Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

yonqui.

(Del ingl. junkie).

1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.

ThE_mIk escribió:Lo que tendria que hacer esta mierda de Gobierno, es prohibir toda la cantidad de productos que no son del tabaco y que sirven para crear adicción y dependencia... eso si que es un DELITO.

Opino igual, y legalización [sonrisa]
ThE_mIk escribió:- Para mi un yonki, es una persona enferma, con serios problemas con la droga... no sé que será para ti, supongo que tendras otro concepto diferente, porque llamar a tu madre así... La pregunta ha venido porque me sienta mal que llamen a la gente que fuma "yonki" porque tengo familiares que lo hacen, y como repito, la culpa de que la gente fume la tienen las tabaqueras con toda la mierda que le meten y que nuestro gobierno (y el resto) permiten que lleven porque les llenan los bolsillos...

La culpa de que la gente fume la tiene la gente. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que empiece a fumar.

¿Dices que no son yonkis? Vete a una casa rural perdida en el monte y que de repente se den cuenta de que no pueden ir a por tabaco simplemente porque no hay nada cerca. Yo he pasado por ver ese espectáculo y es denigrante. Desde broncas por chupar las colillas de otros hasta ofrecimientos de sexo (y en serio) a cambio de un par de cigarros.
No discuto que la culpa de fumar la tiene la gente, eso tambien es cierto (y obvio, por eso no lo pongo) pero no me digais que no la tienen primero las compañias... no digais lo de tirar balones fuera etc...

Entonces? si a mi me encantan los bombones de chocolate y la marca que fabrica los bombones les mete amoniaco y 10000 productos más, en cantidades pequeñas no "muy" dañinas para mi organismo, pero si la suficiente cantidad para que me enganchen y no pueda dejar de comer bombones... la culpa es mia por comerme el bombon? venga, no me seais así... tirar balones fuera.. anda que... y no me vengais ahora con "no es lo mismo comer un bombon que fumar un cigarro". Os recuerdo que el tabaco lleva muuuuuuuuuuucho tiempo en las vidas de los seres humanos y antes no era tan perjudicial...

Ojo, vuelvo a repetir que no soy fumador y no lo soporto, pero tampoco hay que hacer una caza de brujas contra los que fuman... hay otros más por arriba del usuario final, que tienen la misma o más culpa de que fumen, no me vengais con tonterias.

En cuanto a lo de yonkis... la definición de la RAE lo dice todo, los fumadores no son adictos a la heroina... Otra cosa muy diferente es que sean "adictos a..." y una persona puede ser tanto adicta al tabaco, como adicta al sexo, a comer pipas o a lo que sea... y cuando se llega a "adicción" entonces se sufre una enfermdad... pero no son yonkis ;)

Saludos
ThE_mIk escribió:No discuto que la culpa de fumar la tiene la gente, eso tambien es cierto (y obvio, por eso no lo pongo) pero no me digais que no la tienen primero las compañias... no digais lo de tirar balones fuera etc...

Entonces? si a mi me encantan los bombones de chocolate y la marca que fabrica los bombones les mete amoniaco y 10000 productos más, en cantidades pequeñas no "muy" dañinas para mi organismo, pero si la suficiente cantidad para que me enganchen y no pueda dejar de comer bombones... la culpa es mia por comerme el bombon? venga, no me seais así... tirar balones fuera.. anda que... y no me vengais ahora con "no es lo mismo comer un bombon que fumar un cigarro". Os recuerdo que el tabaco lleva muuuuuuuuuuucho tiempo en las vidas de los seres humanos y antes no era tan perjudicial...

Ojo, vuelvo a repetir que no soy fumador y no lo soporto, pero tampoco hay que hacer una caza de brujas contra los que fuman... hay otros más por arriba del usuario final, que tienen la misma o más culpa de que fumen, no me vengais con tonterias.

En cuanto a lo de yonkis... la definición de la RAE lo dice todo, los fumadores no son adictos a la heroina... Otra cosa muy diferente es que sean "adictos a..." y una persona puede ser tanto adicta al tabaco, como adicta al sexo, a comer pipas o a lo que sea... y cuando se llega a "adicción" entonces se sufre una enfermdad... pero no son yonkis ;)

Saludos

Las palabras van adaptandose con el paso del tiempo,y una palabra puede tomar mas definiciones con el tiempo,y para mi yonki,es alguien enganchado a alguna droga.

Y sinceramente,si sabes que esos bombones te hacen tener una adiccion y aun los consumes,culpa tuya es,te puedes desintoxicar.

