Saturn era más potente que psx?

Por cierto, ¿era verdad aquello que para meter el Gran Turismo en PSX en algunas builds el juego colgaba la consola por el techo técnico de esta?.

Que por cierto y sin incitar al salseo pero Saturn no tiene nada parecido a Gran Turismo o Collin MCrae.
@PHANTASIA este juegazo es disfrutable a 30 FPS .
Si son más o menos estables,en este caso si es estable.
Lo malo es cuando de 30 pasas a 10.
Aún así si quieres tralla a más FPS ,tobal 2 o blody roar 2
También superiores a todo lo visto en Saturn para mi
Tomax_Payne escribió:@cristus ¿da algun plus tener la consola y jugarla? porque tengo 5 (aunque solo juego 1)
Si tienen evolucion pero hay que coger tambien los juegos mierders, los que nos dicen donde empezamos y donde vamos a parar, si solo cojemos los juegos triple A progrmados por los entonces insuperables equipos de sega, normal que solo veas bondades. Lo malo es cuando pones el capcom generation 2 y me salen franjacas negras a los lados. Lo malo es cuando pones resident evil y llegas a la fuente (que da el pego, pero ves como chirria) o pones 4 ps1 y 4 saturnos en una expo con los mismos juegos y ves (y crees) que el destruction derby va a ser la poia en saturn, porque tiene que hacer el tramado, y el espejo en el monitor gigante poniendo miles de quads en ello, ya que no puede hacer cosas por hard que ps1 si. Pones el destruction derby y ves que no hay panel, que va a 5 frames y cuando ves el humillo de los derrapes lo quitas (codo con codo a una ps1).
Ps1 duro mas, claro que subio el nivel, pero el que programase en c casi todo, ponia la maquina al alcance de muchos devs. Saturn le faltó eso. Un sdk en C para gobernar ese amasijo de chis habria subido el nivel, pero no lo hubo y el curro de los estudios de sega se multiplicaba. Y como sega se tenia que enfrentar a todos (nunca se conformaba) pues a reciclar motores. Asi yo viciaba al manx tt en el sega park y cuando jugaba en casa, era como otro juego (sin mirar los aspectos tecnicos). El toca aprovechó este motor y salió un churro. Y en vez de sacar un sonic, pues nos trajeron la mejor version del sonic de mega y nights. Aunque viendo como pasó sonic al 3d mejor asi.

SEGA complicó las cosas a los desarrolladores de empresas externas, al no facilitar datos para programar en saturn, y también habían problemas internos y con SEGA América, pero también hizo algo que Nintendo no hubiese hecho (" Nintendo seal of quality") es permitir la salida de juegos de tan mala calidad, dando la peor versión a saturn, y eso arruina la reputación de la consola, o sea que tenía que exigir SEGA que cuando un juego multiplataforma o basado en hardware distinto a saturn y no se pueda adaptar se haga de 0 el motor grafico aprovechando el sistema y así entregando un producto de calidad. Y que tenía que hacer SEGA es facilitar la documentación para trabajar en saturn, y desarrollar herramientas que puedan hacer menos difícil explotar el sistema.
@varios no lo decía por ti sino por hilos como este en general. [+risas]
Aquí tenéis lectura de la buena para saciar vuestras dudas y desconocimiento sobre Sega Saturn.

Saturn al límite - David Gámiz Jiménez

Saludos.
PDragoon escribió:Aquí tenéis lectura de la buena para saciar vuestras dudas y desconocimiento sobre Sega Saturn.

Saturn al límite - David Gámiz Jiménez

Saludos.


Lectura muy recomendable.
@cristus
100% de acuerdo, tendriamos menos juegos de saturn pero de mejor acabado
(mensaje borrado)
@Tomax_Payne es una apuesta arriesgada, Nintendo tuvo un largo periodo con poco apoyo de terceras y dependía de rare y Hal....y ellos mismos, hoy con switch volvió a tener éxito, no vendió sus exclusivos a nadie y hace valer sus franquicias.
SEGA no aprendió, SEGA CD incorporo chips, otro Motorola68000 y la mayoría de los juegos eran igual o poco diferentes a la versión cartucho, 32x descontinuado prematuramente, lanzado tarde e innecesario. A diferencia nec con su PC engine, cuando saco el CD solo añadió un canal para las pistas del CD y ram, la calidad de los títulos y la cantidad impresionante, fuera de Japón la hizo mal...
Cuando apareció Sony regalando beneficios mayores a terceros, consiguiendo licencias.... SEGA quedó como la peor empresa y el declive...
Pig_Saint escribió:No sé si el efecto morphin de Panzer Dragoon Saga es fácil de hacer o no, pero no me suena haber visto algo así en ningún otro juego de la época, y la verdad es que queda de lujo.

