› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maulet86 escribió:Me parece una ley de puta madre. Quién quiera fumar pues a la calle o a su casa. Somos europeos no sólo para recibir ayuditas, a ver si aprendemos de ellos y tomamos nota. Ya cuando estuve en Canadá salía de bares y luego a discotecas y volvía a mi habitación sin echar esa peste asquerosa a mezcla de humo de tabaco con sudor en toda la ropa, pelo y piel. Y lo que han dicho, espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.
maulet86 escribió:espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.
Claro que molesta. Es muy desagradable estar en una parada de autobús, en un paso de cebra, o similar y comerte la mierda con la que otro ha elegido que te envenenes. Ahí no voy a meterme (por ahora), pero el siguiente paso lógico es prohibir fumar en la calle, como se ha hecho ya en Japón.Mr.Gray Fox escribió:También molesta al aire libre
Atheron escribió:No se que beneficios podeis verle la verdad...
Johny27 escribió:Atheron escribió:No se que beneficios podeis verle la verdad...
Es fácil comprender por qué no quieren que se haga: tienen una adicción. No hay más.
Mr.Gray Fox escribió:maulet86 escribió:Me parece una ley de puta madre. Quién quiera fumar pues a la calle o a su casa. Somos europeos no sólo para recibir ayuditas, a ver si aprendemos de ellos y tomamos nota. Ya cuando estuve en Canadá salía de bares y luego a discotecas y volvía a mi habitación sin echar esa peste asquerosa a mezcla de humo de tabaco con sudor en toda la ropa, pelo y piel. Y lo que han dicho, espero que lo prohíban en los campos de fútbol aunque se esté al aire libre. Basta ya de joder al personal con el puñetero tabaco. La salud ante todo.
También molesta al aire libre... esto ya tiene cojones, parecéis talibanes algunos. Ya llevo un rato leyendo el hilo y veo que el 90% de los comentarios recientes se pueden traducir en espumarrajos por la boca de ira hacia lo mal que llegan a casa oliendo después de salir de fiesta.
De la calle no me quita de fumar ni dios en persona.
Atheron escribió:No creo que sea del todo así. Yo he visto y conocido mucha gente que admite que le gustaría dejar de fumar pero no puede. Y otros que defienden a capa y a espada el tabaco lo cual no entiendo.
Y prohibiendolo en todos sus ambitos (menos en tu domicilio) me parecería de lo mas adecuado.
Saludos!
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Lo que se debería de anteponer es la decisión del empresario sobre si quiere que se permita fumar en su bar (con todo lo que eso supone) o si prefiere que no se deje fumar en el bar.
NUNCA. El empresario ha demostrado que se la suda la salud de la gente, así que como no se puede confiar en su criterio hay que imponerle la lógica. Se intentó que lo hicieran por las buenas y no han querido. Mala suerte.
Adris escribió:Pero que pérdidas van a tener... si en ningún sitio se va a poder fumar. Es decir, ya no irás a X bar porque no dejan fumar? Que hareis, ir a otro... bar?.
La gente seguirá tomandose sus copitas en el bar, y si dices que encima subirán los precios, es facil, será por bares en España!. Si ya de porsí te cuelan por una fanta naranja de 25 cl que a ellos les cuesta 20 cent, te la cobran a 2.50.... y pretenden subir los precios... pues directamente que les den por culo.
Subiendo los precios si que conseguirán que la gente no vaya a ese bar, no porque no dejen fumar.
Luwanda escribió:Al margen de lo que yo piense, trabajo y he trabajado en muchos bares/discotecas, mantengo amistad con varios de los dueños, y esos varios saben que van a tener que cerrar sus negocios en no mucho tiempo, porque ahora es el tabaco (otra vez), y algunos (más de los que pensais) dejarán de ir, pero lo siguiente, -y viendo la mayoria de las respuestas de éste hílo, me imagino que también os parecerá perfecto- será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima, más si cabe para la media de sueldos españoles, y las copas, con medidor, que quieres un poquito más de whisky? bien, pero cuesta como otra copa nueva, y ni al pedirlo doble llega a lo que es una copa a día de hoy en España.
Para los dueños de éstos bares, que llevan más de 30 años en el negocio, no les parece tan cojonuda, entiendo las posturas de los no fumadores, y las de dichos gerentes.
Yo en mi caso, y mis amigos, nos conformaremos con ir a casa de fulanito, beber ahí, fumar, y para salir pues ya se verá.
Porque sí, somos -o mejor hablo en singular- soy un adicto al tabaco, y por esa adicción no quiero/puedo dejarlo.
