Rosell: "Los parados quieren los miniempleos de 400 euros al mes"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pero los trabajos a tiempo parcial ya existen. Ahora mismo un empresario o quién sea puede contratar a alguien a tiempo parcial.
Así que no se que discutimos con los minijobs. Es verdad que es mejor trabajar algo a no trabajar, aunque eso valdrá para gente sin cargas, ya que mantener una familia con este sueldo es una odisea.

De todas formas lo que realmente querrán hacer es ahorrarse cotizaciones sociales, que el estado pague parcialmente el sueldo o cualquier otro beneficio para ellos. Pero nosotros nos distraernos discutiendo sobre si es mejor tener contratos de pocas horas o no tenerlos.
Lo peor es que la linea que estan marcando (PSOE - PP) es esa, despedir barato a las nominas """"altas""""" y contratar barato. Perfecto para el empresario lamentable para un sector de trabajadores.
teesala escribió:
Liquid Snake yo escribió:
teesala escribió:
No es cierto?

Cito art.35.1 de la Constitucion española

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Entonces todas las empresas que reciben curriculums son anticonstitucionales, pues niegan el derecho al trabajo a los que se presentan.

Hombre, puestos a rizar el rizo... la constitución dice que tienes derecho al trabajo, pero no dice que tengan el deber de contratarte ¬¬

Es coña, pero es lo que hay

Lo de los minisueldos para miniempleos (osea, a tiempo parcial) No lo veo mal... si se implementa bien. Por ejemplo, empleos de fin de semana, o media jornada, o días alternos de la semana... el problema es el caciquismo que impera en España, de contratarte por x tiempo y acabar haciendo mucho más de lo que te corresponde (en horas y responsabilidades) y cobrando lo mínimo.

Pero como idea? no es mala... que es mejor trabajar sólo los fines de semana por 400 € o no trabajar? Vale, cierto que con eso no pagas una hipoteca, pero como ayuda o segundo sueldo si viene bien. Además, esos horarios parciales podrían beneficiar a la conciliación familiar o incluso permitir compaginar varios trabajos o trabajos con estudios, o ... vamos, da más posibilidades.
Normal que el lo vea bien, así puede legalizar todo el trabajo negro.
http://www.portalparados.es/actualidad/ ... n-Alemania

Ya veo que algunos vais de listos. Que si mejor 400 que ver la tele que si habitaciones por 100 euros de alquiler. [lapota]. Lo extraño es que siempre son los mismos Oooh . A estos le deseo que cuando todo empieze(en breve) a todos sus familiares que lleven más de 10 años fijos en una empresa los ventilen con 10 dias por año trabajado.Pero todavia tienen que entran unos pocos que estan en espera despues de mi mensaje....
La realidad es otra, esos minijobs son maximo de 400 euros, eso quiere decir que la media serán 300 por media jornada y si no al tiempo.
Que pensais algunos, que nuestros políticos lo hacen por el paro juvenil para pensar en las familias [jaja] . No me hagáis reir anda, esto es una imposición(exigencisa si os si) del BCE amigos mios para empobrecer a la población y que disminuya la natalidad (de los Españoles solo) a cotas nunca vistas. http://www.publico.es/dinero/410972/el- ... rio-minimo
Con todo esto se cargan de un plumazo todas las jubilaciones, toda la gente que lleve años se irá a la calle, pues con los miniempleos no tienes derecho ni a pagas ni vacaciones y por supuesto finiquito.
Otra exigencia, la luz el año que viene, subirá un 25%. En 2012 nos ponen la soga al cuello, pero da igual la gente esta dormida.
http://www.efimarket.com/blog/las-elect ... uz-en-2012
Lo tienen ya todo pactado, en 10 años la natalidad de inmigración musulmana superará a la nuestra (se frotarán las manos) no hace falta decir que lo que más les interesa, es empobrecer a la población, para ellos de esta manera tener más riqueza.
Si aceptamos esta mierda, bienvenidos a la nueva Españistan musulmana y prepararos para las cartillas, si quereis echaros algo de comer a la boca.
Salu2. y no se dejen engañar por un puñado de desinformadores que merodean por aquí.
Bien organizado, pues mira, podría estar bien, pero ya sabemos cómo funciona España. Al final esos 400€ los ibas a cobrar currando a jornada completa y si no quieres tragar ya sabes lo que hay, a parte de para que voy a contratar a un tío que me cobra 1000€ si por menos puedo tener a 2.

Al final las condiciones de todos los trabajos van a ser las mismas que las del sector agrícola. Ahora ya no oiremos a los bocazas de siempre diciendo que "los españoles no quieren trabajar".
400 € por 4 horas?

Pues si, y ojala a todos los perros y vividores de mierda que hay por las oficinas del INEM les OBLIGARAN si quieren cobrar ayudas.

Es que manda huevos macho, solo teneis que ir y ver las pintas y el aspecto que tienen esta gente para saber si estan buscando o no trabajo.

Dejarian de reclamar ayudas, invertirian algo en el pais y ademas ellos se ganarian el pan.

Y lo dice uno que en mayo estara en la puta calle.

