Saturn era más potente que psx?

Bullrun está baneado por "troll"
Final Fantasy 7 ya se comento que se ideo con la saturn en mente, quizá en su momento pensaron en sacarlo en n64 pero ante la falta de ventas o por los maletines de sony decidieron pasarlo a psx, realmente nunca lo sabremos y fiate tu de square, pero tiene bastante sentido esto.
Dicho lo cual son juegos que técnicamente no tienen ningún misterio, iría perfectamente en una saturn, incluso podria tener ciertos efectos como cielos animados sin penalizar el rendimiento (cosa que psx no podía).
Aqui la cuestión es que hasta el año 96 en psx no hubo nada superior a lo visto en saturn y a partir de ahi ya sabemos lo que paso, psx siguio evolucionando y saturn se quedó ahi. Podríamos ver un metal gear, los finals fantasys o incluso un tekken 3?? Perfectamente. Lo único que me genera dudas es el gran turismo. Podría saturn mover un gran turismo a pelo? Pues no lo se.
Vosotros que opináis???????

Offtopic1. Vamos de 2 en la lista de hilos mas activos del foro!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Offtopic2. @DJ Deu puedes irte a comentar a otro hilo cuando quieras, o incluso sabias que puedes crear tu un hilo propio para tus cositas? Tranquilo que yo no entrare en el a decirte cuando tienes que cerrarlo.
Offtopic3. @Dudeman Guymanington si que te debes aburrir en tu vida para reportar hilos que no te gustan y luego entrar en ellos a llamar acomplejados y "pollagordeos" a los que debaten en ellos. Te recomiendo ocupar tanto tiempo libre en aprender habilidades o destrezas que te aporten cosas positivas en tu vida, te irá mejor [ok]
Bullrun escribió:Final Fantasy 7 ya se comento que se ideo con la saturn en mente, quizá en su momento pensaron en sacarlo en n64 pero ante la falta de ventas o por los maletines de sony decidieron pasarlo a psx, realmente nunca lo sabremos y fiate tu de square, pero tiene bastante sentido esto.
Dicho lo cual son juegos que técnicamente no tienen ningún misterio, iría perfectamente en una saturn, incluso podria tener ciertos efectos como cielos animados sin penalizar el rendimiento (cosa que psx no podía).
Aqui la cuestión es que hasta el año 96 en psx no hubo nada superior a lo visto en saturn y a partir de ahi ya sabemos lo que paso, psx siguio evolucionando y saturn se quedó ahi. Podríamos ver un metal gear, los finals fantasys o incluso un tekken 3?? Perfectamente. Lo único que me genera dudas es el gran turismo. Podría saturn mover un gran turismo a pelo? Pues no lo se.
Vosotros que opináis???????

Offtopic1. Vamos de 2 en la lista de hilos mas activos del foro!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Offtopic2. @DJ Deu puedes irte a comentar a otro hilo cuando quieras, o incluso sabias que puedes crear tu un hilo propio para tus cositas? Tranquilo que yo no entrare en el a decirte cuando tienes que cerrarlo.
Offtopic3. @Dudeman Guymanington si que te debes aburrir en tu vida para reportar hilos que no te gustan y luego entrar en ellos a llamar acomplejados y "pollagordeos" a los que debaten en ellos. Te recomiendo ocupar tanto tiempo libre en aprender habilidades o destrezas que te aporten cosas positivas en tu vida, te irá mejor [ok]


Gracias por el consejo, ya puestos a asesorar te recomiendo que antes de abrir otro hilo repetido hasta la saciedad, te dediques a usar el buscador que ya cansa ver hilos cíclicos y todo por tu vagancia de no buscar nada o en este caso lo has hecho por tener tu dosis de notoriedad?
Sega sacó Panzer Dragon en Game Gear y Virtua Fighter 2 en Mega Drive, saben hacer downgrades, un juego al que le podrías poner Gran Turismo en el título se podría haber sacado, lo que no sabemos es como habría quedado.

Tekken 3 tenía, según se decía en la época, los movimientos de los luchadores comprimidos porque no entraban en la ram, a qué se refiere exactamente no lo sé, pero si tienes más ram seguro que es bueno, el caso es que no recuerdo recorte de animaciones, así que, de cara al usuario final, no sé hasta que punto nos beneficiaría una versión de Saturn cuando ese problema quedó realmente resuelto, y eso es como todo, quizás puedas meter fondos más tridimensionales pero seguro pierdes texturas y los efectos de iluminación durante los golpes.

Lo que yo creo es que sega abandonó la Saturn porque ya estaba completamente exprimida, podrían sacarse más juegos pero no mejores que los que había, y el salto a DC fue solo para tener más potencia, el soporte era el mismo prácticamente (el invento ese del gd es un cd), el mando nuevo parece el del nights, la Saturn ya tenía modem (que incluso fue un servicio compartido con DC), el único motivo del cambio fue disponer de más potencia porque la Saturn no podía ofrecer nada superior a lo que daba psx, es que el cambio fue un salto sin red, porque visto fríamente te interesa mantener la base de usuarios, los kits de desarrollo que ya existen y que después de dos años ya los conocen los programadores y es conforme cuando pasa el tiempo que puedes vender la máquina más barata. La Saturn tuvo que haber aguantado hasta mediados del 99 o primeros del 2000, pero de descartó porque se consideró que esa máquina no podía ofrecer más y quedaban dos o tres años por delante en los que no podían competir (por falta de potencia) y que en ese tiempo iban a perder demasiado terreno. Puede que pienses que estoy equivocado, pero es que es lo que hicieron y se equivocaron, yo solo lo digo xD
Bullrun está baneado por "troll"
eknives escribió:Lo que yo creo es que sega abandonó la Saturn porque ya estaba completamente exprimida, podrían sacarse más juegos pero no mejores que los que había, y el salto a DC fue solo para tener más potencia, el soporte era el mismo prácticamente (el invento ese del gd es un cd), el mando nuevo parece el del nights, la Saturn ya tenía modem (que incluso fue un servicio compartido con DC), el único motivo del cambio fue disponer de más potencia porque la Saturn no podía ofrecer nada superior a lo que daba psx, es que el cambio fue un salto sin red, porque visto fríamente te interesa mantener la base de usuarios, los kits de desarrollo que ya existen y que después de dos años ya los conocen los programadores y es conforme cuando pasa el tiempo que puedes vender la máquina más barata. La Saturn tuvo que haber aguantado hasta mediados del 99 o primeros del 2000, pero de descartó porque se consideró que esa máquina no podía ofrecer más y quedaban dos o tres años por delante en los que no podían competir (por falta de potencia) y que en ese tiempo iban a perder demasiado terreno. Puede que pienses que estoy equivocado, pero es que es lo que hicieron y se equivocaron, yo solo lo digo xD


