Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

Conoces a un tipo de gente que se llaman "amigos"? me parece que no.

y por cierto ¿por que empezastes a fumar?
SuperTolkien escribió:No no, lo que tenéis es falta de criterio por que entráis a bares donde esta permitido fumar. Si los no fumadores no os mostrarais indiferentes y dejarais de entrar a bares donde esta permitido fumar tendríais mucha mas fuerza que los fumadores, ya que sois mucho mas.

Quien demuestra su falta de inteligencia son quienes siendo no fumadores y molestandoles el humo entrar a bares de fumadores.

Hace unas paginas te puse un ejemplo de porque tengo que ir a un bar de fumadores "por culpa" de un cliente o de un compañero de trabajo, pero parece que se paso por alto ¿no crees que hay situaciones en las que hay que ir por cojones?

Y ademas te explique que o voy a bar de fumadores, o no almuerzo. Es decir no existe la opcion que planteas de ir a otro sitio, tengo que elegir o humo o almuerzo ....... y mi estomago no tiene espera [+risas]

Por otro lado ¿que pasa con el camarero que trabaja en un bar y su jefe decide que en bar se puede fumar?. Supongo que siguiendo la comparativa debe dejar su trabajo y buscarse otro, que como la cosa estan tan facil ......
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Scatsy escribió:Conoces a un tipo de gente que se llaman "amigos"? me parece que no.

y por cierto ¿por que empezastes a fumar?

Entonces el problema lo tienes tu con tus amigos, que son unos irrespetuosos.

Solo fumo cannabis y normalmente la consumo en solitario. Fumo por que me gusta, por hacerme el chuli piruli.
Tito_CO escribió:
SuperTolkien escribió:No no, lo que tenéis es falta de criterio por que entráis a bares donde esta permitido fumar. Si los no fumadores no os mostrarais indiferentes y dejarais de entrar a bares donde esta permitido fumar tendríais mucha mas fuerza que los fumadores, ya que sois mucho mas.

Quien demuestra su falta de inteligencia son quienes siendo no fumadores y molestandoles el humo entrar a bares de fumadores.

Hace unas paginas te puse un ejemplo de porque tengo que ir a un bar de fumadores "por culpa" de un cliente o de un compañero de trabajo, pero parece que se paso por alto ¿no crees que hay situaciones en las que hay que ir por cojones?

Y ademas te explique que o voy a bar de fumadores, o no almuerzo. Es decir no existe la opcion que planteas de ir a otro sitio, tengo que elegir o humo o almuerzo ....... y mi estomago no tiene espera [+risas]

Por otro lado ¿que pasa con el camarero que trabaja en un bar y su jefe decide que en bar se puede fumar?. Supongo que siguiendo la comparativa debe dejar su trabajo y buscarse otro, que como la cosa estan tan facil ......

Pero por que narices dejas que la decisión del fumador valga mas que la tuya?

Que pasa con el obrero que trabajando en una aceria el jefe a decidido que puede haber polvo de acero flotando en el ambiente? Que se regule, y si es necesario que se tomen las medidas oportunas.
Por que empezastes a fumar porros entonces?

Y no, mis amigos no son unos irrespetuosos todo el rato son unos enganchados al tabaco que son unos intransigentes en estos temas como el 90% de los fumadores.
Pues por que los probé hace unos años y me gustaron.

Pues son unos irrespetuosos en este aspecto. Todo fumador es capaz de aguantar horas sin fumar sin morirse por ello (hay cigarros que cuestan mas, como el de después de comer, pero vamos, que te lo puedes echar en la calle perfectamente), si no lo hacen es por que creen que ese pequeño sacrificio no compensa tu bienestar. Pero eso es algo particular de tus amigos.
SuperTolkien escribió:Pues por que los probé hace unos años y me gustaron.

Pues son unos irrespetuosos en este aspecto. Todo fumador es capaz de aguantar horas sin fumar sin morirse por ello (hay cigarros que cuestan mas, como el de después de comer, pero vamos, que te lo puedes echar en la calle perfectamente), si no lo hacen es por que creen que ese pequeño sacrificio no compensa tu bienestar. Pero eso es algo particular de tus amigos.

Pues eso, como los amigos fumadores de los grupos son unos irrespetuosos por culpa de la droga, se tiene que poner esta ley, para obligaros a lo que deberia salir de vosotros mismo.
Y que te llevó a probarlos por primera vez?

Todo fumador es capaz de aguantar horas sin fumar sin morirse por ello

Entonces no hay problema en esta ley, los no fumadores llevamos años aguantando el puto humo, ahora le toca a los fumadores.
SuperTolkien escribió: Te crees que mas inteligente que un fumador?
Por supuesto, yo no pago por envenenarme.

Quien eres tu para decirme a mi o a nadie lo que tenemos que hacer o dejar de hacer?¿
Tu puedes hacer lo que te de la gana siempre que no moleste, pero como fumar me molesta porque es cancerígeno, huele mal y es una droga, Como no sois capaces de daros cuenta de que molesta a los demás, habrá que obligaros a que lo veais.

A mi me podrá la adicción,pero a ti te puede el fascismo. Me quedo con el tabaco.

¿Fascismo? No seas ridículo chaval y aprende lo que es el fascismo. Al menos yo no voy envenenando a la gente contra su voluntad. Ya está bien de la tolerancia de la gente con el tabaco. Tu libertad para drogarte es siempre menor que la mia para no hacerlo, y si no lo ves tienes un problema.
Knos escribió:
SuperTolkien escribió:Pues por que los probé hace unos años y me gustaron.

Pues eso, como los amigos fumadores de los grupos son unos irrespetuosos por culpa de la droga, se tiene que poner esta ley, para obligaros a lo que deberia salir de vosotros mismo.