Si son 400 euros por 8 horas si, es un timo y entonces es cuando tenemos que salir a la calle, que en los foros no se soluciona nada.
Ojo, que en alemania cierto es que existen estos miniempleos, pero tambien a los parados de larga duracion que cumplen determinados requisitos el gobierno LES PAGA EL ALQUILER de un piso medio aceptable, por lo que el sueldo del contrato "falso" es integro.

Y no es ni uno ni dos, creo recordar que lei que 800.000 alemanes estaban asi.
Valvemi escribió:Si son 400 euros por 8 horas si, es un timo y entonces es cuando tenemos que salir a la calle, que en los foros no se soluciona nada.

Ese es mi mayor temor, bueno, concretamente 400 por 40 horas semanales, que si es 400 por 8 horas, pero sólo 2 o 3 días a la semana tampoco me parecería demasiado mal.

Pero bueno, todo estos son conjeturas... a saber si son 400, o si son 400 como tope, que entienden ellos por "tiempo parcial", etc etc etc... yo creo que si se hiciese bien y con cabeza podría ser una medida que vendría a complementar, que no a sustituir el trabajo que hay actualmente, con lo que se conseguirían
+más puestos de trabajo (aunque fueran mini, pero equivalencia curro sueldo, que la esclavitud se abolió hace mucho)
+Más cotizantes, por ende más dinero para el estado para todas las medidas y gestiones necesarias (Nada de mangoneos de políticos, que es lo que acabará pasando, gobierne quien gobierne :()

Claro... esto como digo yo, en teoría y bien hecho, que de lo planteado a lo que se haga realmente... ¬¬
ivoril escribió:Ya veo que algunos vais de listos. Que si mejor 400 que ver la tele que si habitaciones por 100 euros de alquiler. [lapota]. Lo extraño es que siempre son los mismos Oooh . A estos le deseo que cuando todo empieze(en breve) a todos sus familiares que lleven más de 10 años fijos en una empresa los ventilen con 10 dias por año trabajado.

- Pues si, mejor 400€ que ver la tele
- Muchos hemos trabajado 4horas por 400€ para podernos costear los estudios
- Muchiiiisimos hemos vivido en habitaciones en pisos compartidos de 5 personas porque no teniamos para pagar nada mejor.

Hay quien aprende, se va costeando una formación permanente y se hace un trabajador necesario para las empresas (o se monta la suya) y consigue su propio piso/casa.

Pero hay quien no aprende, le basta tener un trabajo fijo para vivir bien (o incluso por encima de lo que puede) esperando que se tuerza todo y tenga que volver a la habitación de piso compartido.

Saludos,
Tranquilos, los que estan contratados bien a la calle, contratos de mierda a la orden del dia.
Como siempre digo, todas estas medidas estarían bien en un país con más seriedad, empresarios menos primitivos (y típicos cafres de pueblo con ganas de llevar un Mercedes, que de eso ha habido mucho, gracias también a la construcción) y más control y regulación. Si realmente estos mini trabajos de pocas horas te ofrecieran ganar 400€ en vez de nada, no sé por qué habría que quejarse. Lo malo es que esto acabará extendiéndose al resto de trabajos y veremos bajar los sueldos de una forma dramática, mientras el empresario podrá seguir con un nivel de vida sin grandes cambios (ojo, esto lo digo sin estar metido en el mundillo, es un poco hablar por hablar).

Cada vez se ve más claro que en este país va a bajar drásticamente la clase media, se quedará en un porcentaje ridículo con lo que fueron estos años anteriores. Así que nada, a volver a reutilizar las ropas entre hermanos y las vacaciones a Benidorm, si se puede. Parece que se acabó este sueño de vivir en un mundo sin sobresaltos, me da a mí que ahora empieza lo bueno [mad]

subsonic escribió:¿Trabajos de mierda? Claaaaaaaaro, ahora tener un FP, una carrera, o una ingeniería es tener un trabajao de mierda. Como estamos tan mal, hay que aceptar cualqueri trabajo, paguen lo que paguen ¿no? Lo haría encantado si cuando volviesen las vacas gordas, mi sueldo subiese en la misma proporción que ahora piden que baje, como no va a ser el caso, les mando a la mierda a todos estos zoquetes que estan sentados en una silla hablando de bajar el sueldo del populacho, pero ojo, no les vayas a quitar a ellos 5 euros de su sueldo que se enfadan. Se aprovechan de que la gente esta desesperada, y si aceptas ahora un trabajo por 4 duros, cuando la economía vuelva a ir bien (si es que eso pasa en un futuro) te van a a decir que no te suben el sueldo, tu jefe te va a decir que si has estado trabajando por 400 no tiene porque subirte el sueldo a 700. Y si no lo quieres, cogerá a otro que sí lo haga por 400. Es la pescadilla que se muerde la cola.

ESE es el problema. Todo en parte porque el empresario cree que la empresa es sólo cosa suya y, por lo tanto, cuanto menos cobren sus empleados, mejor. Y creo que eso no lleva a nada bueno, habría que perseguir una implicación mayor del trabajador en la empresa y el que no lo haga, a la calle.
La noticia es triste, pero hay dos cosas que me parecen más tristes todavía: la primera es que estos minijobs van a ser una realidad sin que el españolito medio mueva un músculo para evitarlo, es más, incluso lo aprobará. La segunda es que gracias a este régimen de semiesclavitud el paro bajará y ya estaremos otra vez con la cantinela del milagro económico que ha llevado a cabo el PP, alimentando de nuevo el círculo infinito político en el que vivimos, pero con el ciudadano más empobrecido de nuevo.

