› Foros › Off-Topic › Miscelánea
frodete escribió:Por esa cagada, una ley que iba a servir para proteger a los no fumadores fomentando la convivencia entre ambos (espacios para todos) se ha convertido en una justificación para que los fumadores campéis a vuestras anchas y nosotros hayamos perdido incluso el derecho a cagarnos en la familia más cercana del que nos está echando el humo a la cara.
Hermes escribió:XeRiTo escribió:Ahí lo que viene a decir más o menos, es que es la autoridad competente, pongamos el estado o las autonomías, son las que han de regular la situación de la "salud pública" en España.
O dicho claramente, son los que tiene que velar por la salud pública y tomar las medidas oportunas, como prohibir ciertas actividades como fumar, si se entiende que afecta a dicha salud pública: vamos que yo no veo nada que defienda ese supuesto derecho a fumar y sin embargo ese artículo autoriza a los poderes públicos a proteger la salud de los que no fumamos
Hermes escribió:XeRiTo escribió: El derecho a la salud no viene como tal en la Constitución Española, de hecho, tanto en la Constitución como en la Declaración, se habla de proteger o de nivel de vida, el Estado es quien tiene esa obligación de proteger, por ello, el Estado tiene la capacidad para decidir qué se considera legal, y qué se considera atentado contra la salud.
Pues yo creo que aquí viene claramente recogido ese derecho a la salud:1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
Hermes escribió:XeRiTo escribió:Hasta ahora, el estado consideraba que fumar en espacios de ocio, o como querais llamar a los bares, era legal, por lo que, si hay una ley que permite fumar en algún sitio, yo, estoy ejerciendo mi derecho, reconocido en esa ley,en esa permisividad que me otorga el estado, por cierto, que aun sigue siendo legal...aunque supongo que ya me tendré que acostumbrar a hablar en pasado
El problema es que confundes que algo pueda ser legal, con tener derecho a hacerlo en cualquier momento o circunstancia. Los derechos de uno acaban donde empiezan los de los demás y eso es algo que se ha estado pasando mucha gente por el forro, en ésta cuestión.
XeRiTo escribió:
Mis derechos acaban donde dice la ley ni más ni menos.
XeRiTo escribió:Mis derechos acaban donde dice la ley ni más ni menos.
maligno168 escribió:XeRiTo escribió:
Mis derechos acaban donde dice la ley ni más ni menos.
tus derechos acaban donde dice la ley, si, pero tambien cuando entra en conflicto con los derechos de los demás.
Imaginate esferas de autonomia, como un aura alrededor tuya, y cuando esa aura entra en conflicto con el aura de otro individuo ahi acaba el dereho!
Knos escribió:XeRiTo escribió:Mis derechos acaban donde dice la ley ni más ni menos.
El otro dia iba por la calle, y me encontre una mujer de frente, en direccion contraria, y le digo: Quitese. Y ella me dice: Quitate tu. Y le digo: Estoy en mi derecho de pasar por aqui. Y me dice: Yo tambien tengo derecho a pasar por aqui.
Y ahora mismo estoy escribiendo desde mi portatil, aqui parao, YO? Contar con los derechos de los demas? Que cuente ella! JA!
XeRiTo escribió:Knos escribió:El otro dia iba por la calle, y me encontre una mujer de frente, en direccion contraria, y le digo: Quitese. Y ella me dice: Quitate tu. Y le digo: Estoy en mi derecho de pasar por aqui. Y me dice: Yo tambien tengo derecho a pasar por aqui.
Y ahora mismo estoy escribiendo desde mi portatil, aqui parao, YO? Contar con los derechos de los demas? Que cuente ella! JA!
Una cosilla, si los dos teneis la misma preferencia de paso, como lo habeis solucionado? por qué según tú ambos estabais haciendo uso del mismo derecho,no?ese derecho os habilita a los dos a pasar por el mismo sitio? que dice la norma en caso de encontrarse a alguien de frente? ella también estaba segura de poder pasar por ahí,no? os habeis quedado uno frente al otro?