Los amigos de TU grupo. No los amigos de los grupos en general. Que tus amigos sean unos irrespetuosos no hace a todos irrespetuosos.

Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió: Te crees que mas inteligente que un fumador?
Por supuesto, yo no pago por envenenarme.

Enhorabuena, es usted mas inteligente que Albert Einstein. Que cojones haces en un foro discutiendo chorradas? Deberías estar inventando una vacuna para el SIDA, o algo.

Quien eres tu para decirme a mi o a nadie lo que tenemos que hacer o dejar de hacer?¿
Tu puedes hacer lo que te de la gana siempre que no moleste, pero como fumar me molesta porque es cancerígeno, huele mal y es una droga, Como no sois capaces de daros cuenta de que molesta a los demás, habrá que obligaros a que lo veais.

Pues precisamente para no molestar me meto en un bar de fumadores. Si es sencillo.

A mi me podrá la adicción,pero a ti te puede el fascismo. Me quedo con el tabaco.

¿Fascismo? No seas ridículo chaval y aprende lo que es el fascismo. Al menos yo no voy envenenando a la gente contra su voluntad. Ya está bien de la tolerancia de la gente con el tabaco. Tu libertad para drogarte es siempre menor que la mia para no hacerlo, y si no lo ves tienes un problema.

Nadie envenena a la gente contra su voluntad. Si entras en un bar de fumadores sabes a lo que te expones. Te estas envenenando tu con tu voluntad.

Yo no perderia el tiempo intentando concienciar a los fumadores porque es mision imposible,logicamente si pensaran que realmente les va a hacer daño o puede hacerselo a los demas no lo harian...o entonces es que serian unos ***********.
Ya se daran cuenta algun dia que el tabaco esta pasado de moda y es un signo de debilidad como cualquier adiccion,ademas de contar cada vez mas como un punto negativo en procesos de seleccion de personal en europa (cosa logica para mi,pero que a mis amigos fumadores les escandaliza)
SuperTolkien escribió:Pero por que narices dejas que la decisión del fumador valga mas que la tuya?

Que pasa con el obrero que trabajando en una aceria el jefe a decidido que puede haber polvo de acero flotando en el ambiente? Que se regule, y si es necesario que se tomen las medidas oportunas.

No pretendo ser ofensivo, pero o bien tu no trabajas, o al menos no en determinado sector.

Si el cliente dice que vamos a tomar un cafe, no solo voy, sino que pago yo los cigarros, no es cuestion de que su decision valga mas que la mia, es que yo no tengo decision (y si no preguntaselo a mi jefe).

Aun asi has contestado a la gallega con una pregunta en vez de responder a las que yo directamente te he formulado y que no creo que sean dificiles de responder (otra cosa es que no interese hacerlo) [ginyo]
Tito_CO escribió:
SuperTolkien escribió:Pero por que narices dejas que la decisión del fumador valga mas que la tuya?

No pretendo ser ofensivo, pero o bien tu no trabajas, o al menos no en determinado sector.

Si el cliente dice que vamos a tomar un cafe, no solo voy, sino que pago yo los cigarros, no es cuestion de que su decision valga mas que la mia, es que yo no tengo decision (y si no preguntaselo a mi jefe).

Aun asi has contestado a la gallega con una pregunta en vez de responder a las que yo directamente te he formulado y que no creo que sean dificiles de responder (otra cosa es que no interese hacerlo) [ginyo]

No, no se como funciona el sector. y si he contestado a tu pregunta: no te pongas en casos particulares para justificar una ley que es restrictiva a nivel general, por que yo te puedo poner un supuesto donde esta ley perjudique también a gente no fumadora. Es tu caso particular y puedo ver bien que la ley te guste por que te beneficia personalmente, pero las leyes deben atenerse a la legitimidad y a la ética, no a intereses particulares.
Todo depende de la tolerancia. de los fumadores.
Solo por el hecho de que algo este permitido, no se tiene porque hacer si se sabe que se molesta.
Si tu vas a un bar (permitido fumar) y estas con un par de amigos fumadores que saben que a ti te sienta mal que ellos fumen, lo normal seria que no fumaran. Si hay una cena sonde 2 o 3 fuman y el resto no, lo normal seria ir a la zona de no fumadores, ya que estaria perjudicando al resto.
Pero eso los fumadores no lo piensan.
Ellos se excusan con decir que esta permitido. Y que si no te gusta no entres.
Si estuviera permitido dar palizas, estarias dándolas a todo el mundo solo por el hecho de estar permitido?
Aldarion7 escribió:Todo depende de la tolerancia. de los fumadores.
Solo por el hecho de que algo este permitido, no se tiene porque hacer si se sabe que se molesta.
Si tu vas a un bar (permitido fumar) y estas con un par de amigos fumadores que saben que a ti te sienta mal que ellos fumen, lo normal seria que no fumaran. Si hay una cena sonde 2 o 3 fuman y el resto no, lo normal seria ir a la zona de no fumadores, ya que estaria perjudicando al resto.
Pero eso los fumadores no lo piensan.
Ellos se excusan con decir que esta permitido. Y que si no te gusta no entres.
Si estuviera permitido dar palizas, estarias dándolas a todo el mundo solo por el hecho de estar permitido?

Exacto, te doy toda la razón del mundo. Yo conozco fumadores que si piensan en eso, y lo llevan a rajatabla.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo en este tema tengo varias opiniones....

Una la de...bueno el humo molesta...y puede ser logico que lo prohiban en bares..pero en todos.... [tomaaa]

Y tambien podria decir...

