Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

Es increible.

Personalmente me parece perfecto que prohiban fumar en bares y demas,(lo cachondo es que no prohiben el producto en si, pero bueno).
Pero no es normal, que despues de obligar a un moton de locales a gastarse una pasta en adaptar locales, vengan ahora con esto. No es normal, pero bueno.
Me parece una ley de puta madre. Quién quiera fumar pues a la calle o a su casa. Somos europeos no sólo para recibir ayuditas, a ver si aprendemos de ellos y tomamos nota. Ya cuando estuve en Canadá salía de bares y luego a discotecas y volvía a mi habitación sin echar esa peste asquerosa a mezcla de humo de tabaco con sudor en toda la ropa, pelo y piel. Y lo que han dicho, espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.
maulet86 escribió:Me parece una ley de puta madre. Quién quiera fumar pues a la calle o a su casa. Somos europeos no sólo para recibir ayuditas, a ver si aprendemos de ellos y tomamos nota. Ya cuando estuve en Canadá salía de bares y luego a discotecas y volvía a mi habitación sin echar esa peste asquerosa a mezcla de humo de tabaco con sudor en toda la ropa, pelo y piel. Y lo que han dicho, espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.

También molesta al aire libre... esto ya tiene cojones, parecéis talibanes algunos. Ya llevo un rato leyendo el hilo y veo que el 90% de los comentarios recientes se pueden traducir en espumarrajos por la boca de ira hacia lo mal que llegan a casa oliendo después de salir de fiesta.

De la calle no me quita de fumar ni dios en persona.
La ley me parece cojonuda, aún siendo fumador ocasional. Pero creo que deberían compensar a los hosteleros que por cumplir la versión anterior de la ley se dejaron el dinero en reformas.

maulet86 escribió:espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.

Tampoco hace falta llegar a este extremo, en lugares al aire libre vería totalmente absurda la prohibición. Sino acaberemos como en Japón, que en algunas calles está prohibido fumar, y van luego se gastan los cuartos en habitáculos para fumadores que lo único que consgiuen es robar espacio en aceras... Ya puestos prohibamos también todos los coches a circular, ya que cuando estoy en un semáforo me molesta el pestazo de diésel que echan los autobuses.
Mr.Gray Fox escribió:También molesta al aire libre
Claro que molesta. Es muy desagradable estar en una parada de autobús, en un paso de cebra, o similar y comerte la mierda con la que otro ha elegido que te envenenes. Ahí no voy a meterme (por ahora), pero el siguiente paso lógico es prohibir fumar en la calle, como se ha hecho ya en Japón.

De verdad es que siendo fumadores no entendéis lo asquerosamente repulsivo que es el humo.

Y por cierto, yo también deseo que se prohiba en los campos de fútbol. Yo tengo que ir por trabajo todas las semanas y acabo oliendo a mierda del tabaco (y lo que no es tabaco) de la gente.
Yo no entiendo porque la gente pone pegas a tener que dejar de fumar o a que prohiban el tabaco cuando tu salud lo agradecerá y tu bolsillo y la ropa también.

No se que beneficios podeis verle la verdad...

Saludos!
Atheron escribió:No se que beneficios podeis verle la verdad...

Es fácil comprender por qué no quieren que se haga: tienen una adicción. No hay más.
Johny27 escribió:
Atheron escribió:No se que beneficios podeis verle la verdad...

Es fácil comprender por qué no quieren que se haga: tienen una adicción. No hay más.

No creo que sea del todo así. Yo he visto y conocido mucha gente que admite que le gustaría dejar de fumar pero no puede. Y otros que defienden a capa y a espada el tabaco lo cual no entiendo.

Y prohibiendolo en todos sus ambitos (menos en tu domicilio) me parecería de lo mas adecuado.

Saludos!
Mr.Gray Fox escribió:
maulet86 escribió:Me parece una ley de puta madre. Quién quiera fumar pues a la calle o a su casa. Somos europeos no sólo para recibir ayuditas, a ver si aprendemos de ellos y tomamos nota. Ya cuando estuve en Canadá salía de bares y luego a discotecas y volvía a mi habitación sin echar esa peste asquerosa a mezcla de humo de tabaco con sudor en toda la ropa, pelo y piel. Y lo que han dicho, espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.

También molesta al aire libre... esto ya tiene cojones, parecéis talibanes algunos. Ya llevo un rato leyendo el hilo y veo que el 90% de los comentarios recientes se pueden traducir en espumarrajos por la boca de ira hacia lo mal que llegan a casa oliendo después de salir de fiesta.

De la calle no me quita de fumar ni dios en persona.

Si en todas las paginas que lleva el hilo dicen que molesta a un 90% será que molesta a mucha gente.

Tu comentario parece el del chiste que va al reves en la autopista y se cree que todos van en contra menos el.

No sabeis hacer autoreflexión, el tabaco molesta a una mayoria aplastante de personas y todavia no entendeis que sea así y ale, a llamar talibanes a la gente.

Si en una parada de autobus me estas jodiendo con el humo, te lo pido educadamente y pasas de mi o contestas con el ya de moda "en la calle hago lo que me sale de los huevos" ya te digo que te quito yo de fumar sin tener que llamar a Dios en persona.
En cuestion de respeto y educacion, hay que saber que cuando se fuma cerca de un no fumador molesta. Da igual que sea aire libre o no. El que se haga depende de los dedos de frente del fumador.
Atheron escribió:No creo que sea del todo así. Yo he visto y conocido mucha gente que admite que le gustaría dejar de fumar pero no puede. Y otros que defienden a capa y a espada el tabaco lo cual no entiendo.

