› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
joseluki escribió:Tearain escribió:SuperPadLand escribió:@ziu me encanta el mundo del Sonic Jam, pero no es nada para una PS1, el SEGA Rally tiene dos clones descarados en PS1 así que evidentemente los mueve. El PD como dijo Phantasia le han copiado el bosque en Gamera 2000 donde lo mueve a más velocidad y sin recurrir a sprites para los proyectiles enemigos.
El PD mereza sí hace cosas complicadas de adaptar igual de bonitas a PS1 y son los fondos o planos 2D infinitos que en 3D consumen bastantes recursos y no lucirían igual de bien (agua de la primera fase). Pero no todo es oro lo que reluce, ese tipo de efectos están limitados y por ejemplo no tienen interactividad alguna ni físicas si fueran necesarias (Wave Race 64, Death in the Water, etc). Es un punto fuerte de SS, pero no es adaptable a todo con la misma vistosidad, es como los fondos prerender de SS y PS1 que graficamente lucen mejor que los juegos 3D de N64, pero ya sabemos todas las limitaciones que implican (lo mismo con los juegos FMV).
Ese juego es malillo, cosas del yutú que hasta conseguirían que el Busby 3D parezca un buen juego
Cuáles son esos clones del Sega Rally en PSX? Yo sólo conozco el Colin McRae Rally 1 que me flipó el sistema de averías, reflejos e iluminación. Por no decir de su jodida jugabilidad!!
A mi Saturn me encanta tal cual es: su diseño externo es precioso, mucho más que el de la competencia y a día de hoy me encantan los engines que usaron para hacer mover los juegos. Nunca he visto algo parecido al Panzer Dragoon II: Zwei, juego netamente superior al primero en todo, (duración, gráficos, jugabilidad) y que jamás ha sido igualado salvo por el Panzer Dragoon Orta de Xbox 1. No digo que PSx no sea capaz de hacerlo pero no tiene nada parecido que yo sepa.
Esa "estética" en Quake, esos colores saturados, la iluminación dinámica en Exhumed y Duke Nukem, la "solided" de los escenarios en comparación con el bailoteo de polígonos. El Toca Touring Car fue una decepción brutal por el tema del control: duro de cojones, encima salió al final de vida de la consola...
Pero ese Sega Rally y su temazo "Getting Muddy" tocada por Joe Satriani, (lo único que me mola de ese guitarrista) están a un nivel que nunca logré ver en PSX, salvo por Colin McRae pero éste era más de simulación y no arcade.
El Sega Rally con tan sólo 3 pistas + la secreta y el efecto espejo te podías pasar tardes enteras intentando batir los records en timeattack.
Aquí os dejo una selección de los temas más memorables de la Sega Saturn:
La banda sonora del Panzer Dragoon 1 es orquestrada y posiblemente la mejor banda sonora original en videojuegos, mientras que la del Panzer Dragoon Zwei usa el chip de sonido de la Saturn y es inferior.
kenmaster escribió:Yoshin escribió:@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos
Jugando se notan mucho. Ya os lo digo que le estuve dando en navidades a la versión japonesa.
Tiene subidas y bajadas de frames constantes que a mi me marean un huevo.
SuperPadLand escribió:
No era uno de los que tenía en mente, pero efectivamente es un buen ejemplo.kenmaster escribió:Yoshin escribió:@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos
Jugando se notan mucho. Ya os lo digo que le estuve dando en navidades a la versión japonesa.
Tiene subidas y bajadas de frames constantes que a mi me marean un huevo.
A ver si es que hay diferencias entre versiones o algo, yo creo que jugué la NTSC porque es la que elijo casi siempre e igual la PAL es más estable, pero ya te digo que cuando lo probé no era cosa de una pequeña ralentización puntual, era una cosa exagerada.
@Tearain ya te han contestado, pero son esos dos juegos y además es complicado encontrar información sobre quienes los desarrolló porque la desarrolladora sólo tiene tres juegos y después desapareció.
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
chinitosoccer escribió:A estas alturas ya se deberia de haber dado cuenta el autor del hilo de que hay que cambiar el titulo a:
"Era Saturn tan inferior a PS1 en juegos 3D" , a continuación video del engine pseudounreal.
Conclusión: es inferior, pero no tanto como se cree.
chinitosoccer escribió:A estas alturas ya se deberia de haber dado cuenta el autor del hilo de que hay que cambiar el titulo a:
"Era Saturn tan inferior a PS1 en juegos 3D" , a continuación video del engine pseudounreal.
