Saturn era más potente que psx?

@MarinGarcia cuidado, a ver si leemos detenidamente, yo no he dicho que Game40 se cargasen la Saturn.

Pero sí he dicho que eran un atajo de subnormales subvencionados y enterados que se vanagloriaban de ser unos gurús sapiosexuales y latinlovers que ni los youtubers más recalcitrantes actuales podrían igualar.

Perlas como las que he comentado cuestionando los 60fps ó los 128 bits porque la psx estaba claro que estaba en otra liga y a sony eso no le molaba comparar una psx con dreamcast... pues tienes que tragarte un sapo que ni ellos se creían.

@Rai_Seiyuu completamente de acuerdo, unos bocachanclas de libro, me los imagino como paco martinez soria o en plan "los bingueros", en las ferias o eventos como la ECTS babeando a alguna azafata. Llevaban escrito en la cara lo que tanto daño ha hecho a este país, sesgar la información o contar verdades a medias o directamente mentir.

Estos sí que eran capaces de decir que una N64 era inferior a una PSX.

Que mal rollo me da aquella época con estos fulanos, nada que ver con DOF6, que fue gloria bendita.
Bullrun escribió:
4viX escribió:La Saturn podria con RR Type 4 que va a 30 fps sin caídas o con Crash Team Racing que a pesar de su look infantil es un pepino?

sin duda, y con mejores fondos, en movimiento en lugar de estaticos [beer] [beer] [beer]

¿Que tienen de malo los fondo del RRT4?
CarrieFernandez escribió:
Bullrun escribió:
4viX escribió:La Saturn podria con RR Type 4 que va a 30 fps sin caídas o con Crash Team Racing que a pesar de su look infantil es un pepino?

sin duda, y con mejores fondos, en movimiento en lugar de estaticos [beer] [beer] [beer]

¿Que tienen de malo los fondo del RRT4?

No tienen nada de malo para la época, pero es la única cosa que SS hace bien y sin romperse los cojonevarios en el 3D frente a PS1 así que cuando la objetividad se va a la mierda te quedas con lo que te interesa.
Los fondos del juego molan pero la carretera, los coches y los cartelitos luminosos, los túneles, las estelas de luz que dejan las luces de los coches... Molan más.
Bullrun está baneado por "troll"
@CarrieFernandez fondos totalmente estáticos

@SuperPadLand llevas de unas paginas para aqui faltando al respeto y criticando a los que no opinan como tu como si tu fueras una especie de ser de luz con la verdad en la mano.
Si quieres aportar al tema del hilo, guardate esas malas formas y todo bien, si vas a seguir con ese tono prepotente y criticando al resto de usuarios te invito a que te busques otro hilo para soltar pullitas o flames. en el mio no, gracias! [beer]

CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand no ha faltado a nadie...

Eso tendre que juzgarlo yo, no tu... No va contigo el tema, asique sigamos con el hilo
En todo caso han tardado casi 30 años en superar a la PSX. [+risas] :-? :p
@Bullrun Pero a ver... Aquí se dan opiniones... No se falta al respeto en realidad pour pensar diferente.

Yo te pregunto a ti. Si Ridge Racer Type 4 en realidad te encantaría verlo en Saturn aún con esos fondos estáticos. ¿Non?

Es decir... ¿No te gustaría ver un juego así de espectacular en Saturn? El atractivo de ese juego en su momento eran los efectos de iluminación... El diseño de los coches (algunos muy locos, como el coche Pacman y un triciclo bizarro) y también sus escenarios con todo tipo de adornos y luminarias.

Y por una vez una música épica, que de eso apenas hablamos pero justo de su generación las bandas sonoras más "escuchables" al final siempre eran las de Saturn (Sonic R, etc...).
@CarrieFernandez pero que tiene que ver lo que estas comentando con lo que dije yo? Deja de inventar historias.
El usuario ha preguntado si el juego era posible en saturn y yo le he contestado que bajo mi punto de vista si, y además con fondos dinámicos, nada mas, fin de la cita.
A partir de ahi la pelicula que tu quieras. Que me gustaría verlo en saturn? Pues a estas alturas como entenderás me da un poco igual, no soy fan de ninguna compañía la verdad, asique en realidad los vs de consolas me interesan por lo técnico de las maquinas y no por quien las haya fabricado en realidad. Mira tu...
@Bullrun Más neutral que yo no se puede ser. Tuve las tres principales de su generación y mi favorita es la N64.

