Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

PS2HACKER escribió:
penando escribió:

Pero todavía no esta aprobada y se supone que se va aponer de acuerdo con los empresarios del sector así que...
Menuda humareda

tranquilo que se va aprobar si o si pero imagino que estan negociando cosas con los empresarios que gastaron en renovar sus locales a la todavía ley actual.

De todos modos me da verguenza que Turquia ya tienen esa ley desde hace años y nosotros todavía nada y no es por menospreciar a Turquia.

Por cierto, alguien sabe como esta el tema en Portugal? Vivo a 2km de Portugal y no me fijé pq no soy mucho de bares y otros locales publicos especialmente por el humo pero nunca me planté salir por alli (solo a veces de compras pq tb tienen abierto los domingos).

La ley turca es de este año, y como ya dije taitantos post por detras va con truco.
En portugal por lo que me han dicho (o para ser esacto por lo que no me han dicho) unas amigas que fueron en verano a ver Lisboa y Oporto no hay problemas para fumar
Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)
A ver si es verdad que sale la ley esta. Como ya han dicho varios, por lo único que no me parece bien es por el tema de las reformas que tuvieron que hacer muchos bares con la anterior ley, pero es que creo que se debería de haber hecho así desde el principio. No sabéis la gozada que es para los que no fumamos ir a un bar libre de humos.
111 paginas, si que da el tema tralla [fumando]
penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)

Eso, celebra que sigues intoxicando a los demás contra su voluntad en lugar de preguntarte por qué eres adicto a esa droga.
Johny27 escribió:
penando escribió:Y la verdad es que su aprovacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)

Eso, celebra que sigues intoxicando a los demás contra su voluntad en lugar de preguntarte por qué eres adicto a esa droga.

+1 y añado.

Luego no llores si tienes cancer y espero que te de tan igual intoxicar a tus futuros hijos que a mi como no fumador .
_Luigi_ escribió:111 paginas, si que da el tema tralla [fumando]

Cambia las preferencias para que te salgan 50 respuestas por cada página. Con 10 respuestas por página te pasas media vida pasando página. Luego también tienes una extensión que para mi es básica en el firefox que es "Auto Pager" que te va pasando página automaticamente.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4925
penando escribió:Y la verdad es que su aproBacion no me preocupa demasiado, confio en los presidentes de las CCAA para arreglarla como hicieron con la anterior (y la celebraré con un buen puro el dia 2 ^^)

Pues ten cuidado no se te vaya a atragantar ese puro por una multita que te pongan por fumar en un espacio público, multita que yo celebraría sin dudarlo un instante descorchando una sidra de la buena.
Atheron escribió:
Neo_darkness escribió:
akiestoy escribió:Ya era hora de que se hiciese eso, no tengo por que oler a mierda, si te quieres drogar, drógate tu y déjame en paz, por mi, les daba Headshot´s a los fumadores ^^

Ese es el espíritu!! respetando a las gentes. Ten cuidado no te vayan a volar a ti esa cabecita tan educada que tienes majete.

Puede que no haya sido la manera adecuada de expresarlo, pero al fin y al cabo tiene toda la razón. El primero que debe respetar es el fumador, y no respeta. Solo tienes que ir a un bar o una discoteca para darte cuenta.

Los no fumadores tenemos que pagar los vicios de los fumadores, y esto no puede ser así.

Saludos!

No, no tiene razon. Si en una discoteca se permite fumar, puedo fumar.

salu2
Black29 escribió:No, no tiene razon. Si en una discoteca se permite fumar, puedo fumar.

Y como por solidaridad y bienestar general no dejais de joder, pues nada, que sea por ley.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JanKusanagi escribió:
Black29 escribió:No, no tiene razon. Si en una discoteca se permite fumar, puedo fumar.

Y como por solidaridad y bienestar general no dejais de joder, pues nada, que sea por ley.

Pues sin haberlo deseado, te ha salido un pareado [carcajad] .

Nada, yo pienso que habrá un par de meses de resquemor y rencor por parte de los fumadores, pero acabarán cediendo y comprendiendo, como ya haya ocurrido en todos los países donde la ley ya está en vigencia desde hace tiempo. Será beneficioso para todos y cada uno de los ciudadanos, por mucho que les cueste admitirlo.

Esto... ¿Sabes que las leyes autonómicas no pueden ser menos restrictivas que las estatales, verdad? Si la ley que promulgue ZP dice que NO se puede fumar en ningún espacio público, no se podrá digan lo que digan las CCAA.
JanKusanagi escribió:

Tu no lo entiendes: si prohíben fumar, es un recorte de las libertades, pero si permiten fumar, no es un recorte de la libertad de los que no quieren fumar el que ellos fumen, si no que hay que estar orgulloso de ejercer ese "derecho".

La cuestión es tan simple, que luego se mosquean cuando les llaman drogadictos: ¿Por que un fumador no puede fumar en un espacio donde no moleste a los demás, cosa que es básica?. Pues porque cuando el cuerpo les pide de fumar, tienen que fumar y les importa tres pitos a quien molesten y sus derechos.

Es mas, si no hay humo en un local, dirán que por un pitillo no pasa nada. Si otro está fumando, dirán que como ya hay peña fumando, pues ellos también. Y si en el local se puede cortar el humo con un cuchillo, pues como ya está el aire echado a perder, que más da si fuman o no fuman. Siempre su punto de vista es el bueno.

