Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

Yo no se como puede gustar soltar humo por la boca [burla3]
Caballero2 escribió:Yo no se como puede gustar soltar humo por la boca [burla3]

Peor todavia, metérselo en los pulmones.
SuperTolkien escribió:
Achiss escribió:No entenderé por qué si tengo un bar, que yo mantengo, no voy a poder ahí hacer lo que yo quiera siempre que no haga o obligue a hacer a alguien algo que le perjudique a él o a otros.

Hay algo muy equivocado aquí, y es que el estado se encarga de lo que no debe, de cosas en las que no tendría que entrar. Metiéndose en lo privado, o haciendo lo que debería serlo común.

Y no he leído el hilo demasiado, no [poraki] .

bla bla bla bla por que el humo perjudica a los demas bla bla bla bla

Una indicación: en este bar se permite fumar, no te gusta, no entres, si hay demanda de bares sin humo, los habrá, y sin más problema, que cada uno elija.
Y hay medidas de sobra para que el humo que se genere dentro no perjudique a lo de fuera.
Achiss escribió:No entenderé por qué si tengo un bar, que yo mantengo, no voy a poder ahí hacer lo que yo quiera siempre que no haga o obligue a hacer a alguien algo que le perjudique a él o a otros.

Hay algo muy equivocado aquí, y es que el estado se encarga de lo que no debe, de cosas en las que no tendría que entrar. Metiéndose en lo privado, o haciendo lo que debería serlo común.

Porque el bar es un negocio mas, igual que puede ser una guarderia o igual que es tener un taxi y para tener un negocio tienes que cumplir unas leyes que dicta el estado, facil y sencillo, por tener un bar no eres superior a nadie, punto y final.

La discusion es absurda, no se va a poder fumar en lugares abiertos al publico, si no os gusta da exactamente lo mismo, os vais con vuestro veneno a la calle o no vayais, no hay mas que discutir, el que os guste o no no influye para nada, podreis llorar y patalear, hablar de quiebras y de libertades, bla bla bla, pero la ley es clara y meridiana y al que no la cumpla golpe de remo.

Y recordad, para los que hablan de libertades, tu libertad acaba donde empieza la mia y con tu veneno estas cohartando mi libertad de querer mantener mi salud saludable y no, no puedes prohibirme entrar a un lugar abierto al publico para que tu puedes envenenarte, hay una cosa llamada prioridad y yo no voy a dejar de entrar a un sitio X porque alguien se quiera drogar, solo faltaba que prevaleciese el deseo de una persona de drogarse por encima del de la persona que quiere conservar bien su salud, los que tendriais que iros sois vosotros, que sois los que contaminais el ambiente, no los demas que simplemente quieren respirar aire sin envenenarse.

Una indicación: en este bar se permite fumar, no te gusta, no entres, si hay demanda de bares sin humo, los habrá, y sin más problema, que cada uno elija.
Y hay medidas de sobra para que el humo que se genere dentro no perjudique a lo de fuera.

Puedes poner los carteles que quieras, pero el bar es un negocio como ya te he dicho y como negocio abierto al publico que es tiene que tener unas normas minima de salubridad, es como si te cuelgo un cartel que diga "En este bar se cocina con cianuro" o "en este bar se cocina carne de rata" y se le permite al dueño del bar porque claro, pone un cartel, lo de algunos es increible...
Coolpix escribió:Porque el bar es un negocio mas, igual que puede ser una guarderia o igual que es tener un taxi y para tener un negocio tienes que cumplir unas leyes que dicta el estado, facil y sencillo, por tener un bar no eres superior a nadie, punto y final.

La discusion es absurda, no se va a poder fumar en lugares abiertos al publico, si no os gusta da exactamente lo mismo, os vais con vuestro veneno a la calle o no vayais, no hay mas que discutir, el que os guste o no no influye para nada, podreis llorar y patalear, hablar de quiebras y de libertades, bla bla bla, pero la ley es clara y meridiana y al que no la cumpla golpe de remo.

Blablabla, no fumo y no me gusta tener gente que fume a mi alrededor ;) , pero no apoyo la estupidez. Así que mejor no me voy con mi humo a ninguna parte.

La ley, por el hecho de ser ley, no está justificada.
No te ofendas, pero tu mensaje me parece bastante bastante poco fundamentado, el día que haya una ley en contra de llevar camisas verdes, "i no os gusta da exactamente lo mismo, os vais con vuestro veneno a la calle o no vayais, no hay mas que discutir, el que os guste o no no influye para nada, podreis llorar y patalear, hablar de quiebras y de libertades, bla bla bla, pero la ley es clara y meridiana y al que no la cumpla golpe de remo."

Guiño, guiño.

El problema es que en este caso sí está justificada, no puedes dar libertades que atenten contra la salud de otros (y de uno mismo).

Saludos
Achiss escribió:
Coolpix escribió:Porque el bar es un negocio mas, igual que puede ser una guarderia o igual que es tener un taxi y para tener un negocio tienes que cumplir unas leyes que dicta el estado, facil y sencillo, por tener un bar no eres superior a nadie, punto y final.