Pero si me gustaría saber hasta donde podría haber llegado Saturn (y 3DO, máquina que me fascina y nunca he podido ni olerla...)

No es descabellado hacer preguntas. Ridge Racer parecía exclusivo pero al final tuvo un juego en N64.

Francamente, yo creo que el Type 4 y cualquier juego de coches si sería posible en Saturn. Me da igual si usando tramas o descartando algún efecto de iluminación.

Saludos
Buena tijera habria que meterle a Type4 o al Crash team racing de PSX para meterlos en una Saturn.
@CarrieFernandez mi favorita tambien es n64, porque como muchos niños de la época me crie con una gameboy y los personajes de nintendo,
Pero saturn siempre ha llamado mi atención por ser la mas desconocida de la época y una consola casi misteriosa, de hecho hasta hace bien poco no habia un emulador que hiciese funcionar bien el romset de la consola, con lo que es un catalogo que sigue siendo un gran desconocido para muchos.
Yo tambien creo que viendo cosas como los panzer dragon, no le veo mucha complicación a mover un rr4
SPA escribió:Buena tijera habria que meterle a Type4 o al Crash team racing de PSX para meterlos en una Saturn.

En que concretamente? Que crees que habría que recortar o que crees que la saturn era incapaz de hacer?
@Bullrun Yo si tuve la Saturn en su día. En esa generación me "flipé" y estudiaba y trabajaba a media jornada.

Hasta casi me compré la Neo Géo CD.

Saturn me dio mi primer juego de quinta generación (Tomb Raider). Imagínate que mágico fue.

Y no te miento si te digo que sacaba los juegos de la consola para escuchar sus bandas sonoras en el equipo de música.

Los juegos de Saturn tenían las pistas de audio y podías escucharlos o incluso grabarlos en cintas de cassette.

Sega ponía mucho cuidado en las bandas sonoras. En eso destacaba mucho.
En juegos de carreras, los fondos 2D son lo de menos...

Fuera el Sega Rally, estos és lo mejorcito en graficos de Saturn

cada uno haga su propio juicio...
Bullrun escribió:@CarrieFernandez fondos totalmente estáticos

@SuperPadLand llevas de unas paginas para aqui faltando al respeto y criticando a los que no opinan como tu como si tu fueras una especie de ser de luz con la verdad en la mano.
Si quieres aportar al tema del hilo, guardate esas malas formas y todo bien, si vas a seguir con ese tono prepotente y criticando al resto de usuarios te invito a que te busques otro hilo para soltar pullitas o flames. en el mio no, gracias! [beer]

Eso tendre que juzgarlo yo, no tu... No va contigo el tema, asique sigamos con el hilo

Tienes una interrogación arriba de cada post para reportar lo que consideres conveniente, así que ahórrate las amenazas y de actuar como un pseudo-moderador. Y no, no tienes que juzgarlo tú sino un mod.
EPSYLON EAGLE escribió:En juegos de carreras, los fondos 2D son lo de menos...

el problema de esos juegos es que el vdp2 solo se usa para el fondo, estando poco activo el chip, lamentablemente saturn se aprovecha si se pone mas carga 2d, por ejemplo sonic r que es de carrera usa mucho el vp2 y se ve muy bien.
@cristus coincido, en los juegos cuyo diseño se puede aprovechar las virtudes 2D del VDP2 para cubrir escenario o lo que sea es donde la SS consigue sus mejores resultados, los PD son otros ejemplos de eso.
Una duda quevme surge es que los juegos de saturno, todos o casi, tienen las pistas de audio en el cd, lo cual me permite escuchar sus tonadas desde la neo geo cd, al igua que esta, la mega cd y la pez anginas, tienen pistas de audio reconocibles por los equipos de musica al ser pistas cdda.
Sin embargo con sony 1 no me pasa, tienen el sonido como encriptado, o igual es un cambio de formatl del nombre.
Aun recuerdo el locuron de cargar el ridge racer, quitar el cd y empezar a escuchar el bolero mix 8
Pues Rage Racer tiene su salto de agua/catarata y atardece durante la carrera. RRT4 tiene sus aviones y helicópteros. Vanishing Point es otro lleno de riqueza y movimiento en los escenarios... sin popping. Si no se consigue el efecto en 2D, se hace en 3D. Ojalá hubieran salido en Saturn para comparar, si es que era posible que salieran, el caso es que psx siempre acaba comparándose con consolas superiores como N64 (RR64) o DC (VP). Sale perdiendo con éstas casi siempre, no así con Saturn.
@Tomax_Payne En los juegos de PSX va el audio comprimido.