La culpa como no, la tenemos los no fumadores por ir a un sitio donde ellos fuman (por que ellos tienen derecho a fumar y según ellos, nosotros no tenemos derecho a no fumar, ni a respirar su humo, que ya hay que estar ciego para no darse cuenta que promulgaron unos derechos privilegiados para nuestros superiores, los fumadores, y que tienen preferencia sobre los derechos de los demás). O los hosteleros, por permitirles fumar en el local sin poner un reactor que evacue el humo o algo así y por darles permiso.

Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.

Yo tengo permiso de conducir y eso no me da derecho a atropellar a los peatones que cruzan por lugar indebido, pero si encima hablamos de peatones que cruzan por un paso de cebra, donde ellos tienen preferencia, pues menos.

Claro, que alguien dirá: el código de circulación establece quien tiene preferencia de paso y en que condiciones, mientras que los sitios donde fumar o no fumar, hasta ahora, no estaba bien legislado (de todas formas, nótese que recojo un caso donde el peatón está cometiendo una infracción y eso no me da derecho a atropellarle, si no que mi obligación es evitarlo en lo posible).

Pues ese es el sentido de la ley que quieren aprobar: regular donde se debe fumar y donde no se debe, ya que por educación, los fumadores fuman donde se les antoja y les importa tres pepinos si molestan o no molestan y si están pisando los derechos de otras personas.

Sin ley, la solución está en que uno denuncie al fumador y al local para que un juez determine quien tiene la razón y tal vez conseguir jurisprudencia sobre el caso cuando se acumulen las denuncias. (¿quien tiene tiempo, dinero y determinación para intentarlo?, por que tiene narices que uno deba defender su derecho a no ser contaminado con el vicio de los demás en lugares públicos...). Con una ley tan mala como la actual, lo mismo un juez desestima la demanda, porque se supone que ahora un sitio donde se permite fumar, tiene amparo legal (aunque sea burlando la ley, pero si no la quebranta...). Con la que quieren aprobar, directamente, tanto el que comete la infracción como el hostelero, pasan a ser responsables, puesto que se prohibe fumar en todos los lugares públicos, de ocio , etc.

Los fumadores no han transigido nunca y son los que han convertido esto en un problema lo suficientemente grave, como para que tenga que regularse por ley, ya que por educación, no va a ser. Si un cliente en un local te dice que tu humo le molesta, le mandarás a la mierda y que si se preocupa por su salud, que se quede en casa, por que en el local está "permitido" fumar. O tal vez apagues el cigarrillo pensando que es un gilipollas.

Si el dueño del local o el segurata, te dice que apagues el cigarrillo, por que está prohibido, agacharás las orejas. ¿donde está el fallo aquí?. Evidentemente, el fallo no está en quien no fuma, si no en el señor que insiste en fumar en lugares públicos, sabiendo que eso molesta a la gente que no fuma, y en los que regentan los locales, que "permiten" fumar porque saben que los no fumadores solemos transigir mucho, mientras que los fumadores no transigen nada, salvo que se les imponga (y que no me venga nadie diciendo que es fumador, pero que no fuma en los restaurantes, porque en ese caso, eres no fumador. La diferencia real de un fumador y un no fumador, es si está fumando o no)
JanKusanagi escribió:

Ahi ahi. Si tiene razón. Si en una discoteca no se permite fumar, no puedes fumar. Pues que sea por ley [rtfm]

Hermes escribió:Tu no lo entiendes: si prohíben fumar, es un recorte de las libertades, pero si permiten fumar, no es un recorte de la libertad de los que no quieren fumar el que ellos fumen, si no que hay que estar orgulloso de ejercer ese "derecho".

La cuestión es tan simple, que luego se mosquean cuando les llaman drogadictos: ¿Por que un fumador no puede fumar en un espacio donde no moleste a los demás, cosa que es básica?. Pues porque cuando el cuerpo les pide de fumar, tienen que fumar y les importa tres pitos a quien molesten y sus derechos.

Es mas, si no hay humo en un local, dirán que por un pitillo no pasa nada. Si otro está fumando, dirán que como ya hay peña fumando, pues ellos también. Y si en el local se puede cortar el humo con un cuchillo, pues como ya está el aire echado a perder, que más da si fuman o no fuman. Siempre su punto de vista es el bueno.

La culpa como no, la tenemos los no fumadores por ir a un sitio donde ellos fuman (por que ellos tienen derecho a fumar y según ellos, nosotros no tenemos derecho a no fumar, ni a respirar su humo, que ya hay que estar ciego para no darse cuenta que promulgaron unos derechos privilegiados para nuestros superiores, los fumadores, y que tienen preferencia sobre los derechos de los demás). O los hosteleros, por permitirles fumar en el local sin poner un reactor que evacue el humo o algo así y por darles permiso.

Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.

Yo tengo permiso de conducir y eso no me da derecho a atropellar a los peatones que cruzan por lugar indebido, pero si encima hablamos de peatones que cruzan por un paso de cebra, donde ellos tienen preferencia, pues menos.

