Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

SuperTolkien escribió:Sujeto-Si cruzo la calle ahora me pillara un coche!
Sujeto 2- No cruces!

Sujeto- Si salgo de casa ahora me matara el tio que esta delante esperandome con un arma
Sujeto 2- No salgas!

Sujeto- Si abro la ventana entrara el olor de pintura del taller de mi vecino que se ha montado en casa ilegalmente
Sujeto 2- No abras la ventana!

Sujeto- Si me baño en mi piscina en la que vacia tu vecino cosas toxicas a saber que me passa..
Sujeto 2-No te bañes en tu piscina!

Sujeto- Si voy a tomar algo cada dia hay un % muy alto de pillar enfermedades respiratorias
Sujeto 2- No vayas a tomar algo!

Ve aplicando.. que nadie te diga que no hombre!
En fin, estoy esperando respuesta de SuperTolkien.
O sea tu crees en la libertad de elegir, hasta ahí todo bien, pero si ahora yo voy a un bar (teniendo libertad de elegir) y no me dejan comer, beber ni respirar por el humo del tabaco, donde está ahora mi libertad?.
No lo entiendo....

En los bares, por lo menos a los que yo voy, el 70% fuma. No es que fumen unos pocos o este la cosa igualada, es que fuman la gran mayoría.

El tema de la ONU, y la OMS ya se ha hablado, no tienen fuerza vinculante para volver a cambiar la norma suprema, ya se redactó de acuerdo a esos principios, es el Estado el que tiene competencia para decidir, de verdad esto es cíclico xD

_WiLloW_ escribió:Y otra, respecto a los fumadores pasivos: buscad estudios sobre las muertes indirectas que causa el tabaco ya veréis qué descojone [qmparto] Hay variaciones de hasta el 1000% [+risas]

Todo se achaca al tabaco, en un estudio de los gastos médicos por tabaquismo de 2008 creo que era, incluyen dentro de estos los gastos de mantenimiento de los lugares habilitados a los fumadores que corrian por cuenta de los empresarios.
Adris escribió:Y?... es decir, sabes de sobra que si existen ese tipo de muertes no?. Pero parece que te la trae floja. :p

A eso voy.

Ese tipo de muertes son MUY discutibles. Ojo que hablo de muertes de NO fumadores causadas directamente por el tabaco. De esas que según unos son 100 anuales, otros dicen que son 1000 y otros 10.000 basándose todavía no sé en qué.

Hay fumadores que no mueren de cáncer y viven muuuuuuuuuuchos años. Mis padres llevan cerca de 50 años fumando y ahí siguen. Es que al final va a resultar que no fumar es más peligroso que fumar [+risas] y ya es lo que me faltaba por leer.

Te vi dar mejores respuestas en otros hilos. XD.

Bueno, oye, no siempre está uno sembrao :p

[/ironic]

¿Y ahora qué? ¿Queréis seguir dándoos de hostias o hablamos de una vez de posibles soluciones o alternativas a la prohibición total? Si es que aceptáis algún tipo de alternativa claro :p
XeRiTo escribió:es el Estado el que tiene competencia para decidir, de verdad esto es cíclico xD

Y ha decidido que por fin podremos comer, beber, charlar tranquilamente. Asi que da igual si la ONU dice A o B, si es competencia del estado, el estado por fin dice NO SE FUMA, punto.

_WiLloW_ escribió:¿Y ahora qué? ¿Queréis seguir dándoos de hostias o hablamos de una vez de posibles soluciones o alternativas a la prohibición total? Si es que aceptáis algún tipo de alternativa claro :p

Alternativa? Ahora que la ley POR FIN nos protege? Ya llorareis vosotros... habeis jodido bastante tiempo. Y vais a seguir jodiendo en la calle, etc, asi que.....
JanKusanagi escribió:Alternativa? Ahora que la ley POR FIN nos protege? Ya llorareis vosotros... habeis jodido bastante tiempo. Y vais a seguir jodiendo en la calle, etc, asi que.....

Eso de momento, el modelo japonés acabará imponiéndose en el resto del mundo civilizado, y luego ya sólo podrán fumar en sus respectivas casas y en lugares habilitados específicamente.

