Saturn era más potente que psx?

joseluki escribió:
Tearain escribió:
SuperPadLand escribió:@ziu me encanta el mundo del Sonic Jam, pero no es nada para una PS1, el SEGA Rally tiene dos clones descarados en PS1 así que evidentemente los mueve. El PD como dijo Phantasia le han copiado el bosque en Gamera 2000 donde lo mueve a más velocidad y sin recurrir a sprites para los proyectiles enemigos.

El PD mereza sí hace cosas complicadas de adaptar igual de bonitas a PS1 y son los fondos o planos 2D infinitos que en 3D consumen bastantes recursos y no lucirían igual de bien (agua de la primera fase). Pero no todo es oro lo que reluce, ese tipo de efectos están limitados y por ejemplo no tienen interactividad alguna ni físicas si fueran necesarias (Wave Race 64, Death in the Water, etc). Es un punto fuerte de SS, pero no es adaptable a todo con la misma vistosidad, es como los fondos prerender de SS y PS1 que graficamente lucen mejor que los juegos 3D de N64, pero ya sabemos todas las limitaciones que implican (lo mismo con los juegos FMV).


Ese juego es malillo, cosas del yutú que hasta conseguirían que el Busby 3D parezca un buen juego [tomaaa]


Cuáles son esos clones del Sega Rally en PSX? Yo sólo conozco el Colin McRae Rally 1 que me flipó el sistema de averías, reflejos e iluminación. Por no decir de su jodida jugabilidad!!

A mi Saturn me encanta tal cual es: su diseño externo es precioso, mucho más que el de la competencia y a día de hoy me encantan los engines que usaron para hacer mover los juegos. Nunca he visto algo parecido al Panzer Dragoon II: Zwei, juego netamente superior al primero en todo, (duración, gráficos, jugabilidad) y que jamás ha sido igualado salvo por el Panzer Dragoon Orta de Xbox 1. No digo que PSx no sea capaz de hacerlo pero no tiene nada parecido que yo sepa.

Esa "estética" en Quake, esos colores saturados, la iluminación dinámica en Exhumed y Duke Nukem, la "solided" de los escenarios en comparación con el bailoteo de polígonos. El Toca Touring Car fue una decepción brutal por el tema del control: duro de cojones, encima salió al final de vida de la consola...

Pero ese Sega Rally y su temazo "Getting Muddy" tocada por Joe Satriani, (lo único que me mola de ese guitarrista) están a un nivel que nunca logré ver en PSX, salvo por Colin McRae pero éste era más de simulación y no arcade.

El Sega Rally con tan sólo 3 pistas + la secreta y el efecto espejo te podías pasar tardes enteras intentando batir los records en timeattack.

Aquí os dejo una selección de los temas más memorables de la Sega Saturn:









La banda sonora del Panzer Dragoon 1 es orquestrada y posiblemente la mejor banda sonora original en videojuegos, mientras que la del Panzer Dragoon Zwei usa el chip de sonido de la Saturn y es inferior.


Casualmente, detesto las versiones orquestales del Panzer Dragoon 1, me resultan demasiado dramáticas. Cierto que son temas de gran calidad pero a mi personalmente no me gustan y prefiero el brutal trabajo a base de sintetizadores hecho por Azuma en "02 Opening Theme" que los temas orquestales. Es más, el decepcionante remake que salió hace unos años, la compositora Saori Kobayashi fue incapaz de mejorar lo conseguido por Azuma 25 años antes; ahí la prueba:
@Tearain Clones del Sega Rally en Playstation 1 son Rally de Africa y Rally de Europe, ambos de la región japonesa. No salieron en USA ni Europa. Estos son los auténticos Sega Rally de Playstation
A mi me molaría que alguien portará el Virtua Racing y Star Wars a Saturn pero usando todo el hardware . Ya se que hay un V.R para Saturn pero no se siente el espíritu arcade .
Para mi han envejecido mucho mejor ese tipo 3d que los otros .
Yoshin escribió:Sega Touring Car PAL en Saturn real



Qué maravilla, luego ves el Rally de Africa por ejemplo cómo han mencionado anteriormente y parece que va a pedales xD

https://www.youtube.com/watch?v=KWbr1QlttXE
este si que va follao y sin tanto popping ni bajadas y poniendo incluso efectos de humo,luces y reflejos que parecen en tiempo real en el coche
Ya para el año 97/98 donde ps1 tiene rally África y ese ray tracers SEGA ya no ponía fuerza en saturn, de hecho para el SEGA touring car...usaron el motor gráfico del SEGA rally, tampoco veo una paliza por parte de ps1, el touring car es de model 2, mucho hardware, ni ps1 podría tener Port decente de esa placa , ni hablar de model 3 que ya estaba andando para esa época.
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titorino escribió:este si que va follao y sin tanto popping ni bajadas y poniendo incluso efectos de humo,luces y reflejos que parecen en tiempo real en el coche