Mecagüen dios! Los bares son precisamente un lugar para alternar, para fumar, para beber y para desvariar y relajarse de toda la mierda que tiene uno que tragar entresemana ( entre ellas la prohibición de fumar en el curro por supuesto). Lugares canallas, sucios, oscuros que poseen un lado bohemio encantador, o así eran hasta ahora si hacen esta puta ley. El que va a un bar ya sabe lo que hay y el que no lo vea bien así que se vaya de juerga a un monasterio, al parque de atraciones o al ambulatorio, tanta tonteria y tanto tiquismiquis.
No te jode a ver si ahora paradojicamante no se va a poder fumar precisamente en los bares y no me vengas ahora con lo de que mi libertad acaba donde empieza la de los demás, esto es como si te alistas en el ejército y te mandan a la guerra y pretendes que el armamento de combate sean pistolas de agua y petardos, ya sabes a donde vas así que...En fin....
SuperTolkien: Yo quiero salir de bares con mis amigos (que por una extraña casualidad ninguno fuma) pero yo no quiero tragar humo ni tabaco de los demás en un sitio cerrado por mi salud, pero en mi pueblo o ciudad no hay bares para no fumadores, con lo cual no puedo salir de bares ¡¡¡¡¡dónde está mi libertad!!!!! quiero ir de bares y no puedo. Y por cierto, irrespetuosos fumadores con no fumadores por cojones son mayoría, y encima por necesidad como adictos al tabaco, no intentes quitarte el bulto.

Y seguimos con lo mismo, existe una regulación, leyes, para una convivencia para TODOS, y un bar es un negocio y como tal tiene unas reglas que tiene que cumplir y por ello NO PUEDE tener libertad total porque se beneficia del dinero DE TODOS ¿sabes lo que es el comercio JUSTO? aunque en verdad no lo sea tanto, pero se crean las normas para intentar hacerlo, por encima de la libertad, pero tú intentas imponer la libertad por encima de lo justo para la mayoría, y seré redudante ¿eres justo con los demás, o sólo contigo mismo y la minoría fumadora?

Que se puede seguir fumando, en tu casa, en la calle, en el parque, en la terraza del bar o restaurante, pero dentro NO ¿tanto cuesta asumir algo que hemos tenido que asumir los NO FUMADORES porque la ley antes no nos amaparaba si no queríamos quedarnos tristes encerrados en casa?
Hace años, se podia oir lo de "el cine es pa fumar mientras veo la peli", "en el hospital, mientras espero, joder, un cigarro", "como no voy a fumar en el tren?? Que hago todo el trayecto?!"
En ningun sitio pone que los bares sean sitios expresamente para fumar. Son sitios donde sirven comidas y bebidas, y el fumar es un extra, permitido, que no esta implicito en la funcion del establecimiento. Ahora va a dejar de estar permitido, y es absolutamente normal, como lo es ver extraño ahora las actitudes que dije anteriormente.
Que "X sitio es pa fumar" es un ejemplo mas de la patetica, retrograda, y equivocada mentalidad española.
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:Que penita da la hipocresia de "nos cohartan la libertad", que penita...

Puedes llamarlo hipocresía, pero no deja de ser realidad por ello, intentando imponer a golpe de leyes modelos fascistas de restricciones.

Lo vuelvo a repetir: Os asusta la libertad.

Ya tardaba en salir la palabra de moda, fascista, [qmparto], palabra multi usos, leyes que protegen la salud de los ciudadanos? FASCISTAS!!, es mejor que prevalezca la dignidad del drogadicto!!!! [qmparto] [qmparto], de chiste lo de algunos, pero me encanta que ya recurrar a la palabra magica, solo denota que se quedan sin ideas, en poco saldra lo del estado opresor.

Deberias empezar a asumirlo, el hostelero no es mas que el dueño de un negocio, igual que si yo pongo una guarderia tengo que seguir unas normas de distrubucion y limpieza, no tengo la libertad de montarle como me sale de los cojones, no se porque no alcanzas a entender que si un negocio da un servicio AL PUBLICO tiene que seguir unas minimas normas y leyes y ahora la prohibicion de fumar es una de ellas, ni mas ni menos, es una simple cuestion de salubridad de los clientes, te guste o no aceptarlo y deberias parar ya con lo de las libertades, que no te enteras que la libertad tuya acaba donde empieza la mia y con tu veneno atentas contra mi libertad de conservar mi salud, que tu no eres libre para decidir joder mi salud o para mandarme fuera de un lugar publico para poder envenenarte.
Coolpix escribió:
SuperTolkien escribió:
Jan@work escribió:Que penita da la hipocresia de "nos cohartan la libertad", que penita...

Puedes llamarlo hipocresía, pero no deja de ser realidad por ello, intentando imponer a golpe de leyes modelos fascistas de restricciones.

Ya tardaba en salir la palabra de moda, fascista, [qmparto], palabra multi usos, leyes que protegen la salud de los ciudadanos? FASCISTAS!!, es mejor que prevalezca la dignidad del drogadicto!!!! [qmparto] [qmparto], de chiste lo de algunos, pero me encanta que ya recurrar a la palabra magica, solo denota que se quedan sin ideas, en poco saldra lo del estado opresor

Si el estado te impidiera salir de tu casa por que en la calle anda un asesino suelto seria una ley por tu seguridad y seria una ley fascista. Que la ley este echa para proteger a los no fumadores no quiere decir que sea una ley totalitaria que impide al dueño del establecimiento decidir si quiere permitir dejar en su bar (con todo lo que eso conlleva) o si quiere tener un bar libre de humo.

Y que conste que yo fui el primero en aplaudir con las orejas cuando hace unos años salio la ley que obligaba a los hostelero a demarcarse por una de las dos opciones y tener que indicarlo en la puerta mediante un cartel. Y después, que cada uno haga su elección. Los no fumadores somos mas, tenemos las de ganar y sin embargo hay mas bares de fumadores. Motivos?¿

Un bar de un servicio AL PUBLICO QUE ENTRA. Y el publico que entra sabe perfectamente si va haber humo o no.
Si el estado te impidiera salir de tu casa por que en la calle anda un asesino suelto seria una ley por tu seguridad y seria una ley fascista. Que la ley este echa para proteger a los no fumadores no quiere decir que sea una ley totalitaria que impide al dueño del establecimiento decidir si quiere permitir dejar en su bar (con todo lo que eso conlleva) o si quiere tener un bar libre de humo.

