Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

Qué alegría saber que para la próxima vez que vuelva a España podré salir de marcha sin respirar veneno ni acabar oliendo a mierda.

Y no se por qué los fumadores españoles de repente se preocupan tanto por los hosteleros. Aquí en UK las discos están limpias (no como muchísimas pocilgas en España), la bebida NO es de garrafón a diferencia de nuestros garitos (aquí lo tienen controladísimo), está prohibido fumar en los locales, los impuestos son más altos, la bebida es MUCHO más barata, los equipos de sonido son de calidad, los DJs no se limitan a pinchar un tema detrás de otro sino que los mezclan, la música es buena... y sin embargo se sigue ganando dinero, a pesar de todos los gastos que implica la lista anterior.

Entonces... ¿a quién creo? ¿A los "pobres" hosteleros españoles que sirven alcohol de quemar en locales atiborrados de humo y suciedad o al sentido común que me dice que esos no dejan de ganar dinero ni aunque les corten la clientela a la cuarta parte?

¿Y además? ¿Desde cuándo tanto interés por el bienestar de nuestros empresarios? Es que manda narices lo hipócritas que son algunos xDDD
Johny27 escribió:Desde broncas por chupar las colillas de otros hasta ofrecimientos de sexo (y en serio) a cambio de un par de cigarros.

Nota mental: llevar tabaco encima aunque no fume XD
penando escribió:
Gravekiss escribió:Como ya expuse hace tiempo soy dueño de un bar y espero que cuando esta ley entre en vigor no pase como cuando la otra que el 99% de los locales se la pasaron por el forro y a dia de hoy se la siguen pasando, si no se respeta se multa no se mira para otro lado lo mismo que con la venta de alcohol a menores.

Espero que si se hace sea para respetarla eso si en un país como este tardara la gente en acostumbrarse bastante tiempo.

¿Tu eres de los pocos que respeta la actual ley?

Si por que en bar esta permitido fumar y se pide en carnet para que no pasen menores de 18 años y la maquina de tabaco tiene su bonito mando para activarla cuando así se requiera (dicho sea de paso es un coñazo lo del mando, pero bueno...)

Un saludo
El tabaco MATA!!!!, si alguien quiere matarse fumando que lo haga, pero que no perjudique a las demas personas que no quieren infectarse con el tabaco. Si fuman, compren tabaco, no compren cigarrillos de nicotina, alquitran, etc, etc.. QUE NO SABEN LO QUE FUMAN!! y lo unico que traen es porqueria. Fumen tabaco y lo lian ustedes mismos con papel vegetal. Eso si es tabaco, aun asi... haganlo en su casa.

El tabaco demuestra mas que nada la estupidez humana, que aun sabiendo que es muy perjudicial para la salud, la gente sigue fumando. Increible.
Yo no fumo mucho, sólo algún cigarro de vez en cuando. Y la verdad, si no me permiten fumar dentro de un bar o una discoteca, me salgo y me lo fumo fuera, no me cuesta nada. Al igual que, si, en un bar, alguien me dice que le molesta el humo del tabaco, yo me salgo y me lo fumo fuera, tampoco me cuesta nada.
Pero lo que no me gusta nada es que no se haga nada contra aquellos que no usan papeleras y tiran la basura en la calle, escupen, cogen el coche para ir a comprar el pan al supermercado y que lo tienen a 20 metros...etc. Al igual que el humo del tabaco perjudica (tanto a fumadores como a los no-fumadores) el hecho de que la gente coja el coche para ahorrarse 2 min de caminata, o que no respeten a los demás ciudadanos tirando basura en la calle, tambien perjudica.
Ya que estamos, tambien podrian prohibir el consumo de alcohol dentro de bares, cafeterias y, sobre todo, en discotecas. Da pena cuando se te acerca un tio, borracho perdido, buscando peleas o haciendose el chulito bajo los efectos del alcohol.

No digo esto de mala manera. Sólo que si nos ocupamos de los fumadores, hagamoslo tambien de los que abusan del coche o que consumen alcohol.

Saludos.

PD:Al igual que a mi no me importa salirme de un local para no molestar a otra persona, creo que a los demás tampoco les deberia importa que existieran "zona de fumadores" bien ventiladas.Por eso mismo, creo que deberian seguir existiendo las "zonas de fumadores" para aquellos que quieran fumar dentro de un local. Eso sí, es verdad que en muchos locales esas zonas no estan bien ventiladas, pero se podria resolver con unas reformas para que la ventilación sea la idónea.
albertillo_x escribió:
kNo escribió:Si no fuera por los fumadores intolerantes que arrastran al resto del grupo seguro que se forraban los bares donde no se permite fumar, sí.

¿Me estas diciendo que quieres que estemos contigo, en el sitio que tu digas y como tu mandes no?