Claro, que alguien dirá: el código de circulación establece quien tiene preferencia de paso y en que condiciones, mientras que los sitios donde fumar o no fumar, hasta ahora, no estaba bien legislado (de todas formas, nótese que recojo un caso donde el peatón está cometiendo una infracción y eso no me da derecho a atropellarle, si no que mi obligación es evitarlo en lo posible).

Pues ese es el sentido de la ley que quieren aprobar: regular donde se debe fumar y donde no se debe, ya que por educación, los fumadores fuman donde se les antoja y les importa tres pepinos si molestan o no molestan y si están pisando los derechos de otras personas.

Sin ley, la solución está en que uno denuncie al fumador y al local para que un juez determine quien tiene la razón y tal vez conseguir jurisprudencia sobre el caso cuando se acumulen las denuncias. (¿quien tiene tiempo, dinero y determinación para intentarlo?, por que tiene narices que uno deba defender su derecho a no ser contaminado con el vicio de los demás en lugares públicos...). Con una ley tan mala como la actual, lo mismo un juez desestima la demanda, porque se supone que ahora un sitio donde se permite fumar, tiene amparo legal (aunque sea burlando la ley, pero si no la quebranta...). Con la que quieren aprobar, directamente, tanto el que comete la infracción como el hostelero, pasan a ser responsables, puesto que se prohibe fumar en todos los lugares públicos, de ocio , etc.

Los fumadores no han transigido nunca y son los que han convertido esto en un problema lo suficientemente grave, como para que tenga que regularse por ley, ya que por educación, no va a ser. Si un cliente en un local te dice que tu humo le molesta, le mandarás a la mierda y que si se preocupa por su salud, que se quede en casa, por que en el local está "permitido" fumar. O tal vez apagues el cigarrillo pensando que es un gilipollas.

Si el dueño del local o el segurata, te dice que apagues el cigarrillo, por que está prohibido, agacharás las orejas. ¿donde está el fallo aquí?. Evidentemente, el fallo no está en quien no fuma, si no en el señor que insiste en fumar en lugares públicos, sabiendo que eso molesta a la gente que no fuma, y en los que regentan los locales, que "permiten" fumar porque saben que los no fumadores solemos transigir mucho, mientras que los fumadores no transigen nada, salvo que se les imponga (y que no me venga nadie diciendo que es fumador, pero que no fuma en los restaurantes, porque en ese caso, eres no fumador. La diferencia real de un fumador y un no fumador, es si está fumando o no)

Ni mas, ni menos.

Saludos!
se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando una ley contra los coches, porque aunque seamos pocos los que no tenemos coche, mi caso por ejemplo, me tengo q tragar quiera o no, en sitios publicos y privados el humo de los coches y su contaminacion y nadie hace nada para remediarlo.
El cuento de nunca acabar... que pena :(
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando una ley contra los coches, porque aunque seamos pocos los que no tenemos coche, mi caso por ejemplo, me tengo q tragar quiera o no, en sitios publicos y privados el humo de los coches y su contaminacion y nadie hace nada para remediarlo.

Y los pedos?! Nadie piensa en los pedos???!!!!

PD: Los coches son útiles, y ya se gravan, se regulan y se investiga para reducir sus emisiones. Punto final.
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando una ley contra los coches, porque aunque seamos pocos los que no tenemos coche, mi caso por ejemplo, me tengo q tragar quiera o no, en sitios publicos y privados el humo de los coches y su contaminacion y nadie hace nada para remediarlo.

Seamos coherentes: aquí se discute sobre la prohibición de fumar y no hay que saltar con otro tema para desviar la atención.
se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando baldosas seguras en nuestras calles, porque aunque seamos pocos los que nos hemos caido por culpa de una baldosa mal colocada, mi caso por ejemplo, me tengo que tragar quiera o no el suelo por culpa de la jodida baldosa.
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando baldosas seguras en nuestras calles, porque aunque seamos pocos los que nos hemos caido por culpa de una baldosa mal colocada, mi caso por ejemplo, me tengo que tragar quiera o no el suelo por culpa de la jodida baldosa.

¿Alguna tontería más?

De todas formas, en esos casos puedes denunciar al ayuntamiento. Sin embargo, yo no puedo denunciar a un fumador por intoxicarme con su humo.

Y bueno, dejando de lado ya las tonterias, el hecho de que haya cosas que también resulten perjudiciales y no estén reguladas, no es una excusa válida para que no haya que tomar medidas contra el tabaco.
KuKoKoNa escribió:se habla mucho del humo del tabaco y tal, pero para cuando baldosas seguras en nuestras calles, porque aunque seamos pocos los que nos hemos caido por culpa de una baldosa mal colocada, mi caso por ejemplo, me tengo que tragar quiera o no el suelo por culpa de la jodida baldosa.

1- Abre un hilo.
2- Quejate al ayuntamiento, en mi ciudad (Jaen) se hace, y las arreglan!
3- Deja de hacer el ridiculo.
Knos escribió:

1- Abre un hilo.
2- Quejate al ayuntamiento, en mi ciudad (Jaen) se hace, y las arreglan!
3- Deja de hacer el ridiculo.

+1
Hermes escribió:Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.

