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txefoedu escribió:Perfect Dark es tan potente que ni siquiera todos los que tuvieron N64 lo pudieron disfrutar al 100% Sin ampliación de RAM te quedabas al 35%
Entre las cosas muy bien hechas de N64, tener 4 puertos de control y en muchos juegos poder jugar a pantalla partida para 4 jugadores era la leche en la época, en la que el juego multijugador en línea era casi imposible e impensable para la mayoría.
chinitosoccer escribió:txefoedu escribió:Perfect Dark es tan potente que ni siquiera todos los que tuvieron N64 lo pudieron disfrutar al 100% Sin ampliación de RAM te quedabas al 35%
Entre las cosas muy bien hechas de N64, tener 4 puertos de control y en muchos juegos poder jugar a pantalla partida para 4 jugadores era la leche en la época, en la que el juego multijugador en línea era casi imposible e impensable para la mayoría.
Me da igual lo que diga la caja, recuerdo bien ese juego, tuve el cartucho en su epoca, 24fps, 2 o 3 enemigos en pantalla, 90% pasilleo,....que mas? o sea, nada que no se viera en el tipico Medal of honor o juego de primera persona de JAmes bond, tecnologicamente hablando. si quitamos el filtrado de texturas no veo nada que no se puede reproducir en PS1, el cartucho de N64 talvez permitiera tambien evitar tiempos de carga entre sectores...que mas?
Alejo I escribió:Mi única participación en este hilo es poner en duda la importancia del sonido y en particular que PSX fuera inferior a Saturn en este aspecto. Con la llegada del CD y el fin de los problemas de espacio para el audio digitalizado PCM, el número de instrumentos/voces soportados dejó de ser algo crítico, en mi opinión.
chinitosoccer escribió:txefoedu escribió:Perfect Dark es tan potente que ni siquiera todos los que tuvieron N64 lo pudieron disfrutar al 100% Sin ampliación de RAM te quedabas al 35%
Entre las cosas muy bien hechas de N64, tener 4 puertos de control y en muchos juegos poder jugar a pantalla partida para 4 jugadores era la leche en la época, en la que el juego multijugador en línea era casi imposible e impensable para la mayoría.
Me da igual lo que diga la caja, recuerdo bien ese juego, tuve el cartucho en su epoca, 24fps, 2 o 3 enemigos en pantalla, 90% pasilleo,....que mas? o sea, nada que no se viera en el tipico Medal of honor o juego de primera persona de JAmes bond, tecnologicamente hablando. si quitamos el filtrado de texturas no veo nada que no se puede reproducir en PS1, el cartucho de N64 talvez permitiera tambien evitar tiempos de carga entre sectores...que mas?
docobo escribió:chinitosoccer escribió:txefoedu escribió:Perfect Dark es tan potente que ni siquiera todos los que tuvieron N64 lo pudieron disfrutar al 100% Sin ampliación de RAM te quedabas al 35%
Entre las cosas muy bien hechas de N64, tener 4 puertos de control y en muchos juegos poder jugar a pantalla partida para 4 jugadores era la leche en la época, en la que el juego multijugador en línea era casi imposible e impensable para la mayoría.
Me da igual lo que diga la caja, recuerdo bien ese juego, tuve el cartucho en su epoca, 24fps, 2 o 3 enemigos en pantalla, 90% pasilleo,....que mas? o sea, nada que no se viera en el tipico Medal of honor o juego de primera persona de JAmes bond, tecnologicamente hablando. si quitamos el filtrado de texturas no veo nada que no se puede reproducir en PS1, el cartucho de N64 talvez permitiera tambien evitar tiempos de carga entre sectores...que mas?
En PS1 se vería como una mierda básicamente, pero una vez continuado el offtopic, lo dejo porque es un hilo de Saturn y Ps1.
Maravilloso el Perfect Dark por cierto, menuda burrada de juego.
docobo escribió:En PS1 se vería como una mierda básicamente, pero una vez continuado el offtopic, lo dejo porque es un hilo de Saturn y Ps1.
Maravilloso el Perfect Dark por cierto, menuda burrada de juego.
Bullrun escribió:@docobo es que se nota que no ha jugado a perfect dark en su vida.
Bullrun escribió: y te lo ponía todo en pantalla con una definición brutal y un antialiasing perfecto.
chinitosoccer escribió:Me da igual lo que diga la caja, recuerdo bien ese juego, tuve el cartucho en su epoca, 24fps, 2 o 3 enemigos en pantalla, 90% pasilleo,....que mas? o sea, nada que no se viera en el tipico Medal of honor o juego de primera persona de JAmes bond, tecnologicamente hablando. si quitamos el filtrado de texturas no veo nada que no se puede reproducir en PS1, el cartucho de N64 talvez permitiera tambien evitar tiempos de carga entre sectores...que mas?