Blablabla, no fumo y no me gusta tener gente que fume a mi alrededor ;) , pero no apoyo la estupidez. Así que mejor no me voy con mi humo a ninguna parte.

No te ofendas, pero tu mensaje me parece bastante bastante poco fundamentado, el día que haya una ley en contra de llevar camisas verdes, "i no os gusta da exactamente lo mismo, os vais con vuestro veneno a la calle o no vayais, no hay mas que discutir, el que os guste o no no influye para nada, podreis llorar y patalear, hablar de quiebras y de libertades, bla bla bla, pero la ley es clara y meridiana y al que no la cumpla golpe de remo."

Guiño, guiño.

Claro hombre bla bla bla [qmparto], muy poco fundamentado porque no os mola, pero la ley es ley, tienes que cumplirla te guste o no y esta ley precisamente si le veo un pero es que llega demasiado tarde. Y tranquilo, el dia que las camisas verdes perjudiquen la salud de terceras personas se debera hacer una ley, el problema que teneis es que comparais el veneno del tabaco con tonterias como camisas verdes, pero claro, esta poco fundamentado ;), ala, lo dicho, a llorar lo que querais, pero a cumplir la ley o sino a llenar las arcas del estado a golpe de multa, es lo que hay.

En serio, haces un esfuerzo y lo entendereis, el humo del tabaco MATA, y si ves poco fundamentada una ley que evita que alguien que no se quiera envenenar se envenene pues tu mismo.
SuperTolkien escribió:Que me hace gracia que intentes convertir el mundo en tu paraíso ideal a base de prohibiciones. Y ojo, que me parece mas lógico que se prohíba fumar en la calle que en los bares, pero bueno...
Si los fumadores no demostrais la inteligencia como para dejar de fumar, habrá que demostrarla por vosotros, ya que la adicción os puede.

Es fácil, la ley de sanidad lo impide, lo mismo que obliga a unas normas higiénico-sanitarias en las cocinas, baños y demás. Es de cajón que tú no puedes tener un bar donde acude público lleno de veneno.

Desde el momento que está abierto al público el estado sí tiene derecho.

A ver si queda claro de una puta vez: que os droguéis en vuestra casa. No queremos vuestra mierda porque la adicción no os deje razonar.

Achiss escribió:Una indicación: en este bar se permite fumar, no te gusta, no entres
Eso sería así en un país donde los envenenadores tienen más derechos que la gente que no se droga. Afortunadamente, por fin los que no queremos fumarnos palitos de cáncer tendremos prioridad, como cualquiera que piense con lógica comprendería.

Tu libertad para fumar termina en el momento que obligas a drogarse a los de alrededor. Si te gusta el humo chupa un tubo de escape, pero no nos jodas a los demás.
Achiss escribió:Una indicación: en este bar se permite fumar, no te gusta, no entres, si hay demanda de bares sin humo, los habrá, y sin más problema, que cada uno elija.

Claro, porque todo el mundo sabe que a los bares se va solo.... :-|. Si somos un grupo de amigos que nos llevamos de puta madre y aun siendo 10 en total solo fuman 2 o 3 y dicen que quieren ir a un sitio que se pueda fumar porque sino no salen pues claro tu les das de lado y oye que se jodan sin fumar no? no importa que ese amigo sea uno de tus mejores colegas y quieras pasar la tarde con el tranquilamente en un bar... como fuma ya que le follen a el y a sus hijos!! pues no... al final cedes y vas a ese bar para poder pasar la tarde entre risas y... humo. El problema es que siempre hemos tenido que ceder los no fumadores porque los fumadores se ponen tan sumamente intransigentes con el tema que al final para evitar que te pongan la cabeza como un bombo cedes... si no fueseis asi y algunos dias se fuese a sitios sin humo y otros a sitios con humo pues seguro que los bares libres de humo no quebrarian, pero como eso no pasa pues acabamos como hemos acabado, con los bares libres de humo teniendo que "cambiarse" de bando porque no iba nadie. Ahora como todos los bares seran asi no habra problema porque tranquilos que la gente en casa no se va a quedar.

Saludos

PD: Mencion especial al que decia que para tener que salir a la calle a 1ºC para fumar un piti se quedaba en casa para no pasar frio y luego mencionaba que este finde pasaba de bares que se iba a pasar la noche de botellon con los amigos en la calle [qmparto]
Ruben[FF]NEO escribió:
Achiss escribió:Una indicación: en este bar se permite fumar, no te gusta, no entres, si hay demanda de bares sin humo, los habrá, y sin más problema, que cada uno elija.