Siguiendo ese argumento todas las leyes son totalitarias ya que de una manera u otra coartan tu libertad.
¿Pero todavía seguís así? [+risas] [carcajad]

No hacéis más que llevarlo a vuestro terreno, sin tener en cuenta al contrario.
Como no empiece a ceder alguien ... el hilo no se acaba.

El otro día alguien propuso que la ley permitiera la existencia de bares exclusivamente para fumadores, así el que quiere entra y el que no que se busque otro sitio.

¿Algún inconveniente? ein?

PD: Johnny tío, me estás asustando [mad]
dark_hunter escribió:

Siguiendo ese argumento todas las leyes son totalitarias ya que de una manera u otra coartan tu libertad.

No, todas las leyes son restrictivas, totalitaria es una ley que regula situaciones que no son necesarias, y lo hace de modo imparcial y marginal para una de las dos partes.
_WiLloW_ escribió:¿Pero todavía seguís así? [+risas] [carcajad]

No hacéis más que llevarlo a vuestro terreno, sin tener en cuenta al contrario.
Como no empiece a ceder alguien ... el hilo no se acaba.

El otro día alguien propuso que la ley permitiera la existencia de bares exclusivamente para fumadores, así el que quiere entra y el que no que se busque otro sitio.

¿Algún inconveniente? ein?

PD: Johnny tío, me estás asustando [mad]

Eso es exactamente lo que tenemos ahora, lo que pasa es que los no fumadores no hacen nada y siguen entrando a bares de fumadores, por lo tanto a los hosteleros les sale mejor permitir fumar en su bar por que así no pierden ni a los clientes que fuman ni a los que no fuman.
No, todas las leyes son restrictivas, totalitaria es una ley que regula situaciones que no son necesarias, y lo hace de modo imparcial y marginal para una de las dos partes.

El problema es que sí son necesarias, para muestra todos los argumentos que ya se han dado en el hilo.

Saludos
dark_hunter escribió:

El problema es que sí son necesarias, para muestra todos los argumentos que ya se han dado en el hilo.

Saludos

No me has dado ninguna razon, me hablas de tu cliente, de no se que de un cafe con el jefe... yo te hablo de derechos y de legitimidades que estan por encima de tus intereses personales.

Quieres un bar donde no haya humo? Pues te va vas un bar donde no haya humo. Y si vais dos y una fuma, pues alguno de los dos tendrá que ceder, ya sea tu o el otro.
A los fumadores:

Y si cada vez que pidierais una bebida:
- Agua, colacao, nestea, un licor, un café, una coca cola, una cerveza...
Alguien que este bebiendo otro alcohol, o echa un chorro por cada sorbo que tomais?
Un chorrito de Ron en el agua
Un chorrito de ginebra en la leche
Un chorrito de whiskey en la cerveza...

Os quejariais verdad? "Deja de joderme la bebida"
Y que pasaria si la respuesta fuera:
- Vete a un bar donde no sirvan bebidas alcoholicas.
- Pero es que yo quiero tomarme mi bebida, sin tener que tomarme la tuya
- Estas cohartando mi libertad, facha, vete a otro bar
Y asi en todos?

No lo vais a hacer, pero pensadlo.
Knos escribió:A los fumadores:

Alguien que este bebiendo otro alcohol, o echa un chorro por cada sorbo que tomais?

Si me lo indican en la entrada la culpa es mía por entrar sabiendo lo que ocurrirá.

Os quejariais verdad? "Deja de joderme la bebida"
Y que pasaria si la respuesta fuera:
- Vete a un bar donde no sirvan bebidas alcoholicas.
- Pero es que yo quiero tomarme mi bebida, sin tener que tomarme la tuya
- Estas cohartando mi libertad, facha, vete a otro bar
Y asi en todos?

No lo vais a hacer, pero pensadlo.
No me has dado ninguna razon, me hablas de tu cliente, de no se que de un cafe con el jefe... yo te hablo de derechos y de legitimidades que estan por encima de tus intereses personales.

Que yo sepa no existe el derecho a fumar, y sí el derecho a la salud, cosa que se incumple en los bares de fumadores. Es como decir que el dueño tiene derecho a tener asbesto en el bar porque le salia más barata la construcción.

Saludos
SuperTolkien escribió:

Si me lo indican en la entrada la culpa es mía por entrar sabiendo lo que ocurrirá.

Entonces estas de acuerdo, mejor separar la poblacion, mejor evitar que alguien disfrute de ciertas comidas, servicios, ventajas, precios, etc, en vez de hacer el pequeño cambio de no joderte la bebida no?
Esa es vuestra filosofia, y aun nos llamais opresores:
Mientras yo tenga mi vicio, no voy a mover un musculo por nadie
Que se separen los grupos
Que gente se quede sin determinados servicios.

Al menos es honesto, pero muy triste.
dark_hunter escribió:

Que yo sepa no existe el derecho a fumar, y sí el derecho a la salud, cosa que se incumple en los bares de fumadores. Es como decir que el dueño tiene derecho a tener asbesto en el bar porque le salia más barata la construcción.

Saludos

No entres a bares donde hay asbesto, o donde este permitido fumar. Es como si voy a una piscina y me quejo por el agua moja. Claro que moja, es una piscina, y claro que hay humo, tienes un cartel en la entrada donde así te lo indican.
Knos escribió:

Entonces estas de acuerdo, mejor separar la poblacion, mejor evitar que alguien disfrute de ciertas comidas, servicios, ventajas, precios, etc, en vez de hacer el pequeño cambio de no joderte la bebida no?
Esa es vuestra filosofia, y aun nos llamais opresores:
Mientras yo tenga mi vicio, no voy a mover un musculo por nadie
Que se separen los grupos
Que gente se quede sin determinados servicios.