Recordad que no son medidas temporales: derecho perdido, derecho que habrá que reconquistar a hostias durante generaciones. Y desde Europa ya se ha dicho que encima tenemos que pegar otra subida al IVA, a los carburantes y a la luz. Agarraos que todavía no hemos tocado fondo.
Si un empresario contrata a 3 por 400€ y hecha a uno de 1200€, malo, y si echa a tres de 1000€ por uno bueno que le hace el trabajo de 3 por 3000€, peor.

La cuestión es que no se mueva el empleo ni los sueldos, supongo. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
A mí me parece muy bien que alguien se niegue a trabajar por X dinero. Me parece cojonudo. Eso sí, que luego no pida a los que si trabajamos que le paguemos la comida, el agua, la luz, el piso, los colegios, la sanidad etc... Eso si que sería un tío con principios, y lo admiraría ... si existiese alguno. Sin embargo, de los que apenas han cotizado mientras se llevaban todo en B y ahora están viviendo de la sopa boba del estado, de esos unos cuantos.

Todos llevamos los derechos en la boca. De los deberes, solo los que manentemos este país de parasitos. Pobrecito, no vaya un señorito a herniarse por trabajar a 5€ la hora en un trabajo para el que no se requiere cualificación.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
7 paginas y seguimos sin saber las condiciones... penoso.

La cuestión es llorar claro.
Paremonos un momento.

¿Que es un minijob?
Un trabajo a tiempo parcial orientado a parados, con posible beneficios fiscales al empresario y probablemente coexista con la prestacion por desempleo. Es decir, el desmpleado cobrara la parte proporcional de lo que estaba cobrando o una ayuda para hacer de este sueldo, uno mas aceptable hasta que salga de la situacion de parado a media jornada.

¿Que es un trabajo a tiempo parcial?
Lo mismo que un minijob sin ningun beneficio.

Hemos vivido con lo segundo toda la vida y nunca ha pasado nada, hablan de minijobs y parece que el mercado laboral va a cambiar....

Un saludo.
Orbatos_II escribió:7 paginas y seguimos sin saber las condiciones... penoso.

Condiciones ninguna, simplemente comentó que estos contratos están en Alemania. 400€ y cotizaciones voluntarias.
Thedude23 escribió:A mí me parece muy bien que alguien se niegue a trabajar por X dinero. Me parece cojonudo. Eso sí, que luego no pida a los que si trabajamos que le paguemos la comida, el agua, la luz, el piso, los colegios, la sanidad etc... Eso si que sería un tío con principios, y lo admiraría ... si existiese alguno. Sin embargo, de los que apenas han cotizado mientras se llevaban todo en B y ahora están viviendo de la sopa boba del estado, de esos unos cuantos.

Todos llevamos los derechos en la boca. De los deberes, solo los que manentemos este país de parasitos. Pobrecito, no vaya un señorito a herniarse por trabajar a 5€ la hora en un trabajo para el que no se requiere cualificación.

+1

A ver si ahora todo el mundo ha de cobrar 3000€ porque si
teesala escribió:- Pues si, mejor 400€ que ver la tele
- Muchos hemos trabajado 4horas por 400€ para podernos costear los estudios
- Muchiiiisimos hemos vivido en habitaciones en pisos compartidos de 5 personas porque no teniamos para pagar nada mejor.

Hay quien aprende, se va costeando una formación permanente y se hace un trabajador necesario para las empresas (o se monta la suya) y consigue su propio piso/casa.

Pero hay quien no aprende, le basta tener un trabajo fijo para vivir bien (o incluso por encima de lo que puede) esperando que se tuerza todo y tenga que volver a la habitación de piso compartido.

Saludos,

Pues chico, que quieres que te diga, no todo el mundo es tan listo e inteligente como tú. Al que no tenga capacidad para sacarse una carrera lo quieres matar de hambre?. Te digo bien, ¿de hambre?, porque con 400€ no pagas tu alquiler, tu comida y tus gastos. Yo he cobrado 300€ como becario por 5 horas al día mientras terminaba mi carrera (ingeniería técnica de sistemas), después de esa etapa he compartido piso con 3 personas más porque no podía costearme un alquiler yo sólo. Yo lo he pasado, ¿me parece normal?, pues no lo es, en la empresa en la que estaba, se reían de tí, lo flipaban hasta los propios compañeros (ellos no eran becarios y me decían que como iba a currar por ese dinero...). Mi idea era ir a formarme y me lo tomé como formación gratuita, porque si alguien se piensa que 300€ es dinero, le animo firmemente a intentar sobrevivir con ello. Me tenían que dejar el coche mis padres y muchas veces me dejaban el depósito lleno para poder ir a trabajar... ¿y sabes que es lo mejor?, pues que yo era becario, sí, en mi contrato (no era un contrato en sí, sino un convenio o algo así), venía que era becario de investigación... ¿sabes cuál era mi investigación?, pues currar como todos los demás empleados de la empresa, es decir, sacar el curro de la consultora adelante... hasta tuve que ir alguna tarde para echar una mano a los compis de curro... no sé si sabes el dinero que maneja una consultora, pero te diré que los proyectos en los que estaban eran de millones de euros, digo bien, millones... y a nosotros nos cogían como becarios a media jornada por 300€... cada vez que lo recuerdo me dan ganas llorar.

