› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cisco escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Madre mia, este hilo es mas que ciclico, cuando uno ya se ha cansao de repetir las explicaciones llega otro diciendo los mismos argumentos que el anterior y ale, a volverselo a explicar
Pues si la verdad, pero bueno es lo que hay xD, en algun momento parara digo yo xD.
bembas_13 escribió:Me iba a ir a dormir, pero antes voy a decir algo.
Yo soy fumador no compulsivo, es decir, me suelo fumar un cigarrito al día (generalmente después de cenar). Y me parece genial esta ley, ya que así la gente que de verdad sufre con el humo no lo pasará tan mal. Al igual que si alguna noche sales, no vuelvas a casa con la ropa apestando.
Pero realmente lo que me molesta es que nos meta todos los fumadores en el mismo saco. No todos somos iguales, y de hecho, tengo amigos que son fumadores natos, pero respetan y tratan con mucha educación a los no fumadores.
A mi nunca me ha molestado apagar el cigarro cuando alguien se acerca y me pide que lo haga ya que le molesta el humo, nunca me ha costado ni me costará entender que el humo molesta y siempre he sabido y sabré que no me va a pasar nada por salir y fumarme el cigarro fuera del local. Al igual, nunca impongo ir a comer/cenar/tomar algo a algún sitio en el que se permita fumar (si todos decidimos ir a un sitio en el que no se puede fumar, pues por respeto, sacrificas un cigarro, y no pasa nada). Y esto no me pasa sólo a mi, sino que mis amigos (que algunos se fuman más que un cigarrito, como lo hago yo) tampoco les importa ser educados.
Eso no quita que algunas personas sean muy maleducadas y que se crean los reyes del mundo y no acepten apagar un cigarro ni cuando la persona que tienen al lado les ha pedido amablemente que lo apaguen ya que sufren de problemas respiratorios y/o alergias y/o cualquier otro motivo.
Saludos.
PD: Repito, conozco a mucha gente (sobre todo de mi edad, en torno a los 21 años) que fuma mucho, y saben respetar y ser educados con los que no fuman y a los que molesta el humo del tabaco. Y no creo que sea justo que se nos meta a todos en el mismo saco.
PD2: Y sí, tanto a mí como a mucha de la gente que conozco y que fuma, nos parece genial esta ley ya que evitará, entre otras cosas la mala educación que se gastan algunos fumadores. Y no sólo eso, sino que además, puede ser el principio de una terapia para disminuir el consumo del tabaco.
PD3: El único "pero" que veo: Los bares/restaurantes/locales que hicieron reformas para habilitar zona de fumadores, ahora se las van a comer con papas, y según tengo entendido, no recibirán ningún tipo de ayuda por los inconvenientes causados.
¿cual es el del Cordero? o es que no sabemos leer bien
A que si?, no si de repente me dicen por la cara que no soy racional y que es absurdo discutir conmigo, pues claro que no voy a fumar en esos lugares, pero es que chico si vas a una discoteca o a un bar y se permite fumar pues te jodes, al igual que yo me jodo en muchas otras ocasiones, si por ahora esta legalizado es lo que hay.
Cisco escribió:mmm, otra vez el temita de tener que tragarte el humo de bares?, creo que esta mas que claro que si el local es de fumadores no entres si no te gusta, al igual que yo respeto los locales que no se puede fumar (precisamente Mcdonalds es un ejemplo), respeten los lugares que se pueden fumar y no entren si no lo desean.
bembas_13 escribió:PD3: El único "pero" que veo: Los bares/restaurantes/locales que hicieron reformas para habilitar zona de fumadores, ahora se las van a comer con papas, y según tengo entendido, no recibirán ningún tipo de ayuda por los inconvenientes causados.
dark_hunter escribió:
Sí, está legalizado... hasta enero. Luego el que se joderá serás tu.