Para nada, te estoy intentando decir que si los bares de fumadores se llenan y los de no fumadores no es porque los no fumadores son los que tragan con el capricho de los fumadores cuando en un grupo de gente hay fumadores y no fumadores. Si te fijas en los bares en cuánta gente tiene cigarrillo seguramente verás que no son ni la mitad, por mucho humo que haya en el bar, y no es porque los no fumadores sean masocas o prefieran el olor a tabaco que a cerdo como decías antes.
Los que imponéis lo que dices de "si queréis estar conmigo, tiene que ser donde yo diga y como yo mande" casi siempre sois los fumadores, porque si no os dejan fumar salís con que vosotros no vais y entonces el que no quiere aspirar vuestro humo encima queda como el malo de la película. Si esta ley no ha funcionado ha sido por vuestra culpa (ni por culpa de los hosteleros, ni por culpa de los no fumadores) y quien siembra vientos, recoge tempestades, por lo que ahora os tocará recoger.
No estoy de acuerdo. Yo creo que los bares de no-fumadores estan llenos, y los bares de fumadores tambien. Y si no lo están, no es por el único motivo del tabaco. De hecho, hay más factores que influyen a la hora de ir a un bar o a un restaurante.

Y respecto a que los fumadores "obligamos" a los no-fumadores para que se vaya a un bar en el que se pueda fumar, es falso. Al menos, en mi caso, lo es. Y en el caso de la gente que yo conozco, tambien. No generalices, ya que hay gente de todo tipo.

Si es que los más afectados, van a ser los bares y restaurantes, que en su día tuvieron que hacer reformas para no perder clientela.

Como dije antes, yo respeto si a alguien le molesta el humo, y me voy fuera a fumar, no me cuesta nada. Pero tambien es verdad que si yo respeto al que no fuma, al menos, el que no fuma, no deberia meter en el mismo saco a todos los que si fuman.
Saludos.

PD: Leete mi mensaje anterior.
A mi me parece bien, no tengo que tragarme los humos de la gente que le guste cultivar cancer
Diskun escribió:Aquí en UK las discos están limpias (no como muchísimas pocilgas en España), la bebida NO es de garrafón a diferencia de nuestros garitos (aquí lo tienen controladísimo), está prohibido fumar en los locales, los impuestos son más altos, la bebida es MUCHO más barata, los equipos de sonido son de calidad, los DJs no se limitan a pinchar un tema detrás de otro sino que los mezclan, la música es buena... y sin embargo se sigue ganando dinero, a pesar de todos los gastos que implica la lista anterior.

Que haya moqueta, no significa que estén limpias, conozco gente que no pisa una moqueta de una casa sin zapatos ni harta de vino, que se te caiga algo en la moqueta de agun sitio público es similar a que se te caiga en plena calle de la ciudad mas sucia que te puedas imaginar, lo que pasa que la sensación sí es de limpieza, pero ya te digo no te recomiendo tocar ese engendro del diablo. Y por cierto, no se cuanto habrás viajado por UK, pero por ejemplo, vete a Newcastle, y me dices que las discotecas están limpias...porque yo estuve en cenagales, y ha sido la única que vez que me dió por ir a una "disco" por aquellas tierras.

La bebida más barata? no conozco a nadie que haya ido/vivido en Inglaterra/Irlanda del norte (de Escocia no hablo que no la conozco) que no se haya pasado a la combinación ganadora cerveza + vodka, ahora eso sí, la variedad de la cerveza y su precio, si atrae, y mucho XD

Y bueno, ya que sacas el tema de las islas, me hace gracia, que todo el mundo nos compare con ellos, y quiera que se aplique la misma ley, pero ahora en serio, quien ha estado allí? Quien conociendo la mentalidad de la mayoria de empresarios españoles piensa que esto va a ser como aquello? Eso sí es algo que me gustó de los pubs de aquella zona, el habilitar espacios para fumar, tanto dentro del pub, como fuera (siempre al aire libre) bien acondicionados, y que bien directa o indirectamente te quitaban de fumar en la puerta. Aquí, y conociendo el percal, nos hacinaran en la puerta del sitio en cuestión, y será un sálvese quien pueda, tanto para entrar como para salir, aunque ojalá me equivoque...

Y por cierto, sigo sin ver a nadie, que se preocupe de otros aspectos que no sea el fumar/no fumar en bares/pubes, cuando, aun siendo fumador, creo que hay aspectos mucho más importantes por regular, y uno de ellos lo aprendí precisamente en tierras norteñas, en belfast exactamente, donde un policia no dejaba de mirarnos a los fumadores por si nos acercabamos a menos de 3 metros de la puerta de un edifico público, pero claro, como ahí nadie se está tomando su cervecita fresquita...pues no es algo digno de importancia...(digo todo esto pensando que en España no está eso regulado... xD)

Por cierto, a quien pregunta, que quien va a pagar a los restauradores que hicieron obras para habilitar tanto zona de fumadores, como zona de no fumadores, te diré que seremos nosotros a través del Estado, ya que este cambio de normativa, si se produce, legitima al propietario para ir contra al administración por ser perjudicial para él,por cambio de normativa y merma de derechos/valor, etc.
albertillo_x escribió:Por partes que aqui hay para todos.
kNo escribió:Si no fuera por los fumadores intolerantes que arrastran al resto del grupo seguro que se forraban los bares donde no se permite fumar, sí.

¿Me estas diciendo que quieres que estemos contigo, en el sitio que tu digas y como tu mandes no?

PS2HACKER escribió:En la gente con enfermedades respiratorias ni piensas ni 1puto minuto,verdad?