Joder si que esta guapo el juego, lo desconocía por completo pero tiene pintaza la verdad.
Eso si, a nivel técnico es justito, lo veo a menos nivel incluso de fzero x de n64, que es básicamente una carretera casi plana y un fondo estático por detrás, pero este con menos coches en pantalla.
Lo que si es cierto es que los juegos de saturn no se porque, pero conseguían una sensación de velocidad muy superior a los de psx, no se si por la experiencia que tenían sus estudios en los arcade o por los fondos dinámicos que te plantaba la saturn [beer]
titorino escribió:este si que va follao y sin tanto popping ni bajadas y poniendo incluso efectos de humo,luces y reflejos que parecen en tiempo real en el coche


No era uno de los que tenía en mente, pero efectivamente es un buen ejemplo.


kenmaster escribió:
Yoshin escribió:@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos


Jugando se notan mucho. Ya os lo digo que le estuve dando en navidades a la versión japonesa.
Tiene subidas y bajadas de frames constantes que a mi me marean un huevo.


A ver si es que hay diferencias entre versiones o algo, yo creo que jugué la NTSC porque es la que elijo casi siempre e igual la PAL es más estable, pero ya te digo que cuando lo probé no era cosa de una pequeña ralentización puntual, era una cosa exagerada.

@Tearain ya te han contestado, pero son esos dos juegos y además es complicado encontrar información sobre quienes los desarrolló porque la desarrolladora sólo tiene tres juegos y después desapareció.
@titorino Una carretera plana con dos árboles y todos los vehículos con texturas planas, pues así claro que va rápido.
SuperPadLand escribió:
titorino escribió:este si que va follao y sin tanto popping ni bajadas y poniendo incluso efectos de humo,luces y reflejos que parecen en tiempo real en el coche


No era uno de los que tenía en mente, pero efectivamente es un buen ejemplo.


kenmaster escribió:
Yoshin escribió:@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos


Jugando se notan mucho. Ya os lo digo que le estuve dando en navidades a la versión japonesa.
Tiene subidas y bajadas de frames constantes que a mi me marean un huevo.


A ver si es que hay diferencias entre versiones o algo, yo creo que jugué la NTSC porque es la que elijo casi siempre e igual la PAL es más estable, pero ya te digo que cuando lo probé no era cosa de una pequeña ralentización puntual, era una cosa exagerada.

@Tearain ya te han contestado, pero son esos dos juegos y además es complicado encontrar información sobre quienes los desarrolló porque la desarrolladora sólo tiene tres juegos y después desapareció.


Sí, gracias! La verdad que son clones clones [+risas] vaya tela... Normal que desaparecieran tras sacarlos...

A día de hoy, como juego de rallies arcade sólo me gusta el Sega Rally de Sega Saturn por la música. Es una pena que Sega no se haya dignado en sacar el port de recreativa que sacó en Ps2 con la música del de Sega Saturn: disfrutar de esos 60fps y de todas las modalidades del de Sega Saturn, no necesitaría nada más en mi vida.
@Tearain por si te interesa este también es medioclonazo de Daytona USA:


Tiene menos coches rivales, pero funciona finamente. A veces menos es más.
¿Estais hablando de juegos de coches impresionantes en PS1?
Pues no puede faltar Motorhead. 30 o 60fps (depende de cómo lo configures), mapas detallados, efectos de niebla (ya sabeis, esa niebla que era un logro técnico en PS1 y una mierda en N64) y efectos de luces muy logrados.
@EMaDeLoC guapísimo, esté genero en psx está Bastante más logrado,no sólo hay uno dos ejemplos
este es el unico donde me gusta y por bastante mas la version saturn
https://www.youtube.com/watch?v=JCgqI2EwI7s
EMaDeLoC escribió:¿Estais hablando de juegos de coches impresionantes en PS1?
Pues no puede faltar Motorhead. 30 o 60fps (depende de cómo lo configures), mapas detallados, efectos de niebla (ya sabeis, esa niebla que era un logro técnico en PS1 y una mierda en N64) y efectos de luces muy logrados.


El problema es que hay que hilar muy fino porque están hablando de "sensación de velocidad" es decir que el escenario se mueva muy rápido para atrás en relación al coche aunque esto suceda a cuatro fps. Cada uno tiene una impresión mayor o menos de esta "sensación". El de SEGA es cierto que logra esa sensación en los vídeos, pero yo cuando lo jugué me petardeaba de cojones, de hecho no lo metí ni en el top por eso, tendré que darle otra oportunidad a ver.