Sobra decir, que en cuanto me saque un par de asignaturas que me faltaban, me cogieron en otro sitio y los mandé donde los tenía que haber mandado desde el primer día. ¿Qué a tí te parece normal?, pues chico espero que tu empresa no cierre un día y que cuando busques curro te ofrezcan 400€ al mes.

Esta basura de contrato sólo se puede permitir para gente menor de 20 años, como concepto de formación y sustitución de becarios. Jamás se debería permitir ofrecer 400€ por un trabajo a alguien que tenga un mínimo de experiencia. JAMÁS.

Es que son la polla, recortes a tutiplén y contratos de mierda, así arreglo yo la crisis, no te jode, lo que necesito es que el que manda me de soluciones de verdad, no esta mierda.
Mistercho escribió:Paremonos un momento.

¿Que es un minijob?

Imagen
¿Otro contrato basura mas? [comor?]

Dios mío... que se dejen de inventar cosas raras, que quiten todos los contratos y dejen 1 solo tipo de contrato sin mínimo salarial.

A estas aberraciones se llega gracias a las "protecciones". [agggtt]

http://www.consejeriadetrabajo.de/hoja%20mini-empleos.pdf
Por lo demas ES UN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
http://www.todalaley.com/modguia11p133.htm#133
Eso es sobre el papel porque en la practica, como conocemos la abrumadora mayoria de los que trabajamos (Que no tengo muy claro que sea tu caso) las jornadas de N horas se extienden a N+1, 2, 3 o 4, en mi empresa, sin ir mas lejos, tenemos becarios que hacen la jornada de 8 horas "voluntariamente", si quierene tener una mínima opción a entrar en plantilla, cosa que no sucede nunca.
Sin contar que con los Minijobs (QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE TRABAJO PRECARIO, CON UN NOMBRE MUY BONITO, PERO ESTA VEZ POR DEBAJO DEL SALARIO MINIMO) pueden tirarse el moco de "Pero si podemos pagar 800€ ¿De que os quejais?" y esos 800€ no los va a pagar nadie, pero pueden utilizar el 800€ como eslogan.
israel escribió:¿Otro contrato basura mas? [comor?]

Dios mío... que se dejen de inventar cosas raras, que quiten todos los contratos y dejen 1 solo tipo de contrato sin mínimo salarial.

Protecciones? No será de proteccionismo no? Porque esto de proteccionista tiene lo que yo de cura xD
Vale, he estado mirando como va el tema para tratar de arrojar un poco de luz sobre esta propuesta. La cosa va como sigue:

- De momento es una propuesta del presidente de la CEOE basandose en el modelo aleman, no hay ningun dato sobre como se aplicaria en españa.

- NO tiene nada que ver con lo que proponian en UK hace poco de obligar a los que reciben una prestacion por desempleo para complementarla y poder seguir cobrandola. El minijob aleman es una relaccion laboral en toda regla, que acaba con la prestacion de desempleo.

- En alemania esta hasta una reforma en 2003 se aplicaba a trabajos con un maximo semanal de 15 horas y un salario maximo de 359 euros. Eso se elimino con dicha reforma, siendo ahora libre la cantidad de horas de trabajo y 400 euros el salario maximo.

- Existen en alemania a fecha de diciembre de 2011 7,3 millones de alemanes cuya forma de contratacion es precisamente esta. La movilidad entre este tipo de contratos y cualquier otro es escasa, siendo solo un 20% de las contrataciones minijob las que acaban transformandose en otros tipos de contratos mas dignos. Fracasa pues, en su funcion de actuar como puente entre el paro y una contratacion "autentica".

- Aquellos sujetos a este tipo de reaccion laboral no pagan impuestos al estado salvo un exiguo y opcional 4,5% si se desea seguir cotizando al seguro de pensiones. El empresario cotiza un 30% del sueldo, un 2% a hacienda y el 28% a la seguridad social.

Hasta aqui los hechos. Mis pareceres son los siguientes:

- Es un sistema para maquillar las cifras de paro. Aqui metemos a los que estan en cursos, en alemania instauran una especie de precarizacion del empleo que mejora las cifras en mas de 7 millones de alemanes. Si todos fueramos exclavos tambien habria pleno empleo.