Pienso exactamente lo mismo que tu cuando coges el coche o cualquier tipo de vehiculo autopropulsado sin ninguna necesidad aparente, o cuando tu solito (como todos) con tus diferentes actos sueltas toneladas de dioxido de carbono a la atmosfera.

jonhy27 escribió:Porque hay que proteger a quien no quiere drogarse ni meterse humo cancerígeno en los pulmones, no al que sí quiere.

Reincido en lo del acto voluntario, nadie te obliga a estar donde se respira ese humo, es una eleccion personal, yo no voy a una empresa donde se producen gases toxicos, y tu no vas donde otra gente emite humos toxicos.

Galdos escribió:Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.

¿Y como me explicas que no te dejen entrar porque no llevas zapatos, o por que no llevas camisa? Dijiste que un bar era para toda la gente...

¿que es lo siguiente? cuando veamos que uno se tiene una copita de mas, ¿debo llamar a la policia para que podamos estar todos alli? (sabes que los borrachos son muy molestos...)

Acasa escribió:Falso. Todo negocio es un Servicio Público, y como tal, está sometido a un número determinado de normas y directrices que si no se cumplen, es clausurado por las autoridades.
Entre esas normas, están diferentes permisos, leyes, normativas, códigos, papeleo diverso...

No te inventes sandeces, por Dios.

wikipedia escribió:El servicio público se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público o sector público. El concepto varía entre formas de gobierno y entre Estados. En muchos casos se trata de un monopolio artificial del gobierno.

Todavia no he visto ningun bar que lo financie el estado, como mucho un local ubicado en un edificio publico lo puede explotar una empresa privada, pero de ahi a que sea un servicio publico, quizas querias decir "un servicio al publico" pero bueno.

No he dicho ninguna sandez que yo sepa, asi que muestra un poquito de respeto, que no soy tu "colega" ni hemos comido nunca juntos.

Aqui no se esta tratando si se cumple una ley o no, que a muchos os hablan de ley y lo tomais como una verdad absoluta, totalmente justa y justificada, estamos tratando sobre si esa ley es coherente o simplemente es una mierda recaudatoria y distractoria de este gobierno inepto que tenemos.

Y aqui es donde se demuestra una vez mas que el gobierno nos engaña como a bobos, ¿no seria mas facil no vender el tabaco? claro que no, asi sacan tajada de las dos partes... y encima nos tienen enfrentados a unos con otros, que es lo que le mola a Zapatero, cuando ya no le funciona el truquito de la Guerra Civil para que nos tiremos los trastos a la cabeza, nos saca el temita del tabaco, para que nos demos bien de hostias...

Imagen

Menos de 2 meses, y contando.
Johny27 escribió:Imagen

¿Pero ya está confirmado que será el día 1 de enero? XD

Por cierto, de ser así... En nochevieja me juego cojón y medio a que los fumadores seguirán haciéndolo en bares... Fijo [+furioso]
Johny que cabrito [carcajad]

@Nyru200: Yo creo que en nochevieja habria que hacer la vista gorda un poco, que se inflen a droga y seguro que mas de uno dice: Ya no fumo mas! Y a lo mejor hasta lo cumple. Dejemos que sea la ultima noche para drogarse libremente, para el tabaco, pero el alcohol no veas como va a correr [carcajad] . Total, al dia siguiente ya se les acaba el chollo. Esperemos que sea verdad.
Picardías escribió:YA ESTA BIEN, JODER

Precisamente esta mañana he tenido que tender una camisa que me puse recien lavada ayer porque corrompia a tabaco de estar en la discoteca. Manda cojones que sin fumar me tenga que joder yo y acabar apestando a tabaco, eso sin contar todo lo que inhalo sin quererlo al estar de fiesta por estos sitios.

Por otro lado, la gran putada es que ya mis colegas se van a tener que olvidar de entrarle al típico grupo de tías con el viejo "teneis fuego??" [poraki]

+1000000000000000000000

Por eso salgo poco normalmente pq luego quien lleva el trabajo es mi madre en lavar la ropa y me dice q no me acerque al tabaco pero le digo que eso es imposible pq por desgracia la gente es muy viciosa con el tabaco hoy en dia.
Yo lo veo bien que se prohiba, mas que nada, porque yo no soy fumador y paso de tragarme todo el humo de la gente en un bar/restaurante, en las discotecas directamente es que no hay aire para respirar, solo humo [carcajad]
albertillo_x escribió:lumbreras...

Aqui en dublin no ha cerrado ni un bar por la ley antitabaco. No hay comandos de fumadores haciendo guerrilla en las montañas ni ha habido atentados al respecto. La vida sigue, y los bares se llenan, como antes de la ley.
bembas_13 escribió:Y respecto a que los fumadores "obligamos" a los no-fumadores para que se vaya a un bar en el que se pueda fumar, es falso. Al menos, en mi caso, lo es. Y en el caso de la gente que yo conozco, tambien. No generalices, ya que hay gente de todo tipo.

Dije casi siempre, no siempre, pero en general no se da tu caso (en el hilo puedes ver toda la gente que no está dispuesta a ir a un sitio donde no pueda fumar). Si tú solo fumas uno de vez en cuando como has dicho antes, obviamente no eres el prototipo de fumador, ¿crees que se comporta igual que tú el que fuma una cajetilla o dos al día cuando se trata de decidir a dónde ir a pasar un par de horas?