Yo sólo espero no tener que esperar tanto para ver eso como lo que hubo que esperar para ver la ley que entra en vigor en unos meses.
JanKusanagi escribió:Alternativa? Ahora que la ley POR FIN nos protege? Ya llorareis vosotros... habeis jodido bastante tiempo. Y vais a seguir jodiendo en la calle, etc, asi que.....

Pues yo me rindo [snif]

Gracias a la subida de impuestos ahora pago el tabaco a 1,20€ la cajetilla.

Con la prohibición, lo único que van a conseguir es que mis colegas y yo volvamos a alquilar el local que teníamos, es decir, el alcohol les va a salir mucho más barato de lo que les sale ahora.

¿Quién va a sufrir esta ley? Los dueños de los locales porque ni voy a dejar de fumar, ni mis hábitos van a cambiar por culpa de las obsesiones de Zapatero. Lo dejaré cuando esté convencido o mi salud corra más peligro, no porque ningún progre intolerante me obligue.

¿Y mientras? Si no queréis tragar humo, a la puta calle a mamar frío.
Tolerancia 0, la misma que estáis teniendo vosotros conmigo.

Saludos a todos.
_WiLloW_ escribió:¿Y mientras? Si no queréis tragar humo, a la puta calle a mamar frío.

Ok, como siempre entonces, pero ya queda muy poco, aprovecha.
_WiLloW_ escribió:Con la prohibición, lo único que van a conseguir es que mis colegas y yo volvamos a alquilar el local que teníamos, es decir, el alcohol les va a salir mucho más barato de lo que les sale ahora.

Noticia: No eres el ombligo del mundo, y con la ley van a conseguir que mucha gente podamos por fin ir tranquilamente a lugares de ocio/restauracion. Bravo por ello. Van a conseguir defender nuestra salud, me parece que es un gran logro, para ser "lo unico que van a conseguir".

¿Quién va a sufrir esta ley? Los dueños de los locales porque ni voy a dejar de fumar, ni mis hábitos van a cambiar por culpa de las obsesiones de Zapatero.

No es la obsesion de Zapatero, si acaso del gobierno en general, y casualmente, de gran parte del pueblo.

Lo dejaré cuando esté convencido o mi salud corra más peligro, no porque ningún progre intolerante me obligue.

Un fumador hablando de intolerancia? JAAAAAAAAAA JAAAAAA JA [qmparto]
Tu salud ya corre mucho peligro, aunque estes cegado para verlo...
_WiLloW_ escribió:
Adris escribió:Y?... es decir, sabes de sobra que si existen ese tipo de muertes no?. Pero parece que te la trae floja. :p

A eso voy.

Ese tipo de muertes son MUY discutibles. Ojo que hablo de muertes de NO fumadores causadas directamente por el tabaco. De esas que según unos son 100 anuales, otros dicen que son 1000 y otros 10.000 basándose todavía no sé en qué.

Hay fumadores que no mueren de cáncer y viven muuuuuuuuuuchos años. Mis padres llevan cerca de 50 años fumando y ahí siguen. Es que al final va a resultar que no fumar es más peligroso que fumar [+risas] y ya es lo que me faltaba por leer.

[/ironic]

¿Y ahora qué? ¿Queréis seguir dándoos de hostias o hablamos de una vez de posibles soluciones o alternativas a la prohibición total? Si es que aceptáis algún tipo de alternativa claro :p

Claro _willow_ claro, el humo del tabaco no produce enfermedades a los que lo respiran que va, de verdad piensas que alguien va a tragarse semejante bola? Vas a venir tu ahora a decir que el humo del tabaco no es perjudicial? [qmparto]

Y como tu dices:
"Te repito que fumo en locales donde se permite, está regulado por ley."

Y ahora no puedes, porque esta regulado por ley, donde esta el problema entonces?