- Aquella persona en condicion de desempleo y cobrando el subsidio no puede rechazar sin perder dicho subsidio un empleo con un sueldo superior o igual al 80% del que tenia antes de estar desempleado dentro de los 3 primeros meses de parado, del 70% dentro de los 7 primeros meses o cualquier sueldo por encima de la prestacion por desempleo percibida a partir del septimo. Entiendo pues que si tu prestacion por desempleo es de 400 euros y te ofrecen un minijob por esa cantidad, no puedes negarte a tomarlo sin perder la prestacion. Añadir que la prestacion por desempleo alemana desde el hartz IV incluye no solo esos 400 euros, sino que tambien te incluyen el alquiler de tu casa en caso de no tener una, el seguro medico y la calefaccion. Ademas por cada hijo se cobran 250 euros adicionales, pero es una ayuda al hijo en una cuenta independiente. Habria que saber si todos estos conceptos cuentan como percepcion por desempleo o no. En caso de no ser asi, aquella persona que cobre 400 euros de desempleo a partir del 7º mes no podria rechazar un minijob de 400 euros.

- Sin embargo, me pareceria un concepto muy interesante a la inglesa, es decir, como complemento de la prestacion por desempleo, un "trabajo" a tiempo muy parcial. Sobre todo con las ventajas de los parados alemanes, con una prestacion por desempleo comparativamente baja comparada con la que se puede recibir en españa, pero en "limpio" ya que el estado se asegura de que puedas vivir dignamente financiandote sanidad, vivienda y calefaccion, ademas de tener en cuenta las cargas familiares.
MistGun escribió:Protecciones? No será de proteccionismo no? Porque esto de proteccionista tiene lo que yo de cura xD

No, me refiero a las protecciones del trabajador. Exigir salarios mínimos, imponer la cantidad de vacaciones, crear 25mil tipos de contratos diferentes... es decir, impedir a toda costa que el mercado regule el trabajo.

Y mira lo que sucede, a fin de cuentas, esas protecciones generan tanto paro que el Estado termina imponiendo que los salarios sean de 400 euros miserables... ¡¡que muy probablemente es inferior al salario de equilibrio de mercado!!

Esas son las paradojas del socialismo. Suena bonito, pero los resultados son horrorosos. :o
shamus escribió:Vale, he estado mirando como va el tema para tratar de arrojar un poco de luz sobre esta propuesta. La cosa va como sigue:

- NO tiene nada que ver con lo que proponian en UK hace poco de obligar a los que reciben una prestacion por desempleo para complementarla y poder seguir cobrandola. El minijob aleman es una relaccion laboral en toda regla, que acaba con la prestacion de desempleo.

- En alemania esta hasta una reforma en 2003 se aplicaba a trabajos con un maximo semanal de 15 horas y un salario maximo de 359 euros. Eso se elimino con dicha reforma, siendo ahora libre la cantidad de horas de trabajo y 400 euros el salario maximo.

- Existen en alemania a fecha de diciembre de 2011 7,3 millones de alemanes cuya forma de contratacion es precisamente esta. La movilidad entre este tipo de contratos y cualquier otro es escasa, siendo solo un 20% de las contrataciones minijob las que acaban transformandose en otros tipos de contratos mas dignos. Fracasa pues, en su funcion de actuar como puente entre el paro y una contratacion "autentica".

- Aquellos sujetos a este tipo de reaccion laboral no pagan impuestos al estado salvo un exiguo y opcional 4,5% si se desea seguir cotizando al seguro de pensiones. El empresario cotiza un 30% del sueldo, un 2% a hacienda y el 28% a la seguridad social.

Totalmente deacuerdo con tus conclusiones, solo es una norma de maquillaje, para engañar las cifras, y un engañabobos para que no se los coman vivos.

Aqui ya tenemos contrato de mierda por horas, no nos hace falta otro exactamente igual... a menos que el objetivo mas que evidente sea
a) para que el gobierno maquille mas sus cifras de cara a la sancion del 2013 de europa por un indice de paro inconcebible.
b)para dotar a las empresas de otro hueco legal con el que apretar aun mas los tornillos.

Otro punto seria añadir como funciona el mercado de parados aleman, y los ingresos minimos.
Si no estoy mal informado (que podria estarlo), cuando un aleman no llega al salario minimo aleman (entorno a los 1X00), se le complementa el sueldo con un subsidio que corre a cargo del gobierno de manera INDEFINIDA.
Leer bien: 400€ en alemania, aquí te darán un chicle y una gorra...
Temblores está baneado por "clon de usuario baneado"
Y los señores que viven en la calle quieren un mendrugo de pan.
Kruuel escribió:Yo estoy flipando... con razón hay tanto parado en este pais, por gente como vosotros. No será mejor cobrar 400 euros durante un tiempo y cuando vuelva a haber empleo pues ya se busca otri trabajo mejor?
Es que alucino, quereis trabajos de mierda a 2500 euros al mes.
Con razón hay tantos immigrantes currando, pq ellos no les hacen ascos a nada, no como los que dejaron los estudios a los 16, estubieron currando ganando un sueldo desproporcionado en comparaciôn con el curro y ahoea se quejan.
tu crees que habra un trabajo mejor cuando toda españa este recolocada con trabajos de 400 euros?

Si yo puedo pagarte 400 euros para que voy a pagarte 1200? cuando te canses patada en el culo y meto a otro de 400 euros.

Nuestro futuro es ser como rumania que cobran una miseria y tienen que o prostituirse o ser unos mafioso o emigrar, porque trabajar no da para comer.
The Loko escribió:Leer bien: 400€ en alemania, aquí te darán un chicle y una gorra...

