› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:gordon81 escribió:Para mi la Saturn tiene a día de hoy 14 títulos que demostraron el techo técnico de esta máquina.
Todos ellos perfectos, incluso en sus variantes "multi", llegaron a Saturn y los que la tuvimos la disfrutamos muchísimo.
Sega Rally
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon Zwei
Panzer Dragoon Saga
Tomb Raider
Night into Dreams
Exhumed
Quake
Duke Nukem 3d
Alien Trilogy
Shinobi-X
Virtua Cop 2
Burning Rangers
Virtua Fighter 2
Todos ellos unos vendeconsolas incontestables, pero ya, no había mucho más que rascar.
Sobre las 2d es que me parto con el pixel perfect apoyado por un cartucho de 6 mb de ram, cuando una psx daba resultados completamente aceptables para la época sin cachivaches. Y eso me toca un poco la moral, porque siempre con las 2d de Saturn para arriba y para abajo, centrándose la mayoría en juegos de lucha de una máquina como la neo-geo que era un sistema muy tocho de 16 bits, pero de 16 bits...
Añade last bronx que puede ser el mas tocho de la maquina y en hi res. El drift king 97 tambien es un pasote con una rocosidad impensable.
gordon81 escribió:
Sobre las 2d es que me parto con el pixel perfect apoyado por un cartucho de 6 mb de ram, cuando una psx daba resultados completamente aceptables para la época sin cachivaches. Y eso me toca un poco la moral, porque siempre con las 2d de Saturn para arriba y para abajo, centrándose la mayoría en juegos de lucha de una máquina como la neo-geo que era un sistema muy tocho de 16 bits, pero de 16 bits...
Dio_Brand escribió:gordon81 escribió:
Aún sin el cartucho de ram la Saturn sigue siendo superior a la PSX en 2d, mira por ejemplo el port del Street Fighter Alpha 2 en ambas máquinas, el único recorte que tiene la Saturn con respecto al original es la animación de andar hacía atrás de Zangief, fin. En cambio la versión de PSX esta tocada por todas partes.
Sobre la Neo-Geo, por muy sistema de 16 bits que sea, si tu coges un juego hecho en base a una arquitectura X y lo pasas a la arquitectura Y, nunca va a quedar igual, eso pasaba en los 90 y sigue pasando ahora, de de hecho el aumento de potencia en las consolas no es lineal y absoluto, la CPU de PS2 hace ciertas cosas mejor que la CPU de PS3, pese a que el salto entre ambas máquinas sea mastodontico.
De Neo-Geo no se vió nada pixel perfect hasta que no llegarón las máquinas de 128bits y 16mb de RAM como Dreamcast y Playstation 2.
En cambio Saturn tiene juegos 2D nativos que no cabrían en una Neo-Geo ni con calzador, como Terra Diver-Soukyugurentai (horrible port en PSX), Princess Crown, Silouette Mirage (otro juego 100% mejor en Saturn con respecto a PSX), Elevator Action Returns, etc. Bueno, y toda la librería en 3D, pon a Neo-Geo a hacer un Virtua Fighter xD
Por cierto, juegos que no veo nunca mencionados en este hilo, me pregunto si realmente os gusta tanto el retro o conoceís si a caso un 2% del catalogo de las máquinas de las que hablaís en este foro.
El Veterano escribió:De acuerdo contigo.... a veces se escribe a la ligera y con una contundencia digna de un miembro del Santo Oficio, se mencionan 10 juegos que a lo mejor se conocen y hala! eso es el techo técnico y lo destacable de un catálogo. Luego se cacarean juegos como Quake y ni siquiera se mencionan o se pone como ejemplo de techo técnico de la consola Shinobi X
Con los juegos 2D, reitero, tampoco encuentro beaten ups 2D rompedores en PS 1 o en Neo Geo como un Guardian Heroes, o un D& D Tower of Doom o Shadow Over Mystara . También son destacables híbridos con fuerte componente 2D como los Dragon Force o Radiant Silvergun, como mucha tralla en pantalla y sin equivalente equiparable en la competencia o títulos que meten caña al VDP 2 y que salen peor parados en PS1, como Grandia.
Uno de los lastres del sistema, es que en pocas ocasiones albergó una versión nativa, pensada en sus fortalezas y que fuera convertida a PS1 en lugar de a la inversa. Es lo que tiene ser menos atractiva a nivel comercial. Un juego muy destacable en este sentido, por ejemplo es Dead or Alive, cada consola recibió una versión adaptada a sus posibilidades y ninguna de ellas desmerece en absoluto.
gordon81 escribió:
La saturn en 2d no lanzó absolutamente nada memorable, la mayoría de los mencionados no suponen a día de hoy ninguna revolución y creo que no encuentro la variedad y espectacularidad de unos cuantos juegos 2d de PSX en saturn, que es cuece, pero Castlevania Symphony of the night a parte de no traerlo a europa, técnicamente es una piedra al lado del de PSX.