Saludos
strumer escribió:bembas_13 escribió:PD3: El único "pero" que veo: Los bares/restaurantes/locales que hicieron reformas para habilitar zona de fumadores, ahora se las van a comer con papas, y según tengo entendido, no recibirán ningún tipo de ayuda por los inconvenientes causados.
Yo soy exfumador, pronto hará 1 año que lo dejé. No me parece mal la ley aunque la veo un poco abusiva. Pero lo peor de todo es qu es una ley hecha tarde y mal.
Como bien dices, esa es la ptregunta que me hago. Cuando entró la ley anterior en vigor, algunos ni se preocuparon en habilitar los locales para tener zonas de no fumadores. en cambio, los que se gastaron los millones en adecuar los locales son ahora los que se van a joder. Lo que deberían hacerles es indemnizarles por ello, pero como imagino n o verán un duro.
Choper escribió:fingeroso escribió:Toda esa gente que ha tenido que adaptar de un año para otro el local para fumadores, ahora que?
Eso como comprenderás era el primer paso lógico y necesario para ir acostumbrando a la gente. Que parece que no se usan mucho las entendederas, y no lo digo por tí si no porque la gente se queja de éso cuando es obvio el porqué era necesario hacerlo.
La gente antepone la pasta o su interés personal a su salud o la salud de los demás. Egoísmo que se llama.. Si en vez de la ley para reformar locales, de buenas a primeras se hubiera prohibido fumar en locales públicos como ahora y siendo esto espainh, habría habido poco menos que un golpe de estado. En nuestro querido país las normas/leyes ( incluso las buenas y necesarias como ésta ) hay que meterlas por fascículos, que si no hay gente que se ofende. ( y como son tontos se acaban ofendiendo y molestando igual )
Drimcas escribió:Una vez escuché el siguiente ejemplo:
Imaginad que se comienza a comercializar un producto, consistente en un pedacito de plastico, el cual al ser quemado en un cenicero desprende un humo tóxico (a un nivel de toxicidad similar al del humo del tabaco), pero que es adictivo ya que se le han añadido ciertas sustancias para que asi sea. Al comprarlo parte se va en impuestos y se vende legalmente en estancos y bares.
Obviamente, al no estar nadie acostumbrado a ese humo, molesta por lo general tanto a fumadores de tabaco como a no fumadores de tabaco (a fin de cuenta es plástico quemado, adictivo... pero plástico quemado, que todos sabemos a lo que huele). Peeeero, a pesar de las molestias, los adictos reclaman su derecho a consumir este humo tóxico, independientemente de que el mismo moleste o sea pernicioso para los demás, debido a que también tienen sus derechos como otro fumador cualquiera y pagan sus impuestos.
¿Qué diriais a eso?
PD: no penseis que vuestro tabaco difiere mucho en toxicidad de quemar un trocito de plástico... entre nicotinas y alquitranes... por si acaso a alguien se le ocurre decir "es que el plástico daña más que el tabaco".
Frane escribió:En segundo lugar, si pagas impuestos, los derechos son tuyos. Tú pagas por fumar, oler, sodomizarte... pagas?, quién soy yo para prohibírtelo?, sino, para qué me cobran?. Ese no es mi problema como fumador, pide que se prohíba, pero a mí no me lo prohíbas.
strumer escribió:bembas_13 escribió:PD3: El único "pero" que veo: Los bares/restaurantes/locales que hicieron reformas para habilitar zona de fumadores, ahora se las van a comer con papas, y según tengo entendido, no recibirán ningún tipo de ayuda por los inconvenientes causados.
Yo soy exfumador, pronto hará 1 año que lo dejé. No me parece mal la ley aunque la veo un poco abusiva. Pero lo peor de todo es qu es una ley hecha tarde y mal.
Como bien dices, esa es la ptregunta que me hago. Cuando entró la ley anterior en vigor, algunos ni se preocuparon en habilitar los locales para tener zonas de no fumadores. en cambio, los que se gastaron los millones en adecuar los locales son ahora los que se van a joder. Lo que deberían hacerles es indemnizarles por ello, pero como imagino n o verán un duro.