Conclusión: es inferior, pero no tanto como se cree.
joseluki escribió:Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
El Virtua Fighter 2 en SS en el año 1995 de nuestro señor le da hondonadas de hostias a todo el catálogo de juegos de lucha de la PS1, incluido el Tekken 3 que salió 3 años más tarde. El VF2 iba a 60fps en modo de alta resolución y a día de hoy lo juegas y sigue impresionando lo conseguido que está, y demuestra que la consola tenía hardware de sobra para hacer burradas.
https://www.youtube.com/watch?v=oBqjGWE6USI
Con esto no quiero decir que la SS fuese más potente que la PS1, pero que no andaban tan desparejadas como la gente cree.
El problema de la SS fue que SEGA fue a las 3rd parties en el 97 a decirles que si querían sacar juegos para su nueva consola que iba a salir en el 98 o 99, y todas las 3rd en plan, si vais a descontinuar la SS no merece la pena invertir en sacar ports para ella, ese fue el principal problema, y por lo que no llegaron RE2, Tomb Raider 2, y demás juegos 3rd party que salieron en la PS1. No porque la SS no los pudiese mover. Aparte de que SEGA fue y canceló todos sus proyectos para SS o directamente los pasó a la DC.
Aparte que su Dev kit no tenía que ser muy bueno porque las compañías tenían que crearse sus librerías y trucos para sacarle partido, por lo que muchos juegos que empezaban en PS1 se portaban a SS usando sólo un procesador y demás historias, por eso juegos muchos juegos iban peor en la consola.
Ya lo he puesto más atrás pero sólo hay que ver el proto de Shemue para ver que la SS estaba muy lejos de ser exprimida de manera decente.
https://www.youtube.com/watch?v=YJRYBw1ETHo
PHANTASIA escribió:Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
Dónde Saturn sacaba pecho es cuando los Devs mezclaban entornos 3D con elementos 2D, en ese sentido, Bulk Slash y Radiant Silvergun son imposibles tal cual en PS1.
Y en juegos puramente 2D también tienes juegos "imposibles" en PS1 como Guardian Heroes o los Dragon Force con sus decenas de personajes en pantalla.
Bullrun escribió:Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
Ni lo verás porque no existe, si algo ha quedado claro es que saturn está a la altura de psx y en algunas cuestiones por encima.
titorino escribió:Pues a mí me da la sensación qué no está a la altura en 3d y qué si está por encima en ciertas cosas 2d.
De hecho hay más casos donde Saturn no puede llegar al mismo nivel que al revés
Y la prueba son cientos de juegos que todos ya conócenos
guillian-seed escribió:Falkiño escribió:Llevamos 20 páginas de hilo y todavía no he visto un solo juego de Sega Saturn que me haga decir "esto es imposible en PSX".
Yo creo que los Panzer Dragoon, especialmente Zwei y Saga no son posibles tal cual en PSX.
SuperPadLand escribió:Lo que podíamos hacer era un juego semanal de la quinta gen alternando PS1, SS y N64 e ir opinando cada uno. Como el hilo que ya hay, pero para sistemas 8 y 16 bits.
titorino escribió:@SuperPadLand pero mismos juego en todas sus versiones?
KKnot escribió:Pues yo si lo organizáis a juego por mes o quincenas me apunto, seguro que hay joyas por descubrir... Semanales me daría mas problema porque no dispongo de mucho tiempo.
CarrieFernandez escribió:SuperPadLand escribió:Lo que podíamos hacer era un juego semanal de la quinta gen alternando PS1, SS y N64 e ir opinando cada uno. Como el hilo que ya hay, pero para sistemas 8 y 16 bits.
Me apunto, aunque ya no tengo Saturn... Pero si PSX y N64
titorino escribió:@Bullrun pues se me ocurren muchísimos,por decir algunos míticos ,wipeout 3 ,ridge racer type 4 ,vagrant story ,tekken 3 ,tobal 2 ,bloody roar 2 ,los crash bandicoot ,los spyro ect hay miles.
lo suyo es que ya que no encuentras dificultad me pongas ejemplos validos ,que muestren lo mismo.
recuerda ,posibles en Saturn tal cual,porque recortados claro que podría ,recortados en efectos y geometria .