Supertolkien, tranquilo, que el resto de europa ya ha tomado estas medidas hace muchos y fijate, siguen ahi,Reino unido sigue siendo reino unido, francia sigue siendo francia, los hosteleros y dueños de bares siguen ganando dinero y no se han arruinado, lo que nos diferencia es que la gente de esos paises esta varios peldaños por encima nuestro en lo que el respeto a los demas se trata, aqui prima el "hago lo que me da la gana y me la suda lo que me digas" y en otros paises prima el respeto a los demas, he estado en paris, londres, berlin y roma y da GUSTO entrar a cualquier sitio y respirar oxigeno, pero da MAS GUSTO aun ver a la gente que se sale fuera a fumar sin decir nada porque saben que su vicio perjudica a los demas y tratan de que solo les perjudique a ellos, luego nos quejamos de que los sueldos de este pais son menores que los de europa, que las condiciones de trabajo son peores, etc etc, que esperais con la sociedad española?.

Para que veais hasta donde llega el absurdo, en lugar de tomarse estas leyes como un reto para dejar de fumar, no, se lo toman como un agravio y un insulto, lo dicho, varios pasos por detras de europa vamos.
Coolpix, no veo en ninguna parte que haga referencia de lo que te ries.

Bueno, a mi ya me la suda el asunto, ya tenemos un local cerca mis amigos y yo y haremos lo que nos salga del nabo por un módico precio ^^
Willow macho, tiene guasa la cruzada pro-tabaco que llevas en este hilo, llegando incluso a dudar de los perjuicios ocasionados por la exposición continuada de los no fumadores al humo de los fumadores... cuando luego en el hilo de las antenas y el cáncer te tirabas de los pelos con un tema que está más que probado y no se ha podido demostrar en ningún momento que sea perjudicial para la salud. Espero que veas la ironía de tu planteamiento :P

En cuanto a la tolerancia cero, te puedes mosquear con los no fumadores todo lo que quieras, lo cierto es que, por suerte, el año que viene van a cambiar las tornas y, por primera vez, va a primar el derecho a la salud antes que el derecho a envenenarse en un lugar público. Hasta entonces, disfrutad. A partir de entonces, patalead.
Mr.Gray Fox escribió:Coolpix, no veo en ninguna parte que haga referencia de lo que te ries.

Bueno, a mi ya me la suda el asunto, ya tenemos un local cerca mis amigos y yo y haremos lo que nos salga del nabo por un módico precio ^^

Pues mira bien, seguro que encuentras.

Que disfrutes en tu local, si mirases un poquito mas alla te plantearias dejar de fumar, te ahorraras mucho dinero y ganaras mucha salud, pero me imagino la respuesta, ahorratela.

Como bien dice Det, ver a _willow_ en unos hilos y en otros es como ver la noche y el dia, te planetas incluso si le habran robado la cuenta.
Escandalosas las justificaciones de los fumadores, son dignas de estudio por psicólogos.

Hoy por ejemplo he ido a desayunar a un bar en un polígono industrial (solo 2 en todo el polígono, ambos aceptan a fumadores), y la ropa me huele a MIERDA, y eso que solo he estado media hora. Yo tengo claro que el día que entre en vigor la ley me vuelvo un ultratalibán en contra del tabaco. No pienso pasar ni una, pero ni una.
_WiLloW_ escribió:

A eso voy.

[/ironic]

Hombre, que alguien que fume no la casque no quiere decir que sea la regla, sino la excepción, así como todas las enfermedades que produce el tabaco.

El dato que vi de 1223 eran (se supone) datos oficiales en España, en el resto de paises ni me he molestado en mirar, lo que si me suena de haber visto esque España es el tercer pais donde mas se fuma del mundo, y el primero Grecia. Pero lo que no se peude negar o dudar es que de verdad eso mata ya sea de forma pasiva o fumando.

Soluciones? Uhmmm, creo que ya dije unas cuantas tiempo atrás, lo que pasa que ni con esas son efectivas para disipar todo el humo.

Es decir, a mi en un local me plantan un sistema de estracción EN CONDICIONES, nada de unas cuantas salidas/entradas de aire como tienen algunos, que lo único que hacen es mover el humo, y mira, no me importaria tanto que se fumase en sitios cerrados.