Frane escribió: Tú pagas por fumar, oler, sodomizarte... pagas?, quién soy yo para prohibírtelo?, sino, para qué me cobran?. Ese no es mi problema como fumador, pide que se prohíba, pero a mí no me lo prohíbas.
Si entras en un bar de no fumadores y quieres fumar te fastidias y viceversa.
Es lo que comentaba un usuario hace unos posts, si los no fumadores fuesen a bares e hiciesen un gasto habria bares de no fumadores y no tendriamos este problema. Pero como al final los no fumadores cedeis a los fumadores el unico negocio que da dinero y que se mantiene a flote es el de los fumadores y son los que quedan.
Johny27 escribió:Es curioso que solo critiquéis esta ley los que estais enganchados. ¿No sería más lógico aprovechar para dejar de fumar? Así conseguis:
- Ahorraros un dineral.
- Aumentar vuestra salud.
- Dejar de dar por el culo a los demás.
- Dejar de dar tanto impuesto al gobierno.
Es que lo piensas friamente y no hay NADIE que me pueda decir un solo motivo por el que fumar esté bien o sirva para algo, puesto que es caro, mata, huele mal, te crea mono, molestas, jodes la salud de los de alrededor, etc.
SuperTolkien escribió:Fumar relaja el esfinter lo cual es muy practico si andas con el ñordo que quiere salir pero no llega a asomar el hocico.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Fumar relaja el esfinter lo cual es muy practico si andas con el ñordo que quiere salir pero no llega a asomar el hocico.
Fumar relaja el esfínter esofágico causando peligro de acidez extrema y reflujo, no el que tú dices.
Next.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Fumar relaja el esfinter lo cual es muy practico si andas con el ñordo que quiere salir pero no llega a asomar el hocico.
Fumar relaja el esfínter esofágico causando peligro de acidez extrema y reflujo, no el que tú dices.
Next.
BoK escribió:Yo soy rarito, pero a mi lo que me preocupa es que el gobierno se empeñe en decirme lo que tengo que comer, que beber o que fumar y donde puedo y donde no, y a que temperatura tengo que poner el aire y lo que tengo que hacer con mi negocio, ya quien puedo contratar y a quien no y ... pero claro, como es por nuestro bien ...
Fumar relaja el esfinter lo cual es muy practico si andas con el ñordo que quiere salir pero no llega a asomar el hocico.
SuperTolkien escribió:Oh si, el que yo digo también.
Sistema nervioso: La nicotina excita el sistema nervioso y si se consumé en altas dosis , pueden llegar a ser muy perjudicial.
La vista: Las sustancias dependientes al fumar un cigarrillo puede alterar la visión .
La traquea: El hollín y el alquitrán contenido en el humo del tabaco altera la membranas mucosa y produce afección crónica de la misma.
Lo pulmones :un excesivo consumo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y altera el normal intercambio gaseoso.
Circulación sanguíneas: El humo del tabaco contiene sustancias que originan la contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, sobre todo de la arteria coronaria del corazón.
Hígado:El hígado es un órgano encargado de eliminar los productos tóxicos del organismo, por lo que un aumento de los mismos puede alterar a la larga las células hepáticas.
Estomago: El tabaco es también origen de diversas afecciones gástricas.
Riñones: El tabaco puede afectar a la expulsión de la orina. Intestino. El fumar tiene un efecto laxante.
Apetito sexual: El tabaco reduce, cuando el consumo es alto, el apetito sexual.
Lo dicho, fumar ayuda a cagar.