Claro, porque todo el mundo sabe que a los bares se va solo.... :-|. Si somos un grupo de amigos que nos llevamos de puta madre y aun siendo 10 en total solo fuman 2 o 3 y dicen que quieren ir a un sitio que se pueda fumar porque sino no salen pues claro tu les das de lado y oye que se jodan sin fumar no? no importa que ese amigo sea uno de tus mejores colegas y quieras pasar la tarde con el tranquilamente en un bar... como fuma ya que le follen a el y a sus hijos!! pues no... al final cedes y vas a ese bar para poder pasar la tarde entre risas y... humo. El problema es que siempre hemos tenido que ceder los no fumadores porque los fumadores se ponen tan sumamente intransigentes con el tema que al final para evitar que te pongan la cabeza como un bombo cedes... si no fueseis asi y algunos dias se fuese a sitios sin humo y otros a sitios con humo pues seguro que los bares libres de humo no quebrarian, pero como eso no pasa pues acabamos como hemos acabado, con los bares libres de humo teniendo que "cambiarse" de bando porque no iba nadie. Ahora como todos los bares seran asi no habra problema porque tranquilos que la gente en casa no se va a quedar.

Saludos

PD: Mencion especial al que decia que para tener que salir a la calle a 1ºC para fumar un piti se quedaba en casa para no pasar frio y luego mencionaba que este finde pasaba de bares que se iba a pasar la noche de botellon con los amigos en la calle [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Repito para los que no entendéis, defiendo la ley, y no me interesa lo más mínimo, me perjudica más que beneficiarme: NO FUMO.

Y es mi último post aquí, quien no quiera entender, que no entienda, pero si alguna vez os obligan a entrar a un bar en el que se está fumando, denunciarlo.

Y a los que me habéis acusado de drogadicto ( [carcajad] ) os llamo tontos :p .

La ley es la ley, la ley es la ley, la ley es la ley... no se os ocurra replantearos cual es el objetivo de un gobierno.

PD: Si alguien tiene algo que decirme, o me quiere insultar un poquillo más o algo, por mp mejor.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
yo animo a los fumadores que se quejan que propongan una cena o una reunion para jugar al mus y tomar unas copas en un garaje con un vehiculo ,o varios en funcion del tamaño del garaje, en marcha y cerca. Me pregunto que opinarian al respecto.
greenberg escribió:yo animo a los fumadores que se quejan que propongan una cena o una reunion para jugar al mus y tomar unas copas en un garaje con un vehiculo ,o varios en funcion del tamaño del garaje, en marcha y cerca. Me pregunto que opinarian al respecto.

¿lo mas logico seria prohibir el funcionamento de los vehiculos en lo garajes publicos no?
albertillo_x escribió:
greenberg escribió:yo animo a los fumadores que se quejan que propongan una cena o una reunion para jugar al mus y tomar unas copas en un garaje con un vehiculo ,o varios en funcion del tamaño del garaje, en marcha y cerca. Me pregunto que opinarian al respecto.

¿lo mas logico seria prohibir el funcionamento de los vehiculos en lo garajes publicos no?

Si los coches de serie no emitieran ningun tipo de humo y solo lo hicieran aquellos a los que sus dueños les han puesto un tubo que si lo expulsa pues si, seria logico prohibir esos tubos, pero como los coches son como son pues... trabajemos por la movilidad limpia y logremos esos coches sin emisiones de verdad.
Y vuelvo a decir, porque en vez de tomar esto como algo malo (fumadores) no lo aprovecháis y dejáis el tabaco?
albertillo_x escribió:

Si te pones a empujar tu, por mi de coña, combustible que ahorro. XD.

Una cosa, el tema de los coches y demás... fumar no es necesario, los coches si son necesarios. No siempre claro está, que algunos lo pillan hasta para ir a mear, pero son necesarios.

Como pretendes que trabajen las empresas de transporte (Y cualquier empresa en general)?. Es decir, comentale a ver a Acciona si le interesaria para que no le moleste el humo del tubo de escape de sus camiones que transportan los aspas de los molinos de viento, que las lleven en metro, o que pongan a tirar de un carromato a treinta mulas.

Y esto de empresas, ahora al usuario comun, tu usas el coche?.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
albertillo_x escribió:

lo mas logico seria promocionar coches electricos o hibridos o en su defecto hasta que sean viables, los de consumos bajos, cargando con impuestos elevados los vehiculos de gran cilindrada. DIcho esto, su comentario me parece un intento fallido de reduccion al absurdo.
albertillo_x escribió:

En los garages publicos solo puedes ir a aparcar, no sirven para estar tomando algo ni es un sitio de estancia larga de personas, no hay una barra ni nadie cocinando, nadie va a un garage a ver un partido de futbol o a comer y aun asi, esta prohibido dejar el coche arrancado dentro de un garage, solo entrar, aparcar y listo y aparte de que los garages tienen una cosa llamada extractores de humo que aspiran el humo continuamente.

Casi, sigue intentandolo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Det_W.Somerset escribió:A partir de que se instaure la nueva ley, tipo que os esté molestando al fumar en un local cerrado, se le dice que apague el cigarro. Si no lo apaga, llamadita a la policía local y que se le caiga el pelo al fumador y al dueño del local. Risas garantizadas.