No hombre, el uniforme lo paga el empleado.
Pues si a esta noticia le sumamos la del libre comercio en horario (abierto 24h) que estan dando hoy en todas las cadenas. Me saldra rentable abrir un negocio que no cierre nunca no?
http://www.periodico.com/madrid_abierta ... 14594.html
http://www.mediterraneodigital.com/comu ... -dias.html
Haber 6 personas a 4h cada uno x 350 = a 2100 euros y tengo 6 personas fresquitas todo el santo dia hoyga [+risas] .
Alguien sabe si se pueden abrir franquícias del opencor. ¬_¬

Pero claro los noticieros no nos quieren decir que....
ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

@Kruuel. Oye tu apellido es Devil o que te pasa macho. Tu crees que si aceptamos esto, algun dia iremos a mejor?, no seamos ingenuos y sin ver la realidad, pero claro hay mucho niño mantenido de papi que todo esto le beneficia, para su empresita verdad.
Salu2, despiertos.
Salu2.
jas1 escribió: tu crees que habra un trabajo mejor cuando toda españa este recolocada con trabajos de 400 euros?

Es que el efecto buscado es exactamente ese: recontratar y bajar fuertemente el nivel de salarios.

El BCE ha repetido muchas veces que el nivel de salarios de España es muy alto. Que es lo mismo que decir: España tiene que ser como Polonia o Rumania, nunca como Alemania o Francia.

¿¡Como se atreven a pretender ser primermundistas estos vagos?! A recortar!! Esa es la mentalidad de la Merkel. Tontos quienes la defienden. :o
El BCE...

Sabiendo quien hay dentro del BCE lo que me extraña aun es que no estemos construyendo pirámides y esfinges con la cara de sus miembros.

Agencias de clasificación, BCE, FMI, etc. Todos son un cáncer para la humanidad. De hecho la economía actual es un cáncer. Jamás se debería haber permitido (por parte de todos) llegar tan lejos. Esto es malo para todo la sociedad y el gran barco azul en el que vamos montados todos.

Dudo que lleguemos a viejos sin que se haya liado gorda y parda. Y dudo que las practicas economicas actuales o la propia economica actual no quede betada y prohibida en un futuro a largo plazo (lo digo siempre con desde un marco esperanzador).

Esto ya es un barco hundido. La especie y su bienestar va para atrás, y encima nos lo estamos llevando todo por delante, y todo por 4 o 5 enfermos mentales que se creen que viven en un mundo sin limites.
israel escribió:No, me refiero a las protecciones del trabajador. Exigir salarios mínimos, imponer la cantidad de vacaciones, crear 25mil tipos de contratos diferentes... es decir, impedir a toda costa que el mercado regule el trabajo.

veo q siempre se te olvida que en el mercado esta el que oferta y el que demanda, y si los que demandan quieren un salario minimo los que ofertan se tienen que amoldar tambien a estas demandas

o esq solo sirven tus amados mercados cuando el que oferta o qel que demanda es el empresario? ¬_¬
Esto seguido de la subida del iva y demas van a convertir al pais en tercermundista, eso si los ricos de ahora lo seran aun mas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
goto escribió:

http://www.consejeriadetrabajo.de/hoja%20mini-empleos.pdf
Por lo demas ES UN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
http://www.todalaley.com/modguia11p133.htm#133
Eso es sobre el papel porque en la practica, como conocemos la abrumadora mayoria de los que trabajamos (Que no tengo muy claro que sea tu caso) las jornadas de N horas se extienden a N+1, 2, 3 o 4, en mi empresa, sin ir mas lejos, tenemos becarios que hacen la jornada de 8 horas "voluntariamente", si quierene tener una mínima opción a entrar en plantilla, cosa que no sucede nunca.
Sin contar que con los Minijobs (QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE TRABAJO PRECARIO, CON UN NOMBRE MUY BONITO, PERO ESTA VEZ POR DEBAJO DEL SALARIO MINIMO) pueden tirarse el moco de "Pero si podemos pagar 800€ ¿De que os quejais?" y esos 800€ no los va a pagar nadie, pero pueden utilizar el 800€ como eslogan.

Pues que la gente no tolere que "se le sumen horas gratis". Los contratos de tiempo parcial son una buena idea. El que haya muchos empresarios que sean unos hijos de la grandisima no quiere decir que la idea sea mala, sino que se aplica mal.

Y ahi los sindicatos son los que deberían de mirar por el cumplimiento, pero todos sabemos como funcionan los sindicatos.

Lo que no puede ser, ni de coña es que la gente quiera un curro de 20 horas cobrando 1200 € al mes, porque eso no hay nadie que lo soporte (hablamos de trabajo tipo cajero, etc...).