Tienes un lío de derechos/libertades/molestia acojonante, pero bueno, a tu primera frase, que es la que me gusta, el hecho de que esté permitido fumar, me da derecho a hacerlo, si el hecho de que yo fumase coartase tus derechos,podrías denunciarme peeeeeeero...

PainKiller escribió:. Sin embargo, yo no puedo denunciar a un fumador por intoxicarme con su humo.

voilá! el estado me permite fumar, me da un consentimiento, hace que mi derecho a fumar prevalezca sobre tu comodidad/salud. Seré egoista, esto va a cambiar, pues vale, pero no nos inventemos la interpretacion de las leyes a nuestro antojo, en la situación de los fumadores, existe un choque de derechos libertades/derechos que la ley regulaba de una manera y ahora va a regular de otra.

EDIT: Knos, en nuestra querida ciudad solo nos hacen zanjas y mas zanjas, y unas aceras que se puede jugan partidos de futbol reglamentarios >.<, el dia que a carmen puri le de por arreglar algo de lo "roto" me da algo.
XeRiTo escribió:
Hermes escribió:Lo peor es que confunden que en un sitio esté permitido fumar, con el derecho de hacerlo, porque en cualquier cabeza debería entrar que permitir consiste en dar un consentimiento de hacer algo (cosentimeinto del dueño) siempre y cuando no colisione con los derechos de los demás (leyes y derechos adquiridos aunque no tengan una ley dedicada). Y en cuanto haya a alguien a quien le moleste tu humo, pues ya ese permiso hay que cogerlo con pinzas. Si en un bar pusieran un cartel de que se permite meter el dedo en el ojo a los clientes, nadie lo haría ¿verdad?. Pero en cuestión de tabaco no hay problema.

Tienes un lío de derechos/libertades/molestia acojonante, pero bueno, a tu primera frase, que es la que me gusta, el hecho de que esté permitido fumar, me da derecho a hacerlo, si el hecho de que yo fumase coartase tus derechos,podrías denunciarme peeeeeeero...

Siento mucho decirte que si que lo hace:
http://www.salutxdesenvolupament.org/es ... cho_humano

XeRiTo escribió:Knos, en nuestra querida ciudad solo nos hacen zanjas y mas zanjas, y unas aceras que se puede jugan partidos de futbol reglamentarios >.<, el dia que a carmen puri le de por arreglar algo de lo "roto" me da algo.

Dejate hombre, que nos estamos europeizando, haciendo ahora el tranvia, y encima habia que ayudar a Linares [carcajad]
No sabia que eras de Jaén, por donde vives?
Knos escribió:
XeRiTo escribió:Tienes un lío de derechos/libertades/molestia acojonante, pero bueno, a tu primera frase, que es la que me gusta, el hecho de que esté permitido fumar, me da derecho a hacerlo, si el hecho de que yo fumase coartase tus derechos,podrías denunciarme peeeeeeero...

Siento mucho decirte que si que lo hace:
http://www.salutxdesenvolupament.org/es ... cho_humano

Precisamente fue contigo con el que salió este tema, página 26 (a 25 resp/pag) de este mismo tema xD, bueno al menos se te ve una persona con ideas bien fijas xD

Knos escribió: No sabia que eras de Jaén, por donde vives?

Espero que al menos no fuese al Linares xD, y para finalizar el offtopic diré que del gran eje ^^, aunque aqui en Jaén, ser de un sitio o de otro...está todo demasiado junto xD
Ahora sale que fumar es un derecho, la verdad es que es otro topico aparte de los humos de los coches y tal, pero es que resulta que fumar es un privilegio no un derecho, y un privilegio jamas esta encima de un derecho.

Y no me vengáis ahora con el derecho de la libertad, porque tampoco, yo no tengo derecho a matar a una persona ni siquiera un privilegio, esta prohibido y no se debe de hacer, pues con el fumar lo mismo.

Saludos.
Lo del humo de los coches me lo dice mi señora madre cada vez que le digo que que cojones hace fumando en mi cuarto.
Yo le respondo que cuando le de un chungo y haya que ir al hospital, en lugar de la ambulancia llamaremos a una cajetilla...

Nah, sólo se hizo el protocolo de Kyoto para cortar en buena manera las emisiones nocivas de empresas y vehículos, otra cosa es que todos los países se lo pasen por el forro de los cojones...

Aparte, que a ver si dejáis ya de esgrimir la soberana GILIPOLLEZ del humo de los coches, que no estamos hablando de contaminación y polución medioambiental, que estamos hablando de contaminación y polución del aire de un lugar público y cerrado, coño, que son cosas distintas. Igual que en la calle tienes todo el derecho del mundo a fumar y nadie puede decirte ni mú, ahora en los locales te vas a tener que joder y no vas a poder por LEY, cosa que ya iba siendo hora que se implantara.

Aparte, no se en qué sitios privados te tienes que tragar el humo de los coches, salvo que por afición te dediques a pasear por garajes subterreáneos.

Denuncias el caso al ayuntamiento de tu ciudad y prou. ¿Alguna chorrada más o hemos cubierto el cupo por hoy?