En Soul Reaver el escenario completo cambiaba al pasar del plano material al espectral.
Debo de ser de los pocos que les gusta sega touring car. Pero sí es cierto que no lo recomiendo en general porque el control es durísimo. Y a diferencia de daytona usa o sega rally, éste con cruceta es casi injugable y seguramente es como muchos lo habrán probado.

Para jugarlo ha de hacerse sí o sí con el mando analógico y transmisión manual. Era todo un lujo jugar con gatillos a un juego de coches allá por 1998.

El juego incluso con los bajones de frames tiene una sensación de velocidad muy buena, las ralentizaciones y los efectos de sonido tan altos de volumen casi que lo exaltan, parece que el juego va a reventar jaja. Y el resto de ingredientes que suelen tener los arcades de conducción de la compañía música cañera. ritmo intenso y buen diseño de circuitos. Y cuando acabas primero te sientes dios.
Sbiky escribió:En Soul Reaver el escenario completo cambiaba al pasar del plano material al espectral.

¿Esto se considera morphin también?
Imagen
Yo creo que estamos confundiendo el morphin con un simple cambio de texturas precalculado, tanto en el caso de Soul Reaver como en el del zombie. Cosas así hay muchas más. En el caso del efecto de Panzer Dragoon Saga hablamos de un cambio en la propia forma de los modelos a nuestra demanda, incluyendo manejar la cámara. Me parece que hay un abismo entre ambas cosas.

Que no quiero decir con esto que la Saturn sea más potente porque haya hecho ese efecto, pero lo mismo no era tan fácil de hacer cuando que yo sepa sólo lo tiene ese juego.
@Pig_Saint tiene pinta que es lo mismo ,en el soul reaver impresiona al ser todo el entorno

ambos efectos impresionantes
en el panzer dragoon también esta precalculado,no puedes elegir que tenga tres cabezas el dragon ,tiene unos modelos ya definidos.
al igual que el escenario de soul reaver ,en ese caso dos (mundo real y espectral)
y en panzer dragoon el morphing es mas rapido ,evidentemente no es lo mismo cambiar un escenario entero que un modelo solo ,es lo que parece a simple vista.
Casi todos los videos de yutuf de ahora sobre saturno, dicen que la maquina fracasó siendo mas potente que sony 1.
:O
Lo de Soul Reaver es morphin tanto como lo del PDS, el ejemplo del RE2 es un cambio de texturas y/o color.
En el caso del morphin no veo complicacion, es simplemente un cambio de texturas y de estirar y modificar la forma de la malla poligonal hacia una u otra forma final según los input del jugador.

En el caso del Soul Reaver, es tener 2 mundos semiabiertos que cambian en tiempo real sin cargas de por medio, en unos escenarios el cambio es leve pero en otros es bastante bestia y cambia por completo la forma y permite hacer cosas que en el otro plano no eran posibles y viceversa, el juego te fuerza a ir cambiando de plano constantemente para aprovechar tus poderes.
Tomax_Payne escribió:Casi todos los videos de yutuf de ahora sobre saturno, dicen que la maquina fracasó siendo mas potente que sony 1.
:O


No lo demuestra en ningún juego ni en los últimos homebrew, pero la ilusión es lo último que se pierde. [carcajad]
Que fuera mas potente en 3D "estandar" que PSX está fuera de toda discusión y se ha demostrado falso

Lo debatible es si hubiera podido ofrecer mejores juegos a nivel gráfico que la media de lo que mostró y seguir recibiendo ports minimamente decentes de la competencia.

