› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ThE_mIk escribió:Lo que tendria que hacer esta mierda de Gobierno, es prohibir toda la cantidad de productos que no son del tabaco y que sirven para crear adicción y dependencia... eso si que es un DELITO.
ThE_mIk escribió:- Para mi un yonki, es una persona enferma, con serios problemas con la droga... no sé que será para ti, supongo que tendras otro concepto diferente, porque llamar a tu madre así... La pregunta ha venido porque me sienta mal que llamen a la gente que fuma "yonki" porque tengo familiares que lo hacen, y como repito, la culpa de que la gente fume la tienen las tabaqueras con toda la mierda que le meten y que nuestro gobierno (y el resto) permiten que lleven porque les llenan los bolsillos...
ThE_mIk escribió:No discuto que la culpa de fumar la tiene la gente, eso tambien es cierto (y obvio, por eso no lo pongo) pero no me digais que no la tienen primero las compañias... no digais lo de tirar balones fuera etc...
Entonces? si a mi me encantan los bombones de chocolate y la marca que fabrica los bombones les mete amoniaco y 10000 productos más, en cantidades pequeñas no "muy" dañinas para mi organismo, pero si la suficiente cantidad para que me enganchen y no pueda dejar de comer bombones... la culpa es mia por comerme el bombon? venga, no me seais así... tirar balones fuera.. anda que... y no me vengais ahora con "no es lo mismo comer un bombon que fumar un cigarro". Os recuerdo que el tabaco lleva muuuuuuuuuuucho tiempo en las vidas de los seres humanos y antes no era tan perjudicial...
Ojo, vuelvo a repetir que no soy fumador y no lo soporto, pero tampoco hay que hacer una caza de brujas contra los que fuman... hay otros más por arriba del usuario final, que tienen la misma o más culpa de que fumen, no me vengais con tonterias.
En cuanto a lo de yonkis... la definición de la RAE lo dice todo, los fumadores no son adictos a la heroina... Otra cosa muy diferente es que sean "adictos a..." y una persona puede ser tanto adicta al tabaco, como adicta al sexo, a comer pipas o a lo que sea... y cuando se llega a "adicción" entonces se sufre una enfermdad... pero no son yonkis
Saludos
seaman escribió:Y vamos,lo ultimo,comiendo bombones solo te jodes tu,pero fumando,te jodes tu y a mi.
ThE_mIk escribió:Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo !
ThE_mIk escribió:Entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio?
ThE_mIk escribió:porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.
Knos escribió:ThE_mIk escribió:Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo !
Su "custombre" que mas bien es un VICIO, repecute negativamente en mi salud. Que se vicie donde no tengamos que viciarnos los demas.
ThE_mIk escribió:Entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio?
Un bar es un lugar de trabajo, y no se puede fumar en los lugares de trabajos.
ThE_mIk escribió:porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.
Si claro, los fumadores no van a salir nunca jamas en su casa, por eso no hay cafeterias en estados unidos, inglaterra, japon o suecia... Oh wait, si que hay!
ThE_mIk escribió:Al igual que las palabras, las costumbres, van adaptándose con el tiempo.. y hoy en dia hay mucha gente que se ha acostumbrado por ejemplo a fumarse un cigarro mientras que se hace un café, un cubata, etc...
Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo ! entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio? porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.
Aquí, en muchos sitios donde voy (tanto de marcha, como a comer, como a hacerme un cafe...) se encienden un cigarro cerca de mi (mesa de al lado, o a unos cuantos pasos) y mi ropa sigue sin apestar... tambien hay sitios que entras 2 segundos y sales apestado, que lo odio tanto como vosotros... pero ahi esta el problema... está mal acondicionado y hay mucha gente que fuma dentro.. si prohiben fumar dentro, la gente dejará de ir allí y el local ya no será tan molón, porque está vacio...
No se si me estoy explicando bien o no... pero bueno, todos esos puntos de vista que exponemos todos.. está claro que depende de la persona, cada uno piensa que una cosa es más o menos correcta que otra... así que no quiero entrar en discusiones por esos temas...
Yo lo tengo claro, muchos problemas de este tipo se acabarian si se acondicionasen mejor los locales... no hay porqué "excluir"a unos y a otros...
Salu2
AngelCaido escribió:Mejorar la ventilación en los lugares cerrados me dirás ¿veo que no leiste precisamente lo que en su momento puse de un estudio sobre los sistemas de ventilación para sacar el humo de un lugar cerrado verdad? pues no, no hay actualmente ningún sistema de ventilación eficaz capaz de sacar el humo de un recinto porque necesita mucho tiempo y que nadie esté fumando en ese momento porque entonces no sirve de nada, precisamente porque no es un humo como el de una hoguera, y lleva sustancias como la nicotina y otras que no son tán volátiles y más pesados como para salir por un sistema de ventilación.