En el resto de tu comentario estoy bastante de acuerdo, pero en esta parte no. De hecho lo estamos viendo con la demo del hilo, que supera bastante lo visto en juegos como quake.
Si sega hubiese planeado dreamcast como un upgrade de saturn, lo suyo hubiera sido hacerla retrocompatible, cosa que nintendo hacia desde hace tiempo, con su gameboy super por ejemplo, o como hizo sony después con ps2, lo cierto es que katana fue una especie de borrón y cuenta nueva con respecto a saturn.
@Bullrun lo habéis dicho hasta la saciedad, pero yo sigo sin ver en esa demo una superioridad global sobre quake 2 de psx. Y en psx tenemos el juego completo, es muy fácil quedar bien con tres niveles.

Que fue o no DC ya es harina de otro costal, sega abandonó la Saturn por falta de ventas, problema que achacaron a la falta de potencia, no hay más.

P.D: Que esa falta de potencia puede ser que quisieron subir los estándares con VF3 y Shenmue y vieron que eso era una locura y que Saturn jamás movería esos juegos y por eso se fueron arriba, y no lo digo por el soporte en cd que el gd no va muy allá y en aquella época era normal ver juegos en dos, tres o cuatro cds.
Sega abandono saturn porque no era rentable ni para ella seguir sacando juegos, tema de potencia aparte.
De normal los ports se demoraban 1 desde psx o salia un churro.
Recordemos que es el paso de cartucho a cd, con lo que se abarata coste y pvp, aparte de disparar el espacio.

Las maquinas las hacen sus juegos. Sin juegos no hay máquina, potente o no
Yo no sé en qué habría cambiado nada que hubiese sido fácil programar si PSX se comió a la Dreamcast también.
fer5 escribió:


El Guillem Caballé, menudo mamarracho garante del periodismo más bajo, al nivel de youtubers spídicos. Este mismo era el que junto a su comparsa destrozaban cada vez que tenían oportunidad a la saturn y sus usuarios en el Game40, o se ensañaban con la nintendo64. Años oscuros para quienes osaran encontrar buenas palabras de este individuo y su amigo el de las "sombras" de psynosis...

El mismo que tras lanzar toda la mierda que pudo sobre la saturn y la nintendo 64, luego lanzaron un vhs especial game40 alabando juegos de la n64...

Estos sí que se tiraban al mejor postor por dinero, aún recuerdo las amenazas veladas en pleno directo del game40 de la presidenta de sony españa si se les iba la mano criticando mediocridades como G-Police.

Fueron los verdaderos trolls de aquella generación y los humoristas que llevaban al programa para tirar mierda "literalmente" sobre cualquier cosa que no fuese Sony.

La Saturn no fue un buen proyecto ni mucho menos estaba al nivel de PSX en lanzamientos y propuestas técnicas, pero una cosa es eso y otra es ensañarse con todos los que poseíamos una Saturn.

Recuerdo comprar la PSX ya con ese sabor agridulce (sin desprendernos de la Saturn) y ver a estos oligofrénicos pasarse cinco pueblos e incitando al mal rollo.

Si no tenías una PSX eras un paria y míralo ahí que majo el "periodista", al final había que comer y cualquiera que pagase era válido para pasarse a un bando u otro.

Que mal me caía antes este pájaro y que mal me sigue cayendo por muy fan que fuese de Starcraft, un supuesto "gurú" malo y soberbio como sólo él podía ser.
@gordon81 Se ve que le tienes cariño. XD

Yo también tenía una saturn y la verdad que no me fijaba en estas cosas, disfrutaba cada segundo con los pocos juegos que tenía, eran pocos si, pero de calidad y que todavía conservo, como el genial guardian heroes, que ya le hubiese gustado a las ps1 tener ese juegazo 2D.
4viX escribió:Yo no sé en qué habría cambiado nada que hubiese sido fácil programar si PSX se comió a la Dreamcast también.


Después del éxito de la PSX la suerte de la Dreamcast estaba ya echada. Muchas thirds estaban atadas a Sony y no sacaban sus juegos en otras plataformas y si los sacaban no eran sus jmejores juegos. Me acuerdo que mucha gente estaba esperando a que saliera la PS2 y la PSX estaba en su mejor momento con cientos de juegos de mucha calidad. Los equipos de desarrollo estaban haciendo juegos de PSX que tenía millones de consolas en el mercado y Dreamcast en cambio no, porque acababa de salir. Mucha gente después de la Saturn no tenía mucha fé en Sega, el momento no fue el mismo, venir de una consola de éxito en Europa como megadrive a una que había fracasado como Saturn.
varios escribió:
4viX escribió:Yo no sé en qué habría cambiado nada que hubiese sido fácil programar si PSX se comió a la Dreamcast también.


Después del éxito de la PSX la suerte de la Dreamcast estaba ya echada. Muchas thirds estaban atadas a Sony y no sacaban sus juegos en otras plataformas y si los sacaban no eran sus jmejores juegos. Me acuerdo que mucha gente estaba esperando a que saliera la PS2 y la PSX estaba en su mejor momento con cientos de juegos de mucha calidad. Los equipos de desarrollo estaban haciendo juegos de PSX que tenía millones de consolas en el mercado y Dreamcast en cambio no, porque acababa de salir. Mucha gente después de la Saturn no tenía mucha fé en Sega, el momento no fue el mismo, venir de una consola de éxito en Europa como megadrive a una que había fracasado como Saturn.