Así de verdad pueden usar el espacio del CD para el juego.

No obstante hay juegos como el Tomb Raider de PSX que puede ponerlo en el equipo de música.
@CarrieFernandez
Si, algunos de los primeros, despues ya no, o sea que la sony 1 ademas tenia que ir descomprimiendo el sonido a la vez, no solo el cdda como la saturno...
@Tomax_Payne Pero muchos juegos de Saturn también usan audio comprimido.

Atlantis creo que no podías reproducirlo en el discman. Y algunos más.
SuperPadLand escribió:¿Por cierto cuales eran los specs de las consolas de desarrollo? Por saber en cuanto mejoraban una Saturn.

Hay poca info y hay varios sdks que se lanzaron durante el ciclo comercial de la consola, pero normalmente los sdk llevan el doble de ram que las consolas retail y las frecuencias subidas.

Si el sistema retail tiene por ejemplo 512Mb de ram, el SDK tendra mínimo 1Gb.

En el caso de Saturn o bien podrían ser 4Mb de ram o teniendo en cuenta que la placa Arcade ST-V ya tenía esa RAM incluida, podriamos hablar de 8Mb de ram en un SDK mínimo.
Yo creo q se tendria que plantear la pregunta del hilo diferente.

Sega Rally, panzers Dragons, sonic jam(mundo abierto) virtual fighter 2 y tantos mas hubieran quedado tan bien hechos en Psx? Yo creo que no...
cristus escribió:

el problema de esos juegos es que el vdp2 solo se usa para el fondo, estando poco activo el chip, lamentablemente saturn se aprovecha si se pone mas carga 2d, por ejemplo sonic r que es de carrera usa mucho el vp2 y se ve muy bien.

Joder con el Touring Car, la sensación de velocidad que tiene. [tadoramo]
borre escribió:
cristus escribió:

No te dejes engañar por el vídeo. Hace partidas perfectas (que ya tiene mérito porque el control en ese juego es difícil de dominar) y se pone primero en seguida. Cuando vas con el resto de coches en carrera el juego tiene unas bajadas y subidas de framerate que a mi me dejan la cabeza como un auténtico bombo.
Una pena...
kenmaster escribió:
borre escribió:
cristus escribió:el problema de esos juegos es que el vdp2 solo se usa para el fondo, estando poco activo el chip, lamentablemente saturn se aprovecha si se pone mas carga 2d, por ejemplo sonic r que es de carrera usa mucho el vp2 y se ve muy bien.

No te dejes engañar por el vídeo. Hace partidas perfectas (que ya tiene mérito porque el control en ese juego es difícil de dominar) y se pone primero en seguida. Cuando vas con el resto de coches en carrera el juego tiene unas bajadas y subidas de framerate que a mi me dejan la cabeza como un auténtico bombo.
Una pena...

Por no mencionar el popping exagerado que gasta, resulta bastante doloroso. [burla2] [hallow]
@ziu me encanta el mundo del Sonic Jam, pero no es nada para una PS1, el SEGA Rally tiene dos clones descarados en PS1 así que evidentemente los mueve. El PD como dijo Phantasia le han copiado el bosque en Gamera 2000 donde lo mueve a más velocidad y sin recurrir a sprites para los proyectiles enemigos.