Ahora, lo que no puede ser, es entrar a un local o donde sea y ver la neblina de humo y no ver a la gente. :p

O el tema de habilitar zonas como algunos tienen. Pero volvemos a lo de antes, los que los tienen, dos de cien son en condiciones, el resto han plantado una mampara en medio y a correr y eso es como si mis cojones.

Pero bueno, como con los fumadores en general no se puede, me alegro por estas medidas.
A mi es que eso de willow hasta me ofende, es escandaloso que encima se jacte de lo que produce el humo del tabaco, mi padre estuvo al borde de la muerte por el puto tabaco, mientras le tenian sedado le limpiaron los pulmones y lo que salia de ahi te ponia los pelos como escarpias, me parece increible que encima venga diciendo que es discutible lo que produce el tabaco, absolutamente increible.

Yo como jhony, en cuanto entre en vigor, voy a tener el mismo respeto que he aguantado yo de los fumadores durante toda mi vida, cero y al que no le guste tiene dos opciones, o irse o fumar en la calle y sino, hoja de reclamaciones al local, ya veras que rapido le dicen que se vaya a fumar fuera.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Coolpix escribió:Yo como jhony, en cuanto entre en vigor, voy a tener el mismo respeto que he aguantado yo de los fumadores durante toda mi vida, cero y al que no le guste tiene dos opciones, o irse o fumar en la calle y sino, hoja de reclamaciones al local, ya veras que rapido le dicen que se vaya a fumar fuera.

Y si no llamadita a la poli.
Choper escribió:
Coolpix escribió:Yo como jhony, en cuanto entre en vigor, voy a tener el mismo respeto que he aguantado yo de los fumadores durante toda mi vida, cero y al que no le guste tiene dos opciones, o irse o fumar en la calle y sino, hoja de reclamaciones al local, ya veras que rapido le dicen que se vaya a fumar fuera.

Y si no llamadita a la poli.

A la poli solo si el dueño se niega a decirle que de fumar nanai y entonces el local no se lleva una hoja de reclamaciones, se lleva una denuncia, facil y sencillo.
El tema de la ONU, y la OMS ya se ha hablado, no tienen fuerza vinculante para volver a cambiar la norma suprema, ya se redactó de acuerdo a esos principios, es el Estado el que tiene competencia para decidir, de verdad esto es cíclico xD

Los derechos humanos tampoco tienen respaldo jurídico (muchos de ellos) y bien que se defiende el derecho a hacer lo que le de la gana a cada uno con su cuerpo.

Un estado debe promocionar el derecho a la salud, porque si no lo hace el estado quien lo va a hacer?
Johny27 escribió:Escandalosas las justificaciones de los fumadores, son dignas de estudio por psicólogos.

Hoy por ejemplo he ido a desayunar a un bar en un polígono industrial (solo 2 en todo el polígono, ambos aceptan a fumadores), y la ropa me huele a MIERDA, y eso que solo he estado media hora. Yo tengo claro que el día que entre en vigor la ley me vuelvo un ultratalibán en contra del tabaco. No pienso pasar ni una, pero ni una.

Pues no vayas a desayunar, cojones.
Tendras poca verguenza, queriendo ir a tomarte algo, y molestar a los yonquis que estaban alli.
No te ha quedao claro que su libertad para drogarse, es superior a la tuya para el ocio, el comer y el relax? Iras a desayunar donde te dejen los fumadores, faltaria mas!
[/fumador]

Oye pues mola, es facil! Como no hay que razonar [carcajad]
"Derecho a la salud", "no tienes derecho a fumar"...

¿Que pasa que esta de oferta el titulo de Derecho en carrefour y os lo habeis comprado o que?

A ver como me solucionais esto los eruditos de las leyes:

Tengo un familiar alergico al melocoton, y hemos tenido varios casos que son de traca, solo os voy a nombrar 1 a ver como me los solucionais:

- Un dia comimos en un restaurante, en el postre cabia la posibilidad de elegir fruta de temporada, un comensal de la mesa de al lado pidio melocoton. Su alergia a degenerado hasta tal punto que solo con MIRAR el melocoton y su olor (supongo), se le empezaron a inchar los labios y empezó a ahogarse, logicamente tuvimos que salir a la calle y el ya no pudo comer.