Y prohibiendolo en todos sus ambitos (menos en tu domicilio) me parecería de lo mas adecuado.

Saludos!

En ambos casos es por lo que dice Johny, solo que unos se han dado cuenta y los otros no.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Lo que se debería de anteponer es la decisión del empresario sobre si quiere que se permita fumar en su bar (con todo lo que eso supone) o si prefiere que no se deje fumar en el bar.

NUNCA. El empresario ha demostrado que se la suda la salud de la gente, así que como no se puede confiar en su criterio hay que imponerle la lógica. Se intentó que lo hicieran por las buenas y no han querido. Mala suerte.

Es que el empresario no es el encargado de velar por tu salud, y tampoco el estado. Eres tu mismo. Que los no fumadores dejen de entrar a los bares de fumadores, veras que rápido cambian de idea los hosteleros.
Al margen de lo que yo piense, trabajo y he trabajado en muchos bares/discotecas, mantengo amistad con varios de los dueños, y esos varios saben que van a tener que cerrar sus negocios en no mucho tiempo, porque ahora es el tabaco (otra vez), y algunos (más de los que pensais) dejarán de ir, pero lo siguiente, -y viendo la mayoria de las respuestas de éste hílo, me imagino que también os parecerá perfecto- será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima, más si cabe para la media de sueldos españoles, y las copas, con medidor, que quieres un poquito más de whisky? bien, pero cuesta como otra copa nueva, y ni al pedirlo doble llega a lo que es una copa a día de hoy en España.

Para los dueños de éstos bares, que llevan más de 30 años en el negocio, no les parece tan cojonuda, entiendo las posturas de los no fumadores, y las de dichos gerentes.

Yo en mi caso, y mis amigos, nos conformaremos con ir a casa de fulanito, beber ahí, fumar, y para salir pues ya se verá.
Porque sí, somos -o mejor hablo en singular- soy un adicto al tabaco, y por esa adicción no quiero/puedo dejarlo.

Pero bueno, me alegro de que tantas personas lo vayais a disfrutar. Supongo que algunos os habreis incluso privado de ir a segun que sitios por vuestro desprecio (logico) al tabaco, ahora me tocará a mí ejjeje
Pero que pérdidas van a tener... si en ningún sitio se va a poder fumar. :p Es decir, ya no irás a X bar porque no dejan fumar? Que hareis, ir a otro... bar?. [+risas]

La gente seguirá tomandose sus copitas en el bar, y si dices que encima subirán los precios, es facil, será por bares en España!. Si ya de porsí te cuelan por una fanta naranja de 25 cl que a ellos les cuesta 20 cent, te la cobran a 2.50.... y pretenden subir los precios... pues directamente que les den por culo.

Subiendo los precios si que conseguirán que la gente no vaya a ese bar, no porque no dejen fumar. :p
Si es que los fumadores son los salvadores de España. Nos pagan la sanidad, mantienen a flote la economía, son tolerantes y respetuosos... ¡Que coño! yo obligaba fumar a todo el mundo por ley.
Adris escribió:Pero que pérdidas van a tener... si en ningún sitio se va a poder fumar. :p Es decir, ya no irás a X bar porque no dejan fumar? Que hareis, ir a otro... bar?. [+risas]

La gente seguirá tomandose sus copitas en el bar, y si dices que encima subirán los precios, es facil, será por bares en España!. Si ya de porsí te cuelan por una fanta naranja de 25 cl que a ellos les cuesta 20 cent, te la cobran a 2.50.... y pretenden subir los precios... pues directamente que les den por culo.

Subiendo los precios si que conseguirán que la gente no vaya a ese bar, no porque no dejen fumar. :p

Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas). Este finde mismamente pensamos quedarnos de botellón cerca de mi casa, al aire libre y al que le moleste el humo que no se queje, tiene las discotecas limpitas para disfrutar lo que quiera.

¿Prohíben fumar en los bares? Ok, me parece estupendo en según qué bares. Yo mismo reconozco que entrar a un bar con paisanicos fumándose una faria más grande que la polla de Rocco me da auténtico asco, porque el humo de los puros huele a mierda. Pero me jode tener 4 bares a menos de 100 metros de mi casa, y que no pueda irme a tomar un colacao o un café y me tenga que quedar en casa. Pero oye, disfrutad de vuestro aire, que cuando baje la clientela y empiecen a cerrar unos cuantos bares (que lo harán, seguro, quizá en las grandes ciudades de igual, pero en un pueblo pequeño con un bar como el pueblo de mi padre posiblemente chapará) os subirán un poquito de aquí, otro poquito de allá, etc.

Enga, piro a comer. Fumaré luego un cigarro por vuestra salud.
Luwanda escribió:Al margen de lo que yo piense, trabajo y he trabajado en muchos bares/discotecas, mantengo amistad con varios de los dueños, y esos varios saben que van a tener que cerrar sus negocios en no mucho tiempo, porque ahora es el tabaco (otra vez), y algunos (más de los que pensais) dejarán de ir, pero lo siguiente, -y viendo la mayoria de las respuestas de éste hílo, me imagino que también os parecerá perfecto- será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima, más si cabe para la media de sueldos españoles, y las copas, con medidor, que quieres un poquito más de whisky? bien, pero cuesta como otra copa nueva, y ni al pedirlo doble llega a lo que es una copa a día de hoy en España.

Para los dueños de éstos bares, que llevan más de 30 años en el negocio, no les parece tan cojonuda, entiendo las posturas de los no fumadores, y las de dichos gerentes.

