› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
spectrum3 escribió:Creo que comparar saturn con 3do o jaguar no tendria mucho sentido porque gana de calle. Todavia comparar jaguar con el 32x. Y aun asi creo que ganaria el 32x a la jaguar.
mcfly escribió:spectrum3 escribió:Creo que comparar saturn con 3do o jaguar no tendria mucho sentido porque gana de calle. Todavia comparar jaguar con el 32x. Y aun asi creo que ganaria el 32x a la jaguar.
No me refería a compararlas con saturn.Si no,entre ellas.Pero si no hay un vs,entre nintendo,sony,microsoft o sega,no interesa.
eknives escribió:Decir que Sega lo hizo mal no te hace fanático de Sony.
Un vídeo ingame puede ser ingame sobre cualquier plataforma, el caso es que ese Shenmue es vaporware, termino acuñado en aquella época por lo habitual que era.
Unos vídeos muy bonitos, ponme un Sonic de verdad publicado y comercializado en 3D anda, y lo comparamos con un Spyro, te dejo elegir el Spyro, incluso lo comparamos con un Medievil, fíjate que justo soy para no hablar de maletines comparamos sega contra Sony, aunque bueno, en la paranoia todavía os queda decir que Sony le dio maletines de dinero a sega para que no sacara juegos e incluso obviar que hasta Sony, vía Psynogsis, sacó juegos para Saturn.
Por cierto, aplastante catálogo aparte (que Tekken va mal, que huevos hay que tener) la Saturn sigue y seguirá por debajo de PSX.
Bullrun escribió:@eknives tomate una tila y relájate anda. Que te va a dar algo
SuperPadLand escribió:mcfly escribió:spectrum3 escribió:Creo que comparar saturn con 3do o jaguar no tendria mucho sentido porque gana de calle. Todavia comparar jaguar con el 32x. Y aun asi creo que ganaria el 32x a la jaguar.
No me refería a compararlas con saturn.Si no,entre ellas.Pero si no hay un vs,entre nintendo,sony,microsoft o sega,no interesa.
Técnicamente la Jaguar es la más potente de la gen, sólo tienes que coger todos sus procesadores y sumar sus capacidades al 100% que sea imposible que funcionen todos al mismo tiempo al máximo da igual.
SuperPadLand escribió:Los maletines no potencian el hardware, véase que N64 es más potente que PS1 y lo demostró desde los primeros juegos de lanzamiento. Un dev siempre va a usar lo mejor que pueda el hardware, más que nada porque necesita competir y vender su software.
Y Sony no usaba maletines, eso es más de Microsoft, Sony lo que ofrecía era distribuir juegos a cambio de exclusividad, algo que también hizo SEGA antes para competir con Nintendo.
Lo que hizo fue comprar algunos estudios de los que acabaron destacando y que crecieron gracias al apoyo de Sony, véase Naughty Dog que los miembros estaban hasta la polla de Vivendi (hay entrevista) o 989, etc. Ahora bien apoyar a un pequeño y desconocido equipo y comprarlos al ver que son buenos¿Es maletín? Porque entoces SEGA también tiró de maletines antes.
La mayoría de adquisiciones de Sony eran equipos por los que nadie daba un duro o que no conocían. SEGA y Nintendo lo hicieron ya antes y SEGA con SS no estaba muy espabilada porque el estudio de Exhumed y Quake podían ser su Psygnosis y estaban necesitados de un distribuidor o financiamento porque terminaron cerrando poco después por quiebra.
Maletines sería comprar una desarrolladora asentada y con IP potentes consolidadas, en los 90 sería comprar Konami por ejemplo. Y es lo que ha hecho Microsoft desde la primera Xbox con RARE, Oddworld, etc. Y recientemente ya sabéis lo que hay.
SPA escribió:
min 5:15
La diferencia a favor de PSX en el primer Tomb Raider ya era enorme...no me quiero imaginar los siguientes si hubieran salido, a la mas minima carga de trabajo ya esta Saturn en 15-20 frames mientras PSX se mantiene en 30 estables con mejores texturas, iluminacion o incluso el sonido.
eknives escribió:Sacar una consola 32 bits que presume de tener conversiones de juegos 16 bits de SNK "casi" igual de buenas y que para 3D no estaba preparada, hicieron un apaño de última hora y se quedó muy lejos de lo mostrado por PSX. Pues sí, intergeneracional, la culpa es de sega que yo no la lancé al mercado así.