El PD mereza sí hace cosas complicadas de adaptar igual de bonitas a PS1 y son los fondos o planos 2D infinitos que en 3D consumen bastantes recursos y no lucirían igual de bien (agua de la primera fase). Pero no todo es oro lo que reluce, ese tipo de efectos están limitados y por ejemplo no tienen interactividad alguna ni físicas si fueran necesarias (Wave Race 64, Death in the Water, etc). Es un punto fuerte de SS, pero no es adaptable a todo con la misma vistosidad, es como los fondos prerender de SS y PS1 que graficamente lucen mejor que los juegos 3D de N64, pero ya sabemos todas las limitaciones que implican (lo mismo con los juegos FMV).

kenmaster escribió:
borre escribió:
cristus escribió:el problema de esos juegos es que el vdp2 solo se usa para el fondo, estando poco activo el chip, lamentablemente saturn se aprovecha si se pone mas carga 2d, por ejemplo sonic r que es de carrera usa mucho el vp2 y se ve muy bien.

Una pena...

Ese juego es malillo, cosas del yutú que hasta conseguirían que el Busby 3D parezca un buen juego [tomaaa]
@SuperPadLand lo mejor que puede ofrecer saturn es un motor gráfico como los de los Panzer dragón, o el Sonic r , el SEGA rally es bastante milagroso, y más para la fecha que salió, algo que no se pudo mejorar. Lo malo del sistema es que si no se mezclan los gráficos(2d y3d) se desperdicia parte del hardware pq los vdp hacen su trabajo específico. En ps1 es todo polígonos y hechos por su única GPU que es lo más potente de ese sistema.
Bullrun escribió:@CarrieFernandez fondos totalmente estáticos

Vas y pones un video del EPSX emulando el juego con un upscale a 720p, con dos cojones.
El Sega Touring en PAL no va así de fluido ni de c*. Lo tengo original en Saturn y hace a tira de años que no juego, pero si algo me llamó la atención además de lo injugable que es, es su bajo o inestable framerate.
@EPSYLON EAGLE El Sega Touring Racing iba a pijo sacao, una pena que la cagasen tanto con el control, porque yo creo que es el juego de la generación con una sensación de velocidad más conseguida.
@SuperPadLand para empezar se llama signo de exclamación.
Para seguir puedo juzgar lo que me de la gana y si entiendo que tu actitud no es constructiva te lo recriminaré, para eso eres tu el que vienes a mi hilo.
Asique relajadito y sin criticar ni juzgar a nadie, hablando del tema del hilo.
Gracias!
sgonzalez escribió:El Sega Touring en PAL no va así de fluido ni de c*. Lo tengo original en Saturn y hace a tira de años que no juego, pero si algo me llamó la atención además de lo injugable que es, es su bajo o inestable framerate.

Ni el PAL ni el NTSC, será por lo que dice el compañero que el tipo es pro y se pone de primero rápido y así no tiene que renderizar el resto de rivales.

joseluki escribió:@EPSYLON EAGLE El Sega Touring Racing iba a pijo sacao, una pena que la cagasen tanto con el control, porque yo creo que es el juego de la generación con una sensación de velocidad más conseguida.

Duras declaraciones. [jaja]

@Bullrun reporta o bloqueame [hallow]
El Sega Touring Car sin un mando 3D de Saturn para jugar con analógico se vuelve injugable, aún más. No destaca en nada excepto en la música que es una LOCURA de buena.
@SuperPadLand
El juego se las trae y hay que echarle horas porque el juego se controla en rollo Daytona USA, que hay que bajar de marcha al tomar las curvas, el freno no hay ni que tocarlo, una vez le coges el rollo se deja controlar, pero vaya que nada más hay que ver cualquier gameplay, va a toda hostia, que luego hay un montón de juegos de coches en otras consolas que vas a 120km/h o más y parece que vas en bicicleta.
El Sega Touring Racing tiene muchos fallos, como el framerate, o algún que otro baile de polígono, pero la sensación de velocidad es una pasada, y no se si algún otro juego de la generación lo consigue igualar. En este juego vas a 200 y vas acojonado, porque te vas comiendo el circuito de lo rápido que vas.

https://www.youtube.com/watch?v=6hEBOXA4cCo
@joseluki conozco el juego, lo tengo en el Satiator y bueno, para gustos colores, pero para mi framerate malo no casa con mejor sensación de velocidad de la gen. Y creo que la gen tiene mejores candidatos a ese puesto, uno de ellos incluso en Jaguar.
@SuperPadLand Hay un montonazo de juegos en los que vas a 200 y parece que vas a ochenta, este juego podrá tener el framerate bailongo que quieras pero vas por encima de 120 y es realista en ese aspecto, vas a toda hostia por el circuito.
@joseluki no te digo que no porque tendría que refrescar recuerdos, pero creo que los hay mejores en ese aspecto y sin necesidad de colocarse primero.