Pero bueno es un problema que difícilmente vamos a llegar a un acuerdo, la mayoría se va a agarrar a un clavo ardiendo para defender su creencia, si has estado por aquí ya te habrás dado cuenta. Un juego de PS1 puede estar haciendo fenomenal el 90% de cosas que pone en pantalla y recurrir a algo chustero para algo más secundario que se va a centrar en este aspecto únicamente. Empieza a recordarme a hace unos 6-8 años por aquí que teníamos las batidas de los fans de PS1 haciendo lo mismo para decir que era igual o más potente que N64. :o

Lo que sí es más debatible pese a la subjetividad es lo de que el título de SEGA sea o no la mejor sensación de velocidad conseguida esta generación. Yo tengo que refrescar recuerdos para decir algo, aparte de los ya citados, diría que F-Zero 64, ExtremeG, Rollcage, etc son mejores incluso el mediocre Rapid Racer.

Pero es que yo para este tema reconozco que la sensación de velocidad, para mi, va muy atada a los fps. La sensación de velocidad a 60fps de un juego chustero (Rapid Racer) podrá estar más conseguida que en un triple A a 30fps y ya no digamos a menos.
Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


Ya te comenté, algún efecto de scroll raster en juegos puramente 2D creo que sería imposible o muy difícil de hacer en PSX. [comor?]
Creo que a algún fondo de algún Megaman le sucede eso, mientras en Saturn se muestran distorsiones, como las de 16 bits de toda la vida, en PSX aparecen fondos planos.
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


Los fondos 2D que no te enteras. cawento
@sgonzalez pero es lo que comenta @SuperPadLand ¿la superior potencia se reduce a.... poner fondos en 2D? ¿Eso es todo?
A estas alturas ya se deberia de haber dado cuenta el autor del hilo de que hay que cambiar el titulo a:
"Era Saturn tan inferior a PS1 en juegos 3D" , a continuación video del engine pseudounreal.

Conclusión: es inferior, pero no tanto como se cree.
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


No creo que a éstas alturas exista alguien que ponga en duda la potencia de PSX y la posibilidad de ésta de tener ports más o menos fieles de Sega en ella. No dejan de ser máquinas de 32bits con mejor o peor arquitectura, las dos, con un buen equipo detrás y recursos podían haber hecho cualquier juego de ambas.

El problema de Saturn fue que se llegó a poner en duda su capacidad de mover juegos como Resident Evil 2, Tomb Raider 2, etc, etc... todo las típicas paridas de parvulario pero vomitadas por profesionales del sector.

Creo que uno de los juegos más tops de PSX fue el Tekken 3 pero yo veo el Virtua Fighter 2 en Saturn y me parece también una pasada. Veo un Sega Rally en Saturn y flipo, luego veo el Colin McRae en Psx y flipo también.

Como única excepción, diría que el Panzer Dragoon Saga y el Zwei gozan de un apartado gráfico muy sólido, con una saturación de colores y modelados francamente envidiable y que no he visto nada similar en PSX. Pero eso no significa que la PSX no pueda: con una arquitectura mucho más versátil y la pasta por detrás, todo es posible.

Me gustaría ver el Quake 1 de Lobotomy en PSX por el tema de resoluciones y framerate. En cuestión de efectos de luz, sólo conozco algo parecido a lo logrado por Saturn en el detestable Forsaken, (mira que dieron la turra con esa copia del Descent y qué malo es)


EDIT:

Se me olvidó mencionar que en las tres consolas, había bazofia también que no lograbas entender cómo habían sacado semejantes mamarrachadas:
N64: Croising in USA, Superman 64, V-Rally (éste si que daba dolor a los ojos) F-1 Grand Prix (frame rate inexistente)
Saturn: Batman Forever, The Crow, Speedway, Independence Day, Daytona 1, Virtua Fighter 1, (el primero de todos)
PSX: The fift Element, Bubsy, Nightmare Creatures, (Kalisto eran espantosos) Spawn, Rapid Racer, etc etc...
chinitosoccer escribió:A estas alturas ya se deberia de haber dado cuenta el autor del hilo de que hay que cambiar el titulo a:
"Era Saturn tan inferior a PS1 en juegos 3D" , a continuación video del engine pseudounreal.

Conclusión: es inferior, pero no tanto como se cree.

Tal cual
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


El Virtua Fighter 2 en SS en el año 1995 de nuestro señor le da hondonadas de hostias a todo el catálogo de juegos de lucha de la PS1, incluido el Tekken 3 que salió 3 años más tarde. El VF2 iba a 60fps en modo de alta resolución y a día de hoy lo juegas y sigue impresionando lo conseguido que está, y demuestra que la consola tenía hardware de sobra para hacer burradas.

https://www.youtube.com/watch?v=oBqjGWE6USI

Con esto no quiero decir que la SS fuese más potente que la PS1, pero que no andaban tan desparejadas como la gente cree.