Me intrigan los motivos por los que Courier Crisis de 1998 tenía mejor distancia de dibujado (incluso implementa niebla) que la versión de PSX y dudo que utilizara el VDP2 al tener subidas y bajadas en la carretera



Una de las cosas que mas me chirriaban de la consola era el popping masivo del que adolecía pero parece que se podía solventar de alguna forma.

Edit:Efectivamente el VDP1 dibuja todo menos el fondo:

No puedo subir imágenes pero se puede ver perfectamente en Yabause
@retropie
¿Fuera de toda discusion es que si o que no?
Porque puedo ponerte unos cuantos videos comparativos como ese donde la saturn no sale bien parada, o como va? si se ven ventajas la saturn es mas potente y si se ven carencias la culpa es de (ponga aqui algo)?
@Tomax_Payne

Esta fuera de discusión quien era mas potente de las dos a la hora de mostrar gráficos 3D rasterizando polígonos y esta es PlayStation sobre todo en tema de transparencias e iluminación que la diferencia es abismal.

El video de courier crisis no lo he puesto para "demostrar" la superioridad como reza el titulo del hilo.
@retropie
Mira otro video con distancias de dibujado y acabado en los coches.

Tomax_Payne escribió:@retropie
Mira otro video con distancias de dibujado y acabado en los coches.



E iluminacion, framerate, resolución, etc.
Tomax_Payne escribió:@retropie
Mira otro video con distancias de dibujado y acabado en los coches.



La versión Saturn parece de gba.
eknives escribió:
Tomax_Payne escribió:@retropie
Mira otro video con distancias de dibujado y acabado en los coches.



La versión Saturn parece de gba.


Totalmente, pero la Saturn tiene juegos muy disfrutables y eso que soy más de psx por su variedad de catálogo. :cool:
@gordon81
No creo que nadie discuta eso. Juegazos a paladas en su catalogo.
Todas tienen juegazos, incluso la Jaguar tiene sus cosillas.
Otro hilo de PIQUEs... XD

Yo hubiera dado por finalizado este hilo con la primera respuesta de @Misscelan. No hay más verdad que esa, son los datos técnicos. Lo demás es discutir por discutir. El hilo será infinito si nos basamos en opiniones personales.

PSX superior en 3D. Saturn algo superior en 2D. Pero ambas eran consolas muy similares y en las dos se podrían haber sacado los mismos juegos, con algunas diferencias, pero los mismos juegos. Siempre y cuando los programadores hubieran puesto todo su esfuerzo en conseguirlo y hubieran tenido el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Por suerte, gracias a ellas nos ha quedado un legado de juegazos exclusivos para ambas consolas que hoy en día podemos disfrutar todos fácilmente, ya sea en la consola real o emulando en casi cualquier dispositivo actual que lleve un procesador.
bluedark escribió:Otro hilo de PIQUEs... XD

Yo hubiera dado por finalizado este hilo con la primera respuesta de @Misscelan. No hay más verdad que esa, son los datos técnicos. Lo demás es discutir por discutir. El hilo será infinito si nos basamos en opiniones personales.

PSX superior en 3D. Saturn algo superior en 2D. Pero ambas eran consolas muy similares y en las dos se podrían haber sacado los mismos juegos, con algunas diferencias, pero los mismos juegos. Siempre y cuando los programadores hubieran puesto todo su esfuerzo en conseguirlo y hubieran tenido el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Por suerte, gracias a ellas nos ha quedado un legado de juegazos exclusivos para ambas consolas que hoy en día podemos disfrutar todos fácilmente, ya sea en la consola real o emulando en casi cualquier dispositivo actual que lleve un procesador.


Creo que todos sabemos lo que se pretendía con este hilo, especialmente viendo como se ignoró lo explicado por Misscelan varias veces. La alegría es que pese a caso 30 páginas no se logró y al final ha quedado un hilo decente.
bluedark escribió:Otro hilo de PIQUEs... XD

Yo hubiera dado por finalizado este hilo con la primera respuesta de @Misscelan. No hay más verdad que esa, son los datos técnicos. Lo demás es discutir por discutir. El hilo será infinito si nos basamos en opiniones personales.