El tabaco no era tan perjudicial? Ah perdona,que antes claro,lo analizaban todo siempre,claro claro,el tabaco era igual que antes,lo que pasa es que no se hacian estudios,o se manipulaban a mas no poder.

Y vamos,lo ultimo,comiendo bombones solo te jodes tu,pero fumando,te jodes tu y a mi.

Y eso de irme a algun lado donde respeten lo de los humos xDDD,estas de guasa no? Ningun bar de mi ciudad lo hace,y no voy a ir a un restaurante a gastarme 50 euros por comer todos los dias que quiera salir,y ya si salgo de pubs o a una discoteca,si me dices una donde no salgas sin salir apestando,te regalo un pin.
seaman escribió:Y vamos,lo ultimo,comiendo bombones solo te jodes tu,pero fumando,te jodes tu y a mi.

+1 ;)
Primero, el tabaco siempre ha sido perjudicial, no me vengas con tonterías, lo que pasa es que ahora se empieza a poner algún remedio con algo que antes daba más igual (la salud) como en otras cosas, como productos contaminantes, centrales nucleares y demás.

Y no, no es una caza de brujas, es simplemente hacer de unos lugares para TODOS LOS PÚBLICOS lugares que no impidan su acceso a nadie, porque a tí no te molestará o te dará igual morir de cáncer por respirar tabaco de otra persona, pero mi amigo asmático es que NO PUEDE entrar en ningún sitio donde se fume, y no es que digas me voy a otro sitio ¿a cual? si casi todos, si no todos, hoy día siguen permitiendo fumar.

Sólo se está limitando que no se fume dentro, es decir, NO SE PROHIBE LA ENTRADA A FUMADORES ¿entiendes la diferencia? ¿entientes además que no es pedir tanto que durante el tiempo que estés en un sitio, el fumador se pueda aguantar sin fumar, o si no puede aguantarse, salir 5 minutos a la calle a fumar?

Mejorar la ventilación en los lugares cerrados me dirás ¿veo que no leiste precisamente lo que en su momento puse de un estudio sobre los sistemas de ventilación para sacar el humo de un lugar cerrado verdad? pues no, no hay actualmente ningún sistema de ventilación eficaz capaz de sacar el humo de un recinto porque necesita mucho tiempo y que nadie esté fumando en ese momento porque entonces no sirve de nada, precisamente porque no es un humo como el de una hoguera, y lleva sustancias como la nicotina y otras que no son tán volátiles y más pesados como para salir por un sistema de ventilación.

Espero haberte aclarado algunas cosas e intentar justificarte lo que es más lógico y mejor PARA TODOS.
Al igual que las palabras, las costumbres, van adaptándose con el tiempo.. y hoy en dia hay mucha gente que se ha acostumbrado por ejemplo a fumarse un cigarro mientras que se hace un café, un cubata, etc...

Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo ! entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio? porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.

Aquí, en muchos sitios donde voy (tanto de marcha, como a comer, como a hacerme un cafe...) se encienden un cigarro cerca de mi (mesa de al lado, o a unos cuantos pasos) y mi ropa sigue sin apestar... tambien hay sitios que entras 2 segundos y sales apestado, que lo odio tanto como vosotros... pero ahi esta el problema... está mal acondicionado y hay mucha gente que fuma dentro.. si prohiben fumar dentro, la gente dejará de ir allí y el local ya no será tan molón, porque está vacio...

No se si me estoy explicando bien o no... pero bueno, todos esos puntos de vista que exponemos todos.. está claro que depende de la persona, cada uno piensa que una cosa es más o menos correcta que otra... así que no quiero entrar en discusiones por esos temas...

Yo lo tengo claro, muchos problemas de este tipo se acabarian si se acondicionasen mejor los locales... no hay porqué "excluir"a unos y a otros...

Salu2
ThE_mIk escribió:Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo !

Su "custombre" que mas bien es un VICIO, repecute negativamente en mi salud. Que se vicie donde no tengamos que viciarnos los demas.
ThE_mIk escribió:Entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio?

Un bar es un lugar de trabajo, y no se puede fumar en los lugares de trabajos.
ThE_mIk escribió:porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.

Si claro, los fumadores no van a salir nunca jamas en su casa, por eso no hay cafeterias en estados unidos, inglaterra, japon o suecia... Oh wait, si que hay!
Knos escribió:
ThE_mIk escribió:Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo !

Su "custombre" que mas bien es un VICIO, repecute negativamente en mi salud. Que se vicie donde no tengamos que viciarnos los demas.
ThE_mIk escribió:Entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio?