El marqueting de Sega Saturn daba verguenza ajena y Sony supo vender su producto como nadie a todo el mundo, ya sea a desarrolladoras como al cliente final- Yo creo que el destino de Sega iba a ser el mismo, hoy en dia sigue la formula de la primera PlayStation y los arcades son algo casi de nicho.
4viX escribió:
varios escribió:
4viX escribió:Yo no sé en qué habría cambiado nada que hubiese sido fácil programar si PSX se comió a la Dreamcast también.


Después del éxito de la PSX la suerte de la Dreamcast estaba ya echada. Muchas thirds estaban atadas a Sony y no sacaban sus juegos en otras plataformas y si los sacaban no eran sus jmejores juegos. Me acuerdo que mucha gente estaba esperando a que saliera la PS2 y la PSX estaba en su mejor momento con cientos de juegos de mucha calidad. Los equipos de desarrollo estaban haciendo juegos de PSX que tenía millones de consolas en el mercado y Dreamcast en cambio no, porque acababa de salir. Mucha gente después de la Saturn no tenía mucha fé en Sega, el momento no fue el mismo, venir de una consola de éxito en Europa como megadrive a una que había fracasado como Saturn.


El marqueting de Sega Saturn daba verguenza ajena y Sony supo vender su producto como nadie a todo el mundo, ya sea a desarrolladoras como al cliente final- Yo creo que el destino de Sega iba a ser el mismo, hoy en dia sigue la formula de la primera PlayStation y los arcades son algo casi de nicho.


Los tiempos han cambiado, uno de los principales reclamos de las consolas era tener los arcades en casa, desde Street fighter, Final fight, Tekken, Daytona Usa, etc.

El marketing de Sony es de los mejores ino el mejor, supo atraer a los mejores thirds, darles una buena base de desarrollo, etc.

Pero ya empezó todo mal cuando la Saturn salió por 100 euros más cara y con juegos peores. De eso no tuvo culpa el marketing sino el diseño de la consola, el añadir chips al diseño original subió el precio y dificultó la programación.

La primera hornada de juegos de Saturn no llegaba a los de PSX, VF con texturas planas o Daytona USA con pooping lo comparaban con Battle Arena Toshinden o Ridge Racer ... [facepalm]

Luego mejoraban las herramientas y sacaban juegos que igualaban o superaban a la primera hornada. Juegos como Virtua Fighter 2 o Sega Rally y PSX sacaba su "siguiente hornada".

Saturn siempre fue por detrás.

En esa época no es como ahora que el PC, PS5 y Xbox Series tiene arquitecturas muy similares y los ports no son tan complicados. El hardware y arquitectura deSaturn y de PSX era totalmente distinto. Para aprovechar las características de cada consola en los multi había que hacer casi el juego de cero. Hasta N64 era cartucho y los juegos que usabvan la capacidad del CD eran técnicamente muy dificiles de portar. Los juegos se hacían para PSX y luego se portaban en muchso casos con peores resultados porque usaban características de PSX que eran difícies de portar y no usaban ventajas que Saturn tenía sobre PSX.

Esta comparativa:

En Tekken 2 se centran más en los personajes y Virtua Fighter 2 tiene mejores fondos (para mi).
Precisamente el 299$ es una jugada de marqueting que dejó en jaque a Sega ya desde el minuto 0.

Solo hace falta ver la puesta en escena para dar que hablar.


Uno de los comentarios más votados del vídeo.
the single greatest moment in electronics marketing history
@varios El Battle Arena Toshinden salió también para Saturn no? Es que lo comentas como si fuese exclusivo de psx

La mayor diferencia entre VF2 es el apartado artistico entre ambos y que Tekken usa flat shading para los modelos al estilo model 2. Cada uno de los juegos imita sus rendersn y sus cgis.
Dio_Brand escribió:@varios El Battle Arena Toshinden salió también para Saturn no? Es que lo comentas como si fuese exclusivo de psx

La mayor diferencia entre VF2 es el apartado artistico entre ambos y que Tekken usa flat shading para los modelos al estilo model 2. Cada uno de los juegos imita sus rendersn y sus cgis.


Battle Arena Toshinden lo ponía como ejemplo de la primera hornada de PSX en comparación con Virtua Fighter de salida. El Battle Arena Toshinden salió en Saturn pero no de salida del sistema.

@4viX Si, es de los momentos épicos del E3. Pero poner ese precio te lo puedes permitir si el diseño de PSX es tan bueno que puedes permitirte ese precio. Sega en cambio no podía bajar el precio porque tener 2 SH2, un SH1, VDP1 y VDP2 para gráficos y un Motorola 68000 y un Yamaha YMF292 para el sonido. Más de uno para cada cosa.
que hacía que fuera más caro

PSX tenía una CPU (R3000A) y una GPU sólamente. Y un SPU para sonido. Simplificación.
CarrieFernandez escribió:@cristus Yo en vitrina solo tengo la N64. Mi joya :) ...

Imagen

Curiosamente las cajas de los Mortal Kombat aunque las pongo en posición destacada son repro (el cartucho si es original), así como la del Turok por un incidente con una taza de café [carcajad] [carcajad]

Por lo demás... Ya sólo conservo de GameCube para arriba.

PCENGINE es una flipada. Yo la descubrí con emuladores, claro... La versión de Street Fighter II por momentos estaba más lograda que la de la pròpia Megadrive.

Y mogollón de juegos raros japoneses, un Castlevania...

Tienes una foto de Chiquito? [plas]
@gordon81

yo la verdad que no recuerdo todo eso del Guillem, pero del Ulloa sí, menudo matao xDDDDDDDDDDDDDDD

Entre ese y los de la Superjuegos... menuda tropa de piratas capaces de, literalmente, mentir y engañar a su audiencia por dinero [buaaj]
@SuperPadLand [carcajad] Siii.