Pero bueno, me alegro de que tantas personas lo vayais a disfrutar. Supongo que algunos os habreis incluso privado de ir a segun que sitios por vuestro desprecio (logico) al tabaco, ahora me tocará a mí ejjeje
Mr.Gray Fox escribió:Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas).
porque el humo de los puros huele a mierda.
Pero me jode tener 4 bares a menos de 100 metros de mi casa, y que no pueda irme a tomar un colacao o un café y me tenga que quedar en casa.
Enga, piro a comer. Fumaré luego un cigarro por vuestra salud.
Noc escribió:Luwanda escribió:Al margen de lo que yo piense, trabajo y he trabajado en muchos bares/discotecas, mantengo amistad con varios de los dueños, y esos varios saben que van a tener que cerrar sus negocios en no mucho tiempo, porque ahora es el tabaco (otra vez), y algunos (más de los que pensais) dejarán de ir, pero lo siguiente, -y viendo la mayoria de las respuestas de éste hílo, me imagino que también os parecerá perfecto- será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima, más si cabe para la media de sueldos españoles, y las copas, con medidor, que quieres un poquito más de whisky? bien, pero cuesta como otra copa nueva, y ni al pedirlo doble llega a lo que es una copa a día de hoy en España.
Para los dueños de éstos bares, que llevan más de 30 años en el negocio, no les parece tan cojonuda, entiendo las posturas de los no fumadores, y las de dichos gerentes.
Yo en mi caso, y mis amigos, nos conformaremos con ir a casa de fulanito, beber ahí, fumar, y para salir pues ya se verá.
Porque sí, somos -o mejor hablo en singular- soy un adicto al tabaco, y por esa adicción no quiero/puedo dejarlo.
Pero bueno, me alegro de que tantas personas lo vayais a disfrutar. Supongo que algunos os habreis incluso privado de ir a segun que sitios por vuestro desprecio (logico) al tabaco, ahora me tocará a mí ejjeje
Das por hecho muchas cosas.
Primero das por hecho que la gente dejará de ir a los bares, simplemente porque no se pueda fumar en ellos. Yo creo que la gente seguirá yendo. Quizá los primeros días no, a modo de rabieta, pero estoy seguro de que al cabo del tiempo las cosas volverán a la normalidad. Vamos, es de lógica; la mayoría de la gente sale con los grupos de amigos, y en esos grupos de amigos suele haber más no fumadores que fumadores. Qué pasa, ¿que ahora van a dejar de ir todos de bares solo porque el fumador de turno no puede fumar dentro?. Ni de coña. Pasará como pasa en los países que ya tienen esta ley: la gente seguirá saliendo, y los fumadores tendrán que salir a ratos a la puerta del bar para saciar su adicción. Esto lo puedes ver en cualquier garito inglés.
Y segundo, también das por hecho que la prohibición de fumar en locales tendrá como consecuencia la subida de precio del alcohol, y encima usando el modo inglés. No sé por qué supones esto, igual sabes algo que yo no sé, y me lo puedes explicar. De todas maneras, los cubatas en Reino Unido (supongo que a eso te referías por el tema de las medidas y dobles) no son tan caros. O al menos no lo eran donde yo estuve.
Mr.Gray Fox escribió:Adris escribió:Pero que pérdidas van a tener... si en ningún sitio se va a poder fumar. Es decir, ya no irás a X bar porque no dejan fumar? Que hareis, ir a otro... bar?.
La gente seguirá tomandose sus copitas en el bar, y si dices que encima subirán los precios, es facil, será por bares en España!. Si ya de porsí te cuelan por una fanta naranja de 25 cl que a ellos les cuesta 20 cent, te la cobran a 2.50.... y pretenden subir los precios... pues directamente que les den por culo.
Subiendo los precios si que conseguirán que la gente no vaya a ese bar, no porque no dejen fumar.
Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas). Este finde mismamente pensamos quedarnos de botellón cerca de mi casa, al aire libre y al que le moleste el humo que no se queje, tiene las discotecas limpitas para disfrutar lo que quiera.
¿Prohíben fumar en los bares? Ok, me parece estupendo en según qué bares. Yo mismo reconozco que entrar a un bar con paisanicos fumándose una faria más grande que la polla de Rocco me da auténtico asco, porque el humo de los puros huele a mierda. Pero me jode tener 4 bares a menos de 100 metros de mi casa, y que no pueda irme a tomar un colacao o un café y me tenga que quedar en casa. Pero oye, disfrutad de vuestro aire, que cuando baje la clientela y empiecen a cerrar unos cuantos bares (que lo harán, seguro, quizá en las grandes ciudades de igual, pero en un pueblo pequeño con un bar como el pueblo de mi padre posiblemente chapará) os subirán un poquito de aquí, otro poquito de allá, etc.