No me cabe duda de que existen los fumadores ocasionales y respetuosos como habéis salido en el hilo, y es una pena que os afecte la ley, pero es que la ley se hace para la mayoría y la mayoría no son así.
Pues nos fumaremos los petas de botellón y que les follen...
Mr.Gray Fox escribió:Mis padres no son de esos superprotectores, si me tienen que calzar una ostia a mis 20 años lo hacen y se quedan tan panchos. Así que no creo que sea por eso, pero no viene al cuento.

Tus padres saben que fumas en casa, otra cosa es que no te lo digan (y más con un ex-fumador ahi).

PD: Al hilo de un post anterior y haciendo el cálculo rápido, si tienes 20 y llevas saliendo por León desde los 13... puedo decirte que cuando tú empezaste a salir yo llevaba por lo menos 5 años saliendo. ¿Llegaste a conocer las zonas de fiesta de Lancia o Garcia I? ¿Coliseum?. Yo vivía justo en una paralela de Lancia, y no recuerdo que el número de botellas rotas y vomitonas fuera alarmante... del mismo modo que ahora no lo es en la zona del Humedo.

albertillo_x escribió:Por partes que aqui hay para todos.

Te está diciendo que quiere disfrutar de un ambiente SALUBRE y ahora no puede por vuestra adicción.

PS2HACKER escribió:En la gente con enfermedades respiratorias ni piensas ni 1puto minuto,verdad?

Pienso exactamente lo mismo que tu cuando coges el coche o cualquier tipo de vehiculo autopropulsado sin ninguna necesidad aparente, o cuando tu solito (como todos) con tus diferentes actos sueltas toneladas de dioxido de carbono a la atmosfera.
No necesito fumar para ir a trabajar, ni para ir a comprar.

En cambio si necesito coger el coche para ir al trabajo (no hay transporte publico).

Hasta que no entiendas la diferencia entre un cigarro y un coche no deberías seguir en esta discusion.

jonhy27 escribió:Porque hay que proteger a quien no quiere drogarse ni meterse humo cancerígeno en los pulmones, no al que sí quiere.

Reincido en lo del acto voluntario, nadie te obliga a estar donde se respira ese humo, es una eleccion personal, yo no voy a una empresa donde se producen gases toxicos, y tu no vas donde otra gente emite humos toxicos.

No hablamos de empresas de productos toxicos, hablamos de RESTAURANTES, BARES, LOCALES DE OCIO, etc... en los que algunos vemos vulnerado nuestro derecho al esparcimiento por que cuatro yonkis no sueltan el paquete de tabaco ni con agua hirviendo y encima con los santos cojones de decir "Si no te gusta MI humo, no vengas aqui". Pues si se aprueba la Ley, será tan facil como que habrá un lugar para todo el mundo, y el que quiera fumar solo tiene que salir a la calle :)

Galdos escribió:Pero vamos a ver, que un bar es un sitio público, y en el ámbito público, es decir, para toda la gente, hay que cumplir una serie de normas para que sea un sitio donde podamos estar todos.

¿Y como me explicas que no te dejen entrar porque no llevas zapatos, o por que no llevas camisa? Dijiste que un bar era para toda la gente...

¿que es lo siguiente? cuando veamos que uno se tiene una copita de mas, ¿debo llamar a la policia para que podamos estar todos alli? (sabes que los borrachos son muy molestos...)

Obviamente si alguien dentro de un bar te molesta, esté borracho o no, deberías comunicarlo para que hicieran algo al respecto :) Y la norma sobre la vestimenta es una farsa que se han sacado de la manga, e ilegal.

Acasa escribió:Falso. Todo negocio es un Servicio Público, y como tal, está sometido a un número determinado de normas y directrices que si no se cumplen, es clausurado por las autoridades.
Entre esas normas, están diferentes permisos, leyes, normativas, códigos, papeleo diverso...

No te inventes sandeces, por Dios.

wikipedia escribió:El servicio público se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público o sector público. El concepto varía entre formas de gobierno y entre Estados. En muchos casos se trata de un monopolio artificial del gobierno.

Todavia no he visto ningun bar que lo financie el estado, como mucho un local ubicado en un edificio publico lo puede explotar una empresa privada, pero de ahi a que sea un servicio publico, quizas querias decir "un servicio al publico" pero bueno.

No he dicho ninguna sandez que yo sepa, asi que muestra un poquito de respeto, que no soy tu "colega" ni hemos comido nunca juntos.

Aqui no se esta tratando si se cumple una ley o no, que a muchos os hablan de ley y lo tomais como una verdad absoluta, totalmente justa y justificada, estamos tratando sobre si esa ley es coherente o simplemente es una mierda recaudatoria y distractoria de este gobierno inepto que tenemos.

Me da igual si es coherente o no, mientras repercuta en un beneficio para mi salud.

Y aqui es donde se demuestra una vez mas que el gobierno nos engaña como a bobos, ¿no seria mas facil no vender el tabaco? claro que no, asi sacan tajada de las dos partes... y encima nos tienen enfrentados a unos con otros, que es lo que le mola a Zapatero, cuando ya no le funciona el truquito de la Guerra Civil para que nos tiremos los trastos a la cabeza, nos saca el temita del tabaco, para que nos demos bien de hostias...