XeRiTo escribió:
Que no lo ves? pues macho, si tu mismo lo dices, y usando tus palabras, el Estado es el encargado de velar por la salud pública, y ese encargado me está permitiendo fumar,como que no tengo derecho? si me está diciendo "anda, fuma si quieres", que es una actividad nociva? pues vale, pero recuerda, estoy amparado por ley para consumirla, por lo que al hacerlo, estoy ejercitando una actividad reconocida en la ley, que más quieres, que realicen un edicto para cada fumador? Macho, legislar no es pensar ni en ti ni en mi, ni tal vez de la manera más justa para nuestros intereses, podríamos entrar en la filosofía o en la teoria del Derecho, y ver si esto es justo o no, pero tardaríamos media vida en simplemente entender las diferentes posturas, por lo que nos atenemos a lo que hay, y sea justo o no, el Estado me está permitiendo fumar, y si no lo quieres ver, pues tu mismo; pero es una ley, que la verdad no he estudiado, pero por lo visto está vigente, y al estar vigente, es que no va contra la Cosntitución, no es anticonstitucional, así que la ley que me permite fumar en bares, es acorde al artículo 43. Me puedes decir que el fumar atenta contra la salud pública, vale, promueve una propuesta legislativa que prohiba el tabaco en todo el territorio español.
XeRiTo escribió:De verdad, miráte la Constitución, y mírate los nombres de los Títulos y las Secciones, préstale especial atención al Título I Capítlo II, creo, no lo he mirado, pero vamos, el de derechos fundamentales,que está ahí. Se está hablando de protección de la salud,por lo que tu tienes derecho a que el Estado proteja tu salud, y como se hace? mediante la promulgación de leyes, y existe alguna ley que trate el consumo de tabaco en lugares públicos? y esa ley me está permitiendo fumar en presencia de no fumadores en esos sitios públicos?
XeRiTo escribió:Mis derechos acaban donde dice la ley ni más ni menos.
Pues si, la mayoria de aqui se queja de la discriminacion positiva, pero luego esta medida DRASTICA no la critica, porque les conviene. Al fin y al cabo es lo mismo, porque la actual, si fuera EFICAZ, seria la mas justa.
frodete escribió:Pues si, la mayoria de aqui se queja de la discriminacion positiva, pero luego esta medida DRASTICA no la critica, porque les conviene. Al fin y al cabo es lo mismo, porque la actual, si fuera EFICAZ, seria la mas justa.
No lo entiendes. La ley actual NO PUEDE ser eficaz porque ESTÁ MAL HECHA. Y el error no es otro que dejar en manos de los hosteleros decidir si se deja fumar o no. Se ha confiado en la buena fe de los hosteleros esperando que hubiera un reparto justo de locales y tanto fumadores como no fumadores pudieramos tener una convivencia tranquila con bares para todos y el resultado es el que todos sabemos.
Por mucho que lo neguéis, por mucho que os joda, por poco que os guste... la única manera de legislar que los españolitos entendemos es dándonos con un palo detrás de las orejas. Las leyes laxas y permisivas no funcionan porque NO SE PUEDE CONFIAR EN LA BUENA FE DE LA GENTE. SIEMPRE se tensa la cuerda hasta que esta se rompe, siempre hay trepas y caraduras que se piensan más listos que nadie e incumplen las normas.
Se dió a los hosteleros el poder de conseguir un equilibrio y su codicia nos ha llevado a la situación actual mientras vosotros disfrutabais como gorrinos en un maizal. ¿De verdad os pilla ahora de sorpresa que se pase a la prohibición total? ¿Tan cegados estáis por el tabaco que no habéis sabido ver que la situación actual (no fumadores más puteados que antes, cuando la ley perseguía lo contrario) os llevaba irremisiblemente a la prohibición total?