Enga, piro a comer. Fumaré luego un cigarro por vuestra salud.
Noc escribió:Luwanda escribió:Al margen de lo que yo piense, trabajo y he trabajado en muchos bares/discotecas, mantengo amistad con varios de los dueños, y esos varios saben que van a tener que cerrar sus negocios en no mucho tiempo, porque ahora es el tabaco (otra vez), y algunos (más de los que pensais) dejarán de ir, pero lo siguiente, -y viendo la mayoria de las respuestas de éste hílo, me imagino que también os parecerá perfecto- será el alcohol, subira tanto el precio que hasta una cerveza saldrá carisima, más si cabe para la media de sueldos españoles, y las copas, con medidor, que quieres un poquito más de whisky? bien, pero cuesta como otra copa nueva, y ni al pedirlo doble llega a lo que es una copa a día de hoy en España.
Das por hecho muchas cosas. D
Primero das por hecho que la gente dejará de ir a los bares, simplemente porque no se pueda fumar en ellos. Yo creo que la gente seguirá yendo. Quizá los primeros días no, a modo de rabieta, pero estoy seguro de que al cabo del tiempo las cosas volverán a la normalidad. Vamos, es de lógica; la mayoría de la gente sale con los grupos de amigos, y en esos grupos de amigos suele haber más no fumadores que fumadores. Qué pasa, ¿que ahora van a dejar de ir todos de bares solo porque el fumador de turno no puede fumar dentro?. Ni de coña. Pasará como pasa en los países que ya tienen esta ley: la gente seguirá saliendo, y los fumadores tendrán que salir a ratos a la puerta del bar para saciar su adicción. Esto lo puedes ver en cualquier garito inglés.
Y segundo, también das por hecho que la prohibición de fumar en locales tendrá como consecuencia la subida de precio del alcohol, y encima usando el modo inglés. No sé por qué supones esto, igual sabes algo que yo no sé, y me lo puedes explicar. De todas maneras, los cubatas en Reino Unido (supongo que a eso te referías por el tema de las medidas y dobles) no son tan caros. O al menos no lo eran donde yo estuve.
Mr.Gray Fox escribió:Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas). Este finde mismamente pensamos quedarnos de botellón cerca de mi casa, al aire libre y al que le moleste el humo que no se queje, tiene las discotecas limpitas para disfrutar lo que quiera.
Luwanda escribió:A ver, yo no supongo nada, solo he comentado lo que hablamos últimamente en los bares donde trabajo/frecuento, lo que opinan sus dueños, que saben más que yo al menos, pero por supuesto pueden estar equivocados en todas sus teorias, aunque en sus números no, y con cada subida de precio que ha habido cada año, sea por lo que sea, cada vez tenemos menos clientes.
Y lo de no ir a bares, he hablado en SINGULAR, indicandolo incluso para que no me contestarais lo que tu has escrito (dás por echo que la gente dejará de ir a bares).
Yo dejaré de ir a bares salvo cuando trabaje en ellos, e incluso eso me lo pensaré.
En fín, muchos humos hay en éste hílo
Adris escribió:Asique antes el tema era: "Los bares son dioses, si no os gusta id a otro sitio" Y ahora la cantinela es: "En el bar se está incómodo, mejor el sofá de casa, y el café es mil veces mejor en casa".
aiaiaiaiiiiii...
A que jode .
Adris escribió:Asique antes el tema era: "Los bares son dioses, si no os gusta id a otro sitio" Y ahora la cantinela es: "En el bar se está incómodo, mejor el sofá de casa, y el café es mil veces mejor en casa".
aiaiaiaiiiiii...
A que jode .
Luwanda escribió:Adris escribió:Asique antes el tema era: "Los bares son dioses, si no os gusta id a otro sitio" Y ahora la cantinela es: "En el bar se está incómodo, mejor el sofá de casa, y el café es mil veces mejor en casa".
aiaiaiaiiiiii...
A que jode .
Eso es lo que no entiendo, que los alegreis tanto del mal ajeno, yo fumo y sé que puedo molestar a algun no fumador, trataré de hacer lo posible por no molestarle, y si el bar en el que estoy es de fumadores pues no le queda otra que tragar, como no nos quedará otra a los fumadores que tragar en unos meses, pero te aseguro que no estoy riendome ni pensando A QUE JODE MI HUMO, PUES TE JODES.
pero bueno, cada uno es como es.