Nos damos bien de ostias por que hay gente intolerante como TÚ que no entiende que yo tengo el mismo derecho que tienes tu a salir a un restaurante... sin tragarme tu humo.

Johny27 escribió:Imagen

Knos escribió:Johny que cabrito [carcajad]

Como molas jonhy27, tu haces la gracia y tus colegas te la rien, al final te hacen el jefe de la "pandilla".

Drimcas escribió:Me da igual si es coherente o no, mientras repercuta en un beneficio para mi salud.

coño crei que no encontraria una persona que apoyara el ensayo clinico sobre humanos y animales, y resulta que la tengo delante!!

(¿ves que facil es usar tus propias palabras en tu contra y hacer de ti un intolerante?)

Manda cojones Dricas, te da igual la ley mientras te beneficie, ni siquiera la cuestionas, luego os las pegais de democratas y libertarios...

Con la mayoria de vosotros no se puede hablar de este tema, asi que lo dejo, estais totalmente cerrados, y os creeis dueños de la verdad absoluta, mas que debatir, dictais lo que se tiene que hacer, o amparais en falsas libertades, y en comparaciones con otros paises (esto si que os la pone dura aqui en eol, sobrevalorar cualquier pais con respecto a españa).
Pues uno que acaba de estar hablando del tema con los hosteleros de su pueblo, y aplauden la ley.

Que ellos como trabajadores estan hartos de tragar el humo de todos, y no declararon el bar de NO fumadores por miedo a perder clientela.

Ahora no se podrá fumar en ningun sitio así que los parroquianos no tendrán necesidad de cambiarse de bar para seguir con el vicio.
Manda cojones Dricas, te da igual la ley mientras te beneficie, ni siquiera la cuestionas, luego os las pegais de democratas y libertarios...

Con la mayoria de vosotros no se puede hablar de este tema, asi que lo dejo, estais totalmente cerrados, y os creeis dueños de la verdad absoluta, mas que debatir, dictais lo que se tiene que hacer, o amparais en falsas libertades, y en comparaciones con otros paises (esto si que os la pone dura aqui en eol, sobrevalorar cualquier pais con respecto a españa).

Ya que te crees tan listo, ¿Por que no dices tu solución? Porque no hay nada que cuestionar, si un fumador me jode tiene que salir una ley para protegerme, ya que la educación de los fumadores dejan bastante que desear, porque yo jamas me encontrado con ninguno asi, y tampoco hay locales fuera de humos, pues al final ha pasado lo que tenia que pasar, no se fuma y punto pelota.

Saludos.
albertillo_x escribió:
Drimcas escribió:Me da igual si es coherente o no, mientras repercuta en un beneficio para mi salud.

coño crei que no encontraria una persona que apoyara el ensayo clinico sobre humanos y animales, y resulta que la tengo delante!!

(¿ves que facil es usar tus propias palabras en tu contra y hacer de ti un intolerante?)

Que tendra que ver... Falta de argumentos gordisima eh?
Tristemente, los ensayos en animales son necesarios, de momento, esperemos que algun dia den con otro metodo, pero mientras tanto, han de hacerse, igual que los mataderos masificados. Otra opcion sería mejor, y ojala se llege, claro. Pero mientras... es lo que hay.
Espero que no seas hipocrita, y no uses ningun medicamento ni nada testado en animales ;)

albertillo_x escribió:Manda cojones Dricas, te da igual la ley mientras te beneficie, ni siquiera la cuestionas, luego os las pegais de democratas y libertarios...

Vosotros llevais mucho escundaoos en "el cartelito me deja fumar", ahora os toca el "la ley os prohibe fumar", antes era bueno y ahora no?...

albertillo_x escribió:Con la mayoria de vosotros no se puede hablar de este tema, asi que lo dejo, estais totalmente cerrados, y os creeis dueños de la verdad absoluta, mas que debatir, dictais lo que se tiene que hacer, o amparais en falsas libertades, y en comparaciones con otros paises (esto si que os la pone dura aqui en eol, sobrevalorar cualquier pais con respecto a españa).

Al menos nosotros hablamos con voluntad propia, desde nuestra propia mente, pensando por nosotros mismos, y no nos controla un palito de cancer de unos cuantos centimetros que nadie te obligó a tomar, y que es la piedra angular de vuestra vida. Teneis el juicio nublado por la droga, y habla por vosotros.
La comparacion con otros paises... os duele, pero porque es verdad.
Bueno, bueno.

Mi tercera intervencion en este hilo es para decir lo mismo que las otras dos veces.

Que triste tener que hacer las cosas asi, pero por lo visto era el unico camino.

Como alergico al humo y asmatico me alegro mucho de poder volver a entrar en las discotecas (cosa que no puedo hacer desde hace unos años), pero como defensor de las libertades la imposicion me parece lamentable.

Asi que bien por la noticia ........... y no.

PD: No quiero ni pensar que estaria pasando en España si la medida la hubiera impuesto un gobierno de derechas ........... ;)
Tito_CO escribió:Bueno, bueno.

Mi tercera intervencion en este hilo es para decir lo mismo que las otras dos veces.

Que triste tener que hacer las cosas asi, pero por lo visto era el unico camino.

Como alergico al humo y asmatico me alegro mucho de poder volver a entrar en las discotecas (cosa que no puedo hacer desde hace unos años), pero como defensor de las libertades la imposicion me parece lamentable.