PSX superior en 3D. Saturn algo superior en 2D. Pero ambas eran consolas muy similares y en las dos se podrían haber sacado los mismos juegos, con algunas diferencias, pero los mismos juegos. Siempre y cuando los programadores hubieran puesto todo su esfuerzo en conseguirlo y hubieran tenido el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Por suerte, gracias a ellas nos ha quedado un legado de juegazos exclusivos para ambas consolas que hoy en día podemos disfrutar todos fácilmente, ya sea en la consola real o emulando en casi cualquier dispositivo actual que lleve un procesador.


Totalmente de acuerdo pero era mejor sacarnos de quicio.

@gordon81 a mi me encanta la gba, de mis consolas preferidas.
gordon81 escribió:Por cierto, ¿era verdad aquello que para meter el Gran Turismo en PSX en algunas builds el juego colgaba la consola por el techo técnico de esta?.

Que por cierto y sin incitar al salseo pero Saturn no tiene nada parecido a Gran Turismo o Collin MCrae.


Eso no es tocar techo técnico sino bug. ¿La versión de salida de Cyberpunk tocaba techo técnico y por eso se colgaba?
varios escribió:
gordon81 escribió:Por cierto, ¿era verdad aquello que para meter el Gran Turismo en PSX en algunas builds el juego colgaba la consola por el techo técnico de esta?.

Que por cierto y sin incitar al salseo pero Saturn no tiene nada parecido a Gran Turismo o Collin MCrae.


Eso no es tocar techo técnico sino bug. ¿La versión de salida de Cyberpunk tocaba techo técnico y por eso se colgaba?


Lo normal al desarrollar un juego es que se cuelgue muchas veces, en eso consiste el ir sacando builds.
bluedark escribió:Otro hilo de PIQUEs... XD

Yo hubiera dado por finalizado este hilo con la primera respuesta de @Misscelan. No hay más verdad que esa, son los datos técnicos. Lo demás es discutir por discutir. El hilo será infinito si nos basamos en opiniones personales.

PSX superior en 3D. Saturn algo superior en 2D. Pero ambas eran consolas muy similares y en las dos se podrían haber sacado los mismos juegos, con algunas diferencias, pero los mismos juegos. Siempre y cuando los programadores hubieran puesto todo su esfuerzo en conseguirlo y hubieran tenido el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Por suerte, gracias a ellas nos ha quedado un legado de juegazos exclusivos para ambas consolas que hoy en día podemos disfrutar todos fácilmente, ya sea en la consola real o emulando en casi cualquier dispositivo actual que lleve un procesador.


El comentario más sensato que he escuchado en todo el hilo [ok] esto hilo huele!! Desde hace muchas páginas ZzzZZ pero oye cada loco con su tema déjalos si son felices [plas]


Saludos [beer]
Veo que ya es el momento adecuado para poner esto:

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@EMaDeLoC a quien llamas cuarentón VIEJUNO?! [chulito]
EMaDeLoC escribió:Veo que ya es el momento adecuado para poner esto:

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Me encanta [+risas]
SuperPadLand escribió:
varios escribió:
gordon81 escribió:Por cierto, ¿era verdad aquello que para meter el Gran Turismo en PSX en algunas builds el juego colgaba la consola por el techo técnico de esta?.

Que por cierto y sin incitar al salseo pero Saturn no tiene nada parecido a Gran Turismo o Collin MCrae.


Eso no es tocar techo técnico sino bug. ¿La versión de salida de Cyberpunk tocaba techo técnico y por eso se colgaba?


Lo normal al desarrollar un juego es que se cuelgue muchas veces, en eso consiste el ir sacando builds.


Hey que hasta ahí llego. A ver, me refiero a que les fue muy difícil sacar el título en la consola y tuvieron que optimizarlo. Mi pregunta va en la dirección de que si ese es el juego que cumplía ese mito y si era cierto.
gordon81 escribió:
SuperPadLand escribió:
varios escribió:
Eso no es tocar techo técnico sino bug. ¿La versión de salida de Cyberpunk tocaba techo técnico y por eso se colgaba?


Lo normal al desarrollar un juego es que se cuelgue muchas veces, en eso consiste el ir sacando builds.


Hey que hasta ahí llego. A ver, me refiero a que les fue muy difícil sacar el título en la consola y tuvieron que optimizarlo. Mi pregunta va en la dirección de que si ese es el juego que cumplía ese mito y si era cierto.