Que lo que no se puede tolerar es la mania de que queden impunes esas practicas, y para compensarlas la gente pida condiciones surrealistas
el IVA y no olvdemos la luz. A mi me acaba de llegar el recibo de iberdrola. 75€ de luz, viviendo solo como vivo y estando fuera de casa 12 horas al dia.
Solo la luz. y a eso nos van a subir un 25% mas porque claro, las electricas se mueren de hambre.
Pero nada oiga, aplaudiremos cuando nos esclavicen porque nos daran una comida al dia.
Sospe escribió:el IVA y no olvdemos la luz. A mi me acaba de llegar el recibo de iberdrola. 75€ de luz, viviendo solo como vivo y estando fuera de casa 12 horas al dia.
Solo la luz. y a eso nos van a subir un 25% mas porque claro, las electricas se mueren de hambre.
Pero nada oiga, aplaudiremos cuando nos esclavicen porque nos daran una comida al dia.

Calla, calla , que la ultima factura del agua que nos llego ( 55 euros ) 27 eran de consumo y 28 de IMPUESTOS, pagamos más de impuestos que consumo.
ibero18 escribió:
Sospe escribió:el IVA y no olvdemos la luz. A mi me acaba de llegar el recibo de iberdrola. 75€ de luz, viviendo solo como vivo y estando fuera de casa 12 horas al dia.

Calla, calla , que la ultima factura del agua que nos llego ( 55 euros ) 27 eran de consumo y 28 de IMPUESTOS, pagamos más de impuestos que consumo.

Coincido con vosotros en esto, también vivo solo y estoy fuera de casa todo el día y unos 60€ de factura el mes pasado.

400€ no dan para nada.
Pero a ver, el SMI en España es de 641,40€, entonces... ¿por que hay gente que sigue cobrado 1.200€? ¿No debería cobrar todo el mundo esos 641,40€?

Lo unico que dice esto es: si te ofrecen un trabajo por menos de 400€, no tienes que pagar cotizaciones y si las pagas, sólo el 4,5%.

Los sueldos en este país van mas por convenio que por otra cosa.
ElChabaldelPc escribió:veo q siempre se te olvida que en el mercado esta el que oferta y el que demanda, y si los que demandan quieren un salario minimo los que ofertan se tienen que amoldar tambien a estas demandas

o esq solo sirven tus amados mercados cuando el que oferta o qel que demanda es el empresario? ¬_¬

El mercado es infinitamente mas justo que tu amado Estado!!! Sin tantas protecciones ridículas nunca se hubiese llegado a 22% de paro, los empresarios pueden abusarse de los trabajadores gracias a que las tasas de paro son altísimas.

Si hay pleno empleo a los trabajadores no puede joderlos nadie, si el empresario los jode pues se cambian de empleo! Como sucede en USA o UK, que aún estando mal económicamente, sigue habiendo empleo.

Por eso soy un obsesivo defensor del trabajo libre porque en la practica es lo que da poder al trabajador. A los empresarios les conviene el modelo de la UE lleno de protecciones y con 15% de paro... porque pueden elegir!! Pueden abusar!! Porque hay tropecientos haciendo fila fuera... es un modelo perverso!!! :o
A ver si me he enterado del hilo.

Están diciendo que a partir de ahora vamos a currar sin límite de horas y cobrando de 400€ para abajo, según lo contento que queramos tener a nuestro amo. Y la gente lo defiende en base a que "es que queréis trabajar 20 horas por 3000€".

¿Resumiendo es así?
Si bajaran los precios, tira que va, pero si un piso ya te cuesta al mes más que el salario, que se vayan a tomar por ojete.
Nos quejamos de las horas trabajadas, pero en China trabajan MUCHÍSIMO más que aquí (casi la explotación) y cobran menos (pero allí todo vale menos, obvio). ¿Porqué no ha llegado la crisis a China? XD
DamianWIN escribió:Si bajaran los precios, tira que va, pero si un piso ya te cuesta al mes más que el salario, que se vayan a tomar por ojete.
Nos quejamos de las horas trabajadas, pero en China trabajan MUCHÍSIMO más que aquí (casi la explotación) y cobran menos (pero allí todo vale menos, obvio). ¿Porqué no ha llegado la crisis a China? XD

Perate que en china pete la burbuja inmobiliaria que tenien.
israel escribió:
ElChabaldelPc escribió:veo q siempre se te olvida que en el mercado esta el que oferta y el que demanda, y si los que demandan quieren un salario minimo los que ofertan se tienen que amoldar tambien a estas demandas

El mercado es infinitamente mas justo que tu amado Estado!!! Sin tantas protecciones ridículas nunca se hubiese llegado a 22% de paro, los empresarios pueden abusarse de los trabajadores gracias a que las tasas de paro son altísimas.

Si hay pleno empleo a los trabajadores no puede joderlos nadie, si el empresario los jode pues se cambian de empleo! Como sucede en USA o UK, que aún estando mal económicamente, sigue habiendo empleo.

Por eso soy un obsesivo defensor del trabajo libre porque en la practica es lo que da poder al trabajador. A los empresarios les conviene el modelo de la UE lleno de protecciones y con 15% de paro... porque pueden elegir!! Pueden abusar!! Porque hay tropecientos haciendo fila fuera... es un modelo perverso!!! :o

Ehmmm. EEUU y sus ciudadanos tienen una deuda de 10 veces el PIB del país. No sé yo si tu ejemplo de "hay empleo pero nos han dado por el culo" es el más indicado.