Sin duda lo aplicaré sin pensarmelo dos veces. Ya veremos qué hacen esos dueños que pretenden saltarse la ley pese a todo cuando les lleguen un par de buenos multazos. [sonrisa] [sonrisa]
Acasa escribió:
Sin duda lo aplicaré sin pensarmelo dos veces. Ya veremos qué hacen esos dueños que pretenden saltarse la ley pese a todo cuando les lleguen un par de buenos multazos. [sonrisa] [sonrisa]

No seran multazos de esos de 6 años de carcel, cierre de negocio, y 1 trillon de euros de multa, como los que han estado poniendo a todos los que han puesto el dichoso mando a la maquina de tabaco y luego lo han "desactivado"... [poraki] [poraki] [poraki]
La libertad de uno termina donde empieza la de los demas.
- Ejercer mi derecho a la salud, recogido por la Organizacion Mundial de la Salud no perjudica en nada a los fumadores.
- Ejercer el derecho a drog... Uy, espera, que no hay de eso... Bueno, entonces, la libertad para fumar perjudica a los no fumadores, y, a la postre, viola un derecho real y reconocido.

Lo demas, por uno me entra, y por otro me sale.
Insisto, para esos que dicen que el empresario NO es responsable de la salud de sus clientes:

Carrefour vende carne envenenada y 100 personas mueren por consumirla, ¿quién es el responsable? Según los "iluminaos" de EOL, los consumidores, verdad?

Otra cosa, ¿nunca habeis visto al dueño de un bar llamar a la GC para que se lleven al tipico borracho que ya no puede beber más? Lo digo por ese de "Si te bebes 7 copas el camarero no te dice nada".

Y por último:

Puente de la Inmaculada, sierra de Guadarrama. Estoy en un mirador/merendero con la parienta y una sobrina de 4 años. Solos nosotros, con el silencio, los pajaricos y el aire puro xD Llegan 4 canis (a cada cual más pintas), Serie 3 negro, CHUNDA CHUNDA, lo aparcan a 10 metros de nuestra mesa y se sientan en la mesa de AL LADO a fumar PORROS... sin apagar la música.

Mmmmmm... está al aire libre, dejemos a un lado que fueran porros y que fueran cigarros... se supone que no puedo quejarme, incluso cuando los 3 nos estabamos tragando todo el humo, ya que yo por ejemplo tenía a uno de los canis a 2 metros, ¿verdad?
Ruben[FF]NEO escribió:PD: Mencion especial al que decia que para tener que salir a la calle a 1ºC para fumar un piti se quedaba en casa para no pasar frio y luego mencionaba que este finde pasaba de bares que se iba a pasar la noche de botellon con los amigos en la calle [qmparto]

Diferencia entre conceptos:

1º Salir a un bar y estar tranquilamente tomando un café y fumando un cigarro, y tener que salirte a fumarlo a la puta calle porque lo dice la ley

2º Salir EXPRESAMENTE a beber algo, porque quieres y porque no te da la gana de que te claven 5€ por un cubata. Sabemos que en la calle hace frío y que salimos a beber. No a tomar cafés.

EDIT: Drimcas, ¿y la música no molestaba? El humo de los porros es asquerosamente pegajoso y canta a decenas de metros. El de un cigarro no huele ni la décima parte y si encima te pones a favor del viento de espaldas a la gente no les llega NADA.
Mr.Gray Fox escribió:EDIT: Drimcas, ¿y la música no molestaba? El humo de los porros es asquerosamente pegajoso y canta a decenas de metros. El de un cigarro no huele ni la décima parte y si encima te pones a favor del viento de espaldas a la gente no les llega NADA.

Más molestaba el humo, la música no era dañina para mi salud ni la de los mios (solo atentaba contra el buen gusto, nada más)... pero antes de poner en peligro a los alli presentes y a mi coche preferí acabar rapidito de comer e irme a dar un paseo ;) Era un ejemplo de "molestia al aire libre" y sé que el humo de los cigarros también molestaba pq cuando acabaron sus drogas ilegales, comenzaron con las legales...
Drimcas escribió:
Mr.Gray Fox escribió:EDIT: Drimcas, ¿y la música no molestaba? El humo de los porros es asquerosamente pegajoso y canta a decenas de metros. El de un cigarro no huele ni la décima parte y si encima te pones a favor del viento de espaldas a la gente no les llega NADA.

Más molestaba el humo, la música no era dañina para mi salud ni la de los mios (solo atentaba contra el buen gusto, nada más)... pero antes de poner en peligro a los alli presentes y a mi coche preferí acabar rapidito de comer e irme a dar un paseo ;) Era un ejemplo de "molestia al aire libre" y sé que el humo de los cigarros también molestaba pq cuando acabaron sus drogas ilegales, comenzaron con las legales...