Al menos es honesto, pero muy triste.[/quote]

No es separar al población, es ofrecer al consumidor lo que el quiere. Si quiero un café y un cigarro me busco un bar donde este permitido fumar, igual que si quiero una pastel pues me busco una pastelería. Y eso de que los no fumadores no mueven un musculo ya lo he dicho antes, es culpa vuestra. Si no hay apenas bares de "no fumadores" es precisamente por la indiferencia que tiene la mayoría de los no fumadores. Si les importara habría cientos de bares de "no fumadores" atendiendo a una demanda mucho mayor que la de los fumadores, y no la hay. Si fuerais consecuentes con vuestras ideas seria muy diferente el panorama hostelero.

Por que se queda la gente sin determinados servicios? No lo entiendo.

Y si, puede que sea triste, pero nadie dijo que fuera divertido.
SuperTolkien escribió:
Coolpix escribió:
SuperTolkien escribió:

Ya tardaba en salir la palabra de moda, fascista, [qmparto], palabra multi usos, leyes que protegen la salud de los ciudadanos? FASCISTAS!!, es mejor que prevalezca la dignidad del drogadicto!!!! [qmparto] [qmparto], de chiste lo de algunos, pero me encanta que ya recurrar a la palabra magica, solo denota que se quedan sin ideas, en poco saldra lo del estado opresor

Y que conste que yo fui el primero en aplaudir con las orejas cuando hace unos años salio la ley que obligaba a los hostelero a demarcarse por una de las dos opciones y tener que indicarlo en la puerta mediante un cartel. Y después, que cada uno haga su elección. Los no fumadores somos mas, tenemos las de ganar y sin embargo hay mas bares de fumadores. Motivos?¿

Un bar de un servicio AL PUBLICO QUE ENTRA. Y el publico que entra sabe perfectamente si va haber humo o no.

Si me comparas una ley de toque de queda con una para mantener saludable mi salud pues tu mismo XD, no se que edad tendras, pero ya entenderas que los negocios abiertos al publico tienen unas normas de higiene y salubridad y nadie, ni el dueño, puede atentar contra la salud de los demas, punto y final.Y no, lo del cartel y que elija el dueño NO VALE, una persona no puede decir si en su local se envenena a la gente o no, es asi de facil, yo no puedo abrir un bar y dar carne de perro porque lo he elegido yo, es ILEGAL y atenta contra la salud de las personas que entran y el estado tiene que poner coto a eso porque sino seria un desmadre, igual que los baños tienen que estar limpios y los WC tienen que tener un desinfectante por LEY, igual que no se puede vender alcohol en supermercados mas alla de las 10 por LEY, igual que no se puede vender alcohol a menores por LEY, pues no se puede fumar en un sitio al publico cerrado por LEY, porque es perjudicial para la salud, no hay mas que discutir, es asi de sencillo.

y motivos? Que la adiccion les puede y no son capaces de ir a un sitio de no fumadores y los demas acabamos cediendo aunque sean 10-1 la proporcion.
Que si, las normas de higiene están muy bien por que nadie te especifica cual es por ejemplo el estado de la cocina de un restaurante, salvo el inspector de turno que se encarga de hacer la revisión. Sin embargo, en este caso te lo indican bien clarito en la puerta: "Permitido fumar" o "Prohibido fumar".

Si entras a un bar donde hay humo a sabiendas de que hay humo eres tu quien se esta poniendo la pistola en la sien y apretando el gatillo.
SuperTolkien escribió:Que si, las normas de higiene están muy bien por que nadie te especifica cual es por ejemplo el estado de la cocina de un restaurante, salvo el inspector de turno que se encarga de hacer la revisión. Sin embargo, en este caso te lo indican bien clarito en la puerta: "Permitido fumar" o "Prohibido fumar".

Si entras a un bar donde hay humo a sabiendas de que hay humo eres tu quien se esta poniendo la pistola en la sien y apretando el gatillo.

Y tu que hablas de libertades y coacciones, porque me coaccionan y cohartan mi libertad los fumadores envenenando el aire y no dejandome entrar si no me trago su mierda? Hablas de libertades y fascismos cuanto te interesan, la libertad de una persona de envenenarse a si mismo con su tabaco la tiene, pero si esa accion atenta contra la salud de otros que no quieren envenenarse no puede prevalecer la decision del drogadicto sobre la del que no quiere envenenarse.

Y vueltas con el cartel, que los carteles no valen para nada, que igual que la cocina tiene que estar limpia y los baños desinfectados, igual que no pueden vender mahonesa casera en verano, no pueden tener su ambiente contaminado, es exactamente lo mismo, no es dificil de entender en serio y puede poner 2000 carteles distintos, te repito, que si yo pongo un cartel que diga "Aqui se permite violar a las mujeres" y violan a una mujer en mi establecimiento no puedo tener la cara dura de decir "a, habia un cartel, para que entra?" NO, es un lugar abierto al publico y como lugar abierto al publico no puede atentar contra la salud de ese publico en ninguna de las maneras, no te pueden envenenar la comida, no te pueden envenenar la bebida, porque coño me van a poder envenenar el aire?
Coolpix escribió:
SuperTolkien escribió:Que si, las normas de higiene están muy bien por que nadie te especifica cual es por ejemplo el estado de la cocina de un restaurante, salvo el inspector de turno que se encarga de hacer la revisión. Sin embargo, en este caso te lo indican bien clarito en la puerta: "Permitido fumar" o "Prohibido fumar".