ThE_mIk escribió:porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.

Si claro, los fumadores no van a salir nunca jamas en su casa, por eso no hay cafeterias en estados unidos, inglaterra, japon o suecia... Oh wait, si que hay!

Solo te respondo dos cosas:

- Todo eso lo dices porque no eres hostelero o tu padre no trabaja en un bar... sino cambiarias tu postura SEGURO (por interés te quiero Andrés).
- Spain is different... y aquí por suerte o por desgracia, tenemos más cojones que en otros sitios... y "si digo que no me hago el café sin mi cigarro... por mis cojones que no me lo hago !" como seguro que dirá más de uno... sino tiempo al tiempo.

P.D: no tengo ningun familiar con negocio en la hosteleria eh? que ahora me vendreis con excusas de ese tipo y no quiero entrar en discusiones infantiles xD
ThE_mIk escribió:Al igual que las palabras, las costumbres, van adaptándose con el tiempo.. y hoy en dia hay mucha gente que se ha acostumbrado por ejemplo a fumarse un cigarro mientras que se hace un café, un cubata, etc...

Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo ! entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio? porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.

Aquí, en muchos sitios donde voy (tanto de marcha, como a comer, como a hacerme un cafe...) se encienden un cigarro cerca de mi (mesa de al lado, o a unos cuantos pasos) y mi ropa sigue sin apestar... tambien hay sitios que entras 2 segundos y sales apestado, que lo odio tanto como vosotros... pero ahi esta el problema... está mal acondicionado y hay mucha gente que fuma dentro.. si prohiben fumar dentro, la gente dejará de ir allí y el local ya no será tan molón, porque está vacio...

No se si me estoy explicando bien o no... pero bueno, todos esos puntos de vista que exponemos todos.. está claro que depende de la persona, cada uno piensa que una cosa es más o menos correcta que otra... así que no quiero entrar en discusiones por esos temas...

Yo lo tengo claro, muchos problemas de este tipo se acabarian si se acondicionasen mejor los locales... no hay porqué "excluir"a unos y a otros...

Salu2

Joder macho.

AngelCaido escribió:Mejorar la ventilación en los lugares cerrados me dirás ¿veo que no leiste precisamente lo que en su momento puse de un estudio sobre los sistemas de ventilación para sacar el humo de un lugar cerrado verdad? pues no, no hay actualmente ningún sistema de ventilación eficaz capaz de sacar el humo de un recinto porque necesita mucho tiempo y que nadie esté fumando en ese momento porque entonces no sirve de nada, precisamente porque no es un humo como el de una hoguera, y lleva sustancias como la nicotina y otras que no son tán volátiles y más pesados como para salir por un sistema de ventilación.

Espero haberte aclarado algunas cosas e intentar justificarte lo que es más lógico y mejor PARA TODOS.

Leer no es tan malo.

Y vamos,lo ultimo,lo de las costubmres xdDDD.
Tu te crees que un tio no va a salir de marcha porque no puede fumarse un cigarrito en la discoteca/pub/bar/restaurante?¿? Los cojones.

Que no me voy a tragar el humo de nadie en un bar.
Ah,pues acabo de estar en la casa de una vecina y estaba fumando su hijo,pues no he estado ni en la misma habitacion y ya apesto a humo.
A lo mejor el hostelero se lleva una sorpresa cuando vea que los no fumadores van a su local una vez que se puede respirar.

Yo por ejemplo, NO piso un bar en el que se pemita fumar, y como yo seguro que hay muchos otros. Y dudo mucho que una persona que se toma el café en un bar (por ocio) fumando, deje de ir y se lo haga en su casa porque no se pueda fumar.

Ya te digo que yo volví de italia hace unos días y no había ningún negocio de hosteleria quejándose de que no se podía fumar (ni ningún fumador). Estaba lleno de fumadores que cuando querían fumar se salían a la puerta a hacerlo.

SI ESTA MEDIDA YA HA TENIDO ÉXITO EN OTROS PAÍSES, POR QUÉ OS EMPEÑAIS EN IGNORARLO?
ThE_mIk escribió:Solo te respondo dos cosas:

- Todo eso lo dices porque no eres hostelero o tu padre no trabaja en un bar... sino cambiarias tu postura SEGURO (por interés te quiero Andrés).
- Spain is different... y aquí por suerte o por desgracia, tenemos más cojones que en otros sitios... y "si digo que no me hago el café sin mi cigarro... por mis cojones que no me lo hago !" como seguro que dirá más de uno... sino tiempo al tiempo.

