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SuperPadLand escribió:A mi lo que me gustaría es que se juntaran los expertos pros de la scene para diseñar el Shenmue Saturn (no entero claro) pero en plan desde la casa de Ryo hasta la calle principal con NPCs varios haciendo cosas aunque no tenga un ciclo de tiempo real ni los NPC tenga rutinas fijas o menos desarrolladas.
titorino escribió:
es cosa del video o va fatal? no lo veo tan bien como el de psx
thespriggan2009 escribió:Siempre me asombrará que SEGA, la empresa pionera en 3D y que reinaba en arcades con máquinas 3D, no tuviera la ocurrencia de hacer una nueva consola más centrada en el 3D como Kutaragi con PSX. Es que era de cajón, y aunque los equipos de desarrollo tuviesen que acostumbrarse (como pasaba con todas las empresas) tenían los medios y los conocimientos arcade pero decidieron que no, que la gente no les pediría una conversión perfecta de Virtua Fighter u otros títulos arcades.
AxelStone escribió:@thespriggan2009 La hipótesis de @Segastopol es bastante acertada, y estoy casi seguro de haberla leído en alguna entrevista en Retrogamer. Para Sega había un tabique virtual entre las divisiones arcade y home, cada una iba por su lado y evolucionaba a su modo.
Por eso cuando Saturn empezó con problemas se ha dicho a menudo que Sega tuvo que pedir ayuda al equipo arcade para empujar la consola, como si el equipo arcade estuviese en otra movida. Y sí, de 3D entendían un rato, fueron los que diseñaron el kit de desarrollo que permitió la llegada de Sega Rally, Virtua Cop y Virtua Fighter 2 a la Saturn. A años luz de lo que se vió con el primer Virtua Fighter y sus polígonos traviesos.
eknives escribió:AxelStone escribió:@thespriggan2009 La hipótesis de @Segastopol es bastante acertada, y estoy casi seguro de haberla leído en alguna entrevista en Retrogamer. Para Sega había un tabique virtual entre las divisiones arcade y home, cada una iba por su lado y evolucionaba a su modo.
Por eso cuando Saturn empezó con problemas se ha dicho a menudo que Sega tuvo que pedir ayuda al equipo arcade para empujar la consola, como si el equipo arcade estuviese en otra movida. Y sí, de 3D entendían un rato, fueron los que diseñaron el kit de desarrollo que permitió la llegada de Sega Rally, Virtua Cop y Virtua Fighter 2 a la Saturn. A años luz de lo que se vió con el primer Virtua Fighter y sus polígonos traviesos.
Y luego la gente le echa la culpa a Sony de matar a Sega, se mató ella solita, aparte de las movidas entre América y Japón, es que en Japón también había movidas entre sus propias divisiones, tener del equipo en casa que maneja 3D y que no colabore, claro, la culpa de Sony.
thespriggan2009 escribió:Interesante punto de vista el que comentais sobre SEGA y sus divisiones, para mi sinceramente sigue siendo una cagada monumental que les condenó y mucho, no solo en Saturn sino para el futuro de la empresa.
Entiendo que los equipos de SEGA no tenían experiencia en 3D, pero es que nadie lo tenía, Nintendo tuvo el apoyo de Argonauts y Sony directamente confiaba en Namco y otras thirds y pasaba de titulos first party hasta que la consola estuviese asentada.
Me parece una cagada épica a niveles de empresa de videojuegos amateur (como cuando SNK creó una cnsola CD cuyo catálogo serían juegos pensados para cartuchos de hace años, o las consolas portátiles intentaron competir con Game Boy ofreciendo más pantallas blanco y negro). Es no saber en qué mundo vives.
txefoedu escribió:Me suena un montón de haberlo visto. Se llegaría a vender en España casi seguro.
estoybien escribió:Ryoji Akagawa: "Si no hubiera sido por Virtua Fighter, la PlayStation hubiera
tenido un concepto de hardware completamente distinto."
Shigeo Maruyama: "Una vez salió Virtua Fighter, la dirección de la PlayStation
quedó inmediatamente clara."
7Force escribió:estoybien escribió:Ryoji Akagawa: "Si no hubiera sido por Virtua Fighter, la PlayStation hubiera
tenido un concepto de hardware completamente distinto."