Asi que bien por la noticia ........... y no.

PD: No quiero ni pensar que estaria pasando en España si la medida la hubiera impuesto un gobierno de derechas ........... ;)

si tienes esos problemas q dices deberias ser + egoista respecto a la ley pq en estos casos así tu vales + q el 'puto' fumador, ni defensor de la libertad ni gaitas ni leches.
Libertad...je. Libertad, muy bonito, pero los no fumadores practicamente hemos estado marginados,con el "si no te gusta,te jodes". Que la ley os deja,muy bien...las leyes cambian. A joderse.
PS2HACKER escribió:si tienes esos problemas q dices deberias ser + egoista respecto a la ley pq en estos casos así tu vales + q el 'puto' fumador, ni defensor de la libertad ni gaitas ni leches.

No digo que no, y como digo me alegra saber que voy a poder ir a muchos mas sitios que antes, pero eso no quita que mi forma de pensar sea la misma.

Los españoles somos tan cerrados que las cosas se han de ordenar en vez de dar opciones, y eso no me gusta...... pero es lo que hay

Por otro lado me parece triste el "revanchismo". No me ha gustado nunca con el tema de las "discriminaciones positivas" que son una basura, y ahora tampoco me gusta la actitud de "ahora os jodeis".

Supongo que cada uno es como es, y eso no se puede cambiar [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edit... [snif]
Tito_CO escribió:
PS2HACKER escribió:si tienes esos problemas q dices deberias ser + egoista respecto a la ley pq en estos casos así tu vales + q el 'puto' fumador, ni defensor de la libertad ni gaitas ni leches.

No digo que no, y como digo me alegra saber que voy a poder ir a muchos mas sitios que antes, pero eso no quita que mi forma de pensar sea la misma.

Los españoles somos tan cerrados que las cosas se han de ordenar en vez de dar opciones, y eso no me gusta...... pero es lo que hay

Por otro lado me parece triste el "revanchismo". No me ha gustado nunca con el tema de las "discriminaciones positivas" que son una basura, y ahora tampoco me gusta la actitud de "ahora os jodeis".

Supongo que cada uno es como es, y eso no se puede cambiar [+risas]

Te entiendo en lo que te marco en negrita pero me da pena que te da 'igual' que te jodan la salud (algo que dificilmente tiene arreglo y nunca quedarás igual de bien si tiene arreglo).

Esperate unos años más y te acordarás de lo que te digo, "de momento eres joven y fuerte pero los años no pasan en vano y más los que sufren de salud"

Te gusta sufrir por culpa de mucha gente y que te quiten cierta libertad ?? Yo no, gracias.

Tu tranquilo que los fumadores no fuman 24h al dia pero sin embargo tu y yo respiramos 24h al dia para sobrevivir.

Las cosas justas y como son así de claro macho.

Si en este caso si sigues pensando así para mi significa que no te imaginas lo cruel que son las enfermedades respiratorias como también el asma y cuando sepas lo que es te acordaras entre otros también en los fumadores pero ellos no se acordarán de ti tenlo por seguro .
Se pone la gente como si España fuera el unico pais que ha aplicado esta ley,cuando en los paises mas desarrollados esta la ley implatada,y será por algo digo yo.
seaman escribió:Se pone la gente como si España fuera el unico pais que ha aplicado esta ley,cuando en los paises mas desarrollados esta la ley implatada,y será por algo digo yo.

+1

luego se quejan que africa empieza en los pirineos, menudos sinvergüenzas son algunos que solo se quejan cuando se trate sobre, adsl, sgae y sueldos .

Claro esto no os interesa, triste
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
albertillo_x escribió:Con la mayoria de vosotros no se puede hablar de este tema, asi que lo dejo, estais totalmente cerrados, y os creeis dueños de la verdad absoluta, mas que debatir, dictais lo que se tiene que hacer, o amparais en falsas libertades, y en comparaciones con otros paises (esto si que os la pone dura aqui en eol, sobrevalorar cualquier pais con respecto a españa).

Si lo que quieres decir con ésto es que se deberían aplicar otros métodos distintos a una prohibición a fumar en locales públicos cerrados, lo siento, pero el tiempo ha confirmado que NO son una solución. La única posible es la de que se fume en la calle y fuera.

Y si, se hacen comparaciones con otros países por que éstos resultan ser mucho más eficientes y óptimos con sus medidas, a años luz de España. Triste, pero contundente realidad.
¿Aún se sigue discutiendo por una ley totalmente buena?, sigo sin entender el enfado de algunos por la ley, no os quitan libertades, se las dan a otros que las necesitan.

Fumar, se puede seguir fumando, pero en la calle.

Me parece de maleducados fumar cuando hay gente que no fuma o simplemente, en un sitio cerrado, a no ser que sea tu casa y tú pongas tus normas.

Pero cuando estás cara al público hay unas leyes, si no puedes hacer ruido a partir de las 2, no puedes y punto. Esto es lo mismo, no se puede fumar, pues no se puede fumar.

Al menos podréis sentir lo que es tomarse un café sin oler a tabaco o irte a una disco y no oler a tabaco... bua, que ganas tengo de salir por ahí y volver a casa sin oler a tabaco.