P.D: no tengo ningun familiar con negocio en la hosteleria eh? que ahora me vendreis con excusas de ese tipo y no quiero entrar en discusiones infantiles xD

Hombre, a la primera te digo que si fuera fumador tambien cambiaria de idea, y si tuviera cancer de pulmon, tendria otra, y si fuera sueco pues tendria otra... De todas formas en este hilo ya han hablado gente relacionados con la hosteleria y ha habido de todo, deberias leertelo.

Y a lo segundo, pues que eso pasaria el primer mes, España es el pais mas patetico del mundo, por eso yo me largo de aqui, pero a la larga, ya veremos quien lleva razon, si los que creeis que sera el fin de la hosteleria tal y como la conocemos, o si no habra consecuencias.
Knos escribió:Hombre, a la primera te digo que si fuera fumador tambien cambiaria de idea, y si tuviera cancer de pulmon, tendria otra, y si fuera sueco pues tendria otra... De todas formas en este hilo ya han hablado gente relacionados con la hosteleria y ha habido de todo, deberias leertelo.

Y a lo segundo, pues que eso pasaria el primer mes, España es el pais mas patetico del mundo, por eso yo me largo de aqui, pero a la larga, ya veremos quien lleva razon, si los que creeis que sera el fin de la hosteleria tal y como la conocemos, o si no habra consecuencias.

Solo te digo que ojalá y me tenga que tragar esas palabras xD sinceramente
ThE_mIk escribió:
Knos escribió:

Solo te respondo dos cosas:

Qué aquí tenemos más cojones que en otros sitios??????? JAJAJAJAJAJAJAA

Sal de españa de vez en cuando anda, en españa somos una apalancados de mierda que no hacemos nada hasta que ya es demasiado tarde y no sirve.

Dime por qué tenemos más cojones que en otros sitios? aqui los políticos nos robany se rien en nuestra cara y nadie hace nada, todo lo contrario muchos les aplauden (me acuerdo del caso de un alcalde saliendo e la comisaria por robar fondos públicos o algo así, y unas 100 personas del pueblo aplaudiendo y dandole palmaditas en la espalda xD)

En Inglaterra, acaban de denegar los fondos y ayudas a diputados que no sean de londres por la imagen que dieron algunos al cantearse comprando su segunda casa en la cuidad de trabajo, mobiliario, etc... ya no les pagan ni los billetes de tren.

En francia cuando les tocan los huevos con algo que afecta a los ciudadados salen a la calle a liarla.

En españa, nos quejamos por internet
Javixu escribió:Dime por qué tenemos más cojones que en otros sitios?

En España si hace huelga la LFP, la gente saldria a la calle a pedir la cabeza de ZP... si suben los impuestos no pasa nada... xD a eso me refiero con "más huevos", en el sentido de que se hace lo que a mi me gusta o no está bien...
ThE_mIk escribió:Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo ! entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio? porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.

Claro, porque a los bares y restaurantes solo van fumadores, esta claro!
Todos los que no fumamos somos unos asociales que no salimos de casa [qmparto]
Y tampoco hay fumadores a los que no les importara mucho ir y no fumar dentro, claro...

se encienden un cigarro cerca de mi (mesa de al lado, o a unos cuantos pasos) y mi ropa sigue sin apestar... [...]

Meeeeeeek, error!
Con la mejor ventilacion del mundo, no evitaras que yo respire el puto humo del de la mesa de al lado, y no evitaras que me JODA. Prohibiendo fumar en tales sitios si lo evitaras, gracias.
ThE_mIk escribió:
Javixu escribió:Dime por qué tenemos más cojones que en otros sitios?

En España si hace huelga la LFP, la gente saldria a la calle a pedir la cabeza de ZP... si suben los impuestos no pasa nada... xD a eso me refiero con "más huevos", en el sentido de que se hace lo que a mi me gusta o no está bien...

Eso es "tener huevos"? Oooh

Será que tenemos diferentes conceptos.
En fin, de todas formas tu párrafo define muy bien la penosa sociedad que tenemos en este país
Es tan simple como salir a otro pais y ver que la ley antitabaco FUNCIONA. Y hasta los fumadores reconocen que se esta mejor en los bares asi.
JanKusanagi escribió:Meeeeeeek, error!
Con la mejor ventilacion del mundo, no evitaras que yo respire el puto humo del de la mesa de al lado, y no evitaras que me JODA. Prohibiendo fumar en tales sitios si lo evitaras, gracias.