Magistrados, iluminenme sobre el derecho a la salud de mi familiar.
Eso es una enfermedad psicológica. Que se la trate.
albertillo_x escribió:"Derecho a la salud", "no tienes derecho a fumar"...

¿Que pasa que esta de oferta el titulo de Derecho en carrefour y os lo habeis comprado o que?

Tengo un familiar alergico al melocoton, y hemos tenido varios casos que son de traca, solo os voy a nombrar 1 a ver como me los solucionais:

- Un dia comimos en un restaurante, en el postre cabia la posibilidad de elegir fruta de temporada, un comensal de la mesa de al lado pidio melocoton. Su alergia a degenerado hasta tal punto que solo con MIRAR el melocoton y su olor (supongo), se le empezaron a inchar los labios y empezó a ahogarse, logicamente tuvimos que salir a la calle y el ya no pudo comer.

Éso es un caso aislado (aunque si te soy sincero, no me lo creo) y ahí no se puede tomar medidas de este tipo. El humo del tabaco perjudica a TODO el mundo. Si no ves la diferencia, poco hay que discutir.
albertillo_x escribió:- Un dia comimos en un restaurante, en el postre cabia la posibilidad de elegir fruta de temporada, un comensal de la mesa de al lado pidio melocoton. Su alergia a degenerado hasta tal punto que solo con MIRAR el melocoton y su olor (supongo), se le empezaron a inchar los labios y empezó a ahogarse, logicamente tuvimos que salir a la calle y el ya no pudo comer.

Eso es un caso extremo, y si le afectó el melocoton de el de al lado le tuvo que haber saltado algo a la boca al cortarlo o cualquier cosa ya que las alergias por wifi como que no existen.

Lo más parecido que existe a lo que tú dices es un alérgico al polvo ya que en principio en un local público se presupone la limpieza, pero si no la hay, siempre que no llegue a límites insalubres no es sancionable y sí puede afectar a un alérgico, pero bueno, en ese caso sí se debería dejar de ir a ese bar por simple higiene.

Lo que parece que no os dais cuenta es de que el tabaco afecta a TODO el mundo, sea alérgico, enano, gordo o tenga la lepra.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
albertillo_x escribió:"Derecho a la salud", "no tienes derecho a fumar"...

eso es como decir que quieres entrar con tu perro al bar, porque los ciegos pueden hacerlo..
Johny27 escribió:Eso es una enfermedad psicológica. Que se la trate.

¿Sabes tanto de medicina como de leyes? Mas que nada para saber si te tengo que hacer caso o no.

Por supuesto que ha echo que le mire un medico (titulado por una universidad, no por EOL), le han echo prueba de alergia, y le han dicho que es una alergia importante, que incluso procupre no estar al lado dicha fruta.

Os pregunto de nuevo, Desde el punto de vista legal, ¿que opciones tiene?

Edito: Painkiller ¿me estas llamando algo? ¿tambien sois adivinos por aki?

Lo dicho, ademas de abogados algunos tambien sois medicos.
albertillo_x escribió:
Johny27 escribió:Os pregunto de nuevo, Desde el punto de vista legal, ¿que opciones tiene?

Ninguna, es un problema personal y evidemente el mundo no se va a adaptar a una persona.

A mi por ejemplo, no me puede entrar agua en un oído, y no te hablo de ninguna otitis eh, no, mucho más serio, y no me planteo reclamar a nadie que del grifo salga agua...
Por cierto ¿como se llama en medicina ese procedimiento infalible que usais, para saber como afecta el humo del tabaco a todo mundo?
greenberg está baneado por "no vuelvas"
albertillo_x escribió:

¿Sabes tanto de medicina como de leyes? Mas que nada para saber si te tengo que hacer caso o no.

Por supuesto que ha echo que le mire un medico (titulado por una universidad, no por EOL), le han echo prueba de alergia, y le han dicho que es una alergia importante, que incluso procupre no estar al lado dicha fruta.

realmente los argumentos o intentos, de los que les molesta la ley llegan bastante a lo surrealista.
Y desde el punto de vista legal puede proponerlo y llevar firmas al parlamento y que se valore.

