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joseluki escribió:
No soy de los que piensa que fuese tan potente como la PSX, pero tampoco mucho menos.
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joseluki escribió:La SS dejó de recibir juegos por el pésimo trabajo que hizo sega atrayendo 3rd parties, e imagino que con una documentación y unos kit dev pobres, comparados con los de la PSX.
Bullrun escribió:@CarrieFernandez por favor, 3DO estaba a nivel de snes o un 32x como mucho
Bastante lejos de lo que movian saturn o psx sin duda
panzeroust escribió:joseluki escribió:La SS dejó de recibir juegos por el pésimo trabajo que hizo sega atrayendo 3rd parties, e imagino que con una documentación y unos kit dev pobres, comparados con los de la PSX.
Eso lo confirmó uno de Square en este documental (min. 4 aprox). Dice que FFVII se planteó como juego de Saturn pero descartaron la idea por la mala impresión que dejaban sus documentos de desarrollo. A las demás les pasaría igual.
Por cierto, el del centro de la imagen que representa a Sony, poco después sería uno de los mandamases de Sega en la época Dreamcast y ahora es el que ha sustituido a Nagoshi como director creativo de la compañía.
joseluki escribió:
Sega podría haber seguido como 2-3 consola de la generación hinchándose a vender juegos y consolas para la Saturn si no hubiesen tenido una gestión de subnormales peleándose entre Sega America y Sega Japan, y lo que deberían es haberse ido a las 3rd party y convencerlas para que sacasen RE2 y Tomb Raider 2. En vez de eso reventaron a la Saturn, y cancelaron todos los proyectos dejando vendidos a los usuarios y luego pretendieron que apoyásemos a la Dreamcast (ni harto de vino).
4viX escribió:joseluki escribió:
Sega podría haber seguido como 2-3 consola de la generación hinchándose a vender juegos y consolas para la Saturn si no hubiesen tenido una gestión de subnormales peleándose entre Sega America y Sega Japan, y lo que deberían es haberse ido a las 3rd party y convencerlas para que sacasen RE2 y Tomb Raider 2. En vez de eso reventaron a la Saturn, y cancelaron todos los proyectos dejando vendidos a los usuarios y luego pretendieron que apoyásemos a la Dreamcast (ni harto de vino).
Yo apoye a la Dreamcast porque tenia Code Veronica en exclusiva, pero de haber tenido la Sega Saturn y quedarme muerto de hambre sin juegos a mitades de 1998, no me hubiese comprado la blanca de Sega.
panzeroust escribió:joseluki escribió:La SS dejó de recibir juegos por el pésimo trabajo que hizo sega atrayendo 3rd parties, e imagino que con una documentación y unos kit dev pobres, comparados con los de la PSX.
Eso lo confirmó uno de Square en este documental (min. 4 aprox). Dice que FFVII se planteó como juego de Saturn pero descartaron la idea por la mala impresión que dejaban sus documentos de desarrollo. A las demás les pasaría igual.
panzeroust escribió:Por cierto, el del centro de la imagen que representa a Sony, poco después sería uno de los mandamases de Sega en la época Dreamcast y ahora es el que ha sustituido a Nagoshi como director creativo de la compañía.
gordon81 escribió:Cuidado que no digo que la consola no pudiese hacerlo mejor. Lo que digo es que el problema es su ineficiencia a la hora de asignar recursos cuando en otras plataformas era mucho más sencillo y esa sencillez llevarla a la saturn era una pesadilla.
Ni que decir tiene que Astal, aún con su jugabilidad mediocre se lo come con patatas en todo al HOD de saturn y de psx.
Por cierto @SuperPadLand muchas gracias por el listado de juegos 2d, le voy a empezar a dar una vuelta a los exclusivos de Saturn.
joseluki escribió:@EMaDeLoC Vamos a ver, que el FFVII no se podía hacer en la n64 era de cajón por el formato, la N64 no podía con la cantidad de data que había en fondos pre-renderizados, música, y FMVs. Ni para el final de la vida de la N64 cuando ya había cartuchos de más capacidad hubiesen podido meter un juego como los FF en la N64 aunque hiciesen maravillas como hicieron con el RE2 de N64 que estaba downgradeado a más no poder para que cupiese en el cartucho. Para muestra de que es verdad, ni un sólo juego tipo JRPG salió para la N64 por esos motivos.