Cuando se alcanza el máximo gráficamente se ralentizaría antes de colgarse.
Bullrun está baneado por "troll"
Tomax_Payne escribió:Casi todos los videos de yutuf de ahora sobre saturno, dicen que la maquina fracasó siendo mas potente que sony 1.
:O

Es que sobre el papel lo es, tiene mas ram, mas cpu y una arquitectura complicada que dificulta sacarle todo el partido, molestamos viendo en este hilo, juegos como la demo de unreal que son imposibles en psx. [uzi]

PDragoon escribió:Aquí tenéis lectura de la buena para saciar vuestras dudas y desconocimiento sobre Sega Saturn.

Saturn al límite - David Gámiz Jiménez

Saludos.


Muy bueno ese aporte, menuda lectura le voy a dar tomando el cafe de la mañana hoy.
Muchas gracias por aportar en el hilo compañero.

varios escribió:Lo de la segunda CPU como SH2 y el SH1 no lo decía por potencia oculta, sino que en los ports al pasarlo rápido pasaban de la segunda CPU y solo usaban una y como todo estaba hedho en 3D en la PSX lo pasaban tal cual sin aprovechar planos del VDP2. Luego usaban tranaparencias y como en Saturn no se podían hacer fácilmente se usaban tramas que eran más cutres. Por eso daba bastante peor imagen la Saturn cuando no era tan mala. los programadores no estaban acostumbrados a trabajar con varias CPU's como ahora.

De Saturn se aprovechaba cuando se hacian los juegos aprovechando esas características, las 2 CPUs y el SH1, y el VDP1 con el VDP2 haciendo parte 2D o usando planos.

Los juegos de Saturn mejoraron bastante en cada nueva versión de su SDK. Y sega dejó de mejorar su SDK pronto para centrarse en Dreamcast. Creo que si que se hubieran podido ver cosas mejores, ya se ha visto que gente aficionada ha hecho maravillas después. Pero es tan futurible que no merece la pena darle vueltas, lo que pasó pasó.


Eso es lo que llevamos diciendo muchos en el hilo, que psx siguió mejorando hasta el 2000/2001 que es donde llego a su techo, mientras que saturn se quedó en el 96/97 y para esa época había juegos en 3d que se veían mejor que en psx.
Que habría pasado si sega siguiese sacando kits de desarrollo y mejorandolos? Pues seguramente le pasaría la mano por la cara a psx como estamos viendo ahora conmla scene


EMaDeLoC escribió:Veo que ya es el momento adecuado para poner esto:

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Jajaja, que bueno, cuarentones sin otra cosa que hacer que estar todo el dia posteando en un foro de videojuegos con nombres de mandos en su avatar. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No son justas las comparativas,la saturn no se exprimio ni al 60 por ciento,mirio en 1998,mientras la playstation fue explotada y com compañias de gran renombre hasta 2001 .
Las cosas hay que igualrlas.

Rs como Dreamcast y ps2.

Si las Dreamcast hubiese aguantado el tipo 2 o 3 años mas y con un lector de disco duro y una unadad de dvd como tenian eemsado sacar . que hubiesemos visto en esa maravilla?

Es que claro...

No se puede saber ls potenciales de consolas que murieron prematuramente.

Mirad la megadrive ,2 años antes que la super nintendo,y supo aguantar el tipo,hasta saco un chip especial para competir con el fxaunque solo sacaron un juego el virtual racing.
urko74 escribió:No son justas las comparativas,la saturn no se exprimio ni al 60 por ciento,mirio en 1998,mientras la playstation fue explotada y com compañias de gran renombre hasta 2001 .
Las cosas hay que igualrlas.

Rs como Dreamcast y ps2.

Si las Dreamcast hubiese aguantado el tipo 2 o 3 años mas y con un lector de disco duro y una unadad de dvd como tenian eemsado sacar . que hubiesemos visto en esa maravilla?

Es que claro...

No se puede saber ls potenciales de consolas que murieron prematuramente.

Mirad la megadrive ,2 años antes que la super nintendo,y supo aguantar el tipo,hasta saco un chip especial para competir con el fxaunque solo sacaron un juego el virtual racing.

megadrive fue la única consola exitosa de la empresa y tenia varios juegos de baja calidad
@cristus Los de Sega en general destacaban... Aunque algunos, como Altered Beast son la excepción que confirma la regla.