A veces molesta hasta en plena calle, cuando te paras a hablar con alguien q está fumando...
¿habeis pensado ya lo que vais a hacer los sibaritas cuando se prohiba fumar en todos los sitios? no se, podias hacer algo asi como obligar a la gente a ducharse por las mañanas, o a que se echaran colonia...

puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.

Ah, ir al bar es un acto voluntario, si no os gusta lo que hay dentro no vayais, pero joder no querais hacer del bar vuestro salon de casa poniendolo a vuestro gusto.

waylander escribió:Es tan simple como salir a otro pais y ver que la ley antitabaco FUNCIONA. Y hasta los fumadores reconocen que se esta mejor en los bares asi.

ahi lo tienes lumbreras, monta un bar donde no se pueda fumar, segun tus calculos hasta los fumadores van a ir a dejarse el dinero porque se esta mejor. Rico en 4 dias.
Por mí perfecto :) que asco da salir de la cafetería de la facultad y apestar a tabaco!Ir de bares y más de lo mismo...
albertillo_x escribió:puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.

El olor de esos cerdos, a mi no me da cancer, ni me afecta en nada a la salud. Tu droga si.
El "no olor" a tabaco es simplemente un plus de comodidad, unido al de la salud.
Knos escribió:
albertillo_x escribió:puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.

El olor de esos cerdos, a mi no me da cancer, ni me afecta en nada a la salud. Tu droga si.
El "no olor" a tabaco es simplemente un plus de comodidad, unido al de la salud.

te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.

Os incito a que monteis un bar donde haciendo uso de vuestra libertad, no permitais fumar. Como ya os digo, segun vuestro chupi-planteamiento, os vais a hacer de oro.
albertillo_x escribió:¿habeis pensado ya lo que vais a hacer los sibaritas cuando se prohiba fumar en todos los sitios? no se, podias hacer algo asi como obligar a la gente a ducharse por las mañanas, o a que se echaran colonia...

puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.

Ah, ir al bar es un acto voluntario, si no os gusta lo que hay dentro no vayais, pero joder no querais hacer del bar vuestro salon de casa poniendolo a vuestro gusto.

waylander escribió:Es tan simple como salir a otro pais y ver que la ley antitabaco FUNCIONA. Y hasta los fumadores reconocen que se esta mejor en los bares asi.

ahi lo tienes lumbreras, monta un bar donde no se pueda fumar, segun tus calculos hasta los fumadores van a ir a dejarse el dinero porque se esta mejor. Rico en 4 dias.

Bueno, ahí le has dado, yo suelo ir poco a los bares porque entre otras cosa, no me gusta ir a un sitio a tomar una coca-cola y salir oliendo a tabaco, ya lo tengo que aguantar muchos fines de semana porque es eso o no salir de casa.
Ahora si con la ley se prohibe fumar en los bares pues a lo mejor tú dejas de ir pero yo empiezo a ir; si no te gusta, no salgas de tú casa o aguantate.
albertillo_x escribió:te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.

Una droga legal con restricciones (no se puede consumir en hospitales, transporte público, centros comerciales, cines...) igual que el alcohol (no se puede consumir en la calle, no sé si en algún sitio más). Las restricciones se van adaptando a las necesidades y da igual que sea voluntario o no, en el momento en que está abierto al público y certificado sanitariamente el empresario no puede hacer lo que le dé la gana.
albertillo_x escribió:Os incito a que monteis un bar donde haciendo uso de vuestra libertad, no permitais fumar. Como ya os digo, segun vuestro chupi-planteamiento, os vais a hacer de oro.

Si no fuera por los fumadores intolerantes que arrastran al resto del grupo seguro que se forraban los bares donde no se permite fumar, sí.
Galdos escribió:Ahora si con la ley se prohibe fumar en los bares pues a lo mejor tú dejas de ir pero yo empiezo a ir; si no te gusta, no salgas de tú casa o aguantate.

¿y porque hay que cambiar la ley a tu favor? ¿eres un privilegiado?¿o tu por no fumar, decides lo que se hace en este pais?

¿PORQUE NO SE PUEDEN MONTAR BARES PARA NO FUMADORES?
albertillo_x escribió:¿y porque hay que cambiar la ley a tu favor? ¿eres un privilegiado?¿o tu por no fumar, decides lo que se hace en este pais
Porque hay que proteger a quien no quiere drogarse ni meterse humo cancerígeno en los pulmones, no al que sí quiere.
albertillo_x escribió:
Knos escribió:

te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.

Os incito a que monteis un bar donde haciendo uso de vuestra libertad, no permitais fumar. Como ya os digo, segun vuestro chupi-planteamiento, os vais a hacer de oro.