Si me acuerdo cuando salió el Gambare Goemon de la N64, que era el primer gran cartucho de la N64, creo que de 128 megabits que es equivalente a 16 míseros MB, y ese cartucho era carísimo comparado con el resto de la N64, que no llegaba ni al 2.5% de la capacidad de un sólo CD (y FFVII eran 3). La n64 tenía mucho potencial pero la cagaron usando cartuchos, y con un bus lentísimo que hacía de cuello de botella que hacía que la mayoría de juegos fuesen a 20fps o menos.
But from a business perspective, our main interest was making sure that Sony won and Nintendo lost, basically, because that would be better for us.
Shinichiro Kajitani, Vice president, Square USA
EMaDeLoC escribió:Y el bus de RAM de la N64 va a 500MB/s, no es para nada lento (el más rápido que tiene PS1 es de 133MB/s), el cuello de botella esta en usar RAM unificada y Z-buffer al mismo tiempo, no en su bus.
DJ Deu escribió:Yo creo que el hilo ya se puede ir cerrando, queda patente que Saturn tuvo que lidiar con una mierda de programadores que jamás supieron sacar su auténtico potencial y seguramente si hubiera dispuesto de los ingenieros y programadores de EOL, probablemente ni hubiera sido necesaria la salida de Dreamcast.
joseluki escribió:DJ Deu escribió:Yo creo que el hilo ya se puede ir cerrando, queda patente que Saturn tuvo que lidiar con una mierda de programadores que jamás supieron sacar su auténtico potencial y seguramente si hubiera dispuesto de los ingenieros y programadores de EOL, probablemente ni hubiera sido necesaria la salida de Dreamcast.
Los mejores programadores para la Saturn eran los de SEGA, pero SEGA decidió cancelar todos los proyectos de la Saturn o traspasarlos directamente a la Dreamcast, ese fue el problema. Pero quedó patente que SEGA tenía capacidad para estar a la altura de PSX, nada más hay que ver el prototipo del Shemue que tenían que es una burrada incluso para la PSX.
gordon81 escribió:Saturn
An unfinished version of Heart of Darkness for the Saturn. It requires a 4M cart to work and the 2nd controller to be plugged in (or configured if using an emulator). The loading screen takes a solid minute to load unless you can fast forward it with an emulator. It will look like it's doing nothing but eventually the Virgin logo will appear and the game will start. If you like this game play the psx version.
Al margen de los eternos tiempos de carga, no me gustaría haber sido programador de SS en aquellos años y la verdadera pesadilla de hacer un multi en aquella consola.
4mb para hacer funcionar un juego que en PSX con 1 mb se merienda la versión de PC... la Saturn era un sistema completamente ineficiente en la asignación de recursos no lo programadores.
Señor Ventura escribió:Hay un vídeo con una comparativa, y aunque se lo podemos atribuir a un estado beta del juego mas que a las capacidades, hay diferencias muy notables.
The game was unfinished, and a prototype was released a few years ago. The game requires 6MB (48MBit) of RAM with the unusual mapping, so the existing carts were unable to run it. The one used in this video now can. The card is called wasca, it's opensource and openhardware.
Señor Ventura escribió:¿La expansión "desunifica? la RAM?.
joseluki escribió:Estás hablando como si hubieses estado ahí en las reuniones entre square y nintendo jugando a las protos del FF7.
joseluki escribió:Los fondos pre-renderizados del RE2 también estan a una resolución más baja y comprimidos porque ocupan muchísimo espacio, por eso la N64 no tenía ningún juego en sprites 2D, igual por la música y las voces, todo está comprimidísimo para caber en un cartucho de 512 megabits=64MB que eran el equivalente a la décima parte de un CD.