El problema de la SS fue que SEGA fue a las 3rd parties en el 97 a decirles que si querían sacar juegos para su nueva consola que iba a salir en el 98 o 99, y todas las 3rd en plan, si vais a descontinuar la SS no merece la pena invertir en sacar ports para ella, ese fue el principal problema, y por lo que no llegaron RE2, Tomb Raider 2, y demás juegos 3rd party que salieron en la PS1. No porque la SS no los pudiese mover. Aparte de que SEGA fue y canceló todos sus proyectos para SS o directamente los pasó a la DC.

Aparte que su Dev kit no tenía que ser muy bueno porque las compañías tenían que crearse sus librerías y trucos para sacarle partido, por lo que muchos juegos que empezaban en PS1 se portaban a SS usando sólo un procesador y demás historias, por eso juegos muchos juegos iban peor en la consola.

Ya lo he puesto más atrás pero sólo hay que ver el proto de Shemue para ver que la SS estaba muy lejos de ser exprimida de manera decente.

https://www.youtube.com/watch?v=YJRYBw1ETHo
chinitosoccer escribió:A estas alturas ya se deberia de haber dado cuenta el autor del hilo de que hay que cambiar el titulo a:
"Era Saturn tan inferior a PS1 en juegos 3D" , a continuación video del engine pseudounreal.

Conclusión: es inferior, pero no tanto como se cree.


Coincido.



joseluki escribió:
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


El Virtua Fighter 2 en SS en el año 1995 de nuestro señor le da hondonadas de hostias a todo el catálogo de juegos de lucha de la PS1, incluido el Tekken 3 que salió 3 años más tarde. El VF2 iba a 60fps en modo de alta resolución y a día de hoy lo juegas y sigue impresionando lo conseguido que está, y demuestra que la consola tenía hardware de sobra para hacer burradas.

https://www.youtube.com/watch?v=oBqjGWE6USI

Con esto no quiero decir que la SS fuese más potente que la PS1, pero que no andaban tan desparejadas como la gente cree.

El problema de la SS fue que SEGA fue a las 3rd parties en el 97 a decirles que si querían sacar juegos para su nueva consola que iba a salir en el 98 o 99, y todas las 3rd en plan, si vais a descontinuar la SS no merece la pena invertir en sacar ports para ella, ese fue el principal problema, y por lo que no llegaron RE2, Tomb Raider 2, y demás juegos 3rd party que salieron en la PS1. No porque la SS no los pudiese mover. Aparte de que SEGA fue y canceló todos sus proyectos para SS o directamente los pasó a la DC.

Aparte que su Dev kit no tenía que ser muy bueno porque las compañías tenían que crearse sus librerías y trucos para sacarle partido, por lo que muchos juegos que empezaban en PS1 se portaban a SS usando sólo un procesador y demás historias, por eso juegos muchos juegos iban peor en la consola.

Ya lo he puesto más atrás pero sólo hay que ver el proto de Shemue para ver que la SS estaba muy lejos de ser exprimida de manera decente.

https://www.youtube.com/watch?v=YJRYBw1ETHo


VF2 es hi-res entrelazada, es decir 360x240 progresivos (que está genial y más para una SS). Tekken 2 va a 512x240x60fps y gráficamente es mejor, otra cosa es que las mecánicas, equilibrio del roster, extras, etc. Gusten más o menos.

Si quieres un juego en hi-res progresivo y 60fps tienes que irte a PS1 en esta gen: https://www.youtube.com/watch?v=6Eu9cEvWa-k&t=22s

Otros que funcionaban a 60fps aunque no sé la resolución (pero 384x240 o 320x240 progresivos como mínimo): Ergheiz, Dynasty Warriors, etc.

Tekken 3 sé que va a 384x240 y no sé si 30 o 60fps, pero este tekken es especial porque a diferencia del 2 el escenario es 2D lo que permitió mejorar mucho la calidad de los muñecos.

Dead or Alive y Bloody Roar 2 van a 512x480, pero no sé si es entrelazado, creo que no.

Bushido Blade y algún Toshinden a 640x240.

Fuera del género de lucha hay también cosas, pero donde mejores rendimientos se sacan es en juegos de lucha 3D porque no hay gran carga gráfica como en otros géneros.
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


Dónde Saturn sacaba pecho es cuando los Devs mezclaban entornos 3D con elementos 2D, en ese sentido, Bulk Slash y Radiant Silvergun son imposibles tal cual en PS1.