Las third parties... Metían morralla de plataformas y beat em up en todas las consolas.
urko74 escribió:No son justas las comparativas,la saturn no se exprimio ni al 60 por ciento,mirio en 1998,mientras la playstation fue explotada y com compañias de gran renombre hasta 2001 .
Las cosas hay que igualrlas.

Rs como Dreamcast y ps2.

Si las Dreamcast hubiese aguantado el tipo 2 o 3 años mas y con un lector de disco duro y una unadad de dvd como tenian eemsado sacar . que hubiesemos visto en esa maravilla?

Es que claro...

No se puede saber ls potenciales de consolas que murieron prematuramente.

Mirad la megadrive ,2 años antes que la super nintendo,y supo aguantar el tipo,hasta saco un chip especial para competir con el fxaunque solo sacaron un juego el virtual racing.

mira que adoro la dreamcast,pero los datos técnicos están ahí y los juegos sobre todo.
no creo que viésemos cosas como lo que salió para ps2,el techo de la consola es shenmue ,que esta de lujo pero lejos de juegos como un silent hill 3 por ejemplo
pero eso da para otro hilo ,aunque no creo que ni se pueda discutir eso
Bullrun escribió:
Tomax_Payne escribió:Casi todos los videos de yutuf de ahora sobre saturno, dicen que la maquina fracasó siendo mas potente que sony 1.
:O

Es que sobre el papel lo es, tiene mas ram, mas cpu y una arquitectura complicada que dificulta sacarle todo el partido, molestamos viendo en este hilo, juegos como la demo de unreal que son imposibles en psx. [uzi]

NI DE COÑA.

Es necesario reconocer que el problema de muchos saturninos no se puede meter una pieza donde no encaja

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Ese es el profundo problema de Saturn, que es una herramienta destinada a otro tipo de juegos 2d ó 2,5d.

En 3d PSX el día que salió en el mercado, incluso el pc más potente tenía problemas con juegos 3d, por un lado porque sólo quake y algún que otro título como future shock o más tarde half life cambiaron el panorama, pero tuvieron que pasar años para que un pc tuviese la cantidad de juegos que salieron en psx.

Luego ya la psx se quedó corta frente a las primeras tarjetas 3d, pero es que Saturn con todas esas armas de destrucción masiva que muchos aún intentáis vender, para mi no dio el cayo ni en 2D (variedad, juegos occidentales).

Por ejemplo Doom, ese juego es 2d y aún así debía ser mejor que la versión de PSX, que coño, debía ser mejor que la de PC y lanzar un título a 60fps. Pero no, es curioso que incluso títulos de mi vetusto 486 tuvo una conversión en Saturn que no era el port 1:1 de PC, sino inferior a este y el de PSX sólo le salva el uso de transparencias en algunos objetos.

Pero decir que sobre el papel la Saturn era netamente más potente que una psx no os lo creéis, vamos que es una quimera.

Y con esto repito que no desvirtua logros y joyas como los panzer dragoon y el largo etc, que tiene la Saturn de joyas, pero seamos serios.
@gordon81 desde mi punto de vista Saturnino es un término algo despectivo.
No lo he dicho con ese tono indicas.

A mi modo de ver, yo también soy Saturnino, tengo la consola y se ver sus fortalezas pero de ahí que veamos armas de destrucción masiva infrautilizadas...