joseluki escribió:Vamos a ver, cuando la Ultra64 estaba en desarollo ya se sabía sus especificaciones y el medio que iban a usar, y los de nintendo iban con cartucho, cosa que era imposible para lo que los de square tenían en mente, aparte que los royalties que había que pagarle a nintendo eran muchísimos más altos.
joseluki escribió:FF7 no iba a ir en la 64, en la vida. Ellos hicieron unas protos que mostraron en un E3, pero vieron que la N64 se quedaba corta para lo que querían hacer, meter un chorro de FMVs, música, y fondos pre-renderizados, cosas que la N64 no podía porque usaba cartuchos, que al principio ni llegaban a los 16 MB de capacidad.
joseluki escribió:Las especificaciones técnicas de la N64 eran un quiero y no puedo, podía poner muchos más polígonos en pantalla que la PSX, pero con texturas mucha más baja resolución por problemas de bus y capacidad, y a costa de la velocidad de proceso porque la mayoría de la libraría era caballo grande ande o no ande con juegos a 20-25fps, y la mayoría de los de RARE metían bajonazos hasta los 10fps con algunos injugables como Banjo Tooie y Perfect Dark que es que ni aspiraban a llegar al os 20 fps (lo se xq tengo una N64 con flashcart).
Mientras que hay un mogollón de juegos de la PSX que van a 30fps sin despeinarse y algunos a 60fps. Y la N64 para llegar a 60fps tenía que básicamente poner polígonos sin textura en juego como en el F-Zero.
Creo que es una troleada de baja intensidad, porque al primero se le ha explicado que estas cosas pasan en una beta y ha seguido erre que erre con la ineficiencia, y el segundo ha aprovechado para poner la comparativa aun reconociendo que seguramente no es una cuestión de capacidad (pero lo suelto por si acaso ). Será que es finde y nos aburrimos mucho.SuperPadLand escribió:Lo que no sé es porque estamos usando el Hearth of... Como ejemplo de nada porque no le veo nada especial técnicamente a ese juego
Dudeman Guymanington escribió:Creo que es una troleada de baja intensidad, porque al primero se le ha explicado que estas cosas pasan en una beta y ha seguido erre que erre con la ineficiencia, y el segundo ha aprovechado para poner la comparativa aun reconociendo que seguramente no es una cuestión de capacidad (pero lo suelto por si acaso ). Será que es finde y nos aburrimos mucho.SuperPadLand escribió:Lo que no sé es porque estamos usando el Hearth of... Como ejemplo de nada porque no le veo nada especial técnicamente a ese juego
CarrieFernandez escribió:@cristus Yo estoy últimamente hypeada con la 3DO. Nunca he podido tenerla, ni tan solo verla más allá de fotos o vídeos...
dirtymagic escribió:La excusa de la potencia es de risa, porque en los combates los enemigos son polígonos planos con goraund y los vértices coloreados, no tienen texturas, los cuales son más fáciles de dibujar tanto en PSX como N64, es más, tengo entendido que no hay diferencia de rendimiento entre iluminación plana y goraund, mientras que en PSX si tiene penalización en el rendimiento, así que por potencia no es.
Y tal como salió en PSX, podría haber salido en SS.
gordon81 escribió:Saturn
An unfinished version of Heart of Darkness for the Saturn. It requires a 4M cart to work and the 2nd controller to be plugged in (or configured if using an emulator). The loading screen takes a solid minute to load unless you can fast forward it with an emulator. It will look like it's doing nothing but eventually the Virgin logo will appear and the game will start. If you like this game play the psx version.
Al margen de los eternos tiempos de carga, no me gustaría haber sido programador de SS en aquellos años y la verdadera pesadilla de hacer un multi en aquella consola.
4mb para hacer funcionar un juego que en PSX con 1 mb se merienda la versión de PC... la Saturn era un sistema completamente ineficiente en la asignación de recursos no lo programadores.
gordon81 escribió:Cuidado que no digo que la consola no pudiese hacerlo mejor. Lo que digo es que el problema es su ineficiencia a la hora de asignar recursos cuando en otras plataformas era mucho más sencillo y esa sencillez llevarla a la saturn era una pesadilla.