Manda cojones tener que ver a qué os agarráis para defender la puñetera DROGA que os está consumiendo por dentro, seguro que si fuérais capaces de escucharos/leeros desde fuera más de uno dejaba el tabaco, porque no es normal lo que llega a leerse en éste hilo.
AlterNathan escribió:Ahora sale que fumar es un derecho, la verdad es que es otro topico aparte de los humos de los coches y tal, pero es que resulta que fumar es un privilegio no un derecho, y un privilegio jamas esta encima de un derecho.

Y no me vengáis ahora con el derecho de la libertad, porque tampoco, yo no tengo derecho a matar a una persona ni siquiera un privilegio, esta prohibido y no se debe de hacer, pues con el fumar lo mismo.

Saludos.

Esta bien, aceptemos barco, me puedes decir, si no es un derecho, es decir, si no se me esta permitido fumar en presencia de ningun otro fumador,si el estado no me consiente que yo fume,so pena de cualquier tipo, a que se debe que saquen esta ley?

Por cierto, para aclararte algo, matar a una persona está tipificado en el código penal como delito, por lo tanto está prohibido, por lo tanto tu "derecho de libertad" para decidir sobre si una persona debe vivir o morir es inexistente, ahora bien, según tu lógica, te vuelvo a repetir, donde se me prohibe fumar en presencia de no fumadores? donde está tipificado como delito?

Que lo vuelvo a repetir, que no me parece la ley más adecuada, que hay otras que mejorar respecto al mismo tema, pero que me parece normal que los no fumadores os alegreis de que se prohiba fumar en estos sitios de ocio (aunque los argumentos de algunos sean algo hipócritas, pero bueno, eso es otro tema) pero vamos, es que lo de algunos clama al cielo, y luego cuando es el fumador el que dice las "chorrás" decimos que su "mono" no le deja pensar con claridad y que dan pena...

Pd.- para privilegios los de los políticos, eso si son privilegios [risita]
Fumar es un vicio, no es necesario para vivir con dignidad y para mas salsa causa cancer entre otras lindezas. A mi todo lo que sea meter mano al tabaco, me parece bien... a fumar a la calle o en casa.
XeRiTo escribió:Esta bien, aceptemos barco, me puedes decir, si no es un derecho, es decir, si no se me esta permitido fumar en presencia de ningun otro fumador,si el estado no me consiente que yo fume,so pena de cualquier tipo, a que se debe que saquen esta ley?

Cabezon eres [carcajad]
Se debe a que es un atentado para la salud, igual que lo era cuando se podia fumar en cines, en hospitales, en el bus! Se prohibio y a que no pasa nada? Se entiende y hasta se ve logico! Esto es solo un paso mas lejos, y necesario, que no se hizo antes pues bueno, porque la sociedad cambia.

XeRiTo escribió:Por cierto, para aclararte algo, matar a una persona está tipificado en el código penal como delito, por lo tanto está prohibido, por lo tanto tu "derecho de libertad" para decidir sobre si una persona debe vivir o morir es inexistente, ahora bien, según tu lógica, te vuelvo a repetir, donde se me prohibe fumar en presencia de no fumadores? donde está tipificado como delito?

Violar los derechos humanos es un delito, y ya te he demostrado que el derecho a la salud es un derecho humano que, al menos en la teoria, esta por encima de lo demas.
Constitución española 1978:

Art. 43.

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
Javixu escribió:Constitución española 1978:

Art. 43.

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

A ver si ahora el que dice que tengo un lío sobre derechos/libertades/molestia acojonante, se pasa por aquí y me señala donde se recoge ese derecho a fumar que tanto proclaman, cuando ya le habéis demostrado que tanto en la constitución, como los derechos humanos, recogen ese derecho a la salud.

De todas formas, supongamos ese "derecho" a fumar:

Puestos al caso, tu fumas y yo no: si tu fumas, infringes mi "derecho" a no fumar, si no fumas delante de mí, tu sigues teniendo "derecho" a fumar... solo que no delante de mí. ¿Tanto cuesta entender algo tan básico?

Pues si, hasta el punto de que se tienen que inventar leyes que primero, trataron de separar a los fumadores de los no fumadores para proteger a los que no fuman. La ley no funcionó y ahora sacan ésta que directamente va a dejar en claro que no se debe fumar en lugares públicos cerrados.

Sobre el hecho de denunciar, lo que no puede hacer un estado es poner dificultades para que sus ciudadanos puedan velar por sus derechos (ya sea por falta de una legislación clara o porque cometan un error como con la ley actual, que hace legal que un local pequeño se pueda fumar y estemos todos mezclados, desprotegiendo a los no fumadores por completo): de forma colectiva si que se denuncia.

¿De donde sale esta ley?. Pues de las denuncias colectivas que se presentan y que la propia administración toma conciencia del problema, por que el problema no es que un señor fume, si no que constantemente, hay muchos señores fumando, día tras día en lugares donde no deberían hacerlo. Y eso es lo que verdaderamente produce un daño para la salud y no una simple molestia.