Yo en mi caso, y mis amigos, nos conformaremos con ir a casa de fulanito, beber ahí, fumar, y para salir pues ya se verá.
Porque sí, somos -o mejor hablo en singular- soy un adicto al tabaco, y por esa adicción no quiero/puedo dejarlo.

Pero bueno, me alegro de que tantas personas lo vayais a disfrutar. Supongo que algunos os habreis incluso privado de ir a segun que sitios por vuestro desprecio (logico) al tabaco, ahora me tocará a mí ejjeje

Das por hecho muchas cosas.

Primero das por hecho que la gente dejará de ir a los bares, simplemente porque no se pueda fumar en ellos. Yo creo que la gente seguirá yendo. Quizá los primeros días no, a modo de rabieta, pero estoy seguro de que al cabo del tiempo las cosas volverán a la normalidad. Vamos, es de lógica; la mayoría de la gente sale con los grupos de amigos, y en esos grupos de amigos suele haber más no fumadores que fumadores. Qué pasa, ¿que ahora van a dejar de ir todos de bares solo porque el fumador de turno no puede fumar dentro?. Ni de coña. Pasará como pasa en los países que ya tienen esta ley: la gente seguirá saliendo, y los fumadores tendrán que salir a ratos a la puerta del bar para saciar su adicción. Esto lo puedes ver en cualquier garito inglés.

Y segundo, también das por hecho que la prohibición de fumar en locales tendrá como consecuencia la subida de precio del alcohol, y encima usando el modo inglés. No sé por qué supones esto, igual sabes algo que yo no sé, y me lo puedes explicar. De todas maneras, los cubatas en Reino Unido (supongo que a eso te referías por el tema de las medidas y dobles) no son tan caros. O al menos no lo eran donde yo estuve.
Mr.Gray Fox escribió:Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas).

Oh dios mio, 7 clientes menos! la quiebra!

porque el humo de los puros huele a mierda.

Mira, exactamente igual que la mierda del tabaco, que huele a mierda asquerosa repugnante, y jode a la gente de tu alrededor, a esa a la que pasas de respetar.

Pero me jode tener 4 bares a menos de 100 metros de mi casa, y que no pueda irme a tomar un colacao o un café y me tenga que quedar en casa.

Claro que puedes. Simplemente no jodas a la gente que hay en ellos con mierda pestilente.

Sera tu pobre salud la jodida.
Noc escribió:
Luwanda escribió:Al margen de lo que yo piense, trabajo y he trabajado en muchos bares/discotecas, mantengo amistad con varios de los dueños, y esos varios saben que van a tener que cerrar sus negocios en no mucho tiempo, porque ahora es el tabaco (otra vez), y algunos (más de los que pensais) dejarán de ir, pero lo siguiente, -y viendo la mayoria de las respuestas de éste hílo, me imagino que también os parecerá perfecto- será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima, más si cabe para la media de sueldos españoles, y las copas, con medidor, que quieres un poquito más de whisky? bien, pero cuesta como otra copa nueva, y ni al pedirlo doble llega a lo que es una copa a día de hoy en España.

Das por hecho muchas cosas.

Primero das por hecho que la gente dejará de ir a los bares, simplemente porque no se pueda fumar en ellos. Yo creo que la gente seguirá yendo. Quizá los primeros días no, a modo de rabieta, pero estoy seguro de que al cabo del tiempo las cosas volverán a la normalidad. Vamos, es de lógica; la mayoría de la gente sale con los grupos de amigos, y en esos grupos de amigos suele haber más no fumadores que fumadores. Qué pasa, ¿que ahora van a dejar de ir todos de bares solo porque el fumador de turno no puede fumar dentro?. Ni de coña. Pasará como pasa en los países que ya tienen esta ley: la gente seguirá saliendo, y los fumadores tendrán que salir a ratos a la puerta del bar para saciar su adicción. Esto lo puedes ver en cualquier garito inglés.

Y segundo, también das por hecho que la prohibición de fumar en locales tendrá como consecuencia la subida de precio del alcohol, y encima usando el modo inglés. No sé por qué supones esto, igual sabes algo que yo no sé, y me lo puedes explicar. De todas maneras, los cubatas en Reino Unido (supongo que a eso te referías por el tema de las medidas y dobles) no son tan caros. O al menos no lo eran donde yo estuve.

OFF* En un bar de Roma me clavaron 7,50€ por un baileys con cacaolat. No sé los precios de los demás países de Europa, pero es una auténtica sobrada con el alcohol.
Dejar de ir a bares porq ue no se puede fumar? XDDD que patético, ya veremos cuanto tardas en volver xDDDDD, lo que hay que leer.
Mr.Gray Fox escribió:
Adris escribió:Pero que pérdidas van a tener... si en ningún sitio se va a poder fumar. :p Es decir, ya no irás a X bar porque no dejan fumar? Que hareis, ir a otro... bar?. [+risas]

Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas). Este finde mismamente pensamos quedarnos de botellón cerca de mi casa, al aire libre y al que le moleste el humo que no se queje, tiene las discotecas limpitas para disfrutar lo que quiera.

¿Prohíben fumar en los bares? Ok, me parece estupendo en según qué bares. Yo mismo reconozco que entrar a un bar con paisanicos fumándose una faria más grande que la polla de Rocco me da auténtico asco, porque el humo de los puros huele a mierda. Pero me jode tener 4 bares a menos de 100 metros de mi casa, y que no pueda irme a tomar un colacao o un café y me tenga que quedar en casa. Pero oye, disfrutad de vuestro aire, que cuando baje la clientela y empiecen a cerrar unos cuantos bares (que lo harán, seguro, quizá en las grandes ciudades de igual, pero en un pueblo pequeño con un bar como el pueblo de mi padre posiblemente chapará) os subirán un poquito de aquí, otro poquito de allá, etc.