Pues ahora, ajo y agua. Id disfrutando de vuestros últimos cigarritos en espacios públicos, porque a partir del día 1 de enero los no fumadores recuperaremos el derecho a respirar. Que ya iba siendo hora.
-smm- escribió:La gente saldra a fumar a la puerta y habra quejas de cuando la gente sale se traga el humo. Nadie esta conforme nunca con nada, ni por un lado, ni por el otro.
Acasa escribió:frodete escribió:Pues si, la mayoria de aqui se queja de la discriminacion positiva, pero luego esta medida DRASTICA no la critica, porque les conviene. Al fin y al cabo es lo mismo, porque la actual, si fuera EFICAZ, seria la mas justa.
No lo entiendes. La ley actual NO PUEDE ser eficaz porque ESTÁ MAL HECHA. Y el error no es otro que dejar en manos de los hosteleros decidir si se deja fumar o no. Se ha confiado en la buena fe de los hosteleros esperando que hubiera un reparto justo de locales y tanto fumadores como no fumadores pudieramos tener una convivencia tranquila con bares para todos y el resultado es el que todos sabemos.
Por mucho que lo neguéis, por mucho que os joda, por poco que os guste... la única manera de legislar que los españolitos entendemos es dándonos con un palo detrás de las orejas. Las leyes laxas y permisivas no funcionan porque NO SE PUEDE CONFIAR EN LA BUENA FE DE LA GENTE. SIEMPRE se tensa la cuerda hasta que esta se rompe, siempre hay trepas y caraduras que se piensan más listos que nadie e incumplen las normas.
Se dió a los hosteleros el poder de conseguir un equilibrio y su codicia nos ha llevado a la situación actual mientras vosotros disfrutabais como gorrinos en un maizal. ¿De verdad os pilla ahora de sorpresa que se pase a la prohibición total? ¿Tan cegados estáis por el tabaco que no habéis sabido ver que la situación actual (no fumadores más puteados que antes, cuando la ley perseguía lo contrario) os llevaba irremisiblemente a la prohibición total?
Pues ahora, ajo y agua. Id disfrutando de vuestros últimos cigarritos en espacios públicos, porque a partir del día 1 de enero los no fumadores recuperaremos el derecho a respirar. Que ya iba siendo hora.
+1000000000000000000
Sin olvidar que si en otros países han tenido que recurrir a una Ley para poner orden, será por que anteriores propuestas permisivas han fracasado.
-smm- escribió:La gente saldra a fumar a la puerta y habra quejas de cuando la gente sale se traga el humo. Nadie esta conforme nunca con nada, ni por un lado, ni por el otro.
Adris escribió:Tanto engancha?...
Javixu escribió:
que el tabaco esté tan extendido y asilimado en la sociedad, no lo salva de ser una droga
Black29 escribió:Javixu escribió:
que el tabaco esté tan extendido y asilimado en la sociedad, no lo salva de ser una droga
¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
salu2
Black29 escribió:¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
JanKusanagi escribió:Black29 escribió:¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
No no, que va.
El proceso habitual es mucho mas triste:
1.- Chavalin(a) da su primera calada, "cof cof, que ascooo.. a ver, otra".... "cofff cofff, menuda mierda... dame mas"... "cof cofff... mas"....
2.- Repetir punto 1 las veces que sea necesario hasta enganchar.
3.- Enhorabuena!! Ya eres drogadicto!
CrazyJapan escribió:JanKusanagi escribió:Black29 escribió:¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
No no, que va.
1.- Chavalin(a) da su primera calada, "cof cof, que ascooo.. a ver, otra".... "cofff cofff, menuda mierda... dame mas"... "cof cofff... mas"....
y lo mas triste es que las primeras caladas es para sentirse el mas molón, o para "hacerse el mayor" ya que solo los guays fuman...
Es tristisimo, aunque con el resto de drogas suele ser por el mismo motivo.