Es un problema colectivo y hay que dotarlo de una regulación clara y que permita sancionar los abusos facilmente. Y no se elimina el derecho a fumar si no que se restringe a espacios abiertos o al hogar. Y si tenéis queja, no haber abusado tanto de ese supuesto derecho (si vas al bar de la esquina que mide un pedo, casi sin respiración y sin espacio separado para fumar, no haber fumado) y pedidle cuenta a ese hostelero que tanto os preocupa su salud financiera porque si en vez de permitir fumar en todo el local, se hubiera preocupado por tener un espacio para fumadores y no fumadores en condiciones y de no poder cumplirlo, dejarlo para no fumadores, la ley no se habría endurecido. Ahora a fumar a la calle, por espabilados todos.
Knos escribió:Se prohibio y a que no pasa nada? Se entiende y hasta se ve logico! Esto es solo un paso mas lejos, y necesario, que no se hizo antes pues bueno, porque la sociedad cambia.

Por supuesto, entiendo que los no fumadores esteis de acuerdo con la ley, desde mi punto de vista...pues fastidia, pero bueno, no es el fin del mundo, aunque repito que hay cosas más importantes por regular respecto al tabaco, pero bueno, entre eso, y que esto es España, prepárate tú para la ley que se avecina...xD. Lo que pasa que cuando un fumador dice una barbaridad, en seguida todos al cuello, pero cuando es un no fumador, o pasa desapercibida o incluso se le aplaude.

Knos escribió:Violar los derechos humanos es un delito, y ya te he demostrado que el derecho a la salud es un derecho humano que, al menos en la teoria, esta por encima de lo demas.

De la declaración de los derechos humanos la verdad que no estoy muy puesto, solo se que nos afectan dos xD, pero bueno ya dije que no se si tiene carácter vinculante, pero aun suponiendoselo, leete el artículo que has puesto antes, el derecho a la salud, no es otorgado de particular a particular, es cada estado, cada autoridad competente la que debe regular ese derecho, con cierto margen de maniobra, cosa que ahora está haciendo,maniobrar xD, que aun así, vete a averiguar a qué se refiere ese enunciado.

Hermes escribió:...

El miso quote que has hecho sirve para contestarte, mira el art. 43.2.

Pero bueno, que cada uno entienda lo que quiera entender.
XeRiTo escribió:El miso quote que has hecho sirve para contestarte, mira el art. 43.2.

Pero bueno, que cada uno entienda lo que quiera entender.

Yo no veo nada que diga que fumar es un derecho:

Ahí lo que pone básicamente, es que si los ciudadanos hacen algo que es perjudicial para la salud, los poderes públicos pueden tomar las medidas que consideren oportunas, como puede ser prohibir completamente fumar o prohibir fumar en determinados sitios. Pero en ningún caso recoge que fumar sea un derecho, mientras que si habla de proteger la salud, la cual es un derecho constitucional que va a estar por encima de cualquier ley no constitucional (como una posterior que recoja en que sitios se permite fumar o no).

Es mas, justo has ido a señalar el punto que es el que explica porqué el gobierno está en la obligación de sacar una ley que os prohíba fumar parcial o totalmente, sin que eso se deba considerar autoritarismo, ni recorte de libertades, porque es un hecho demostrado que fumar perjudica a la salud de todos, fumen directa o indirectamente y hay que tomar medidas preventivas y regular como se estime oportuno.

El gobierno no prohíbe directamente fumar (porque también debe velar por tu salud y eso prevalece sobre tu libertad de elección sobre si fumar o no fumar), porque tiene un efecto mas disuasorio dificultarlo, que prohibirlo en todos los casos (lo cual alimenta la economía sumergida y tampoco hay que llegar a esos extremos y menos cuando hay un montón de fumadores que no pueden pasar sin fumar, aunque se crean que "controlan" el vicio...).

Una persona que no puede fumar en su centro de trabajo, ni en sus lugares de ocio y se ve obligado a buscar sitios donde hacerlo, al final, o acabará por dejar de fumar o reducirá muchísimo su tabaquismo, porque seamos serios: el problema no es que un señor se fume unos cuantos cigarrillos al día, como tampoco lo es que se beba una cerveza, si no la adicción al tabaco y que éste y otros muchos señores, fumen en lugares públicos perjudicando a los demás, entre otras cosas, porque el vicio les controla a ellos (cosa que por cierto, si tu no respetas tu salud, la mía y la de los demás te va a importar un carajo)

En fin, por muchas vueltas que le queráis dar y muchas pataletas que tengáis, la ley va a entrar en vigor y tienen todo el derecho del mundo a sacarla (es más, lo recriminable es que no la hubieran sacado antes).

Saludos.
XeRiTo escribió:
AlterNathan escribió:Ahora sale que fumar es un derecho, la verdad es que es otro topico aparte de los humos de los coches y tal, pero es que resulta que fumar es un privilegio no un derecho, y un privilegio jamas esta encima de un derecho.

Saludos.

Esta bien, aceptemos barco, me puedes decir, si no es un derecho, es decir, si no se me esta permitido fumar en presencia de ningun otro fumador,si el estado no me consiente que yo fume,so pena de cualquier tipo, a que se debe que saquen esta ley?

Por cierto, para aclararte algo, matar a una persona está tipificado en el código penal como delito, por lo tanto está prohibido, por lo tanto tu "derecho de libertad" para decidir sobre si una persona debe vivir o morir es inexistente, ahora bien, según tu lógica, te vuelvo a repetir, donde se me prohibe fumar en presencia de no fumadores? donde está tipificado como delito?