En la gente con enfermedades respiratorias ni piensas ni 1puto minuto,verdad?

Pero cuando os afecta a vosotros mismos, a vuestros futuros hijos o vuestros propios padres poneis el grito al cielo y os cagais en todos,no?

Toda esa gente tiene el mismo derecho que tu de ir a un bar, ir a comer a un restaurante o ir a una discoteca sin que les afecte en el siguiente dia JODEER QUE YA OS VALE DE UNA PUTA VEZ cawento

Los que tienen enfermedades respiratorias no tienen la culpa de que esten afectados a esas enfermedades PERO tu como fumador tienes toda la culpa de que no puedes estar sin fumar ya que tu mismo lo elegiste ya que nadie os puso una pistola en la cabeza para que fumeis.
albertillo_x escribió:
Galdos escribió:Ahora si con la ley se prohibe fumar en los bares pues a lo mejor tú dejas de ir pero yo empiezo a ir; si no te gusta, no salgas de tú casa o aguantate.

¿y porque hay que cambiar la ley a tu favor? ¿eres un privilegiado?¿o tu por no fumar, decides lo que se hace en este pais?

Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDD madre mia cuanto llorón xDDDDDD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
albertillo_x escribió:te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.

Falso. Todo negocio es un Servicio Público, y como tal, está sometido a un número determinado de normas y directrices que si no se cumplen, es clausurado por las autoridades.
Entre esas normas, están diferentes permisos, leyes, normativas, códigos, papeleo diverso...

No te inventes sandeces, por Dios.
Yo paso ya de discutir, pero de la calle no me quita de fumar ni DIOS. Y al que le moleste, hay dos aceras, que vaya por la otra.
bueno, al final cuando entra en vigor?
Mr.Gray Fox escribió:Yo paso ya de discutir, pero de la calle no me quita de fumar ni DIOS. Y al que le moleste, hay dos aceras, que vaya por la otra.

Eso pensábamos del alcohol y mira (que podrían haber prohibido las concentraciones para beber, pero no, prohibieron beber alcohol directamente), así que yo no hablaría tan alto de lo que no pueden hacer, que te puedes llevar una sorpresa dentro de un tiempo. Eso sí, en tu casa siempre podrás fumar tranquilo...
Y respecto a lo de que hay dos aceras, parece que lo has dicho sin pensar mucho, ¿qué pasa si por la otra también hay otro (u otro grupo, para no ser exagerados) fumando?
kNo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Yo paso ya de discutir, pero de la calle no me quita de fumar ni DIOS. Y al que le moleste, hay dos aceras, que vaya por la otra.

Eso pensábamos del alcohol y mira (que podrían haber prohibido las concentraciones para beber, pero no, prohibieron beber alcohol directamente), así que yo no hablaría tan alto de lo que no pueden hacer, que te puedes llevar una sorpresa dentro de un tiempo. Eso sí, en tu casa siempre podrás fumar tranquilo...
Y respecto a lo de que hay dos aceras, parece que lo has dicho sin pensar mucho, ¿qué pasa si por la otra también hay otro (u otro grupo, para no ser exagerados) fumando?

Pues alguno se quejaría y pondrían aceras para fumadores :-|
Galdos escribió:
albertillo_x escribió:

Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.

Desde la ley que hicieron hasta hoy solo vi un bar que era de no fumadores , los demás bares han hecho + pequeños para que puedan ser para fumadores.

Como no funcionaba y ser totalmente discriminatorio para ambas partes pues han hecho lo que tenian que hacer.

Además si funciona muy bien en otros paises, nosotros también podemos y quien diga que no entonces tampoco tiene derecho a quejarse que españa vamos siempre como el culo y esas cosas de que os quejais cuando se trata de que tenemos los sueldos + bajos o el adsl + lento y + caro de toda europa pues por lo que veo muchos solo barreis para vuestra casa en vez de ser tolerantes y pensar también que esa nueva ley tiene sus cosas buenas y ya no me extraña nada cuando leo corrupcion aquí corrupción allá }:/ pq muchos no pensais en las cosas positivas que tiene esta ley.

Lo que + me extraña de los fumadores es que en vuestras casas no quereis que se fume y salis a fumar en vuestros balcones con la puerta cerrada para q no entre ni 0,01% de humo pero sin embargo os permitis el lujo de fumar en los bares de los demás ya que ese bar es de todos .