Ni más ni menos. Me hace una gracia que me muero cuando los fumetas me dicen "fumar relaja". Los cojones, lo que hace es quitarte la ansiedad que el mismo mono te ha generado. Lo que tu llamas estar relajado es como los no fumadores estamos todo el día.Pues si fumas para eso igual te da salirte 2 minutos del bar o fumar en tu casa. También es cierto que ese efecto se pierde al poco tiempo porque como toda adicción el tabaco causa tolerancia y al final te da las mismas ganas que a un no fumador, solo que si no fumas vas extreñido porque tu cuerpo se ha acostumbrado. Idem con el efecto relajante.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Oh si, el que yo digo también.
Sistema nervioso: La nicotina excita el sistema nervioso y si se consumé en altas dosis , pueden llegar a ser muy perjudicial.
La vista: Las sustancias dependientes al fumar un cigarrillo puede alterar la visión .
La traquea: El hollín y el alquitrán contenido en el humo del tabaco altera la membranas mucosa y produce afección crónica de la misma.
Lo pulmones :un excesivo consumo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y altera el normal intercambio gaseoso.
Circulación sanguíneas: El humo del tabaco contiene sustancias que originan la contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, sobre todo de la arteria coronaria del corazón.
Hígado:El hígado es un órgano encargado de eliminar los productos tóxicos del organismo, por lo que un aumento de los mismos puede alterar a la larga las células hepáticas.
Estomago: El tabaco es también origen de diversas afecciones gástricas.
Riñones: El tabaco puede afectar a la expulsión de la orina. Intestino. El fumar tiene un efecto laxante.
Apetito sexual: El tabaco reduce, cuando el consumo es alto, el apetito sexual.
Lo dicho, fumar ayuda a cagar.
Vale, te ayuda a cagar. Para eso te tomas un laxante y no das por el culo a los demás.
De verdad que cada vez buscais excusas más tontas para justificar vuestra adicción.
SuperTolkien escribió:Pero si yo no fumo tabaco. xD
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Pero si yo no fumo tabaco. xD
Mejor me lo pones, más asco dan los porros a los no fumadores.
bruno_hk escribió:Qué gracia me hacen los cruzados contra el tabaco, get a life!
bruno_hk escribió:Qué gracia me hacen los cruzados contra el tabaco, get a life!
videoconsolas escribió:otro beneficio..
PainKiller escribió:bruno_hk escribió:Qué gracia me hacen los cruzados contra el tabaco, get a life!
Más gracia me hacen a mí los que defienden el poder fumar como si les fuera la vida en ello.
Los no fumadores defendemos nuestra salud. Vosotros, vosotros.... ¿por qué lo haceis?. ¿Por el bien de los hosteleros?. ¿Para poder pagarnos la sanidad a los españoles?. ¿Por la libertad?.
CrazyJapan escribió:Sir_Fortesque escribió:penando escribió:pues tendremos que elegir entre que nos multen por fumar en los bares o por beber en la calle.
Viva la libertad, luego dicen pero hay algo mas "nazi" que un no fumador
+1
No se puede beber en la calle pero ni fumar en los bares, esto empieza a ser un tanto extraño. Y que no se digan cierta cosas porque esto es algo legal y no se puede meter en el mismo saco que la cocaina.
Escupir es algo legal, y yo no voy escupiendo a la gente a la cara.
Por lo tanto, el que quiera fumar, que lo haga sin molestar a nadie, porque a mi el humo de otro me molesta.
FiveSigma escribió:Escupir en la calle esta sancionado con multa sin necesidad de aviso, chavalin.
FiveSigma escribió:Escupir en la calle esta sancionado con multa sin necesidad de aviso, chavalin.
Jan@work escribió:FiveSigma escribió:Escupir en la calle esta sancionado con multa sin necesidad de aviso, chavalin.
Anda mira, como deberia estarlo el fumar en la calle... jodiendo a los demas... SANCIONADO.
PainKiller escribió:bruno_hk escribió:Qué gracia me hacen los cruzados contra el tabaco, get a life!
Más gracia me hacen a mí los que defienden el poder fumar como si les fuera la vida en ello.