Y en juegos puramente 2D también tienes juegos "imposibles" en PS1 como Guardian Heroes o los Dragon Force con sus decenas de personajes en pantalla.

PHANTASIA escribió:
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


Dónde Saturn sacaba pecho es cuando los Devs mezclaban entornos 3D con elementos 2D, en ese sentido, Bulk Slash y Radiant Silvergun son imposibles tal cual en PS1.





Y en juegos puramente 2D también tienes juegos "imposibles" en PS1 como Guardian Heroes o los Dragon Force con sus decenas de personajes en pantalla.



De Dragon Force ya hemos hablado antes y se ha explicado que PS1 sí podría poner todos esos personajes 2D. En cualquier caso, no dice mucho a favor de la potencia de una consola para el 3D que su punto fuerte sea usar sus capacidades 2D de forma principal para hacer juegos 3D. Una cosa es recurrir a sprites para las monedas o bolas del Mario y otra que el escenario sean planos 2D para poder mover a Mario y dos setas en 3D.
@PHANTASIA El Bulk Slash es un juegazo y demuestra que la SS podía con las 3D sin problemas. La semana pasada bajé la ISO con la traducción y es un juego super divertido, una pena que pocos 3rd party le sacasen buen partido a la SS.
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Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".

Ni lo verás porque no existe, si algo ha quedado claro es que saturn está a la altura de psx y en algunas cuestiones por encima.
Bullrun escribió:
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".

Ni lo verás porque no existe, si algo ha quedado claro es que saturn está a la altura de psx y en algunas cuestiones por encima.

Pues a mí me da la sensación qué no está a la altura en 3d y qué si está por encima en ciertas cosas 2d.
De hecho hay más casos donde Saturn no puede llegar al mismo nivel que al revés
Y la prueba son cientos de juegos que todos ya conócenos
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


Yo creo que los Panzer Dragoon, especialmente Zwei y Saga no son posibles tal cual en PSX.
Lo que podíamos hacer era un juego semanal de la quinta gen alternando PS1, SS y N64 e ir opinando cada uno. Como el hilo que ya hay, pero para sistemas 8 y 16 bits. [beer]
@SuperPadLand pero mismos juego en todas sus versiones?
Bullrun está baneado por "troll"
titorino escribió:Pues a mí me da la sensación qué no está a la altura en 3d y qué si está por encima en ciertas cosas 2d.
De hecho hay más casos donde Saturn no puede llegar al mismo nivel que al revés
Y la prueba son cientos de juegos que todos ya conócenos

En 2d ls prueba son todos los juegosq que hay ennesa gen donde la versión de psx es claramente inferior.
Pero en 3d yo no veo nada de psx que no sea posible en saturn. Casi te diría que me pongas algún ejemplo y lo debatimos, pero asi a bote pronto no se me ocurre nada.

guillian-seed escribió:
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".


Yo creo que los Panzer Dragoon, especialmente Zwei y Saga no son posibles tal cual en PSX.

Zwei supongo que si, sacrificando un poco los fondos quizás, saga ya no estoy tan seguro, tienes el omega boost que es muy del rollete, podría ser viable.
No se chicos, pero os agradezco esta "mini guerra", porque a cuenta de qué consola es superior, estoy recopilando juegos de los que ya ni me acordaba o no conocía.

Gracias a todos los que tanto de Saturn como de PSX aportáis a este topic mucho valor añadido.
SuperPadLand escribió:Lo que podíamos hacer era un juego semanal de la quinta gen alternando PS1, SS y N64 e ir opinando cada uno. Como el hilo que ya hay, pero para sistemas 8 y 16 bits. [beer]


+1

Me apunto, aunque ya no tengo Saturn... Pero si PSX y N64
@Bullrun pues se me ocurren muchísimos,por decir algunos míticos ,wipeout 3 ,ridge racer type 4 ,vagrant story ,tekken 3 ,tobal 2 ,bloody roar 2 ,los crash bandicoot ,los spyro ect hay miles.
lo suyo es que ya que no encuentras dificultad me pongas ejemplos validos ,que muestren lo mismo.
recuerda ,posibles en Saturn tal cual,porque recortados claro que podría ,recortados en efectos y geometria .

en 2d sabemos y damos por hecho que saturn esta mejor preparada para las 2d
@CarrieFernandez saturn no es tan cara podes ponerte en campaña para comprar una y jugar con backups.
Pues yo si lo organizáis a juego por mes o quincenas me apunto, seguro que hay joyas por descubrir... Semanales me daría mas problema porque no dispongo de mucho tiempo.
titorino escribió:@SuperPadLand pero mismos juego en todas sus versiones?