Por cierto ¿como se llama en medicina ese procedimiento infalible que usais, para saber como afecta el humo del tabaco a todo mundo?
aunque no afecte, es molesto. Quiero que mi plato de jamon sepa a jamon, no a tabaco.
albertillo_x escribió:Por cierto ¿como se llama en medicina ese procedimiento infalible que usais, para saber como afecta el humo del tabaco a todo mundo?

Procedimiento científico.
albertillo_x escribió:

Opciones tiene la de pedir que por favor nadie pida melocoton, pero que opinarias de X persona, a la que tu familiar le dice "Por favor no pidas melocoton que me pasa tal" y dicha persona X le dijese "pues pirate de aqui, en este bar se sirven melocotones, si no te gusta pirate, pero me la suda lo que te pase", te pareceria bien no?.

Pues lo mismo con el tabaco, si el fumador tuviese un minimo de resposabilidad y de respeto hacia la salud de los demas se irian a fumar fuera porque saben que su humo perjudica a las demas personas, pero no lo hacen y como no lo hacen hay que hacerlo a base de leyes, si el problema del melocoton fuese algo generalizado y los melocotones dañasen la salud de cualquier persona que estuviese alrededor, habria que regularlo y prohibir el uso de melocotones en el local, pero no es asi, es un problema personal de tu familiar, cuya unica opcion es pedir a los de la mesa que no pidan melocoton, no creo que tengan ningun problema.

Por cierto, esas alergias existen, yo soy igual de alergico a los piñones, el mero echo de tener un piñon al lado es horrible.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Johny27 escribió:
albertillo_x escribió:Por cierto ¿como se llama en medicina ese procedimiento infalible que usais, para saber como afecta el humo del tabaco a todo mundo?

deberemos tambien hacer dicho procedimiento para demostrar que el ruido a volumen elevado a altas horas de la madrugada puede perturbar el sueño. Ojalá deroguen la ley y voy a ir pitando con el auto por debajo de las ventanas de los fumadores que se pongan a trabajar a las 8 de la mañana. Av er que opinan.

La verdad, el vacile no es bien recibido, no vaciles a la gente anda y no les trates como tontos preguntando semejante tonteria.
Coolpix escribió:
Opciones tiene la de pedir que por favor nadie pida melocoton, pero que opinarias de X persona, a la que tu familiar le dice "Por favor no pidas melocoton que me pasa tal" y dicha persona X le dijese "pues pirate de aqui, en este bar se sirven melocotones, si no te gusta pirate, pero me la suda lo que te pase", te pareceria bien no?.

Pues lo mismo con el tabaco, si el fumador tuviese un minimo de resposabilidad y de respeto hacia la salud de los demas se irian a fumar fuera porque saben que su humo perjudica a las demas personas, pero no lo hacen y como no lo hacen hay que hacerlo a base de leyes, si el problema del melocoton fuese algo generalizado y los melocotones dañasen la salud de cualquier persona que estuviese alrededor, habria que regularlo y prohibir el uso de melocotones en el local, pero no es asi, es un problema personal de tu familiar, cuya unica opcion es pedir a los de la mesa que no pidan melocoton, no creo que tengan ningun problema.

Ahora he comprendido tu razonamiento y tu impetu en que yo no fume a tu lado (no es que lo haya comprendido ahora mismo, es que es una de las pocas respuestas que no se ampara en la gilipollez y en el "tengo derecho a...")

Y ahora te pido que comprendas que pienso que esta ley es una SOBERANA GILIPOLLEZ, para entretenernos y para que nos tiremos los trastos a la cabeza, mientras desde la "grada" nos echan cacahuetes y nos atusan. Siguiendo tu linea de razonamiento (que me parece correcta), pienso que esto es una pantomima y lo que hay que hacer es prohibir el tabaco, no hacer las cosas a medias.

Dicho esto, pienso que esta ley a mi me parece pan para hoy y hambre para mañana, es por lo que veo que es equivocado, y que no hay nada que celebrar.

