Mr.Gray Fox escribió:Adris escribió:Pero que pérdidas van a tener... si en ningún sitio se va a poder fumar.
Es decir, ya no irás a X bar porque no dejan fumar? Que hareis, ir a otro... bar?.
La gente seguirá tomandose sus copitas en el bar, y si dices que encima subirán los precios, es facil, será por bares en España!. Si ya de porsí te cuelan por una fanta naranja de 25 cl que a ellos les cuesta 20 cent, te la cobran a 2.50.... y pretenden subir los precios... pues directamente que les den por culo.
Subiendo los precios si que conseguirán que la gente no vaya a ese bar, no porque no dejen fumar.
Yo no iré más a bares, eso te lo aseguro. Y como yo, todo el grupo con el que ando tampoco pues todos somos fumadores (7 personas). Este finde mismamente pensamos quedarnos de botellón cerca de mi casa, al aire libre y al que le moleste el humo que no se queje, tiene las discotecas limpitas para disfrutar lo que quiera.
¿Prohíben fumar en los bares? Ok, me parece estupendo en según qué bares. Yo mismo reconozco que entrar a un bar con paisanicos fumándose una faria más grande que la polla de Rocco me da auténtico asco, porque el humo de los puros huele a mierda. Pero me jode tener 4 bares a menos de 100 metros de mi casa, y que no pueda irme a tomar un colacao o un café y me tenga que quedar en casa. Pero oye, disfrutad de vuestro aire, que cuando baje la clientela y empiecen a cerrar unos cuantos bares (que lo harán, seguro, quizá en las grandes ciudades de igual, pero en un pueblo pequeño con un bar como el pueblo de mi padre posiblemente chapará) os subirán un poquito de aquí, otro poquito de allá, etc.
Enga, piro a comer. Fumaré luego un cigarro por vuestra salud.
Tu dejaras de ir y yo empezare a ir, todo se equilibra y si tan preocupado estas por el sector hostelero y tanto te preocupan sus perdidas y los cierres porque dejas de ir? Si tanto te preocupen haz el esfuerzo de no fumar dentro y sigue yendo, pero lo siento, no cuela, a vosotros os da igual el sector hostelero y os la suda que los bares cierren, lo unico que quereis es hacer lo que os de la gana dentro y ahora no podeis, mala suerte, pero la rabieta de "pues ahora no entro" os va a durar 2 dias.
Ademas de que esto es culpa unica y exclusivamente de los fumadores, si cuando os dejaban fumar dentro hubieseis sido un poquito mas condescendientes con los demas y hubieseis tenido un minimo de respeto a los de alrededor no se habria llegado a esto, pero no, la gran mayoria optan por "hago lo que quiero", les pides que echen el humo a otro lado y se parten la caja de ti, pues ahora, como se suele decir "la letra con sangre entra", no queda otra.
Y tranquilo, por muy catastrofista que pongas el tema nadie se va a creer que los bares van a cerrar en cascada, en toda europa esta prohibido fumar en cualquier lugar cerrado, en paris esta prohibido hace muchos años, en londres igual, en berlin igual, y los bares siguen llenos, las discotecas siguen con gente, gente respetuosa que sale a fumar fuera y prefiere no envenenar a los de su alrededor y aqui va a ser igual, como tiene que ser y demasiado tarde llega la medida.
El dia que alcanceis a entender que esto no es dar por culo gratuitamente dareis un gran paso adelante, el tabaco MATA y no mata solo al que lo consume, mata a TODOS los de su alrededor, produce CANCER tanto al que lo consume como al que esta al lado, cuando entiendas eso entenderas el porque se prohibe fumar en sitios cerrados, mientras sigais pensando que esto se hace por dar por culo seguireis hablando como si fumar soltase pompas de jabon en lugar de veneno.