Hombre fumarse un cigarrete a la salud de uno es como bombardear por la paz, pero ea, que te siente bien XD.

Me parece muy bien que no vayais a bares después de esto.. y que os durará la pataleta... dos semanas? un mes?. Sabes de sobra que volverás a un bar, y no solo tu,todo el mundoq ue dejó d ir a bares porque no fumaba y ahora le encatará volver a tomarse algo tranquilamente en cualquier lado.

Y ya ves, lo mismo que tu sientes por los farias y habanos, es loque sienten los no fumadores con el tabaco. Si esque al final nos dais la razón sin quererlo XD.
Noc escribió:

Das por hecho muchas cosas. D

A ver, yo no supongo nada, solo he comentado lo que hablamos últimamente en los bares donde trabajo/frecuento, lo que opinan sus dueños, que saben más que yo al menos, pero por supuesto pueden estar equivocados en todas sus teorias, aunque en sus números no, y con cada subida de precio que ha habido cada año, sea por lo que sea, cada vez tenemos menos clientes.

Y lo de no ir a bares, he hablado en SINGULAR, indicandolo incluso para que no me contestarais lo que tu has escrito (dás por echo que la gente dejará de ir a bares).
Yo dejaré de ir a bares salvo cuando trabaje en ellos, e incluso eso me lo pensaré.

En fín, muchos humos hay en éste hílo [fumando]
Mr.Gray Fox escribió:Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas). Este finde mismamente pensamos quedarnos de botellón cerca de mi casa, al aire libre y al que le moleste el humo que no se queje, tiene las discotecas limpitas para disfrutar lo que quiera.

Me juego el sueldo de un año a que no estás ni un mes sin entrar a un bar, si tienes esa costumbre tus colegas tienen esa costumbre, tus familiares tienen esa costumbre etc. ¿qué vas a hacer?, ¿cuando ellos quieran entrar (y querrán, que es muy fácil hablar, pero luego cumplir lo que se dice es otra cosa) te vas a quedar en la calle haciendo una sentada a modo de protesta?.

Calculo que el primer mes habrá alguna protesta, algún empresario que dirá que perdió a toda su clientela etc. y tras ese primer contacto, TODOS contentos, como en el resto de países civilizados.

Lo que espero es que la policía se ponga las pilas y si hay que multar a un local que se le multe, yo por mi parte como dijo un usuario antes, voy a dar aviso siempre que vea que en algún bar alguien está fumando y el dueño pasa del tema.
No creo que dure un mes, yo no puedo estar en un sitio donde no estoy cómodo. Y salir a la calle con 1ºC que hace en la puerta para fumar un cigarro no me hace gracia alguna, por lo tanto, paso de bares.

En fins, habrá que desempolvar la cafetera y volver a hacérselo uno mientras puedo estar agusto. Por lo menos tengo la certeza de que el sofá de mi casa es más cómodo que las sillas de los bares.

PD. Baek, acepto la apuesta, te digo por adelantado que ya me debes dinero porque yo no salgo con mis familiares a la calle y mucho menos a un bar, que hace años que no piso uno con alguien de mi familia. Y los del grupo con el que ando, tampoco creo que tengan la necesidad de dejarse 4 lerus un cubata de garrafón.
Un bar es algo más que un sitio al que se va por costumbre, un bar es un sitio en el que te puedes proteger de la lluvia, es un sitio en donde puedes sentarte si estás cansado, es un sitio donde comer algo si tienes hambre etc etc, todo esto si no estás al lado de casa se entiende, asique lo siento pero no, no es siquiera pensable que alguien los borre por completo de su vida, y te lo dice alguien que va muy poco a bares, aunque eso sí, a partir del año que vine iré bastante más.
Mr.gray te recomiendo una maquina del tipo nespresso* que hace unos cafes acojonantes, mejores que los de cualquier bar jejej.

Por dios, cafe y cigarrillos!!!!!!
encima laxante, cafe y cigarro = muñeco de barro.

Bueno, ahora en 10 minutos vuelto, que voy a bajar a la calle a fumarme mi cigarro de las 15:20 [fumando] [fumando] [fumando]

edito: baek, yo voy a los bares de copas a tomarme copas fumando, si no puedo fumar, iré y me tomaré un copa, me entrará el mono, y me tendré que ir, asi que el bar pierde mis otras 4 copas. algunos fumadores estarán en mi caso, y otros lo llevaran mejor y se quedaran a tomar las copas que sea, pero perder clientes perderán.
qué a tí te da igual? me lo imagino, entiendo perfectamente tu postura, y me alegro de lo que los no fumadores vayais a estar más comodos, yo en mi caso voy a estar JODIDISIMO, que encima eso le alegra a alguno? pues qué se yo, eso me parece triste.
Como exfumador de casi 4 años, me alegro que hagan eso. Pero pongo una máxima: Si no quieren que la gente fume que prohíban el tabaco. Es muy fácil decir "me molesta el humo" pero no se atreven a quitarlo porque genera impuestos...
Luwanda escribió:A ver, yo no supongo nada, solo he comentado lo que hablamos últimamente en los bares donde trabajo/frecuento, lo que opinan sus dueños, que saben más que yo al menos, pero por supuesto pueden estar equivocados en todas sus teorias, aunque en sus números no, y con cada subida de precio que ha habido cada año, sea por lo que sea, cada vez tenemos menos clientes.