Lo siento pero no me lo creo, con ponerse a 7 metros de ellos el humo no llega a no ser que os sople el viento de lleno.
Knos escribió:La libertad de uno termina donde empieza la de los demas.
- Ejercer mi derecho a la salud, recogido por la Organizacion Mundial de la Salud no perjudica en nada a los fumadores.
- Ejercer el derecho a drog... Uy, espera, que no hay de eso... Bueno, entonces, la libertad para fumar perjudica a los no fumadores, y, a la postre, viola un derecho real y reconocido.

Realmente por uno te entra y por otro te sale, es la 3º vez que usas ese argumento, por muchas veces que lo repitas no va a ser cierto, si quieres la respuesta busca en el hilo ;)

Un ejemplo de que el hilo es cíclico xD

Por cierto, se sabe algo de algún borrador o reuniones o algo acerca de esta ley? [comor?]
Mr.Gray Fox escribió:Lo siento pero no me lo creo, con ponerse a 7 metros de ellos el humo no llega a no ser que os sople el viento de lleno.

A 7 metros no hay mesas para comer sentado.
XeRiTo escribió:

Realmente por uno te entra y por otro te sale, es la 3º vez que usas ese argumento, por muchas veces que lo repitas no va a ser cierto, si quieres la respuesta busca en el hilo ;)

Por cierto, se sabe algo de algún borrador o reuniones o algo acerca de esta ley? [comor?]

Ya que me molesto en escribir, y lo usare las veces que haga falta, porque los demas haceis como que no son verdad, molestate tu en intentar negarme alguna de las premisas. Mandar al hilo es muy facil, pero no dices nada.
Aqui espero a que me digas donde me equivoco, si puedes claro.
Knos escribió:
XeRiTo escribió:

No creo que haya que buscar ninguna respuesta, él lo deja bien claro:

Derecho a la SALUD... por ninguna parte veo derecho a la INTOXICACIÓN. Lo que dice Knos está más que claro... pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver ;)

(Usuario esgrimiendo el argumento sobre el humo de los coches en 3... 2... 1... xD)
Hoy cenando había una señora con tabaco de liar, y yo no sé de que marca era el tabaco, pero que asco joder, olía a estiercol, y había un pestazo en el restaurante, vomitivo, y lo peor es que se me ha quedado el olor en la ropa [triston]

Yo en mí caso personal, me alegro mucho de la nueva ley
Drimcas escribió:(Usuario esgrimiendo el argumento sobre el humo de los coches en 3... 2... 1... xD)

Os van a esgrimir el de que es voluntario (ya sea lo del bar o lo de comer al aire libre).

Espero celebrar la nueva ley comiendo en la vaca argentina un buen solomillo a la salud de los fumadores que no apestarán mi degustación.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Achiss escribió:
SuperTolkien escribió:

bla bla bla bla por que el humo perjudica a los demas bla bla bla bla

Es lo que llevo diciendo yo durante 20 post.
SuperTolkien escribió:
Que me hace gracia que intentes convertir el mundo en tu paraíso ideal a base de prohibiciones. Y ojo, que me parece mas lógico que se prohíba fumar en la calle que en los bares, pero bueno...
Si los fumadores no demostrais la inteligencia como para dejar de fumar, habrá que demostrarla por vosotros, ya que la adicción os puede.

Este es el masaje mas nazi que he leído jamas en el otro lado. Te crees que mas inteligente que un fumador? Quien eres tu para decirme a mi o a nadie lo que tenemos que hacer o dejar de hacer?¿

A mi me podrá la adicción,pero a ti te puede el fascismo. Me quedo con el tabaco.
Si defender mi derecho a la salud es fascismo, voy corriendo a apuntarme a las SS.
Jan@work escribió:Si defender mi derecho a la salud es fascismo, voy corriendo a apuntarme a las SS.

claro que puedes defender tu derecho a la salud: Puedes defender tu libertad de no entrar donde hay humo, igual que yo puedo defender mi libertad de entrar a un bar libre de humo asumiendo la condición de que no voy a poder fumar, e igual que el empresario tiene derecho a decidir que modelo de negocio debe llevar.

Por cierto:

LEY ANTITABACO
El socio decidirá si se fuma en su txoko
EL GOBIERNO VASCO DA MARCHA ATRÁS Y DELEGA EN SUS PROPIETARIOS LA DECISIÓN DE FUMAR O NO EN LAS SOCIEDADES
LA PROHIBICIÓN, NO OBSTANTE, SERÁ TOTAL EN LOS LOCALES QUE EMPLEEN COCINEROS O CAMAREROS

http://www.deia.com/2009/12/18/sociedad ... n-su-txoko

Parece que los txokos se libran por ahora. Algo de libertad, al fin.
Que penita da la hipocresia de "nos cohartan la libertad", que penita...
Jan@work escribió:Que penita da la hipocresia de "nos cohartan la libertad", que penita...

Puedes llamarlo hipocresía, pero no deja de ser realidad por ello, intentando imponer a golpe de leyes modelos fascistas de restricciones.