Aún veo para torturar a ciertos familiares la de Bracula Condemor [carcajad]

Yo me reía con sus pelis
gordon81 escribió:
fer5 escribió:


El Guillem Caballé, menudo mamarracho garante del periodismo más bajo, al nivel de youtubers spídicos. Este mismo era el que junto a su comparsa destrozaban cada vez que tenían oportunidad a la saturn y sus usuarios en el Game40, o se ensañaban con la nintendo64. Años oscuros para quienes osaran encontrar buenas palabras de este individuo y su amigo el de las "sombras" de psynosis...

El mismo que tras lanzar toda la mierda que pudo sobre la saturn y la nintendo 64, luego lanzaron un vhs especial game40 alabando juegos de la n64...

Estos sí que se tiraban al mejor postor por dinero, aún recuerdo las amenazas veladas en pleno directo del game40 de la presidenta de sony españa si se les iba la mano criticando mediocridades como G-Police.

Fueron los verdaderos trolls de aquella generación y los humoristas que llevaban al programa para tirar mierda "literalmente" sobre cualquier cosa que no fuese Sony.

La Saturn no fue un buen proyecto ni mucho menos estaba al nivel de PSX en lanzamientos y propuestas técnicas, pero una cosa es eso y otra es ensañarse con todos los que poseíamos una Saturn.

Recuerdo comprar la PSX ya con ese sabor agridulce (sin desprendernos de la Saturn) y ver a estos oligofrénicos pasarse cinco pueblos e incitando al mal rollo.

Si no tenías una PSX eras un paria y míralo ahí que majo el "periodista", al final había que comer y cualquiera que pagase era válido para pasarse a un bando u otro.

Que mal me caía antes este pájaro y que mal me sigue cayendo por muy fan que fuese de Starcraft, un supuesto "gurú" malo y soberbio como sólo él podía ser.


Todo eso que comentas es marca de la casa de Sony, yo por edad la época que más de lleno vivi a nivel de videojuegos fue Xbox 360 y Ps3, y recuerdo como en el momento todo lo que no fuera la máquina de Sony y sus juegos era pura mierda, al punto de terminar cogiendole tirria a la consola.

Ya en 2019 me compré una ps3 de segunda mano porque me apetecía tenerla y porque me gustaba el hardware tan alien de la máquina, y recuerdo hacerlo con un sabor agridulce también, empañado por toda la basura vertida en redes por los cms de marketing.

Ese es uno de los mayores aportes de Sony a nivel de usuarios y marketing, crispación y odio.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand [carcajad] Siii.

Aún veo para torturar a ciertos familiares la de Bracula Condemor [carcajad]

Yo me reía con sus pelis


Creo que podemos cerrar el hilo ya. Nada va a mejorar este comentario. [tadoramo]
@SuperPadLand Jajajajaja [carcajad] [carcajad] .

Cerramos el hilo de Saturn y PSX con una foto del chiquito y encima con una Nintendo 64.

[sonrisa] No tengo delito.
Dio_Brand escribió:
gordon81 escribió:
fer5 escribió:


El Guillem Caballé, menudo mamarracho garante del periodismo más bajo, al nivel de youtubers spídicos. Este mismo era el que junto a su comparsa destrozaban cada vez que tenían oportunidad a la saturn y sus usuarios en el Game40, o se ensañaban con la nintendo64. Años oscuros para quienes osaran encontrar buenas palabras de este individuo y su amigo el de las "sombras" de psynosis...

El mismo que tras lanzar toda la mierda que pudo sobre la saturn y la nintendo 64, luego lanzaron un vhs especial game40 alabando juegos de la n64...

Estos sí que se tiraban al mejor postor por dinero, aún recuerdo las amenazas veladas en pleno directo del game40 de la presidenta de sony españa si se les iba la mano criticando mediocridades como G-Police.

Fueron los verdaderos trolls de aquella generación y los humoristas que llevaban al programa para tirar mierda "literalmente" sobre cualquier cosa que no fuese Sony.

La Saturn no fue un buen proyecto ni mucho menos estaba al nivel de PSX en lanzamientos y propuestas técnicas, pero una cosa es eso y otra es ensañarse con todos los que poseíamos una Saturn.

Recuerdo comprar la PSX ya con ese sabor agridulce (sin desprendernos de la Saturn) y ver a estos oligofrénicos pasarse cinco pueblos e incitando al mal rollo.

Si no tenías una PSX eras un paria y míralo ahí que majo el "periodista", al final había que comer y cualquiera que pagase era válido para pasarse a un bando u otro.

Que mal me caía antes este pájaro y que mal me sigue cayendo por muy fan que fuese de Starcraft, un supuesto "gurú" malo y soberbio como sólo él podía ser.


Todo eso que comentas es marca de la casa de Sony, yo por edad la época que más de lleno vivi a nivel de videojuegos fue Xbox 360 y Ps3, y recuerdo como en el momento todo lo que no fuera la máquina de Sony y sus juegos era pura mierda, al punto de terminar cogiendole tirria a la consola.

Ya en 2019 me compré una ps3 de segunda mano porque me apetecía tenerla y porque me gustaba el hardware tan alien de la máquina, y recuerdo hacerlo con un sabor agridulce también, empañado por toda la basura vertida en redes por los cms de marketing.

Ese es uno de los mayores aportes de Sony a nivel de usuarios y marketing, crispación y odio.


Tuve la n64 en su época.Y si no se hablaba de n64 era por su escasez de lanzamientos.Nunca he notado ese agravio,salvo por lo que la propia nintendo se buscó al sacar tan pocos titulos para su consola(incluyendo third partys).
Hay mucho odio a sony,sobretodo por parte del sector de seguidores del erizo.Y francamente,no entiendo por qué.Lo de echarle las culpas a los demás por tus propias cagadas,es de mirárselo.En todo caso,vería más lógico que fuera nintendo quien estuviera a parir con sony,por la jugarreta del cd.Cuanto daño hace algún yutuva de por ahí,solo por las visitas.Si sega está donde está,es por méritos propios.Pero lo fácil es hablar de maletines de nintendo y sony a todo diós(el mundo contra sega).No hay más ciego que el que no quiere ver.Cualquier consola de la época,palidece contra el catálogo de psx.Que la saturn es o no,más potente que la psx?,importa dos pimientos.Eso no va a cambiar su historia.Cuando se tira por intentar sacar pecho por potencia,es porque no se puede por catálogo.Si alguien se siente mejor pensando que su saturn es más potente que la psx,pues allá él.
Hilo vs infinito.
fer5 escribió:


Sin desviar la atención del hilo, he de decir que el mamarracho del Guillem Caballé representaba lo más zafio e infantil de un sector que trataba de quitarse el estigma de "infantil" para abrirse a un público adulto. Éste personaje duró en el candelero lo que duraron los cheques de Sony España y la vejestoria que salía en plan hooligan tanto en Game40 como el la Hobby Consolas; vergüenza ajena.

