› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
-Giru- escribió:cirote3 escribió:La PSX puede mostrar sprites acelerados por hardware, sin usar polígonos:
https://psx-spx.consoledev.net/graphics ... e-commands
¿hay casos de usos de juegos con gráficos 2D generados por completo con rectángulos?
SuperPadLand escribió:Es que me estaba saliendo del tecnicismo de como funciona cada cosa La famosa limitación de sprites por línea en consolas clásicas en el caso de PS1 cual sería la limitación? El número máximo de polígonos texturizados que pueda poner?
SuperPadLand escribió:El número máximo de polígonos texturizados que pueda poner?
cirote3 escribió:-Giru- escribió:cirote3 escribió:La PSX puede mostrar sprites acelerados por hardware, sin usar polígonos:
https://psx-spx.consoledev.net/graphics ... e-commands
¿hay casos de usos de juegos con gráficos 2D generados por completo con rectángulos?
Los escenarios del Symphony of the Night se muestran con rectángulos (sprites).
-Giru- escribió:cristus escribió:@naxeras es verdad que están sobrada de potencia, pero yo noto que ps1 pone sprites un poco borrosos como muy fundidos en el entorno también, y eso nosé si es limitación de memoria o es por como trabaja internamente
PS1 no pone Sprites.
Por otro lado, ¿Dónde juegas la PS1?.
No es lo mismo jugar desde la consola original a emularla con renderizado por Hardware o por Software, con filtrado bilineal...
Depende de lo que utilices para jugar se altera el resultado visual de los juegos.
cirote3 escribió:-Giru- escribió:cirote3 escribió:La PSX puede mostrar sprites acelerados por hardware, sin usar polígonos:
https://psx-spx.consoledev.net/graphics ... e-commands
¿hay casos de usos de juegos con gráficos 2D generados por completo con rectángulos?
Los escenarios del Symphony of the Night se muestran con rectángulos (sprites).
PABEOL escribió:Nada puede igualar el poder del Amstrad CPC para dibujar 30 polígonos en solo 5 segundos en las aventuras conversacionales*.
*Y además con la pantalla emitiendo una especie de "sonido de interferencias" conforme lo dibuja, algo que solo se aprecia en el hardware original o en emuladores como el WinAPE.
Peripecias escribió:Yo también creo que lo que alcanzó PS1 en 3d no lo alcanzó la Saturn.
estoybien escribió:@Dudeman Guymanington no le falta el movimiento del pino al Tomb Raider de Saturn, se hace diferente. Tienes que pulsar R y después arriba, hablo de memoria. Desconozco si en alguna de las versiones le falta, pero en el PAL se podía.Dudeman Guymanington escribió:No puede ser, me lo compré de salida y le dediqué una cantidad obscena de horas. A menos que recuerde mal, nunca me salió. En Google hay infinidad de páginas que dicen que no está: https://www.google.com/search?q=tomb+ra ... n+handtand
De hecho, hace unos pocos años sacaron un parche para poner el movimiento en la versión de Saturn; digo yo que el que hizo el parche lo sabría : https://www.youtube.com/watch?v=Y-kUD11QwPAestoybien escribió:@Dudeman Guymanington tendrá alguna revisión menor. Yo estoy seguro que la que tengo lo tiene, lo he hecho mil veces.
Me acabo de bajar todas las versiones europeas que he encontrado en la primera página de Google y he rebuscado en foros y páginas de Tomb Raider. Ejemplo:
https://www.tombraiderforums.com/showth ... 81&page=15
https://core-design.com/article88.html
Con todo el respeto te digo que lo más probable es que te estés equivocando y estés recordando mal. Si no es así y tienes el juego a mano, graba un vídeo que lo demuestre y me pondré en la firma que me has owneado como si estuviéramos en 2003. O eso o un bizum de 100€, lo que prefieras.
Eso no quiere decir nada; habla de memoria más de 25 años después y seguro que también jugó a la versión de PS1. La imagen que pone no es de la versión Saturn.
gaditanomania escribió:@gordon81
No, si parece claro que la arquitectura de la PSX estaba mucho mejor diseñada. Lo que no sé es si Saturn fue un caso como luego PS2, difícil de programar pero con mucho potencial.
Igualmente en Saturn y en 3D salieron cosas muy potentes en 3D como Virtua Fighter 2, Panzer Dragoon o Sega Rally. No sé si la máquina daba para más.
En fin, quizás PS2 era complicada de programar pero no era un desastre de diseño mientras la Saturn si. Es que no es un matiz menor.
eknives escribió:VF2 es un gran juego pero creo que pensáis que la versión Saturn es como la arcade
AxelStone escribió:VF2 o Virtua Cop no necesitan ser clones del arcade, de hecho es imposible sencillamente porque corren en hard diferentes y por ende implica conversión.
Son conversiones tan buenas y tan fieles que no necesitamos sacar la lupa de las diferencias, sientes que tienes el arcade en casa.
gordon81 escribió:Saturn el estertor final de Saturn fue:
-Quake: Espero que algún día se filtre la versión de ps1 que hizo lobotomy, pero en aquellos años del plomo, Quake de Saturn cubrió un hueco imposible de salvar con un 486sx que teníamos y encima, pese a las carencias de IA, animaciones de personajes, número de enemigos, el juego nos regaló una iluminación dinámica que no estaba (ni está en pc), la música de NIN que en pc con sus cd-mix era imposible de escuchar. Ese fue el mejor regalo de sega, que a día de hoy me cuesta reproducir y no hablo de nostalgia, sino de la ambientación que lograron en ese título, es casi única.
Mención a parte de la magnífica versión de Duke Numem 3d de Saturn, muy superior a la de PSX en todo, pero es que el juego original no usaba ni polígonos, era como Doom, un 2.5D.
Lo de N64 y las 2d fue una vergüenza, se cuentan con los dedos de la mano.
cristus escribió:@gordon81 por el mensaje del castlevania sotn, para ese año donde sale este juego en saturn ya era una mala época para la consola, y se dice que en medio del proyecto hubo un recorte grande del presupuesto, por eso al juego le falto pulir. pero en realidad ese juego para que aproveche a saturn era hacerlo con otro motor grafico para usar bien los vdp, en ese tipo de juegos la consola rinde muy bien, estoy seguro que con una buena inversion salia un juego mejor que el original.
como decis sega hacia engendros, desde el mega cd, 32x y saturn, poniendo montones de chips que después parecían no aportar nada porque no se notaba una diferencia.
en saturn lo mejor se vio los primeros 2 años, después no se aprecia evolución, sega rally fue insuperable en el sistema, de hecho se reutilizo el motor grafico para el daytona cce. esos primeros años con ese catalogo para mi fue superior a PlayStation, y tenia un catalogo mucho mas variado que nintendo 64.
txefoedu escribió:Me suena un montón de haberlo visto. Se llegaría a vender en España casi seguro.
Falkiño escribió:@Misscelan sí, es 352 disculpa, aunque tengo entendido que muchas fuentes hacen eso, 704x480 y con el overscan hacen los 720.
Me sigue pareciendo maravilloso de todos modos xD
RPRM escribió:txefoedu escribió:Me suena un montón de haberlo visto. Se llegaría a vender en España casi seguro.
Seguro no, segurísimo, yo lo recuerdo en los videoclubs, se lo recuerdo ver a un compañero de clase.