Y tu que hablas de libertades y coacciones, porque me coaccionan y cohartan mi libertad los fumadores envenenando el aire y no dejandome entrar si no me trago su mierda? Hablas de libertades y fascismos cuanto te interesan, la libertad de una persona de envenenarse a si mismo con su tabaco la tiene, pero si esa accion atenta contra la salud de otros que no quieren envenenarse no puede prevalecer la decision del drogadicto sobre la del que no quiere envenenarse.

Y vueltas con el cartel, que los carteles no valen para nada, que igual que la cocina tiene que estar limpia y los baños desinfectados, igual que no pueden vender mahonesa casera en verano, no pueden tener su ambiente contaminado, es exactamente lo mismo, no es dificil de entender en serio y puede poner 2000 carteles distintos, te repito, que si yo pongo un cartel que diga "Aqui se permite violar a las mujeres" y violan a una mujer en mi establecimiento no puedo tener la cara dura de decir "a, habia un cartel, para que entra?" NO, es un lugar abierto al publico y como lugar abierto al publico no puede atentar contra la salud de ese publico en ninguna de las maneras, no te pueden envenenar la comida, no te pueden envenenar la bebida, porque coño me van a poder envenenar el aire?

Que no coartan tu libertad, eres libre de entrar a un bar donde se permite fumar o de no hacerlo. Elegir tío: BAR DONDE SE FUMA O BAR DONDE NO SE FUMA. Nadie te coarta ni te obliga a ir donde no quieres estar.

Me dices que no compare un toque de queda con prohibir fumar y me comparas fumar con violar mujeres... en fin...
SuperTolkien escribió:
Coolpix escribió:

Que no coartan tu libertad, eres libre de entrar a un bar donde se permite fumar o de no hacerlo. Elegir tío: BAR DONDE SE FUMA O BAR DONDE NO SE FUMA. Nadie te coarta ni te obliga a ir donde no quieres estar.

Me dices que no compare un toque de queda con prohibir fumar y me comparas fumar con violar mujeres... en fin...

Si cohartan mi libertad desde el momento en el que no puedo entrar a un sitio sin envenenarse, no es tan dificil de entender.

y si te lo comparo, de las dos formas atentas contra la vida de otra persona, que los que no entendeis lo que produce el humo del tabaco lo veis como si soltase ozono y oxigeno y no, es VENENO y produce y agrava multitud de enfermedades. Y como ese, te pongo cualquier otro, no puedo colocar un cartel y decir "Aqui se cocina carne de rata" y tu decides si entrar o no, NO AMIGO, eso es ILEGAL, porque no puedes atentar contra la salud de las personas que entrar en tu local ABIERTO AL PUBLICO, y con el tabaco lo mismo, porque tu coloques un folio en la puerta NO TE DA NINGUN DERECHO a atentar contra la salud de los que entran a tu local ABIERTO AL PUBLICO, que no es un local privado, como local ABIERTO AL PUBLICO, tiene que seguir unas normas de salud SI O SI, no eso de poner carteles y decido yo, no funciona asi.
Coolpix escribió:
SuperTolkien escribió:
Coolpix escribió:

Si cohartan mi libertad desde el momento en el que no puedo entrar a un sitio sin envenenarse, no es tan dificil de entender.

Puedes elegir entrar o no entrar. Eso es la libertad. Lo que tu dices se llama "voy a hacer que el resto de la gente haga o deje de hacer lo que yo quiero para poder estar agusto".
Lo que parece que SuperTolkien no considera una y otra vez es que simplemente NO EXISTEN BARES DE NO FUMADORES!!!!

No es tan complejo. Tu me das como opcion que no entre a un bar de fumadores .................. pero entonces simplemente no puedo entrar en ninguno (logicamente hablo solo de la zona donde yo vivo)
Al hilo de todo esto, alguien conoce algun bar o pub donde no este permitido fumar y eso se cumpla???
Porque si el cartelito esta puesto en muchos sitios, pero no lo respeta ni dios, sobretodo en pubs y discotecas.
La cosa es esta, porqué se da por hecho que un bar es para fumar?... y porqué me voy a tener que buscar un bar donde no se fume cuando no los hay? Si me sale las bolas ir a un bar o un pub o donde sea iré, ya que ni es propiedad de los fumadores, ni hay una ley que lo promulgue así por muchos años que se lleve haciendo eso de, café mas cigarrito.

Como los que molestan son los que fuman, son el problema, y los problemas hay que solucionarlos, pues me parece de coña que se prohiba. Y si os sale bilis por la boca por esta ley pues es lo que hay. Porque es en beneficio de todos, y como fumar no beneficia, es hacer el ganso, pues se elimina.

Ganas de defender lo indefendible coñe.
Tito_CO escribió:Lo que parece que SuperTolkien no considera una y otra vez es que simplemente NO EXISTEN BARES DE NO FUMADORES!!!!

No es tan complejo. Tu me das como opcion que no entre a un bar de fumadores .................. pero entonces simplemente no puedo entrar en ninguno (logicamente hablo solo de la zona donde yo vivo)

Te repito: Siendo los no fumadores mayoría, eso es simplemente por que a la gran masa social de no fumadores se la trae floja entrar en un bar con humo. Si no, seria el negocio redondo, y es justo todo lo contrario.
Adris escribió:La cosa es esta, porqué se da por hecho que un bar es para fumar?... y porqué me voy a tener que buscar un bar donde no se fume cuando no los hay? Si me sale las bolas ir a un bar o un pub o donde sea iré, ya que ni es propiedad de los fumadores, ni hay una ley que lo promulgue así por muchos años que se lleve haciendo eso de, café mas cigarrito.