RiGaL escribió:chinitosoccer escribió:Me da igual lo que diga la caja, recuerdo bien ese juego, tuve el cartucho en su epoca, 24fps, 2 o 3 enemigos en pantalla, 90% pasilleo,....que mas? o sea, nada que no se viera en el tipico Medal of honor o juego de primera persona de JAmes bond, tecnologicamente hablando. si quitamos el filtrado de texturas no veo nada que no se puede reproducir en PS1, el cartucho de N64 talvez permitiera tambien evitar tiempos de carga entre sectores...que mas?
¿A qué Perfect Dark has jugado tú?
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer A ver si así se entiende (ya dejo responder en detalle para otro momento).
P.D: Análisis de digital foundry:
https://youtu.be/DFYjSkUdfb4?t=886
cristus escribió:En el caso de saturn es parecido a lo que pasa en ps1, pero generalmente no aplica efectos de sombreado e iluminación por eso no se ve tan bien, aunque las texturas lejanas no se deforman tanto.
Alejo I escribió:Chicos, ceñíos al tema. N64 no forma parte.
chinitosoccer escribió:Lo que tu digas campeón, si la N64 era una consola exclusiva....pfff que estoy seguro que mientras a los Nintenderos les salia cancer de cornea jugando a eso a 20fps del Perfect Dark, yo me desilizaba en los 60fps de Half Life en mi PC equipada con una Riva TNT 2.Bullrun escribió: y te lo ponía todo en pantalla con una definición brutal y un antialiasing perfecto.
Una definicón brutal si, a 400x256 en entrelazado
Bullrun escribió:chinitosoccer escribió:Lo que tu digas campeón, si la N64 era una consola exclusiva....pfff que estoy seguro que mientras a los Nintenderos les salia cancer de cornea jugando a eso a 20fps del Perfect Dark, yo me desilizaba en los 60fps de Half Life en mi PC equipada con una Riva TNT 2.Bullrun escribió: y te lo ponía todo en pantalla con una definición brutal y un antialiasing perfecto.
Una definicón brutal si, a 400x256 en entrelazado
Lo que tu quieras amigo, pero con las burradas que has escrito cualquiera ve que no has tocado un perfect dark e igual una n64 en tu vida.
Es una pena porque con lo que han subido de precio ahora ya no te podrás hacer con uno.
Pero bueno, con tu psx master race vas sobrado, tampoco necesitas más.
@Dio_Brand dale un par de cubatas mas y te saca 4k y raytracing fácil...
Ahora volvamos al tema.
Creeis que el extra de ram de saturn permitió hacer juegos con escenarios más grandes o hacer ports directos de pc como quake o el mismo unreal de la demo, que en psx fueron inviables?
Porque aqui tendríamos una gran ventaja de la negrita
CarrieFernandez escribió:@chinitosoccer ¿Sobrevalorada ? Es mi favorita de quinta generación por algo, tuve las tres principales (Saturn , PSX y N64).
Fue la primera generación que pude tener tales lujos ya que combinaba estudios y trabajo a jornada parcial.
Pude comparar las tres en mi propia casa y en su época y puedo afirmar que Saturn no se quedaba tan corta respecto a PSX hasta 1997 (luego PSX siguió su evolución hasta 2001 y nos mostró su mejor cara en los juegos del 99 y 2000).
También afirmo que PSX no mueve un Perfect Dark o un Majora's Mask ni de broma.
chinitosoccer escribió:Pero tu has jugado a ambas 2 versiones de PS1 y PC???? pregunto estom porque los mapas son practicamente los mismos, el modo campaña single player es exacto al de PC, con algun recorte en algun nivel;
Ahora bien, si a tu prefieres los mapas de N64 allá tu.
Hablas de los modelados de la version N64?? estas al tanto que estos estan simplificados en comparación a los de PS1, se mueven a pedales al punto que parecen los sprites tridimensionales de Doom, y reitero lo del graficos del prota y las armas, en N64 es un sprite con 2 o 4 frames de animacion, no esta generado a base de poligonos, en fin...puedes preferir con todo esto la version N64, para gustos colores, pero repito, me parece que no jugaste a la version de PC, de lo contrario no estarias diciendo lo que dices...
chinitosoccer escribió:Esta claro que no se parece a Quake 2 N64, la version de PS1 se parece a Quake 2 de PC en modo grafico "software".
chinitosoccer escribió:Si para ti NV1 no daba la talla esta bien, pero para mi ver Daytona USA, Panzer Dragoon, Virtua Fighter Remix y el NAscar correr a 50fps y 640x480 progresivo en 1995 era una pasada.
chinitosoccer escribió:El Quake 1 de PC por software pese a no tener soporte para filtrado de texturas podia correr a resoluciones hasta 4 veces superiores a las que corre Quake 2 y cualquier juego de PS1, Saturn y N64, go figure.
Señor Ventura escribió:
Quake 1 podía correr en modo software a 800x600, y ni un pentium 200 puede con eso.
