› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PS2HACKER escribió:penando escribió:Tr4ncos escribió:http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 09364.html Ahí tienes.
Pero todavía no esta aprobada y se supone que se va aponer de acuerdo con los empresarios del sector así que...
Menuda humareda
tranquilo que se va aprobar si o si pero imagino que estan negociando cosas con los empresarios que gastaron en renovar sus locales a la todavía ley actual.
De todos modos me da verguenza que Turquia ya tienen esa ley desde hace años y nosotros todavía nada y no es por menospreciar a Turquia.
Por cierto, alguien sabe como esta el tema en Portugal? Vivo a 2km de Portugal y no me fijé pq no soy mucho de bares y otros locales publicos especialmente por el humo pero nunca me planté salir por alli (solo a veces de compras pq tb tienen abierto los domingos).
penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
Johny27 escribió:penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
Eso, celebra que sigues intoxicando a los demás contra su voluntad en lugar de preguntarte por qué eres adicto a esa droga.
_Luigi_ escribió:111 paginas, si que da el tema tralla
penando escribió:Y la verdad es que su aproBacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
Atheron escribió:Neo_darkness escribió:akiestoy escribió:Ya era hora de que se hiciese eso, no tengo por que oler a mierda, si te quieres drogar, drógate tu y déjame en paz, por mi, les daba Headshot´s a los fumadores ^^
Ese es el espíritu!! respetando a las gentes. Ten cuidado no te vayan a volar a ti esa cabecita tan educada que tienes majete.
Puede que no haya sido la manera adecuada de expresarlo, pero al fin y al cabo tiene toda la razón. El primero que debe respetar es el fumador, y no respeta. Solo tienes que ir a un bar o una discoteca para darte cuenta.
Los no fumadores tenemos que pagar los vicios de los fumadores, y esto no puede ser así.
Saludos!
Black29 escribió:No, no tiene razon. Si en una discoteca se permite fumar, puedo fumar.
JanKusanagi escribió:Black29 escribió:No, no tiene razon. Si en una discoteca se permite fumar, puedo fumar.
Y como por solidaridad y bienestar general no dejais de joder, pues nada, que sea por ley.
penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
JanKusanagi escribió:Black29 escribió:No, no tiene razon. Si en una discoteca se permite fumar, puedo fumar.
Y como por solidaridad y bienestar general no dejais de joder, pues nada, que sea por ley.
Hermes escribió:Tu no lo entiendes: si prohíben fumar, es un recorte de las libertades, pero si permiten fumar, no es un recorte de la libertad de los que no quieren fumar el que ellos fumen, si no que hay que estar orgulloso de ejercer ese "derecho".
La cuestión es tan simple, que luego se mosquean cuando les llaman drogadictos: ¿Por que un fumador no puede fumar en un espacio donde no moleste a los demás, cosa que es básica?. Pues porque cuando el cuerpo les pide de fumar, tienen que fumar y les importa tres pitos a quien molesten y sus derechos.
Es mas, si no hay humo en un local, dirán que por un pitillo no pasa nada. Si otro está fumando, dirán que como ya hay peña fumando, pues ellos también. Y si en el local se puede cortar el humo con un cuchillo, pues como ya está el aire echado a perder, que más da si fuman o no fuman. Siempre su punto de vista es el bueno.
La culpa como no, la tenemos los no fumadores por ir a un sitio donde ellos fuman (por que ellos tienen derecho a fumar y según ellos, nosotros no tenemos derecho a no fumar, ni a respirar su humo, que ya hay que estar ciego para no darse cuenta que promulgaron unos derechos privilegiados para nuestros superiores, los fumadores, y que tienen preferencia sobre los derechos de los demás). O los hosteleros, por permitirles fumar en el local sin poner un reactor que evacue el humo o algo así y por darles permiso.
Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.
Yo tengo permiso de conducir y eso no me da derecho a atropellar a los peatones que cruzan por lugar indebido, pero si encima hablamos de peatones que cruzan por un paso de cebra, donde ellos tienen preferencia, pues menos.
Claro, que alguien dirá: el código de circulación establece quien tiene preferencia de paso y en que condiciones, mientras que los sitios donde fumar o no fumar, hasta ahora, no estaba bien legislado (de todas formas, nótese que recojo un caso donde el peatón está cometiendo una infracción y eso no me da derecho a atropellarle, si no que mi obligación es evitarlo en lo posible).
Pues ese es el sentido de la ley que quieren aprobar: regular donde se debe fumar y donde no se debe, ya que por educación, los fumadores fuman donde se les antoja y les importa tres pepinos si molestan o no molestan y si están pisando los derechos de otras personas.
Sin ley, la solución está en que uno denuncie al fumador y al local para que un juez determine quien tiene la razón y tal vez conseguir jurisprudencia sobre el caso cuando se acumulen las denuncias. (¿quien tiene tiempo, dinero y determinación para intentarlo?, por que tiene narices que uno deba defender su derecho a no ser contaminado con el vicio de los demás en lugares públicos...). Con una ley tan mala como la actual, lo mismo un juez desestima la demanda, porque se supone que ahora un sitio donde se permite fumar, tiene amparo legal (aunque sea burlando la ley, pero si no la quebranta...). Con la que quieren aprobar, directamente, tanto el que comete la infracción como el hostelero, pasan a ser responsables, puesto que se prohibe fumar en todos los lugares públicos, de ocio , etc.