Shigeo Maruyama: "Una vez salió Virtua Fighter, la dirección de la PlayStation
quedó inmediatamente clara."
Ojo con esto que se repite mucho y, si uno lo piensa, no tiene mucho sentido.
Como mínimo es un poco raro, ya que Virtua Fighter fue lanzado para recreativas en Octubre del 93 y Playstation fue lanzada justamente un año y dos meses más tarde... con presentación en noviembre del 93, un mes después de la salida de Virtua Fighter, de la famosa tech demo del dinosaurio. Si no estoy equivocado.
O esas frases están mal traducidas, o se mal interpretaron, o simplemente mienten.
Lo que sí parece claro es que Nintendo le debe a SEGA su Nintendo 64, ya que Silicon Graphics fue en un primer momento a SEGA a intentar venderles su tecnología y estos la rechazaron xD
7Force escribió:estoybien escribió:Ryoji Akagawa: "Si no hubiera sido por Virtua Fighter, la PlayStation hubiera
tenido un concepto de hardware completamente distinto."
Shigeo Maruyama: "Una vez salió Virtua Fighter, la dirección de la PlayStation
quedó inmediatamente clara."
Ojo con esto que se repite mucho y, si uno lo piensa, no tiene mucho sentido.
Como mínimo es un poco raro, ya que Virtua Fighter fue lanzado para recreativas en Octubre del 93 y Playstation fue lanzada justamente un año y dos meses más tarde... con presentación en noviembre del 93, un mes después de la salida de Virtua Fighter, de la famosa tech demo del dinosaurio. Si no estoy equivocado.
O esas frases están mal traducidas, o se mal interpretaron, o simplemente mienten.
Lo que sí parece claro es que Nintendo le debe a SEGA su Nintendo 64, ya que Silicon Graphics fue en un primer momento a SEGA a intentar venderles su tecnología y estos la rechazaron xD
thespriggan2009 escribió:Siempre me asombrará que SEGA, la empresa pionera en 3D y que reinaba en arcades con máquinas 3D, no tuviera la ocurrencia de hacer una nueva consola más centrada en el 3D como Kutaragi con PSX. Es que era de cajón, y aunque los equipos de desarrollo tuviesen que acostumbrarse (como pasaba con todas las empresas) tenían los medios y los conocimientos arcade pero decidieron que no, que la gente no les pediría una conversión perfecta de Virtua Fighter u otros títulos arcades.
thespriggan2009 escribió:@VEGASFII Si hombre, pero si tengo que mencionar a "empresa pionera que estandarizó el 3D y lo hizo popular hasta el punto de que las consolas y arcades cambiaron por completo", creo que se entiende por qué menciono a SEGA y no a Atari.
Pero para qué va a mentir ésta gente con ese dato, eso sí que no tiene sentido.txefoedu escribió:Virtua Fighter lo veo muy tardío como para tener una influencia decisiva en la elección del hardware de PS1. Que les ayudara a confirmar que iban por e buen camino seguro.
gordon81 escribió:Es un mito aquello de que alguien del equipo de Sega se negó a compartir su engine de Nights para usarlo en un nuevo sonic en 3d?
estoybien escribió:Yo contra más lo pienso y más datos aparecen más sentido le veo a todo.
"Virtua Fighter desempeñó un papel crucial en la popularización de los gráficos poligonales en 3D. Parte del personal de Sony Computer Entertainment (SCE) involucrado en la creación de la consola de videojuegos PlayStation original acredita a Virtua Fighter como inspiración para el hardware de gráficos 3D de PlayStation. Según el ex productor de SCE, Ryoji Akagawa, y el presidente Shigeo Maruyama, la PlayStation se consideró originalmente como un hardware enfocado en 2D, y no fue hasta el éxito de Virtua Fighter en las salas recreativas que decidió diseñar la PlayStation como un hardware centrado en 3D. "
SuperPadLand escribió:y ahora los de SEGA dicen que fue cosa del VF?
7Force escribió:SuperPadLand escribió:y ahora los de SEGA dicen que fue cosa del VF?
No son los sega, son los sony los que lo dicen
Incluso hay declaraciones, no recuerdo si eran de Sato, de que Saturn se pensó desde un inicio para las 3D. Con lo que esa "leyenda" de que fue pensada para ser una máquina 2D se vendría abajo.