Pero vamos, que no veo tu teoría. Siempre habrá gente que decida que le parece bien trabajar 60 horas por 700€, eso es algo que me repercutiría negativamente a mí, y repercutiría positivamente sólo al empresario, que sería el que se llevaría ese beneficio literalmente "por nada". O sí, por encontrar a un tío que se deje explotar de esa manera.
Rurounhi escribió:Al final vamos a ser como los rumanos, currado 8 horas y cobrando 100 euros. Vaya país

+1
esto ya no hay quien lo pare. empezaremos a emigrar como en los 60
Bou escribió:A ver si me he enterado del hilo.

Están diciendo que a partir de ahora vamos a currar sin límite de horas y cobrando de 400€ para abajo, según lo contento que queramos tener a nuestro amo. Y la gente lo defiende en base a que "es que queréis trabajar 20 horas por 3000€".

¿Resumiendo es así?

Desgraciadamente has entendido bien, está claro que no hay una defensa lógica para esto por ningún lado. Si resulta que cobrar 1.000€ al mes va a ser cosa de ricos, no te jode. En fin... en vez de mirar el ejemplo de países del norte, defendemos que nos traten como países en vía de desarrollo, tiene cojones...

http://www.portalparados.es/actualidad/ ... n-Alemania

Un comentario muy interesante:

"Cualquier trabajador/a puede tener más de un minijob e incluso muchos los compaginan con algún tipo de prestación por parte del Estado para cubrir sus necesidades". ¿Esto sería también aquí?, es decir, aparte de cobrar 400€ por el "empleo", el estado te va a ayudar?. La única manera de que funcione algo parecido a esto sería algo así, jornada completa y que el empresario ponga la mitad del salario y el estado la otra mitad. Que se pueda ayudar a una empresa de esta manera si demuestra que tiene problemas económicos y que por supuesto, sea durante un tiempo máximo. Soluciones así pueden hacer que la empresa produzca lo que necesita (jornada continua), que el trabajador tenga un salario (me opongo a que alguien considere 400€ un salario) y que los gastos por desempleo se reduzcan. Creo que hay algo así ahora mismo en caso de ERES temporales, la empresa paga una parte de tu salario y del paro acumulado que tienes se va cogiendo lo restante hasta conseguir el sueldo.
La unica manera de que este tipos de contratos no acaben del todo con la clase media de esta generación y futuro de la misma, es que por cada x contratos de estos, se obligue a la empresa a hacer x contratos normales y que un porcentaje elevado sean de los trabajadores de los primeros y que aunque no se pague irpf (porque no da de si), si lleve implicito algún tipo de ayuda o tributación a la SS si se concatenan varios seguidos.

Esto dando por supuesto que sean contratos de jornada reducida, temporales y acumulativos.

Muchiiiisimos parados ahora mismo pillarian este trabajo sin pensarlo no lo dudeis, porque hay mucha gente desesperada, sobre todo mayor intentando cotizar loq ue sea para cumplir con la jubilación y esque esta gente si que no tiene culpa de nada de trabajar 20 años para que ahora se te joda toda tu jubilación.

Slds.
israel escribió:¿Otro contrato basura mas? [comor?]

Mira, ésta es una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo contigo XD: que se dejen de tanto contrato de mierda "especial", que luego es lo que lleva a tanto abuso y más cuando se copian soluciones "europeas" a medias.

Dicho eso, a mi 400€ me sacan del apuro poco mas que 0€, pero si nos paramos a pensar... ¿Es lógico que una persona como yo, que no cobra prestación alguna, esté en desventaja frente a alguien que SI está cobrando prestación?. Por que si esto va dirigido a gente que cobra prestación por desempleo, ellos trabajarán, pero ¿y los que no tenemos trabajo y no cobramos nada?. ¿Si tenemos la suerte de que nos contraten, vamos a recibir trabajos de 400€ como solución al desempleo compitiendo con gente que puede cobrar 1600€ con esos 400 añadidos?. Por que casi me parece mejor abrirme las venas, si ese es el futuro... ¬_¬.

Es que en Alemania, señores, si no estoy equivocado, un señor cobra prestación poca o mucha de forma perenne (salvo que se demuestre que no quiere trabajar, supongo) y éste tipo de cosas se pueden utilizar para que los trabajadores cojan experiencia en un trabajo de poca cualificación, donde al final, el empresario les ofrezca ese puesto de trabajo o para sobrellevar el coste de ese tipo de cobertura.

Es que si tienes cobertura total y los 400€ es un plus por 4 horas, no es la misma cosa y la película cambia completamente. Pero si aquí se hace a costa de los que estamos sin ningún tipo de prestación, que quedamos marginados o con la opción de un trabajo que en vez de ayudarte a recuperarte, te hunde mas en el fango, yo prefiero 0€ y que no se lleve a cabo esa mierda, que 400€ por 4 horas (que luego te gastas mínimo 100€ en viajes) y buscarme la vida por mi cuenta para cambiar de profesión, para abrirme paso incluso de "autómata" (que a este paso, vas a tener mas derecho como trabajador de ésta forma, que con todas éstas medidas "proteccionistas" que te dejan con el culo al aire, para saltarse hasta el mínimo interprofesional como si te hicieran un favor)

Saludos
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6