Los fumadores no han transigido nunca y son los que han convertido esto en un problema lo suficientemente grave, como para que tenga que regularse por ley, ya que por educación, no va a ser. Si un cliente en un local te dice que tu humo le molesta, le mandarás a la mierda y que si se preocupa por su salud, que se quede en casa, por que en el local está "permitido" fumar. O tal vez apagues el cigarrillo pensando que es un gilipollas.
Si el dueño del local o el segurata, te dice que apagues el cigarrillo, por que está prohibido, agacharás las orejas. ¿donde está el fallo aquí?. Evidentemente, el fallo no está en quien no fuma, si no en el señor que insiste en fumar en lugares públicos, sabiendo que eso molesta a la gente que no fuma, y en los que regentan los locales, que "permiten" fumar porque saben que los no fumadores solemos transigir mucho, mientras que los fumadores no transigen nada, salvo que se les imponga (y que no me venga nadie diciendo que es fumador, pero que no fuma en los restaurantes, porque en ese caso, eres no fumador. La diferencia real de un fumador y un no fumador, es si está fumando o no)
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando una ley contra los coches, porque aunque seamos pocos los que no tenemos coche, mi caso por ejemplo, me tengo q tragar quiera o no, en sitios publicos y privados el humo de los coches y su contaminacion y nadie hace nada para remediarlo.
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando una ley contra los coches, porque aunque seamos pocos los que no tenemos coche, mi caso por ejemplo, me tengo q tragar quiera o no, en sitios publicos y privados el humo de los coches y su contaminacion y nadie hace nada para remediarlo.
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando baldosas seguras en nuestras calles, porque aunque seamos pocos los que nos hemos caido por culpa de una baldosa mal colocada, mi caso por ejemplo, me tengo que tragar quiera o no el suelo por culpa de la jodida baldosa.
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando baldosas seguras en nuestras calles, porque aunque seamos pocos los que nos hemos caido por culpa de una baldosa mal colocada, mi caso por ejemplo, me tengo que tragar quiera o no el suelo por culpa de la jodida baldosa.
Knos escribió:KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando baldosas seguras en nuestras calles, porque aunque seamos pocos los que nos hemos caido por culpa de una baldosa mal colocada, mi caso por ejemplo, me tengo que tragar quiera o no el suelo por culpa de la jodida baldosa.
1- Abre un hilo.
2- Quejate al ayuntamiento, en mi ciudad (Jaen) se hace, y las arreglan!
3- Deja de hacer el ridiculo.
Hermes escribió:Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.
PainKiller escribió:. Sin embargo, yo no puedo denunciar a un fumador por intoxicarme con su humo.
XeRiTo escribió:Hermes escribió:Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.
Tienes un lío de derechos/libertades/molestia acojonante, pero bueno, a tu primera frase, que es la que me gusta, el hecho de que esté permitido fumar, me da derecho a hacerlo, si el hecho de que yo fumase coartase tus derechos,podrías denunciarme peeeeeeero...
XeRiTo escribió:Knos, en nuestra querida ciudad solo nos hacen zanjas y mas zanjas, y unas aceras que se puede jugan partidos de futbol reglamentarios >.<, el dia que a carmen puri le de por arreglar algo de lo "roto" me da algo.
Knos escribió:XeRiTo escribió:Tienes un lío de derechos/libertades/molestia acojonante, pero bueno, a tu primera frase, que es la que me gusta, el hecho de que esté permitido fumar, me da derecho a hacerlo, si el hecho de que yo fumase coartase tus derechos,podrías denunciarme peeeeeeero...
Siento mucho decirte que si que lo hace:
http://www.salutxdesenvolupament.org/es ... cho_humano
Knos escribió: No sabia que eras de Jaén, por donde vives?
AlterNathan escribió:Ahora sale que fumar es un derecho, la verdad es que es otro topico aparte de los humos de los coches y tal, pero es que resulta que fumar es un privilegio no un derecho, y un privilegio jamas esta encima de un derecho.
Y no me vengáis ahora con el derecho de la libertad, porque tampoco, yo no tengo derecho a matar a una persona ni siquiera un privilegio, esta prohibido y no se debe de hacer, pues con el fumar lo mismo.
Saludos.
XeRiTo escribió:Esta bien, aceptemos barco, me puedes decir, si no es un derecho, es decir, si no se me esta permitido fumar en presencia de ningun otro fumador,si el estado no me consiente que yo fume,so pena de cualquier tipo, a que se debe que saquen esta ley?
XeRiTo escribió:Por cierto, para aclararte algo, matar a una persona está tipificado en el código penal como delito, por lo tanto está prohibido, por lo tanto tu "derecho de libertad" para decidir sobre si una persona debe vivir o morir es inexistente, ahora bien, según tu lógica, te vuelvo a repetir, donde se me prohibe fumar en presencia de no fumadores? donde está tipificado como delito?