Espero haberte aclarado algunas cosas e intentar justificarte lo que es más lógico y mejor PARA TODOS.
ThE_mIk escribió:Solo te respondo dos cosas:
- Todo eso lo dices porque no eres hostelero o tu padre no trabaja en un bar... sino cambiarias tu postura SEGURO (por interés te quiero Andrés).
- Spain is different... y aquí por suerte o por desgracia, tenemos más cojones que en otros sitios... y "si digo que no me hago el café sin mi cigarro... por mis cojones que no me lo hago !" como seguro que dirá más de uno... sino tiempo al tiempo.
P.D: no tengo ningun familiar con negocio en la hosteleria eh? que ahora me vendreis con excusas de ese tipo y no quiero entrar en discusiones infantiles xD
Knos escribió:Hombre, a la primera te digo que si fuera fumador tambien cambiaria de idea, y si tuviera cancer de pulmon, tendria otra, y si fuera sueco pues tendria otra... De todas formas en este hilo ya han hablado gente relacionados con la hosteleria y ha habido de todo, deberias leertelo.
Y a lo segundo, pues que eso pasaria el primer mes, España es el pais mas patetico del mundo, por eso yo me largo de aqui, pero a la larga, ya veremos quien lleva razon, si los que creeis que sera el fin de la hosteleria tal y como la conocemos, o si no habra consecuencias.
ThE_mIk escribió:Knos escribió:ThE_mIk escribió:Ahora, por un solo momento, poneros en la piel de una persona que tenga una costumbre de ese tipo... le joden sus costumbres !!! Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo !
Su "custombre" que mas bien es un VICIO, repecute negativamente en mi salud. Que se vicie donde no tengamos que viciarnos los demas.
Un bar es un lugar de trabajo, y no se puede fumar en los lugares de trabajos.
Si claro, los fumadores no van a salir nunca jamas en su casa, por eso no hay cafeterias en estados unidos, inglaterra, japon o suecia... Oh wait, si que hay!
Solo te respondo dos cosas:
- Todo eso lo dices porque no eres hostelero o tu padre no trabaja en un bar... sino cambiarias tu postura SEGURO (por interés te quiero Andrés).
- Spain is different... y aquí por suerte o por desgracia, tenemos más cojones que en otros sitios... y "si digo que no me hago el café sin mi cigarro... por mis cojones que no me lo hago !" como seguro que dirá más de uno... sino tiempo al tiempo.
P.D: no tengo ningun familiar con negocio en la hosteleria eh? que ahora me vendreis con excusas de ese tipo y no quiero entrar en discusiones infantiles xD
Javixu escribió:Dime por qué tenemos más cojones que en otros sitios?
ThE_mIk escribió:Si a una persona le apetece hacerse un café con un cigarro... si le prohiben esto... seguirá haciendose el cigarro con el café, pero esta vez en su casa o donde pueda hacérselo ! entonces? quien es el perjudicado???? El hostelero!!! Es muy bonito mirarlo desde el punto de vista de que "no quiero que mi ropa apeste a tabaco" etc... pero ahora, poneros en la piel del hostelero... preferís que se os obligue por ley a tener una buena extracción de aire para evitar acumulaciones de humo y pasar unas revisiones? o que "por ley" arruinen vuestro negocio? porque tenedlo claro... muchísima gente, si se aplica esta nueva normativa... va a dejar de ir a restaurantes, pubs y bares.
se encienden un cigarro cerca de mi (mesa de al lado, o a unos cuantos pasos) y mi ropa sigue sin apestar... [...]
Yo lo tengo claro, muchos problemas de este tipo se acabarian si se acondicionasen mejor los locales... no hay porqué "excluir"a unos y a otros...
ThE_mIk escribió:Javixu escribió:Dime por qué tenemos más cojones que en otros sitios?
En España si hace huelga la LFP, la gente saldria a la calle a pedir la cabeza de ZP... si suben los impuestos no pasa nada... xD a eso me refiero con "más huevos", en el sentido de que se hace lo que a mi me gusta o no está bien...
JanKusanagi escribió:Meeeeeeek, error!
Con la mejor ventilacion del mundo, no evitaras que yo respire el puto humo del de la mesa de al lado, y no evitaras que me JODA. Prohibiendo fumar en tales sitios si lo evitaras, gracias.
waylander escribió:Es tan simple como salir a otro pais y ver que la ley antitabaco FUNCIONA. Y hasta los fumadores reconocen que se esta mejor en los bares asi.
albertillo_x escribió:puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.