Y lo que he escrito antes del bar, es la opinión de mis jefes y otros jefes de bares que frecuento, ellos saben más que yo, aunque no quiere decir que estén equivocados, ojalá lo estén, porque me entristecería mucho que tubieran que cerrar por irles mal los negocios.
Mr.Gray Fox escribió:El sofa es indiscutiblemente mejor, eso te lo puede decir cualquiera. El café lamentablemente no, si yo iba a los bares es porque me gusta pasarme el rato mirando cómo se deshace la espuma y quemarme la boca con ese café que se mantiene líquido a 1 millón de grados
El problema es que no os dais cuenta de lo realmente asqueroso que es el humo que echais al ambiente. Es como si se te cagaran en la cara, o peor.Luwanda escribió:Eso es lo que no entiendo, que los alegreis tanto del mal ajeno, yo fumo y sé que puedo molestar a algun no fumador, trataré de hacer lo posible por no molestarle, y si el bar en el que estoy es de fumadores pues no le queda otra que tragar, como no nos quedará otra a los fumadores que tragar en unos meses, pero te aseguro que no estoy riendome ni pensando A QUE JODE MI HUMO, PUES TE JODES.
pero bueno, cada uno es como es.
Y lo que he escrito antes del bar, es la opinión de mis jefes y otros jefes de bares que frecuento, ellos saben más que yo, aunque no quiere decir que estén equivocados, ojalá lo estén, porque me entristecería mucho que tubieran que cerrar por irles mal los negocios.
SuperTolkien escribió:Yo seguiré fumando mis petas en el bar de siempre... era ilegal antes y seguirá siendo ilegal en el futuro.
Que le den por el culo al estado y sus totalitarismos.
Luwanda escribió:Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.
Bueno lo de respetarla no es cierto en muchos de otros hambitos
Johny27 escribió:Luwanda escribió:Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.
Curiosamente todos los fumadores de EOL respetan la ley, pero en la vida real la mayoría de fumadores se comportan como unos maleducados en cuanto les dices que si pueden echar el humo hacia otro lado, que molesta.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Yo seguiré fumando mis petas en el bar de siempre... era ilegal antes y seguirá siendo ilegal en el futuro.
Luego te obligarán a irte del bar o te multarán y vendrás llorando.
Luwanda escribió:Sobre respetar la ley me refiero a que fumo dentro de un lugar donde se me permite fumar. Englosas a los fumadores como si fueramos una especie, y creo que la educación o su falta depende de otros muchos factores que poco o nada tienen que ver con el hecho de fumar.
¿Totalitarismo? Anda que no tienes tonterías en la cabeza. Lo que tu llamas totalitarismo otros lo llamamos lógica y no querer envenenar a los demás. Si tú te quieres meter mierda en el cuerpo adelante, pero no me obligues a intoxicarme a mi con tu droga.SuperTolkien escribió:No me tienen que llegar a multar ni me tienen que llegar a echar del bar para quejarme del totalitarismo. Se reconocerlo cuando lo veo.
SuperTolkien escribió:Yo seguiré fumando mis petas en el bar de siempre... era ilegal antes y seguirá siendo ilegal en el futuro.
Johny27 escribió:El problema es que no os dais cuenta de lo realmente asqueroso que es el humo que echais al ambiente. Es como si se te cagaran en la cara, o peor.
Luwanda escribió:baek, yo voy a los bares de copas a tomarme copas fumando, si no puedo fumar, iré y me tomaré un copa, me entrará el mono, y me tendré que ir, asi que el bar pierde mis otras 4 copas. algunos fumadores estarán en mi caso, y otros lo llevaran mejor y se quedaran a tomar las copas que sea, pero perder clientes perderán.
Luwanda escribió:Lo del precio de las bebidas, no son los bares simplemente los que dicen hala, subo el precio porque me sale de los cojones (algunos sí, que duda cabe, aunque entran en juego otras razones que no vienen al caso). sino que el precio de la botella de alcohol sube, por lo que al comprarla ellos tienen que subir el precio de las copas -sí, obviamente una copa cuesta practicamente la mitad de una botella- pero siempre ha sido así, sólo que antes las botellas les costaban 600 pesetas y las copas te las cobraban a 200pts, entonces, si siguen aumentando como lo han hecho durante todos estos años, llegará un punto, que tomarte una copa sea tan caro que para muchos de nosotros no merezca la pena ir a un bar, y más si encima no estás a gusto porque no puedes fumar. en tu caso sería lo mismo, cada vez las copas más caras, y encima vás al bar y te tragas un humo que no quieres tragarte, pues a lo mejor vás menos, o incluso dejas de ir, no?
........................