Como los que molestan son los que fuman, son el problema, y los problemas hay que solucionarlos, pues me parece de coña que se prohiba. Y si os sale bilis por la boca por esta ley pues es lo que hay. Porque es en beneficio de todos, y como fumar no beneficia, es hacer el ganso, pues se elimina.

Ganas de defender lo indefendible coñe.

No, el bar no es de los fumadores, es del dueño. Por eso tenemos que dejar que sea el dueño quien decida, no una ley. Y quien eres tu para dar lecciones morales a nadie sobre si fumar esta bien o esta mal? Conozco casos en los que el medico a recomendado fumar tabaco, por ejemplo. No generalices y mucho menos des lecciones, eso si quieres a tu hij@.
Ahora se escudan en:
- Ley me permite fumar, tu te jodes.

Esa ley es erronea y perjudicial, por lo tanto, se vela por cambiarla, como se hizo en sitios de trabajo u hospitales.
Por lo tanto, la ley se cambiara a
- La ley no te permite fumar, te jodes.

Por que la sociedad, los individuos, las necesidades y la concienciacion, crecen. Y por fin se ha entendido que no hay que soportar la mierda que expulsan los drogadictos, que violan un derecho fundamental de la OMS.
Eso si que es sencillo: La ley ya no funciona, la ley se cambia.

Y en vez de aceptarla, como hacen ahora, al no interesarles, dicen:
- Hare lo que quiera
- Seguire fumando
- Me la va a sudar.
Hipocresia causada por la dependencia.

Creo que queda poco que rascar.
SuperTolkien escribió:
Coolpix escribió:
SuperTolkien escribió:

Puedes elegir entrar o no entrar. Eso es la libertad. Lo que tu dices se llama "voy a hacer que el resto de la gente haga o deje de hacer lo que yo quiero para poder estar agusto".

No amigo no, no lo camufles como a ti te gusta, no es decidir entrar o no entrar, es o entro y me envenendo o me quedo en la calle y si, la gente no puede hacer algo que atente contra la salud de los demas, no es que yo quiera estar mas agustito no, es que si una accion tuya invade mi salud y la perjudica se te tiene que prohibir, no es un placer y querer dar por culo no, es que tu libertad acaba donde empieza la mia y llenando el ambiente de veneno invades mi libertad de no querer envenenarme, FACIL Y SENCILLO, igual que yo no puedo ir dando tiros por la calle, aunque me gusten mucho las armas, y no lo hago porque te puedo herir y tu no quieres ser herido y tienes el derecho a estar en un bar sin que entre un tio con una pipa y te pegue un tiro en la rodilla, pues esto lo mismo, yo tengo el derecho a estar en un bar sin que entre un tio a hacerme respirar alquitran y mierda.
Esque los fumadores os creeis con el derecho de decidir quien entra y quien hace uso de instalaciones. Con la manida frase de: Pues os buscais otro sitio.

Pues no, si la cosa es esta: Los hosteleros saben de toda la vida que la gente fuma, y eso da dinero, que van a hacer, prohibir el tabaco en su local? No. Aunque también sabenq ue hay gente queno fuma.

pero desde siempre, se ha identificado el Bar sitio para fumar... pues como si en vez de el bar a los fumadores les hubiese dado por fumar en la puerta del baño, y claro si no quieres humo mientras meas, te vas a mear a otro lado.

Esque es absurdo. Y con esta ley, que me parece cojonudisima, nadie va a tener perdidas ni hostias varias, lo único que a los fumadores le va a durar la pataleta una semana y ya está.

Y es vuelta a lo de antes, será dueño del local, pero es un local público que ahi decide entrar quien quiera, y como siendo de entrada libre, tiene que cumplir unas normas, y unas leyes, pues a cumplirlas.

Y como el problema es el tabaco, a la mierda el tabaco. Que los fumadores ven el problema en los que no fuman, cuando no es así.
Lo que quiere decir SuperTolkien es: Si no os gusta el humo o bien no entreis a los bares u os aguantais.
Caballero2 escribió:Lo que quiere decir SuperTolkien es: Si no os gusta el humo o bien no entreis a los bares u os aguantais.

Y lo que dice la razon es: como el humo es un veneno perjudicial para la salud, se elimina, como en el resto de europa paso hace muchos años
SuperTolkien escribió:Te repito: Siendo los no fumadores mayoría, eso es simplemente por que a la gran masa social de no fumadores se la trae floja entrar en un bar con humo. Si no, seria el negocio redondo, y es justo todo lo contrario.

Osea que segun ese razonamiento, si dentro de medio año los fumadores van a los bares donde no se pueda fumar, porque no hay otros, sera porque se la traera floja entrar en un recinto donde no se pueda fumar ¿no?
Adris escribió:Esque los fumadores os creeis con el derecho de decidir quien entra y quien hace uso de instalaciones. Con la manida frase de: Pues os buscais otro sitio.

Que no, tu eres libre de entrar donde quieras y el empresario debería de ser libre para decidir si quiere enforcar su clientela hacia los fumadores o hacia los no fumadores, igual que puede elegir vender bebidas alcohólicas o no hacerlo. Los fumadores no están en condición de decidir nada.

Ahora vuelve a repetir que los fumadores quieren imponeros bla bla bla.

Tito_CO escribió:
SuperTolkien escribió:Te repito: Siendo los no fumadores mayoría, eso es simplemente por que a la gran masa social de no fumadores se la trae floja entrar en un bar con humo. Si no, seria el negocio redondo, y es justo todo lo contrario.

Osea que segun ese razonamiento, si dentro de medio año los fumadores van a los bares donde no se pueda fumar, porque no hay otros, sera porque se la traera floja entrar en un recinto donde no se pueda fumar ¿no?