Knos escribió:albertillo_x escribió:puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.
El olor de esos cerdos, a mi no me da cancer, ni me afecta en nada a la salud. Tu droga si.
El "no olor" a tabaco es simplemente un plus de comodidad, unido al de la salud.
albertillo_x escribió:¿habeis pensado ya lo que vais a hacer los sibaritas cuando se prohiba fumar en todos los sitios? no se, podias hacer algo asi como obligar a la gente a ducharse por las mañanas, o a que se echaran colonia...
puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.
Ah, ir al bar es un acto voluntario, si no os gusta lo que hay dentro no vayais, pero joder no querais hacer del bar vuestro salon de casa poniendolo a vuestro gusto.waylander escribió:Es tan simple como salir a otro pais y ver que la ley antitabaco FUNCIONA. Y hasta los fumadores reconocen que se esta mejor en los bares asi.
ahi lo tienes lumbreras, monta un bar donde no se pueda fumar, segun tus calculos hasta los fumadores van a ir a dejarse el dinero porque se esta mejor. Rico en 4 dias.
albertillo_x escribió:te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.
albertillo_x escribió:Os incito a que monteis un bar donde haciendo uso de vuestra libertad, no permitais fumar. Como ya os digo, segun vuestro chupi-planteamiento, os vais a hacer de oro.
Galdos escribió:Ahora si con la ley se prohibe fumar en los bares pues a lo mejor tú dejas de ir pero yo empiezo a ir; si no te gusta, no salgas de tú casa o aguantate.
Porque hay que proteger a quien no quiere drogarse ni meterse humo cancerígeno en los pulmones, no al que sí quiere.albertillo_x escribió:¿y porque hay que cambiar la ley a tu favor? ¿eres un privilegiado?¿o tu por no fumar, decides lo que se hace en este pais
albertillo_x escribió:Knos escribió:albertillo_x escribió:puestos a elegir entre el olor del tabaco, y el de muchos cerdos por las mañanas en el bus. me quedo con lo primero.
El olor de esos cerdos, a mi no me da cancer, ni me afecta en nada a la salud. Tu droga si.
El "no olor" a tabaco es simplemente un plus de comodidad, unido al de la salud.
te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.
Os incito a que monteis un bar donde haciendo uso de vuestra libertad, no permitais fumar. Como ya os digo, segun vuestro chupi-planteamiento, os vais a hacer de oro.
albertillo_x escribió:Galdos escribió:Ahora si con la ley se prohibe fumar en los bares pues a lo mejor tú dejas de ir pero yo empiezo a ir; si no te gusta, no salgas de tú casa o aguantate.
¿y porque hay que cambiar la ley a tu favor? ¿eres un privilegiado?¿o tu por no fumar, decides lo que se hace en este pais?
¿PORQUE NO SE PUEDEN MONTAR BARES PARA NO FUMADORES?
albertillo_x escribió:te vuelvo a repetir que ir a un bar de fumadores es un acto totalmente voluntario, si el dueño decide que en su local se puede consumir una droga legal, ni tu, ni nadie, sois quienes para decirle lo que tiene que hacer en su negocio. Recalco que el tabaco a dia de hoy es una droga legal.
Mr.Gray Fox escribió:Yo paso ya de discutir, pero de la calle no me quita de fumar ni DIOS. Y al que le moleste, hay dos aceras, que vaya por la otra.
kNo escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo paso ya de discutir, pero de la calle no me quita de fumar ni DIOS. Y al que le moleste, hay dos aceras, que vaya por la otra.
Eso pensábamos del alcohol y mira (que podrían haber prohibido las concentraciones para beber, pero no, prohibieron beber alcohol directamente), así que yo no hablaría tan alto de lo que no pueden hacer, que te puedes llevar una sorpresa dentro de un tiempo. Eso sí, en tu casa siempre podrás fumar tranquilo...
Y respecto a lo de que hay dos aceras, parece que lo has dicho sin pensar mucho, ¿qué pasa si por la otra también hay otro (u otro grupo, para no ser exagerados) fumando?
Galdos escribió:albertillo_x escribió:Galdos escribió:Ahora si con la ley se prohibe fumar en los bares pues a lo mejor tú dejas de ir pero yo empiezo a ir; si no te gusta, no salgas de tú casa o aguantate.
¿y porque hay que cambiar la ley a tu favor? ¿eres un privilegiado?¿o tu por no fumar, decides lo que se hace en este pais?