El uso dithering en un sistema que se ha vendido como el mayor portento de las 2d en 32 bits resulta sonrojante y que poco o nada se puede justificar su uso en títulos de la propia Sega.
Dame unos buenos Oddworld, Skullmonkeys, Heart of darkness, Alundra, juegos 2.5 como el Klonoa y que se queden con los refritos de lucha quienes a día de hoy no han aceptado que la muerte de Saturn fue trágica y merecida.
gordon81 escribió:El Veterano escribió:De acuerdo contigo.... a veces se escribe a la ligera y con una contundencia digna de un miembro del Santo Oficio, se mencionan 10 juegos que a lo mejor se conocen y hala! eso es el techo técnico y lo destacable de un catálogo. Luego se cacarean juegos como Quake y ni siquiera se mencionan o se pone como ejemplo de techo técnico de la consola Shinobi X
Con los juegos 2D, reitero, tampoco encuentro beaten ups 2D rompedores en PS 1 o en Neo Geo como un Guardian Heroes, o un D& D Tower of Doom o Shadow Over Mystara . También son destacables híbridos con fuerte componente 2D como los Dragon Force o Radiant Silvergun, como mucha tralla en pantalla y sin equivalente equiparable en la competencia o títulos que meten caña al VDP 2 y que salen peor parados en PS1, como Grandia.
Uno de los lastres del sistema, es que en pocas ocasiones albergó una versión nativa, pensada en sus fortalezas y que fuera convertida a PS1 en lugar de a la inversa. Es lo que tiene ser menos atractiva a nivel comercial. Un juego muy destacable en este sentido, por ejemplo es Dead or Alive, cada consola recibió una versión adaptada a sus posibilidades y ninguna de ellas desmerece en absoluto.
La saturn en 2d no lanzó absolutamente nada memorable, la mayoría de los mencionados no suponen a día de hoy ninguna revolución y creo que no encuentro la variedad y espectacularidad de unos cuantos juegos 2d de PSX en saturn, que escuece (sobre todo a los que aún tenemos la consola), pero que un juego como Castlevania Symphony of the night a parte de no traerlo a europa, técnicamente es una piedra al lado del de PSX.
El uso dithering en un sistema que se ha vendido como el mayor portento de las 2d en 32 bits resulta sonrojante y que poco o nada se puede justificar su uso en títulos de la propia Sega.
Dame unos buenos Oddworld, Skullmonkeys, Heart of darkness, Alundra, juegos 2.5 como el Klonoa y que se queden con los refritos de lucha quienes a día de hoy no han aceptado que la muerte de Saturn fue trágica y merecida.
aranya escribió:Afirmar que la Saturn se exprimió al 100% en su día me parece un desacato cuando:
1- Una consola como Megadrive, de éxito, de vida comercial más larga y cuando veníamos de años de experiencia en 2D con otras máquinas y con dos procesadores ultra conocidos como el Motorola y el Z80 está demostrando HOY EN DIA que no estuvo 100% exprimida.
2- La Saturn, con dos procesadores donde el segundo se incorporó a última hora, donde la consola estaba pensada para 2D en inicios, donde la mayoría de programadores comenzaban con el 3D y donde la vida comercial de la consola fue muy corta.
Yoshin escribió:Con lo fácil que es la respuesta, Si, es más potente tanto en números como en la demostración del Shenmue
CarrieFernandez escribió:Yoshin escribió:Con lo fácil que es la respuesta, Si, es más potente tanto en números como en la demostración del Shenmue
La cual sería interesante si hubiera una beta jugable para poder comparar los exteriores con los de Silent Hill o Mizzurna Falls...
Però no ... No existe dicha beta
@aranya gracias por la aclaración!! Yo de futbol... No se nada
CarrieFernandez escribió:Yoshin escribió:Con lo fácil que es la respuesta, Si, es más potente tanto en números como en la demostración del Shenmue
La cual sería interesante si hubiera una beta jugable para poder comparar los exteriores con los de Silent Hill o Mizzurna Falls...
Però no ... No existe dicha beta
@aranya gracias por la aclaración!! Yo de futbol... No se nada
eknives escribió:Sacar una consola 32 bits que presume de tener conversiones de juegos 16 bits de SNK "casi" igual de buenas y que para 3D no estaba preparada, hicieron un apaño de última hora y se quedó muy lejos de lo mostrado por PSX. Pues sí, intergeneracional, la culpa es de sega que yo no la lancé al mercado así.
Lo de la Dreamcast es de traca, se pasó más tiempo compitiendo con psx y n64 que con las otras 128 bits, el formato elegido era obsoleto y pequeño, un desastre, la verdad y no, la DC no pone un RE4 en pantalla.
A ver si recordamos lo que pasó.
Y lo repito, menos graznar y más haberlas comprado en su día.