Todo lo contrario que programas como D.O.F 6 que mejor o peor analizaban todo sin ensañarse con ninguna consola en concreto. Una pena que se perdiera ese programa.

Volviendo al hilo, pienso que la PSX era bastante más potente que la Saturn pero la Saturn tiene "engines" customizados bastante guapos como los de Lobotomy o los de la propia Sega en Panzer Dragoon 2 Zwei. A día de hoy no he visto nada semejante en temas de iluminación y bandas sonoras: ahí Sega era la jodida reina.
@mcfly Yo escuchaba Game40 a veces. Tampoco tengo recuerdo de que promocionaran más a una consola que otra.

Si que és verdad que si se ponían a hablar de lanzamientos llegaba un punto que salía tanto juego de PSX que por cantidad tenían que darle más espacio a esta consola.

Pasaba igual con las revistas. Al final casi todo lo que contenía eran reviews de PlayStation.

Però és que era normal. Por cada juego de N64 o Saturn en el 97 o 98 salían 10 de PlayStation. Si a veces salían más juegos de Gameboy que de la de sobremesa...
@CarrieFernandez
Esa también es mi percecpción.Pero siempre hay teóricos de la conspiración nintendomasonyca.
mcfly escribió:
Dio_Brand escribió:
gordon81 escribió:
El Guillem Caballé, menudo mamarracho garante del periodismo más bajo, al nivel de youtubers spídicos. Este mismo era el que junto a su comparsa destrozaban cada vez que tenían oportunidad a la saturn y sus usuarios en el Game40, o se ensañaban con la nintendo64. Años oscuros para quienes osaran encontrar buenas palabras de este individuo y su amigo el de las "sombras" de psynosis...

El mismo que tras lanzar toda la mierda que pudo sobre la saturn y la nintendo 64, luego lanzaron un vhs especial game40 alabando juegos de la n64...

Estos sí que se tiraban al mejor postor por dinero, aún recuerdo las amenazas veladas en pleno directo del game40 de la presidenta de sony españa si se les iba la mano criticando mediocridades como G-Police.

Fueron los verdaderos trolls de aquella generación y los humoristas que llevaban al programa para tirar mierda "literalmente" sobre cualquier cosa que no fuese Sony.

La Saturn no fue un buen proyecto ni mucho menos estaba al nivel de PSX en lanzamientos y propuestas técnicas, pero una cosa es eso y otra es ensañarse con todos los que poseíamos una Saturn.

Recuerdo comprar la PSX ya con ese sabor agridulce (sin desprendernos de la Saturn) y ver a estos oligofrénicos pasarse cinco pueblos e incitando al mal rollo.

Si no tenías una PSX eras un paria y míralo ahí que majo el "periodista", al final había que comer y cualquiera que pagase era válido para pasarse a un bando u otro.

Que mal me caía antes este pájaro y que mal me sigue cayendo por muy fan que fuese de Starcraft, un supuesto "gurú" malo y soberbio como sólo él podía ser.


Todo eso que comentas es marca de la casa de Sony, yo por edad la época que más de lleno vivi a nivel de videojuegos fue Xbox 360 y Ps3, y recuerdo como en el momento todo lo que no fuera la máquina de Sony y sus juegos era pura mierda, al punto de terminar cogiendole tirria a la consola.

Ya en 2019 me compré una ps3 de segunda mano porque me apetecía tenerla y porque me gustaba el hardware tan alien de la máquina, y recuerdo hacerlo con un sabor agridulce también, empañado por toda la basura vertida en redes por los cms de marketing.

Ese es uno de los mayores aportes de Sony a nivel de usuarios y marketing, crispación y odio.


Tuve la n64 en su época.Y si no se hablaba de n64 era por su escasez de lanzamientos.Nunca he notado ese agravio,salvo por lo que la propia nintendo se buscó al sacar tan pocos titulos para su consola(incluyendo third partys).
Hay mucho odio a sony,sobretodo por parte del sector de seguidores del erizo.Y francamente,no entiendo por qué.Lo de echarle las culpas a los demás por tus propias cagadas,es de mirárselo.En todo caso,vería más lógico que fuera nintendo quien estuviera a parir con sony,por la jugarreta del cd.Cuanto daño hace algún yutuva de por ahí,solo por las visitas.Si sega está donde está,es por méritos propios.Pero lo fácil es hablar de maletines de nintendo y sony a todo diós(el mundo contra sega).No hay más ciego que el que no quiere ver.Cualquier consola de la época,palidece contra el catálogo de psx.Que la saturn es o no,más potente que la psx?,importa dos pimientos.Eso no va a cambiar su historia.Cuando se tira por intentar sacar pecho por potencia,es porque no se puede por catálogo.Si alguien se siente mejor pensando que su saturn es más potente que la psx,pues allá él.
Hilo vs infinito.


