla escribió:Veo que no lo has pillado xD, me refiero a que alguien puede renunciar a un trabajo siempre y cuando sus papás le paguen todo, desde esa posición es muy fácil, asi renuncio yo también, pero no me da la gana de vivir de mis padres, con mantenerse ellos tienen bastante para un parásito más. Y además está mi dignidad y mi intimidad...
Dile tu a un padre de familia que renuncie a 400€ al mes por dignidad, a ver que te dice.

Luego personas como tú se matan por esos 400 euros de mierda, y CEOE wins.
Dignidad es no vivir con tus padre y sí aceptar estos contratos. BIEN.
Chun-Li escribió:

Ya está todo dicho. Si un ingeniero aeronáutico cobra 1200 al mes, una persona que trabaje de peón no puede pasar de 600.
r_sukur escribió:
PrivateJerson escribió:
Opino igual, todo apunta en esa dirección.

Y de todos modos el mal inmediato es que precariza el mercado laboral. Teniendo cinco millones de parados dispuestos a aceptar media jornada a 400€, una vez te quites a uno pones a otro en lugar de contratar a un fijo. La misma alta rotatividad que ya se está dando pero legitimada. Lo mas curioso es que esta alta rotatividad se da en puestos de alta cualificación, que necesitan años de experiencia.

Los pronosticos para las quinielas, que predecir es trabajo de la bruja Lola y unos pocos privilegiados mas. Las condiciones son por escrito y no se puede cambiar un articulo hoy y otro mañana por la puerta de atras como si nada.

Por cierto como bien dicen de todo esto que estamos hablando son todo suposiciones, por eso no hay acuerdo de si hay limite de horas o de salario etc... no hay nada concreto. Una cosa es lo que se hace o hacia o se quiere hacer en alemania. Y otra lo que se Proponga aqui. Yo depende de la propuesta concreta que se haga (si es que se hace) me parecerá mejor o peor.... si fuese algo parecido a la noticia que puso el mundo, no me pareceria mal. Si fuera otra cosa habria que verlo. Lo que no hago es cerrarme en banda y hablar de esclavidud, como he leido algunos post, cada vez que se intenta hacer algo respecto al empleo. Que lo que esta claro que ahora mismo estamos jodidos y algo hay que hacer.

Y lo de la rotatividad, datos por favor, que me cuesta creer que la gente mas formada tenga mas problemas de empleo que los trabajadores menos cualificados.

Es solo una opinión basada en mi experiencia, no pretendo sentar cátedra. Tampoco me voy a poner a buscar datos para justificarte que la mayoría de empresas usan los peores contratos con los peores sueldos posibles y prefieren rotar becarios, contratos en prácticas y a tiempo parcial que hacer fijos. Consulta con una gestoría si quieres saber mas sobre el tipo de contrato que se hace en este país. Que igual me equivoco y mi perspectiva es muy sesgada y aquí todo son contratos estables, buenos sueldos y buenas condiciones laborales, pudiera ser.
suskie escribió:
Chun-Li escribió:

Ya está todo dicho. Si un ingeniero aeronáutico cobra 1200 al mes, una persona que trabaje de peón no puede pasar de 600.

El problema es que un aeronáutico no debería de cobrar en la vida 1200€...
raul_sanchez1 escribió:
suskie escribió:
Chun-Li escribió:

Ya, pero eso es lo que hay en España y eso no va a cambiar a corto/medio plazo. Así que cuanto antes nos mentalicemos, mejor.
suskie escribió:
raul_sanchez1 escribió:
suskie escribió:

Ya, pero eso es lo que hay en España y eso no va a cambiar a corto/medio plazo. Así que cuanto antes nos mentalicemos, mejor.

Claro, pero si el problema está en que la gente cualificada tiene una mierda de sueldo, no lo puedes arreglar cogiendo y bajando el sueldo a la gente no cualificada.

Esto es un circulo vicioso, si no hay pasta no compro, si no compro no hay curro y si no hay curro tengo que bajar los sueldos... da 3 vueltas al circulo y tienes un país empobrecido...
raul_sanchez1 escribió:[

Esto es un circulo vicioso, si no hay pasta no compro, si no compro no hay curro y si no hay curro tengo que bajar los sueldos... da 3 vueltas al circulo y tienes un país empobrecido...