Javixu escribió:Constitución española 1978:
Art. 43.
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
Knos escribió:Se prohibio y a que no pasa nada? Se entiende y hasta se ve logico! Esto es solo un paso mas lejos, y necesario, que no se hizo antes pues bueno, porque la sociedad cambia.
Knos escribió:Violar los derechos humanos es un delito, y ya te he demostrado que el derecho a la salud es un derecho humano que, al menos en la teoria, esta por encima de lo demas.
Hermes escribió:...
XeRiTo escribió:El miso quote que has hecho sirve para contestarte, mira el art. 43.2.
Pero bueno, que cada uno entienda lo que quiera entender.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
XeRiTo escribió:AlterNathan escribió:Ahora sale que fumar es un derecho, la verdad es que es otro topico aparte de los humos de los coches y tal, pero es que resulta que fumar es un privilegio no un derecho, y un privilegio jamas esta encima de un derecho.
Y no me vengáis ahora con el derecho de la libertad, porque tampoco, yo no tengo derecho a matar a una persona ni siquiera un privilegio, esta prohibido y no se debe de hacer, pues con el fumar lo mismo.
Saludos.
Esta bien, aceptemos barco, me puedes decir, si no es un derecho, es decir, si no se me esta permitido fumar en presencia de ningun otro fumador,si el estado no me consiente que yo fume,so pena de cualquier tipo, a que se debe que saquen esta ley?
Por cierto, para aclararte algo, matar a una persona está tipificado en el código penal como delito, por lo tanto está prohibido, por lo tanto tu "derecho de libertad" para decidir sobre si una persona debe vivir o morir es inexistente, ahora bien, según tu lógica, te vuelvo a repetir, donde se me prohibe fumar en presencia de no fumadores? donde está tipificado como delito?
Que lo vuelvo a repetir, que no me parece la ley más adecuada, que hay otras que mejorar respecto al mismo tema, pero que me parece normal que los no fumadores os alegreis de que se prohiba fumar en estos sitios de ocio (aunque los argumentos de algunos sean algo hipócritas, pero bueno, eso es otro tema) pero vamos, es que lo de algunos clama al cielo, y luego cuando es el fumador el que dice las "chorrás" decimos que su "mono" no le deja pensar con claridad y que dan pena...
Pd.- para privilegios los de los políticos, eso si son privilegios
Johny27 escribió:penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
Eso, celebra que sigues intoxicando a los demás contra su voluntad en lugar de preguntarte por qué eres adicto a esa droga.
penando escribió:Johny27 escribió:penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
No te preocupes no me quejaré por el cancer cuando lo tenga como tu no te quejaras por la cirrosis espero.
Y lo celebraré intoxicando a los que intentaron prohibirme el vicio; ¿si me consideran un delincuente por que no comportarme como tal?
Scatsy escribió:penando, nadie te ha prohibido el vicio, puedes seguir fumando en la calle y en tu casa, y me hace grácia que des por echo que Jhonny27 es un alcoholico que cogerá cirrosis, solo por que tu eres un fumador que tiene muchas mas oportunidades de tener y causar cancer que otra persona no fumadora .
ElChabaldelPc escribió:penando escribió:Johny27 escribió:Eso, celebra que sigues intoxicando a los demás contra su voluntad en lugar de preguntarte por qué eres adicto a esa droga.
No te preocupes no me quejaré por el cancer cuando lo tenga como tu no te quejaras por la cirrosis espero.
Y lo celebraré intoxicando a los que intentaron prohibirme el vicio; ¿si me consideran un delincuente por que no comportarme como tal?
yo lo celebrare tirandome una cantidad ingente de pedos en tu presencia para demostrar la misma educacion que tu
maligno168 escribió:Cosa que si el local era pequeño el propietario deberia escoger entre si permitia fumar o no en su local.( Quien no quiera oler a humo que no vaya a bares donde se permita fumar, que los hay).
penando escribió:Johny27 escribió:penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
Drimcas escribió:Es común que los médicos hablen de que una copita de vino al dia es algo beneficioso...
...¿dicen lo mismo de fumarse un cigarro?.
Por otra parte... la cantidad de alcohol que hay que ingerir para acabar cirrotico VS la cantidad de cigarros que hay que fumar para tener cancer, ni se parece... además, con TUS cigarros YO puedo coger cancer, pero claro, tu eres el más chulo de tu barrio, eso te la suda.
Que educado...
penando escribió:Antes si me preocupaba es molestar a los demas pero gracias a este hilo ya se me han quitado todos los prejuicios a fumar frente a gente que les moleste (salvo que sean amigos o chavalines) y por eso os doy las gracias a todos vosotros. Vuestra intransigencia es contagiosa.
penando escribió:Vuestra intransigencia es contagiosa.
JanKusanagi escribió:penando escribió:Vuestra intransigencia es contagiosa.
Al menos no es cancerigena..... para todos.... como la tuya.
penando escribió:segun como se mire, a los fumadores se nos pega y miramos menos por los demas así que a la larga tambien lo es ^^