Creeme, va mucho más allá de que algunos segeros con solera estén resentidos o culpen a la compañia de acabar con Sega (Sega se mató sola y a nivel interno), lo que yo viví con la comunidad de Sony fue en 2011 en pleno apogeo de Xbox 360 y Ps3 en foros de internet como Meristation, una generación marcada por una comunidad de Sonyers bastante resentidad y bien agresiva por el peligro que suponia Microsoft.
@Dio_Brand en esa época había bilis por todos lados, incluso en Wii. Pero no creo que fuera cosa de aficionados de Sony porque a mi me pasó lo contrario con los de la 360 que parecían los testigos de Jehova. Al final creo que depende más de con quién te topes, pero era todo una guardería
Bullrun está baneado por "troll"
@varios Muy cierto lo que apuntas de los multis, yo diría incluso que es la generación de consolas en la que menos juegos multiplataforma hubo de todas, me imagino que como apuntas la dificultad en trasladar losndesarrollosmde una a otra era como hacer juegos desde cero
Bullrun escribió:@varios Muy cierto lo que apuntas de los multis, yo diría incluso que es la generación de consolas en la que menos juegos multiplataforma hubo de todas, me imagino que como apuntas la dificultad en trasladar losndesarrollosmde una a otra era como hacer juegos desde cero


Creo que es la generación de consolas en las que se diferenciaban más. Es como si en la época de megadrive- SNES hicieran un juego para megadrive y al portarlo a SNES no usaran más colores los colores, Modo 7, etc.

Primero salieron un montón de consolas en esos años como Atari Jaguar (con Atari Jaguar CD), Apple Pippin, Amiga CD 32, 3DO, FM Towns Marty, PC-FX , Neo Geo CD... Además de que el PC comenzo a tener tarjetas gráficas más ptentes y la aparición de juegos como DOOM y secuelas o Age of Empires.

Cada una con sus características distintas, distintas CPU, distintas capacidades 2D y 3D. Portar entre ellas debía de ser horroroso.

Y las principales, N64, Saturn y PSX.
Dos con Cd y una con cartucho.
Saturn más orientada a 2D
PSX más orientada a 3D
N64 salió tarde.

Portar entre PSX y Saturn a N64 era muy complicado por pasar de CD a cartucho.
Distintas CPUs y gráficas.
PSX basaba su geometría en triángulos y Saturn en cuadrados.
Saturn tenía 2 CPUs y 2 Chips graficos que cada uno hacía una cosa.

Distintas arquitecturas:
Como era más fácil de desarrollar en PSX se hacia primero aprovechando efectos graficos de Goraud o transperencias.
Se portaba a Saturn en las que no era tan fácil hacerlo y:
- Se pasaban las transparencias a tramas, la Saturn puiede hacer transperencias pero era más complicado y se usaban tramas que no se veíana tan mal en CRT, ahora se ven peor en pantallas planas.
- Se eliminaban efectos de sombras o se hacían de peor manera.
- No se usaba en VDP2 para planos 2D como 3D.
- Se pasaban cuadrados a triángulosponiendo 2 vértices como el mismo.
- No se usaba la segunda CPU

La imagen que daba Saturn era muy mala y parecía peor de lo que era.

¿Era peor que PSX en 3D? Si, claramente, pero no tanta diferencia si se hubiera usado mejor.
CarrieFernandez escribió:@mcfly Yo escuchaba Game40 a veces. Tampoco tengo recuerdo de que promocionaran más a una consola que otra.

Si que és verdad que si se ponían a hablar de lanzamientos llegaba un punto que salía tanto juego de PSX que por cantidad tenían que darle más espacio a esta consola.

Pasaba igual con las revistas. Al final casi todo lo que contenía eran reviews de PlayStation.

Però és que era normal. Por cada juego de N64 o Saturn en el 97 o 98 salían 10 de PlayStation. Si a veces salían más juegos de Gameboy que de la de sobremesa...


El tema era que se choteaban de los usuarios directamente, eran el trío calavera y se notaba sobremanera que el programa iba de promocionar única y exclusivamente PSX.

Al trío calavera, me refiero por supuesto al nefasto Gillem Caballé, el programador de Psgynosis Carlos Ulloa y la impresentable verdulera María López, representante de ventas de Sony España en los 90s.



De todas formas, recuerdo que duraron poco, salvando la orquilla de años 98/99 estos personajes se los tragó la tierra.
varios escribió:
Dio_Brand escribió:@varios El Battle Arena Toshinden salió también para Saturn no? Es que lo comentas como si fuese exclusivo de psx

La mayor diferencia entre VF2 es el apartado artistico entre ambos y que Tekken usa flat shading para los modelos al estilo model 2. Cada uno de los juegos imita sus rendersn y sus cgis.


Battle Arena Toshinden lo ponía como ejemplo de la primera hornada de PSX en comparación con Virtua Fighter de salida. El Battle Arena Toshinden salió en Saturn pero no de salida del sistema.

@4viX Si, es de los momentos épicos del E3. Pero poner ese precio te lo puedes permitir si el diseño de PSX es tan bueno que puedes permitirte ese precio. Sega en cambio no podía bajar el precio porque tener 2 SH2, un SH1, VDP1 y VDP2 para gráficos y un Motorola 68000 y un Yamaha YMF292 para el sonido. Más de uno para cada cosa.
que hacía que fuera más caro

PSX tenía una CPU (R3000A) y una GPU sólamente. Y un SPU para sonido. Simplificación.

la cpu la diseño nec? sería una versión inferior a la de nintendo 64.
ps1 era mas eficiente al usar tecnología mas reciente, pero la versión de bajo costo.
por eso es tan difícil que se defina quien es mas potente
de lucha en 3d lo mas pepino que he visto y casi nadie lo menciona es tobal 2 ,unos modelados muy buenos ,fluidísimo con buenas animaciones ,muy buena resolución y algun fondo con alguna cosilla en 3d .
lo veo mas potente que tekken 3 y ya es decir .
cristus escribió:la cpu la diseño nec? sería una versión inferior a la de nintendo 64.


Me parece hasta grosero las diferencias que estoy leyendo.

La cpu de la ps1 tiene 30 MIPS, y la de n64 93MIPS, pero además una va con cachés, arquitectura mejorada, set de instrucciones mas completo, y un etcétera bastante considerable, y la otra no.

Es una barbaridad la diferencia de cpu que hay ahí.
CarrieFernandez escribió:Yo diría que la primera consola que empezó a desmontar la falacia de los bits fue la PCEngine (aunque aquí en Europa ponía su caja ''Turbografx 16'' haciendo alusión a unos 16 bits).