Lo de la Dreamcast es de traca, se pasó más tiempo compitiendo con psx y n64 que con las otras 128 bits, el formato elegido era obsoleto y pequeño, un desastre, la verdad y no, la DC no pone un RE4 en pantalla.
A ver si recordamos lo que pasó.
Y lo repito, menos graznar y más haberlas comprado en su día.
Yoshin escribió:Cuando te desvías de la temática del hilo deja clara tu evidencia, los programadores de AM2 dejan claramente especificado en entrevistas jamás rebatidas que Shenmue corre en una Saturn a pelo y punto, estás desprestigiando su trabajo sin pruebas porque no las hay.
Yoshin escribió:Sony era la que tenía el dinero en esa época donde un marketing nunca visto supuso una clara diferencia en hacerse conocer primero y en llegar a todo el mundo desde juegos menores, medianias y juegos TOP. A partir de ahí, la poca vida comercial junto a las exclusividades temporales de juegos TOP hicieron el resto para no poder ver una consola con unas características técnicas superiores a PSX sobre el papel. Mega Drive vendió más en todo el mundo excepto en Japón, Mega CD fue el segundo Add más vendido de la historia por detrás de PC Engine CD, nadie en su sano juicio atacaría a Sega por hacerlo mal frente a una BigTech. Es un tema oportunista partiendo de la base de un odio enfermizo infundado, Sony hizo lo que había que hacer para ganar y punto.
El Veterano escribió:@Dudeman Guymanington es que no estás al día, el chip Super FX era más potente haciendo 3D que Saturn, una consola intergeneracional entre los 8 y 16 bit, cualquier consola de 16 bit es superior a Saturn haciendo 2D
Eso no es así. El juego se empezó a desarrollar en PC con un renderizador similar a PS1 y se hizo pensando en ambas consolas (por ejemplo, de los quads vino la forma de moverte en cuadrículas). Las tres versiones se desarrollaron a la vez y compartían gran parte del mismo código. Si salió antes en Saturn fue porque Sega pagó para que así fuera (les faltaba mes y medio y a la vista está que le faltaba optimización). Lo que ya no entiendo es por qué Sony pagó la exclusividad de TR2 si Saturn ya estaba casi enterrada; eso es ensañamiento.SuperPadLand escribió:Y eso siendo el TR nativo de SS y el de PS1 un port.
Señor Ventura escribió:@Tomax_Payne este hilo no va de tirar mierda descontextualizada sobre usuarios.
gordon81 escribió:Puestos a decir títulos obvios, como si los demás no supiésemos el catálogo de Saturn, podríamos decir aquello de "bolsa de basura en cubo de basura", como si no conociésemos el Story of thor de saturn que se dejaron en inglés y que no le llega a la suela de los zapatos de la primera parte, además fue planeado para el 32x donde seguro habría mejorado el catálogo de ese addon.
No paras de faltar, de llamarnos ronceros y hooligans y por lo tento te he reportado.
Baja el tono que yo no me he metido contigo y todos felices ¿ok?, si no eres capaz de soportar que hay diferencias de opiniones, pasa del tema, pero no faltes.
saludos.
Tearain escribió:
Id al minuto 1:37 donde salen Last Bronx, Toca Touring Car, Quake, erc etc
Todos versiones recreativa o Pc. Lo que más me escama es que hacían lo mismo en Game Gear superponiendo imágenes de versiones de Mega Drive y no los ports orginales de Game Gear (ejem: Aladdin)
No entendí nunca esa actitud de dar gato por liebre; la verdad.
Dio_Brand escribió:Tearain escribió:
Id al minuto 1:37 donde salen Last Bronx, Toca Touring Car, Quake, erc etc
Todos versiones recreativa o Pc. Lo que más me escama es que hacían lo mismo en Game Gear superponiendo imágenes de versiones de Mega Drive y no los ports orginales de Game Gear (ejem: Aladdin)
No entendí nunca esa actitud de dar gato por liebre; la verdad.