Yo lo veo de otra manera. Si una empresa no es competitiva, cierra. Si cierra te vas al paro. Cuanto más paro, más gastos tiene el país y menos ingresos, cuanto más gastos y menos ingresos más presión fiscal a las empresas, las empresas que quedan se vuelven menos competitivas. Al final el país se hunde.
Mentalicémonos. El empresario tiene que ganar dinero. Si no gana dinero la empresa cierra y fin de la historia. Si el empresario gana dinero, el dinero fluye y todo el mundo se beneficia en función del riesgo que corre, de su formación y de su valia profesional.
Bou escribió:
natulciel escribió:Me he leído el texto y tienes razón en 2003 se abolió el número de horas y se pasó de 325€ a 400€, pero también dice y de forma reiterada que se trabajan menos horas que en un trabajo normal es que se usa como segundo trabajo porque está libre de impuestos, vamos que tampoco te contratan por 40h en Alemania, como estás dando a entender porque una cosa es que el limite ya no exista y otra que se aplique el máximo de horas posibles.

A ver, por partes.

Lo primero es que yo no he dicho que vayan a contratarte por 40 horas. Te van a coger por el tiempo que necesite el jefe, y que esté dispuesto a trabajar el que viene después de ti en la cola. ¿Está dispuesto a trabajar 15? ¿20? ¿30? Pues eso es lo que tendrás que trabajar tú, o bien te quedas en casa, claro. ¿El jefe sólo necesita 15 horas? Muy bien, ¿hasta dónde estás dispuesto a bajar tu salario?

Veo que has leído que en Alemania los miniempleos se usan como segundo salario, para obtener un "dinero extra" o bien por mujeres que quieren complementar el sueldo del marido. Si en Alemania el jefe intenta abusar de su posición de poder, el alemán tipo puede renunciar al empleo porque tiene su otro salario o el salario de su pareja.

¿Esta es la situación en España? ¿O nos están diciendo que aquí va a estar destinado a gente sin otros ingresos? ¿Esa gente va a poder renunciar a su empleo en caso de abuso, como hacen en Alemania? ¿O van a estar indefensos y tendrán que aguantar lo que les echen?

Por partes yo también, he dicho que se usa como segundo trabajo para indicar que son pocas horas no que sea lo habitual, lo habitual es que sea un trabajo de gente joven y de gente poco preparada que trabaja según necesite el empresario y tal y como quieren aquí en España y que yo sepa lo que se entiende por parcial son 20 horas o menos. No son trabajos fijos ni aquí ni en Alemania, son para hechos puntuales tal y como ha dicho Rosell y como viene en el estudio que has aportado. yclaroq que la gente va a estar defendida en caso de abuso sólo que tiene que denunciar no quedarse callada, ah no que entonces pierde el trabajo y en Alemania seguro que también pero le indemnizaran y el empresario será multado y si es listo aprenderá además de que animará a que más gente denuncie

Bou escribió:
Pues eso, vuelta al párrafo 1.

natulciel escribió:Edit: http://www.europapress.es/economia/noti ... 85134.html Ahí tienes declaraciones de Rosell de que los mini empleos son a tiempo parcial y te puedo conseguir muchas más fuentes en un momento sin mucho esfuerzo

Cierto, ahí me he colado, sí que lo ha dicho. Lo que eso nos indica es que Rosell no está hablando de minijobs, o no sabe lo que son los minijobs, o intenta engañarnos sobre lo que son los minijobs. Porque repito. Los minijobs no tienen límite de horas.

Ojo que si lo sabe, es un contrato a tiempo parcial que es lo que se hace en Alemania aunque no quite que no haya límite de horas y ara situaciones puntuales al igual que allí, porque hay que estar muy desesperado para trabajar 40 horas por 400€ y sí se está en ese caso es más que probable que ya se esté haciendo pero en vez de eso sean 60 horas por 600€ pero el tema está en que la gente no denuncia estos abusos porque va a perder el trabajo y es la pescadilla que se muerde la cola me explotan en el trabajo->no denuncio por miedo a perder el trabajo->me explotan en el trabajo.