Era una máquina de 8 bits muchísimo mas potente que Master System, y de hecho se considera de cuarta generación, que es como realmente se deben clasificar las consolas, no por bits...

Tiene mil cosas chulísimas, no llegaron a España, de hecho aquí apenas hizo ruido pero gracias a la emulación ahora podemos conocer sus juegos.

BONK. La pseudomascota... (Vale, tambien salió en NES... pero Mario tambien salió en CDi [buenazo] ).

CASTLEVANIA ROUND OF BLOOD. La intro, su pixel art...

ADVENTURE ISLAND. Acostumbrada al de NES, me parece impresionante.

Y Valis, Fatal Fury, Bomberman 93 al margen de rarezas japonesas y cientos de shooters.

en muchos informes, videos, o hasta en foros dicen que pc engine salió para competir contra nes de 8 bit, pero es obvio que NEC sabia que iban a llegar las 16 bits por eso la hizo asi, 482 colores simultáneos en pantalla, la ampliación de cd que ahi es donde se pone a la altura de las otras y hasta a veces tenía versiones del mismo juego que las otras máquinas de 16 bits pero con mejoras.
@Señor Ventura La N64 tiene la ventaja de salir más tarde, es más avanzada.
Si hubiera salido con Cd rom.... Pero no sabremos nunca que habría pasado.
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand en esa época había bilis por todos lados, incluso en Wii. Pero no creo que fuera cosa de aficionados de Sony porque a mi me pasó lo contrario con los de la 360 que parecían los testigos de Jehova. Al final creo que depende más de con quién te topes, pero era todo una guardería


Cierto también, la de gente que decía que tenían la wii en el armario, y yo preguntandome si realmente les gustaba los videojuegos. x`D

Vaya época.
@varios así es, salió bastante tarde n64, se había anunciado de su desarrollo como 3 años antes. es mucho más potente que saturn y ps1, y como ves hasta tiene otras tecnologías más recientes, pero así y todo tenía cuello de botella por su diseño,era mas compleja de programar que ps1, y el tema de cartucho, algo tan lindo y con accesos inmediatos a datos, pero tan limitado y caro.
Bullrun escribió: Perfectamente. Lo único que me genera dudas es el gran turismo. Podría saturn mover un gran turismo a pelo? Pues no lo se.
Vosotros que opináis???????


Un Gran Turismo (un Sega GT en tal caso) sería perfectamente posible en Saturn... Siempre que no pretendamos que reproduzca el juego de PSX.

Aquí la pregunta es:

- Tu pretendes que en Saturn sea un port pixel perfect del GT de PlayStation o simplemente te gustaría un juego lo más cercano posible a la obra de Poliphony?

Saturn puede ofrecer una experiencia cercana, un juego de coches no es un reto. El reto es querer emular lo que ofrece PSX, Saturn a su manera podria haber tenido su Sega GT (que salió en Dreamcast).
Menos mal que la N64 era más potente sino irían todos los juegos a 7fps.
@mafech cercano a esos 7 FPS era la tasa de refresco del Carmageddon :p
Si vamos a meter la potencia de psx y saturn,en la misma saca que n64,apaga y vámonos.
Guillem Caballé a parte de no tener ni p idea de lo que hablaba, había que escucharle perlas sobre las texturas y la niebla de la n64, de lo infantil que era la n64 y mucha basura que lanzó a discreción junto con su amigo Carlos Ulloa como dice el compañero.

Recuerdo leer la crítica salvaje de estos personajes del Wipeout de n64 como si esta fuese una basura y se quedaban tan anchos.

Lo digo más que nada porque ese hooliganismo generó mucho odio y resentimiento sin necesidad alguna.

Los que tuvimos primero la Saturn, luego la PSX y finalmente la N64 escuchabas con estupor los comentarios de estos energúmenos y era pa mear y no echar gota.

Sony patrocinaba el programa y quizás Sega y Nintendo no lo hacían, pero Sony no eran los realizadores, ponían la pasta para que se hablase de su sistema y luego estaban los cuñaos estos hablando de todo como si fuesen gurús.

El hecho de que por ejemplo los "humoristas" Pin y Pon se cebaran con los usuarios que tenían una Saturn o una N64 no era ni medio normal.

Sólo recuerdo con cierto cariño a aquel usuario que ganó un premio en el programa por hacer una canción del E3 era otra feria, pero salvo esa anécdota en ningún momento le dieron dignidad al periodismo que vendían.

Y repito que en eso la culpa no la tenía Sony, sino el director del programa Guillem Caballé que era un troll y sigue teniendo esa cara de miserable superviviente que mendiga porque le contraten para poner voz a un anuncio.

Sólo hay que ver algunas perlas del amigo Carlos Ulloa "C. Ulloa: Personalmente, la [b]Dreamcast ha supuesto una decepción en cuanto a tecnología y software. En el lanzamiento de una máquina nueva, siempre esperas ver algún juego que demuestre la superioridad tecnológica de la máquina y en el lanzamiento de la Dreamcast, no ha habido ninguno. Habrá que ver Sonic Adventure. Por parte de Sony, todavía no es el momento de revelar ninguna información sobre una supuesta nueva máquina pero si que os puedo asegurar, que de la misma forma que la PlayStation era tecnológicamente superior a cualquier otra plataforma, la situación se volverá a repetir[/b]".

Reírse del proyecto Katana de Sega, hacer sangre con cualquier juego que no fuese de Sony... Ni comentaron la excelente versión de Quake en aquellos años.

Ahora bien, estos imbéciles no puedieron evitar que disfrutase de :

Alien Trilogy, Quake, Tomb Raider, Sega Rally, Exhumed, Panzer Dragoon 1 y 2, Nights. O de Sega Rally 2 en Dreamcast.

Vi en casa de un amigo el Resident Evil de Saturn y en aquella época a todos los efectos era una versión excepcional y nada que estropease la experiencia comparándola con psx.