Patetico,no?
PS2HACKER escribió:Lo que + me extraña de los fumadores es que en vuestras casas no quereis que se fume y salis a fumar en vuestros balcones con la puerta cerrada para q no entre ni 0,01% de humo pero sin embargo os permitis el lujo de fumar en los bares de los demás ya que ese bar es de todos .

Patetico,no?

Yo sí fumo en casa. Y no huele a humo, porque mi madre no fuma y no se ha coscado, y mi padre es ex-fumador y tampoco nota olor raro.

La cosa es abrir un poco la ventana cuando fumas, que entre algo de aire durante unos minutos y ahí no huele a nada.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el obetivo de esta nueva ley es simple y llanamente RECAUDATORIO (multas, multas y mas multas). si tanto le importara a zp los no fumadores, que hubiera iniciado este proyecto de ley en su primer año de legislatura, y no ahora cuando la crisis nos come por SU culpa, asi de claro

soy ex fumador y estoy totalmente en contra de esta ley
Mr.Gray Fox escribió:
PS2HACKER escribió:Lo que + me extraña de los fumadores es que en vuestras casas no quereis que se fume y salis a fumar en vuestros balcones con la puerta cerrada para q no entre ni 0,01% de humo pero sin embargo os permitis el lujo de fumar en los bares de los demás ya que ese bar es de todos .

Patetico,no?

Yo sí fumo en casa. Y no huele a humo, porque mi madre no fuma y no se ha coscado, y mi padre es ex-fumador y tampoco nota olor raro.

La cosa es abrir un poco la ventana cuando fumas, que entre algo de aire durante unos minutos y ahí no huele a nada.

O tus padres no quieren ver la realidad por ser hijo pues ni lo piensan que no serias el primer caso ni el ultimo .

Yo te aseguro que si me daria cuenta .
Claro que es recaudador, como la anterior ley era para que los hosteleros se rascasen el bolsillo con las remodelaciones y eso daba trabajo a las empresas de construcción.

Si es que este gobierno solo piensa en sacarnos los cuartos de una u otra forma, porque se podría haber aplicado esa ley directamente y ahora no estaríamos perdiendo dinero, como siempre, porque el gobierno no pierde ni un duro, la gente seguirá fumando y cada día más.
PS2HACKER escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Patetico,no?

O tus padres no quieren ver la realidad por ser hijo pues ni lo piensan que no serias el primer caso ni el ultimo .

Yo en el curro, estoy en una tercera planta y huelo si hay alguien en la entrada de la calle fumando [+risas]
Titomalo escribió:Claro que es recaudador, como la anterior ley era para que los hosteleros se rascasen el bolsillo con las remodelaciones y eso daba trabajo a las empresas de construcción.

Si es que este gobierno solo piensa en sacarnos los cuartos de una u otra forma, porque se podría haber aplicado esa ley directamente y ahora no estaríamos perdiendo dinero, como siempre, porque el gobierno no pierde ni un duro, la gente seguirá fumando y cada día más.

Ahí si que te puedo dar la razón y entenderlo perfectamente .
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
satellite escribió:bueno, al final cuando entra en vigor?

Se espera que se empiece a aplicar el primer trimestre de 2010.
PS2HACKER escribió:O tus padres no quieren ver la realidad por ser hijo pues ni lo piensan que no serias el primer caso ni el ultimo .

Mis padres no son de esos superprotectores, si me tienen que calzar una ostia a mis 20 años lo hacen y se quedan tan panchos. Así que no creo que sea por eso, pero no viene al cuento.
Si se hubiese realizado desde el principio, el que se gasto dinero en acondicionar su local para fumadores y no fumadores, no hubiese sido necesario.

Yo como fumador pasivo, me molesta mucho estar en un bar/restaurante disfrutando de una buena comida/aperitivo/desayuno/cena/merienda, tener a alguien a lado fumando. Porque no se como lo hago, pero tengo un imán para el humo, algo por cierto bastante desagradable.

Ademas que la gente luego es la ostia y lo digo por mi tío, mi prima y su marido, que son fumadores, fueron a ITALIA y como no se puede fumar dentro se iban fuera y ellos mismos decían que daba gusto estar en el bar; pero luego se quejan de la ley esta.
Acasa escribió:
satellite escribió:bueno, al final cuando entra en vigor?

Se espera que se empiece a aplicar el primer trimestre de 2010.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 09364.html

Se supone que es a partir del 1 de enero.
Mr.Gray Fox escribió:
kNo escribió:

Pues alguno se quejaría y pondrían aceras para fumadores :-|

Seguramente, el caso es que no es como lo pintabas tú de que tiene otra opción (la de ir por otra acera), los no fumadores se quejan porque los fumadores la única opción que les dan es tragarse su humo.