Coolpix escribió:
Por cierto, esas alergias existen, yo soy igual de alergico a los piñones, el mero echo de tener un piñon al lado es horrible.

Gracias, un poco mas arriba ya me habian tachado de mentiroso.
albertillo_x escribió:
Coolpix escribió:

Ahora he comprendido tu razonamiento y tu impetu en que yo no fume a tu lado (no es que lo haya comprendido ahora mismo, es que es una de las pocas respuestas que no se ampara en la gilipollez y en el "tengo derecho a...")

Y ahora te pido que comprendas que pienso que esta ley es una SOBERANA GILIPOLLEZ, para entretenernos y para que nos tiremos los trastos a la cabeza, mientras desde la "grada" nos echan cacahuetes y nos atusan. Siguiendo tu linea de razonamiento (que me parece correcta), pienso que esto es una pantomima y lo que hay que hacer es prohibir el tabaco, no hacer las cosas a medias.

Dicho esto, pienso que esta ley a mi me parece pan para hoy y hambre para mañana, es por lo que veo que es equivocado, y que no hay nada que celebrar.

Coolpix escribió:

Gracias, un poco mas arriba ya me habian tachado de mentiroso.

Esta ley podrias criticarla lo que querais, hablar de que es para distraer y lo que os de la gana, pero esta misma ley lleva en toda europa años y años y no ha pasado nada, la gente se va fuera a fumar y listos, desde el momento en que somos el ultimo pais, excepto grecia, que implanta esta ley, la teoria de "es para distraer" "nos va a arruinar" etc etc se desmonta por si sola.
Johny27 escribió:

[tadoramo]
Coolpix escribió:
La verdad, el vacile no es bien recibido, no vaciles a la gente anda y no les trates como tontos preguntando semejante tonteria.

¿tratar como a tontos? ¿a quien? ¿ a gente que cuando sale el tema de las leyes se las sabe todas, o incluso se la inventan? ¿o las que saben tantisimo de medicina que son capaces de dudar sobre ciertas enfermedades?

Vale ya de tanta tonteria, hay que ser mas naturales en la vida, y si te molesta el humo y que fumen a tu lado decirlo y punto, no empezar a tirar de codigo civil y vademecun para parecer un erudito y dar razones aplastantes de las que ni siquiera eres dueño.

Y una cosa voy a decir en general, a mi me la suda lo que salga de esta ley, lo bueno me va a beneficiar tanto como a vosotros, y lo malo en la misma medida.

videoconsolas escribió:
Johny27 escribió:

[tadoramo]
Johny27, dile al pueblo lo que debe hacer, que por lo visto a parte de abogado y medico, ahora tambien eres un lider. Te aplauden y todo.
albertillo_x escribió:
Coolpix escribió:

¿tratar como a tontos? ¿a quien? ¿ a gente que cuando sale el tema de las leyes se las sabe todas, o incluso se la inventan? ¿o las que saben tantisimo de medicina que son capaces de dudar sobre ciertas enfermedades?

Vale ya de tanta tonteria, hay que ser mas naturales en la vida, y si te molesta el humo y que fumen a tu lado decirlo y punto, no empezar a tirar de codigo civil y vademecun para parecer un erudito y dar razones aplastantes de las que ni siquiera eres dueño.

Y una cosa voy a decir en general, a mi me la suda lo que salga de esta ley, lo bueno me va a beneficiar tanto como a vosotros, y lo malo en la misma medida.

Tratar como a tontos si, preguntar que que metodo demuestra que el humo del tabaco es perjudicial es tratar a la gente como si fuese de cotolengo.

y si se tira de codigo civil es porque con buenas formas y pidiendo que no fumen delante tuya solo ganas risas y "pirate a otro lado", asi que como por las buenas no se puede, por las malas habra que hacerlo ;)
Coolpix escribió:
y si se tira de codigo civil es porque con buenas formas y pidiendo que no fumen delante tuya solo ganas risas y "pirate a otro lado", asi que como por las buenas no se puede, por las malas habra que hacerlo ;)

Hablaba de las formas del foro, no de crear una ley ni nada por el estilo.
_WiLloW_ escribió:¿Y mientras? Si no queréis tragar humo, a la puta calle a mamar frío.