Eso es complicado porque apenas hay juegos en las tres consolas, ahora mismo sólo me acuerdo de Hexen y ninguna versión me parece decente.

KKnot escribió:Pues yo si lo organizáis a juego por mes o quincenas me apunto, seguro que hay joyas por descubrir... Semanales me daría mas problema porque no dispongo de mucho tiempo.

de i.
Tampoco sería necesario completarlos, simplemente probarlos unas horas para poder dar una opinión. Más que nada porque es la gen de la que más se habla sin jugarla de primera mano y todo tirando de YouTube.

CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que podíamos hacer era un juego semanal de la quinta gen alternando PS1, SS y N64 e ir opinando cada uno. Como el hilo que ya hay, pero para sistemas 8 y 16 bits. [beer]


Me apunto, aunque ya no tengo Saturn... Pero si PSX y N64


Puedes emularla tampoco nos vamos a poner sibaritas, como dije antes si un juego es malo lo es aunqu lo pongas a 4K y los rendimientos no se pueden dopar porque se aceleran y muchos juegos incluso se rompen, no es como en juegos actuales que puedes forzar 300fps y ganas en calidad y fluidez sin que todo vaya a velocidad de la luz. Y las distancias de dibujados tampoco, efectos gráficos, cantidad de enemigos, etc o se tienen o no se tienen, el emulador no los inventa. Lo único, en SS salvo que uses algún filtro CRT bueno, verás tramados, pero yo la uso por RGB y también me los como. [carcajad]


titorino escribió:@Bullrun pues se me ocurren muchísimos,por decir algunos míticos ,wipeout 3 ,ridge racer type 4 ,vagrant story ,tekken 3 ,tobal 2 ,bloody roar 2 ,los crash bandicoot ,los spyro ect hay miles.
lo suyo es que ya que no encuentras dificultad me pongas ejemplos validos ,que muestren lo mismo.
recuerda ,posibles en Saturn tal cual,porque recortados claro que podría ,recortados en efectos y geometria .

en 2d sabemos y damos por hecho que saturn esta mejor preparada para las 2d


Ten en cuenta que dice que en PS1 es claramente inferior en 2D, cuando tampoco es así y sobran ejemplos. Lo que faltan son ejemplos de que SS en 3D este cerca a PS1 porque sus mejores juegos 3D tiran de gráficos 2D para cubrir lo que no puede mover poligonalmente. Que queda más bonito en según que cosas, pero es lo mismo a decir que RE1 es mejor en el 3D que Mario 64 cuando no es mi mejor que Busby 3D.
@Bullrun que forma más parcial de ver las cosas, que en psx no exista en 2d la calidad de saturn es prueba de que saturn es mejor en 2d, pero que en 3d no exista la calidad de psx en saturn es algo circunstancial porque, porque tú lo dices, podría existir, aunque no exista. Ajam, todo muy coherente. PSX sacó juegazos en su momento que en Saturn no salieron y 27 años después, optimizando a tope sacan una demo, que no tiene nada especial comparado con lo que vimos en psx y ya está, una demo 27 años después lo arregla todo.
Bullrun está baneado por "troll"
titorino escribió:@Bullrun pues se me ocurren muchísimos,por decir algunos míticos ,wipeout 3 ,ridge racer type 4 ,vagrant story ,tekken 3 ,tobal 2 ,bloody roar 2 ,los crash bandicoot ,los spyro ect hay miles.
lo suyo es que ya que no encuentras dificultad me pongas ejemplos validos ,que muestren lo mismo.
recuerda ,posibles en Saturn tal cual,porque recortados claro que podría ,recortados en efectos y geometria .

en 2d sabemos y damos por hecho que saturn esta mejor preparada para las 2d


Virtus figther 2 mueve 3500 polígonos mientras que tekken 3 se mueve en los 2500. Una cosa es que el diseño nos guste mas o menos y otra cosa es lo que mueva la consola.
Saturn mueve tekken3 sin despeinarse

eknives escribió:@Bullrun que forma más parcial de ver las cosas, que en psx no exista en 2d la calidad de saturn es prueba de que saturn es mejor en 2d, pero que en 3d no exista la calidad de psx en saturn es algo circunstancial porque, porque tú lo dices, podría existir, aunque no exista. Ajam, todo muy coherente. PSX sacó juegazos en su momento que en Saturn no salieron y 27 años después, optimizando a tope sacan una demo, que no tiene nada especial comparado con lo que vimos en psx y ya está, una demo 27 años después lo arregla todo.