La solución está en saber que hay que vivir con menos pero también los gobernantes tienen que ver que si se cobra menos se deberían bajar los precios que ellos tienen poder para eso y más porque si no va a llegar un momento en el que no se va a comprar nada más allá de comida y la justa, porque se venden menos coches pero según un estudio que he leído en un periódico hoy (creo que ABC) los precios no han bajado se han mantenido, lo que no dicen es que ahora los comerciales rebajan más sus comisiones para poder vender algo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La solución está en saber que hay que vivir con menos pero también los gobernantes tienen que ver que si se cobra menos se deberían bajar los precios que ellos tienen poder para eso y más porque si no va a llegar un momento en el que no se va a comprar nada más allá de comida y la justa, porque se venden menos coches pero según un estudio que he leído en un periódico hoy (creo que ABC) los precios no han bajado se han mantenido, lo que no dicen es que ahora los comerciales rebajan más sus comisiones para poder vender algo.

Entonces nosotros aceptamos minijobs de 400 euros y tragarnos un poco más sus prepucios mientras ellos siguen igual, como la última noticia en éste mismo foro de una con 14 sueldos.

Fantástico. Ya veremos como acaban aplicando el tema.
natulciel escribió:Ojo que si lo sabe, es un contrato a tiempo parcial que es lo que se hace en Alemania aunque no quite que no haya límite de horas y ara situaciones puntuales al igual que allí, porque hay que estar muy desesperado para trabajar 40 horas por 400€

Natulciel, por no hacerlo muy largo.

Sobre el papel, el miniempleo NO es a tiempo parcial. Eso es un hecho.

En la práctica, en Alemania es a tiempo parcial porque es lo que están dispuestos a aceptar los alemanes. Para ellos es un segundo empleo, un ingreso extra prescindible. Eso es un hecho, revisa el informe que enlacé.

En España el miniempleo no se está planteando como un ingreso extra prescindible, sino como un primer empleo. Los españoles no tendrán la misma libertad que los alemanes a la hora de rechazar un empleo, y tendrán que aceptar abusos mayores que en Alemania.

No sé si en alguno de los puntos anteriores no estás de acuerdo.
Mi hermano, termino ingeniería el año pasado y no encuentra curro ni de camarero.
Mi hermana se saco un ciclo superior de estética y por falta de curro ( el único que encontró le querian pagar a 3€ la hora) y ahora se ha matriculado en la carrera de enfermería.
La hermana de mi novio ha estado dos años sin trabajo, acabó psicología y ahora ha encontrado uno en el que le pagan 700€ al mes...
Mi novio, con el ciclo de fotografía y comiendose los mocos trabajando gratis de grafista para una empresa de juegos...
Yo misma acabé un ciclo superior de Ilustración y trabajo como controladora de accesos. Que quereis que os diga, yo no lo veo normal.
Lyla escribió:Mi hermano, termino ingeniería el año pasado y no encuentra curro ni de camarero.
Mi hermana se saco un ciclo superior de estética y por falta de curro ( el único que encontró le querian pagar a 3€ la hora) y ahora se ha matriculado en la carrera de enfermería.
La hermana de mi novio ha estado dos años sin trabajo, acabó psicología y ahora ha encontrado uno en el que le pagan 700€ al mes...
Mi novio, con el ciclo de fotografía y comiendose los mocos trabajando gratis de grafista para una empresa de juegos...
Yo misma acabé un ciclo superior de Ilustración y trabajo como controladora de accesos. Que quereis que os diga, yo no lo veo normal.

Entonces... tu que crees que haria tu entorno?
1. Seguiria sin trabajar
2. Aceptaria un minijob
La opción 3 (cobrar un sueldo de 1000 € x 14 pagas) no existe en estos momentos.
suskie escribió:
Lyla escribió:Mi hermano, termino ingeniería el año pasado y no encuentra curro ni de camarero.

1. Seguiria sin trabajar
2. Aceptaria un minijob
La opción 3 (cobrar un sueldo de 1000 € x 14 pagas) no existe en estos momentos.