Lo que sí que te reconozco que con un control un poco mejor sin depender del mando 3D sería un juego notable pese a sus fallos.
@Yoshin No se ve nada xq imagino que estará en modo entrelazado de alta resolución, por eso las franjas horizontales.
joseluki escribió:@Yoshin No se ve nada xq imagino que estará en modo entrelazado de alta resolución, por eso las franjas horizontales.

Es entrelazado, se ve el "rallado" a nada que te fijes. En CRT eso no se notaba o al menos no tanto creo.
Asi me gusta, que te relajes y te centres en el tema del hilo.

Pd: No hace falta que reportes mi mensaje hombre. No te pongas en ridiculo de esa manera tan zafia.
Que penita de ser por dios!
@SuperPadLand Estoy de acuerdo, en el esquema de control la liaron, y si no tienes un 3D pad las pasas canutas y tienes que enviciarte mucho.
Pero a mi es que me sigue flipando la sensación de velocidad de este juego, y el puto musicón que tiene. En esa época los arcades de Sega tenían unos musicones que eran una pasada, el So high del Touring Racing y el Let's go away del Daytona son una pasada.
joseluki escribió:@SuperPadLand Estoy de acuerdo, en el esquema de control la liaron, y si no tienes un 3D pad las pasas canutas y tienes que enviciarte mucho.
Pero a mi es que me sigue flipando la sensación de velocidad de este juego, y el puto musicón que tiene. En esa época los arcades de Sega tenían unos musicones que eran una pasada, el So high del Touring Racing y el Let's go away del Daytona son una pasada.

Existe alguna forma de conectar un mando moderno a SS? Porque conseguir un 3D control a estas alturas seguro que sale carete.

A nivel arcades SEGA siempre fue un líder y en los 90 arrasaba. Es una pena que SS no fuese una de sus placas 3D recortada como fue Naomi-DC. Hubiésemos gozado de muchos más ports 3D a gran calidad, pero por otro lado el Frankestein nos dejó perlas 2D que igual hoy no conocíamos o cosas como Exhumed, Die Hard Arcade, PD, Deep Fear, etc igual no existían. Así que ni tan mal.
@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos
Yoshin escribió:@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos

Jugando se notan mucho. Ya os lo digo que le estuve dando en navidades a la versión japonesa.
Tiene subidas y bajadas de frames constantes que a mi me marean un huevo.
SuperPadLand escribió:@ziu me encanta el mundo del Sonic Jam, pero no es nada para una PS1, el SEGA Rally tiene dos clones descarados en PS1 así que evidentemente los mueve. El PD como dijo Phantasia le han copiado el bosque en Gamera 2000 donde lo mueve a más velocidad y sin recurrir a sprites para los proyectiles enemigos.

El PD mereza sí hace cosas complicadas de adaptar igual de bonitas a PS1 y son los fondos o planos 2D infinitos que en 3D consumen bastantes recursos y no lucirían igual de bien (agua de la primera fase). Pero no todo es oro lo que reluce, ese tipo de efectos están limitados y por ejemplo no tienen interactividad alguna ni físicas si fueran necesarias (Wave Race 64, Death in the Water, etc). Es un punto fuerte de SS, pero no es adaptable a todo con la misma vistosidad, es como los fondos prerender de SS y PS1 que graficamente lucen mejor que los juegos 3D de N64, pero ya sabemos todas las limitaciones que implican (lo mismo con los juegos FMV).

kenmaster escribió:
borre escribió:

Una pena...

Ese juego es malillo, cosas del yutú que hasta conseguirían que el Busby 3D parezca un buen juego [tomaaa]

Cuáles son esos clones del Sega Rally en PSX? Yo sólo conozco el Colin McRae Rally 1 que me flipó el sistema de averías, reflejos e iluminación. Por no decir de su jodida jugabilidad!!

A mi Saturn me encanta tal cual es: su diseño externo es precioso, mucho más que el de la competencia y a día de hoy me encantan los engines que usaron para hacer mover los juegos. Nunca he visto algo parecido al Panzer Dragoon II: Zwei, juego netamente superior al primero en todo, (duración, gráficos, jugabilidad) y que jamás ha sido igualado salvo por el Panzer Dragoon Orta de Xbox 1. No digo que PSx no sea capaz de hacerlo pero no tiene nada parecido que yo sepa.