Lo vuelvo a repetir: Os asusta la libertad.
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:Si defender mi derecho a la salud es fascismo, voy corriendo a apuntarme a las SS.

claro que puedes defender tu derecho a la salud: Puedes defender tu libertad de no entrar donde hay humo, igual que yo puedo defender mi libertad de entrar a un bar libre de humo asumiendo la condición de que no voy a poder fumar, e igual que el empresario tiene derecho a decidir que modelo de negocio debe llevar.

Por cierto:

LEY ANTITABACO
EL GOBIERNO VASCO DA MARCHA ATRÁS Y DELEGA EN SUS PROPIETARIOS LA DECISIÓN DE FUMAR O NO EN LAS SOCIEDADES
LA PROHIBICIÓN, NO OBSTANTE, SERÁ TOTAL EN LOS LOCALES QUE EMPLEEN COCINEROS O CAMAREROS

En cuanto aprueben la ley , se multiplicaran las sociedades.
Por mi parte espero que esta ley salga adelante cuanto antes y que la CUMPLAN, porque una ley si no es cumplida es papel mojado.

Para prueba un ejemplo:

Ayer fui a comer un bocadillo de calamares a uno de los típicos bares de la plaza mayor de Madrid, y los que hayais ido conoceis como son esos locales. Siempre están atestados de gente con las mesas a 10 centímetros unas de otras.
Pues a la gente le da exactamente lo mismo, habia como 8 o 10 personas fumando en el bar, pero especialmente asqueroso era un tipo con tabaco de liar que en vez de echar el humo a su amiga de al lado, se giraba para ofrecernos a las 3 mesas de al lado el asqueroso aroma de su cigarro.
Logicamente tuvimos que comer deprisa y corriendo porque el ambiente era insoportable.
Aldarion7 escribió:Por mi parte espero que esta ley salga adelante cuanto antes y que la CUMPLAN, porque una ley si no es cumplida es papel mojado.

Para prueba un ejemplo:

Ayer fui a comer un bocadillo de calamares a uno de los típicos bares de la plaza mayor de Madrid, y los que hayais ido conoceis como son esos locales. Siempre están atestados de gente con las mesas a 10 centímetros unas de otras.
Pues a la gente le da exactamente lo mismo, habia como 8 o 10 personas fumando en el bar, pero especialmente asqueroso era un tipo con tabaco de liar que en vez de echar el humo a su amiga de al lado, se giraba para ofrecernos a las 3 mesas de al lado el asqueroso aroma de su cigarro.
Logicamente tuvimos que comer deprisa y corriendo porque el ambiente era insoportable.

Pues supongo que en ese bar habría mucha gente en tu misma situación, hasta los cojones del humo y de no poder comer el bocadillo tranquilamente. Os cojes, os levantáis y os vais a un bar libre de humo. Veréis como cuando el dueño vea como le baja la clientela espabila y se piensa lo de permitir fumar en el bar. Oferta-demanda.
BraunK escribió:
SuperTolkien escribió:

Por cierto:

LEY ANTITABACO

Igual que en el resto de Europa donde hace años no se permite fumar en locales cerrados y viven más felices que cristo. Anda que, parece que se cae el mundo. Atended a una cosa ¿quiénes son la mayoría? los NO FUMADORES, esto es así y como DEMOCRACIA la mayoría manda, igual que el restaurante no me puede poner comida caducada ¿quién coño es el estado para decirle al dueño de un restaurante la calidad de la comida que tiene que poner? que la persona elija si quiere ir a un bar donde se puede intoxicar o no, a no, que al empresario no le conviene porque no tendría clientela, es verdad, como los NO FUMADORES somos la mayoría, el negocio tampoco irá bien con la nueva ley...... demagogia, hipocresía, fascismo..... anarquía...... así va el mundo, está claro que la nueva ley ni va a hacer el mundo mejor ni más sano, porque limita la libertad de las personas ¿no?.... por favor ¿dónde está la cámara de la broma?
AngelCaido escribió:
BraunK escribió:
SuperTolkien escribió:

Por cierto:

LEY ANTITABACO

Igual que en el resto de Europa donde hace años no se permite fumar en locales cerrados y viven más felices que cristo. Anda que, parece que se cae el mundo. Atended a una cosa ¿quiénes son la mayoría? los NO FUMADORES, esto es así y como DEMOCRACIA la mayoría manda, igual que el restaurante no me puede poner comida caducada ¿quién coño es el estado para decirle al dueño de un restaurante la calidad de la comida que tiene que poner? que la persona elija si quiere ir a un bar donde se puede intoxicar o no, a no, que al empresario no le conviene porque no tendría clientela, es verdad, como los NO FUMADORES somos la mayoría, el negocio tampoco irá bien con la nueva ley...... demagogia, hipocresía, fascismo..... anarquía...... así va el mundo, está claro que la nueva ley ni va a hacer el mundo mejor ni más sano, porque limita la libertad de las personas.... por favor ¿dónde está la cámara de la broma?