Opciòn 4. Emigrar y ganarse la vida honradamente. Cosa que aqui de momento es imposible.
Elijo la 4.
suskie escribió:

1. Seguiria sin trabajar
2. Aceptaria un minijob

Qué curioso que todos los que dan lecciones de como ser mejor explotados a los demás ni estáis parados ni pasáis dificultades económicas.

Y no, otra vez el cuento del becario no, por favor.
ShadowCoatl escribió:

Entonces nosotros aceptamos minijobs de 400 euros y tragarnos un poco más sus prepucios mientras ellos siguen igual, como la última noticia en éste mismo foro de una con 14 sueldos.

Fantástico. Ya veremos como acaban aplicando el tema.

No es a tragar con eso y que ellos sigan cobrando tanto, lo de sus sueldos no es el topic si no lo de los minijobs, a mi que cobren más de un sueldo de la administración o aparte de sueldo de la administración sueldo del partido no me parece bien debería estar prohibido pero si luego es consejera en 20 empresas allá las empresas donde quieran gastar su dinero

Bou escribió:
natulciel escribió:Ojo que si lo sabe, es un contrato a tiempo parcial que es lo que se hace en Alemania aunque no quite que no haya límite de horas y ara situaciones puntuales al igual que allí, porque hay que estar muy desesperado para trabajar 40 horas por 400€

Natulciel, por no hacerlo muy largo.

Sobre el papel, el miniempleo NO es a tiempo parcial. Eso es un hecho.

En la práctica, en Alemania es a tiempo parcial porque es lo que están dispuestos a aceptar los alemanes. Para ellos es un segundo empleo, un ingreso extra prescindible. Eso es un hecho, revisa el informe que enlacé.

En España el miniempleo no se está planteando como un ingreso extra prescindible, sino como un primer empleo. Los españoles no tendrán la misma libertad que los alemanes a la hora de rechazar un empleo, y tendrán que aceptar abusos mayores que en Alemania.

No sé si en alguno de los puntos anteriores no estás de acuerdo.

Bien ya te he entendido perfectamente, es el problema de que escriba cuando tengo sueño (por la noche o por la siesta que me levanto muy temprano) que estoy super lento. A ver lo de los minijobs si que es un segundo empleo en Alemania y sirve ara estudiantes y demás, y así debería ser en España el problema es que aunque empezase así se acabaría convirtiendo en costumbre no sólo por lo avaro que son los empresarios españoles si no por la dejadez propia del trabajador español y por la nula aportación de los sindicatos, en definitiva estoy de acuerdo a medias contigo porque creo que pueden llegar a ayudar a la gente pero no me parece bien que no sean a tiempo parcial y cuando la cosa mejore limitado a un sector como puede ser menores de 30 años que estén estudiando ya que esos 400€ pueden venir muy bien.
natulciel escribió:Bien ya te he entendido perfectamente, es el problema de que escriba cuando tengo sueño (por la noche o por la siesta que me levanto muy temprano) que estoy super lento. A ver lo de los minijobs si que es un segundo empleo en Alemania y sirve ara estudiantes y demás, y así debería ser en España el problema es que aunque empezase así se acabaría convirtiendo en costumbre no sólo por lo avaro que son los empresarios españoles si no por la dejadez propia del trabajador español y por la nula aportación de los sindicatos

Exacto, en Alemania no hace falta que la duración y el sueldo estén regulados por ley porque, al estar equilibradas la oferta y la demanda, se regula solo*. Aquí la oferta y la demanda de empleo están totalmente desequilibradas, así que si no queremos abusos deben estar regulados por ley. ¿Y sin embargo qué nos dan? Un contrato que precisamente no fija ni un máximo de horas ni un mínimo de sueldo.

Para mí no es casual, para vosotros no sé.