Yo antes iba tranquilamente a las discotecas y me tomaba X copas, ahora esas copas me las tomo en mi casa o la de algun amigo antes de entrar en la discoteca, porque no puedo o no quiero pagar 10/14 euros de copa.
Johny27 escribió:¿Totalitarismo? Anda que no tienes tonterías en la cabeza. Lo que tu llamas totalitarismo otros lo llamamos lógica y no querer envenenar a los demás. Si tú te quieres meter mierda en el cuerpo adelante, pero no me obligues a intoxicarme a mi con tu droga.SuperTolkien escribió:No me tienen que llegar a multar ni me tienen que llegar a echar del bar para quejarme del totalitarismo. Se reconocerlo cuando lo veo.
Luwanda escribió:Adris, me hablas como si yo hubiera nacido con un cigarro en la boca, llevo fumando 5 años... desde los 21, sé lo que es ser no fumador y tragarme el humo de los demás, entiendo perfectamente tanto a fumadores como a no fumadores, pero no me hace gracia las desgracias de los demás.
Lo del precio de las bebidas, no son los bares simplemente los que dicen hala, subo el precio porque me sale de los cojones (algunos sí, que duda cabe, aunque entran en juego otras razones que no vienen al caso). sino que el precio de la botella de alcohol sube, por lo que al comprarla ellos tienen que subir el precio de las copas -sí, obviamente una copa cuesta practicamente la mitad de una botella- pero siempre ha sido así, sólo que antes las botellas les costaban 600 pesetas y las copas te las cobraban a 200pts, entonces, si siguen aumentando como lo han hecho durante todos estos años, llegará un punto, que tomarte una copa sea tan caro que para muchos de nosotros no merezca la pena ir a un bar, y más si encima no estás a gusto porque no puedes fumar. en tu caso sería lo mismo, cada vez las copas más caras, y encima vás al bar y te tragas un humo que no quieres tragarte, pues a lo mejor vás menos, o incluso dejas de ir, no?
Lo del precio del alcohol no me lo estoy inventando, el salario medio de los españoles se mantiene mientras que el precio de la bebida sube cada año.
Yo antes iba tranquilamente a las discotecas y me tomaba X copas, ahora esas copas me las tomo en mi casa o la de algun amigo antes de entrar en la discoteca, porque no puedo o no quiero pagar 10/14 euros de copa.
edito:
Johny27, no, no me doy cuenta, soy gilipollas no?, es lo que me estás llamando diciendo que no me doy cuenta, simplemente respeto la ley*, y a día de hoy esa ley me permite fumar en segun que sitios, claro que sé que a alguien que no fuma le molesta, y trato de no echarselo a la cara, o si está comiendo a lado mio no fumo, dentro de poco no fumaré en esos sitios, pero hablarme así como si fuera gilipollas no sé a que cuento viene.
SuperTolkien escribió:YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.
Las tonterías en la cabeza las tienes tu y quienes imponen.
Scatsy escribió:SuperTolkien escribió:YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.
Los no fumadores tenemos amigos fumadores que normalmente o se va a un bar en el que se fuma o no se va a ningun sitio, eso si es totalitarismo o cualquier chorrada que se te pase por la cabeza .
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:¿Totalitarismo? Anda que no tienes tonterías en la cabeza. Lo que tu llamas totalitarismo otros lo llamamos lógica y no querer envenenar a los demás. Si tú te quieres meter mierda en el cuerpo adelante, pero no me obligues a intoxicarme a mi con tu droga.SuperTolkien escribió:No me tienen que llegar a multar ni me tienen que llegar a echar del bar para quejarme del totalitarismo. Se reconocerlo cuando lo veo.
Y dale, que yo no te obligo a nada. Si tu quieres ir a un bar libre de humo vete a un bar donde el empresario haya decidido LIBREMENTE tener el bar libre de humo. En eso se basa la libertad, en elegir. Luego están los socialismos totalitarios que atacan la libertad e imponen sus principios aun por encima de las libertades.
Es igual que los perros ¿Prohibimos la entrada de perro en los bares? Quiero decir, si yo soy alérgico a los perros tengo derecho a que todos los bares de España prohiban la entrara a canes, o me buscare un bar donde ponga "prohibido perros"? Aquí por lo que parece todo el mundo que no fuma va a empezar ahora a acudir en masa los abres, ya que antes no iban por que les molestaba el humo. YA! por eso hay cuatro bares contados que han elegido voluntariamente prohibir fumar, por que la gente acude en masa a estos sitios.
SuperTolkien escribió:Fijate, tiene que venir papa estado a librarte del control mental de tus amigos fumadores. Lo que me faltaba por oir...