Que lo vuelvo a repetir, que no me parece la ley más adecuada, que hay otras que mejorar respecto al mismo tema, pero que me parece normal que los no fumadores os alegreis de que se prohiba fumar en estos sitios de ocio (aunque los argumentos de algunos sean algo hipócritas, pero bueno, eso es otro tema) pero vamos, es que lo de algunos clama al cielo, y luego cuando es el fumador el que dice las "chorrás" decimos que su "mono" no le deja pensar con claridad y que dan pena...

Pd.- para privilegios los de los políticos, eso si son privilegios [risita]

¿Que yo no puedo matar alguien? Perdona si que puedo, tengo derecho sobre mis acciones y puedo hacer y deshacer lo que quiera, ahora si mi acción molesta a alguien hay una consecuencia, y en este caso lo de matar a alguien es que yo me voy a la carcel.

Y si quieres otro ejemplo, pues el volumen de la música, la música no mata a nadie, y yo puedo ponerla todo lo alto que me de la gana, pero claro por ley no puedo, porque la música alta molesta al igual que tu si fumas (que no lo se) me molestas, pues por eso se hace una ley, y oir musica tambien es un privilegio porque te lo puedes permitir, no esta tipificado en los derechos humanos ni nada por el estilo, en cambio el de salud si.

Asi que menos ir de victimas y apechugar por vuestras acciones, porque se ha tenido que llegar hacer una ley por falta de educacion y no precisamente por los no fumadores.

Saludos.
clamidia4free está baneado por "troll"
Disculpad mi despiste.

¿Cuándo entrará en vigor lo de prohibir fumar en los bares?

¿También se ha prohibido en las discotecas?

Dios cómo deseo que se prohiba en las discotecas, ya sólo faltaría que sanidad prohiba tantos decibelios y haría de las discotecas algo más o menos agradable.
Johny27 escribió:

No te preocupes no me quejaré por el cancer cuando lo tenga como tu no te quejaras por la cirrosis espero.
Y lo celebraré intoxicando a los que intentaron prohibirme el vicio; ¿si me consideran un delincuente por que no comportarme como tal?
Cornudo y apaleado.
No sólo molestas y/o perjudicas nuestra salud, sino que encima pretendes que te paguemos (porque tus aportaciones no cubren todo, eso seguro) el tratamiento luego... fantástico.
Yo soy educado y procuro ser justo, y de la misma manera que acepto que coarten mi libertad llevando casco y cinturón, o no cagando en al calle cuando me apetezca, espero que los demás cumplan como ciudadanos civilizados. No creo que sea tanto pedir.
penando, nadie te ha prohibido el vicio, puedes seguir fumando en la calle y en tu casa, y me hace grácia que des por echo que Jhonny27 es un alcoholico que cogerá cirrosis, solo por que tu eres un fumador que tiene muchas mas oportunidades de tener y causar cancer que otra persona no fumadora :).
clamidia4free está baneado por "troll"
Estos fumadores me hacen gracia, a la mínima saltan con "peor es el alcóhol y nadie hace nada".

Pero vamos a ver, por qué sacáis el tema del alcóhol a modo de cortina? Quién ha hablado de alcóhol? Que haya varios males justifica que también deban coexistir otros males? Somos gilipollas o qué?
Uy Uy , aqui con terminos juridicos me gusta xDD

Lo primero deciros que lo que me parece fatal es, sobretodo el desproposito del legislativo de volver a regular un tema que hace menos de dos años paso ya los tramites.

Segundo una vez que se aprobo la ley antitabaco del 2006, esta permitia a los locales grandes hacer dos salas, para fumadores y no fumadores.
Cosa que si el local era pequeño el propietario deberia escoger entre si permitia fumar o no en su local.( Quien no quiera oler a humo que no vaya a bares donde se permita fumar, que los hay).

Se hicieron amplias y costosas reformas, lo que produjo un perjuicio patrimonial a los propietarios.( Cosa que ahora todo lo que han invertido para adequar su local a lo norma vigente se queda en nada).

En el tema de derechos y el tema constitucional. El art 43, como bien decis regula la sanidad publica, ( no personal ), luego podriamos alegar que mi derecho a la libertad se esta vulnerando, cosa que es mas importante que el de la salud publica, cada cual es competente para hacer lo que se quiera con su cuerpo ( si decimos fumar mata= el suicidio es impune).
En el tema de derechos tenemos que hacerlo poniendolos en una balanza y viendo cuando llega al equilibrio.

A mi este tema hablando de derechos , me recuerda mas al derecho de manifestacion que a otro la verdad!
Es como si se quiriesen manifestar un grupo de ultra-derecha y otro de ultra-izquierda en la plaza del sol. Los poderes publicos han de sopesar, no prohibir, dichas manifestaciones y intentar ponerlas de acuerdo para que no llegen a las manos, proponer caminos alternativos, intentar llegar a un consenso en virtud de garantizar la seguridad ciudadana.

Para acabar esta nueva ley antitabaco, personalmente creo que es una nueva cortina de humo, que lo unico que provoca es que la gente hable de este en vez de cosas mas importantes para el estado.
Nos podriamos referir a cortinas de humo politicas, el caso de la ley beckham esa que quieren poner ahora, los casos de la belen esteban, acordaos de la detencion de la pantoja, nose hay unos cuantos....
En vez de hablar de la corruptela que salpica al PSOE ( que no son dos trajes) son unos 150 millones de €, lo que su gente roba!!