Yo estoy totalmente a favor de que se pueda abrir un negocio donde puedas vender MIERDA para comer. Restaurante Coprofagia. A ver quien es el listo que tiene huevos a abrirlo. Eso que dices es una chorrada como la copa de un pino, una falacia, por que nadie jamas abrirá un negocio que advirtiendo al consumidor de que lo que le esta vendiendo es comida en mal estado venda carne en mal estado.

Como ya he dicho otras veces en este post, y siendo los NO FUMADORES mayoría, lo que sucede pueden ser dos cosas: A los no fumadores que no postean en EOL se la suda literalmente entrar en bares donde esta permitido fumar o la gente que no fuma no acude a bares, por que es totalmente ilógico que siendo la mayor masa social apenas haya un bar donde no este permitido fumar.

La nueva ley hará el mundo mas sano, pero manda cojones que por ser imposible que los no fumadores tengáis un mínimo de sentido común y renuncies a entrar a bares con humo se tenga que crear una ley especifica. Manda cojones que por vuestra falta de convicción y vuestra ausencia de criterios se tengan que joder los fumadores. Que ya somos mayorcitos.
SuperTolkien escribió:renuncies a entrar a bares con humo

SuperTolkien escribió:Algo de libertad, al fin.

De nuevo contradicciónes, que graciosos sois los fumadores :), al menos los que posteais por aquí ¿luego os sorprendeis que digan que sois menos inteligentes? bueno, es normal que a la gente un poco menos inteligente se sorprenda con facilidad.
SuperTolkien escribió:
Yo estoy totalmente a favor de que se pueda abrir un negocio donde puedas vender MIERDA para comer. Restaurante Coprofagia. A ver quien es el listo que tiene huevos a abrirlo. Eso que dices es una chorrada como la copa de un pino, una falacia, por que nadie jamas abrirá un negocio que advirtiendo al consumidor de que lo que le esta vendiendo es comida en mal estado venda carne en mal estado.

Como ya he dicho otras veces en este post, y siendo los NO FUMADORES mayoría, lo que sucede pueden ser dos cosas: A los no fumadores que no postean en EOL se la suda literalmente entrar en bares donde esta permitido fumar o la gente que no fuma no acude a bares, por que es totalmente ilógico que siendo la mayor masa social apenas haya un bar donde no este permitido fumar.

La nueva ley hará el mundo mas sano, pero manda cojones que por ser imposible que los no fumadores tengáis un mínimo de sentido común y renuncies a entrar a bares con humo se tenga que crear una ley especifica. Manda cojones que por vuestra falta de convicción y vuestra ausencia de criterios se tengan que joder los fumadores. Que ya somos mayorcitos.

Festival del humor [qmparto] .
Voy a dejar de entrar a mi bar favorito porque claro,como se le permite fumar a una persona,pues me jodo sin lo que mas me gusta no? Con esta ley nadie puede fumar,y eso no perjudica a nadie en cuanto a la salud se refiere,a ver si te entra en la cabeza,esta ley no te perjudica.
Ahora dime si no es mas dañina estar en un sitio respirando humo que aire,y por cierto por muy a favor de abrir un restaurante con mierda,no vas a verlo en tu vida porque va en contra de las leyes sanitarias.
Scatsy escribió:
SuperTolkien escribió:renuncies a entrar a bares con humo

SuperTolkien escribió:Algo de libertad, al fin.

soi... menos inteligente

Ves? Yo también se manipular.
seaman escribió:
SuperTolkien escribió:

Festival del humor [qmparto] .
Voy a dejar de entrar a mi bar favorito porque claro,como se le permite fumar a una persona,pues me jodo sin lo que mas me gusta no? Con esta ley nadie puede fumar,y eso no perjudica a nadie en cuanto a la salud se refiere,a ver si te entra en la cabeza,esta ley no te perjudica.
Ahora dime si no es mas dañina estar en un sitio respirando humo que aire,y por cierto por muy a favor de abrir un restaurante con mierda,no vas a verlo en tu vida porque va en contra de las leyes sanitarias.

Tu bar favorito es uno donde no te puedes comer un bocata de calamares por que te atosigan con el humo? Tienes unos gustos peculiares. La ley me perjudica en cuanto a que es un recorte de la libertad del hostelero por parte del estado.

Y no, jamas veré un restaurante donde se venda mierda (vender mierda es completamente legal, por cierto) no por que lo prohíba el estado, si no por que es una mierda de negocio, valga la redundancia.
SuperTolkien escribió:Ves? Yo también se manipular.