Ni que decir tiene que Astal, aún con su jugabilidad mediocre se lo come con patatas en todo al HOD de saturn y de psx.
Por cierto @SuperPadLand muchas gracias por el listado de juegos 2d, le voy a empezar a dar una vuelta a los exclusivos de Saturn.
CarrieFernandez escribió:@cristus Algún día la podrás usar, paciencia.
Yo nunca he tenido 3DO ni Jaguar, no soy coleccionista (más que nada porque soy mileurista y con los precios actuales no me atrevo a comenzar una colección).
Pero ahora tenemos bondades como la emulación que nos dan una experiencia cercana a lo que eran estas consolas.
varios escribió:gordon81 escribió:Cuidado que no digo que la consola no pudiese hacerlo mejor. Lo que digo es que el problema es su ineficiencia a la hora de asignar recursos cuando en otras plataformas era mucho más sencillo y esa sencillez llevarla a la saturn era una pesadilla.
Ni que decir tiene que Astal, aún con su jugabilidad mediocre se lo come con patatas en todo al HOD de saturn y de psx.
Por cierto @SuperPadLand muchas gracias por el listado de juegos 2d, le voy a empezar a dar una vuelta a los exclusivos de Saturn.
Te equivocas con lo del cartucho de memoria. No es porque no pueda sin cartucho y gestione mal la memoria. Es diferente, es porque mejora la versión. Fijate en los juegos de lucha que usan el cartucho. Es para añadir más animaciones que la versión de PSX que hacen que sen versiones mejores. Es una tonteria decir que era porque no podía hacerlo sin el cartucho.
Señor Ventura escribió:@Dudeman Guymanington A mi no me eches tus mierdas encima. Lo que he dicho no se puede interpretar de ninguna mala forma, a menos que quieras incendiar el hilo, como buen ignorado que eres.
Que pesados.
Dudeman Guymanington escribió:varios escribió:gordon81 escribió:Cuidado que no digo que la consola no pudiese hacerlo mejor. Lo que digo es que el problema es su ineficiencia a la hora de asignar recursos cuando en otras plataformas era mucho más sencillo y esa sencillez llevarla a la saturn era una pesadilla.
Ni que decir tiene que Astal, aún con su jugabilidad mediocre se lo come con patatas en todo al HOD de saturn y de psx.
Por cierto @SuperPadLand muchas gracias por el listado de juegos 2d, le voy a empezar a dar una vuelta a los exclusivos de Saturn.
Te equivocas con lo del cartucho de memoria. No es porque no pueda sin cartucho y gestione mal la memoria. Es diferente, es porque mejora la versión. Fijate en los juegos de lucha que usan el cartucho. Es para añadir más animaciones que la versión de PSX que hacen que sen versiones mejores. Es una tonteria decir que era porque no podía hacerlo sin el cartucho.
No mejora nada; no hay más que ver uno al lado del otro. La explicación ya se ha dado.Señor Ventura escribió:@Dudeman Guymanington A mi no me eches tus mierdas encima. Lo que he dicho no se puede interpretar de ninguna mala forma, a menos que quieras incendiar el hilo, como buen ignorado que eres.
Que pesados.
Ah, que el incendiario soy yo, no el que compara una beta con el juego final lanzado dos años y pico después y llega a la conclusión de que el juego final es mejor. A mí solo se me ocurre que lo hayas hecho por una de dos razones:
a) Para insinuar que las diferencias se deben, al menos en parte, a la menor capacidad de la Saturn.
b) Para informarnos, por si no lo sabíamos, de que de una beta a un juego final hay cambios.
Ya me aclararás si ha sido por alguna de ellas. Es broma, ya sé que no.
CarrieFernandez escribió:@cristus Así estaba yo hace unos años. Cajas, placards llenos de consolas y cajas.
Jajaja.
PCEngine es una joya también. Creo que los mejores shooter japoneses de su generación salieron allí.
Yo la curiosee hace unos años pero me llama más la 5eme generación.