¿Antes qué tolerancia teníais los fumadores?, ¿0'5? No creo que la echemos en falta [qmparto].
albertillo_x escribió:
videoconsolas escribió:
Johny27 escribió:Por cierto ¿como se llama en medicina ese procedimiento infalible que usais, para saber como afecta el humo del tabaco a todo mundo?

[tadoramo]
Johny27, dile al pueblo lo que debe hacer, que por lo visto a parte de abogado y medico, ahora tambien eres un lider. Te aplauden y todo.

[qmparto]
No alimenteis al troll

10€ a que me suelta: Pues tu mas porque...
Knos escribió:No alimenteis al troll

Si no eres capaz de seguir la conversacion,callate pero no digas estupideces, y mucho menos me insultes de forma infantil y friki.
albertillo_x escribió:
Knos escribió:No alimenteis al troll

Si no eres capaz de seguir la conversacion,callate pero no digas estupideces, y mucho menos me insultes de forma infantil y friki.

No me hables de estupideces cuando estas comparando un vicio innecesario y voluntario, con una alergia que es un problema de salud no buscado y que necesita ayuda para superarse.
albertillo_x escribió:¿Que pasa que esta de oferta el titulo de Derecho en carrefour y os lo habeis comprado o que?

Si de algo saben los españoles es de leyes, da igual su profesión, nivel del cultura, estudios, inquietudes intelectuales...da igual, ya se ha visto que no hace falta dominar el tema, solo acuden a ellas de manera arbitraria, cogen el artículo suelto que les interesa, y cuando se lo rebates, pasan y tiran a dar, pero luego los incoherentes somos los fumadores, parece que por el simple hecho de ser fumadores. No se si la ley saldrá con tal restricción, parece mentira que no conozcais a nuestros políticos, pero bueno, hay alguna gente hablando ya en presente, suerte!
albertillo_x escribió:[...]
Tengo un familiar alergico al melocoton, y hemos tenido varios casos que son de traca, solo os voy a nombrar 1 a ver como me los solucionais
[...]

Pues es facil. Cuando entres al restaurante le dices al dueño que no sirvan nada de melocotón mientras esteis comiendo allí. Y el hostelero DEBERÍA respetarlo. En mi caso, estando en el avión, si un pasajero sube a bordo y dice que tiene alergia a los cacahuetes, no podemos servir NADA que contenga cacahuetes. Desde M&Ms hasta chocolatinas. Y además hacemos anuncios por megafonía para que el resto de pasajeros no consuman productos con cacahuetes.

No se qué ley lo especifica, porque no soy abogado, pero tengo entendido que el derecho de una persona a usar un medio de transporte "público" (las aerolíneas son privadas) prima sobre el derecho a comerse un Snickers. Lo mismo que prima el derecho a la salud y al disfrute de los espacios públicos (como pueda ser un bar, aunque sea negocio privado) sobre el derecho de los fumadores a envenenarse voluntariamente.

Pues lo mismo. Ahora espera que voy a una discoteca o bar y le digo al dueño que soy alérgico al humo del tabaco, y que por favor prohiba fumar mientras esté yo allí. Lo mínimo que puedo esperar es una carcajada en la cara, eso si no me mandan a cagar.
todavía estáis con esto, esperad a que aprueben primero la ley porque con tanto globo ya veréis que risa es día 2 cuando encendamos los cigarrillos
Diskun escribió:En mi caso, estando en el avión, si un pasajero sube a bordo y dice que tiene alergia a los cacahuetes, no podemos servir NADA que contenga cacahuetes. Desde M&Ms hasta chocolatinas. Y además hacemos anuncios por megafonía para que el resto de pasajeros no consuman productos con cacahuetes.

Doy fé, que cuando volví de Londres, con Ryanair, paso exactamente eso xD.
penando escribió:todavía estáis con esto, esperad a que aprueben primero la ley porque con tanto globo ya veréis que risa es día 2 cuando encendamos los cigarrillos

No se donde esta la risa, cuando todo el mundo sabe que en enero se podra seguir fumando ¬_¬
2312 respuestas