Pandora 82 escribió:Un amigo mio tiene un bar de copas en el que prohibio fumar cunado salio la ley y en menos de dos semanas tuvo que cambiarlo porque perdio a mas de la mitad de su clientela, nos conto que si seguia con el bar de no fumadores, tenia que cerrar en un mes o menos porque perdia casi 600€ por noche.
Pandora 82 escribió:Me parece exagerar muchas de las cosas que he leido por ahi. Yo soy la primera que soy fumadora, pero cuando voy a un restaurante prefiero no fumadores, si quiero fumar ya me voy yo a la calle y lo he hecho desde siempre, ante todo es el respeto, yo puedo fumar pero no tengo porque hacer que los demas lo hagan, si quieren salir conmigo a la calle, bien, sino me saldre yo sola tres/cuatro minutos y ya esta. Lo malo es que los bares van a perder mucha clientela, la mayor parte de los bares que cuando salio la ley prohibian fumar, o los han hecho de fumadores o con zona habilitada (vease Vips/ Cafe y te/ Jamaica / etc) porque habian perdido mas de la mitad de sus clientela y no, no habian ganado ninguna (como alguno me dira, porque al no dejar fumar los no fumadores iban mas, mentira, si lo han cambiado es porque perdian y mucho).
Un amigo mio tiene un bar de copas en el que prohibio fumar cunado salio la ley y en menos de dos semanas tuvo que cambiarlo porque perdio a mas de la mitad de su clientela, nos conto que si seguia con el bar de no fumadores, tenia que cerrar en un mes o menos porque perdia casi 600€ por noche. Y supongo que lo mismo le pasaria a los bares en general. Mi vecina dejo el bar "de fumadores" porque decia que sino no sabia que iba a acabar perdiendo dinero. Asi que si al final sale adelante la ley habra bares que tengan problemas y el gobierno dudo que se haga cargo de ellos, ese es el problema.
Pandora 82 escribió:Me parece exagerar muchas de las cosas que he leido por ahi. Yo soy la primera que soy fumadora, pero cuando voy a un restaurante prefiero no fumadores, si quiero fumar ya me voy yo a la calle y lo he hecho desde siempre, ante todo es el respeto, yo puedo fumar pero no tengo porque hacer que los demas lo hagan
Lo malo es que los bares van a perder mucha clientela, la mayor parte de los bares que cuando salio la ley prohibian fumar, o los han hecho de fumadores o con zona habilitada (vease Vips/ Cafe y te/ Jamaica / etc) porque habian perdido mas de la mitad de sus clientela y no, no habian ganado ninguna (como alguno me dira, porque al no dejar fumar los no fumadores iban mas, mentira, si lo han cambiado es porque perdian y mucho).
Asi que si al final sale adelante la ley habra bares que tengan problemas y el gobierno dudo que se haga cargo de ellos, ese es el problema.
Pandora 82 escribió:Un amigo mio tiene un bar de copas en el que prohibio fumar cunado salio la ley y en menos de dos semanas tuvo que cambiarlo porque perdio a mas de la mitad de su clientela, nos conto que si seguia con el bar de no fumadores, tenia que cerrar en un mes o menos porque perdia casi 600€ por noche. Y supongo que lo mismo le pasaria a los bares en general. Mi vecina dejo el bar "de fumadores" porque decia que sino no sabia que iba a acabar perdiendo dinero. Asi que si al final sale adelante la ley habra bares que tengan problemas y el gobierno dudo que se haga cargo de ellos, ese es el problema.
Javixu escribió:Black29 escribió:Javixu escribió:
¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
salu2
No sé a qué viene ese comentario, me estás diciendo que los fumadores (que es de lo que estamos hablado) dan una calada en su vida y no vuelven a fumar o qué? porque no le encuentro lógica a lo que dices.
y... respondiendo: No, no das una calada y eres drogadicto, lo eres cuando repites por necesidad. ¿te vale la respuesta? pregunto porque desconozco lo que realmente quieres saber...