Otra cosa sería que fuera pensada para unas 3D "modestas".
En cualquier caso, no hay nada claro y hay declaraciones que se contradicen, por que si estaba pensada para 3D desde un comienzo no tiene sentido "quejarse" de que no tenían experiencia. A no ser, como siempre, que se hayan malinterpretado o la traducción del japonés no sea la correcta.
Kutagari ya pensaba en las 3D desde el CD de Super Nintendo, momento en el cual Nintendo ya empezó a pensar en las 3D, también, a raíz de lo que había conseguido hacer Argonaut con su chip FX.
Falkiño escribió:@SuperPadLand muchas veces se debe también a una, digamos, escasa comprensión lectora. Mucha gente lee algo y realmente no está comprendiendo lo que lee. Recuerdo hace tiempo que Miyamoto dijo en una entrevista, ante la pregunta de por qué sus juegos tienen argumentos simples, que él primero piensa en ideas jugables y ya luego se construye la historia que la justifique, y que en su caso, prima lo primero sobre lo segundo (básicamente le importa más lo jugable y la historia la ve secundaria a ésto). No dice que no le importe o que no tenga importancia, ni que no le guste una buena historia, simplemente dice que para él es secundaria con respecto a la jugabilidad.
Pues no tardó en surgir el mantra de que "Miyamoto odia los juegos con historia" y de que por culpa de Miyamoto la historia de los juegos de Nintendo no es como la de un juego de Kojima, llegando a leerse que ojalá despidan a Miyamoto ya, que supone un lastre por ello.
Nunca dijo que la historia no importe, ni que odie los juegos con ella ni nada, pero la comprensión lectora es la que es. Y las ganas de hate de muchos, que la toxicidad a veces está a niveles Chernóbil.
Un saludo!
7Force escribió:estoybien escribió:Yo contra más lo pienso y más datos aparecen más sentido le veo a todo.
¿Que datos? xD
Yo no veo ningún dato.
Solo veo unas declaraciones -la PlayStation se consideró originalmente como un hardware enfocado en 2D, y no fue hasta el éxito de Virtua Fighter en las salas recreativas- que no tienen sentido por algo tan sencillo como unas simples fechas. Es que encima dicen "hasta el éxito", con lo que se entiende que fue después de que lanzaran VF en recreativas xD
Y, claro, si dices que en Agosto se presento Virtua Fighter, y en noviembre -3 meses después- ya tenían la demo del dinosaurio contradice esas mismas declaraciones, ya que Virtua Fighter aun no había sido "un éxito".
El motivo de estas declaraciones (si es que son tal cual y no una mala traducción de alguna entrevista o malinterpretación) habría que preguntarles a ellos, obviamente.
Del creador de clásicas está lleno de segueros viene el nuevo hit, los saturnianos se creen diox jaja. Todavía estoy esperando al ejército que arruine la encuesta del ocarina.SuperPadLand escribió: Yo creo que la gente entiende lo que quiere creer y ya. Los de Saturn quieren que la consola más exitosa de los 90 y la tercera o cuarta de la historia sea gracias a SEGA, los de Nintendo gracias al addon CD y los de Xbox gracias al MS-DOS 🤣
Vuestro excepticismo se basa en la premisa de que no había tiempo para desarrollar la consola en tan poco tiempo, pero, ¿y si ya estuviera hecha? ¿y si se hubiera ido haciendo todo sobre la marcha?.
7Force escribió:Al final lo que seguramente pasara es que ellos (Sony) iban en una dirección (hacer una máquina full3D) y con el éxito de Virtua Fighter en recreativas les hizo pensar que habían contruido Playstation de la forma adecuada.
O incluso una troleada en plan "teníais la tecnología del futuro en vuestras manos y no lo supisteis ver" xD
... que dista mucho de "gracias a Virtua Fighter hicimos Playstation full polígonos".
4D Boxing ya animaba personajes poligonales unos años antes. Y con motion capture, según se dice por ahí. Aunque no se a que nivel.
Como curiosidad, los personajes que se pueden ver en Virtua Racing fueron una prueba de Yu Suzuki para ganar experiencia animando personas, de cara a lo que tenía en mente para el futuro.