¿PORQUE NO SE PUEDEN MONTAR BARES PARA NO FUMADORES?
Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.
PS2HACKER escribió:Lo que + me extraña de los fumadores es que en vuestras casas no quereis que se fume y salis a fumar en vuestros balcones con la puerta cerrada para q no entre ni 0,01% de humo pero sin embargo os permitis el lujo de fumar en los bares de los demás ya que ese bar es de todos .
Patetico,no?
Mr.Gray Fox escribió:PS2HACKER escribió:Lo que + me extraña de los fumadores es que en vuestras casas no quereis que se fume y salis a fumar en vuestros balcones con la puerta cerrada para q no entre ni 0,01% de humo pero sin embargo os permitis el lujo de fumar en los bares de los demás ya que ese bar es de todos .
Patetico,no?
Yo sí fumo en casa. Y no huele a humo, porque mi madre no fuma y no se ha coscado, y mi padre es ex-fumador y tampoco nota olor raro.
La cosa es abrir un poco la ventana cuando fumas, que entre algo de aire durante unos minutos y ahí no huele a nada.
PS2HACKER escribió:Mr.Gray Fox escribió:PS2HACKER escribió:Lo que + me extraña de los fumadores es que en vuestras casas no quereis que se fume y salis a fumar en vuestros balcones con la puerta cerrada para q no entre ni 0,01% de humo pero sin embargo os permitis el lujo de fumar en los bares de los demás ya que ese bar es de todos .
Patetico,no?
Yo sí fumo en casa. Y no huele a humo, porque mi madre no fuma y no se ha coscado, y mi padre es ex-fumador y tampoco nota olor raro.
La cosa es abrir un poco la ventana cuando fumas, que entre algo de aire durante unos minutos y ahí no huele a nada.
O tus padres no quieren ver la realidad por ser hijo pues ni lo piensan que no serias el primer caso ni el ultimo .
Yo te aseguro que si me daria cuenta .
Titomalo escribió:Claro que es recaudador, como la anterior ley era para que los hosteleros se rascasen el bolsillo con las remodelaciones y eso daba trabajo a las empresas de construcción.
Si es que este gobierno solo piensa en sacarnos los cuartos de una u otra forma, porque se podría haber aplicado esa ley directamente y ahora no estaríamos perdiendo dinero, como siempre, porque el gobierno no pierde ni un duro, la gente seguirá fumando y cada día más.
satellite escribió:bueno, al final cuando entra en vigor?
PS2HACKER escribió:O tus padres no quieren ver la realidad por ser hijo pues ni lo piensan que no serias el primer caso ni el ultimo .
Yo te aseguro que si me daria cuenta .
Acasa escribió:satellite escribió:bueno, al final cuando entra en vigor?
Se espera que se empiece a aplicar el primer trimestre de 2010.
Mr.Gray Fox escribió:kNo escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo paso ya de discutir, pero de la calle no me quita de fumar ni DIOS. Y al que le moleste, hay dos aceras, que vaya por la otra.
Eso pensábamos del alcohol y mira (que podrían haber prohibido las concentraciones para beber, pero no, prohibieron beber alcohol directamente), así que yo no hablaría tan alto de lo que no pueden hacer, que te puedes llevar una sorpresa dentro de un tiempo. Eso sí, en tu casa siempre podrás fumar tranquilo...
Y respecto a lo de que hay dos aceras, parece que lo has dicho sin pensar mucho, ¿qué pasa si por la otra también hay otro (u otro grupo, para no ser exagerados) fumando?
Pues alguno se quejaría y pondrían aceras para fumadores
kNo escribió:Si no fuera por los fumadores intolerantes que arrastran al resto del grupo seguro que se forraban los bares donde no se permite fumar, sí.
PS2HACKER escribió:En la gente con enfermedades respiratorias ni piensas ni 1puto minuto,verdad?
jonhy27 escribió:Porque hay que proteger a quien no quiere drogarse ni meterse humo cancerígeno en los pulmones, no al que sí quiere.
Galdos escribió:Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.
Acasa escribió:Falso. Todo negocio es un Servicio Público, y como tal, está sometido a un número determinado de normas y directrices que si no se cumplen, es clausurado por las autoridades.
Entre esas normas, están diferentes permisos, leyes, normativas, códigos, papeleo diverso...
No te inventes sandeces, por Dios.
wikipedia escribió:El servicio público se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público o sector público. El concepto varía entre formas de gobierno y entre Estados. En muchos casos se trata de un monopolio artificial del gobierno.