Y mira que fumo, pero es que cuando fumas tú, hueles, pero no la barbaridad que hueles cuando vas a un sitio cerrado.
El problema está en que el pesoe no tuvo los cojones de haber hecho esto en su momento, y ahora con la crisis pues aunque no os lo creais hay mucha gente en contra de implantar en breve esta nueva ley. Y el primero que necesita pasta es el gobierno.
Ya era hora de que se hiciese eso, no tengo por que oler a mierda, si te quieres drogar, drógate tu y déjame en paz, por mi, les daba Headshot´s a los fumadores ^^
Otra cosa, con la nueva ley, pondría otra conjunta para la correcta ventilación de todos los lugares públicos de ocio, porque en las discotecas y demás va a haber un olor a tigre impresionante.
PS2HACKER escribió:Te entiendo en lo que te marco en negrita pero me da pena que te da 'igual' que te jodan la salud (algo que dificilmente tiene arreglo y nunca quedarás igual de bien si tiene arreglo).

Esperate unos años más y te acordarás de lo que te digo, "de momento eres joven y fuerte pero los años no pasan en vano y más los que sufren de salud"

Te gusta sufrir por culpa de mucha gente y que te quiten cierta libertad ?? Yo no, gracias.

Tu tranquilo que los fumadores no fuman 24h al dia pero sin embargo tu y yo respiramos 24h al dia para sobrevivir.

Las cosas justas y como son así de claro macho.

Si en este caso si sigues pensando así para mi significa que no te imaginas lo cruel que son las enfermedades respiratorias como también el asma y cuando sepas lo que es te acordaras entre otros también en los fumadores pero ellos no se acordarán de ti tenlo por seguro .

Agradezco tu preocupacion por mi salud pero creo que me estas entendiendo mal.

En primer lugar debo aclarar que no soy tan jovencito como piensas, que ya estoy mas cerca de los 40 que de los 30 [ayay] por lo que los achaques los estoy notando ya, y no despues [+risas].

Eso no quita que crea que la nueva imposicion no es el camino correcto, pese a que me beneficie personalmente.

No me gusta para nada sufrir, por eso deje de ir a ciertos locales donde lo pasaba mal, y a la mañana siguiente peor. En ese aspecto tambien me alegra, como ya he dicho, poder volver a ir a esos sitios.

Pero por otro lado

¿Que va a pasar con los locales que si han cumplido la norma anterior y tienen una infraestructura hecha para fumadores de forma correcta?. ¿Que ademas de haberse gastado la pasta en hacerla, ahora se la tiene que gastar en tirarla?. Osea que como la anterior ley fue una mierda encima perjudicamos a los pocos que si la cumplieron correctamente?

Si dejaramos de ver el problema como una guerra entre bandos enfrentados, y nos sentaramos a hablar seria todo mucho mas sencillo (en esto y en muchas otras cosas)

Joder ....... parezco hippy .... paz y amor hermanos [carcajad]
Tito_CO escribió:¿Que va a pasar con los locales que si han cumplido la norma anterior y tienen una infraestructura hecha para fumadores de forma correcta?. ¿Que ademas de haberse gastado la pasta en hacerla, ahora se la tiene que gastar en tirarla?. Osea que como la anterior ley fue una mierda encima perjudicamos a los pocos que si la cumplieron correctamente?
Yo pienso que a esos locales que si se adaptaron se les debería "devolver" en forma de desgravación fiscal o similar.
Johny27 escribió:
Tito_CO escribió:¿Que va a pasar con los locales que si han cumplido la norma anterior y tienen una infraestructura hecha para fumadores de forma correcta?. ¿Que ademas de haberse gastado la pasta en hacerla, ahora se la tiene que gastar en tirarla?. Osea que como la anterior ley fue una mierda encima perjudicamos a los pocos que si la cumplieron correctamente?
Yo pienso que a esos locales que si se adaptaron se les debería "devolver" en forma de desgravación fiscal o similar.

Así es, pero vamos, para los cuatro locales que hay tampoco supone un problema económico si deciden pagarles las modificaciones.
Estaba claro que esto estaba al caer, y me parece de lo más normal.

Los no fumadores no tienen porque aguantar a los fumadores en discotecas, bares etc. Que uno sale hecho un pincel y llega a casa hecho una mierda oliendo a tabaco.

Pd: Había que prohibir tambien fumar en eol, quitando este emoticono [fumando] xDDD
Raul Martinez escribió:
Johny27 escribió:

Así es, pero vamos, para los cuatro locales que hay tampoco supone un problema económico si deciden pagarles las modificaciones.

En este caso estoy de acuerdo con vosotros pero pocos han hecho las reformaciónes, muchos (sobretodo bares) simplemente han reducido los metros cuadrados de los locales para poder ser local de fumadores total a lo cutre.