El quake 2 de playstation no es como un quake 2 por software ni por asomo:
https://www.youtube.com/watch?v=8leTSKPJLXc
El Veterano escribió:@Lautrec+ Coincido en que el trío Sega Rally+Virtua Fighter 2+ Virtua Cop fue brutal, pero llegó tiempo después. Como primer gran referente técnico, puntero para su tiempo, situaría al primer Panzer Dragoon.
CarrieFernandez escribió:@Bullrun Mas bien la low cost era la 32X, MegaCD es de cuarta generación pero 32X si se considera de quinta.
Aunque el rollo de 32X + MegaCD = Saturn lo afirmaba hasta el churrero del barrio o sea que... Algo hay de cierto en lo que dices jeje
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Claro!!
Es como Wii respecto a una Xbox 360, pero igualmente a su manera aguantaba el tipo. Al final es lo que vendas, las ventas hacen de soporte y llaman a las third parties, a pesar de las limitaciones del sistema.
Siendo realistas, claro... Obviamente no iba a tener una 32X un Metal Gear o un Panzer Dragoon Saga pero...
SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Claro!!
blah blah blah... carrie hablando... Panzer Dragoon Saga pero...
Todo es posible si lo deseas muy fuerte: https://youtu.be/AdXQ0LYes-U?t=28
Lautrec+ escribió:@RiGaL Lees bastante mal jeje... o no me he explicado bien. En ningún caso estoy hablando de Daytona vs Ridge Racer (que en honor a la verdad Daytona es mucho más complejo de convertir, detalle que no se puede obviar). Por cierto, Tekken no es un juego de salida como sí lo es el Ridge Racer.
.Lautrec+ escribió:replicando de manera exquisita (casi pixel perfect en algún caso) a la placa recreativa más potente del mercado
Lautrec+ escribió:Repito, el hecho es que a los pocos meses de salir al mercado, la consola estaba manejando excelentes conversiones de los juegos más potentes que había en ese momento. Literalmente no había nada en la PSX que superara a Sega Rally o Virtua Cop (posteriormente sí). A partir de esta evidencia, llego a la conclusión de que ultracompleja no puede ser. Vamos, sería la primera vez que una consola sin potencia y para colmo difícil de programar supera rápidamente a la competencia.
SuperPadLand escribió:Supongo que el compañero con lo del casi pixel perfect se refiere a los ports de lucha 2D de SNK y Capcom que seguro que tienen diferencias, pero si eran ports muy fieles al original en una época en la que no era habitual eso en MD y SNES.
A nivel 3D lo único pixel perfect que tiene Saturn son los juegos que se desarrollaron para la placa arcade ST-V que a su vez era una Saturn arcadizada que SEGA vendía como alternativa low-cost frente a la model2. Lo mismo que con la Aleck64 y la Atomiswave. Eso sí, como puede deducirse, no era ni por asomo una de las potentes del mercado.
Falkiño escribió:Dudeman Guymanington escribió:En anteriores episodios:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s350
hilo_la-saturn-era-mas-potente-de-lo-que-se-decia-dudas-dentro_2277611
hilo_playstation-vs-sega-saturn-comparativas-reales-duelo-final_2317502
hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
http://www.davidgamizjimenez.com/es/inp ... e-limit-i/
Respuesta corta: no.
Es que lo de la potencia oculta de Saturn es una de las más entrañables leyendas de la red. Está al nivel mítico de resucitar a Aeris, atrapar a Mew en el camión de Isla Canela o jugar como los 4 jefes del Street Fighter 2 en SNES.crazy2k4 escribió:saturn es mas potente para las 2d,bastante ademas
ps1 es superior para las 3d,sobretodo es mucho mas sencillo programar en ella
Tengo entendido que eso tampoco es así "del todo", sino que Saturn tiene hw para hacer 2D tradicional (sprites y tal) que PSX no tiene, pero PSX además hace 2D usando polígonos con texturas planas y no sé qué historias, los detalles técnicos concretos los desconozco, pero vamos, que PSX no era muy inferior en 2D a SS.
Un saludo!!
gordon81 escribió:Para mi la Saturn tiene a día de hoy 14 títulos que demostraron el techo técnico de esta máquina.
Todos ellos perfectos, incluso en sus variantes "multi", llegaron a Saturn y los que la tuvimos la disfrutamos muchísimo.
Sega Rally
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon Zwei
Panzer Dragoon Saga
Tomb Raider
Night into Dreams
Exhumed
Quake
Duke Nukem 3d
Alien Trilogy
Shinobi-X
Virtua Cop 2
Burning Rangers
Virtua Fighter 2
Todos ellos unos vendeconsolas incontestables, pero ya, no había mucho más que rascar.
Sobre las 2d es que me parto con el pixel perfect apoyado por un cartucho de 6 mb de ram, cuando una psx daba resultados completamente aceptables para la época sin cachivaches. Y eso me toca un poco la moral, porque siempre con las 2d de Saturn para arriba y para abajo, centrándose la mayoría en juegos de lucha de una máquina como la neo-geo que era un sistema muy tocho de 16 bits, pero de 16 bits...