Si, de una forma burda, yo sin embargo me limito a copiar lo que dices, no manipulo nada, pongo la frase entera? tu mismo

manda cojones que por ser imposible que los no fumadores tengáis un mínimo de sentido común y renuncies a entrar a bares con humo se tenga que crear una ley especifica. Manda cojones que por vuestra falta de convicción y vuestra ausencia de criterios se tengan que joder los fumadores

Ahora los no fumadores, somos los que no tenemos criterio y nos falta convinccion por que decidimos no hacernos los guays delante de los amigos empezando a fumar y luego no ser incapaces de reconocer lo enganchados que estamos :-| y claro, el sentido comun es meterse a un bar a fumar claro... lo dicho, cuestión de inteligencia, tu tienes menos es algo que has dejado claro.
SuperTolkien escribió:

Tu bar favorito es uno donde no te puedes comer un bocata de calamares por que te atosigan con el humo? Tienes unos gustos peculiares. La ley me perjudica en cuanto a que es un recorte de la libertad del hostelero por parte del estado.

Ay madre,del hostelero? Pero que libertad del hostelero? xDDDDD
Esta ley esta hecha para proteger a la gente que no quiere fumar ni intoxicarse del humo de los demas,que da igual lo que s ediga,pero tu entras a un bar con dos personas fumando y se huele y se puede ver el humo,y quien diga que no te tragas el humo de terceras personas y eso no es perjudicial miente.
Yo no se como la gente no se da cuenta de una verdad universal,que nadie esta por encima de mi para joderme con su humo,ni libertad ni mierdas,si TU fumas,me perjudicas,si YO no fumo,no te perjudico.
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:Que penita da la hipocresia de "nos cohartan la libertad", que penita...

Puedes llamarlo hipocresía, pero no deja de ser realidad por ello, intentando imponer a golpe de leyes modelos fascistas de restricciones.

hahahaha que pasada.

Hay gente que le gusta coducir borracho les dejamos que lo hagan??
SuperTolkien escribió:La nueva ley hará el mundo mas sano, pero manda cojones que por ser imposible que los fumadores tengáis un mínimo de sentido común y respeto tengamos que entrar a bares con humo y se tenga que crear una ley especifica. Manda cojones que por vuestra drogadicción y vuestra ausencia de criterios se tengan que imponer por ley lo que deberia ser de convivencia. Que ya somos mayorcitos.

Arreglado.

Me da miedo, pero sobre todo mucha pena, como deja de tocada la droga... Ojala os desengancheis.
Knos escribió:
SuperTolkien escribió:La nueva ley hará el mundo mas sano, pero manda cojones que por ser imposible que los fumadores tengáis un mínimo de sentido común y respeto tengamos que entrar a bares con humo y se tenga que crear una ley especifica. Manda cojones que por vuestra drogadicción y vuestra ausencia de criterios se tengan que imponer por ley lo que deberia ser de convivencia. Que ya somos mayorcitos.

Arreglado.

Me da miedo, pero sobre todo mucha pena, como deja de tocada la droga... Ojala os desengancheis.

Con lo divertido que está el hilo? :-| Quiita quiita XD.
Scatsy escribió:
SuperTolkien escribió:Ves? Yo también se manipular.

Si, de una forma burda, yo sin embargo me limito a copiar lo que dices, no manipulo nada, pongo la frase entera? tu mismo

manda cojones que por ser imposible que los no fumadores tengáis un mínimo de sentido común y renuncies a entrar a bares con humo se tenga que crear una ley especifica. Manda cojones que por vuestra falta de convicción y vuestra ausencia de criterios se tengan que joder los fumadores

Ahora los no fumadores, somos los que no tenemos criterio y nos falta convinccion por que decidimos no hacernos los guays delante de los amigos empezando a fumar y luego no ser incapaces de reconocer lo enganchados que estamos :-| y claro, el sentido comun es meterse a un bar a fumar claro... lo dicho, cuestión de inteligencia, tu tienes menos es algo que has dejado claro.

No no, lo que tenéis es falta de criterio por que entráis a bares donde esta permitido fumar. Si los no fumadores no os mostrarais indiferentes y dejarais de entrar a bares donde esta permitido fumar tendríais mucha mas fuerza que los fumadores, ya que sois mucho mas.

Quien demuestra su falta de inteligencia son quienes siendo no fumadores y molestandoles el humo entrar a bares de fumadores.

Por cierto, deja esos tópicos de "la gente empieza a fumar por hacerse el guay delante de los amigos...", es una chorrada iiiiinmensa.
Jarelgran escribió:
SuperTolkien escribió:

hahahaha que pasada.

Hay gente que le gusta coducir borracho les dejamos que lo hagan??

Las carreteras son bienes públicos pagados con el dinero de todos cuyas normas las dictamos entre todos mediante el consenso al que llegan nuestros representantes políticos. Un bar NO.

Aprecias la sutil diferencia?

Knos escribió:

Arreglado.

Te vuelvo a repetir que ahora puedes elegir: Bares donde esta permitido fumar y bares donde no esta permitido fumar. Ningún fumador se va a un bar de no fumadores a fumar por que sabe que no podrá fumar. En un bar de no fumadores nadie te contamina con su humo.

Por cierto, lo repito: Yo no consumo tabaco, pero si creo en la libertad.
2312 respuestas