Que psx tiene mas y mejores juegos nadie lo discute, que psx es inferior en 2d tampoco lo discute nadie, es un hecho. El hardware es superior y los juegos lo demuestran, el resto es llevar la contraria porque hay peña que se aburre un poco en su vida y se pasa el dia en el hilo, (y no lo digo por ti) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bullrun escribió:Que psx tiene mas y mejores juegos nadie lo discute, que psx es inferior en 2d tampoco lo discute nadie, es un hecho. El hardware es superior y los juegos lo demuestran, el resto es llevar la contraria porque hay peña que se aburre un poco en su vida y se pasa el dia en el hilo, (y no lo digo por ti) [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues los juegos en 3D de psx demuestran que psx es superior a saturn en 3d como en 2d se puede ver lo contrario. Buenas noches.
Bullrun está baneado por "troll"
@eknives no, el polycount no es superior en psx que en saturn, las transparencias son posibles, lq iluminación dinámica también. El hardware de saturn es superior, la ram es mayor... No, psx no demuestra ser superior a lo visto en saturn, y ahora estamos viendo que en realidad saturn bien exprimida si era superior.
Buenas noches
SuperPadLand escribió:
VF2 es hi-res entrelazada, es decir 360x240 progresivos (que está genial y más para una SS). Tekken 2 va a 512x240x60fps y gráficamente es mejor, otra cosa es que las mecánicas, equilibrio del roster, extras, etc. Gusten más o menos.

Si quieres un juego en hi-res progresivo y 60fps tienes que irte a PS1 en esta gen: https://www.youtube.com/watch?v=6Eu9cEvWa-k&t=22s

Otros que funcionaban a 60fps aunque no sé la resolución (pero 384x240 o 320x240 progresivos como mínimo): Ergheiz, Dynasty Warriors, etc.

Tekken 3 sé que va a 384x240 y no sé si 30 o 60fps, pero este tekken es especial porque a diferencia del 2 el escenario es 2D lo que permitió mejorar mucho la calidad de los muñecos.



Perdon pero hay datos que estan mal.

Ni Ergheiz ni Tekken 2 corren a esas resoluciones, ni cerca, ambos corren a la misma resolución de una Megadrive: 320x224 al menos las versiónes arcade en monitor rgb, y Ergheiz no va ni a palos a 60fps, es 30 fps como mucho, Tekken si 60fps.

Luego Tekken 3 corre en entrelazado.
@Bullrun de donde sacas esas cifras? Entre otras cosas porque segun eso la SS está moviendo 200k polígonos por segundo. :-?

@chinitosoccer lo miraré cuando pueda que tengo en el blog un privado con todas las resoluciones que pude ir comprobando. Lo de los 60fps estás seguro? Eso lo he sacado de sega16 y no son precisamente Amigos de inventarse cosas a favor de PS1.

Edit: Ya he encontrado la respuesta muestra en pantalla 560 quads/frame máximo aunque renderiza más de lo que se ve en la tele (esto lo hacen todos los juegos 3D) y su máximo son 840 quads por frame, 50000 quads por frame. Que son cifras que encajan con SS para mover algo a 60fps (Hardcore 4x4 y Sonic R mueven 1300-1400 quads por segundo, el primero tiene la misma geometría, iluminación, etc que PS1 y cae a 10fps, el segundo renuncia o sustituye por cosas que a SS le salen gratis y es más estable).

Es complicado comparar quads con triángulos porque sí, un cuadrado es el doble que un triángulo, pero para el 3D estás gastando el doble de recursos en pintar un cuadrado doblado para ofrecer un triángulo. Así que para ofrecer una calidad similar a PS1 o N64 a nivel poligonal la SS tiene que desperdiciar buena parte de su fuerza bruta.
Bullrun escribió:ahora estamos viendo que en realidad saturn bien exprimida si era superior.

donde lo estamos viendo?
a ver si me pones ejemplos ,que el que lo ha soltado ha sido tu XD
@SuperPadLand es que hasta los mismos desarrolladores y la propia sega reconocen que se equivocaron con el diseño, lo del 3d fue un prisa y corriendo para entrar en la guerra con sony y nintendo .
y demasiado bien salió ,con sudor y lagrimas puede comprarse a psx en ciertas cosas ,aunque como digo para mi no es el punto fuerte de la máquina ,lo bueno de esta consola es para lo que inicialmente fue diseñada ,el 2d ,como bien dices no es que haya un abismo con psx pero se la ve mas preparada .

coincido
una muestra de un juego que demuestra lo que psx es capaz ,un prodigio técnico de 1996 ,yo por lo menos lo veo increíble .
me parece que los fondos tienen elementos en 3d ,encima la iluminación de los decorados que es soberbia ademas cambia según la hora
@titorino sí, pero podría ser que fuera un incordio programar en ella, pero tener más capacidad. Pero es que ya el simple uso de quads mata al sistema para un 3D, en el polycount ves cifras aceptables que no encajan con el rendimiento o calidad del juego. Porque para ofrecer esa calidad la máquina se está deslomando el doble.