Es decir, no han instalado esos aparatos (no sé como se llaman ahora) ni dividido los locales para fumadores y no fumadores.
akiestoy escribió:Ya era hora de que se hiciese eso, no tengo por que oler a mierda, si te quieres drogar, drógate tu y déjame en paz, por mi, les daba Headshot´s a los fumadores ^^

Ese es el espíritu!! respetando a las gentes. Ten cuidado no te vayan a volar a ti esa cabecita tan educada que tienes majete.
Raul Martinez escribió:
Johny27 escribió:

El caso más tremendo es que he visto en un céntrico Bocatta de Valencia. El local debe tener unos 100m2, la mayoria dan a la calle.... bueno, pues tras varios años donde o bien NO se dejaba fumar o bien se hacía la vista gorda (diría que lo primero), han hecho un cerramiento ocupando aproximadamente un 30% del frente que da a la calle (es decir, la mejor parte) para poner una zona de fumadores con sus cenicerillos de aluminio reciclables.... resultado? El sitio está siempre vacio, las sillas y mesas de la sección normal, llenas.
Merecido lo tienen, a ver si aprenden los demás.
Neo_darkness escribió:
akiestoy escribió:Ya era hora de que se hiciese eso, no tengo por que oler a mierda, si te quieres drogar, drógate tu y déjame en paz, por mi, les daba Headshot´s a los fumadores ^^

Ese es el espíritu!! respetando a las gentes. Ten cuidado no te vayan a volar a ti esa cabecita tan educada que tienes majete.

Puede que no haya sido la manera adecuada de expresarlo, pero al fin y al cabo tiene toda la razón. El primero que debe respetar es el fumador, y no respeta. Solo tienes que ir a un bar o una discoteca para darte cuenta.

Los no fumadores tenemos que pagar los vicios de los fumadores, y esto no puede ser así.

Saludos!
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... leros.html

¿No habéis tenido en cuenta este punto de vista?

Otra fuente, http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 47233.html

de la cual destaco:
La normativa veta el tabaco en todos los lugares de trabajo y no permite establecer salas de fumadores. Como dato curioso, las personas que se dedican a la hostelería no podrán fumar en su puesto de trabajo a pesar de que sus clientes sí tendrán el permiso para hacerlo (en zonas destinadas a tal efecto o en los locales de menos de 100 metros cuadrados donde se permita). Por tanto, determinados camareros no consumirán activamente pero seguirán haciéndolo de forma pasiva. "La situación está así por las presiones de los hosteleros. De todas formas, tendrá que haber una ley definitiva para la hostelería y ésta no va a ser la última", afirma Rodrigo Córdoba.

Y por último, un hilo en donde se habla de la actitud de hosteleros vascos: http://www.skyscrapercity.com/archive/i ... 96495.html

Sabemos que es una jodienda tener que desechar los gastos de la adaptación de locales, pero conviene preguntarse: ¿y si los hosteleros, por miedo y torpeza, pensaron que lo mejor era seguir dejando fumando en los locales? ¿Y que por culpa de dicho gremio se haya tenido que crear esta nueva y definitiva, esperemos, ley antitabaco?
Tr4ncos escribió:Sabemos que es una jodienda tener que desechar los gastos de la adaptación de locales, pero conviene preguntarse: ¿y si los hosteleros, por miedo y torpeza, pensaron que lo mejor era seguir dejando fumando en los locales? ¿Y que por culpa de dicho gremio se haya tenido que crear esta nueva y definitiva, esperemos, ley antitabaco?

Es que sin duda es eso lo que ha pasado y desde le punto de vista del hostelero lo entiendo, "si el de al lado deja fumar y yo no pues voy a perder clientela si o si" y asi pasa, que al final todo el mundo deja fumar y punto, resultado? no hay practicamente sitios de no fumadores.

Pero ahora con la nueva ley no valen las mismas excusas, ni quejarse de perder clientela por no dejar fumar, porque la gente no podra fumar ni en un bar ni en otro asi que eso ya no vale, y la cabezoneria de los fumadores de "pues si no me dejan fumar me quedare en mi casa" durara dos semanas en el 99% de los fumadores cuando se vean en la situacion de o salir teniendo que fumar en la calle o no salir directamente... Deseandito que llegue 2010 para que se apruebe. :)
ALgunos comentáis que se va a implantar seguro en 2010, ¿alguno podéis darme un link a la noticia que lo confirme?
leisan escribió:ALgunos comentáis que se va a implantar seguro en 2010, ¿alguno podéis darme un link a la noticia que lo confirme?

No podran porque eso es producto de un globo sonda.
leisan escribió:ALgunos comentáis que se va a implantar seguro en 2010, ¿alguno podéis darme un link a la noticia que lo confirme?

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 09364.html Ahí tienes.
penando escribió:

No podran porque eso es producto de un globo sonda.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 09364.html
Imagen

edit: Se me han adelantado xDD
Tr4ncos escribió:

Pero todavía no esta aprobada y se supone que se va aponer de acuerdo con los empresarios del sector así que...
Menuda humareda
penando escribió:
Tr4ncos escribió:

Pero todavía no esta aprobada y se supone que se va aponer de acuerdo con los empresarios del sector así que...
Menuda humareda

tranquilo que se va aprobar si o si pero imagino que estan negociando cosas con los empresarios que gastaron en renovar sus locales a la todavía ley actual.

De todos modos me da verguenza que Turquia ya tienen esa ley desde hace años y nosotros todavía nada y no es por menospreciar a Turquia.

Por cierto, alguien sabe como esta el tema en Portugal? Vivo a 2km de Portugal y no me fijé pq no soy mucho de bares y otros locales publicos especialmente por el humo pero nunca me planté salir por alli (solo a veces de compras pq tb tienen abierto los domingos).
2312 respuestas