* Esto en realidad no es así, en Alemania están teniendo muchísimos problemas con los miniempleos, pero tampoco viene a cuento.
suskie escribió:

1. Seguiria sin trabajar
2. Aceptaria un minijob

En fin, ya hemos llegado al punto donde un sueldo de 1.000€ es una especie de sueño...
Bou escribió:
natulciel escribió:Bien ya te he entendido perfectamente, es el problema de que escriba cuando tengo sueño (por la noche o por la siesta que me levanto muy temprano) que estoy super lento. A ver lo de los minijobs si que es un segundo empleo en Alemania y sirve ara estudiantes y demás, y así debería ser en España el problema es que aunque empezase así se acabaría convirtiendo en costumbre no sólo por lo avaro que son los empresarios españoles si no por la dejadez propia del trabajador español y por la nula aportación de los sindicatos

Exacto, en Alemania no hace falta que la duración y el sueldo estén regulados por ley porque, al estar equilibradas la oferta y la demanda, se regula solo*. Aquí la oferta y la demanda de empleo están totalmente desequilibradas, así que si no queremos abusos deben estar regulados por ley. ¿Y sin embargo qué nos dan? Un contrato que precisamente no fija ni un máximo de horas ni un mínimo de sueldo.

* Esto en realidad no es así, en Alemania están teniendo muchísimos problemas con los miniempleos, pero tampoco viene a cuento.

Pues tienes razón, tal y como he dicho es la solución para gente joven estudiante ya que en la facultad no tienen/tenemos tiempo para un trabajo normal no para la situación actual de paro que a mi modo de ver tendría que ser reduciendo el costo de contratación y a mí no me importaría reducir el de despido para vivir más como en EE.UU. moviéndote entre empresas no fijo muchos años en la misma aparte de ayudas estatales a la contratación junto con un sistema de ayuda al emprendedor sencillo y directo y en el que en los primeros 2-3 años no estuviese obligado a pagar cuota de autónomos si el saldo es negativo aunque habría que controlar mucho porque los españoles somos muy "pillos"
natulciel escribió: a mí no me importaría reducir el de despido para vivir más como en EE.UU. moviéndote entre empresas no fijo muchos años en la misma

Eso está muy bien cuando eres joven y brillante, pero cuando seas un cincuentón que esté desfasado en temas de formación, con varias enfermedades y que no rinda como una persona de 30, a ver como te lo montas. Que todos nos hacemos viejos, y achacosos!!
Bou escribió:Exacto, en Alemania no hace falta que la duración y el sueldo estén regulados por ley porque, al estar equilibradas la oferta y la demanda, se regula solo*. Aquí la oferta y la demanda de empleo están totalmente desequilibradas, así que si no queremos abusos deben estar regulados por ley. ¿Y sin embargo qué nos dan? Un contrato que precisamente no fija ni un máximo de horas ni un mínimo de sueldo.

Venga datos, ¿donde dice que no hay maximo de horas y minimo de sueldo?. Dame datos o deja de repetir lo mismo todo el rato por el foro intentando que por repetir sea cierto.
Por que lo poco que se sabe de esta propuesta (que no esta ni formulada) habla de contrato a tiempo parcial y de 400 E.Propuesta en ESPAÑA
Venga ahora lo mezcla y medices que en alemania no se que.... Que para lo que te interesa si lo coges de referencia y para lo que no, pues no.
r_sukur escribió:Venga datos

¿Pero a tí de qué vale darte datos, si te pongo un documento en inglés y me dices que no lo lees porque está en alemán? Datos puedo darle a Natulciel o a quien esté dispuesto a leerlos.

Por cierto, algunos datos más (para el foro en general) sobre los miniempleos en Alemania:

Informes del propio Gobierno alemán cuestionan el modelo de los 'mini empleos'El modelo alemán de los 'minijobs', empleos de pocas horas de duración pagados con un máximo de 400 euros mensuales, ahora a debate en España, ha sido cuestionado hasta por el propio Gobierno germano y por expertos del país en diversos informes sobre el tema a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, según el informe 'Nuevas formas de igualdad de oportunidades', publicado en marzo de este año por el Ministerio Federal de Asuntos de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud, los 'mini empleos' no cumplen la función "de puente" hacia el empleo a jornada completa e indefinido.

Muchas mujeres alemanas recurren a los 'minijobs' para poder conciliar trabajo y familia, pero, según este informe, la transición a un trabajo regular resulta "sumamente difícil".