Al aprovechar el 2D para reducir la cantidad de geometría la máquina se salva mejor. Por eso, supongo, en lucha 3D da bien la talla porque el suelo puede ser un plano 2D con su propia iluminación y los fondos o skyboxes tambien y además mejores que en PS1, el resto lo usas para dos luchadores poligonales.

Pero usar planos 2D para todo no funciona, me gusta el Bulk Slash o PD pero poligonalmente no es ningún portento técnico, es como comparar el 3D de Wolfenstein o Doom con el de Quake o Goldeneye. Lo hace bien y lo más importante, son divertidos que para esto no es necesaria potencia sino creatividad.
titorino escribió:
Bullrun escribió:ahora estamos viendo que en realidad saturn bien exprimida si era superior.

donde lo estamos viendo?
a ver si me pones ejemplos ,que el que lo ha soltado ha sido tu XD
@SuperPadLand es que hasta los mismos desarrolladores y la propia sega reconocen que se equivocaron con el diseño, lo del 3d fue un prisa y corriendo para entrar en la guerra con sony y nintendo .
y demasiado bien salió ,con sudor y lagrimas puede comprarse a psx en ciertas cosas ,aunque como digo para mi no es el punto fuerte de la máquina ,lo bueno de esta consola es para lo que inicialmente fue diseñada ,el 2d ,como bien dices no es que haya un abismo con psx pero se la ve mas preparada .

coincido
una muestra de un juego que demuestra lo que psx es capaz ,un prodigio técnico de 1996 ,yo por lo menos lo veo increíble .
me parece que los fondos tienen elementos en 3d ,encima la iluminación de los decorados que es soberbia ademas cambia según la hora


Todo lo que hace PS1 con el Soul Edge lo hace la SS con el Last Bronx con escenarios mucho más vistosos y me da la impresión que con mejor framerate. De hecho la PS1 no podía hacer escenarios con suelos y techos infinitos como los que se ven en el mapa debajo del puente o en el metro.

@joseluki ni de coña se ven igual
¿los fondos son 3d? o planos 2d ? porque no veo la carga que tiene soul edge , amen de la iluminación y efectos ,para nada se ve lo mismo .
¿mucho mas vistoso? para mi bastante menos ,pero oye sobre gustos
SuperPadLand escribió:@titorino sí, pero podría ser que fuera un incordio programar en ella, pero tener más capacidad. Pero es que ya el simple uso de quads mata al sistema para un 3D, en el polycount ves cifras aceptables que no encajan con el rendimiento o calidad del juego. Porque para ofrecer esa calidad la máquina se está deslomando el doble.

Al aprovechar el 2D para reducir la cantidad de geometría la máquina se salva mejor. Por eso, supongo, en lucha 3D da bien la talla porque el suelo puede ser un plano 2D con su propia iluminación y los fondos o skyboxes tambien y además mejores que en PS1, el resto lo usas para dos luchadores poligonales.

Pero usar planos 2D para todo no funciona, me gusta el Bulk Slash o PD pero poligonalmente no es ningún portento técnico, es como comparar el 3D de Wolfenstein o Doom con el de Quake o Goldeneye. Lo hace bien y lo más importante, son divertidos que para esto no es necesaria potencia sino creatividad.

En saturn poligonalmente no va haber nada que llegue a ps1 o n64, pero bien integrado el 2d con el 3d para esa época se podía ofrecer algo de calidad como vimos en algunos ejemplos, y como ya dijimos es la única forma de aprovechar la totalidad del sistema. Sonic r es un ejemplo de buen aprovechamiento, la 2da pista que más que pista es un mapa, creo recordar que usa todo el suelo 2d, ahora mí inquietud es ¿se pudo hacer un juego tipo el touring car, Daytona.... Con suelo hecho por un scroll 2d?
@joseluki todo no, precisamente son dos juegos que no pueden trasladarse al otro sistema sin cambiar montones de cosas por otras peores (que no por ello serían malos juegos). Y de hecho estás viendo lo que ya hemos comentado, fondos y techos mejores en SS tirando de 2D para hacer pseudo3D, pero los muñecos y efectos de los ataques son más cuadrados.

Es mejor en el 3D por poder usar eso? Cada uno lo valorará como quiera, si nos ponemos así Psycho Detective tiene los gráficos más top de la gen.

Sobre el polycount de Last Bronx es ligeramente superior a VF2 con 52000 quads por frame. Inapreciable vamos y a mucha distancia de los tops poligonales de la máquina (Tomb Raider, Sonic R, Burning Rangers).
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