Eso pasaba porque en la época había 0 regulación sobre la publicidad, y claro, las compañías hacían auténticas mierdas con los anuncios para quedarse con el personal.
También me quiere sonar que Sega España estaba bajo la tutela de uno de los grandes personajes de la era dorada del soft español, y en aquella época, todas las compañías te vendian las cintas con imágenes de versiones superiores en el reverso de la carátula, si no era amiga, era directamente la versión arcade.
Picaresca española + ausencia de regulación publicitaria = a esto.
Dudeman Guymanington escribió:El Veterano escribió:@Dudeman Guymanington es que no estás al día, el chip Super FX era más potente haciendo 3D que Saturn, una consola intergeneracional entre los 8 y 16 bit, cualquier consola de 16 bit es superior a Saturn haciendo 2D
Totalmente: según se comenta, en 2D ni llega a hacer del todo bien las conversiones de 16 bits ni "demuestra" tanto como una SNES, así que intergeneracional 8-16 bits se queda. Menos mal que nos están educando al respecto, porque con tanta ignorancia no podíamos ir por la vida.
Mientras tanto, en Saturn:
Por otro lado, Astal "a la vista podría gustar", pero vamos a hablar de su jugabilidad aunque el hilo no vaya de eso porque... porque...
En fin, es lo que tienen las opiniones, que cualquiera tiene una. Qué suerte.Eso no es así. El juego se empezó a desarrollar en PC con un renderizador similar a PS1 y se hizo pensando en ambas consolas (por ejemplo, de los quads vino la forma de moverte en cuadrículas). Las tres versiones se desarrollaron a la vez y compartían gran parte del mismo código. Si salió antes en Saturn fue porque Sega pagó para que así fuera (les faltaba mes y medio y a la vista está que le faltaba optimización). Lo que ya no entiendo es por qué Sony pagó la exclusividad de TR2 si Saturn ya estaba casi enterrada; eso es ensañamiento.SuperPadLand escribió:Y eso siendo el TR nativo de SS y el de PS1 un port.
guillian-seed escribió:De todas las limitaciones y "defectos" gráficos de la época, pocos me molestan tanto como la falta de corrección de perspectiva de los juegos de PSX. Me fastidiaba en su día y me sigue poniendo malo hoy. Recuerdo un juego, el Tenchu, que era infumable precisamente por esto.
Y sin embargo en Saturn este problema es mucho más suave o inexistente en sus juegos 3D. ¿Alguien que entienda de temas técnicos puede explicar por qué?
También sucede que en PSX las "juntas" de los polígonos se dejan ver demasiado, es como si los polígonos fueran baldosas que bailan, me doy cuenta, por ejemplo, con la comparativa del Tomb Raider. En otros juegos me parecía que las texturas del suelo eran como de gelatina, se movían y deformaban solas, sin motivo aparente.
SPA escribió:
min 5:15
La diferencia a favor de PSX en el primer Tomb Raider ya era enorme...no me quiero imaginar los siguientes si hubieran salido, a la mas minima carga de trabajo ya esta Saturn en 15-20 frames mientras PSX se mantiene en 30 estables con mejores texturas, iluminacion o incluso el sonido.
guillian-seed escribió:De todas las limitaciones y "defectos" gráficos de la época, pocos me molestan tanto como la falta de corrección de perspectiva de los juegos de PSX. Me fastidiaba en su día y me sigue poniendo malo hoy. Recuerdo un juego, el Tenchu, que era infumable precisamente por esto.
Y sin embargo en Saturn este problema es mucho más suave o inexistente en sus juegos 3D. ¿Alguien que entienda de temas técnicos puede explicar por qué?
También sucede que en PSX las "juntas" de los polígonos se dejan ver demasiado, es como si los polígonos fueran baldosas que bailan, me doy cuenta, por ejemplo, con la comparativa del Tomb Raider. En otros juegos me parecía que las texturas del suelo eran como de gelatina, se movían y deformaban solas, sin motivo aparente.