Y lo de no ir a bares, he hablado en SINGULAR, indicandolo incluso para que no me contestarais lo que tu has escrito (dás por echo que la gente dejará de ir a bares).
Yo dejaré de ir a bares salvo cuando trabaje en ellos, e incluso eso me lo pensaré.

En fín, muchos humos hay en éste hílo [fumando]

Bueno, tú no supones nada, pero no te cortas en decir "... porque ahora es el tabaco, pero lo siguiente será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima...".
Pero tampoco hace falta que te pongas a la defensiva, que no te he acusado de nada en ningún momento (ni se me ha subido ningún humo [+risas] ), simplemente comentaba algo que tú has dicho y en lo que no estoy de acuerdo.
Y en lo segundo tienes razón, lo malinterpreté. Es que el argumento ese lo he leído tantas veces ya que se me ha quedado grabado a fuego [Ooooo].
Asique antes el tema era: "Los bares son dioses, si no os gusta id a otro sitio" Y ahora la cantinela es: "En el bar se está incómodo, mejor el sofá de casa, y el café es mil veces mejor en casa".

aiaiaiaiiiiii...

A que jode XD.
Adris escribió:Asique antes el tema era: "Los bares son dioses, si no os gusta id a otro sitio" Y ahora la cantinela es: "En el bar se está incómodo, mejor el sofá de casa, y el café es mil veces mejor en casa".

aiaiaiaiiiiii...

A que jode XD.

Eso es lo que no entiendo, que los alegreis tanto del mal ajeno, yo fumo y sé que puedo molestar a algun no fumador, trataré de hacer lo posible por no molestarle, y si el bar en el que estoy es de fumadores pues no le queda otra que tragar, como no nos quedará otra a los fumadores que tragar en unos meses, pero te aseguro que no estoy riendome ni pensando A QUE JODE MI HUMO, PUES TE JODES.
pero bueno, cada uno es como es.

Y lo que he escrito antes del bar, es la opinión de mis jefes y otros jefes de bares que frecuento, ellos saben más que yo, aunque no quiere decir que estén equivocados, ojalá lo estén, porque me entristecería mucho que tubieran que cerrar por irles mal los negocios.
Adris escribió:Asique antes el tema era: "Los bares son dioses, si no os gusta id a otro sitio" Y ahora la cantinela es: "En el bar se está incómodo, mejor el sofá de casa, y el café es mil veces mejor en casa".

aiaiaiaiiiiii...

A que jode XD.

El sofa es indiscutiblemente mejor, eso te lo puede decir cualquiera. El café lamentablemente no, si yo iba a los bares es porque me gusta pasarme el rato mirando cómo se deshace la espuma y quemarme la boca con ese café que se mantiene líquido a 1 millón de grados XD
Yo seguiré fumando mis petas en el bar de siempre... era ilegal antes y seguirá siendo ilegal en el futuro.

Que le den por el culo al estado y sus totalitarismos.
Luwanda escribió:

aiaiaiaiiiiii...

A que jode XD.

Eso es lo que no entiendo, que los alegreis tanto del mal ajeno, yo fumo y sé que puedo molestar a algun no fumador, trataré de hacer lo posible por no molestarle, y si el bar en el que estoy es de fumadores pues no le queda otra que tragar, como no nos quedará otra a los fumadores que tragar en unos meses, pero te aseguro que no estoy riendome ni pensando A QUE JODE MI HUMO, PUES TE JODES.

Y lo que he escrito antes del bar, es la opinión de mis jefes y otros jefes de bares que frecuento, ellos saben más que yo, aunque no quiere decir que estén equivocados, ojalá lo estén, porque me entristecería mucho que tubieran que cerrar por irles mal los negocios.

No no no, no te confundas. Ahora estais en la situación qeu llevan los no fumadores desde siempre, por eso digo, a que jode?. Para que lo entendais.

Y también como he dicho antes por otro comentario, el tema de los puros y habanos y leches varias, a algunos fumadores les jode como huele, pues lo mismo pasa con el tabaco a la gente que no fuma.

Y el tema de los precios de las bebidas, digo lo de antes, ya bastante cara y espalda tienen de cobrarte esos precios, como para que encima digan, que lo mismo los suben, o que encima les va mal el negocio, cuando con un cubata y medio, han pagado una botella de J&B, de Negrita, o de Ginebra.

Pero puedes estar tranquilo, no cerrarán. De hecho, hay bares que permitiendo fumar han tenido que cerrar, y ahora que pretenden, poner la excusa del tabaco, y motar gresca?. Que aprendan a gestionar un negocio, que no todo se basa en los precios.

Mr.Gray Fox escribió:El sofa es indiscutiblemente mejor, eso te lo puede decir cualquiera. El café lamentablemente no, si yo iba a los bares es porque me gusta pasarme el rato mirando cómo se deshace la espuma y quemarme la boca con ese café que se mantiene líquido a 1 millón de grados XD

Nosajodio que el sofá es mil veces mas cómodo XD.
Luwanda escribió:Eso es lo que no entiendo, que los alegreis tanto del mal ajeno, yo fumo y sé que puedo molestar a algun no fumador, trataré de hacer lo posible por no molestarle, y si el bar en el que estoy es de fumadores pues no le queda otra que tragar, como no nos quedará otra a los fumadores que tragar en unos meses, pero te aseguro que no estoy riendome ni pensando A QUE JODE MI HUMO, PUES TE JODES.
El problema es que no os dais cuenta de lo realmente asqueroso que es el humo que echais al ambiente. Es como si se te cagaran en la cara, o peor.