Y la consola de toda la vida de dios ha sido cariñosamente mencionada como Saturnina, la saturnina...
Bullrun está baneado por "troll"
@gordon81 una cosa es que a ti los juegos no te gustasen o la consola tampoco y otra es que saturn estuviese diseñada para el 2d, que no lo estaba, es un mito ya mas que desmentido, que la cagasen apostando por quads en lugar de triángulos te lo compro, pero no, saturn se diseñó para manejar 3d y lo hace perfectamente.
Que al pc le costaba mover 3d en el 95?? Hombre no se de que pc me hablas, pero los títulos punteros en 3d estaban saliendo en pc.
https://as.com/meristation/plataformas/computadora_personal/top/1995/
Psx en 3d no vino a demostrar nada que no hubiésemos visto ya. Si me apuras la unica consola que dejaba un poco en bragas s los pcs de la época fue n64, pero ya hablamos de año 96 si no recuerdo mal, pero psx ni e coña.
Bullrun escribió:@gordon81 una cosa es que a ti los juegos no te gustasen o la consola tampoco y otra es que saturn estuviese diseñada para el 2d, que no lo estaba, es un mito ya mas que desmentido, que la cagasen apostando por quads en lugar de triángulos te lo compro, pero no, saturn se diseñó para manejar 3d y lo hace perfectamente.
Que al pc le costaba mover 3d en el 95?? Hombre no se de que pc me hablas, pero los títulos punteros en 3d estaban saliendo en pc.
https://as.com/meristation/plataformas/computadora_personal/top/1995/
Psx en 3d no vino a demostrar nada que no hubiésemos visto ya. Si me apuras la unica consola que dejaba un poco en bragas s los pcs de la época fue n64, pero ya hablamos de año 96 si no recuerdo mal, pero psx ni e coña.


Yo que esa epoca me la comí enterita con un pc y al principio con una saturn, te digo que el listado que me adjuntas hay más videoaventuras y juegos 2d que 3d, mucha estrategia y aventuras gráficas.

En PC teníamos muchos juegos de estrategia, un Croc :p y quake o harlf life como baluartes del 3d, pero no fue hasta que empezaron a salir juegos como Screamer 2 ó Carmageddon cuando la cosa se empezó a equilibrar.

Para ese momento la PSX y la saturn sólo con sus primeras hornadas de juegos ya tenían más juegos 3d que todo el catálogo de pc de aquellos años.

Y reconozco que aborrezco los juegos 2d japos o shooters matamaricanos, por eso he pedido más variedad en 2d a saturn que es su punto más fuerte.

Pero es que a veces leo que la saturnina era más potente que la psx y me descojono vivo, porque por desgracia no sólo era que el hard no daba para igualar algunos aspectos de psx sino que no había soft para desarrollar y a nivel humano le faltó el propio apoyo de sega, demasiadas variables "negativas" para un arma de destrucción masiva del que todo el mundo podría haber sacado oro si "supiesen programar".

Leo cosas así y sinceramente me llama la atención que se borre de la memoria una etapa completa por una demo técnica.
Bullrun está baneado por "troll"
En el link que adjunta el compañero antes dan detalles de juegos de saturn muy interesantes, uno de ellos es que el portmde quake a saturn fue realizado por dos personas... Ese era el nivel de desarrollo que había en la consola, ports de arcade o de pc hechos por estudios diminutos normalmente por un puñado de personas, si hubiésemos visto superproducciones como en psx, con estudios grandes y buenos equipos desarrollandompara ella la cosa hubiera cambiado mucho, y la prueba es que los primeros juegos en 3d de sarturn eran superiores a las versiones de psx. Solo tienes que ver dn3d, exhumed o el mismo quake
Bullrun escribió:En el link que adjunta el compañero antes dan detalles de juegos de saturn muy interesantes, uno de ellos es que el portmde quake a saturn fue realizado por dos personas... Ese era el nivel de desarrollo que había en la consola, ports de arcade o de pc hechos por estudios diminutos normalmente por un puñado de personas, si hubiésemos visto superproducciones como en psx, con estudios grandes y buenos equipos desarrollandompara ella la cosa hubiera cambiado mucho, y la prueba es que los primeros juegos en 3d de sarturn eran superiores a las versiones de psx. Solo tienes que ver dn3d, exhumed o el mismo quake


Sobre esos que te marco en negrita he dicho mil veces que son gloria bendita en Saturn y añadiría Alien Trilogy que también "usa polígonos" con personajes 2d y la versión de Saturn me encanta frente a la de PSX.
En su día tenía la idea de que todos los juegos 3D que compartieron ambas eran absolutamente peor en todo en Saturn que en PSX.

Esto no parece ser del todo cierto:







Para mi lo mas sangrante eran las transparencias de puntitos que afeaban todo el conjunto y era en lo primero en lo que te fijabas:

Por ejemplo:



Tiene algunos aspectos mejores en Saturn si te fijas bien pero los efectos de rejilla le dan un aire cutre y desfasado que es muy dificil de obviar.
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