Deja una droga de serlo porque alguien no la pruebe? o porque alguien sólo la pruebe una vez? una droga es una droga y punto. En serio, hazte un favor y piensa en lo dices antes de decirlo.
Black29 escribió:
No se, porque me llamais drogadicto... y no teneis ni idea de la cantidad que fumo o no... pues por eso pregunto que es drogadicto para ustedes.
salu2
Black29 escribió:No se, porque me llamais drogadicto... y no teneis ni idea de la cantidad que fumo o no... pues por eso pregunto que es drogadicto para ustedes.
salu2
reberes escribió:Black29 escribió:
No se, porque me llamais drogadicto... y no teneis ni idea de la cantidad que fumo o no... pues por eso pregunto que es drogadicto para ustedes.
salu2
tabaco = droga
Adiccion = Necessidad involuntaria de realizar algun acto
Drogaadicto: Persona que siente la necessidad involuntaria de consumir droga...
Da igual que consumas poco o mucho, cuando lo haces es porque tu cuerpo/mente esta acostumbrado a ello y lo necessita, el ya se encarga de establecer la cantidad necessaria para satisfacer la necessidad
P.D: Que se llame tabaco no significa que no sea uan droga... el cafe tmb es una droga, pero son drogas permitidas por el estado. A lo mejor el problema lo tienes en que no sabes que significa droga...
JanKusanagi escribió:Black29 escribió:¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
No no, que va.
Mr.Gray Fox escribió:Seguro que todos vosotros salís de fiesta y os pilláis borracheras en mayor o menos medida. Y yo no os estoy llamando borrachuzos, alcohólicos y drogadictos.
PD. No bebo ni una triste cerveza desde verano, podría ponerme a insultaros con el mismo aire de superioridad que os gastáis, pero me doy cuenta de que no merecéis la pena.
Mr.Gray Fox escribió:JanKusanagi escribió:Black29 escribió:¿y? .... Das una calada y ya eres drogadicto? Pregunto.
No no, que va.
Seguro que todos vosotros salís de fiesta y os pilláis borracheras en mayor o menos medida. Y yo no os estoy llamando borrachuzos, alcohólicos y drogadictos.
PD. No bebo ni una triste cerveza desde verano, podría ponerme a insultaros con el mismo aire de superioridad que os gastáis, pero me doy cuenta de que no merecéis la pena.
Mr.Gray Fox escribió:Seguro que todos vosotros salís de fiesta y os pilláis borracheras en mayor o menos medida. Y yo no os estoy llamando borrachuzos, alcohólicos y drogadictos.
Javixu escribió:Vamos... que te has sentido identificado con la cita xD
reberes escribió:Black29 escribió:
salu2
tabaco = droga
Da igual que consumas poco o mucho, cuando lo haces es porque tu cuerpo/mente esta acostumbrado a ello y lo necessita, el ya se encarga de establecer la cantidad necessaria para satisfacer la necessidad
P.D: Que se llame tabaco no significa que no sea uan droga... el cafe tmb es una droga, pero son drogas permitidas por el estado. A lo mejor el problema lo tienes en que no sabes que significa droga...
No no, que va.
Noc escribió:Mr.Gray Fox escribió:Seguro que todos vosotros salís de fiesta y os pilláis borracheras en mayor o menos medida. Y yo no os estoy llamando borrachuzos, alcohólicos y drogadictos.
Sí... es exactamente lo mismo. Desde luego.
De hecho, entre semana todos los días yo me echo unos lingotazos de whisky a solas porque no puedo aguantar la ansiedad. Y si un día a las 3 de la mañana me doy cuenta de que no me queda vodka, salgo a la gasolinera que está a 1km de mi casa, en bicicleta y en pleno invierno, para comprarme unas cervezas (esto se lo he visto hacer a un amigo con el tabaco ).
Este tipo de comparaciones siempre son acertadas. Seguid haciéndolas, por favor .