"Esta modalidad de trabajo se convierte en una trampa en la que quedan atrapadas muchas mujeres de forma permenente. Muchas mujeres que tienen un mini empleo no logran abandonar la dependencia de las transferencias estatales o de los ingresos del cónyuge o de la pareja", señalan los autores de este informe.

El documento también apunta que, teniendo en cuenta que la acumulación de derechos de pensiones es mínima en esta clase de empleos, las personas que actualmente sólo cuentan con uno de estos puestos de trabajo, "se verán abocados en el futuro" a solicitar prestaciones sociales no contributivas.

Desde el punto de vista de la igualdad de género, los expertos que han elaborado este informe indican que la normativa reguladora de los 'minijobs' es un "desastre" y representa un "cajellón sin salida" para la trayectoria vital de las personas. Por eso, los autores recomiendan que al menos se eliminen las cotizaciones sociales tan bajas que están aparejadas a este tipo de empleos.

Además de este informe, otros estudios y expertos alemanes han criticado los 'mini empleos' por su precariedad. Los juristas alemanes, especialistas en materia de derecho sociolaboral, han advertido de las fatales consecuencias que tendrá la desaparición del empleo regular para las pensiones de los afectados y el coste que tendrá que asumir la sociedad por el pago de subsidios a estas personas.

Asimismo, un informe de la Fundación Bertelsmann, del año 2010, sobre 'El empleo atípico y la mano de obra barata' afirma que, en comparación con otros países, Alemania presenta una de las tasas más bajas de transformación de empleo precario (como los 'mini empleos') en empleo regular.

CASI 7 MILLONES DE MINI EMPLEOS EN ALEMANIA.

Otros estudios alemanes argumentan que los 'minijobs' no sirven de puente para facilitar el acceso de los parados al mercado laboral ordinario y que los empresarios "integran" estos puestos de trabajo en la plantilla, con el riesgo de mantener indefinidamente esta modalidad de empleo precario. De hecho, varios economistas germanos proponen suprimir los 'mini empleos' para incentivar la creación de empleo "normal".

En Alemania existen dos modalidades de empleo de bajos salarios: los 'mini empleos', de hasta 400 euros mensuales, y los 'midi empleos', de entre 400 y 800 euros mensuales, aunque la modalidad más utilizada es la del 'mini empleo'.

Según datos de la Consejería de Trabajo e Inmigración del Gobierno español en Berlín, a finales de 2010 más de 6,8 millones de residentes en Alemania ejercían un 'mini empleo', frente a los cerca de 700.000 que tenían un 'midi empleo'. En total, entre el 17% y el 20% de la fuerza laboral alemana tiene un trabajo de esta naturaleza.

En el caso de los 'mini empleos', el empresario abona el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social (el 15% va al seguro de pensiones y el 13% al seguro de enfermedad). La pensión resultante de un empleo de 400 euros asciende a menos de tres euros al mes por año trabajado. No obstante, si voluntariamente el trabajador añade el 4,5% de sus ingresos a la cuota del 15% que paga el empresario al seguro de pensiones (para ingresos de 400 euros serían 18 euros), el derecho adicional a la pensión ascenderá a 4,28 euros.

Dos terceras partes de los 'mini empleos' en Alemania los ocupan mujeres, y apenas uno de cada diez de estos empleos los ejercen trabajadores extranjeros. Dos tercios de los 'mini empleados' cuentan solo con un 'mini empleo', mientras que el resto lo compaginan con otro puesto de trabajo.

El grupo de edad donde más se hacen este tipo de empleos es el de 45 a 50 años y los sectores que más concentran estos trabajos son los del comercio minorista, el gastronómico, la hostelería, la limpieza y al mantenimiento de edificios y la sanidad. Los sectores económicos alemanes con menor número de 'mini empleos' son la minería y el suministro de energía.

De todo lo que tiene Alemania, este modelo es lo que queremos importar.
Vale otra vez Alemania...