en 2d sabemos y damos por hecho que saturn esta mejor preparada para las 2d
titorino escribió:@Bullrun pues se me ocurren muchísimos,por decir algunos míticos ,wipeout 3 ,ridge racer type 4 ,vagrant story ,tekken 3 ,tobal 2 ,bloody roar 2 ,los crash bandicoot ,los spyro ect hay miles.
lo suyo es que ya que no encuentras dificultad me pongas ejemplos validos ,que muestren lo mismo.
recuerda ,posibles en Saturn tal cual,porque recortados claro que podría ,recortados en efectos y geometria .
en 2d sabemos y damos por hecho que saturn esta mejor preparada para las 2d
eknives escribió:@Bullrun que forma más parcial de ver las cosas, que en psx no exista en 2d la calidad de saturn es prueba de que saturn es mejor en 2d, pero que en 3d no exista la calidad de psx en saturn es algo circunstancial porque, porque tú lo dices, podría existir, aunque no exista. Ajam, todo muy coherente. PSX sacó juegazos en su momento que en Saturn no salieron y 27 años después, optimizando a tope sacan una demo, que no tiene nada especial comparado con lo que vimos en psx y ya está, una demo 27 años después lo arregla todo.
Bullrun escribió:Que psx tiene mas y mejores juegos nadie lo discute, que psx es inferior en 2d tampoco lo discute nadie, es un hecho. El hardware es superior y los juegos lo demuestran, el resto es llevar la contraria porque hay peña que se aburre un poco en su vida y se pasa el dia en el hilo, (y no lo digo por ti)
SuperPadLand escribió:
VF2 es hi-res entrelazada, es decir 360x240 progresivos (que está genial y más para una SS). Tekken 2 va a 512x240x60fps y gráficamente es mejor, otra cosa es que las mecánicas, equilibrio del roster, extras, etc. Gusten más o menos.
Si quieres un juego en hi-res progresivo y 60fps tienes que irte a PS1 en esta gen: https://www.youtube.com/watch?v=6Eu9cEvWa-k&t=22s
Otros que funcionaban a 60fps aunque no sé la resolución (pero 384x240 o 320x240 progresivos como mínimo): Ergheiz, Dynasty Warriors, etc.
Tekken 3 sé que va a 384x240 y no sé si 30 o 60fps, pero este tekken es especial porque a diferencia del 2 el escenario es 2D lo que permitió mejorar mucho la calidad de los muñecos.
Bullrun escribió:ahora estamos viendo que en realidad saturn bien exprimida si era superior.
titorino escribió:Bullrun escribió:ahora estamos viendo que en realidad saturn bien exprimida si era superior.
donde lo estamos viendo?
a ver si me pones ejemplos ,que el que lo ha soltado ha sido tu
@SuperPadLand es que hasta los mismos desarrolladores y la propia sega reconocen que se equivocaron con el diseño, lo del 3d fue un prisa y corriendo para entrar en la guerra con sony y nintendo .
y demasiado bien salió ,con sudor y lagrimas puede comprarse a psx en ciertas cosas ,aunque como digo para mi no es el punto fuerte de la máquina ,lo bueno de esta consola es para lo que inicialmente fue diseñada ,el 2d ,como bien dices no es que haya un abismo con psx pero se la ve mas preparada .
coincido
una muestra de un juego que demuestra lo que psx es capaz ,un prodigio técnico de 1996 ,yo por lo menos lo veo increíble .
me parece que los fondos tienen elementos en 3d ,encima la iluminación de los decorados que es soberbia ademas cambia según la hora
SuperPadLand escribió:@titorino sí, pero podría ser que fuera un incordio programar en ella, pero tener más capacidad. Pero es que ya el simple uso de quads mata al sistema para un 3D, en el polycount ves cifras aceptables que no encajan con el rendimiento o calidad del juego. Porque para ofrecer esa calidad la máquina se está deslomando el doble.
Al aprovechar el 2D para reducir la cantidad de geometría la máquina se salva mejor. Por eso, supongo, en lucha 3D da bien la talla porque el suelo puede ser un plano 2D con su propia iluminación y los fondos o skyboxes tambien y además mejores que en PS1, el resto lo usas para dos luchadores poligonales.
Pero usar planos 2D para todo no funciona, me gusta el Bulk Slash o PD pero poligonalmente no es ningún portento técnico, es como comparar el 3D de Wolfenstein o Doom con el de Quake o Goldeneye. Lo hace bien y lo más importante, son divertidos que para esto no es necesaria potencia sino creatividad.