Cuando no hay más opción que no fumar, la gente irá igual. Ahora lo que hay es el pataleo de los que no pueden con la adicción, pero ya madurarán cuando vean lo bien que se está en un bar en donde no hay mierda en el ambiente.

SuperTolkien escribió:Yo seguiré fumando mis petas en el bar de siempre... era ilegal antes y seguirá siendo ilegal en el futuro.

Luego te obligarán a irte del bar o te multarán y vendrás llorando.
Adris, me hablas como si yo hubiera nacido con un cigarro en la boca, llevo fumando 5 años... desde los 21, sé lo que es ser no fumador y tragarme el humo de los demás, entiendo perfectamente tanto a fumadores como a no fumadores, pero no me hace gracia las desgracias de los demás.

Lo del precio de las bebidas, no son los bares simplemente los que dicen hala, subo el precio porque me sale de los cojones (algunos sí, que duda cabe, aunque entran en juego otras razones que no vienen al caso). sino que el precio de la botella de alcohol sube, por lo que al comprarla ellos tienen que subir el precio de las copas -sí, obviamente una copa cuesta practicamente la mitad de una botella- pero siempre ha sido así, sólo que antes las botellas les costaban 600 pesetas y las copas te las cobraban a 200pts, entonces, si siguen aumentando como lo han hecho durante todos estos años, llegará un punto, que tomarte una copa sea tan caro que para muchos de nosotros no merezca la pena ir a un bar, y más si encima no estás a gusto porque no puedes fumar. en tu caso sería lo mismo, cada vez las copas más caras, y encima vás al bar y te tragas un humo que no quieres tragarte, pues a lo mejor vás menos, o incluso dejas de ir, no?

Lo del precio del alcohol no me lo estoy inventando, el salario medio de los españoles se mantiene mientras que el precio de la bebida sube cada año.

Yo antes iba tranquilamente a las discotecas y me tomaba X copas, ahora esas copas me las tomo en mi casa o la de algun amigo antes de entrar en la discoteca, porque no puedo o no quiero pagar 10/14 euros de copa.

edito:
Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.

Bueno lo de respetarla no es cierto en muchos de otros hambitos :P
Luwanda escribió:Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.

Curiosamente todos los fumadores de EOL respetan la ley, pero en la vida real la mayoría de fumadores se comportan como unos maleducados en cuanto les dices que si pueden echar el humo hacia otro lado, que molesta.
Johny27 escribió:
Luwanda escribió:Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.

Curiosamente todos los fumadores de EOL respetan la ley, pero en la vida real la mayoría de fumadores se comportan como unos maleducados en cuanto les dices que si pueden echar el humo hacia otro lado, que molesta.

Sobre respetar la ley me refiero a que fumo dentro de un lugar donde se me permite fumar. Englosas a los fumadores como si fueramos una especie, y creo que la educación o su falta depende de otros muchos factores que poco o nada tienen que ver con el hecho de fumar.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Yo seguiré fumando mis petas en el bar de siempre... era ilegal antes y seguirá siendo ilegal en el futuro.

Luego te obligarán a irte del bar o te multarán y vendrás llorando.

No me tienen que llegar a multar ni me tienen que llegar a echar del bar para quejarme del totalitarismo. Se reconocerlo cuando lo veo.
Luwanda escribió:Sobre respetar la ley me refiero a que fumo dentro de un lugar donde se me permite fumar. Englosas a los fumadores como si fueramos una especie, y creo que la educación o su falta depende de otros muchos factores que poco o nada tienen que ver con el hecho de fumar.

Cuando jamás me he encontrado con un fumador educado al pedirle que eche el humo hacia otro lado (no que deje de fumar) me permito generalizar. ¿Que me puedo equivocar? Puede, pero mi experiencia es esa.

SuperTolkien escribió:No me tienen que llegar a multar ni me tienen que llegar a echar del bar para quejarme del totalitarismo. Se reconocerlo cuando lo veo.
¿Totalitarismo? Anda que no tienes tonterías en la cabeza. Lo que tu llamas totalitarismo otros lo llamamos lógica y no querer envenenar a los demás. Si tú te quieres meter mierda en el cuerpo adelante, pero no me obligues a intoxicarme a mi con tu droga.
Pues no sé de donde saldrán esas personas que te han seguido echando el humo encima despues de que tu se lo pidieras con educación, pero son unos mal educados de cuidado.

Yo no frequento los bares y los petas me los fumo en casa, pero te apoyo totalmente XD
Johny27 escribió:El problema es que no os dais cuenta de lo realmente asqueroso que es el humo que echais al ambiente. Es como si se te cagaran en la cara, o peor.

Joder, si tan mal te sienta, a ti también te apoyo. Aunque la comparación... [mad]

Yo soy fumador y me da igual esta ley porque no me afecta, tomo café sin tabaco, puedo comer sin tabaco, y trabajo en un hambiente sin humos, me es indiferente. Todo el tabaco que me fumo al dia lo hago en la calle (trabajando), en el coche o en casa. Eso si, como me prohiban poder fumar en la calle me cagaré en todos vuestros muertos... XD XD
Luwanda escribió:baek, yo voy a los bares de copas a tomarme copas fumando, si no puedo fumar, iré y me tomaré un copa, me entrará el mono, y me tendré que ir, asi que el bar pierde mis otras 4 copas. algunos fumadores estarán en mi caso, y otros lo llevaran mejor y se quedaran a tomar las copas que sea, pero perder clientes perderán.