¿Estarias a favor de algo asi? :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/economia/1323955971.html
¿15 h a 400 euros? "En el 'mini job' más extendido, el empleado añade el 4,5% de los ingresos a la cuota del 15% que paga el empresario al seguro de pensiones. La parte contratante abona el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social; el 15% al seguro de pensiones y el 13% al de enfermedad. El empresario termina pagando por trabajador unos 120 euros al Estado, el 30%"

si fuera asi... que ya te digo que no hay propuesta....
suskie escribió:
natulciel escribió: a mí no me importaría reducir el de despido para vivir más como en EE.UU. moviéndote entre empresas no fijo muchos años en la misma

Eso está muy bien cuando eres joven y brillante, pero cuando seas un cincuentón que esté desfasado en temas de formación, con varias enfermedades y que no rinda como una persona de 30, a ver como te lo montas. Que todos nos hacemos viejos, y achacosos!!

Pues te voy a decir una cosa si con 50 años estás desfasado es por tu culpa y por parte de tu empresa y es muy probable que por ese desfase acabes en la calle, osea que estás en las mismas. Y que una persona de 30 rinde más que una de 50 es seguro pero también una de 50 tiene más experiencia en su trabajo por lo que con menos puede llegar a más.
natulciel escribió:
suskie escribió:

Pues te voy a decir una cosa si con 50 años estás desfasado es por tu culpa y por parte de tu empresa y es muy probable que por ese desfase acabes en la calle, osea que estás en las mismas. Y que una persona de 30 rinde más que una de 50 es seguro pero también una de 50 tiene más experiencia en su trabajo por lo que con menos puede llegar a más.

Sólo con ésto has demostrado tu experiencia buscando trabajo. ¿Te tiran a la calle con 50 y tienes más posibilidades por la experiencia? Ni siquiera las mismas, menos.

Por favor, y sin acritud, deja de decir tonterías, ninguna empresa va a contratar a nadie de 50 años tenga la experiencia que tenga, mucho menos si es un trabajo físico, vamos, ¿contratar a alguien que tendrá achaques y se jubilará en 15 años o menos o con 30?

En serio toodo es muy fácil hablarlo desde casa y contratado, todavía no he visto a ningún parado dando lecciones de despido o de cómo llevar una empresa mejor.
ShadowCoatl escribió:[
Por favor, y sin acritud, deja de decir tonterías, ninguna empresa va a contratar a nadie de 50 años tenga la experiencia que tenga, mucho menos si es un trabajo físico

Esto es totalmente cierto. Muchos CV se tiran directamente a la papelera si el candidato tiene más de 40 años. Y como el trabajo tenga desgaste físico... por ejemplo estar todo el dia de pié como en el MM o en ECI ya ni te digo. Ves a ECI o MM y a ver cuantos ciencuentones/as ves. Como mucho un jefe de planta o sección.
ShadowCoatl escribió:
Sólo con ésto has demostrado tu experiencia buscando trabajo. ¿Te tiran a la calle con 50 y tienes más posibilidades por la experiencia? Ni siquiera las mismas, menos.

Por favor, y sin acritud, deja de decir tonterías, ninguna empresa va a contratar a nadie de 50 años tenga la experiencia que tenga, mucho menos si es un trabajo físico, vamos, ¿contratar a alguien que tendrá achaques y se jubilará en 15 años o menos o con 30?

En serio toodo es muy fácil hablarlo desde casa y contratado, todavía no he visto a ningún parado dando lecciones de despido o de cómo llevar una empresa mejor.

Y tu has demostrado la comprensión lectora que tienes, en ningún momento he dicho que si te tiran del trabajo por tener experiencia aunque tengas 50 años, he dicho que un trabajador de 50 años suple su bajada de rendimiento que tampoco es tanta con su experiencia y ya sé que es más difícil que contraten a uno de 50 que a uno de 30 y por último no estoy trabajando estoy parado por lo que ya has visto al primer parado que da lecciones de despido, pero vamos lo que yo he dicho no es una lección es una opinión
Zorronoxo escribió:
suskie escribió:
.

Se ha matriculado en la carrera o está haciendo un módulo de Auxiliar de Enfermería? porque si antes hizo un módulo superior, no sé si es porque no tenia nota para la universidad..QUe enfermería es de las notas más altas.
suskie escribió:

1. Seguiria sin trabajar
2. Aceptaria un minijob

gilipolleces, me acaban de contratar por mas de eso
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6