Lo que sí me gustaría remarcar es que aún reconociendo todo esto, también sabía que la Saturn era menos potente que la PSX, sólo por la variedad y diferentes engines que sí pudimos ver en PSX sino porque al mismo tiempo lo demostraba.

Ayer jugué de nuevo a Skullmonkeys un juego 2d completamente olvidado de PSX y es una delicia, se que la Saturn podría haberlo lanzado, pero ni con esas tuvimos suerte, siendo un juego que venía rebotado tras el fracaso en PC de la aventura gráfica basada en el mundo de skullmonkeys.

En PSX, aún con el asco que me daba recordar los comentarios de estos retromonguers los domingos por la tarde, pude disfrutar de todos los géneros, rpg, plataformas, etc. Ver Alundra, Crash Bandicot, Collin MCrae, entre otros muchos míticos, pero sobre todo MEDIEVIL, terminaron por convencerme de la superioridad técnica y moral de PSX sobre Saturn.

Traer a españa 4 copias del panzer dragoon saga y encima en inglés por parte de Sega, fue otro golpe de gracia.

Que ahora veamos las demos técnicas de este nivel excepcional de calidad, explica claramente como estaban los kits de desarrollo proporcionados por sega en 1996-97. Esa es la clave, no programas igual con la información que tienes ahora que con la que debieron lanzar el sistema y más aún cuando son desarrolladoras y empresas que van a invertir tiempo y dinero en un proyecto.

Yo deseo más juegos 2d homebrew que aprovechen bien el poder de la Saturn y que me quiten esa espinita, pues no disfrutar del Symphony of the night en europa fue doloroso y lo habría disfrutado con sus tiempos de carga y siendo una versión inferior a la psx, pero como digo con Resident Evil, eso no habría mermado el disfrute con ese juego.
@gordon81 Yo jugué este verano al Drácula X de Saturn y me supuso un cambio de aires respecto a la versión de PSX.

También es disfrutable. Maria tiene su pequeña campaña y todo.
Vuelvo a entrar para avisar que como tengamos que volver por aquí será para pasar la escoba.

Por favor, comportaos de una vez y bajad las alusiones personales a cero.
Alejo I escribió:Vuelvo a entrar para avisar que como tengamos que volver por aquí será para pasar la escoba.

Por favor, comportaos de una vez y bajad las alusiones personales a cero.

Pues yo creo que es cuando está volviéndose más interesante el topic: se está comentando sobre una serie de periodistas/profesionales públicos del sector de hace más de 25 años; gente que en su momento vilipendiaba la Sega Saturn y la N64 a todos los niveles sin fundamento alguno. No creo que constituya un cariz delictivo mencionar como andaba el sector Saturn VS Psx en los 90s en España.

De hecho, el Carlos Ulloa se pasaba tres pueblos criticando a nivel técnico Saturn y luego Dreamcast. Y recuerdo una colaboración del Director de Nintendo España para la presentación del Zelda Ocarina Of Time que daba vergüenza ajena como trataron al directivo.

Por supuestos profesionales como esos y Hobby Consolas; en España se tuvo un concepto muy negativo de Saturn y se tardaron lustros en limpiar la imágen del sector de ocio electrónico más allá del público infantil y las peleas de parvulario que ésta gente se esforzaba por perpetuar.

Nunca vi tal nivel de escarnio con otros sistemas: Jaguar, 3do o Cdi: a todas luces sistemas mucho más hundidos que el de Sega.
Hablo de referencias y ataques entre foreros.
Pues yo no tengo ese recuerdo tan nefasto de Game 40. Supongo que será por la época en la que lo escuché, no me fijaba tanto en las notas que pusieran, o porque como tenía PS1 me venía bien que hablaran más de ella, pero a mí también me gustaba mucho que comentaran de otras consolas que no tenía o recreativas. Cuando ponían la música del Sonic R o del Sega Touring Car, ponía rápido el cassette a grabar. Ya me hubiera gustado poder jugar a todos esos juegos de la competencia en su época, pero el presupuesto no daba.

En el 98 es verdad ya no lo escuché, y por lo que comentáis se volvieron muy radicales pro-Sony, pero en el 96-97, sin contar que se flipaban con las sombras del G-Police, y que habría más lanzamientos para PS1, yo sentía intentaban tratar más o menos todas las plataformas. Como era el único "Podcast" de videojuegos que tenía disponible, tampoco tenía con que comparar.

En este programa del 96 lo he escuchado por encima y ponían música del Fighting Vipers, luego de Virtua Fighter Kids, hablan de Virtua Fighter 3... Si te quedas con la nota de VF3 puede parecer un poco un 7, pero luego escuchas lo que dicen y que en gráficos es lo mejor que hay y como juego de lucha también dicen que es el mejor técnicamente. Al decir que VF3 lo ven como un VF2 mejorado, dejan caer que Doom 64 lo notan como Doom pero con gráficos más suaves, mejores efectos y más calidad, mal no lo ponen. Viendo lo que hay ahora en Youtube (muchos hooligans de una marca en exclusiva), tendrían sus filias y sus fobias, pero al menos en esa época me parecía que intentaban tratar de todo un poco.

Game40 tenía favoritismos importantes, pero no creo que maltrataran en exceso a Saturn. De hecho, y como menciona txefoedu, ponían una auténtica barbaridad de música de Saturn. Panzer Dragoon lo descubrí a través de su música. Y Sega Rally y Daitona me hicieron gastar cintas de casette a golpe de repetición.

También hay que darse cuenta de que Sega estaba de capa caída. Los que "entendían" simplemente pasaban de la compañía; las novedades, la creatividad y el impulso estaban en otro lado (Sony). También es difícil comprender en retrospectiva la locura que supuso PSX. Fue una revolución sociocultural de primer orden para la juventud. Saturn simplemente fue otra consola más.
Bullrun está baneado por "troll"
Centremos el tema de nuevo!
Mirad este video, un gameplay, flipando estoy con los efectos de luz y transparencias.
Posible en psx? no te digo que no, pero lo veo bastante superior a quake2 [beer] [beer] [beer] [beer]

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