Esa "estética" en Quake, esos colores saturados, la iluminación dinámica en Exhumed y Duke Nukem, la "solided" de los escenarios en comparación con el bailoteo de polígonos. El Toca Touring Car fue una decepción brutal por el tema del control: duro de cojones, encima salió al final de vida de la consola...

Pero ese Sega Rally y su temazo "Getting Muddy" tocada por Joe Satriani, (lo único que me mola de ese guitarrista) están a un nivel que nunca logré ver en PSX, salvo por Colin McRae pero éste era más de simulación y no arcade.

El Sega Rally con tan sólo 3 pistas + la secreta y el efecto espejo te podías pasar tardes enteras intentando batir los records en timeattack.

Aquí os dejo una selección de los temas más memorables de la Sega Saturn:

kenmaster escribió:
Yoshin escribió:@SuperPadLand @joseluki evidentemente, lo digo por los FPS y los supuestos petardeos

Jugando se notan mucho. Ya os lo digo que le estuve dando en navidades a la versión japonesa.
Tiene subidas y bajadas de frames constantes que a mi me marean un huevo.

Yo en la época lo tuve pero era tan rápido que lo cambié, la versión japo es más rápida aún, no recuerdo tantos petardeos, quizás en algún circuito de ciudad con tantos edificios o muchos coches en pista. La verdad que no era un juego para mi, primero el Sega Rally y luego el Colín Mcrae, tercero Gran Turismo. Hoy quitaría el Gran Turismo de la lista

@Tearain jaja ese tema del Sega Rally lo escuché mil veces en mi primer lector de CD directamente conectado con auriculares. el Forza Horizon tiene un tema que me recuerda a esos tiempos de Sega, música de época

Minuto 1:36 (hay por ahí un remix haciendo más incapie en esa parte que me gusta más pero no logro encontrarlo ahora) intro del juego aparte.

Tearain escribió:
SuperPadLand escribió:@ziu me encanta el mundo del Sonic Jam, pero no es nada para una PS1, el SEGA Rally tiene dos clones descarados en PS1 así que evidentemente los mueve. El PD como dijo Phantasia le han copiado el bosque en Gamera 2000 donde lo mueve a más velocidad y sin recurrir a sprites para los proyectiles enemigos.

kenmaster escribió:
Una pena...

Cuáles son esos clones del Sega Rally en PSX? Yo sólo conozco el Colin McRae Rally 1 que me flipó el sistema de averías, reflejos e iluminación. Por no decir de su jodida jugabilidad!!

A mi Saturn me encanta tal cual es: su diseño externo es precioso, mucho más que el de la competencia y a día de hoy me encantan los engines que usaron para hacer mover los juegos. Nunca he visto algo parecido al Panzer Dragoon II: Zwei, juego netamente superior al primero en todo, (duración, gráficos, jugabilidad) y que jamás ha sido igualado salvo por el Panzer Dragoon Orta de Xbox 1. No digo que PSx no sea capaz de hacerlo pero no tiene nada parecido que yo sepa.

Esa "estética" en Quake, esos colores saturados, la iluminación dinámica en Exhumed y Duke Nukem, la "solided" de los escenarios en comparación con el bailoteo de polígonos. El Toca Touring Car fue una decepción brutal por el tema del control: duro de cojones, encima salió al final de vida de la consola...

Pero ese Sega Rally y su temazo "Getting Muddy" tocada por Joe Satriani, (lo único que me mola de ese guitarrista) están a un nivel que nunca logré ver en PSX, salvo por Colin McRae pero éste era más de simulación y no arcade.

El Sega Rally con tan sólo 3 pistas + la secreta y el efecto espejo te podías pasar tardes enteras intentando batir los records en timeattack.

Aquí os dejo una selección de los temas más memorables de la Sega Saturn:

La banda sonora del Panzer Dragoon 1 es orquestrada y posiblemente la mejor banda sonora original en videojuegos, mientras que la del Panzer Dragoon Zwei usa el chip de sonido de la Saturn y es inferior.
1423 respuestas