O los ganaran ¿no?.

Porque yo llevo muchos años sin poder quedarme en un garito a hacerme 4 cubatas porque el humo y mi asma no se llevan bastante bien.

Asi que las 4 copas que no te haces tu me las hare yo con mucho gusto, y supongo que como yo habra mas ;-)

Luwanda escribió:Lo del precio de las bebidas, no son los bares simplemente los que dicen hala, subo el precio porque me sale de los cojones (algunos sí, que duda cabe, aunque entran en juego otras razones que no vienen al caso). sino que el precio de la botella de alcohol sube, por lo que al comprarla ellos tienen que subir el precio de las copas -sí, obviamente una copa cuesta practicamente la mitad de una botella- pero siempre ha sido así, sólo que antes las botellas les costaban 600 pesetas y las copas te las cobraban a 200pts, entonces, si siguen aumentando como lo han hecho durante todos estos años, llegará un punto, que tomarte una copa sea tan caro que para muchos de nosotros no merezca la pena ir a un bar, y más si encima no estás a gusto porque no puedes fumar. en tu caso sería lo mismo, cada vez las copas más caras, y encima vás al bar y te tragas un humo que no quieres tragarte, pues a lo mejor vás menos, o incluso dejas de ir, no?

........................

Yo antes iba tranquilamente a las discotecas y me tomaba X copas, ahora esas copas me las tomo en mi casa o la de algun amigo antes de entrar en la discoteca, porque no puedo o no quiero pagar 10/14 euros de copa.

Lo que dices es bastante logico, pero supongo que todo el mundo tiene claro que no depende en absoluto de que en un bar se fume o no.

De hecho tu mismo dices que ahora (cuando se puede fumar) ya te tomas esas copas en tu casa.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:No me tienen que llegar a multar ni me tienen que llegar a echar del bar para quejarme del totalitarismo. Se reconocerlo cuando lo veo.
¿Totalitarismo? Anda que no tienes tonterías en la cabeza. Lo que tu llamas totalitarismo otros lo llamamos lógica y no querer envenenar a los demás. Si tú te quieres meter mierda en el cuerpo adelante, pero no me obligues a intoxicarme a mi con tu droga.

Y dale, que yo no te obligo a nada. Si tu quieres ir a un bar libre de humo vete a un bar donde el empresario haya decidido LIBREMENTE tener el bar libre de humo. En eso se basa la libertad, en elegir. Luego están los socialismos totalitarios que atacan la libertad e imponen sus principios aun por encima de las libertades.

Es igual que los perros ¿Prohibimos la entrada de perro en los bares? Quiero decir, si yo soy alérgico a los perros tengo derecho a que todos los bares de España prohiban la entrara a canes, o me buscare un bar donde ponga "prohibido perros"? Aquí por lo que parece todo el mundo que no fuma va a empezar ahora a acudir en masa los abres, ya que antes no iban por que les molestaba el humo. YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.

Las tonterías en la cabeza las tienes tu y quienes imponen.
Luwanda escribió:Adris, me hablas como si yo hubiera nacido con un cigarro en la boca, llevo fumando 5 años... desde los 21, sé lo que es ser no fumador y tragarme el humo de los demás, entiendo perfectamente tanto a fumadores como a no fumadores, pero no me hace gracia las desgracias de los demás.

Lo del precio de las bebidas, no son los bares simplemente los que dicen hala, subo el precio porque me sale de los cojones (algunos sí, que duda cabe, aunque entran en juego otras razones que no vienen al caso). sino que el precio de la botella de alcohol sube, por lo que al comprarla ellos tienen que subir el precio de las copas -sí, obviamente una copa cuesta practicamente la mitad de una botella- pero siempre ha sido así, sólo que antes las botellas les costaban 600 pesetas y las copas te las cobraban a 200pts, entonces, si siguen aumentando como lo han hecho durante todos estos años, llegará un punto, que tomarte una copa sea tan caro que para muchos de nosotros no merezca la pena ir a un bar, y más si encima no estás a gusto porque no puedes fumar. en tu caso sería lo mismo, cada vez las copas más caras, y encima vás al bar y te tragas un humo que no quieres tragarte, pues a lo mejor vás menos, o incluso dejas de ir, no?

Lo del precio del alcohol no me lo estoy inventando, el salario medio de los españoles se mantiene mientras que el precio de la bebida sube cada año.

edito:
Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.

A ver, lo mismo ha sonado muy fuerte o algo así y no era mi intención. Ni demonizarte ni nada por el estilo. :p

Tampoco sabia los años que llevas fumando etc etc, ni de nadie de aqui, pero alo que me refiero es a lo dicho antes que pareceq ue entiendes. De ahí que muchos nos alegremos de esta medida.

Y esque no solo a los no fumadores nos molesta el humo, a los fumadores también, que si los ojos, la garganta... y de verdad, es una sensación muy desagradable salir de casa duchado y según entras en cualquier sitio, ya no hablo de bares, sino pubs, teterias, billares... con el simple hecho de entrar, ya se te queda el regustillo del olor a tabaco impregnado.

A mi que se fume en la calle o terrazas de bares, me da igual, sinceramente, espacios abiertos, pues genial por el que quiera fumar, ahora, espacios cerrados, y donde la mayoria son de grandes como un salon de casa pfrfrfrfr.