-smm- escribió:dime en que gasolinera que hace mucho que no veo tabaco en una gasolinera
Black29 escribió:fumo porque me apetece, no porque mi cerebro me lo pida. Al igual que me tomo una cocacola cuando me apetece, o me hago una pizza de cena por la misma razon. Me puedo pasar y me paso de hecho semanas sin fumar, a menos que haya una fiesta.
Black29 escribió:Mas adicto soy muchos de aqui al PC que al tabaco.
Black29 escribió:Seguro que mas horas de vida me quita el PC que el tabaco, segurisimo.
Black29 escribió:Pues sabes que te digo, que eres bastante ignorante.
Black29 escribió:reberes escribió:Black29 escribió:
salu2
tabaco = droga
Pues sabes que te digo, que eres bastante ignorante. Te voy a contar un secreto, fumo porque me apetece, no porque mi cerebro me lo pida. Al igual que me tomo una cocacola cuando me apetece, o me hago una pizza de cena por la misma razon. Me puedo pasar y me paso de hecho semanas sin fumar, a menos que haya una fiesta. Aunque ultimamente me fumo algun porro por la noche mientras charlo por el msn.
Mas adicto soy muchos de aqui al PC que al tabaco. Seguro que mas horas de vida me quita el PC que el tabaco, segurisimo.
salu2
PD: Por cierto, ¿porque escribes nessesario?
No te lo pide tu cerebro, te lo pide tu cuerpo porque está enganchado a la nicotina y a la demás mierda que tiene el tabaco.Black29 escribió:Pues sabes que te digo, que eres bastante ignorante. Te voy a contar un secreto, fumo porque me apetece, no porque mi cerebro me lo pida.
Al igual que me tomo una cocacola cuando me apetece, o me hago una pizza de cena por la misma razon. Me puedo pasar y me paso de hecho semanas sin fumar, a menos que haya una fiesta. Aunque ultimamente me fumo algun porro por la noche mientras charlo por el msn.
Esta si que es buena. Señores, os cuento otro secreto, el tabaco engancha a la larga si, pero gusta tambien. La sensacion de fumar es PLACENTERA
Johny27 escribió:Fumar no gusta a NADIE, es una toxina muy potente y el cuerpo la rechaza SIEMPRE, otra cosa es que el síndrome de abstinencia te haga creer que te gusta cuando satisfaces la necesidad de consumo.
Black29 escribió:Johny27 escribió:Fumar no gusta a NADIE, es una toxina muy potente y el cuerpo la rechaza SIEMPRE, otra cosa es que el síndrome de abstinencia te haga creer que te gusta cuando satisfaces la necesidad de consumo.
Otra vez señor verdad absoluta.... ¿tu fumas? ¿No te gusta? ¿Como sabes que no me gusta? Siempre generalizando.... Pues nada señores, no os lo creais, pensad que soy un pobre drogadicto que confunde la realidad. Ya parece esto peor que la heroina vamos...
¿Que hay gente enganchadisima al tabaco? Si, la hay. Y al cafe, y a los videojuegos, y etc etc pero no por ellos todos los consumidores de eso son adictos.
Me GUSTA LA MARIHUANA, EL POLEN y algunos tabacos, NO ME DAN ASCO, tiene un sabor concreto... que a vosotros os resulte asqueroso no significa que lo sea.. cada cual con sus gustos.
salu2
Mr.Gray Fox escribió:Yo no critico a los jugadores del rol, ni a los adictos al volante, ni a los fiesteros o bebedores empedernidos, así que dejad de dar el puto coñazo y pista.
JanKusanagi escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo no critico a los jugadores del rol, ni a los adictos al volante, ni a los fiesteros o bebedores empedernidos, así que dejad de dar el puto coñazo y pista.
Es que si no vienen a joderte tu salud, y amargarte el rato con su mierda, no tienes porque criticarlos, logicamente
En cambio, si te diesen el puto coñazo con su puto humo, molesto, pestoso, y cancerigeno, seria diferente.