Sobre lo otro que comentáis, desde luego al gobierno le faltaron huevos para aplicar esta ley desde el principio (se pensaban que iban a reinventar la rueda cuando ya se aplicaba esta ley en muchos países y que ellos se iban a sacar de la manga algo mejor), pero dudo que el objetivo sea recaudar, ni que los bares fueran a pagar multas día sí y día también... Por ejemplo: viendo la cantidad de multas que ponen en el metro por fumar (http://www.20minutos.es/noticia/10401/0 ... lta/fumar/), ¿alguien piensa que la prohibición la pusieron para recaudar? Pues en los bares será igual, al principio la gente será muy cabezona, pero al poco tiempo verán que no compensa (ya elegirán no ir al bar o salirse fuera a fumar, ya veremos qué pasa), no van a estar gastando más en multas que en tabaco ni más el bar de lo que recauda de los fumadores.
YA ESTA BIEN, JODER

Precisamente esta mañana he tenido que tender una camisa que me puse recien lavada ayer porque corrompia a tabaco de estar en la discoteca. Manda cojones que sin fumar me tenga que joder yo y acabar apestando a tabaco, eso sin contar todo lo que inhalo sin quererlo al estar de fiesta por estos sitios.

Por otro lado, la gran putada es que ya mis colegas se van a tener que olvidar de entrarle al típico grupo de tías con el viejo "teneis fuego??" [poraki]
Por partes que aqui hay para todos.
kNo escribió:Si no fuera por los fumadores intolerantes que arrastran al resto del grupo seguro que se forraban los bares donde no se permite fumar, sí.

¿Me estas diciendo que quieres que estemos contigo, en el sitio que tu digas y como tu mandes no?

PS2HACKER escribió:En la gente con enfermedades respiratorias ni piensas ni 1puto minuto,verdad?

Pienso exactamente lo mismo que tu cuando coges el coche o cualquier tipo de vehiculo autopropulsado sin ninguna necesidad aparente, o cuando tu solito (como todos) con tus diferentes actos sueltas toneladas de dioxido de carbono a la atmosfera.

jonhy27 escribió:Porque hay que proteger a quien no quiere drogarse ni meterse humo cancerígeno en los pulmones, no al que sí quiere.

Reincido en lo del acto voluntario, nadie te obliga a estar donde se respira ese humo, es una eleccion personal, yo no voy a una empresa donde se producen gases toxicos, y tu no vas donde otra gente emite humos toxicos.

Galdos escribió:Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.

¿Y como me explicas que no te dejen entrar porque no llevas zapatos, o por que no llevas camisa? Dijiste que un bar era para toda la gente...

¿que es lo siguiente? cuando veamos que uno se tiene una copita de mas, ¿debo llamar a la policia para que podamos estar todos alli? (sabes que los borrachos son muy molestos...)

Acasa escribió:Falso. Todo negocio es un Servicio Público, y como tal, está sometido a un número determinado de normas y directrices que si no se cumplen, es clausurado por las autoridades.
Entre esas normas, están diferentes permisos, leyes, normativas, códigos, papeleo diverso...

No te inventes sandeces, por Dios.

wikipedia escribió:El servicio público se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público o sector público. El concepto varía entre formas de gobierno y entre Estados. En muchos casos se trata de un monopolio artificial del gobierno.

Todavia no he visto ningun bar que lo financie el estado, como mucho un local ubicado en un edificio publico lo puede explotar una empresa privada, pero de ahi a que sea un servicio publico, quizas querias decir "un servicio al publico" pero bueno.

No he dicho ninguna sandez que yo sepa, asi que muestra un poquito de respeto, que no soy tu "colega" ni hemos comido nunca juntos.

Aqui no se esta tratando si se cumple una ley o no, que a muchos os hablan de ley y lo tomais como una verdad absoluta, totalmente justa y justificada, estamos tratando sobre si esa ley es coherente o simplemente es una mierda recaudatoria y distractoria de este gobierno inepto que tenemos.

Y aqui es donde se demuestra una vez mas que el gobierno nos engaña como a bobos, ¿no seria mas facil no vender el tabaco? claro que no, asi sacan tajada de las dos partes... y encima nos tienen enfrentados a unos con otros, que es lo que le mola a Zapatero, cuando ya no le funciona el truquito de la Guerra Civil para que nos tiremos los trastos a la cabeza, nos saca el temita del tabaco, para que nos demos bien de hostias...
2312 respuestas