Sobre la bebida, ya se que el precio sube del alcohol, pero leches, creo que el margen de beneficio que tienen es amplio como para no move los precios en cuanto vean que en vez de la caja de 50 botellines en vez de 10 € les cuesta 11 !. Que si, que no solo hay que pagar bebida, también sueldo, alquiler/compra del local, proveedores, mantenimiento... pero no solo de la bebida se abre un negocio, que también se sirven comidas.

Que no está nada mal pagar por una cocacola o fanta 400 pts. Que también el redondeo de las narices ha hecho "bien" su trabajo.

Y hombre en los bares no voy mirando precios cuando entro, bueno,digo bares como digo pubs como digo... X, entro consumo, y si veo que es abusivo no vuelvo, eso está claro, pero en pocos sitios están las cosas "baratas". Mas o menos se mueven todos en torno a esos precios, mucho me sorprende llegar a un sitio y que por un tercio te cobren 1.50, o una fanta 1.25. Que los hay, pero contados con los dedos.

Asique lo dicho, me parece genial que en espacios cerrados se prohiba fumar, ahora el tema calle o terrazas es otra cosa, donde a mi personalmente no me molesta y me da igual.
SuperTolkien escribió:YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.

Los no fumadores tenemos amigos fumadores que normalmente o se va a un bar en el que se fuma o no se va a ningun sitio, eso si es totalitarismo o cualquier chorrada que se te pase por la cabeza XD.
Scatsy escribió:
SuperTolkien escribió:YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.

Los no fumadores tenemos amigos fumadores que normalmente o se va a un bar en el que se fuma o no se va a ningun sitio, eso si es totalitarismo o cualquier chorrada que se te pase por la cabeza XD.

Fijate, tiene que venir papa estado a librarte del control mental de tus amigos fumadores. Lo que me faltaba por oir... ¬_¬
Lo de las bebidas viene por una conversación dos pagínas atrás, donde decía que lo siguiente será (según opinan los gerentes de los bares que frecuento) subir el precio de la botella de alcohol etc. en fín paso de repetirme.

Y enhorabuena por poder ir a tomarte las copas dentro de poco, yo ya te digo que cada véz voy menos por su precio, y cuando ya me quiten el tabaco pues menos aun.
Ademas quizás tu no notes tanto la diferencia de precio, pues si llevas sin salir un tiempo, y encima no fumas, eso que te has ahorrado en vicios, mis 120 euros al mes en tabaco y unos 100 en alcohol no me los ha quitado nadie, solo algunos litros.
Soy fumador y estoy completamente a favor de la ley, per lo de aqui es mucho victimismo y tratando a los fumadores como a gilipollas.
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:

Y dale, que yo no te obligo a nada. Si tu quieres ir a un bar libre de humo vete a un bar donde el empresario haya decidido LIBREMENTE tener el bar libre de humo. En eso se basa la libertad, en elegir. Luego están los socialismos totalitarios que atacan la libertad e imponen sus principios aun por encima de las libertades.

Es igual que los perros ¿Prohibimos la entrada de perro en los bares? Quiero decir, si yo soy alérgico a los perros tengo derecho a que todos los bares de España prohiban la entrara a canes, o me buscare un bar donde ponga "prohibido perros"? Aquí por lo que parece todo el mundo que no fuma va a empezar ahora a acudir en masa los abres, ya que antes no iban por que les molestaba el humo. YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.

El tabaco daña la salud de cualquier persona, un perro no.

Que una persona tenga alergia a los perros, no significaria nada. Según tus planteamientos, si va un celiaco, se quitaria toda la harina que no pueden tomar del mercado? o si va un alergico a los cacahuetes, ¿se quitarian todos los cacahuetes del mercado?, o si va alguien que tenga intolerancia a la lactosa ¿obligarian a servir los cafes sin leche o con leche de soja?

Evidentemente no, pero aqui la diferencia es que el tabaco afecta a la salud de toda la población, no es ser alergico al tabaco molesta a x personas, en este caso el tabaco es perjudicial para la salud de todas las personas.

Y ahora es muy bonito decir lo de "los bares se van a arruinar, zp piensa en ellos y demás" queda precioso, pero luego tenemos el caso del botellón, hilos y hilos de gente que apoya el botellón y que lo hace, ya que dicen que beber en los bares es muy caro.... ¿en ese caso no hay que pensar en el hostelero y sus pérdidas?, aqui tan solo se defiende al hostelero cuando a uno le interesa...

Es como si se pusiera de moda escupir a la gente a la cara, asi de repente, te vas a tomar un café, te lo tomas, y para pasar el rato desde el taburete te pones a escupir a todo bicho viviente, y ya podemos hacer puntuaciones y demás, los niños valen doble porque son mas pequeños y mas rapidos... pero claro, esto suena realmente asqueroso e ilógico, pues lo mismo que es fumar en un espacio cerrado, echando el humo a los demás, pero con la diferencia de que escupir a la cara es hasta mas sano (salvo que el sujeto tenga la gripe o algo raro)

Hay que ver el poder que tiene una droga, porque madre mia las cositas que hay que leer para defenderla

El que quiera fumar, que fume, pero que lo haga en la calle o en su casa

Y si, aqui hay muchisimo victimismo, pero no por parte de los no fumadores...
SuperTolkien escribió:Fijate, tiene que venir papa estado a librarte del control mental de tus amigos fumadores. Lo que me faltaba por oir... ¬_¬

Es lo que tiene el tener amigos, que quieras que no, son amigos y por tanto se suele querer conservarlos, aunque por fortuna, mis amigos no fuma ninguno, otros que tenia mas de joven si fumaban y por uno, ya teniamos que tragar el resto :).
2312 respuestas