Weno hay va eso!! hasta luego eolianos!!xDD
penando escribió:
Johny27 escribió:

No te preocupes no me quejaré por el cancer cuando lo tenga como tu no te quejaras por la cirrosis espero.
Y lo celebraré intoxicando a los que intentaron prohibirme el vicio; ¿si me consideran un delincuente por que no comportarme como tal?

yo lo celebrare tirandome una cantidad ingente de pedos en tu presencia para demostrar la misma educacion que tu
Scatsy escribió:penando, nadie te ha prohibido el vicio, puedes seguir fumando en la calle y en tu casa, y me hace grácia que des por echo que Jhonny27 es un alcoholico que cogerá cirrosis, solo por que tu eres un fumador que tiene muchas mas oportunidades de tener y causar cancer que otra persona no fumadora :).

Doy por echo que bebe de vez en cuando y por tanto puede coger cirrosis, al igual que doy por echo que de vez en cuando toma bollos o cocido así que si le da un ataque al corazón espero que no se queje. (Yo no le he llamado alcoholico es el es que me acusa de estar enganchado y yo respondo con sus mismas palabras) obviamente los antitabaco empezaran con historias de que comparo o no comparo; pero lo claro es que cuando esta ley se combierta en agua de borrajas todo el respeto que tenía con los no fumadores se irá con ella y lo digo abiertamente solo respetaré a los niños que no esten en los bares.

Sobre lo de que la ley de una comunidad autonoma no puede ser menos restictiva que la "general"; te recuerdo dos apuntes:
La actual ley prohibe fumar en bodas y comuniones porque hay menores. De forma inmediata en la comunidad de madrid se "reescribió" para que en ese tipo de sitios no estubiera prohibido.
Los derechos forales
ElChabaldelPc escribió:
penando escribió:
Johny27 escribió:Eso, celebra que sigues intoxicando a los demás contra su voluntad en lugar de preguntarte por qué eres adicto a esa droga.

yo lo celebrare tirandome una cantidad ingente de pedos en tu presencia para demostrar la misma educacion que tu

Yo no soy quien para prohibirtelo. Espero que tu hagas igual ^ ^...

A no perdona que tu si quieres prohibirmelo
maligno168 escribió:Cosa que si el local era pequeño el propietario deberia escoger entre si permitia fumar o no en su local.( Quien no quiera oler a humo que no vaya a bares donde se permita fumar, que los hay).

Podemos hacer algo....

Te vienes a mi tierra (tranquilo que te pilla cerca). Te hospedas en el hotel que hay frente a mi casa.

Si consigues encontrar un bar cerca de mi casa, o cerca de mi trabajo que no esta junto a mi casa en el que no se permita fumar, yo te pago la estancia y ademas te invito a una buena comida en el Club Nautico.

Si no lo encuentras pagas las facturas, te vuelves a casa, y seguimos discutiendo de realidades, y no de cosas imaginarias.

(Y eso que no me gusta la nueva ley [carcajad] )
penando escribió:
Johny27 escribió:

Es común que los médicos hablen de que una copita de vino al dia es algo beneficioso...

...¿dicen lo mismo de fumarse un cigarro?.

Por otra parte... la cantidad de alcohol que hay que ingerir para acabar cirrotico VS la cantidad de cigarros que hay que fumar para tener cancer, ni se parece... además, con TUS cigarros YO puedo coger cancer, pero claro, tu eres el más chulo de tu barrio, eso te la suda.

Que educado...
Drimcas escribió:Es común que los médicos hablen de que una copita de vino al dia es algo beneficioso...

...¿dicen lo mismo de fumarse un cigarro?.

Por otra parte... la cantidad de alcohol que hay que ingerir para acabar cirrotico VS la cantidad de cigarros que hay que fumar para tener cancer, ni se parece... además, con TUS cigarros YO puedo coger cancer, pero claro, tu eres el más chulo de tu barrio, eso te la suda.

Que educado...

Antes si me preocupaba es molestar a los demas pero gracias a este hilo ya se me han quitado todos los prejuicios a fumar frente a gente que les moleste (salvo que sean amigos o chavalines) y por eso os doy las gracias a todos vosotros. Vuestra intransigencia es contagiosa.
penando escribió:Antes si me preocupaba es molestar a los demas pero gracias a este hilo ya se me han quitado todos los prejuicios a fumar frente a gente que les moleste (salvo que sean amigos o chavalines) y por eso os doy las gracias a todos vosotros. Vuestra intransigencia es contagiosa.

Perdonanos por no querer tragarnos tu humo, Sr. Transigente.
penando escribió:Vuestra intransigencia es contagiosa.

Al menos no es cancerigena..... para todos.... como la tuya.
JanKusanagi escribió:
penando escribió:Vuestra intransigencia es contagiosa.

Al menos no es cancerigena..... para todos.... como la tuya.

segun como se mire, a los fumadores se nos pega y miramos menos por los demas así que a la larga tambien lo es ^^
penando escribió:segun como se mire, a los fumadores se nos pega y miramos menos por los demas así que a la larga tambien lo es ^^

Con algo de suerte, no todos los fumadores seran.... lo que tu eres.
2312 respuestas