Año 1994. Sale la PS1 al mercado. Monta como CPU un micro que ya tiene 6 años, el R3000 de MIPS. Al no permitir cálculos en coma flotante, los vértices de los polígonos se calculan con una precisión muy baja, lo que lleva al bailoteo poligonal tan encantador que todos conocemos.
¿CORRECCIÓN DE PERSPECTIVA?
Una de las cosas en las que el uso de quads es una ventaja con respecto a los triángulos es que aplicar texturas a polígonos rectangulares parece se hace perfectamente.
A la izq la imagen que queremos abatir, es decir, la textura original. Queremos mostrarla en una pseudo perspectiva 3D, la parte inferior estará “cerca”, la superior “lejos”.
Si usamos triángulos, necesitamos 2, pero en cada uno se aplica la textura de una forma distinta. Si usamos en cambio un sprite, queda perfecto.
Lo vemos fácilmente en el suelo, en PlayStation hay extrañas ondulaciones. También se aprecia en las vetas de madera de la casa, en Saturn son bastante rectas.
Esto no es una sofisticada técnica de corrección de perspectiva, simplemente es por la forma de trabajar de los sprites. En estos casos, sin ningún esfuerzo salen bien las texturas.
DIE escribió:SPA escribió:En cuanto a Virtua Fighter 3, recuerdo haber leido que estaba previsto para Saturn y que iba a utilizar junto con otros títulos en previsión un cartucho de expansión con una CPU adicional que le iba a dar un empujon en potencia...
Sega siendo Sega vaya...
ReZ escribió:Hostias eh, esa vhs la tuve yo... cuando vi el Sega touring car como se veia me quedé roto, luego cuando la sangre me llegó al cerebro me di cuenta que eran imágenes de la recreativa...
El_Onvre escribió:¿CORRECCIÓN DE PERSPECTIVA?
Una de las cosas en las que el uso de quads es una ventaja con respecto a los triángulos es que aplicar texturas a polígonos rectangulares parece se hace perfectamente.
A la izq la imagen que queremos abatir, es decir, la textura original. Queremos mostrarla en una pseudo perspectiva 3D, la parte inferior estará “cerca”, la superior “lejos”.
Si usamos triángulos, necesitamos 2, pero en cada uno se aplica la textura de una forma distinta. Si usamos en cambio un sprite, queda perfecto.
Lo vemos fácilmente en el suelo, en PlayStation hay extrañas ondulaciones. También se aprecia en las vetas de madera de la casa, en Saturn son bastante rectas.
Esto no es una sofisticada técnica de corrección de perspectiva, simplemente es por la forma de trabajar de los sprites. En estos casos, sin ningún esfuerzo salen bien las texturas.
https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
gordon81 escribió:@Dudeman Guymanington esos juegos son muy bonitos y se cuentan con los dedos de la mano. Pero no justifican el uso de dithering en juegos como Resident Evil ó Sonic 3d Blast, Castlevania...
Para mi la Saturn me habría demostrado mucho más sacando títulos como Heart of darkness u Oddoworld entre otros (podía de sobra).
gordon81 escribió:No creo necesario autocensurarme porque mi opinión no te guste, no sólo he hablado de títulos que no salieron, sino que también abordo cuestiónes técnicas que intentas obviar para descalificar una argumentación.
Sí a todo lo dicho te comes lo del dithering, vídeos de peor calidad, pues no se, me da que aún razonando es como que me invitas a que me vaya pq no te gusta lo que estás leyendo.
Sinceramente y volviendo al tema central, la Saturn no era superior técnicamente a psx y en 2d no es que demostrase mucho más de lo que ya se había visto en otros sistemas y eso incluye a psx.
Saludos
gordon81 escribió:No creo necesario autocensurarme porque mi opinión no te guste, no sólo he hablado de títulos que no salieron, sino que también abordo cuestiónes técnicas que intentas obviar para descalificar una argumentación.
titorino escribió:nunca entendi como sega no lanzase para saturn el golden axe the revenge of death adder ,creo que le venia que ni pintado a la consola ,esey el spiderman arcade ,parecia que el punto fuerte de la consola era el 2d