No, sera por que el PSOE ha aprobado una ley totalitaria muy socialista por cierto, en la que delimita las opciones del hostelero. Ahora se puede elegir, después NO.
SuperTolkien escribió:Eso es exactamente lo que tenemos ahora, lo que pasa es que los no fumadores no hacen nada y siguen entrando a bares de fumadores, por lo tanto a los hosteleros les sale mejor permitir fumar en su bar por que así no pierden ni a los clientes que fuman ni a los que no fuman.

Pero con una diferencia: los bares serían exclusivamente para fumadores. Se convertirían en zonas habilitadas para fumar y dejarían de ser establecimientos dirigidos a todos los públicos. La entrada estaría limitada a mayores de 18 años.

Eso sí deja margen para que el dueño elija el tipo de negocio que quiere desarrollar.

No creo que ningún restaurante prohíba la entrada a los menores que vayan con su familia a comer, a cambio de permitir fumar, no les compensa. Así sí se conseguiría que haya espacios para todos.

Es que no es lo mismo, yo no te echo el humo directamente a la cara, está en el ambiente.
Si el alcohol creara humedad en el local .... :p

La contaminación es el ejemplo más directo, pero no queréis meteros en ese terreno porque rápidamente aflora la hipocresía ... ¿o me equivoco? :p

Adris escribió:La cosa es esta, porqué se da por hecho que un bar es para fumar?

Adris escribió:desde siempre, se ha identificado el Bar sitio para fumar

Tú mismo te has respondido, siempre ha sido así.

Sois vosotros los que queréis dar la vuelta a la tortilla a base de prohibiciones. Os habéis hecho adalides de la misma intolerancia de la que lleváis años quejándoos.

Adris escribió:y porqué me voy a tener que buscar un bar donde no se fume cuando no los hay?

Porque no eres el dueño del local.

Si el dueño permite fumar y tu no quieres tragar humo, búscate un sitio libre de humos.
Si no los hay, móntate uno ... ¿o es que ahora los bares son servicios públicos? :p

Adris escribió:Como los que molestan son los que fuman, son el problema, y los problemas hay que solucionarlos, pues me parece de coña que se prohiba.

Primero: el problema LO TENÉIS VOSOTROS y sólo vosotros, los no fumadores que no soportáis el humo del tabaco. Los que normalmente acudimos a los bares y fumamos no tenemos ningún problema.

Por cierto, como yo no bebo y me tocan los huevos los borrachos, las borracheras, las vomitadas, las calles hasta las trancas de mierda por culpa del botellón, cuando al Progre Supremo le de por subir los impuestos del alcohol primero, y depués prohibirlo, vendré aquí a aplaudir con las orejas :p

¿Creéis que prohibir lo que no os gusta es la solución? Ya verás lo que nos vamos a reír.
Tambien delimitan mi opcion a ir a 300km/h con el coche por ahi, malditos fascistas...
_WiLloW_ escribió:
SuperTolkien escribió:Eso es exactamente lo que tenemos ahora, lo que pasa es que los no fumadores no hacen nada y siguen entrando a bares de fumadores, por lo tanto a los hosteleros les sale mejor permitir fumar en su bar por que así no pierden ni a los clientes que fuman ni a los que no fuman.

Pero con una diferencia: los bares serían exclusivamente para fumadores. Se convertirían en zonas habilitadas para fumar y dejarían de ser establecimientos dirigidos a todos los públicos. La entrada estaría limitada a mayores de 18 años.

Eso sí deja margen para que el dueño elija el tipo de negocio que quiere desarrollar.

Hombre, si quieres se pueden dar carnets a los fumadores que les den acceso a dichos establecimientos, pero vamos, yo creo que se debería dejar entrar a todo el que quiera, que ya somos mayorcitos para saber si queremos tragar humo o no. Lo de los 18 me parece perfecto, aunque creo que ahora mismo esta en 16 o acompañado del tutor.

No creo que ningún restaurante prohíba la entrada a los menores que vayan con su familia a comer, a cambio de permitir fumar, no les compensa. Así sí se conseguiría que haya espacios para todos.

Eso es. Perfecto.

Por cierto, como yo no bebo y me tocan los huevos los borrachos, las borracheras, las vomitadas, las calles hasta las trancas de mierda por culpa del botellón, cuando al Progre Supremo le de por subir los impuestos del alcohol primero, y depués prohibirlo, vendré aquí a aplaudir con las orejas :p

¿Creéis que prohibir lo que no os gusta es la solución? Ya verás lo que nos vamos a reír.

Exacto. Esta ley es una chorrada en su contenido, lo que es preocupante es el trasfondo.
Jan@work escribió:Tambien delimitan mi opcion a ir a 300km/h con el coche por ahi, malditos fascistas...

Esto es falso. Comprate un terreno, móntate un circuito y ponte a 30.000 kilometros/hora si te sale del nabo. Y si quieres, prohíbes fumar dentro del coche.

Te repito: Siendo los no asesinos una mayoría, eso es simplemente porque a la gran masa social de no asesinos se la trae floja ir por la calle en el oeste o en la edad media. Lo que hay que ver, me coartan mi libertad a matar y me encanta. A lo largo de la historia, lo que parecía "normal" pero a la gente le jodía, tenía que apechugar la gran masa social porque no había ley que lo impidiera o a quien quejarse para que lo hiciera, pero con el tiempo la gente cambia su mentalidad por el bien social y lo JUSTO para la mayoría (eso de justo veo que te lo has pasado por el forro de mi anterior post, no sé por qué ¿injusto?¿egoista?¿hipócrita?) y hoy en día eso ya NO ES NORMAL. Pues este paso es otro más para mejorar, simplemente, libertad para unos (LOS NO FUMADORES) y no tanta libertad (que no se prohibe fumar, que es lo que te parece) para otros (LOS FUMADORES), así que tanto defiendes la libertad, pero no la libertad de la mayoría.

En fin, a ver si ahora no me das otro rodeo [carcajad]
2312 respuestas